[HO] The Last of Us Parte II Remastered

@Fleishmann es que no veo por qué si le pones menos de un 6 no sea bajo un criterio de calidad, como coincidimos antes, el juego en la factura técnica es sobresaliente, pero un juego no se sostiene únicamente por el apartado técnico, si es por eso crysis 3 sería una obra maestra atemporal y está lejos de serlo

El que le pone una calificación baja, es por narrativa, historia y personajes, conveniencias de guión, deus ex machina, ritmo y cagadas en al historia, nadie lo va a calificar negativamente por el apartado técnico y no veo por qué a alguien no lo pueda penalizar fuertemente por el guión, si alguien le pone menos de un 6 según tu es por "no atender a criterios de calidad, por qué está ofendido o intentando castigar a alguien" y ese argumento tuyo no se sostiene, por qué estás atacando directamente a la persona que está haciendo una mala valoración, pero no estás criticando los argumentos que están llevando a esa baja valoración

Es como dije antes, nadie ha tenido los cojones de rebatirme a mi ni a nadie los problemas en el guión que hemos comentado aquí educadamente, pero la salida facil es decir que quien lo critica es por estar ofendido o negar que el juego es polémico y en definitiva, tapar el sol con un dedo

En mi caso, no me parece incorrecto darle una valoración negativa por qué la escritura no llegue a unos mínimos de calidad y que alguien haga una penalizacion muy fuerte por esto, de ahí a ponerle un 2 o 3 de calificación hay un trecho

@spiderrrboy Si, yo le pondría un 6.0/6.5, para mí está lejos no, lejísimos de ser un juegazo y he argumentado ya de sobra el por qué, por ejemplo, veo que se le compara a menudo con RDR2, pero es que este último tiene una galaxia de distancia a nivel de calidad y escritura

Que ojo, todo esto al final son gustos, para mí no es un buen juego, pero tampoco me parece malo, le daría una valoración media, para otro podría ser el mejor juego de la historia y no pasa nada, creo que la diferencia está en qué unos argumentamos el por qué le damos una valoración baja y por norma, los que lo ponen por las nubes, lo ponen por las nubes por qué si, no son capaces de argumentar el por qué o sostenerlo en una conversación, se tiene que recurrir a memes, o gifs, o emojis o en llamar fachas a quienes lo critican, que ojo, esto no lo digo por ti ni por fleishman

Tampoco tienen por qué argumentar nada si no quieren hacerlo, faltaría más
RaD3R escribió:
Parallax Snake escribió:
Tzopo escribió:@Seldon6 Yo las rasgadas que tenia las he solucionando cambiando la administracion de la paginacion tal y como comentaba un compa mas atras.

Seria, al menos en windows 11 (en el 10 igual cambia algo): Configuracion->Sistema->Informacion->Configuracion avanzada del sistema -> Opciones avanzadas -> Configuracion (apartado rendimiento) ->Opciones avanzadas -> Cambiar (apartado memoria virtual) -> Y aqui en el disco que tengas instalado:
Tamaño personalizado y configuramos el rango de tamaño inicial y maximo como el x1,5 y x2 respecto a tu vram
que en tu caso seria 12000 y 16000 respectivamente (redondeando). Te pedira reiniciar.

@RaD3R @Tzopo Hola buenas, entonces... el tamaño personalizado de la paginacion de memoria sería poner el valor que de de multiplicar tu VRAM o tu RAM?, no lo tengo claro

Tengo 16Gb de RAM, pero como tengo una RTX3060 serían 12Gb de VRAM, y claro, los resultados sea con RAM o VRAM cambian drasticamente. (Tengo tambien 2 unidades SSD, una donde está el S.O. y la otra donde están solo los juegos, que debería hacer al respecto?), gracias, por cierto.

Es un problema de volcado de VRAM, no de RAM (en mi caso, al menos). Puedes poner el valor más alto de las dos y te curas en salud (pero gastarás más disco).

ya, pero teniendo dos SSD... ¿que se suele poner?, en las dos unidades lo mismo?, o solo se pone eso donde tienes el S.O. instalado y en la otra unidad SSD poner sin paginacion? (porque lo que he podido leer por ahí no me aclaran nada, salvo lo que dicen de poner de valor en "minimo" a 2917 (que es lo que me recomendaba W11) y como maximo teniendo 16Gb creo que deberia de ser 16384, no?. Una ayudita, plis
Pletesermer escribió:@Fleishmann es que no veo por qué si le pones menos de un 6 no sea bajo un criterio de calidad, como coincidimos antes, el juego en la factura técnica es sobresaliente, pero un juego no se sostiene únicamente por el apartado técnico, si es por eso crysis 3 sería una obra maestra atemporal y está lejos de serlo

El que le pone una calificación baja, es por narrativa, historia y personajes, conveniencias de guión, deus ex machina, ritmo y cagadas en al historia, nadie lo va a calificar negativamente por el apartado técnico y no veo por qué a alguien no lo pueda penalizar fuertemente por el guión, si alguien le pone menos de un 6 según tu es por "no atender a criterios de calidad, por qué está ofendido o intentando castigar a alguien" y ese argumento tuyo no se sostiene, por qué estás atacando directamente a la persona que está haciendo una mala valoración, pero no estás criticando los argumentos que están llevando a esa baja valoración

Es como dije antes, nadie ha tenido los cojones de rebatirme a mi ni a nadie los problemas en el guión que hemos comentado aquí educadamente, pero la salida facil es decir que quien lo critica es por estar ofendido o negar que el juego es polémico y en definitiva, tapar el sol con un dedo

