[HO] The Last of Us Parte II Remastered

Hola,

Intenté jugar al primero en su momento pero se me hizo bola. He visto la primera temporada de la serie.

Mi pregunta es: ¿Es necesario jugar al primero para disfrutar este?

Si la serie y el juego son muy diferentes y tengo que jugar al primero, creo que pasaré de largo.

Gracias
maverik2000 escribió:Hola,

Intenté jugar al primero en su momento pero se me hizo bola. He visto la primera temporada de la serie.

Si la serie y el juego son muy diferentes y tengo que jugar al primero, creo que pasaré de largo.

Gracias

Si el primero se te hizo bola, te puedes ahorrar el segundo.

Jugablemente es más de lo mismo, pero mejorado. La historia sigue la del primero, con cambios importantes que crearon la división en la gente de si debía haber tomado ese camino u otro bien distinto.
maverik2000 escribió:Hola,

Gracias

Yo no suelo decir que es obligatorio jugar la primera parte de un juego para jugar al segundo, pero en este caso es obligatorio. Por eso se llama parte 1 y parte 2 y no TLOU 1 y TLOU 2.
El juego es mucho mejor que el primero en todos los aspectos, pero es bastante más largo por lo que si el primero se te hizo bola este se te hará aún más
@maverik2000 además te puede llevar perfectamente el doble de tiempo que el primero en completarlo.

No recordaba lo jodidamente largo que es, para el tipo de juego que es, yo llevo 37h y estoy lejos de acabarlo...
@the_aeon Muchas gracias, si no me lo llegas a decir me lo paso entero sin ponerlo, tendrían que haberlo puesto así por defecto.

IIIBORTXIII escribió:@RockHoward
Es terrible, la gente no se en que piensa.
Leyendo las reseñas de steam que se supone que las lee la gente que no jugó el juego con la intención de comprarlo, pues un tio en una puso " lo mejor es que al final blablabla".
No daba crédito, literal me jodió el final del juego .

Si, ya se pasa de todo, con cualquier serie si no te la ves a las 24horas o incluso en el mismo momento del estreno, te comes un spoiler. Eso ya esta a la orden del día y eso que no soy mucho de redes.
Con el presente juego había sobrevivido a todo el tema de spoilers hasta que llego la serie.

Por cierto ya llevo el 75% mas o menso y creo que empiezo a entender por que a la gente le decepciono a nivel argumental, aunque a mi Abby es un personaje que me gusta... de momento.
Entre el coronavirus y el apagón The last of us cada vez más real [+risas]
SuperKillo escribió:Entre el coronavirus y el apagón The last of us cada vez más real [+risas]

El mensaje del mes [qmparto]
Ufff, lo acabo de terminar y no lo he encajado muy bien.

Creo que se han cargado, pero bien, lo que fue el primer The Last of Us. La franquicia está en un punto irrecuperable… o más bien ha bajado tanto el listón que ya no merece la pena continuarla.

Naughty Dog había hecho grandes juegos. La evolución de Uncharted fue fantástica, pero seamos honestos: sus historias nunca fueron la repanocha. Estaban muy bien, narradas de maravilla, y eran aventuras sobresalientes, pero al final eran eso, entretenimiento. Con TLOU, además de todo eso, dejaron una historia para enmarcar. De esas que te dejan foso, que recuerdas con cariño por que es de las mejores historia que un juego a dado. Entonces… ¿qué coño ha pasado?

Cuando Neil Druckmann hablaba de hacer una segunda parte, se mostraba prudente. Decía que solo la haría si se presentaba la historia adecuada. Me parecía correcto: mejor esperar a tener una buena idea que lanzarse a lo oportunista y exprimir la gallina. Pero, ¿qué nos hemos encontrado? Un western. Un western con los clichés de siempre. Pero no solo eso: no es solo que nos metan en una espiral de venganza y violencia (bla, bla, bla), es que encima nos lo envuelven en un aula presuntuosa de moralidad que, cuando empieza la segunda mitad del juego, se desmorona por completo y acaba en un sinsentido.

Y es que la narrativa de este juego va de más a menos de forma alarmante. Vives los últimos momentos del juego con estupefacción. Solo puedo imaginarme a un grupo de guionistas pensando que estaban haciendo una obra maestra mientras se aplaudían entre ellos, cuando en realidad estaban hundiendo el juego en una historia de una mediocridad absoluta, por que tenias algo especial, unos personajes cojonudos, una protagonista con un don único y lo hemos sacrificado todo por una historia que la podíamos haber tenido en cualquier formato, genero y universo.

