[HO] The Last of Us Parte II Remastered

KailKatarn escribió:
SuperKillo escribió:La realidad de esa nota de los usuarios es porque hubo una campaña de odio brutal hacia el juego, primero por los anti-woke que no soportan que les cuenten una historia con lesbianas transexuales y demás, segundo por los xbots y tercero porque mucha gente le pareció mal que

maten a Joel

porque ya hay que ser retrasado, fanático y tonto del culo para cascarle un 2 a este juego (no lo digo por ti sino en general). La historia te puede gustar más o menos (a mí me gusta más la del primero) pero desde luego es un guion que no te deja indiferente y la calidad narrativa está fuera de toda duda (cómo te cuentan la historia). Ya no hablemos a nivel jugable y a nivel técnico que es un portento de videojuego, lo más avanzado que se ha hecho jamás. Lo siento pero no me vale eso de "la realidad se impone" y si quieres que tu mensaje tenga algo de validez, termínate el juego y luego vienes y das tu opinión. Aunque supongo que lo habrás pirateado sino quién se cree que lo abandones a las 3 horas.

No, no lo he pirateado, por suerte he podido acceder a la maravilla que es el "préstamo familiar" de Steam. Ahora bien, tampoco pasaría nada porque me llamases a mi personalmente retrasado, fanático o tonto del culo por mi opinión porque soy de los que respetan lo que los demás puedan pensar de mi hasta por mis opiniones.

Una vez dicho esto, sólo quiero recalcarte que soy uno de los usuarios que le gustó bastante el TLOU 1. De hecho me cayó una de mierda en este mismo foro increíble por hasta asegurar que iba perfecto de salida si tenías un buen PC, cosa que también pide este segundo porque le he visto hasta usos del 92% del total de CPU en un 5800X3D, por lo que este también pide un buen pepino si quieres jugarlo bien. También estamos bastante de acuerdo que a nivel técnico es bastante notable, pero tampoco es lo más avanzado que se ha hecho jamás como comentas.

Respecto a lo del review bombing me parece a mi que es la excusa de muchos para no aceptar lo que opinamos otros. Yo no niego que haya habido review bombing, que seguro que lo ha habido, pero de ahí a creer que la diferencia enorme entre ambos títulos se debe a que muchos no soportamos que se traten historias de lesbianas, transexuales y derivados es mucho asegurar. Esto no es cuestión de si eres más o menos woke, de hecho dentro de mi valoración es algo que ni he comentado.

Trataría más en profundidad el tema pero tendríamos que tratar bastantes spoilers del juego por lo que te dejaré un vídeo con el que comparto el 100% de por qué pasó lo que pasó y por qué muchos no soportamos como está contada y tratada la historia:

Un saludo.

PD: Por mucho que a algunos duela, muchos que criticamos la narrativa y el guion no es porque seamos unos retrasados mentales que no soportamos a las lesbianas, transexuales y los arcoíris en general. De hecho en el primer juego ya se sabe que Ellie es lesbiana y eso no nos hizo valorarlo mal, sino como un muy buen videojuego. De hecho muchos que lo criticamos nos parece cojonudo lo que cada uno haga con su vida y con quien se vaya a la cama.

Entonas una supuesta generalidad con ese "muchos" que repites para criticar al juego que no se acerca a la realidad, es un juego alabado por prensa y usuarios, una obra maestra como pueden serlo TW3 o RDR2, está en esa liga, ahora bien, puede que hayan personas que no conecten con el juego y no pasaría nada, como hay personas que no aguantaron TW3 o RDR2, pero la realidad general es otra, afortunadamente, más TW3, RDR2 o este TLOU2 y menos juegos clónicos copiando fórmulas mil veces vistas...
@KailKatarn EL juego recibio reviewbombing por dos cosas por meter a la coprotagonista trans y por esconder la historia. El juego se presento con otras imagenes donde salia joel en momentos donde finalmente no sale por un motivo obvio.
El 1 en absolutamente todo es inferior pero si tu quieres seguir diciendo que tienes razon perfecto.
Yo soy de la opinion justo contraria creo que el 1 es bueno pero el 2 es magnifico. De hecho fue tan grande que a unos cuantos se los llevo por el camino que ND no ha vuelto a lanzar un juego nuevo en 5 años del esfuerzo que eso supuso. Ojala con buenas ventas en Pc se animaran a lanzar en PC el Factions y volver al online del 1 que era pura canelita.
@elbuscador Yo editaría y ponía en spoiler lo que tu ya sabes jaja
KailKatarn escribió:Llevo ya unas 3-4 horas y sinceramente, a mi parecer el juego a nivel de narrativa, guion y presentación está muy lejos del TLOU parte 1. Entiendo perfectamente la cantidad de hostias que le cayeron como videojuego. Que sí, que muy bonito todo, que muchos detallitos, que gráficos muy aceptables y hasta mecánicas/gunplay respetable, pero a nivel de historia es un coñazo como pocas veces he visto y con unas incoherencias que te quedas KO.

