[HO] The Last of Us Parte II Remastered

HakiGold escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que hizo Joel lo hubiésemos hecho todos y hubiésemos mandado a pastar la humanidad entre jajas.

Dentro de un contexto serio, yo no hubiera hecho eso y lo que hizo Joel es un poco ridículo, ni si quieran era familia y entre vivir en un mundo de decadencia y supervivencia máxima que tampoco le garantizaria que esa persona sobreviviria mucho tiempo, la elección era obvia. Pero al final es ficción se toman elecciones donde la trama pueda seguir.

Creo que lo que llamas un contexto serio, deberia de ser un concepto muy objetivo (dejando de lado emociones y tal). Para joel ellie es como una segunda hija, una segunda oportunidad que le da la vida para ser padre. Creo que eso de supervivencia y tal desde la barra esta bien pero en una situacion real no somos tan objetivos. Somos humanos al fin y al cabo. No creo que tenga nada que ver con ficcion.

Tambien hay que recalcar, que aunque para el jugador son unas 10h-15h de viaje. Para joel/ellie han sido unos 9 meses de 24h de convivencia, para bien y para mal. Tras todo esto, es muy dificil eso de tomar una decision racional sin sesgos.
Tzopo escribió:
HakiGold escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que hizo Joel lo hubiésemos hecho todos y hubiésemos mandado a pastar la humanidad entre jajas.

Dentro de un contexto serio, yo no hubiera hecho eso y lo que hizo Joel es un poco ridículo, ni si quieran era familia y entre vivir en un mundo de decadencia y supervivencia máxima que tampoco le garantizaria que esa persona sobreviviria mucho tiempo, la elección era obvia. Pero al final es ficción se toman elecciones donde la trama pueda seguir.

Creo que lo que llamas un contexto serio, deberia de ser un concepto muy objetivo (dejando de lado emociones y tal). Para joel ellie es como una segunda hija, una segunda oportunidad que le da la vida para ser padre. Creo que eso de supervivencia y tal desde la barra esta bien pero en una situacion real no somos tan objetivos. Somos humanos al fin y al cabo. No creo que tenga nada que ver con ficcion.

Tambien hay que recalcar, que aunque para el jugador son unas 10h-15h de viaje. Para joel/ellie han sido unos 9 meses de 24h de convivencia, para bien y para mal. Tras todo esto, es muy dificil eso de tomar una decision racional sin sesgos.

Con texto serio ,me refiero aún contexto de apocalipsis realista, en ese contexto no eres protagonista, puedes morir de cualquier manera y los tuyos también, entre vivir en un mundo de mierda y dejar ir aun ser querido, creo que la opción sería obvia.

La supervivencia no es sentimental muchas veces, muchos se pregunta como los sobrevivientes de los andes pudieron comer carne humana, pero cuando llevas al extremó las situaciones de supervivencia,nuestros instintos más primitivos y menos sentimentales salen a flote, aunque parezca extremo te comerías hasta tu madre ,si hay una mínima posibilidad de sobrevivir.

En contexto serio, la decisión de Joel no es la más lógica, incluso nadie pregunto lo que quería la chica, hubiera sido la oportunidad de reestablecer el país, en un entorno donde al final en cualquier momento podía palmar la chica.
HakiGold escribió:Con texto serio ,me refiero aún contexto de apocalipsis realista, en ese contexto no eres protagonista, puedes morir de cualquier manera y los tuyos también, entre vivir en un mundo de mierda y dejar ir aun ser querido, creo que la opción sería obvia.

La supervivencia no es sentimental muchas veces, muchos se pregunta como los sobrevivientes de los andes pudieron comer carne humana, pero cuando llevas al extremó las situaciones de supervivencia,nuestros instintos más primitivos y menos sentimentales salen a flote, aunque parezca extremo te comerías hasta tu madre ,si hay una mínima posibilidad de sobrevivir.