Y con todo esto… el personaje de Abby me ha gustado mucho. Me gusta su diseño, su personalidad pero el viaje que realiza es lo que me ha parecido nefasto.

Comenzando con la parte de Ellie: de entrada es una historia de venganza. El ritmo es bueno, engancha, pero es demasiado cliché. Esperas alguna sorpresa... y la sorpresa es que todo va a peor.

Cuando llegamos a la contrapartida de Abby piensas: “Guay, vamos a ver lo que pasa desde el otro lado”. Y sí, es interesante, pero lo primero que nos presentan es otra historia de amoríos. Con Ellie ya teníamos también ese lado romántico. No es que sea malo, pero da la sensación de que estamos todo el rato llevando "rosas" a nuestros amores.

La cosa se va a la mierda cuando entran los Scars. La presentación no está mal, pero todo lo que viene después es un desastre tras otro que acaba metiendo al juego en el lodo.

Nos salvan el culo.

Les salvamos el culo.

Ayudamos a que la hermana no muera.

Ayudamos a recuperar a la otra hermana.

La hermana se muere en la isla. El sacrificio no ha servido para nada.

Y por el camino, nuestro amigo mexicano aparece de la nada y se lo cargan. El jefe de los Lobos te lo cruzas en unos matorrales y también muere sin más... Toda la parte humana de los Scars —los niños, las familias— no importa nada. Lo único que importa es salvar al nuevo chico mascota de Abby, en una historia que parece pegada con cinta adhesiva a la otra, sin mucho sentido.

Y encima Abby le perdona la vida a Ellie dos putas veces. Cuando Ellie sabe que Joel hizo una masacre, que su furia estaba justificada. Ellie revienta a los colegas de Abby, se derrumba con lo de Mel, rehace su vida... y luego decide volver a por ella. El personaje de Tommy queda destruido, Jesse muerto, y Dina es una feliz ama de casa.

La parte final, con el cartel mexicano, ya es la puta hostia. Ahora te metes en este berenjenal para desahogarte, lo has mandado todo a la mierda cuando sabes que Abby esta en la mierda, ¿Qué hay de los nuevos luciérnagas?

Estoy bastante jodido porque no es lo que uno espera de un juego así. Es innegable que los niveles de producción son brutales, y el juego es entretenido. Incluso te diría que la historia no está tan mal… si no viniéramos de donde venimos. Porque lo último que esperaba era ver un sucedáneo de The Walking Dead intentando emular a Tarantino
Pues a mi me ha parecido un juego brutal, mucho mejor que el primero. Con lo fácil que lo tenían y han sido muy valientes a la hora de contar su historia. Me sobran cosas que todos sabemos y el juego ciertamente se alarga demasiado. Pero vamos, a nivel técnico, producción y narrativa es un juego de 10.

Es mi opinión y respeto a quienes no les haya gustado el rumbo. Otro estudio se habría dedicado a lanzar un TLOU cada dos años. Te podrá gustar más o menos pero han demostrado una personalidad brutal.
joserm escribió:Pues a mi me ha parecido un juego brutal, mucho mejor que el primero. Con lo fácil que lo tenían y han sido muy valientes a la hora de contar su historia. Me sobran cosas que todos sabemos y el juego ciertamente se alarga demasiado. Pero vamos, a nivel técnico, producción y narrativa es un juego de 10.

Es mi opinión y respeto a quienes no les haya gustado el rumbo. Otro estudio se habría dedicado a lanzar un TLOU cada dos años. Te podrá gustar más o menos pero han demostrado una personalidad brutal.

A mi ni siquiera eso que comentas me parece negativo. Me parece un juego absolutamente perfecto. Ni se alarga ni hay nada que sea lo suficientemente malo como para que me sobre. También para mi es muy superior al primero, mucho mas oscuro, salvaje, duro y ademas un juego muy pero que muy valiente de hacer.

Yo siempre que lo juego lo hago jugándome los 2 y vivir la historia entera y es una experiencia única. Para mi si es el mejor juego (en particular el 2) y saga que se ha hecho jamas. El juego que mas me ha hecho sentir a un nivel tan alto.

Las opiniones de los que no les ha gustado pues es entendible también aunque no lo comparta.
@Rock Howard

Yo me siento parecido a ti.