En mi caso, no me parece incorrecto darle una valoración negativa por qué la escritura no llegue a unos mínimos de calidad y que alguien haga una penalizacion muy fuerte por esto

@spiderrrboy Si, yo le pondría un 6.0/6.5, para mí está lejos no, lejísimos de ser un juegazo y he argumentado ya de sobra el por qué, por ejemplo, veo que se le compara a menudo con RDR2, pero es que este último tiene una galaxia de distancia a nivel de calidad y escritura

Que ojo, todo esto al final son gustos, para mí no es un buen juego, pero tampoco me parece malo, le daría una valoración media, para otro podría ser el mejor juego de la historia y no pasa nada, creo que la diferencia está en qué unos argumentamos el por qué le damos una valoración baja y por norma, los que lo ponen por las nubes, lo ponen por las nubes por qué si, no son capaces de argumentar el por qué o sostenerlo en una conversación, se tiene que recurrir a memes, o gif, o emojis o en llamar fachas a quienes lo critican, que ojo, esto no lo digo por ti ni por fleishman

que tampoco tienen por qué argumentar nada si no quieren hacerlo, faltaría más

A mi como si le pones un 2, tu opinión sólo es eso, una de entre 1 millón de peña a la que le ha encantado el juego y lo consideran de los mejores juegos de la historia, lo que me molesta son frases como estas, que has escrito:

Y leyendo vuestros comentarios, me alegra que aún exista gente objetiva que sea capaz de admitir que a nivel de guión hay cosas que simplemente no hay por dónde cogerlas y que están directamente mal escritas, al menos se va evolucionando respecto a cuando salió el juego

Si lo analizamos de manera objetiva, la cosa sería 50/50, hay mucha gente que le gustó la narrativa y mucha gente a la que no le gustó

Yo en lo personal le pondría un 6.0/6.5/7.0, más cercano al seis que al siete, ese rango sería un número coherente, a mí en lo personal, no me pareció un mal juego, pero tampoco me pareció bueno

Repites mil veces de manera objetiva, como si los millones de gente a las que le ha parecido de los mejores juegos de la historia no lo fuesen...
@spiderrrboy pero es que también hay millones de personas que no les ha gustado, te recuerdo que la secuela vendió menos de la mitad de lo que vendió el original en PS3 y según tu, solo valen los valoraciones que le comen el rabo al juego, todas las críticas se minimizan, eso es tapar el sol con un dedo, es algo que se podría entrar a debatir, pero tampoco se quiere debatir, el juego es la hostia, es perfecto, es el mejor de la historia pero no lo queremos sostener con argumentos

Sobre lo demás, podrías citar también mis mensajes en los que crítico la historia, los deus ex machina o las incoherencias en el guión, pero esos mensajes curiosamente te los saltas

Lo mismo que dije antes, solo se quiere aceptar una versión y esa versión es que el juego es la polla, pero no sé quiere hablar del juego de forma crítica ni se quieren debatir o poner sus falencias en tela de juicio, prohibido criticarlo y decir cualquier cosa negativa
Seldon6 escribió:@RaD3R @Tzopo
Por cierto, lo del tema de desactivar el rebar desde bios, sabéis algo? Funciona realmente?

Ha salido hoy un parche que se supone arregla el tema con el rebar, yo no he notado diferencia pero es que el juego ya me iba bien.

Salu2.
Pletesermer escribió:@spiderrrboy pero es que también hay millones de personas que no les ha gustado, te recuerdo que la secuela vendió menos de la mitad de lo que vendió el original en PS3 y según tu, solo valen los valoraciones que le comen el rabo al juego, todas las críticas se minimizan, eso es tapar el sol con un dedo, es algo que se podría entrar a debatir, pero tampoco se quiere debatir, el juego es la hostia, es perfecto, es el mejor de la historia pero no lo queremos sostener con argumentos

Sobre lo demás, podrías citar también mis mensajes en los que crítico la historia, los deus ex machina o las incoherencias en el guión, pero esos mensajes curiosamente te los saltas

Lo mismo que dije antes, solo se quiere aceptar una versión y esa versión es que el juego es la polla, pero no sé quiere hablar del juego de forma crítica ni se quieren debatir o poner sus falencias en tela de juicio, prohibido criticarlo y decir cualquier cosa negativa

Es que es uno de los mejores juegos de la historia, una masterpiece, que junto a su primer juego, crean una saga que ya está en el corazón de millones de jugones, es tan potente y especial lo que cuenta, que HBO ha pillado casi 1/1 su trama y personajes convirtiéndolo en una serie muy alabada por prensa y público, confirmándose que lo que es bueno, puede ser bueno en todos los ámbitos...
Lo que tu dices del guion es tu opinión, la respeto pero no la comparto en absoluto, ya te digo, tengo amigos que no pudieron con el TW3 y no pasa nada, no todos los juegos son para todo el mundo y sobre gustos, colores, pero seguirá siendo para mi y millones de personas ese TW3 de los mejores juegos de la historia ...
@spiderrrboy me parece bien lo que dices y perfectamente podríamos zanjar el tema aquí, lo único, TLOU2 no tiene ni de broma el status de the Witcher 3, ese status si que lo tiene el primer TLOU

Pero en fin, cómo dije antes, no se quiere debatir sobre los problemas del juego, se podría tener una conversación muy interesante sobre la historia, las inconsistencias del guión, lo que se podría haber resuelto de mejor forma y demases, pero los que ponéis este juego en un altar simplemente no queréis hablar del juego ni queréis escuchar opiniones negativas o controversiales del mismo, solo queréis escuchar lo maravilloso y lo perfecto que es y los argumentos que se puedan poner sobre la mesa dan igual, el juego es perfecto y punto

Y no tiene nada de malo, ojo, cada quien con lo suyo
No reconocer que este juego es una obra maestra atemporal es estar cegado por prejuicios. Es uno de los videojuegos mejor vendidos de la historia con crítica unánime.