En contexto serio, la decisión de Joel no es la más lógica, incluso nadie pregunto lo que quería la chica, hubiera sido la oportunidad de reestablecer el país, en un entorno donde al final en cualquier momento podía palmar la chica.

Sinceramente, creo que esta toma de decisiones las tomas desde un sofa sabiendo que no viviras esa situacion.
Que si es tu padre el que esta sufriendo, o estan violando a tu hermana, o quieren comerse a tu madre ya me diras tu que diras "va paso, reducen mi esperanza de vida en este mundo post apocaliptico, es lo que hay" [+risas]
HakiGold escribió:

Yo creo que depende mucho del aprecio que le tengas a la humanidad. Yo ya habría hecho lo que hizo Joel viviendo en esta sociedad actual, imagina con las ganas que lo que habría hecho en un mundo postapocalíptico, rodeado de saqueadores, contrabandistas, fanáticos.
Lo que hizo Joel es lo lógico, habida cuenta que Ellie no le tocaba nada pero que pasó a ser prácticamente el reemplazo de su hija muerta.

Respecto al juego, he leído que la historia es mala y no estoy de acuerdo. Es inferior a la primera parte, eso seguro, pero mala no es. Lo que pasa es que está contada y estructurada como el culo. Se ha hablado poco de esto porque el woke a gogó y la inclusión forzada hasta el ridículo se apoderó del debate, pero la estructura narrativa y cómo corta el ritmo constantemente es quizá lo peor del juego.

También se habla poco de que tiene, posiblemente, el mejor doblaje que yo recuerdo en un juego, con un elenco de actores soberbio y todos en estado de gracia, mención especial para la actriz que pone voz a Abby. Y hablo de la versión española. Un 10.
@W68

No solo se trata de los demás , si no de uno mismo, osea tú prefieres no salvar y vivir (Tu)en el mundo de mierda del juego?.

La sociedad previa podría tener fallos, pero el mundo que nos presenta, sería ir al fondo de lo primitivo y el salvajismo, entre una sociedad actual y los que nos presentan el juego, será el raro que elegiría lo previo, si hay una posibilidad de restaurar la sociedad lo haría, no solo por lo demás, si no porque yo seria parte y me toca vivir en ese entorno.
HakiGold escribió:@W68

No solo se trata de los demás , si no de uno mismo, osea tú prefieres no salvar y vivir (Tu)en el mundo de mierda del juego?.

La sociedad previa podría tener fallos, pero el mundo que nos presenta, sería ir al fondo de lo primitivo y el salvajismo, entre una sociedad actual y los que nos presentan el juego, será el raro que elegiría lo previo, si hay una posibilidad de restaurar la sociedad lo haría, no solo por lo demás, si no porque yo seria parte y me toca vivir en ese entorno.

La vacuna no iba a convertir a todos los grupos de gente, y menos a sus líderes que han saboreado el poder, de volverse buena gente y reconstruirlo todo en una sociedad de armonía y paz. Eso sin contar la cantidad de gente que moriría sólo por limpiar la de infectados que habrá en el mundo para "reconquistarlo". Porque una cosa es que no te contagien y otra que no te arranquen la cabeza.
Después de ver en pandemia del coronavirus gente empujando a abuelos de malas maneras para conseguir papel higiénico no me extraña que Joel salvara a Ellie.
SECHI escribió:Después de ver en pandemia del coronavirus gente empujando a abuelos de malas maneras para conseguir papel higiénico no me extraña que Joel salvara a Ellie.

Este es el argumento que me ha convencido [qmparto].

Sin duda muy cruel vivir en el mundo que empujan a abuelitos, preferiría vivir en el mundo donde por ir a la esquina a buscar que comer, unos seres horribles te quieren comer.

Elegiría eso último.
HakiGold escribió:
SECHI escribió:Después de ver en pandemia del coronavirus gente empujando a abuelos de malas maneras para conseguir papel higiénico no me extraña que Joel salvara a Ellie.