No me extraña para nada el 5.8 de nota media que tiene por parte de los usuarios. Que sí, que a mucha gente puede molestarle, pero al final la realidad se impone y el juego tiene los suficientes años como para que esa nota se hubiese corregido en el tiempo y no llega ni a un 6.

Alguno me dirá que si le meto más horas algo mejorará, y nos has jodido mayo, porque es que ahora no le cascaba ni un 4. Cuando el TLOU parte 1 tiene un 9.2 de media, y este acaba con un 5.8, no es porque algunos nos hayamos vuelto locos o no sepamos valorar bien un videojuego.

Imagen

Me alegro por quienes lo disfrutéis, pero yo me bajo del carro. [bye]

Más razón que un santo, de hecho al final pasa algo que se contradice totalmente con lo establecido en el primer juego

En TLOU1 te establecen el mundo como un lugar tremendamente hostil, Joel vive en una ciudad militarizada, su hermano en una comunidad fortificada y armada hasta los dientes, te dicen de forma literal y te demuestran a nivel narrativo que andar por libre en el mundo es un suicidio, sin embargo en la secuela

Spoilers del (casi) final
Ellie y Dina están viviendo solas, felices de la vida, con un bebé, sin seguridad y prácticamente sin armamento, en una puta granja en campo abierto, de hecho están en plena discusión de pareja cuando por arte de magia les golpean la puerta, ambas se miran sin saber quien es y resulta que era Tommy, o sea que cualquiera puede ir y meterse ahí como Pedro por su casa sin que ninguna de las dos se enteren de una puta mierda

¿Que cojones de sentido tiene eso? ninguno, tal y como la propia naughty dog estableció en las reglas de su propio universo en el juego anterior, esas dos tias en cualquier momento iban a ser asaltadas, violadas o algo peor, pero resulta que esas reglas se las pasan por el puto culo, por qué me imagino que era mas importante

Mostrar una familia no tradicional, una pareja de lesbianas, una caucásica y una latina con un bebé asiático

Es decir, era más importante (me imagino que por agenda) mostrar eso que ser coherentes con la historia y prefirieron decirse así mismos : "oh si, que transgresores somos" el guionista becario habrá dicho, pero señor druckman, eso no tiene sentido y contradice las reglas del universo que se establecieron en el juego anterior y druckman habrá respondido, que sabrás tu, cállate la puta la boca, te vas a la puta calle y oye tu, Mike, pon un coleccionable de mi en el juego que sea una carta y ponle que tengo inteligencia nivel 100, si...que listo que soy (esto último no es coña, druckman se metió así mismo en el juego con una carta diciendo que tenía inteligencia nivel 100)

Y si ya hablamos de las otras incoherencias que hay, es que te quedas KO tal y como dices, el bajón respecto al primero es intergalatico
Yo por ejemplo odio la propaganda que puso Neil después de juntarse con la Sarkeesian pero el juego narrativamente es una joya igual que en lo técnico, la única cagada es el flashback del principio que por lo menos a mi se me cargó gran parte del juego, me parecía totalmente innecesario, y luego el epílogo también es innecesario, veo bien un epílogo pero tal y como lo plantearon ya es rizar el rizo, muy mal colocado, pero el resto realmente diría que nunca se ha visto algo así en un videojuego, donde ves todo de otra forma.
elbuscador escribió:@KailKatarn EL juego recibio reviewbombing por dos cosas por meter a la coprotagonista trans y por esconder la historia. El juego se presento con otras imagenes donde salia joel en momentos donde finalmente no sale por un motivo obvio.
El 1 en absolutamente todo es inferior pero si tu quieres seguir diciendo que tienes razon perfecto.
Yo soy de la opinion justo contraria creo que el 1 es bueno pero el 2 es magnifico. De hecho fue tan grande que a unos cuantos se los llevo por el camino que ND no ha vuelto a lanzar un juego nuevo en 5 años del esfuerzo que eso supuso. Ojala con buenas ventas en Pc se animaran a lanzar en PC el Factions y volver al online del 1 que era pura canelita.

la co protagonista no es trans
trans en un personaje secundario
saludos
Cuidao con lo que se escribe y se deja ver entre líneas porque da lugar a spoiler... Entre la intuición de cada uno que no lo hemos jugado y estamos en ello y algunos comentarios me voy viendo lo que viene.
@Juliovodoo Mejor que no leas por que al final acabaras spoileado y luego cuando pidas que por favor pongan las cosas bajo spoiler aun se ofenderan y atacaran. Ya me paso en otro hilo con un iluminado que a partir de ese momento lo tengo en ignorados.