Y la historia es mucho mejor que la del 1, con unos personajes mucho mas profundos, trabajados, y emocionales en comparación con la tipica historia de machito salvadoncellas del 1.
Pletesermer escribió:@spiderrrboy me parece bien lo que dices y perfectamente podríamos zanjar el tema aquí, lo único, TLOU2 no tiene ni de broma el status de the Witcher 3, ese status si que lo tiene el primer TLOU

Pero en fin, cómo dije antes, no se quiere debatir sobre los problemas del juego, se podría tener una conversación muy interesante sobre la historia, las inconsistencias del guión, lo que se podría haber resuelto de mejor forma y demases, pero los que ponéis este juego en un altar simplemente no queréis hablar del juego ni queréis escuchar opiniones negativas o controversiales del mismo, solo queréis escuchar lo maravilloso y lo perfecto que es y los argumentos que se puedan poner sobre la mesa dan igual, el juego es perfecto y punto

Y no tiene nada de malo, ojo, cada quien con lo suyo

Lo jugué de salida hace ya 5 años y me pareció la historia muy buena y, sobre todo, valiente, que para mí es un dato a tener muy en cuenta, a ver si en un tiempo lo rejuego este y su primera parte y te cito para comentar los puntos que dices de la trama, ahora no lo tengo muy fresco como para entrar tan en detalle [beer]
Seldon6 escribió:@RaD3R @Tzopo
Por cierto, lo del tema de desactivar el rebar desde bios, sabéis algo? Funciona realmente?

Lo solucionaron ayer mediante parche.
Lorena99 escribió:No reconocer que este juego es una obra maestra atemporal es estar cegado por prejuicios. Es uno de los videojuegos mejor vendidos de la historia con crítica unánime.

Y la historia es mucho mejor que la del 1, con unos personajes mucho mas profundos, trabajados, y emocionales en comparación con la tipica historia de machito salvadoncellas del 1.

Volvemos a lo mismo, es juego es una obra maestra por qué si, y los que lo criticais, es por prejuicios, pero tampoco queremos entrar a debatirlo, una actitud bastante sectaria si me apuras

Por lo demás, no es uno de los juegos mejor vendidos de la historia, no entra ni en el top 30, la Secuela vendió menos que el original en PS3 y la crítica es mixta, está lejos de ser unanime

Pero el fin, yo voy dejando el tema hasta aquí, cuando la gente está cegada y no atiende a razones ni argumentos no hay mucho que se pueda hablar, cada quien con su opinión y ya
Quizás ya estoy muy perdido (en realidad estoy bastante perdido), pero entiendo que hice un camino de A a B atravesando varias dificultades y acabo de hacer (vía cinemáticas) ese mismo trayecto de A a B con una persona herida en brazos. O entendí mal?
Parallax Snake escribió:
RaD3R escribió:
Parallax Snake escribió: @RaD3R @Tzopo Hola buenas, entonces... el tamaño personalizado de la paginacion de memoria sería poner el valor que de de multiplicar tu VRAM o tu RAM?, no lo tengo claro

Tengo 16Gb de RAM, pero como tengo una RTX3060 serían 12Gb de VRAM, y claro, los resultados sea con RAM o VRAM cambian drasticamente. (Tengo tambien 2 unidades SSD, una donde está el S.O. y la otra donde están solo los juegos, que debería hacer al respecto?), gracias, por cierto.

Es un problema de volcado de VRAM, no de RAM (en mi caso, al menos). Puedes poner el valor más alto de las dos y te curas en salud (pero gastarás más disco).

ya, pero teniendo dos SSD... ¿que se suele poner?, en las dos unidades lo mismo?, o solo se pone eso donde tienes el S.O. instalado y en la otra unidad SSD poner sin paginacion? (porque lo que he podido leer por ahí no me aclaran nada, salvo lo que dicen de poner de valor en "minimo" a 2917 (que es lo que me recomendaba W11) y como maximo teniendo 16Gb creo que deberia de ser 16384, no?. Una ayudita, plis

Yo lo he hecho manual solo en el disco donde tengo el juego. El resto lo he dejado automático, y en mi caso, en el rango x1.5-x2 la cantidad de VRAM para el disco manual. Con eso ya no tengo problemas.
Parallax Snake escribió:
RaD3R escribió:
Parallax Snake escribió: @RaD3R @Tzopo Hola buenas, entonces... el tamaño personalizado de la paginacion de memoria sería poner el valor que de de multiplicar tu VRAM o tu RAM?, no lo tengo claro

En realidad a eso no se le debería dar mucha importancia si se va medianamente sobrado de RAM (que debería ser lo normal y no racanear con ello) ya que si no se tiene suficiente VRAM (y esto ya sí que me parece mas normal con los precios de las gráficas y lo rácana que es Nvidia) debería ir a la RAM si el juego lo carga en memoria, y si no hay suficiente ir al disco (ya sea leyendo del directorio del juego o de la paginación).

