HakiGold escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que hizo Joel lo hubiésemos hecho todos y hubiésemos mandado a pastar la humanidad entre jajas.
Dentro de un contexto serio, yo no hubiera hecho eso y lo que hizo Joel es un poco ridículo, ni si quieran era familia y entre vivir en un mundo de decadencia y supervivencia máxima que tampoco le garantizaria que esa persona sobreviviria mucho tiempo, la elección era obvia. Pero al final es ficción se toman elecciones donde la trama pueda seguir.
Tzopo escribió:HakiGold escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que hizo Joel lo hubiésemos hecho todos y hubiésemos mandado a pastar la humanidad entre jajas.
Dentro de un contexto serio, yo no hubiera hecho eso y lo que hizo Joel es un poco ridículo, ni si quieran era familia y entre vivir en un mundo de decadencia y supervivencia máxima que tampoco le garantizaria que esa persona sobreviviria mucho tiempo, la elección era obvia. Pero al final es ficción se toman elecciones donde la trama pueda seguir.
Creo que lo que llamas un contexto serio, deberia de ser un concepto muy objetivo (dejando de lado emociones y tal). Para joel ellie es como una segunda hija, una segunda oportunidad que le da la vida para ser padre. Creo que eso de supervivencia y tal desde la barra esta bien pero en una situacion real no somos tan objetivos. Somos humanos al fin y al cabo. No creo que tenga nada que ver con ficcion.
Tambien hay que recalcar, que aunque para el jugador son unas 10h-15h de viaje. Para joel/ellie han sido unos 9 meses de 24h de convivencia, para bien y para mal. Tras todo esto, es muy dificil eso de tomar una decision racional sin sesgos.
HakiGold escribió:Con texto serio ,me refiero aún contexto de apocalipsis realista, en ese contexto no eres protagonista, puedes morir de cualquier manera y los tuyos también, entre vivir en un mundo de mierda y dejar ir aun ser querido, creo que la opción sería obvia.
La supervivencia no es sentimental muchas veces, muchos se pregunta como los sobrevivientes de los andes pudieron comer carne humana, pero cuando llevas al extremó las situaciones de supervivencia,nuestros instintos más primitivos y menos sentimentales salen a flote, aunque parezca extremo te comerías hasta tu madre ,si hay una mínima posibilidad de sobrevivir.
En contexto serio, la decisión de Joel no es la más lógica, incluso nadie pregunto lo que quería la chica, hubiera sido la oportunidad de reestablecer el país, en un entorno donde al final en cualquier momento podía palmar la chica.
HakiGold escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que hizo Joel lo hubiésemos hecho todos y hubiésemos mandado a pastar la humanidad entre jajas.
HakiGold escribió:@W68
No solo se trata de los demás , si no de uno mismo, osea tú prefieres no salvar y vivir (Tu)en el mundo de mierda del juego?.
La sociedad previa podría tener fallos, pero el mundo que nos presenta, sería ir al fondo de lo primitivo y el salvajismo, entre una sociedad actual y los que nos presentan el juego, será el raro que elegiría lo previo, si hay una posibilidad de restaurar la sociedad lo haría, no solo por lo demás, si no porque yo seria parte y me toca vivir en ese entorno.
SECHI escribió:Después de ver en pandemia del coronavirus gente empujando a abuelos de malas maneras para conseguir papel higiénico no me extraña que Joel salvara a Ellie.
HakiGold escribió:SECHI escribió:Después de ver en pandemia del coronavirus gente empujando a abuelos de malas maneras para conseguir papel higiénico no me extraña que Joel salvara a Ellie.
Este es el argumento que me ha convencido.
Sin duda muy cruel vivir en el mundo que empujan a abuelitos, preferiría vivir en el mundo donde por ir a la esquina a buscar que comer, unos seres horribles te quieren comer.
Elegiría eso último.
noetts escribió:Buenas zagales!! he estado probando el juego con varias configuraciones, con DLSS, sin DLSS, con y sin frame generation de AMD, etc, siempre con graficos muy altos y me ha ido bastante bien en todas mis pruebas, tengo una RT X 3080. El problema a venido al utilizar el modo foto ya que cuando entro en el pega un bajón de resolución brutal y veo mucho efecto rejilla, me preguntaba si a vosotros también os pasa lo mismo. Adjunto imagen de ejemplo.
https://imgur.com/a/el4hYN9
https://files.fm/u/fays42nbur (en este ultimo se ve mejor)
W68 escribió:Si tengo que elegir entre salvar a mis sobrinos, por ejemplo, o dejar que mueran y salvar el resto del mundo, incluido a mí mismo, te garantizo que el mundo se va a la mierda.
HakiGold escribió:W68 escribió:Si tengo que elegir entre salvar a mis sobrinos, por ejemplo, o dejar que mueran y salvar el resto del mundo, incluido a mí mismo, te garantizo que el mundo se va a la mierda.