El juego me esta gustando mas de lo que me esperaba la verdad y por ahora me esta entreteniendo y divirtiendo a partes iguales. Aqui el combate es mas pulido que en el 1.
@Hexley Ya veo ya. Pero bueno, yo creo que los que tenemos una edad que ya no son 15 años, estamos aquí jugando a juegos de adultos y tampoco nos molesta tanto o yo al menos me lo tomo con otra perspectiva ya que al final son juegos.

Pero esa misma edad sirve para que la gente sea consciente de cómo postear, que le mayoría lo hace bien. Pero entre que "ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos" y alguna que otra pues me lo huelo pero bueno, este ejemplo que he puesto no es spoiler 100% porque ya voy avanzado y lo veo venir.

El juego me encanta y es de ese tipo de juegos que no a todo el mundo le gusta ya que las cinemáticas son de lo mejor y a los que nos gusta el cine, por eso jugamos a este tipo de juegos, pues me encantan y no sobra ninguna porque encima está bien doblado y aporta lo que el juego necesita. Es difícil que un juego te deje con la boca abierta y este, tras el primer giro que ni me lo esperaba, me incita a descubrir qué hay detrás de todo esto. Mola muchísimo y cómo me divierto a mis 51 tacos.
KailKatarn escribió:
PD: Por mucho que a algunos duela, muchos que criticamos la narrativa y el guion no es porque seamos unos retrasados mentales que no soportamos a las lesbianas, transexuales y [b]los arcoíris en general

Si si, ese comentario respira un respeto que flipas, bro. io te kreo ermano
Yomismamente escribió:Si si, ese comentario respira un respeto que flipas, bro. io te kreo ermano

Está claro que si uno quiere sentirse ofendido se puede dar por ofendido hasta por un "buenos días". Disculpa si te ha molestado lo de "arcoíris en general" pero ha sido mi forma de hacer entender que no me meto en lo que los demás hacen con su vida o en su alcoba.

También es la forma de abarcar todo el abanico de sexualidades, que a día de hoy son tantas, que ya no sabe uno ni como puede mencionar la totalidad de las mismas. De hecho he mencionado el arcoíris porque es lo que representa al colectivo y no sé que hay de malo en ello.

No entiendo por qué es tan difícil de entender que habemos personas que criticamos al juego en su desarrollo narrativo sin tener en cuenta la sexualidad o gustos sexuales de sus personajes. De hecho me resbala que a alguien le gusten los tios, las tias, ambos a la vez o no binarios, porque tampoco voy preguntando a mis amigos o familiares con quienes se acuestan porque no es asunto mio.

El desarrollo de una historia, contenido y como se cuenta junto la coherencia/sostenibilidad de la misma, poco o nada tiene que ver con lo que hacen sus personajes en su vida íntima. Una historia no se convierte en buena, mala o bien o mal desarrollada por los gustos sexuales de sus personajes, eso no llega ni a anecdótico por mucho que moleste a algunos.
@KailKatarn

Pues yo, respetando tú opinión, y llevando ahora mismo 6 horas, no comprendo si tu has jugado 3-4 horas dónde ves la caída de nivel del guión.

Ya te digo, dejando totalmente al lado el tema de ideologías o sexualidades, hablando solo de guión y sólo del arranque del juego. Puede que haya algo que me ha cantado un poco en cuanto a "casualidades" pero vamos, como para echarse las manos a la cabeza o a hablar de catástrofe que justifique como decías bajar del sobresaliente al suspendo, no lo comprendo.
    Editado por [erick]. Razón: spoiler
    con 8000 mensajes, más de 15 años en el foro y no sabes usar el tag de spoiler? tela lo de algunos
    Joder con los spoilers, que la peña aun no lo ha jugado hombre @Lungprodg66
    Fleishmann escribió:@KailKatarn

Pues yo, respetando tú opinión, y llevando ahora mismo 6 horas, no comprendo si tu has jugado 3-4 horas dónde ves la caída de nivel del guión.

Ya te digo, dejando totalmente al lado el tema de ideologías o sexualidades, hablando solo de guión y sólo del arranque del juego. Puede que haya algo que me ha cantado un poco en cuanto a "casualidades" pero vamos, como para echarse las manos a la cabeza o a hablar de catástrofe que justifique como decías bajar del sobresaliente al suspendo, no lo comprendo.