No sé cuánta RAM tienen los foreros que esta solución le ha funcionado, entiendo que poca y/o al límite mientras jugaba, o quizás el juego como hace poco que ha salido gestiona todo esto tan mal que a la que vayas justo de VRAM va directo al disco sin pasar por RAM.

En cualquier caso, prueba con poner 32GB en el disco del juego a ver si notas mejora aunque también puedes probar a configurarlo así en los 2 discos. De hecho como si pones 50GB por decir algo alto, mientras tengas disco no ve por qué debería ir mal, es espacio que le estás reservando para ese uso cuando NO tenga RAM entiendo... pero no estoy seguro del funcionamiento porque suelo comprar bastante RAM y no he tenido necesidad de configurar eso (lo tengo en automático).
@Rvilla87 es la gestión del juego combinado con la propia gestión de Windows. No crashea directamente porque no haya RAM. Yo voy sobrado de ambas (RAM y VRAM) y sin embargo no me funciona si no cambio la gestión del archivo de paginación a manual en el disco donde no está el SO (pero sí el juego). La propia Nixxes lo pone en su página. Hasta gente con una 4090 (24Gb de VRAM) reporta problemas en steam con esto.
Lorena99 escribió:No reconocer que este juego es una obra maestra atemporal es estar cegado por prejuicios. Es uno de los videojuegos mejor vendidos de la historia con crítica unánime.

¿ Perdona, pero a que TLOU I jugaste tu ?

No sabes que ELLI salvo la vida en dos ocasiones a JOEL en su primera parte.

Imagen

Es mas...
Precisamente la que salva a JOEL de su deshumanización es ELLI, la cual ya tiene un DLC que me imagino tampoco sabes de que va o no entendiste ¿ no ? Igualmente por cierto maravilloso en sus detalles o matices.
Tampoco me imagino que captaste cuando ELLI pilla cierta revista en el coche de BILL ¿ no ?

Vaya por dios con los prejuicios.
Podría escribirte al menos 20 líneas de cosas completamente forzadas tanto narrativamente , como visualmente en TLOU II, aparte ya lo dije , es un guion chabacano y alejado de la intelectualidad narrativa.
Pero ya sabemos lo que toca ,por desgracia no puedo esgrimir cada detalle que vi en el juego y que dan vergüenza ajena. Es lo que toca en estos tiempos.

Y todo para atribuirse ciertos premios.

Cuando un guion no fluye naturalmente o tiene cierta agenda obligada que cumplir, es inevitable que se haga un "polvoron" como este.
El juego para mi y no lo dije antes es 7,5 - 7,8 a lo máximo por la debacle en su mal guion.
Es lo que toca existiendo TLOU I.
RaD3R escribió:@Rvilla87 es la gestión del juego combinado con la propia gestión de Windows. No crashea directamente porque no haya RAM. Yo voy sobrado de ambas (RAM y VRAM) y sin embargo no me funciona si no cambio la gestión del archivo de paginación a manual en el disco donde no está el SO (pero sí el juego). La propia Nixxes lo pone en su página. Hasta gente con una 4090 (24Gb de VRAM) reporta problemas en steam con esto.

Sí, pero en la doc que pone Nixxes precisamente el problema que indica es que gente con gráficas potentes puede ocurrir que windows no meta tal cantidad de información (por ejemplo 24GB en la 4090) en la paginación y por eso ponerlo automático para que lo gestione (bien, se supone).

Me llamó la atención la solución porque nunca he necesitado tocar nada del fichero de paginación (siempre y cuando se vaya sobrado de RAM o VRAM), pero también es verdad que yo no juego a juegos recién salidos en "beta", con lo cual ya tiene sentido.

También pensaba que quizás no ibas sobrado de RAM y VRAM, por eso una de las posibilidades que veía era esa, que te faltara RAM. Pero no me fijé en tu firma con los 32GB de RAM. Con mas motivo entonces me da que pensar que esta solución no debería ser lo normal sino algo puntual para este juego y que simplemente es un fallo del juego que falta por terminar de arreglar ya que está en "beta" (no hace ni 2 semanas que salió).

Sin ir muy lejos, el pasado viernes sacaron un parche con mejoras de rendimiento y evitar algunos crasheos:
https://store.steampowered.com/news/app ... 7513571240

Y este lunes otro parche que entre otras cosas aparentemente mejora el rendimiento con el resizable BAR activado:
https://store.steampowered.com/news/app ... 7513571577

Aunque bueno, mas que mejorar el rendimiento quizás se podría decir que arregla lo roto que estaba XD (por lo que pusisteis en el hilo: hilo_ho-the-last-of-us-parte-ii-remastered_2512067_s400#p1755828640)
@Rvilla87 Sí, yo también lo considero algo puntual de este juego.
El que diga que la historia de TLOU2 es buena, es que no tiene mucha conciencia de buenas narrativa, consumirá poca videojuegos, películas o series ,y no ha tocado un libro a lo mejor en su vida.

Y independientemente si la historia es básica o no, lo más importante que es la narrativa no la hace muy bien está plagado de incoherencias y la narrativa hace aguas conforme avanzas por todos lados, para terminar con ese final tan cliché, el juego tiene un claro problema en el guión.

Que haya series de este Juego no la hace una historia buena, ha habido series de por ejemplo Fallout donde de algo básico han sacado una narrativa muy buena o incluso la reciente serie animada de Devil may cry , que no es un juego que tenga una historias complejas, pero cuando se logra una buena narrativa pueden brillar.