La parte de Abby me produce una gran ambivalencia porque jugablemente me parece sobresaliente, la construcción de su personaje notable pero la narración y la verosimilitud de los hechos un despropósito. En esa parte hay que activar el modo "jugador" y menos el de "consumidor de literatura/cine" para que no te salte el antivirus.
A alguien le ha pasado que a veces hay algo de popping? A veces pasa también en cinemáticas rollo que algún elemento del escenario carga al momento, por ejemplo al cambiar la cámara (en la cinemática).

Por ejemplo ahora estoy en Seattle, Dia 2 con
Abby

Justo en la parte de:
Cuando están examinando el brazo de Yara y le hacen la lista a Abby para que vaya al hospital

Hay un momento en esa cinemática, en medio de la conversación donde hay un cambio de cámara y enfocan la camilla y no se ve el cojin sobre el que esta apoyada su cabeza y al instante (nada, 1 milisegundo) aparece, vamos, popping de toda la vida.

A veces jugando me pasa que cuando giro la cámara hay algo de popping, pero es muuuuuy de tanto en tanto, nada exagerado.
Ya digo, son las típicas cosas que pasan en los juegos de PC que nunca pasan en consola ya que están depurados y pulidos al máximo.

Lo pregunto por curiosidad, no me empaña la experiencia ni mucho menos pero claro, es una pena que pasen estas cosas. Juego en ultrawide, aunque no creo que tenga nada que ver.
Lo comento porque las otras 3 veces que lo he jugado en consola esto nunca ha pasado.

A saber si no es también por los drivers... tengo la 572.83 y forzando DLSS 4 con DLSS Swapper.
@Genshix

La verdad que no, me lo acabo de pasar y el juego iba muy fino, alguna caída de fps muy puntual y pocas.
Lo que mas quizás algún efecto raro en el contorno del pelo de algún personaje en alguna cinemática y algún caso de mala iluminación pero anecdótico.

Eso si, en modo calidad, por que lo puse en rendimiento ultra y el juego iba como el culo.
Rock Howard escribió:@Genshix

La verdad que no, me lo acabo de pasar y el juego iba muy fino, alguna caída de fps muy puntual y pocas.
Lo que mas quizás algún efecto raro en el contorno del pelo de algún personaje en alguna cinemática y algún caso de mala iluminación pero anecdótico.

Eso si, en modo calidad, por que lo puse en rendimiento ultra y el juego iba como el culo.

Si, lo juego en calidad. Pasa alguna vez pero como digo es muy esporádico. Ahora por ejemplo llevo un buen rato jugando y ni un solo fallo.

Era por curiosidad, no me amarga la experiencia tampoco ni muchísimo menos. Me lo estoy gozando como cualquiera de las otras veces.

Quizá sean los drivers, hoy han salido unos nuevos. No se si actualizar o que.
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
flejep escribió:

Tampoco es algo que afecte en nada pero molesta cuando ves la comparación. Pero en PC ya de por si se ve increíble. También hay el efecto de que cuando te metes en el agua y luego sales, cuando sacas una nota esa nota no esta mojada, cosa que en consola si. Esa es la primera diferencia que vi entre versiones yo mismo al probarla.

Estoy totalmente seguro que estas cosas son más de Sony que otra cosa, para que al final acabes comprando más bien la ps5 con su respectiva versión. A Sony no le interesa que la versión de PC sea superior en absolutamente todos los aspectos, por eso hacen un port y ya, sin mejoras de nada o prácticamente nada. No les interesa.

Yo porque me beneficio del ultrawide y ya solo por eso me vale la pena, y que la nitidez de imagen que te da un PC no te la da una consola, además de los fps, pero por lo demás... Tocan un poco los huevos estas cosas aunque no sean graves ni jodan la experiencia.
Parece un bug simplemente, lo deberían corregir en futuros parches.
xineloeol escribió:Parece un bug simplemente, lo deberían corregir en futuros parches.

Pues ha salido un update hoy y creo que lo han solucionado:

https://store.steampowered.com/news/app/2531310/view/526467811082502244
Joder, el poder de EOL, uno se queja de que falta un efectito de lluvia y Naughty Dog responde XD
Ayer me lo acabé también, la sensación con la historia es la misma que como comentan los otros foreros, pero aún así, pues bueno para acabar la saga es pasable. Eso sí, de aquí ya ni intentaría continuar con un tercero y si al final lo hacen a saber qué sale de ahí.