Entiendo perfectamente tu duda, pero tiene fácil respuesta:

Desde la época de la PlayStation 2 que no toco una consola, pero uno de mis mejores amigos es un enamorado de la PlayStation y siempre me tuvo informado de TLOU tanto 1 como el 2. En su momento no me molestó que me comentara nada del videojuego, porque me lo vendía como una de las mejores experiencias videojueguiles que había tenido en su vida. Por aquel entonces que Sony sacara sus juegos en PC era completamente impensable, por lo que no me molestó para nada que me contara la historia de "pe a pá" porque consideraba que iba a ser mi única experiencia con esos títulos.

Eso conlleva que antes de si quiera empezar el 1 ya sabía lo que pasaba, pero claro, de un "resumen" que te hacen, a vivir la experiencia por uno mismo, la cosa cambia bastante por mucho que te hayan contado. Puedes saber que va a pasar A o B, pero al final cuando tu experiencia ha sido 0 y que también habían pasado años desde que me lo contaron hasta que lo jugué, pues pude tener una experiencia bastante buena.

Ahora bien, para entrar en detalles en el segundo habría que hablar de spoilers, por lo que pare entrar en situación debería comentarte cosas que no deberías leer hasta acabarte el videojuego. De hecho, aunque te comentara cosas que para mi no cuadran absolutamente en la historia hasta en sus 4 primeras horas, para ti u otros jugadores podría resumirse en algo en plan "anda macho, que sí, que puede chirriar un poco, pero es agarrarse a un clavo ardiendo". Al final las opiniones son como los culos, cada uno tenemos uno, y lo que para mi puede ser algo que me rompe completamente con la historia y su coherencia para otros puede ser un detalle sin más importancia.

No obstante te pongo un ejemplo de las primeras horas:

Cuando descubres el cuarto "secreto" con marihuana, localizan el bote con los porros y se les hace un mundo poderlo abrir a dos auténticas guerreras. Vienes de matar infectados en plan pro, controlando la situación, con nervios de acero, salvando la vida de coña en algunos momentos y a dos auténticas guerreras les da problema abrir un bote?

Luego, están en un lugar completamente inseguro. Ellas han entrado por una puerta completamente abierta para cualquier persona/infectado, en un mundo donde la moralidad es 0 y en vez de preocuparos por salir vivas de ahí tenéis tiempo de fumaros un porro tranquilamente? en serio? que vale, fúmate el porro y enrollaros todo lo que queráis, pero cuando puedas estar en un lugar completamente seguro, no?

Ahora bien, eso tómatelo como anécdota de las primeras horas, porque luego la cosa se va complicando hasta unos puntos que para mi pierde completamente la coherencia sobre el mundo en el que realmente están viviendo los protagonistas.

Personalmente respeto completamente a quien le encante, ahora bien, lo que no me parece bien es que a quienes lo critiquemos por la consistencia de su historia, se nos achaque de homófobos cuando en ningún momento hemos hablado de la sexualidad de sus protagonistas.
    Para gustos, colores.
    Me lo pasé en PS5 y me parece uno de los juegos mejor escritos que he jugado. Valiente, consecuente con el juego anterior, con un mensaje final totalmente lógico y plausible. Una delicia, también en lo jugable.
    el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?
    KailKatarn escribió:...
    No obstante te pongo un ejemplo de las primeras horas:

Cuando descubres el cuarto "secreto" con marihuana, localizan el bote con los porros y se les hace un mundo poderlo abrir a dos auténticas guerreras. Vienes de matar infectados en plan pro, controlando la situación, con nervios de acero, salvando la vida de coña en algunos momentos y a dos auténticas guerreras les da problema abrir un bote?

Luego, están en un lugar completamente inseguro. Ellas han entrado por una puerta completamente abierta para cualquier persona/infectado, en un mundo donde la moralidad es 0 y en vez de preocuparos por salir vivas de ahí tenéis tiempo de fumaros un porro tranquilamente? en serio? que vale, fúmate el porro y enrollaros todo lo que queráis, pero cuando puedas estar en un lugar completamente seguro, no?

Ahora bien, eso tómatelo como anécdota de las primeras horas, porque luego la cosa se va complicando hasta unos puntos que para mi pierde completamente la coherencia sobre el mundo en el que realmente están viviendo los protagonistas.

Personalmente respeto completamente a quien le encante, ahora bien, lo que no me parece bien es que a quienes lo critiquemos por la consistencia de su historia, se nos achaque de homófobos cuando en ningún momento hemos hablado de la sexualidad de sus protagonistas.