Yo si recomendaría este TLOU2 sería por su jugabilidad, los juegos tienen ese aspecto más importante incluso que la historia, que son un medio interactivo, y mientras lo jugable sea buena, puede gustar o ser un juegazo.
@HakiGold

Cometes un error de bulto si intentas debatir con algo de categoría.

El que diga "opinión que a mi no me gusta" es "cosas ofensivas y peyorativas".

Con eso solo provocas a la gente que opina diferente a ti y embarras el debate porque no es un argumento.

En este caso puede decir que el guion es conmovedor y funciona o que el guion tiene problemas un premio nobel de literatura o un catedrático de guion de la universidad de mis cojones morenos y eso no valida el hecho de que la historia busca conmover y remover algo dentro del jugador. Puedes hacer clic y entrar o puedes quedarte fuera, decepcionado o incluso ofendido con su narrativa, su agenda o el color de pelo de un NPC que pasa por ahí y ninguna de las dos opciones te hace un memo, un erudito o un visionario.

Y te lo digo con todo el respeto porque todos lo hacemos a veces.

Si te gusta algo explica porque a ti te ha gustado, y si no te gusta, pues lo mismo. No hace falta desacreditar al otro bando por su opinión.
HakiGold escribió:El que diga que la historia de TLOU2 es buena, es que no tiene mucha conciencia de buenas narrativa, consumirá poca videojuegos, películas o series ,y no ha tocado un libro a lo mejor en su vida.

Y independientemente si la historia es básica o no, lo más importante que es la narrativa no la hace muy bien está plagado de incoherencias y la narrativa hace aguas conforme avanzas por todos lados, para terminar con ese final tan cliché, el juego tiene un claro problema en el guión.

Que haya series de este Juego no la hace una historia buena, ha habido series de por ejemplo Fallout donde de algo básico han sacado una narrativa muy buena o incluso la reciente serie animada de Devil may cry , que no es un juego que tenga una historias complejas, pero cuando se logra una buena narrativa pueden brillar.

Yo si recomendaría este TLOU2 sería por su jugabilidad, los juegos tienen ese aspecto más importante incluso que la historia, que son un medio interactivo, y mientras lo jugable sea buena, puede gustar o ser un juegazo.

Madre mía, otro repartiendo carnets de objetividad, los demás somos tontos si nos gustó la narrativa y personajes...
Se está quedando un hilo guapo, como siempre...
@spiderrrboy

Tampoco te hagas la víctima, que en ningún momento he dicho que alguien sea tonto porque le guste la historia.

Entiendo que se está debatiendo desde un punto de mínima objetividad ,no de gustos.
@Spiderrrboy dijo :

" No vamos a hacer un debate de esto, pero vamos, todos sabemos porque tiene un 5.6 en Metacritic, no hace falta ni explicarlo, aqui ya tienes varios mensajes en ese sentido.."

No entiendo que un señor se queje del hilo, tras soltar esa frase que remarco en negrita.
HakiGold escribió:El que diga que la historia de TLOU2 es buena, es que no tiene mucha conciencia de buenas narrativa, consumirá poca videojuegos, películas o series ,y no ha tocado un libro a lo mejor en su vida.

Qué tontería más grande por dios. Será que no existen los gustos en estos temas... anda que no hay películas que son consideradas de culto y a algunas personas les gustan y a otras no. ¿Qué sabrás tú el bagaje que tiene la gente para decir eso? di que a ti no te gusta y da tus razones y otros darán las suyas de por qué sí les gusta y se debate. Aquí la objetividad no existe como en todo arte.
Bueno, finalmente me he acabado el juego, tanto por la insistencia de 2 amigos como por los que me decían cosas como "si no te lo has jugado, no puedes opinar".

Podría entrar en muchos detalles de por qué la narrativa es un desastre, y hasta carente de sentido, no en una ni en dos ocasiones, sino en muchas. No voy a entrar en detalles porque sería entrar en muchos spoilers y tampoco tengo la intención de escribir aquí la biblia en verso.

Lo que sí puedo ver a lo largo del hilo es que mientras muchos saltan a los que no les ha gustado nada y les piden que sean serios y con criterio a la hora de explicar el por qué de ello, pero luego tienes que leer cosas como "el juego es bueno y punto" o cosas como "si le ha gustado a X millones de personas es que es una maravilla". Que luego puede haber X millones de personas que no nos ha gustado? pues eso es porque no tenemos gusto y seguramente seamos unos homófobos.

Todo menos aceptar los puntos de vista contrarios mientras exigen a los demás que entiendan los suyos. Eso sin descontar que entre "los bandos" siempre habrá la guerra de que ninguno será capaz de discutir con criterio el por qué es cojonudo o por qué es un mal videojuego. El ser humano es así, hasta en la política donde le va su futuro y el de su familia en ello, así que esperar lo contrario a la hora de un videojuego es como darse de cabezazos contra la pared y esperar que te ayude.

Me alegro por los que os haya gustado, yo he echado el rato a nivel gameplay, pero no me ha gustado nada la historia que cuenta y como la cuenta. De hecho hasta por mucho que me ha gustado técnicamente, he sentido que al juego le sobran como 4-5 horas como poco. No siempre cuanto más es mejor.
HakiGold escribió:@spiderrrboy

Tampoco te hagas la víctima, que en ningún momento he dicho que alguien sea tonto porque le guste la historia.

Entiendo que se está debatiendo desde un punto de mínima objetividad ,no de gustos.