Este es el argumento que me ha convencido [qmparto].

Sin duda muy cruel vivir en el mundo que empujan a abuelitos, preferiría vivir en el mundo donde por ir a la esquina a buscar que comer, unos seres horribles te quieren comer.

Elegiría eso último.

Al menos no empujan a abuelos, se los comen con respeto, pero sin empujar [qmparto]
noetts escribió:Buenas zagales!! he estado probando el juego con varias configuraciones, con DLSS, sin DLSS, con y sin frame generation de AMD, etc, siempre con graficos muy altos y me ha ido bastante bien en todas mis pruebas, tengo una RT X 3080. El problema a venido al utilizar el modo foto ya que cuando entro en el pega un bajón de resolución brutal y veo mucho efecto rejilla, me preguntaba si a vosotros también os pasa lo mismo. Adjunto imagen de ejemplo.

https://imgur.com/a/el4hYN9
https://files.fm/u/fays42nbur (en este ultimo se ve mejor)

Zagales perdón que insista ¿soy al unico al que le pasa lo del modo foto? cuando entro a este modo se me ve como el culo, como si estuviese en una resolución de mierda.
Sin haber leido ninguna de vuestras discusiones y habiéndome centrado simplemente en jugar y disfrutar solo puedo decir que es un juegazo.

Llevo poco, quizá un 30% del juego pero ya supera con creces al primero. Es más adulto, más complejo, más elaborado y en general se nota un juego más redondo.
Si tengo que elegir entre salvar a mis sobrinos, por ejemplo, o dejar que mueran y salvar el resto del mundo, incluido a mí mismo, te garantizo que el mundo se va a la mierda. [toctoc]
W68 escribió:Si tengo que elegir entre salvar a mis sobrinos, por ejemplo, o dejar que mueran y salvar el resto del mundo, incluido a mí mismo, te garantizo que el mundo se va a la mierda. [toctoc]

Cada quien supungo, entre darles una muerte digna a tus sobrinos por una buena causa o dejarlos "vivir" en mundo como el TLOU, yo es que veo mucho lo primero, fuera del guión de ficción, nadie te garantiza que tus sobrinos vivirían mucho tiempo que los mas probable la longitud de la vida se reduciría dramáticamente, podrán terminar devorados vivos en una muerte agonizante, colgados de un puente con tripas afuera, una muerte más traumática.

Es lo que decía, si trasladamos el mundo de TLOU a algo realista, expeciones tomarían la decisión de Joel, la supervivencia extrema puede superar fácilmente el sentimentalismo.
HakiGold escribió:
W68 escribió:Si tengo que elegir entre salvar a mis sobrinos, por ejemplo, o dejar que mueran y salvar el resto del mundo, incluido a mí mismo, te garantizo que el mundo se va a la mierda. [toctoc]

Cada quien supungo, entre darles una muerte digna a tus sobrinos por una buena causa o dejarlos "vivir" en mundo como el TLOU, yo es que veo mucho lo primero, fuera del guión de ficción, nadie te garantiza que tus sobrinos vivirían mucho tiempo que los mas probable la longitud de la vida se reduciría dramáticamente, podrán terminar devorados vivos en una muerte agonizante, colgados de un puente con tripas afuera, una muerte más traumática.

Es lo que decía, si trasladamos el mundo de TLOU a algo realista, expeciones tomarían la decisión de Joel, la supervivencia extrema puede superar fácilmente el sentimentalismo.

