Vosotros basais la crítica sangrante en tener que jugar con Abby y que además Ellie al final no mate a la susodicha nada más, por eso tirais el juego a la basura y lo vuelvo a decir con Ghost of Tsuhima que salio 1 mes después de este, se le dio bombo de que era mejor que este TLOU2 porque en ese sí había venganza nada mas y nada menos
Personalmente, me gusta más el personaje de Abby que el de Ellie, y pienso que la salida que dieron a ambos personajes fue la más adecuada. Fíjate hasta qué punto vas desencaminado.
Porque Ellie no mata a Abby, y porque Neil Druckman mato a Joel tan pronto
Lungprodg66 escribió:@anacleto007 Pero ya te digo que tirar el juego a la basura porque querias que pasara otra cosa a lo que esperas, pues bueno.... cada uno, en el hilo del juego de PS4 paso lo mismo que aqui todas las críticas iban con lo mismoPorque Ellie no mata a Abby, y porque Neil Druckman mato a Joel tan pronto
anacleto007 escribió:Lungprodg66 escribió:@anacleto007 Pero ya te digo que tirar el juego a la basura porque querias que pasara otra cosa a lo que esperas, pues bueno.... cada uno, en el hilo del juego de PS4 paso lo mismo que aqui todas las críticas iban con lo mismoPorque Ellie no mata a Abby, y porque Neil Druckman mato a Joel tan pronto
Es increíble como sacas tus deducciones, nada que ver con lo que se comenta.
Pero a verrrr....!!!!!!
¿A quien le parece un juego basura ? Según tu ,los que criticamos ,es porque no ocurre lo que nos gustaría.
Te vas por los cerros de Ubeda y te estas inventando directamente o poniéndote en el pellejo de los que pensamos que el juego tiene una narrativa / historia mas propio de un señor/señora que toma psicodelicos xd.
Ahora te diré yo algo, porque vaya si te inventas las cosas.
Pero es lo que yo pienso y no como crees tu que pensamos el resto xd.
TLOU como juego es mitad historia, esto en las dos partes, Es un juego-peli.
Si falla eso es normal que se le critique y deja ya de inventar sobre los que opinamos distintos.
Repito ,para mi la narrativa no da ni para una teleserie de estas de sobar que reponen en Antena 3 y la historia medio se sostiene hasta la mitad, luego pasan cosas que no tienen el mas mínimo interés.
De hecho la queja mas común, es esta y no que pasen las cosas como pasan.
No opines por lo demás, ya que vas muy desencaminado en tu teoría.
¿ Te gusto la historia ?
Pues enhorabuena, mis mas sinceras felicitaciones.
Nada mas, porque ni me voy a molestar en rebatir una narrativa/historia que es una mierda pincha en un palo.
anacleto007 escribió:Ya sabes ,lo mejor que haces es ignorar y así no pasas un mal rato con otras opiniones distintas.
Que rápido que editas, pero vamos...que ya te conocemos unos pocos.
Rabia contenida se llama eso.Editando mis mensajes para parecer que grito...
![]()
Por cierto ¿ A que te huelen las flores ?
Nada mas, porque ni me voy a molestar en rebatir una narrativa/historia que es una mierda pincha en un palo.
anacleto007 escribió:Editar tus propios mensajes es normal, pero el de los demás utilizando recursivas en plan grito ¿ Rick en serio ?
Rvilla87 escribió:anacleto007 escribió:Editar tus propios mensajes es normal, pero el de los demás utilizando recursivas en plan grito ¿ Rick en serio ?
Sin meterme en vuestra discusión de si historia mala o buena, una cosa es remarcar unas palabras para que se vea mas claro lo que quiere destacar y otra para hacer ver que gritas. El gritar se suele indicar escribiendo con MAYUSCULAS. Cosa que él no hizo en su mensaje.
Con lo de "recursivas" no sé a qué te refieres, pero por si acaso, en cursiva no lo puso.
Entiendo que llevas poco escribiendo en el foro y no tienes experiencia... porque no eres un clon de usuario baneado, no?
anacleto007 escribió:En cuanto experiencias en foros...pues hombre esto de escribir por aquí, poco doctorado necesita no. ??
anacleto007 escribió:Ufff cuanto indignado dando capotazos por favor.
Bueno ya no opinare mas de semejante obra maestra y como se esta trasladando a la serie.
Porque creo que empecé por eso mismo.
No preocuparos que el hilo queda a vuestra entera disposición xd.