Por otro lado, en los otros aspectos es un juego bastante bueno, quitando que quizás al final te aburre un poco por la falta de variedad pero a las pocas horas lo acabas.
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
M@tu escribió:Joder, el poder de EOL, uno se queja de que falta un efectito de lluvia y Naughty Dog responde XD

menos mal que lo puse, supongo que alguien de nd lee el hilo [360º]
aunque en las notas del parche no pone nada del efecto de la lluvia en la ropa. solo el de la sangre. supongo que esta noche lo leeran y el lunes estará arreglado XD
Genshix escribió:
xineloeol escribió:Parece un bug simplemente, lo deberían corregir en futuros parches.

pues ni me habia enterado de ese efecto pero a mi aun no me funciona no lo veo el de la sangre y cuando llueve
victote5 escribió:
Genshix escribió:

pues ni me habia enterado de ese efecto pero a mi aun no me funciona no lo veo el de la sangre y cuando llueve

Ni idea... yo es que lo termine ayer y ya lo tengo desinstalado.
flejep escribió:
M@tu escribió:Joder, el poder de EOL, uno se queja de que falta un efectito de lluvia y Naughty Dog responde XD

menos mal que lo puse, supongo que alguien de nd lee el hilo [360º]
aunque en las notas del parche no pone nada del efecto de la lluvia en la ropa. solo el de la sangre. supongo que esta noche lo leeran y el lunes estará arreglado XD

Entiendo que lo decís de coña, pero por si alguien por un casual cree que está relacionado, en los comentarios del video hace 2 semanas ya lo reportaron a ND: "Excellent video, thanks for making it. I've submitted it to Nixxes" y en las respuestas pusieron lo que dijo ND.

Lo del agua dicen que sigue sin arreglarse. Paciencia, que ya se sabe que los juegos salen en beta y hay que dejarles unos meses a que lo terminen, si será por juegos.
Bueno juego pasado en 45 horas, me gustó más en su día en ps4, ahora ha habido partes que me han sobrado mucho, pero juegazo en general.
Mejor esperar a terminar de ver la segunda temporada de la serie?????.

Un saludo.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@Oneill83 Parece ser que la serie en esta segunda temporada no esta a la altura. Yo no he acabado el juego aun y no estoy viendo la serie pero gente que conozco que si acabo el juego en su dia dice que la serie es bastante meh (la segunda tenmporada, la primera se ve que si que la hicieron bien) y no es fiel al juego.
La primera temporada me gusto mucho, y la segunda que voy al dia me esta gustando pero los juegos nunca los jugue al no tener play y ahora que estan en stream y viendo la serie me ha picado el gusanillo.

Un saludo.
Genshix escribió:Ni idea... yo es que lo termine ayer y ya lo tengo desinstalado.

vi la solucion por ahora en los fotos de Steam, un usuario:

Acabo de solucionarlo. Ve a Accesibilidad, Mareo por movimiento y comprueba si tienes desactivados los "Efectos de pantalla completa". Si es así, actívalos. Esto me permite el efecto de goteo. Por suerte. No sé si es un error o es intencional, pero ahí está.

y el efecto sangre si lo hace como en la consola, el jueog lo tengo limitado a 85 fps en el mismo juego y va bien ahora falta el de la lluvia
lo acabo de terminar.... que maravilla

y ahora que hago yo con mi vida?? XD
elnuevo7 escribió:lo acabo de terminar.... que maravilla

Bienvenido al club [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajaja

Buscate una novia... [carcajad]
Ahora en serio. A dia de hoy hay bastantes juegazos, tranquilo que no te quedaras en secano si vas buscando.
Hexley escribió:

Buscate una novia... [carcajad]
Ahora en serio. A dia de hoy hay bastantes juegazos, tranquilo que no te quedaras en secano si vas buscando.