Te puedo asegurar que muchos mas tomarian salvar a sus sobris que prevenir que mas humanos se infecten. Pero vamos del tiron. Y aun mas si tus sobris no tienen ni voz ni voto en el asunto. El ser humano es egoista sin estar en una apocalipsis zombie. Imaginate estando en un mundo sin ley [+risas]
Que lo que pintas esta muy guay no digo que no, pero si en el mundo que vivimos ahora prevalece el bien de uno mismo sobre los demas ni te imagines en un apocalipsis. Vamos, no hay ni discusion. [carcajad]
Que no se porque sigues con realista o no realista. Mas realista que el egoismo humano no existe [+risas]
Yo entiendo las discusiones sobre los contextos y los motivos para hacer tal o cual cosa, pero matar a alguien por un bien ajeno a ese alguien es lo mas cercano a un valor "objetivo" o universal que hay en el juego y si además es un menor edad con mas razón. En especial considerando que toda especie vive para su propia permanencia y son precisamente las crías quienes lo simbolizan, cosa que la sociedad protege con particular cuidado.
Salvar a miles o millones puede justificar la muerte de una o mil personas, pero eso no invierte bajo ningún concepto los valores que la propia sociedad establece. Valores que por otra parte pueden variar de un lugar a otro y en este caso no representan a los de occidente que es donde (y en cierto modo cuando) ocurre .

Además aclaremos algo, una cosa es que Abby crea que es la buena, que en su contexto puede llegar a darse (aunque el juego y el personaje es bastante contradictorio en este punto), y otra cosa es que otros lo consideren. De hecho, que muchos crean que Abby es la buena a mi me hace pensar en un cambio de valores en la sociedad actual, mas utilitario que humanitario desde ya.

HakiGold escribió:[

Dentro de un contexto serio, yo no hubiera hecho eso y lo que hizo Joel es un poco ridículo, ni si quieran era familia

Y mensajes como este son los que me hacen considerar que no hace falta que un hongo nos convierta en zombies. Ya esta sucediendo y por medios completamente "naturales"
Yo entiendo tanta discusión sobre la historia, y alguna ida de olla sobre el tema, que a cualquiera nos puede pasar jeje

Pero, joer, ¿nadie habla de la jugabilidad? Si es que a mi me parece lo mejor del juego, con muchisima diferencia.

Porque a mi la historia me gustó, no me dejó indiferente y tal, pero es que la jugabilidad me parece excelsa. Hasta el punto de repetir tramos por puro gusto (y sufrimiento).

Aqui sí que me parece que mejora el 1 (que ya me parecia buenisimo en ello). Y es lo que echo en falta en PC, porque te pones a pensar y a ver qué otro juego te ofrece una experiencia jugable que se le acerque...
Para Joel ella era su hija, o lo que más acercaba esa sensación que tenía con su hija, y no iba a dejarla morir.

En mi caso lo entiendo perfectamente. De lo que quedaba en ese mundo ella era lo único que lo mantenía vivo, y no hay más.
jhunt escribió:Pero, joer, ¿nadie habla de la jugabilidad? Si es que a mi me parece lo mejor del juego, con muchisima diferencia.

Porque a mi la historia me gustó, no me dejó indiferente y tal, pero es que la jugabilidad me parece excelsa. Hasta el punto de repetir tramos por puro gusto (y sufrimiento).

La jugabilidad está bien, muy bien, pero para mi gusto un poco fácil. Lo jugué en el nivel difícil dentro de lo recomendable, pero me hubiera gustado jugar sin las ayudas y sin la visión de rayos X que hacen que sea muchísimo más sencillo.

Si te tiras a la hierba y tienes paciencia puedes ir limpiando todas las fases casi sin problemas. Al final me sobraba la munición y ya iba con la escopeta en plan terminator. ratataaaa
Queto escribió:
jhunt escribió:Pero, joer, ¿nadie habla de la jugabilidad? Si es que a mi me parece lo mejor del juego, con muchisima diferencia.

La jugabilidad está bien, muy bien, pero para mi gusto un poco fácil. Lo jugué en el nivel difícil dentro de lo recomendable, pero me hubiera gustado jugar sin las ayudas y sin la visión de rayos X que hacen que sea muchísimo más sencillo.

