[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

1, 2, 3, 4, 57
Se supone que lo desvelaran en diciembre. En la reunión con los accionistas.
Siendo optimistas, para 2018-2019 lo tenemos aquí. Con Zero y Ao entremedio (Aidios mediante).

Y me como mis palabras. Esto no ha acabado, no te puedes fiar de la numeración acto/capítulo.
Queda bastante chicha

Cuando acabe de verdad empiezo a comentar en spoiler. Y hay muuuuucho que comentar [carcajad]
@tolomeomanseca a mi de momento me están dejando el culo roto el tema de
los flashbacks de Dreichels que ve Rein en cada uno de los templos elementales opcionales a los que voy (de momento sólo he estado en el de Terra en Garrelia y el de "Aeralgo" en Nord) porque SÉ que detrás de esas puertas va a haber algo GORDISIMO igual que lo tiene que haber en Lohengrim en Legram cuando vaya y Emma empiece a contarme mierda de qué coño está pasando.
Raro en un kiseki, pero gracias a dios a ambas cosas te dan una respuesta directa.

En este son más generosos con la información. Hay temas que los tratan mas directamente. No como en el primero que todo que tuviese que ver con los anteriores lo tocaban de puntillas.
Pues estaba pensando pedirlo en estos días a VGP y veo que están sin stock, menudos piezas :-| . En España sale el 11/11/16 así que entre que lo reponen y lo envían nos podríamos plantar en esa misma fecha de lanzamiento. Total, que me parece que me voy a decantar por comprar la versión pal/esp y listo. Estaba repasando la lista de los bonus que se obtienen al cargar la clear ata de Cold Steel 1 y no sé, creo que no pierdo gran cosa:

Rank A1: Silver Medal accessory (HP+500, EP+50)
Rank A0: Golden Medal accessory (can't be obtained otherwise, HP+1000, EP+100, STR, DEF, ATS and ADF+10)

Rean's level is 69 or lower: 100 of each sepith except mass, Attack 1, Zeram Powder
Rean's level is 70-79: 300 of each sepith except mass, Attack 1, Soul Blur, Zeram Powder
Rean's level is 80 or higher: 500 of each sepith except mass, Attack 1, Soul Blur, Saintly Force, Zeram Powder x2

Yo soy de jugar todo en normal, nada de dificultades altas, así que supongo que puedo vivir sin los bonus, no? Creo además que como mucho soy rango A1 (A0 ni de coña porque no hice todas las secundarias), y sobre el nivel, no recuerdo pero vamos tampoco me quita el sueño el bonus que dan.

Total, que me hallo en una duda existencial de si importar desde play-asia o esperar al lanzamiento en España [carcajad] .

Creo que echaré un ojo a play asia o VGP y si hay algo más que me atraiga, aprovecho y hago el pedido y si no... pal esp y listo.
@ps_vitero si juegas en normal no creo que tengas problema, ahora, en difícil estoy encontrando este juego más balanceado que el primero, sobre todo porque empiezas en el nivel 4X y sin equipo (creo que es lógico por como acaba el primero) y no tienes los quartz ni accesorios que pudieras tener. Además, veo que ahora los enemigos esquivan más o tú fallas más por la misma razón de falta de equipo, lo que le añade dificultad.

Yo tampoco estoy grindeando a lo bestia, hago los enfrentamientos que me encuentro y las mazmorras opcionales y ya hay algún jefe que me ha tocado repetir un par de veces, mientras que en el primero creo que sólo me pasó con el Rey Muerto y con C.
ps_vitero escribió:Pues estaba pensando pedirlo en estos días a VGP y veo que están sin stock, menudos piezas :-| . En España sale el 11/11/16 así que entre que lo reponen y lo envían nos podríamos plantar en esa misma fecha de lanzamiento. Total, que me parece que me voy a decantar por comprar la versión pal/esp y listo. Estaba repasando la lista de los bonus que se obtienen al cargar la clear ata de Cold Steel 1 y no sé, creo que no pierdo gran cosa:

Rank A1: Silver Medal accessory (HP+500, EP+50)
Rank A0: Golden Medal accessory (can't be obtained otherwise, HP+1000, EP+100, STR, DEF, ATS and ADF+10)

Rean's level is 69 or lower: 100 of each sepith except mass, Attack 1, Zeram Powder
Rean's level is 70-79: 300 of each sepith except mass, Attack 1, Soul Blur, Zeram Powder
Rean's level is 80 or higher: 500 of each sepith except mass, Attack 1, Soul Blur, Saintly Force, Zeram Powder x2

Yo soy de jugar todo en normal, nada de dificultades altas, así que supongo que puedo vivir sin los bonus, no? Creo además que como mucho soy rango A1 (A0 ni de coña porque no hice todas las secundarias), y sobre el nivel, no recuerdo pero vamos tampoco me quita el sueño el bonus que dan.