Vaya si se notan los capotazos, no hace falta tantos aspavientos , no creéis.
Sed mas sinceros de primeras en vez de salir al ruedo a defender lo que tanto os maravilla o a otros usuarios
Voy a decirlo cláramente. El juego podría haberse reducido a la mitad y sería tan bueno como el 1. Me sobra casi toda la parte de Abby. No es por el personaje, que me encanta, sino porque no es para nada necesario contar tanta cosa para justificar los actos del personaje, para justificar que Lev esté allí, o sencillamente para contarnos cómo Abby aparece en el cine donde se refugian los otros personajes. Me ha resultado tedioso, soporífero, tener que jugar casi otro juego entero, otras 3 partes como las de Ellie solo para llegar al mismo punto donde ya estábamos, pero desde el punto de vista de Abby. Ya tuvimos al principio del juego una parte jugable con Abby, cuando coincide con Joel y Tommy, ahí ya se intuye que Abby puede ser violenta, ruda, fría, pero también se ve que quiere a Owen y que tiene un trasfondo misterioso e interesante. Vale, yo compro eso, compro que nos cuenten su historia...pero coño, que hay flashbacks dentro de otros flashbacks, las cosas se pueden contar de una manera mucho más directa, y cuando quieren, bien que van al grano. La escena de flashback de Ellie descubriendo la verdad del hospital es totalmente directa, empieza con el personaje registrando el Santa María y luego llega Joel, pasamos a vídeo, drama y fin. Un flashback que dura...¿10 minutos? ¿15? y es perfecto, cumple su función y se entiende dentro de la trama. Pero con Abby, no hacen nada parecido. Nos relatan todo su viaje desde que regresa de haber matado a Joel y claro, le meten bien de rodeos, de infortunios, solo para que en muchos momentos digamos "¡Anda mira! ¡Si por ahí pasé con Ellie hace...¿30 horas ya?!" De verdad, no veo justificación alguna a tanto relleno. Y no, no me vale que quieran contar la batalla entre los lobos y los scars. Si quieres contar todo eso, pues sacas otro juego aparte, o lo metes como un dlc opcional...no sé, hay muchas maneras de contar las cosas, y repito, cuando quieren, lo hacen muy bien.
Pero bueno, ya me he despachado con la parte mala, horrible, del juego. La parte buena es que tenemos unos personajes muy bien construidos en su mayor parte, entiendes las motivaciones y decisiones de todos ellos en casi todos los momentos (excepto, por ejemplo, que Dina de repente decida quedarse atrás porque está preñada, cosa que ya sabía antes de salir de Jackson). Da gusto ver cómo los personajes son imperfectos, reales, humanos, que se relacionan de manera natural entre ellos y me gusta mucho la dualidad entre Ellie y Abby, me gusta que ambas se hayan perdonado la vida (Abby 2 veces a Ellie) aunque se odien, que ambas compartan mucho más de lo que parece a simple vista y me gusta Dina, que parecía un pegote al principio, pero que enseguida me pareció un personaje con capas y que es una pareja ideal para Ellie.
Y bueno, el juego nos regala momentos para el recuerdo, la escena del metro donde usas a los zombis para que ataquen a los lobos, todo en un marco de luces rojas de los emisores láser y bengalas de los soldados es brutal. El flashback del museo con Joel en el día del cumpleaños de Ellie es muy emotivo y bonito. La pelea entre Abby y Ellie en el cine es descarnada a más no poder, y yo no sabía cómo iba a terminar aquello. La escena de Ellie tocando y cantando Take on me me parece preciosa...no sé, hay muchos momentos muy guays, aunque la mayoría están en las cutscenes.
En resumen, es un buen juego, eso es innegable, una historia que ya partía de una base muy buena y que mantiene el nivel, pero a la que le lastra una parte jugable excesivamente alargada y que aporta muy poco. Como me imagino que harán una tercera parte, la jugaré y rejugaré de nuevo ambas partes antes, tal vez en una segunda vuelta, esta segunda parte mejore.
No recuerdo muy bien si Dina dice si sabia o no de si estaba preñada o no al salir de jacksons. Es decir, creo que es jessie quien comenta con ellie el tema y diciendo de porque no le comento, pero dina no creo que llegue a confirmarlo. De echo, segun el juego (y el diario de ellie) hasta que practicamente no llegan a seattle no empieza a tener los sintomas de estar 'enferma'. No olvidemos que pasan unos 7 dias desde que rompe con jessie a empezar con ellie y todo el meollo. Luego pasan unos 3 meses de caminata de jacksons a seattle, y supongo que es en esta camita que empieza a hilar el rollo. Al final, si llevase ya tiempo gestando el meollo, antes de salir de jacksons ya hubiese empezado a tener pancilla, cosa que no tiene![]()
Pero bueno, supongo que al principio piensa que por el bien de ellie puede aguantar e ir hasta el final. Cosa que luego ve que fisicamente no puede y es mas una carga que otra cosa.