Si te tiras a la hierba y tienes paciencia puedes ir limpiando todas las fases casi sin problemas. Al final me sobraba la munición y ya iba con la escopeta en plan terminator. ratataaaa

La vista de rayos x está en ti no usarlo. Yo no la usaba porque hacía de cada encuentro algo simplísimo.
@HakiGold

Ese sentimiento de supervivencia o protección o como prefieras llamarlo, la realidad es que solo se aplica a tu círculo más íntimo. Lo que ocurra fuera de él o las consecuencias que tus acciones tengan no te importa. Así funcionamos.

Este mismo concepto se da (y hablan sobre ello) en la peli interstellar. Sin entrar en spoiler de la peli, quién la haya visto ya sabrá que en cierto momento hablan del círculo íntimo y cómo eso afecta a las decisiones.

Otro punto importante en el juego es que esa vacuna, ¿en manos de quién iba a estar? ¿Iban a ser ellos los que decidieran a quién dársela? ¿Iban a montar un nuevo orden mundial usando la vacuna como arma? Todo eso no queda claro, igual el mundo futuro iba a ser peor... O no. No lo sabremos.

Tampoco hay que olvidar que Joel ha sido mercenario en los años antes de conocer a Ellie. Es decir, ha visto lo peor de la humanidad. Habiendo visto eso, ¿merecen ser salvados incluido él mismo? Seguramente ya tenía una decisión formada.
Llevo jugando unas 20 horas, como en la Parte 1, El juego lo veo bastante mejor de lo que recordaba.
Graficamente me gusta mucho. Estoy avanzando muy lentamente en el juego, porque me pierdo mirando todos los detalles graficos y explorando cada angulo.
Jugando con unos cascos(audifonos)5.1 que resalta, la excelente calidad de sonido, con controller Ps5 y con luces bajas o apagadas, se me crea una experiencia inmersiva que me hace muchas veces tener panico, al oir, ver y sentirme rodeado de los infectados o quien sea que me de la caza :) .
La vista a rayos X que normalmente no uso, en situaciones de panico es mi salvaciòn :) .
Esperemos que Sony o quien sea, sigan creando juegos de este nivel.
jhunt escribió:Yo entiendo tanta discusión sobre la historia, y alguna ida de olla sobre el tema, que a cualquiera nos puede pasar jeje

Pero, joer, ¿nadie habla de la jugabilidad? Si es que a mi me parece lo mejor del juego, con muchisima diferencia.

Aqui sí que me parece que mejora el 1 (que ya me parecia buenisimo en ello). Y es lo que echo en falta en PC, porque te pones a pensar y a ver qué otro juego te ofrece una experiencia jugable que se le acerque...

De la jugabilidad se ha hablado, pero no se ha debatido mucho porque no hay mucho que debatir: hay consenso en que es excelente.
Jugablemente, a mí me recordó, salvando las diferencias, a lo que sentí a los mandos con el magnífico Max Payne 3.
Hablais de cosas realistas pero no he visto a nadie quejarse que de una embarazada de mas de 6 meses ande dando volteretas y subiendo muros impulsandose 😂
Blackhand15 escribió:Hablais de cosas realistas pero no he visto a nadie quejarse que de una embarazada de mas de 6 meses ande dando volteretas y subiendo muros impulsandose 😂

Que le hace una mancha mas al tigre?

W68 escribió:De la jugabilidad se ha hablado, pero no se ha debatido mucho porque no hay mucho que debatir: hay consenso en que es excelente.