Total, que me hallo en una duda existencial de si importar desde play-asia o esperar al lanzamiento en España [carcajad] .

Creo que echaré un ojo a play asia o VGP y si hay algo más que me atraiga, aprovecho y hago el pedido y si no... pal esp y listo.



Y en cuestión de historia no afecta nada cargar la partida del 1 a empezar de 0, porque por esa razón quiero cogerme la versión USA, porque ahora no recuerdo si había algunas decisiones que hacían cambiar ligeramente la historia.
Algo más complicado, pero también mucho más sencillo de romper. El propio juego te invita a abusar de sus sistemas.
Overdrive y Lost Arts trivializan cualquier combate. Y Rean y Laura suele pegar en torno a los 200k con su SCraft.

Los bosses opcionales si pueden ser mas puñeteros, pero solo si vas a por ellos nada más aparezcan.

-Ahora sí, he llegado a la última mazmorra. No me lo esperaba la verdad, pero me gusta el planteamiento que le dan.
Esta genial poder
Manejar a Vita, Crow, Rixia y Lloyd


Lástima que solo sea ahí y no valga para NG+


Edit: @Drakonita solo es un flashback cuando te reunes con el personajes que eligieses en el baile y una mención al festival. La historia no cambia.
@tolomeomanseca Pues entonces ahora si que no se que hacer xD gracias compi.
@tolomeomanseca me ha podido la tentación y he abierto el spoiler (soy débil) y me mola mucho eso, aunque tampoco me ha estropeado nada, ya sabemos que aquí
cambiar de personajes tampoco es una sorpresa XD


Por cierto, acabada la parte 2 del Acto 1 y me surge una duda... ¿es este juego tan largo como el primero? Por mi encantado, pero me puede el hype y sufro por mi bien.
Me ha encantado además que
apareciese Sharon, me esperaba más bien a Sara, pero el encuentro con Bleublanc y como le ha soltado este lo de Joshua ha sido la leche y veo claro el guiño a SC y eso que no lo he jugao xP
tolomeomanseca escribió:-Ahora sí, he llegado a la última mazmorra. No me lo esperaba la verdad, pero me gusta el planteamiento que le dan.
Esta genial poder
Manejar a Vita, Crow, Rixia y Lloyd


Lástima que solo sea ahí y no valga para NG+

Lo malo es que esos accesorios te cuestan $200,000.
El unico que he probado es el de Vita. Debo decir que se sintio bastante OP xD Cabe mencionar que en cuanto la use en un combate, cargue de nuevo mi partida, que esos $200,000 si me dolieron xD


Aun estoy en esta zona, que me voy a poner a grindear con los personajes que casi no use
Porque en la ultima puta pelea del acto final te hacen usarlos, si no ni los tocaba xD
Son carillos, pero está rotísimo [carcajad]
Me falta por comprar
el de Altina

Vendiendo los Sepith se saca dinero muy rápido

@AkrosRockBell Similar. A los npc de todas las ciudades les cambia el diálogo cada vez que avanza la historia, sube bastante la cuenta de horas si hablas con ellos cada vez.

Si no te importa un pequeño spoiler sobre la estructura. Sigue una estructura "musical";
Hay prólogo, Acto 1, Entreacto, Acto 2, Finale, Divertimento y Epílogo
La trama como tal acaba en el finale. Divertimento y Epílogo son un extra.
@tolomeomanseca sí, sí, de eso me he dado cuenta y mola. Mientras que el primero sigue una estructura más "literaria" este está más "enVitado" (chistaco por parte doble)
Buenas a tod@s

He comentado esto mismo en el hilo de la primera parte, pero viendo que está también el de la segunda aprovecho y lo pongo por aquí también. Llevo detrás de pillar estos juegos bastante tiempo, y ahora que han rebajado el primero en la store, me parecía un buen momento para empezar y así estar preparado cuando salga el segundo. La cuestión es, presentan grandes diferencias entre vita y ps3 estos juegos? Tenía pensado pillarlos para vita, pero ya me ha entrado la duda, alguien que los ha probado me puede especificar si hay mucha diferencia entre versiones?
Pues ya termine mi primera partida. Sin duda alguna es de lo mejor que tiene la consola.