Si claro la objetividad que tu SOLO tienes al decir que a los que nos ha gustado lo que cuenta y como lo cuenta el juego no hemos visto películas, series, libros con una buena narrativa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como os gusta polemizar con todo. El juego es una pequeña obra de arte. A mi no me llamo la atencion hasta que lo he probado y me esta gustando bastante (ademas de estar muy bien hecho, va como la seda). Tiene sus cosas buenas y otras malas y cada cual tiene sus gustos. No puedes criticar a quien no le ha gustado algo como tampoco puedes hacerlo a quien si le gusta. Para gustos ̶c̶u̶l̶o̶s̶ colores.
Mas allá del tremendo relleno y el giro trans que pega cierto subplot (que por cierto se comió varias horas para nada), llama la atención la gimnasia mental que realizan para hacer pasar por buena a Abby o simplemente como un malentendido y tirarte por la cabeza el mensaje de que es una cuestión de perspectivas. Es decir, su historia comienza con la idea de matar a una niña inocente y se caga en la posible redención que amaga con buscar.
Para peor, estoy en el punto en el que las historias convergen y lo que te obligan a hacer en ese punto es cuanto menos de mal gusto.

Mi decepción con este juego va mas allá de las discusiones que hayan podido tener en estos últimos 5 años sobre "woke" o "no woke", la historia del juego con o sin esos elementos es mala (de hecho una de las pocas cosas positivas del comienzo seria un elemento "woke") y la realidad es que las novedades jugables no son las suficientes como para sostener por si mismas a esta como sucedía al revés en la primera parte. Por el contrario, el juego se alarga de manera absurda y son contados con los dedos de una mano los momentos en los que la jugabilidad brilla con luz propia.
Hexley escribió:Como os gusta polemizar con todo. El juego es una pequeña obra de arte. A mi no me llamo la atencion hasta que lo he probado y me esta gustando bastante (ademas de estar muy bien hecho, va como la seda). Tiene sus cosas buenas y otras malas y cada cual tiene sus gustos. No puedes criticar a quien no le ha gustado algo como tampoco puedes hacerlo a quien si le gusta. Para gustos ̶c̶u̶l̶o̶s̶ colores.

Más allá de ciertas incongruencias en la narrativa, que las tiene como la mayoría de obras, es un juego que hace infinidad de cosas bien.

A los mandos se siente infinitamente más pulido que el parte 1, y con bastantes más posibilidades de afrontar los combates. Gráficamente tras 5 años sigue sorprendiendo para bien, ni que decir tiene el diseño artístico en ciertas partes, para quitarse el sombrero.
Esta parte II ofrece mayor variedad de situaciones y escenarios; semiabiertos, cerrados, partes diurnas y nocturnas, etc. Del mismo modo ofrece mayor variedad enemigos e infectados, "bosses" incluidos y alguna sorpresita que no esperas.

Curiosamente en este tipo de juegos con cierta polémica woke, los hilos se llenan de comentarios de gente a la que no le ha gustado intentando convencer en bucle al resto que lo contrario, no es exclusivo de este hilo, es curioso cuanto menos.

Como tengan las santas narices de cambiar la historia en la serie veremos que pasa XD
Hombre pero lo de las incongruencias narrativas, guionazos, etc, el 1 tambien los tiene a pedales. Es mas, todos los productos de accion, y tal los tienen (mas/menos). Mismamente, la parte que Joel esta moribundo (la parte donde ellie cuida de joel, busca comida, medicinas y tal) y al dia siguiente (tras un pinchacito) y tras llevar semanas comatoso se levanta y va cual terminator al rescate de ellie, como si no pasase nada [+risas]

No se, si analizamos friamente el 1 y su historia tambien tiene unos cuantos scripts becouse potato bastante fuertes. Que narrativamente gusta mas el viaje de ellie/Joel y como pasa su relacion del punto Joel repartidor de amazon a joel 'padre' que el del 2, que es directamente sobre la venganza y el bien/mal/punto gris y tal, Pues ok. Pero eso de incongruencias.... no se, si alguien ha vivido lo que supuestamente viven los personajes en el 2 supongo que sabran si esta mal o no, o es tan descabellado lo que pasa [+risas]
Yo creo que poner en duda su elaborada parte técnica, su exquisito buen gusto en la barbaridad de detalles que tiene si que seria discutir de manera estéril.
A mi su jugabilidad también me gusto bastante y sobre todo alabaría en ese sentido ,la parte de Abby en la zona cero.

En fin, un 10 para la gente que estuvo trabajando o involucrada en el contexto técnico del producto, pero por desgracia un buen 0 para los dos guionistas.
Nada mas que aportar , trataremos de verlo desde la barrera a medida que el personal vaya acabándolo y comente que le pareció el titulo.
@jmrd76 para dar 0 tan rapido (que si es un 6-7 al menos te la acepto) espero que minimo seas la reencarnacion de shakespare o un tolkien o yo que se alguien que ha escrito unos 100 de libros, o minimo un par de bestsellers o algo [+risas]
Tzopo escribió:@jmrd76 para dar 0 tan rapido (que si es un 6-7 al menos te la acepto) espero que minimo seas la reencarnacion de shakespare o un tolkien o yo que se alguien que ha escrito unos 100 de libros, o minimo un par de bestsellers o algo [+risas]

Bueno dije anteriormente que para mi el juego de manera personal en su segunda parte es un 7,8 mas o menos.
Creo que TLOU I lo pase como 4 veces ya y su parte II 2 veces.