Habiendo jugado al primero, el combate esta excelentemente refinado, pero para ser excelente en si, debió haber primero explotado mas sus virtudes y segundo agregar bastantes mas elementos por que la progresión en términos de mejoras y recursos es la misma del primer juego.
Eso solo en la parte del combate, por que a lo que es la jugabilidad en si, es un juego que mantiene vicios/señas de identidad del primero, que ya para cuando había salido eran anticuadas como el de pasar paredes o resolver puzzles mega básicos para avanzar entre escenarios (aunque el juego aun en su zona mas abierta funciona a modo de pequeñas zonas tapadas por los desniveles en el terreno).
De todas maneras, aun no siendo santo de mi devoción, el primer juego no resaltaba precisamente por su jugabilidad sino por su historia.
Acabo de ver el capítulo 2 de la segunda temporada. Madre, vaya seriote. Ojalá más adaptaciones de otros juegos con la misma calidad
¿No está el volumen un poco bajo?
Lo acabo de empezar a jugar y para que se oiga bien he de poner el volumen casi al 20 de mi LDC cuando en el Cyberpunk lo tengo al 10 y se oye igual xD.
Por ahora me está gustando.
Juego terminado; aunque sigo sin tener claro si estaba jugando a un juego de sigilo o a un juego de tiros; y no me gusta como han implantando el árbol de habilidades para que tengas que comerte si o si habilidades que no vas a usar, el primero en ese sentido estaba mejor. También el tema de las puertas secretas daba bastante juego en el primero, ahora pese a que hay muchas zonas mas explorables no se han implementando nuevas dinámicas de zonas secretas.
Blackhand15 escribió:Hablais de cosas realistas pero no he visto a nadie quejarse que de una embarazada de mas de 6 meses ande dando volteretas y subiendo muros impulsandose 😂

A mi la parte que me tenia que sorprender y el giro me encanto, vamos ese momento muy " tarantino "
Las primeras horas dan para ponerte muy tierno y creer que estas ante un producto muy bestia en guion.

Posteriormente creo que el canuto de hierba que se fuman hizo el resto y fue un sueño o algo de eso.
Resucitados que vienen del mas allá aun con un tiro en la cabeza enturbiando mentes jovenes, personajes que de un momento a otro se enamoran de hormiguitas y por el hecho de ser ese animalito ,quedan prendadas matando a los que eran sus amigos o con los que se crio, vamos un buen decálogo de cosas " What the fuck "

El juego se debe analizar con las horas, eso es evidente.
Yo lo defino como - coito breve y de segundos - "con momentazo tarantino", para luego tener un verdadero día de esos que debes olvidar.
Vamos, un señor día de esos en los que te acuestas, pensando " vaya día de mierda "
Básicamente así es el juego en el 80% por la parte historia/narrativa.

Esta mas cerca del 7,5 que de un 8 en nota, bajo mi opinión completamente subjetiva.
A este juego no le da la media solo con repetir siempre las mismas mecánicas y su apartado técnico.
Bueno y el final ya lo predijo hace años Don Ramon.... en aquella famosa serie del " Chavo del 8 "

Tomaros el spoiler con humor, que es bueno reírse de vez en cuando.

Los dos últimos juegos que me hicieron debatir sobre el carácter humano fue TLOU I Remaster PC y SILENT HILL 2 Remake PC.
Este TLOU II esta muy lejos de esos títulos, incluso recuerdo que sentí en no pocas ocasiones, como que estuvo escrito sobre la marcha.
Como que no importaba mucho los acontecimientos o las motivaciones de los personajes.

De hecho existe un arco de unas 10 horas o casi la mitad del juego, con unos propósitos que nada tienen que ver con la trama principal. Para luego simplemente retomarlo todo brevemente y cerrarlo con el mensaje de D.RAMON en ese spoiler meme que subí. Vamos que poquito que analizar, desgraciadamente.
Lo que pasa en este juego y paso en la serie habla mucho de las tan mentadas "diferencias entre un medio y otro". Lo que en el juego era imperdonable en la serie es un giro de guion fantástico para muchos y mas allá de posibles cambios o lo que venga después, la clave esta en algo elemental del videojuego y es que en estos es uno quien maneja al personaje.
Incluso esto me hace entender gran parte del problema de la escena en el juego, nunca entendieron que lo que estaban haciendo era un videojuego y hay un pacto implícito entre jugador y creador que es muy difícil romper sin mayores consecuencias.
Que marleene y el otro señor en no retorno venga solo con voces en ingles que cochinada es? 😂
LynX escribió:¿No está el volumen un poco bajo?
Lo acabo de empezar a jugar y para que se oiga bien he de poner el volumen casi al 20 de mi LDC cuando en el Cyberpunk lo tengo al 10 y se oye igual xD.
Por ahora me está gustando.