Tienes que estar de coña con lo del spoiler :-| Si eso te produce tanto rechazo no me quiero imaginar el resto.
    Si pasamos esa vara con todos los juegos mejor nos dedicamos a la pesca o al tiro con arco.
    Hablando de arcos, más adelante a la buena de Ellie le lanzan flechas al hombro, si te alcanzan te las puedes sacar simplemente pulsando R1 perdiendo algo de vida, sin necesidad de ir al hospital ni ninguna movida de esas...como pasaría en la vida real.

IchibanKasuga escribió:el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?

Yo lo juego perfectamente con HDR. El "problema" que tengo es con el tema de los artefactos circulares que se ven en la pantalla al mover la cámara, al tener DLSS y HDR son bastante visibles, pero es lo que hay.
    Menudo campo de minas está hecho el hilo. Yo aconsejo a quienes no hayan terminado de jugarlo que no entren, que os van a joder el final. Y lo que no es el final, como el iluminado de más arriba.

Imagen
    @Tzopo no jo**** si tiene 5 años el juego ya, en fin... dejo este hilo ya que huele un poco ya 😂 ale hasta luego gente, disfrutadlo
    Lungprodg66 escribió:@Tzopo no jo**** si tiene 5 años el juego ya, en fin... dejo este hilo ya que huele un poco ya 😂 ale hasta luego gente, disfrutadlo

Aunque tenga 5 años hay gente que no tiene playstation y que solo juega en PC, te sorprenderías incluso de la cantidad de gente que tiene hijos y se pasa 5 años totalmente ajenos al mundo de los videojuegos sin jugar ni ver nada relacionado con juegos y luego vuelven al hobbie años después, de hecho tú eres mayor y a estas alturas deberías saber que 5 años de vida no son nada y que pasan volando cuando tienes la vida muy ocupada.

Yo aún tengo muchos juegos por jugar que tienen cinco o más años como The Witcher 3, MGS V (Lo tengo a medias por perder un save en 360), Cyberpunk 2077, etc...
    beatle escribió:Bueno, ya lo he mandado al carrer.
    Despues de 20 minutos de ir a caballo sin hacer nada, he llegado a una ciudad donde hay tropecientas puertas y todas con la misma mecanica. No hay corriente, buscar corriente, encender generador y contraseña de puerta.

Este juego no es para mi.
    Demasiadas cinematicas y poca accion. Y la historia, por lo que llevo, es un lolazo incoherente.
    Los graficos se notan que son de hace 5 años, aunque las animaciones son top, lo mejor del juego.

Por tropecientas puertas quieres decir dos?

Vídeos del estilo mostrando lo brutal que es el combate hay a pares...pero oye aquí debatimos si las protas se
    fuman un porrito cuando no deben
    xineloeol escribió:

Vídeos del estilo mostrando lo brutal que es el combate hay a pares...pero oye aquí debatimos si las protas se
    fuman un porrito cuando no deben

ya te digo y muchas mas cosas, por ejemplo este de ayer la IA del perro es increible como se queda to rayao cuando muere el duelo hahah

@victote5 en realidad tampoco es tan complicado de hacer, es solo una animación que se desencadena ante el suceso, muerte no vista = a animación del perro llorando hacia el objeto.

El problema es que no se mete atención en estas cosas a la hora de desarrollar juegos, me sorprenden más los sistemas de detección y los paths para moverse por el mundo cuando hay un conflicto, o como encadenan los scripts de las animaciones.

Lo curioso hubiera sido ver que ocurre si pegas un disparo, seguramente que el perro hubiera ido a atacar directamente, y si te chetas con botellas y empiezas a lanzar botellas infinitamente creo que se bugean los personajes porque siempre tienen la exclamación esa de que no saben de donde ha venido el ruido, lo que los niveles del juego tienen los objetos tan ajustados que sin chetar los items no puedes ver eso.

Y el tema de saltar desde un sitio más alto y derribar a un enemigo con tu peso debería de ser un must, igual que arrastrarse por el suelo y disparar, encuentro triste que no pueda hacerse en juegos como RDR2, obviamente adaptado a su personaje, con lo chulo que hubiera sido poder activar el dead eye y disparar cuando te tiras al suelo y poderte mantener en el suelo disparando luego si quieres te levantas, pero no, tuvieron que hacer que te tires al suelo y te levantes automáticamente cuando presionando el botón de tirarte al suelo podrían haber hecho que te quedes en el suelo, creo que a lo max payne 3, una cagada en toda regla en cuanto a lo jugable.
    @xineloeol Vale parece que ya esta solo era al empezar el juego y ya se ve todo bien, lo juego con DLAA y todo en muy alto que pasada de juego y rendimiento
    Pues es el primer juego que me pone el 9800 X3D a 80° con UV y todo.

Aquí dicen que desactivando resize bar se ganan muchos fps:

Yo no lo puedo probar porque ya lo he desinstalado, lo rejugué hace poco y tengo otras preferencias.