Hay juegazos, eso está claro, pero hay juegos que son LOS JUEGOS, y que por diversos motivos se te marcan a fuego, eso va en cada uno, y este, para muchos entre los que me incluyo, fue de esos juegos, te queda un vacío como pocos juegos te dejan, son juegos incomparables...
Es como cuando te pasas y ves el final de RDR2, te cuesta empezar con algo después, sabes que lo que acabas de vivir es irrepetible, te tienes que dar varios días para asimilarlo...
@spiderrrboy No te se decir si hay algo parecido a esta saga la verdad. Aunque a mi me estaba gustando lo deje aparcado por otros juegos y aun no he vuelto, ahora estoy liado con el Expedition 33 que creo que tu lo has empezado ahora. Pues para mi ese juego es como para vosotros este. A mi TLOU2 me estaba gustando pero no iba muy avanzado y aun no me habia volado la cabeza como se ve que os pasa a muchos. Cuando acabe el Expediiton 33 retomare este a ver, me estaba cayendo bien Abby.
Hexley escribió:@Oneill83 Parece ser que la serie en esta segunda temporada no esta a la altura. Yo no he acabado el juego aun y no estoy viendo la serie pero gente que conozco que si acabo el juego en su dia dice que la serie es bastante meh (la segunda tenmporada, la primera se ve que si que la hicieron bien) y no es fiel al juego.

La serie, al menos hasta hoy, que hay capitulo nuevo y aun no lo he visto, cambia algunas cosas pero es bastante fiel al juego, de momento diria que hasta mas que la primera temporada. No se que problema le veran tus amigos, pero a mi me esta gustando mucho.
A alguno le pasa que hay como bordes en forma de luna más brillantes en los costados de la imagen? Como si se proyectara una luz o algo así, es un poco molesto y no tengo ni puta idea de como quitarlo, he probado de todo [+risas]

Sólo pasa cuando estoy en movimiento.

PD: vale, es el antialiasing, no me pasa con el SMAA ni con el TAA pero con los demás sí [tomaaa]
Xokobo Dorado escribió:A alguno le pasa que hay como bordes en forma de luna más brillantes en los costados de la imagen? Como si se proyectara una luz o algo así, es un poco molesto y no tengo ni puta idea de como quitarlo, he probado de todo [+risas]

Me pasa algo parecido. Me salen como puntos de luz que brillan al mover la cámara a veces. Me pienso que es un objeto que se puede coger y al mover otra vez la cámara no se ve nada. Pero es que eso me pasaba también en el tlou part 1....
MauLM escribió:
Xokobo Dorado escribió:A alguno le pasa que hay como bordes en forma de luna más brillantes en los costados de la imagen? Como si se proyectara una luz o algo así, es un poco molesto y no tengo ni puta idea de como quitarlo, he probado de todo [+risas]

Me pasa algo parecido. Me salen como puntos de luz que brillan al mover la cámara a veces. Me pienso que es un objeto que se puede coger y al mover otra vez la cámara no se ve nada. Pero es que eso me pasaba también en el tlou part 1....

Prueba a cambiar el antialiasing, a mi no me pasa con TAA o SMAA pero con DLAA, Xess y Fsr si me pasa, ojalá se te solucione.
Xokobo Dorado escribió:
MauLM escribió:

Prueba a cambiar el antialiasing, a mi no me pasa con TAA o SMAA pero con DLAA, Xess y Fsr si me pasa, ojalá se te solucione.

Miraré mañana a tocar algo de eso. Aunque creo que no los uso.
Estoy disfrutando mucho, muchísimo, el juego, pero hay una cosa que me tiene un poco desconcertado, y quisiera saber lo que me espera sin spoilers. Acabo de tomar hace poco el control de Abby y veo que me situa de nuevo en Seattle Día 1, de modo que lo que me están contando es la acción en paralelo desde el otro "punto de vista", como si dijéramos, a los acontecimientos vividos por la pareja principal de Ellie/Dina. El caso es que tengo al impresión de que le han metido un hachazo por la mitad al juego y que van a dejar colgada esa línea narrativa en pleno clímax para encarar otra totalmente distinta con nuevos personajes, nueva progresión, etc etc. ¿ Es realmente así, medio juego de un lado y medio juego del otro, hasta converger de nuevo, o se intercalan ?. Porque sinceramente no lo veo normal.

Por lo demás, como digo, maravillado con los escenarios, el nivel de detalle, la ambientación, la IA de los enemigos ( ¡ por fin un juego donde se comportan como es de esperar ! ), y todo en conjunto.
Arvo escribió:Estoy disfrutando mucho, muchísimo, el juego, pero hay una cosa que me tiene un poco desconcertado, y quisiera saber lo que me espera sin spoilers. Acabo de tomar hace poco el control de Abby y veo que me situa de nuevo en Seattle Día 1, de modo que lo que me están contando es la acción en paralelo desde el otro "punto de vista", como si dijéramos, a los acontecimientos vividos por la pareja principal de Ellie/Dina. El caso es que tengo al impresión de que le han metido un hachazo por la mitad al juego y que van a dejar colgada esa línea narrativa en pleno clímax para encarar otra totalmente distinta con nuevos personajes, nueva progresión, etc etc. ¿ Es realmente así, medio juego de un lado y medio juego del otro, hasta converger de nuevo, o se intercalan ?. Porque sinceramente no lo veo normal.