No creo que haya dicho que el juego es un cero global, pero si sus diálogos narrativos.
Vamos que no es lo mismo ver a personajes hablando de un contexto donde si importa la infección vs otro donde lo mas importante cronológicamente es un embarazo porque....ohhhh !!! que horror estoy chingando y que lastima me quede embarazada.
Perdoname ELLI por ser Bisexual y lastimarte, yo te amo igual aun con un bombo.
Que tu respires SPORAS no es sorprendente ELLI, pero mi embarazo si.

Estos ejemplos son recurrentes en el dos a punta pala y quien diga que esto no da vergüenza ajena, pues no se...
Vamos un ejemplo mas contundente no puedo dar y quien me diga que eso es intelectualmente potable.
Pues no se donde tiene el listón la verdad.

Te pongo un ejemplo muy simple que sucede en casi todo momento comparativamente.

Perdón por no encontrarlo en Castellano puro.

La conversación al completo. Minuto 2.11

Ya digo que te puedo dar mil ejemplo mas como ese comparativamente.
Pero sencillamente no voy a responder mas, que luego pasa lo que pasa y eres un facha o un revienta análisis en Metacritic.
Pero claro debes ser un escritor, erudito o algo así para no darte cuenta de lo chabacano que resulta el 2 al completo.
Se pueden observar los dos videos, porque no contienen ningún spoiler importante.
Torreznito está baneado por "Troll"
jmrd76 escribió:
Tzopo escribió:@jmrd76 para dar 0 tan rapido (que si es un 6-7 al menos te la acepto) espero que minimo seas la reencarnacion de shakespare o un tolkien o yo que se alguien que ha escrito unos 100 de libros, o minimo un par de bestsellers o algo [+risas]

Bueno dije anteriormente que para mi el juego de manera personal en su segunda parte es un 7,8 mas o menos.

No creo que haya dicho que el juego es un cero global, pero si sus diálogos narrativos.
Vamos que no es lo mismo ver a personajes hablando de un contexto donde si importa la infección vs otro donde lo mas importante cronológicamente es un embarazo porque....ohhhh !!! que horror estoy chingando y que lastima me quede embarazada.

Estos ejemplos son recurrentes en el dos a punta pala y quien diga que esto no da vergüenza ajena, pues no se...
Vamos un ejemplo mas contundente no puedo dar y quien me diga que eso es intelectualmente potable.

Te pongo un ejemplo muy simple que sucede en casi todo momento comparativamente.

Pero sencillamente no voy a responder mas, que luego pasa lo que pasa y eres un facha o un revienta análisis en Metacritic.

Yo creo que es fácil de entender y no hay que ser un premio nobel para ello.

En el primero le dan más peso al tema de la infección por qué a parte de ser el primer título y tener que ponerte en contexto de todo, también lo hacen por qué tú cometido y el por qué del viaje que haces es para salvar a la humanidad de la infección, de ahí tanto hincapié en ella, para que sientas que es algo importante.

En el segundo ya el mundo se ha ido al traste y es matar o morir, la infección es una cosa más de las cientos de amenazas que hay.

En cuanto a fallos de guión ambas partes lo tienen, pero curiosamente uno está idealizado y el otro es poco más que propaganda. Curioso.
Por cierto, esta es abby en la serie xd

Imagen
@jmrd76 Ademas de lo que te comentan mas arriba, hay un punto que tampoco tienes en cuenta en la comparativa. En el caso de 1, Joel tiene 40 pico tacos y Tess no anda lejos. En el otro son chavales de 18 años.... [+risas]
Hexley escribió:@FranciscoVG Esta un poco canija no?.

Le hace falta tomas un par de yogurs la verdad [carcajad]

Lo cierto es que siempre que veo a abby veo a la actriz Katy O'Brian, la verdad, de echo en mando no me desagrada la verdad [+risas]
Este mensaje lo vuelvo a editar, no debería haber comentado nada.
Disculpas por ello a quien se ofendió.
Lo dicho, un intolerante menos. Ahí tienes la puerta señor "tiro la piedra y escondo la mano".
Torreznito escribió:Lo dicho, un intolerante menos. Ahí tienes la puerta señor "tiro la piedra y escondo la mano".

Que lastima que no te pueda poner imágenes ingame o pueda explicar lo chabacano que es el juego en su guion narrativo.
Precisamente por lo que comentas, porque soy un intolerante.
Pero vamos, cálmate , que tampoco la cosa es para tanto xd.

La abby del juego le mete un guantazo a esta y la cambia de pais xd

No creo que lo hayan hecho por la polémica, si no por que debe ser complejo encontrar a actrices con el cuerpo de la chica que hace el videojuego y con una edad similar
FranciscoVG escribió:

No creo que lo hayan hecho por la polémica, si no por que debe ser complejo encontrar a actrices con el cuerpo de la chica que hace el videojuego y con una edad similar

¿ Y que chica de forma natural consigue eso ? A ver si algún erudito nos explica algo.
Mayormente porque si explico yo de forma objetiva su figura, seria el diablo o un facha.
jmrd76 escribió:Y que chica de forma natural consigue eso, haber si algún erudito nos explica algo.
Mayormente porque si lo explico yo de forma objetiva su figura, seria el diablo o un facha.

Y qué problema hay con que dicho personaje esté un poco más fuerte de lo que creemos "natural" ?
Debe ser el primer personaje en un videojuego de la historia que se mete sustancias por esa regla de 3.