Cuando le metan unos pocos de parches le daré otro tiento.
    Korpas escribió:Pues es el primer juego que me pone el 9800 X3D a 80° con UV y todo.

Aquí dicen que desactivando resize bar se ganan muchos fps:

Yo no lo puedo probar porque ya lo he desinstalado, lo rejugué hace poco y tengo otras preferencias.

Cuando le metan unos pocos de parches le daré otro tiento.

lo acabo de probar y tengo los mismos Fps con el Rebar activado que con el desactivado.
    @Korpas

Cacheando sombreador 76 grados , jugando 55 de media [beer]
    @leonigsxr1000

El problema es que el juego, por desgracia, tambien compila shaders mientras juegas en ciertos puntos.
    @IIIBORTXIII

¿Lo has desactivado en la bios?

Porque desde nvidia inspector dice que no sirve de nada.

leonigsxr1000 escribió:@Korpas

Pues pasa el UV, aunque como dice el compañero, se me olvidó que el juego cacheaba in-game.

PD: Por cierto, soy suscriptor de tu canal de YT, eres un crack.
    eRiKaXPiReNCe escribió:Menudo campo de minas está hecho el hilo. Yo aconsejo a quienes no hayan terminado de jugarlo que no entren, que os van a joder el final. Y lo que no es el final, como el iluminado de más arriba.

Imagen

hahaha tu gif y yo ayer jugando me salio esto:

/!\ No abrir para la gente que no lo haya jugado aun! /!\
    Korpas escribió:@IIIBORTXIII

Pues pasa el UV, aunque como dice el compañero, se me olvidó que el juego cacheaba in-game.

Si , a mi me ha tirado 1 vez pero pone error de drivers seguro que es porque voy aun con los 566 de diciembre , o igual me tiró al escritorio porque el juego es de los mares , ya he pagado 2 veces por él en PS4 y PS5 asi que está vez por la gorra sorry

Muchas gracias por ser suscriptor amigo gracias por tu apoyo , lamentablemente despues de 7 años he tenido que tomarme descanso del canal por enfermedad y de momento no voy a seguir , en el futuro quien sabe....parece que no pero tener un canal agota muchisimo psíquicamente y todo acaba cansando.....han sido casi 700 videos en 7 años tela marinera [beer]
    @leonigsxr1000

Se me olvidó decir que tengo disipador de aire, igual vuelvo a líquida, porque no me molan las temps tan altas.

Haces bien, tú a tu ritmo y la salud es lo primero, aunque se te echa de menos.
    @leonigsxr1000

Los que somos suscriptores lo seguimos siendo aunque no subas vídeos. Fieles hasta el final.

Me está encantando el juego. Cierto que se siente distinto. Cierto que echo de menos algunas cosas. Pero la jugabilidad es bestial. Sé que tendría que estar jugando en un nivel de los más difíciles para sentir la tensión pero... soy flojete juego en normal.

Aún llevo poco 7,7 horas. Y simplemente amo a Ellie y me encanta ser testigo de su viaje.

A darle.
    Fleishmann escribió:@leonigsxr1000

Los que somos suscriptores lo seguimos siendo aunque no subas vídeos. Fieles hasta el final.

Me está encantando el juego. Cierto que se siente distinto. Cierto que echo de menos algunas cosas. Pero la jugabilidad es bestial. Sé que tendría que estar jugando en un nivel de los más difíciles para sentir la tensión pero... soy flojete juego en normal.

Aún llevo poco 7,7 horas. Y simplemente amo a Ellie y me encanta ser testigo de su viaje.

A darle.
    Pues ha sido un viaje muy muy bonito hacer el canal , tener cada mes las mejores teles en tu casa, barras de sonido etc mola mucho sobre todo al principio , y luego las invitaciones a eventos también (en uno estuve hablando con Vicent teoh el famoso calibrador) , y sobretodo el cariño de los suscriptores que siempre quería contestar a todo el mundo y a veces estaba 3 horas contestando a la gente después del video....y lo que mola que mas de una vez me han parado en algún medimark o similar me han reconocido y quieren fotos y hablar conmigo (eso hace una ilusión tremenda)
    También es un mundo muy interesado.....había marcas que te ponían (mala cara) cuando decías las verdades de algunas cosas malas de sus modelos , pero yo he sido siempre fiel a mis principios....a parte que nunca monetice el canal , de todas maneras hoy en dia tienes que tener miles y miles de visitas para ganar algo, lo que si ganaba eran muchos descuentos de hasta el 60 % en teles eso si molaba