Ciertas cosas que no me gustaron (obvios spoilers del final)
  • Me parece que hicieron ver muy debiles a la clase VII en el finale
  • Tambien me parece que hicieron ver muy debiles a lloyd y rixia
  • Al final no nos dijeron por que Osborne decidio dejar a Rean con los Schwarzer
  • El juego respondio varias cosas, pero de la misma forma nos dejo mas preguntas

Algunas tonterias de mi parte:
  • Me hubiera gustado que le dejaran algo de instinto asesino a Rean cuando se transforma
  • Los putos de la clase VII dejaron solo a Rean :(
  • Arseid y McBurn son ridiculamente OP (creo que al final Arseid pudo haber terminado la guerra el solo xD)


Algunas otras cosas (igual con spoilers):

Quiero ver que tiene planeado Osborne y tambien quiero saber que es capaz de hacer, que para amenazar a Ouroboros de tal forma hay que tenerlos bien puestos xD

Quiero saber mas acerca del poder de Rean y McBurn, que de ellos solo sabemos que estan relacionados con las leyes divergentes (puto McBurn no dejo que Emma nos dijera mas al respecto).
Terminada la Intermission. A por el acto 2.
Como se ha liao al final del acto 1 y las cositas a otros juegos que te sueltan en la intermission x personajes xD

Por cierto, a mi no me salen los chistacos en los cofres azules :(
AkrosRockBell escribió:Terminada la Intermission. A por el acto 2.
Como se ha liao al final del acto 1 y las cositas a otros juegos que te sueltan en la intermission x personajes xD

Por cierto, a mi no me salen los chistacos en los cofres azules :(

Solo salen cuando no llevas a los personajes requeridos.
Dinoegg96 escribió:
AkrosRockBell escribió:Terminada la Intermission. A por el acto 2.
Como se ha liao al final del acto 1 y las cositas a otros juegos que te sueltan en la intermission x personajes xD

Por cierto, a mi no me salen los chistacos en los cofres azules :(

Solo salen cuando no llevas a los personajes requeridos.


joder, pues en el acto 1 siempre los llevas :\
AkrosRockBell escribió:
Dinoegg96 escribió:
AkrosRockBell escribió:Terminada la Intermission. A por el acto 2.
Como se ha liao al final del acto 1 y las cositas a otros juegos que te sueltan en la intermission x personajes xD

Por cierto, a mi no me salen los chistacos en los cofres azules :(

Solo salen cuando no llevas a los personajes requeridos.


joder, pues en el acto 1 siempre los llevas :\

No es necesario que los abras en ese momento
Cuando te dan el courageous vas a poder revisitar las regiones que liberes
@Dinoegg96 hoy no he jugao (culpa de overwatch y poco tiempo) pero acabo de empezar el acto 2 así que eso ya lo sé y voy a revisitar algunos sitios [360º]
No te preocupes si te dejas alguno. El cuaderno te anota donde los encontraste.


Dinoegg96 escribió:Spoilers spoilercitos

Obvious spoilers are obvious
Bastante de acuerdo de lo que dices
El tramo final lo podrían haber llevado de otra manera. Salvo la pelea de McBurn el resto podrían haberles dado otro desenlace.

Ousborne al final tampoco acaban desvelando mucho. Solo que se ha apoderado de una de las factorías de Ouroboros.


Cierra la trama de la guerra y Class VII y son más conclusivos, pero en el fondo CS I y II no dejan de ser FC, a falta de un SC.
Y cuando llegas a NG+ y lees
los Black Archives
te das cuenta que les queda muuucho por mostrar.

Lo interesante será ahora ver que dirección toma la saga. Después del final del II pueden seguir muchos caminos
Y tampoco está claro quien será el MC
En el Divertimento dejan ver un poco del "nuevo" Rean.
No sería raro un cambio de protagonista, con Rean de antagonista en la primera mitad. O que se uniese más adelante como Joshua en SC.
Gaius está claro que será de los personajes con más protagonismo, sino el principal. CS I y II está repleto de pistas en este sentido.


