Lo que propone y presenta TLoU2 en su narrativa, es superior a lo que presenta TLoU1, para mi el 2 en ese aspecto es, con diferencia, muy superior al 1, claro para eso hay que jugarlo, con 3/4h no basta, es un juego adulto, donde se presentan temas moralmente duros, se propone el ciclo del odio, el autocontrol de no dejarse llevar por ese odio y hacer lo que en el fondo sabes lo que es realmente justo, aunque te duela, al final de este juego, sabes perfectamente que l@s protagonistas de el, han afrontado momentos tan duros y emociones tan intensas, que esas personas ven el mundo desde otro prisma y con otra objetividad distinta.
La primera vez que lo jugué y vi todo lo que planteaba y presentaba, te das cuenta de la dureza y lo crudo que este juego es, que realmente poco juegos son así con una trama profunda emocionalmente y personajes creíbles, sencillamente es un juego más adulto.
Tema nota de los usuarios, como comentan, el review bombing fué debido a que sale un personaje femenino mazado, y esto a la comunidad no le gusta, pero vaya, ese personaje, está así de fuerte por un motivo muy lógico y con un objetivo (no quiero hacer spoilers otra vez más xD)
Uno de mis top 5 juegos sin duda alguna por la narrativa y la adultez, que esto es como todo, va en gusto, hay quien le gustan historias menos profundas, menos sentimientos, menos grises en los personajes y más básico y simple todo, respetable por supuesto.