Fue bonito mientras duró , una epoca muy bonita de mi vida, siento el OFFtopics

El juego pues a mi me gusta , es al único que le aguanto el woke [beer]
    Korpas escribió:@IIIBORTXIII

Correcto, desde la Bios lo desactivé.
    Aunque yo tengo Rebar , no SAM.
    Tengo Intel+ AMD.
    Este juego, junto al primero; los pongo un poco por encima de los otros.
    Ya paso un poco de tiempo desde que lo jugue en Ps4. asi que lo voy a iniciar a jugar nuevamente haciendo un poco la vuelta larga, osea que ya estoy jugando oyra vez la Parte 1(Logicamente en Pc, despues de jugarlos en su momento en Ps3 y Ps4). Aunque si no tengo un pc como para correrlo al maximo, graficamente me esta encantando nuevamente, me estoy perdiendo mirando un poco asombrado como esta tan bien trabajado todo escenario. Y el reparto audio lo mismo, buenisimo.
    Me pasarè seguidos la parte 1 y 2, creo que seràn 2 partidas muy largas, si es que no se me pasan antes las ganas de ir mirando su mundo hasta en el ultimo rincòn.
    El juego parece que será largo, cuando pensaba que iba terminar, flashback y parece que continua, pero tampoco se me está haciendo tedioso, así que por mí está bien.

Hay algo que no entiendo, lo pondré en spoiler pero si más adelante lo explican en la historia tampoco me hagáis spoiler.

El papa de abby era el único doctor especialista en la cura?, entiendo que abby sabía que Ellie era inmune, porque cuando mataron a Joel , no secuestraron a Ellie y hacer la vacuna?
    Buenas compañeros, desde hace tiempo sigo a un Youtuber que para mí gusto es un fenómeno en temas de configuraciones, por qué muestra en pantalla como se ven las diferentes opciones y además te indica que porcentaje de potencia consume tal o cuál ajuste.

Especialmente lo recomiendo a gente que tiene equipos un poco mas "modestos", para detectar que ajuste no aporta nada y traga mucha Gpu por ejemplo, a mí me ayuda muchísimo.

Recomendado verlo en monitor o TV, por que en el movil es dificil ver los detalles.

HakiGold escribió:El juego parece que será largo, cuando pensaba que iba terminar, flashback y parece que continua, pero tampoco se me está haciendo tedioso, así que por mí está bien.

Hay algo que no entiendo, lo pondré en spoiler pero si más adelante lo explican en la historia tampoco me hagáis spoiler.

El papa de abby era el único doctor especialista en la cura?, entiendo que abby sabía que Ellie era inmune, porque cuando mataron a Joel , no secuestraron a Ellie y hacer la vacuna?

Porque el único que podía desarrollar la vacuna está muerto, lo mató Joel, en cambio Ellie no había hecho nada malo hasta ese momento, fue Joel el que entró como si fuera la junga de cristal a salvar a Ellie cuando tenían que matarla para desarrollar la vacuna. No tenía sentido secuestrarla ni nada porque ya no hay nadie que pueda hacer esa vacuna

No sé en que flashback estás, pero el juego es largo y cuando parece que ya está todo, aun sigue y sigue... no se hace pesado pero para mi gusto, para ser un juego tan intenso, lo hicieron bastante largo. Aunque siempre mantiene el interés y buen ritmo. Si quieres di en Spoiler por donde estás.

De lo mejorcito que he jugado, bastante superior al 1.

Fleishmann escribió:@leonigsxr1000

A darle.

Yo empaticé muchísimo con Abby a lo largo del juego, es una obra maestra porque todos los personajes son fascinantes, incluso los secundarios están a otro nivel.
    IchibanKasuga escribió:el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?

A mi lo que me pasa es que cuando activo el HDR, en el menu no soy capaz de ver por que opción voy navegando...
    Dustito escribió:

A mi lo que me pasa es que cuando activo el HDR, en el menu no soy capaz de ver por que opción voy navegando...

A mí me pasa todo lo contrario este juego tiene oversharpening tengo que bajar bastante la nitidez
    Tanto en HDR como sin el
    HakiGold escribió:El juego parece que será largo, cuando pensaba que iba terminar, flashback y parece que continua, pero tampoco se me está haciendo tedioso, así que por mí está bien.