cambia el rango dinámico desde opciones del juego y arreglao
A alguien más se le buguea el HUD y no le muestra la munición y el arma cuando la sacas? Solo sale la vida. Me ha pasado varias veces ya en las primeras 2 horas de juego.

Es la primera vez que lo juego en PC y me encuentro con esto. Lo estoy jugando en ultrawide. Estos bugs me tocan los cojones la verdad. A veces minimizo el juego y lo vuelvo abrir y magia, ya sale. A veces cargando un punto de control... Estas cosas evidentemente cortan la experiencia inmersiva que tiene.
Genshix escribió:A alguien más se le buguea el HUD y no le muestra la munición y el arma cuando la sacas? Solo sale la vida. Me ha pasado varias veces ya en las primeras 2 horas de juego.

Es la primera vez que lo juego en PC y me encuentro con esto. Lo estoy jugando en ultrawide. Estos bugs me tocan los cojones la verdad. A veces minimizo el juego y lo vuelvo abrir y magia, ya sale. A veces cargando un punto de control... Estas cosas evidentemente cortan la experiencia inmersiva que tiene.

Me pasó, pero se soluciona facil solo dale alt + F4 (es broma), dale Alt + Tab se pondrá en modo ventana y vuelve darle click en cualquier para que se vuelve a poner en pantalla completa ,y ya está el Hud vuelve a la normalidad.
No veas como llega a soplar el PC con este juego... Hay veces que le da por no parar y hay veces que se tira mucho tiempo sin soplar.

No podrían haber hecho la compilación de shaders como el 1? Si tengo que esperar 15 min me espero, me da igual, pero luego ya se queda el PC mas relajado. Así es un constante de picos de uso de CPU y de temperaturas. No hay ningún problema verdad? Da un poco de miedo que se pueda joder algo.
Genshix escribió:No veas como llega a soplar el PC con este juego... Hay veces que le da por no parar y hay veces que se tira mucho tiempo sin soplar.

No podrían haber hecho la compilación de shaders como el 1? Si tengo que esperar 15 min me espero, me da igual, pero luego ya se queda el PC mas relajado. Así es un constante de picos de uso de CPU y de temperaturas. No hay ningún problema verdad? Da un poco de miedo que se pueda joder algo.

Si tienes el PC refrigerado debidamente no debes de tener problema con un uso constante del 50-60% de CPU que tendrá el juego, tampoco es que esté al 100% todo el rato ni mucho menos.
Genshix escribió:No veas como llega a soplar el PC con este juego... Hay veces que le da por no parar y hay veces que se tira mucho tiempo sin soplar.

Limita los fps en el panel de nvidia, a entre 75 - 90fps y con dlss en calidad, mano de santo.

A mi tampoco me gustó esa solución. Estás mucho rato en consumos medios de 45-55% de la CPU y luego pegas picos del 92% y así todo el rato. Entiendo que lo han hecho así porque hubo mucha queja en el 1 con lo que se tardaba en compilar, pero creo que hubiese sido mejor que permitiesen al usuario elegir. Yo también prefiero comerme unos minutos de compilación de shaders y luego andar tranquilo.
SuperKillo escribió:

Limita los fps en el panel de nvidia, a entre 75 - 90fps y con dlss en calidad, mano de santo.

Justo al escribir el comentario lo he hecho. Lo he dejado en 100fps y ahora ya no sopla nada. Lo que tu dices, mano de santo. Ahora si que juego a gusto.
787 respuestas
112, 13, 14, 15, 16