Por lo demás, como digo, maravillado con los escenarios, el nivel de detalle, la ambientación, la IA de los enemigos ( ¡ por fin un juego donde se comportan como es de esperar ! ), y todo en conjunto.

Es así, no se intercalan.
A partir de esta zona

La parte subterranea del metro hasta el teatro que es por donde voy

el rendimiento cae por los suelos..a que es debido? incluso en estancias cerradas..

¿Luego se recuperará?

¿Que puedo tocar para que mejore la cosa?

Tengo una 6800XT.

Un saludo!
@Arvo Has señalado el que es el mayor problema del juego, muy por encima del wokismo del que hace gala y del que tanto se ha hablado. La historia, que mucha gente dice que es mala, no es mala en absoluto, aunque no sea para Oscar: el problema es cómo está contada. La narrativa es lamentable, hay cortes de ritmo brutales, idas y venidas en el tiempo sin sentido...
No es "novedosa", ni original, ni adecuada... es simple y llanamente un desastre. En casi todo lo demás, el juego es un 10.
Rock Howard escribió:Ufff, lo acabo de terminar y no lo he encajado muy bien.

Creo que se han cargado, pero bien, lo que fue el primer The Last of Us. La franquicia está en un punto irrecuperable… o más bien ha bajado tanto el listón que ya no merece la pena continuarla.

Naughty Dog había hecho grandes juegos. La evolución de Uncharted fue fantástica, pero seamos honestos: sus historias nunca fueron la repanocha. Estaban muy bien, narradas de maravilla, y eran aventuras sobresalientes, pero al final eran eso, entretenimiento. Con TLOU, además de todo eso, dejaron una historia para enmarcar. De esas que te dejan foso, que recuerdas con cariño por que es de las mejores historia que un juego a dado. Entonces… ¿qué coño ha pasado?

Cuando Neil Druckmann hablaba de hacer una segunda parte, se mostraba prudente. Decía que solo la haría si se presentaba la historia adecuada. Me parecía correcto: mejor esperar a tener una buena idea que lanzarse a lo oportunista y exprimir la gallina. Pero, ¿qué nos hemos encontrado? Un western. Un western con los clichés de siempre. Pero no solo eso: no es solo que nos metan en una espiral de venganza y violencia (bla, bla, bla), es que encima nos lo envuelven en un aula presuntuosa de moralidad que, cuando empieza la segunda mitad del juego, se desmorona por completo y acaba en un sinsentido.

Y es que la narrativa de este juego va de más a menos de forma alarmante. Vives los últimos momentos del juego con estupefacción. Solo puedo imaginarme a un grupo de guionistas pensando que estaban haciendo una obra maestra mientras se aplaudían entre ellos, cuando en realidad estaban hundiendo el juego en una historia de una mediocridad absoluta, por que tenias algo especial, unos personajes cojonudos, una protagonista con un don único y lo hemos sacrificado todo por una historia que la podíamos haber tenido en cualquier formato, genero y universo.

Y con todo esto… el personaje de Abby me ha gustado mucho. Me gusta su diseño, su personalidad pero el viaje que realiza es lo que me ha parecido nefasto.

Comenzando con la parte de Ellie: de entrada es una historia de venganza. El ritmo es bueno, engancha, pero es demasiado cliché. Esperas alguna sorpresa... y la sorpresa es que todo va a peor.

Cuando llegamos a la contrapartida de Abby piensas: “Guay, vamos a ver lo que pasa desde el otro lado”. Y sí, es interesante, pero lo primero que nos presentan es otra historia de amoríos. Con Ellie ya teníamos también ese lado romántico. No es que sea malo, pero da la sensación de que estamos todo el rato llevando "rosas" a nuestros amores.

La cosa se va a la mierda cuando entran los Scars. La presentación no está mal, pero todo lo que viene después es un desastre tras otro que acaba metiendo al juego en el lodo.

Nos salvan el culo.

Les salvamos el culo.

Ayudamos a que la hermana no muera.

Ayudamos a recuperar a la otra hermana.