Y sobre abby es cierto que el control de este personaje se puede hacer un poco largo, pero la realidad es que con un simple flashback de 10 min no acabarias empatizando tanto (objetivamente hablando) como con 10 horas. Subjetivamente hablando te la quieras cargar desde el minuto 1. Es como cuando controlas a abby en la pelea don ellie, no puedes soltar el raton y dejar que ellie se la cargue
PD: Ganas de ver que hacen con el 3, que todos sabemos que van a hacerlo
Tzopo escribió:@Ashenbach Sobre dina y abbyNo recuerdo muy bien si Dina dice si sabia o no de si estaba preñada o no al salir de jacksons. Es decir, creo que es jessie quien comenta con ellie el tema y diciendo de porque no le comento, pero dina no creo que llegue a confirmarlo. De echo, segun el juego (y el diario de ellie) hasta que practicamente no llegan a seattle no empieza a tener los sintomas de estar 'enferma'. No olvidemos que pasan unos 7 dias desde que rompe con jessie a empezar con ellie y todo el meollo. Luego pasan unos 3 meses de caminata de jacksons a seattle, y supongo que es en esta camita que empieza a hilar el rollo. Al final, si llevase ya tiempo gestando el meollo, antes de salir de jacksons ya hubiese empezado a tener pancilla, cosa que no tiene![]()
Pero bueno, supongo que al principio piensa que por el bien de ellie puede aguantar e ir hasta el final. Cosa que luego ve que fisicamente no puede y es mas una carga que otra cosa.
Y sobre abby es cierto que el control de este personaje se puede hacer un poco largo, pero la realidad es que con un simple flashback de 10 min no acabarias empatizando tanto (objetivamente hablando) como con 10 horas. Subjetivamente hablando te la quieras cargar desde el minuto 1. Es como cuando controlas a abby en la pelea don ellie, no puedes soltar el raton y dejar que ellie se la cargue
PD: Ganas de ver que hacen con el 3, que todos sabemos que van a hacerlo
Es ella misma quien le dice a Ellie que tiene un retraso de 3 semanas, cuando están en Seattle, que les lleva un par de días o tres llegar desde Jackson, por lo que ya sabía antes de salir que estaba preñada. Nadie más lo dice, solo lo saben las dos chicas y es Ellie quien luego se lo cuenta a Jesse, porque este le pregunta directamente al ver los síntomas de Dina.
A lo que voy es, si Dina tenía ya ese retraso antes de salir, ya sospechaba (por no decir directamente que lo sabía) que estaba embarazada. Si esto no le supuso un problema para acompañar a Ellie en ese momento, ¿por qué luego sí es un problema? Incluso aceptando que un embarazo de...¿1 mes? ¿mes y medio como muchísimo? le puede dar esos mareos y náuseas, tampoco creo que sea para tanto. Ahí tienes el ejemplo de Mel, quien con el bombo sale de misión con Abby y Manny. Y es que encima, los mareos se le pasan, ya no vomita y descansa bien...y aun así decide dejar que Ellie se vaya sola. No me parece una decisión muy coherente con el personaje, pero bueno, son detalles. Tampoco quiero hacer un drama de esto.
Joer, yo creo que puede haber un punto intermedio entre un único flashback de 10 minutos y meterte todo el troncho que nos han metido con flashbacks dentro de otros flashbacks, una historia que no va a ninguna parte (porque sabemos como va a terminar, sabemos que a Abby no le va a pasar nada ya que llega hasta Ellie y los amigos de Abby los matamos nosotros jugando con Ellie). Entiendo lo que dices, pero creo que se puede empatizar con un personaje sin necesidad de darle tantísimo protagonismo. Estoy seguro de que tú y la gran mayoría de jugadores empatizamos con Tommy, y sale muchísimo menos tiempo. O por poner un ejemplo de antagonista, en el 1, empatizas con la líder de los Luciérnagas (no recuerdo su nombre) incluso aunque sabes que quiere matar a Ellie. Y sale entre poco y nada. Cuando las cosas se hacen bien, y de nuevo, estos guionistas saben hacerlo bien, no hace falta meter 10 horas de contenido jugable + videos + flashbacks para que empaticemos con Abby. Ya desde el principio te dejan claro que Abby y su grupo van buscando a Joel, y cuando le matan, dejan libres a su hermano y a Ellie. Eso solo puede significar que Joel les jodió de alguna manera, y viendo como termina el 1, no es muy complicado atar cabos. O igual es que yo soy raro, pero empaticé con Abby desde el principio, antes de tener toda esa experiencia jugable...o bueno, igual es que tampoco me gustó la decisión de Joel y entendí que recibiera un castigo por ello.