Abby no sabía

Cómo era ellie y que se sepa, el único que sabia como hacer el tema de la cura (o al menos que yo recuerde) era el padre, tampoco sabía cómo era Joel por qué los había matado a todos en la instalación, básicamente mato al tipo solo por el nombre pensando que no había ningún otro Joel en el país y lo mató sin saber si estaba matando al correcto

Lo de dejar viva a

Ellie

Tampoco tiene mucho sentido, ella vive en un lugar donde tienen presos, gente desmembrada, crucificados y demases, vive y forma parte de un grupo de putos terroristas y locos, fue una convenciencia de guión no matarla ahí mismo

Ella dice "juro que los mataré a todos ustedes hijos de puta" y el resultado fue un "Okey, déjenla escapar para que lo haga"

Y convencias así como las citadas hay a punta pala
    @Pletesermer

Estoy de acuerdo con lo que dices en parte, expongo razones que pienso que pueden aplicar:
    • Es fundamental la intervención de Owen, con quien Abbie tiene la relación más cercana. Owen muestra rechazo a ese comportamiento de violencia extrema desde el inicio. De hecho para a uno de los miembros cuando va a volarle la cabeza a Ellie en el suelo.
      Esto pasa en muchísimas novelas o películas como recurso narrativo, no es nada nuevo.
    • Abbie es consciente del asentamiento en Jackson con bastante más gente, no se trata de un grupo reducido. Matar a más gente podría acarrear mayores consecuencias, incitando a otros familiares/allegados a la venganza.
    • Abbie se ha estado entrenando y preparando explícitamente para asesinar a Joel, y calmar así su sed de venganza. En el momento que tiene liquidado a Joel su sed de venganza no tiene porque ir a más, todo lo contrario, el simple hecho de palpar el sufrimiento de Ellie presenciando la escena es motivo más que suficiente para no seguir.

Además de la propia narrativa del juego lógicamente. Pero creo que el primer punto que comento en spoiler es determinante.
    @xineloeol Ese argumento te lo podría comprar si ella fuera una santa, pero está lejos no, lejísimos de serlo, de hecho más adelante en el juego

Mata de formas grotescas a todos sus compañeros con los que llevaba años conviviendo por un chaval que conoció hace 5 minutos, de hecho los mismos compañeros de ella están estupefactos y se preguntan por qué Abby está haciendo lo que está haciendo

Todas las veces que la perdona en el juego son un plot armor y un deus ex machina del porte de un edificio que no hay por dónde justificarlo, por que no se condicen en ningún momento con las actitudes que tiene a lo largo del juego

Respecto a Jackson

Puedo estar equivocado, por qué ya hace años que lo jugué, pero me suena que ellos no sabían la existencia de Jackson, de hecho la misma Abby se sorprende al principio por ver una comunidad armada y organizada que es gigantesca cuando están acampando al principio del juego, pero lo puedo estar recordando mal

Y aunque así fuera (que me suena a mi que no) igualmente masacraron a Joel sin saber si era el verdadero Joel o no, incluso no tiene sentido que Tommy revelará el verdadero nombre de Joel sabiendo que al principio del juego su mismo hermano le dice que está huyendo de las luciérnagas y teniendo en cuenta los años de supervivencia que ambos tienen, pues no tiene ningún sentido, de hecho Tommy era el único que sabia la verdad y no tiene ninguna lógica haber tenido un despiste de esa magnitud, lo mismo para Joel que también revelo su verdadero nombre

Incluso en el primer juego el mismo Joel reprende a ellie por revelar su verdadero nombre a unos desconocidos y ahora el va y hace lo mismo because potato

Eso simplemente es mala escritura, dicho suceso se lo tendrían que haber currado un poco más y darle una justificación argumental a la altura, pero me imagino que habría hecho el prólogo bastante más largo y simplemente habrán tirado por lo fácil para no afectar el ritmo negativamente (aunque luego no tienen reparos en poner 40 flashbacks por minuto que también cortan el ritmo una barbaridad)
    @Aleck Trevelyan
    Muchas gracias, me ayudara mucho, me estoy peleando con las configuraciones tratando de sacar el maximo de mi pc. Saludos
    Joer, mirad que ya me gustó en su día. Pero hace poco me pasé el parte 1 en pc, y estoy volviéndole a dar caña al 2 con este remaster y es que no hay comparación. Menuda intensidad las escenas y menudo gameplay tiene. Muy superior a la primera parte y una pena que el discurso en su salido se centrase en tonterías.
    Laguna_I escribió:Joer, mirad que ya me gustó en su día. Pero hace poco me pasé el parte 1 en pc, y estoy volviéndole a dar caña al 2 con este remaster y es que no hay comparación. Menuda intensidad las escenas y menudo gameplay tiene. Muy superior a la primera parte y una pena que el discurso en su salido se centrase en tonterías.

Yo creo que los mayores problemas del juego están en la historia con todas las incongruencias que tiene sumado a un guión poco trabajado (algunos de esos problemas ya los he comentado en el hilo) y los problemas de ritmo, a nivel técnico es imposible ponerle pegas creo yo
    787 respuestas