La hermana se muere en la isla. El sacrificio no ha servido para nada.

Y por el camino, nuestro amigo mexicano aparece de la nada y se lo cargan. El jefe de los Lobos te lo cruzas en unos matorrales y también muere sin más... Toda la parte humana de los Scars —los niños, las familias— no importa nada. Lo único que importa es salvar al nuevo chico mascota de Abby, en una historia que parece pegada con cinta adhesiva a la otra, sin mucho sentido.

Y encima Abby le perdona la vida a Ellie dos putas veces. Cuando Ellie sabe que Joel hizo una masacre, que su furia estaba justificada. Ellie revienta a los colegas de Abby, se derrumba con lo de Mel, rehace su vida... y luego decide volver a por ella. El personaje de Tommy queda destruido, Jesse muerto, y Dina es una feliz ama de casa.

La parte final, con el cartel mexicano, ya es la puta hostia. Ahora te metes en este berenjenal para desahogarte, lo has mandado todo a la mierda cuando sabes que Abby esta en la mierda, ¿Qué hay de los nuevos luciérnagas?

Estoy bastante jodido porque no es lo que uno espera de un juego así. Es innegable que los niveles de producción son brutales, y el juego es entretenido. Incluso te diría que la historia no está tan mal… si no viniéramos de donde venimos. Porque lo último que esperaba era ver un sucedáneo de The Walking Dead intentando emular a Tarantino

Totalmente de acuerdo, el juego no hay por donde cogerlo, simplemente es una cuestion de sentido comun, todo lo que ocurre de la mitad del juego en adelante, son un un combo de ideas alocadas forzadas a mas no poder..., mejor no hablemos del final, por que Ellie termina comportandose como una retrasada, desde que jugue a este juego, me parece un personaje que lo han destruido arbitrariamente para crear esta alocada historia.

Sony deberia de despedir a Neil Druckmann urgentemente, por que esta destrozando al estudio.

Que conste que en cuanto a tema grafico etc etc... el juego es impecable, especialmente tiene muchisimo merito el haberlo lanzado en una Ps4.
@Aleck Trevelyan

Vamo a calmarno

Imagen

No creo que tenga miedo el fulano este por su puesto de trabajo, ni que Sony esté pensando en largarlo porque esté destrozando la compañía.
Lo que me extraña es que no se haya sacado un DLC y una parte 3 ahora mismo esta muy lejos porque ND dijo recientemente que estan con el intergaláctica a tope y parece que van hacer bandera de esa nueva IP en el futuro, asi que nos iremos a 2030 o más tarde para una parte 3 que creo que ni Neil ni nadie tiene ganas de hacerla aunque creo que un DLC se merecia

Además en el final lo dejan abierto ya que Abby llega con el niño calvo a la isla donde hay luciérnagas o no
1UP escribió:@Arvo Has señalado el que es el mayor problema del juego, muy por encima del wokismo del que hace gala y del que tanto se ha hablado. La historia, que mucha gente dice que es mala, no es mala en absoluto, aunque no sea para Oscar: el problema es cómo está contada. La narrativa es lamentable, hay cortes de ritmo brutales, idas y venidas en el tiempo sin sentido...
No es "novedosa", ni original, ni adecuada... es simple y llanamente un desastre. En casi todo lo demás, el juego es un 10.

Yo dije lo mismo páginas antes y todos los fanáticos religiosos del juego se me lanzaron al cuello
Pues, nunca lo he jugado y ahora con 6 horas, puedo decir que el juego bebe jugablemente del 1, la historia esta bien pero tiene MOMENTAZOS
Cuando Joel, muere y Ellie va a su casa a buscar sus cosas, y huele la campera, pues me ha soltado una lagrima
.Pues nada, ha seguir disfrutando de el.
@Pletesermer Los fanáticos son todos iguales y merecen el mismo trato.
La serie están modificandola bastante para cuadrarla algo mas y que no ofrezca tantos momento absurdos que te sacan del contexto.
No obstante sera difícil que no caiga en audiencia.
Tendrían que modificar muchísimas cosas, ya que el juego no es que solo sea una narrativa esperpentica.
Es que la historia en su segunda parte no tiene ni un mínimo de calidad.
No se sostiene, ni da para una peli de estas que te ponen de relleno en la tele a media tarde y que no ve ni el tato.
Es que o bien cambian casi todo, o no se de donde van a sacar algo que sea interesante.
911 respuestas
115, 16, 17, 18, 19