De todos modos los cojonazos de Falcom son impresionantes. Esconden detalles importantes de la trama global en secundarias secretas, antes de la mision final, en pueblos a los que no tendrías porque volver, y solo si llevas a dos personajes que no tendrías porque llevar ¬_¬
O en comentarios de pasada de personajes secundarios opcionales en la última mazmorra.
O directamente en quest exclusivas de NG+ que no son aparentes hasta el último capítulo y que desvelan información bastante relevante ¬_¬
Que compleja parece la historia de este juego. Yo me lo quería pillar, pero ya me dais miedo
efrittfn escribió:Que compleja parece la historia de este juego. Yo me lo quería pillar, pero ya me dais miedo

Eso es precisamente lo hermoso de esta saga xD

Si no te has pasado ninguno de los Trails, te recomiendo que ni te acerques a este hilo. Primero juega Trails of Cold Steel (o de preferencia los dos Trails in the Sky), porque es bastante probable que te comas spoilers importantes.
@Dinoegg96 Pues no sabía que habían otros juegos de esta saga. ¿Por donde me recomiendas empezar?
@efrittfn a ver, digo yo que el entrar en un hilo que se llama "[HO] THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL II" te da una pista de que como poco hay 1 juego más [qmparto]

Empieza por el 1 de Trails of Cold Steel si quieres o lo optimo se supone que sería empezar por Trails in the Sky y Trails in the Sky SC (Second Chapter, es decir, la segunda parte del Trails in the Sky)
efrittfn escribió:@Dinoegg96 Pues no sabía que habían otros juegos de esta saga. ¿Por donde me recomiendas empezar?

Trails in the Sky->Trails in the Sky SC->Trails of Cold Steel->Trails of Cold Steel II

Los Trails in the Sky no son forzosamente necesarios para jugar a los Cold Steel, pero si ayudan bastante para conocer mejor el mundo de trails (sin mencionar que son bastante buenos).
@AkrosRockBell Hombre, lo del Trails of the Cold Steel lo tenía claro que debía empezar por el uno. Pero lo que no sabía es que existían otros títulos anteriores que forman parte de la historia.

@Dinoegg96 Gracias, veré de conseguir los trails in the sky, y sino me tiro por el trails of the cold steel.
Te copio lo que puse hace poco en Multi cuando preguntaron por lo mismo
Lo que nos interesa son los Trails of
Ahora mismo hay tres sub-sagas, en 3 países del mismo continente
-Saga de Liberl
  • Trails in the sky FC
  • Trails in the sky SC (La trama de Liberl acaba aquí. The 3rd es una especia de epílogo/prólogo al resto de la saga)
  • Trails in the sky The 3rd (sale traducido en 2017, se supone...)
-Saga de Crossbell (por ahora sin traducir. Se espera que vayan llegando)
  • Trails of Zero
  • Trails of Azure
-Saga de Erebonia
  • Trails of Cold Steel I
  • Trails of Cold Steel II
  • Trails of Cold Steel III (solo anunciado. Se supone que lo enseñarán en Diciembre)

Con una imagen: (Sora es TitS, Ao es Azure y Sen es Cold Steel)
Imagen


-Cada saga tiene su trama interna propia y situada en un país diferente con personajes diferentes. En teoría podrías saltar al comienzo de cada saga, pero hay muchos personajes que repiten, y menciones a eventos anteriores. Además de un argumento general que se va desarrollando a lo largo de todos los juegos.
En el caso concreto de Cold Steel II, si no has jugado a SC se pierde mucho contexto.

En estos momentos, por la manera en la que acaba Cold Steel II no esta muy clara la dirección que seguirá la saga.
Se espera que CS III vuelva a estar en Erebonia, pero faltaría todavía como mínimo una sub-saga en Calvard
Perfecto, todo aclarado. Ahora a ver si sale alguna ofertilla buena para pillarlos.

Gracias chicos ;)
No esta relacionado con el juego, pero me parecio curioso ver a tantos VA de Cold Steel en el elenco de Persona 5.

-Gideon es el protagonista
-McBurn/Lechter es Ryuji
-Fie/Alfin es Morgana
-Olivert es Yusuke
-Vita es Futaba
-Altina es Haru
-Uno de los personajes del divertimento es Goro


Disculpen que lo ponga aqui, pero parece que los unicos que han jugado los ToCS xD
@Dinoegg96 pero hablamos de doblaje japo o de doblaje gringo?
AkrosRockBell escribió:@Dinoegg96 pero hablamos de doblaje japo o de doblaje gringo?