Cada quien supungo, entre darles una muerte digna a tus sobrinos por una buena causa o dejarlos "vivir" en mundo como el TLOU, yo es que veo mucho lo primero, fuera del guión de ficción, nadie te garantiza que tus sobrinos vivirían mucho tiempo que los mas probable la longitud de la vida se reduciría dramáticamente, podrán terminar devorados vivos en una muerte agonizante, colgados de un puente con tripas afuera, una muerte más traumática.
Es lo que decía, si trasladamos el mundo de TLOU a algo realista, expeciones tomarían la decisión de Joel, la supervivencia extrema puede superar fácilmente el sentimentalismo.
HakiGold escribió:[
Dentro de un contexto serio, yo no hubiera hecho eso y lo que hizo Joel es un poco ridículo, ni si quieran era familia
jhunt escribió:Pero, joer, ¿nadie habla de la jugabilidad? Si es que a mi me parece lo mejor del juego, con muchisima diferencia.
Porque a mi la historia me gustó, no me dejó indiferente y tal, pero es que la jugabilidad me parece excelsa. Hasta el punto de repetir tramos por puro gusto (y sufrimiento).
Queto escribió:jhunt escribió:Pero, joer, ¿nadie habla de la jugabilidad? Si es que a mi me parece lo mejor del juego, con muchisima diferencia.
Porque a mi la historia me gustó, no me dejó indiferente y tal, pero es que la jugabilidad me parece excelsa. Hasta el punto de repetir tramos por puro gusto (y sufrimiento).
La jugabilidad está bien, muy bien, pero para mi gusto un poco fácil. Lo jugué en el nivel difícil dentro de lo recomendable, pero me hubiera gustado jugar sin las ayudas y sin la visión de rayos X que hacen que sea muchísimo más sencillo.
Si te tiras a la hierba y tienes paciencia puedes ir limpiando todas las fases casi sin problemas. Al final me sobraba la munición y ya iba con la escopeta en plan terminator.
jhunt escribió:Yo entiendo tanta discusión sobre la historia, y alguna ida de olla sobre el tema, que a cualquiera nos puede pasar jeje
Pero, joer, ¿nadie habla de la jugabilidad? Si es que a mi me parece lo mejor del juego, con muchisima diferencia.
Aqui sí que me parece que mejora el 1 (que ya me parecia buenisimo en ello). Y es lo que echo en falta en PC, porque te pones a pensar y a ver qué otro juego te ofrece una experiencia jugable que se le acerque...
Blackhand15 escribió:Hablais de cosas realistas pero no he visto a nadie quejarse que de una embarazada de mas de 6 meses ande dando volteretas y subiendo muros impulsandose 😂
W68 escribió:De la jugabilidad se ha hablado, pero no se ha debatido mucho porque no hay mucho que debatir: hay consenso en que es excelente.
Blackhand15 escribió:Hablais de cosas realistas pero no he visto a nadie quejarse que de una embarazada de mas de 6 meses ande dando volteretas y subiendo muros impulsandose 😂
LynX escribió:¿No está el volumen un poco bajo?
Lo acabo de empezar a jugar y para que se oiga bien he de poner el volumen casi al 20 de mi LDC cuando en el Cyberpunk lo tengo al 10 y se oye igual xD.
Por ahora me está gustando.
Genshix escribió:A alguien más se le buguea el HUD y no le muestra la munición y el arma cuando la sacas? Solo sale la vida. Me ha pasado varias veces ya en las primeras 2 horas de juego.
Es la primera vez que lo juego en PC y me encuentro con esto. Lo estoy jugando en ultrawide. Estos bugs me tocan los cojones la verdad. A veces minimizo el juego y lo vuelvo abrir y magia, ya sale. A veces cargando un punto de control... Estas cosas evidentemente cortan la experiencia inmersiva que tiene.
Genshix escribió:No veas como llega a soplar el PC con este juego... Hay veces que le da por no parar y hay veces que se tira mucho tiempo sin soplar.
No podrían haber hecho la compilación de shaders como el 1? Si tengo que esperar 15 min me espero, me da igual, pero luego ya se queda el PC mas relajado. Así es un constante de picos de uso de CPU y de temperaturas. No hay ningún problema verdad? Da un poco de miedo que se pueda joder algo.
Genshix escribió:No veas como llega a soplar el PC con este juego... Hay veces que le da por no parar y hay veces que se tira mucho tiempo sin soplar.
No podrían haber hecho la compilación de shaders como el 1? Si tengo que esperar 15 min me espero, me da igual, pero luego ya se queda el PC mas relajado. Así es un constante de picos de uso de CPU y de temperaturas. No hay ningún problema verdad? Da un poco de miedo que se pueda joder algo.
SuperKillo escribió:Genshix escribió:No veas como llega a soplar el PC con este juego... Hay veces que le da por no parar y hay veces que se tira mucho tiempo sin soplar.
Limita los fps en el panel de nvidia, a entre 75 - 90fps y con dlss en calidad, mano de santo.