En qué momento el juego hace apología de eso ? Entiendo que la polémica sería esa.
Lo he pasado hace pocos días y no hacen mención alguna a su cuerpo, ni ella ni ningún otro personaje. Algo me he perdido que sigo sin entender esto como para valorar un juego negativamente o tacharlo de x cosa.
xineloeol escribió:
jmrd76 escribió:Y que chica de forma natural consigue eso, haber si algún erudito nos explica algo.
Mayormente porque si lo explico yo de forma objetiva su figura, seria el diablo o un facha.

Y qué problema hay con que dicho personaje esté un poco más fuerte de lo que creemos "natural" ?
Debe ser el primer personaje en un videojuego de la historia que se mete sustancias por esa regla de 3.

En qué momento el juego hace apología de eso ? Entiendo que la polémica sería esa.
Lo he pasado hace pocos días y no hacen mención alguna a su cuerpo, ni ella ni ningún otro personaje. Algo me he perdido que sigo sin entender esto como para valorar un juego negativamente o tacharlo de x cosa.

Bueno dejémoslo en eso.
Yo me divertí con el juego, no voy a desglosar como influye eso en el guion, que ciertamente también lo hace.
No solo con escenas forzadas en lo visual, si no con un carácter en el personaje que se tiene que dar por esas determinadas circunstancias.
Ya sabemos lo que pasa en la vida real, incluso en eventos deportivos con estos temas.

En fin disfrutad del pedazo de narrativa y lo extremadamente natural que discurre el juego en el guion.
El cual precisamente no tiene porque ser punta de lanza para nadie, sencillamente le puede parecer un juegazo.
También es verdad que soy yo bastante meticuloso o me gustan analizar narrativas o acontecimientos.
Y claro cuando veo cosas así para que te otorguen premios , pues la verdad no me gustan o me parecen demasiado artificiales los mensajes.

Lo dicho a disfrutar del titulo xd.
No voy a contestar o desglosar todo al milímetro, porque si no puedo dar datos de toda faceta y no solo en ese personaje.
Ahora bien que a mi TLOU I me parece una obra de arte y el TLOU II lo quiero dejar mentalmente en solo un videojuego.

¿ Es un videojuego ?
Pues si, es lo que cuenta y nada mas. [beer]
Menudo tío, tira mierda sin concretar nada y a la que le das en la cara es en plan: no si yo no he dicho nada, no voy a entrar en eso, disfrutad [carcajad]

El escapista le llaman [borracho]
jmrd76 escribió:

Ahora vean el enfado con el embarazo y la conversación al completo. Minuto 2.11

Pero claro debes ser un escritor, erudito o algo así para no darte cuenta de lo chabacano que resulta el 2 al completo.
Se pueden observar los dos videos, porque no contienen ningún spoiler importante.

Por respeto a los demás usuarios, mete esos videos con esos títulos en spoiler...
jmrd76 escribió:
FranciscoVG escribió:

¿ Y que chica de forma natural consigue eso ? A ver si algún erudito nos explica algo.
Mayormente porque si explico yo de forma objetiva su figura, seria el diablo o un facha.

Pues si seguramente sea imposible, como lo son muchas otras cosas que pasan ya que te recuerdo que es ciencia ficción, que se le de mas importancia a esto que a otras cosas "imposibles" ya deja claro de que palo va cada uno, y si se podría discutir que justificación tiene hacer esto, pero no deja de ser un dato irrelevante que no influye nada en la serie mas allá de tocar los dilemas morales de algunos

The last of us 2 es antinatural no solo por el tema de abby si no por todos los temas que toca que hace que se vea una intencionalidad clara de hacerlo sin tener ninguna necesidad teniendo en cuenta el contexto del juego

Es un poco como el tema de vinicius y el racismo, un bando pone el fuego y el otro la gasolina, hay mucho gilipollas ,pero al igual que vinicius no sabe comportarse, naughty dog se ha buscado en parte la mierda que le ha caído, y digo naughty dog por que fueron muchos los borregos los que fueron a atacar a la chica que pone el cuerpo en el juego a su twitter, ya ves tu que culpa tendrá ella...
FranciscoVG escribió:Por cierto, esta es abby en la serie xd

Imagen

Cierto, no se parece en nada, le falta
el palo de golf

[sati]
Torreznito escribió:Menudo tío, tira mierda sin concretar nada y a la que le das en la cara es en plan: no si yo no he dicho nada, no voy a entrar en eso, disfrutad [carcajad]

El escapista le llaman [borracho]

¿ Que escapismo ?

Pero si parece ser que el único que no lo entiende eres tu. Pues anda que no lo dejo claro por alusiones.
Ahora bien , que resulte yo algo desagradable en lo que comento, pues oye lo siento.

Estas cosas tienen causa/efecto en el guion y narrativamente.
Ya es la importancia que cada cual le de en el titulo. Pero que esta todo insertado de aquella manera , pues es algo bastante evidente.

A mi me dejo " plof " , en el sentido de que tenia en muy buena estima TLOU I.
Ya esta, que tampoco es para tanto, ni se tiene que hacer una montaña xd.

Se trata de decirlo, pero en una manera que no os ofenda a algunos.
Por eso incluso antes borre o mas bien edite un mensaje, para no crear un flame.
Cuando un simple juego, su narrativa, causa tantos sentimientos encontrados, genera tanto odio, origina extensos debates etx...

Es que lo esta haciendo perfectamente...

GRACIAS NAUGHTY DOG POR ESTA OBRA MAESTRA.

Mañana a jugarlo en PC
787 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16