Gringo. Apenas hoy (bueno, ayer) dieron a conocer quienes le pondran sus voces a los protas.
Bueno, entonces como si son vagabundos que han sacado de un estercolero. Lo peor es que el doblaje japo lo van a quitar para meter uno tan mediocre como en el CS :(
AkrosRockBell escribió:Bueno, entonces como si son vagabundos que han sacado de un estercolero. Lo peor es que el doblaje japo lo van a quitar para meter uno tan mediocre como en el CS :(

Cuestion de gustos, supongo. A mi en general me gustaron los doblajes de Cold Steel y me gusto lo poco que pude escuchar del trailer de P5 .
Dinoegg96 escribió:
AkrosRockBell escribió:Bueno, entonces como si son vagabundos que han sacado de un estercolero. Lo peor es que el doblaje japo lo van a quitar para meter uno tan mediocre como en el CS :(

Cuestion de gustos, supongo. A mi en general me gustaron los doblajes de Cold Steel y me gusto lo poco que pude escuchar del trailer de P5 .


Yo con este tengo sentimientos encontrados. Porque me he acostumbrado y tal, pero lo que he escuchado del japo le da mil vueltas, además de que cambian la personalidad de varios personajes. Laura no suena tan seria ni Fie tan pasota, más bien tímida, en los originales, por ejemplo. Además que los dobladores japos son gente de renombre del mundo del anime y el videojuego (Alisa es Yui Horie, por ejemplo) mientras que los americanos son gente aleatoria cogida de la calle o al menos eso trasmiten.
Dinoegg96 escribió:
AkrosRockBell escribió:Bueno, entonces como si son vagabundos que han sacado de un estercolero. Lo peor es que el doblaje japo lo van a quitar para meter uno tan mediocre como en el CS :(

Cuestion de gustos, supongo. A mi en general me gustaron los doblajes de Cold Steel y me gusto lo poco que pude escuchar del trailer de P5 .


+1 A mí el doblaje inglés también me pareció de calidad.
Buenas, me estoy mirando en play-asia el primero y veo que hay tres ediciones:
- Asia (inglés)
- Americana
- Europea

Teniendo en cuenta que el juego no está en castellano (o eso creo), ¿que diferencia hay entre las versiones?
@efrittfn las pegatinas que le ponen a la carátula y el que si quieres DLC tendrías que tener una cuenta en una región u otra.
@AkrosRockBell Muchas gracias por la aclaración. Como tengo cuenta americana para jugar en la vita, me parece que voy a tirar por esa versión aunque sea un poco más cara que la Asia.
@efrittfn mira en videogameplus que debe de estar más barato y además tienen la Lionheart edition
@AkrosRockBell Gracias, pero quería aprovechar el envío de play-asia que han repuesto el mando con botón L3/R3 :D
Yo para nada veo mediocre el doblaje. Sara, Vita o Duvalie están muy bien elegidas, y en general no hay ninguna que chirríe.
Aunque no hubiese estado de mas alguna voz británica por cambiar de aires.
Lo suyo realmente hubiese sido dejar el doblaje japonés y poner como DLC gratuito el americano. Así todo el mundo contento.
Yo ya lo digo, para mi los cambios de personalidad o de tono de los personajes como pasa aquí es lo que no me gusta, por eso lo considero mediocre y tengo sentimientos encontrados, porque a pesar de ello me he acostumbrado y personajes como Sara me molan y otros como Duvalie o McBurn sí que creo que están bien con respecto a sus equivalentes japoneses.

PD: Sé lo de XSeed y lo de licenciar las voces y tal, pero no me lo acabo de creer, seguramente no insistieron lo que debían o eso me parece a mi.
AkrosRockBell escribió:Lo suyo realmente hubiese sido dejar el doblaje japonés y poner como DLC gratuito el americano. Así todo el mundo contento.


Pues para mí hubiera sido mejor a la inversa: doblaje inglés con opción al japonés como DLC gratuito. Al fin y al cabo estamos hablando de un producto con textos en inglés, por lo que lo más lógico es que el doblaje predeterminado sea en el mismo idioma.
Debleth escribió:
AkrosRockBell escribió:Lo suyo realmente hubiese sido dejar el doblaje japonés y poner como DLC gratuito el americano. Así todo el mundo contento.


Pues para mí hubiera sido mejor a la inversa: doblaje inglés con opción al japonés como DLC gratuito. Al fin y al cabo estamos hablando de un producto con textos en inglés, por lo que lo más lógico es que el doblaje predeterminado sea en el mismo idioma.


Y estamos hablando de un producto de origen japonés, ergo lo más lógico para mi es respetarlo lo máximo posible. Además me da a mi que el público mayoritario de este juego lo preferiría con voces en japonés y no en inglés...
(por otro lado está la basura de cuentas de Sony y que si no tienes cuenta del mismo país que el juego no puedes bajar DLC y puestos a perder un doblaje prefiero 50 mil veces antes perder el inglés).
Lo han explicado varias veces. No es viable, tanto económica como contractualmente.
Las voces japo son de Chara-Ani con lo que ello conlleva
Y las versiones Evo de los viejos son aun más complicadas, al haber más compañias implicadas.