Ya, pero el retraso de 3 semanas en un vieje que ha durado 3 (2 a lo poco que van a caballo) meses, me sigue sin cuadrar mucho de como en jacksons si sabe, aun hay que rellenar alrededor de 2 meses antes de la salida de jackson (y otro mas para que la tia medianamente se pueda haber enterado. No se, los tiempos no me cuadran mucho para que en jackson ya sepa que esta preñada, aunque tampoco es un tema en el que este muy puesto que en la practicamente tampoco me ha tocado mucho hacer dicho seguimiento. Quizas sean normales estos tiempos
Es que si vas sumando meses estamos diciendo que igual hasta da luz de camino de vuelta![]()
En lo de de abby coincido en parte con lo que decis, para mi tambien se puede perfectamente reducir el tiempo que la controlas sea por ejemplo la mitad. El problema, es que el juego esta planteado para que la "antagonista" tampien sea la "co-protagonista" entonces no veo tan sencillo de encontrar ese equilibrio. Otra cosa es que desde el minuto uno con la tirria que le tienes a abby por lo que hace para muchos no sirva de nada porque la tienes crucificada.
Tambien es un poco como dices, al controlar a abby sabes que no la palma porque ya has visto el futuro (al menos en el primer tramo, en santa barbara tampoco estas seguro de si esta viva o no). Es dificil. Eso si, tambien te digo, me quede con las ganas de saber si al final abby y lec consiguen o no de reunirse con los luciernagas.
Tzopo escribió:@AshenbachYa, pero el retraso de 3 semanas en un vieje que ha durado 3 (2 a lo poco que van a caballo) meses, me sigue sin cuadrar mucho de como en jacksons si sabe, aun hay que rellenar alrededor de 2 meses antes de la salida de jackson (y otro mas para que la tia medianamente se pueda haber enterado. No se, los tiempos no me cuadran mucho para que en jackson ya sepa que esta preñada, aunque tampoco es un tema en el que este muy puesto que en la practicamente tampoco me ha tocado mucho hacer dicho seguimiento. Quizas sean normales estos tiempos
Es que si vas sumando meses estamos diciendo que igual hasta da luz de camino de vuelta
Si realmente tardaran tanto en viajar de Jackson a Seattle, no es que ya no pudiera tener el retraso, es que tendría que haber concebido por el camino...y no me veo al Jesse colándose en el campamento mientras Ellie duerme.Yo creo que a caballo se tardan solo unos días en llegar. De hecho, acabo de mirar en gmaps y en coche se tardan 12 horas, en bicicleta 3 días...es que incluso andando se tardan 13 días. A caballo yo creo que en 3-5 días (ponle si quieres una semana porque mundo postapocalíptico y tal) están en Seattle.
Estimacion a grosso modo con calculos, de jackson a seattle hay 1400km. si 1400, para que nos hagamos una idea, de Donostia-San Sebastian a cadiz hay 1000 (vamos en españa de costa a costa vamos). Si hacemos un calculo rapido y usamos 3 meses de base, sale a 15km por dia, que ya no esta tan mal teniendo en cuenta el terreno, los infectados, etc. Pero bueno, digamos que subimos a 20-25km por dia, serian unos 2-3 meses.
Al final, para hacer el camino de santiago se recomienda hacer 25 km o asi, (ademas de intercalar dias de descanso cada X dias no se si son 5 o 7 cosa que no estamos teniendo en cuenta). Y el caballo es mas sinbolico que otra cosa ya que va cargado de viveres de las dos compas y tal, vamos que no va a ir cabalgando todo el dia.
No se, para bajar a 1 mes de viaje estamos diciendo que hacen unos 45km por dia, me parece una burrada
Por eso creo que la unica forma para que el rollo cuadre, es que jessie de en la diana de dina pocos dias antes de que corten. Si no los dias no dan