AkrosRockBell escribió:Y estamos hablando de un producto de origen japonés, ergo lo más lógico para mi es respetarlo lo máximo posible. Además me da a mi que el público mayoritario de este juego lo preferiría con voces en japonés y no en inglés...

Habiendo voces en inglés, la gente que usaría las japonesas es una minoria. Y de largo

Poca gente conozco que jugo a Xenoblade o al último Dangan en japo. De hecho probablemente la mayoria de gente ni supiese que estaba la opción
Ya te digo que sé lo que dice XSeed pero no me lo creo del todo.
Tampoco veo eso de la preferencia por las voces en inglés, al fin y al cabo este es un juego nicho con típicos toques de anime y el público de este tipo de productos por lo general rehuye de los doblajes. Pero en fin, que lo ideal sería poder elegir, como en los Neptunia o en Akiba's Trip.

Al último dangan, supongo que dices el despair girls, se lo pusieron difícil con lo de hacerlo dlc y el espacio de vita, de lo contrario sería distinto. Vamos, para mi no hay color, el mejor doblaje suele ser el original y más en este tipo de juegos.
Chara-Ani tiene fama de ser dificil de tratar y muy proteccionista. Sus licencias solo valen para Asia.
Y sabemos que las voces no estaban en el trato con Falcom.

El americano medio posiblemente valore más que lo doblen a su idioma que lo doble o deje de doblar un tio de Osaka o Nagasaki.
Después de la ostia de FC y los problemas de SC, XSEED esta mas interesada en tratar de alcanzar al mayor público posible. No en cometer suicido económica para intentar contentar a una minoria muy ruidosa. [+risas]

Si fuese una película, VO de cabeza. Siendo dibujitos xinos con un doblaje mas que notable, yo personalmente prefiero un idioma que conozco y en el que voy a apreciar los matices.

Edito: bueno, y cuando han podido han facilitado las voces japones en la medida de lo posible. FC y SC en steam, misteriosamente conservan la ruta y está programados de tal forma para que con arrastrar en la carpeta, las voces japonesas son compatibles [carcajad]
tolomeomanseca escribió:Chara-Ani tiene fama de ser dificil de tratar y muy proteccionista. Sus licencias solo valen para Asia.
Y sabemos que las voces no estaban en el trato con Falcom.

El americano medio posiblemente valore más que lo doblen a su idioma que lo doble o deje de doblar un tio de Osaka o Nagasaki.
Después de la ostia de FC y los problemas de SC, XSEED esta mas interesada en tratar de alcanzar al mayor público posible. No en cometer suicido económica para intentar contentar a una minoria muy ruidosa. [+risas]

Si fuese una película, VO de cabeza. Siendo dibujitos xinos con un doblaje mas que notable, yo personalmente prefiero un idioma que conozco y en el que voy a apreciar los matices.

Edito: bueno, y cuando han podido han facilitado las voces japones en la medida de lo posible. FC y SC en steam, misteriosamente conservan la ruta y está programados de tal forma para que con arrastrar en la carpeta, las voces japonesas son compatibles [carcajad]

Lo ultimo que mencionas es bastante interesante... Aunque no sirve de mucho, que al final los TitS casi ni tienen lineas xD
@tolomeomanseca es que si quieres apreciar los matices NO te valen estos doblajes que los destrozan. Es muy simple, el juego es japonés, en Japón se curran el casting para que encaje con los personajes lo máximo posible y elaboran las personalidades, llega a USA el juego, cogen a los 4 de siempre que trabajan en doblar malamente "dibujitos xinos" y tan contentos.
Vamos que lo que dices es totalmente opuesto a la realidad.

Y lo de FC y SC no creo que sea porque XSeed lo haya hecho, sino más bien la comunidad a raíz de mods usando las voces originales, porque digo yo que si no licencian las voces de CS supongo que la de estos tampoco, pero vamos, que no lo sé porque no tengo los juegos en Steam, aunque me extrañaría. Tampoco me resulta misterioso, quiero decir, para qué vas a cambiar la ruta de las voces en el juego al traducirlo? xD Coges cambias los archivos de audio por unos que quieras y palante
Idioma que entiendes >>> idioma que no entiendes, eso para la mayoría de la humanidad.
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57