IchibanKasuga escribió:el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?
muy dura donde pierdes a protagonistas absolutos
Genshix escribió:IchibanKasuga escribió:el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?
Yo también me fijé que en PC al poner el HDR se ve borroso. Tuve que quitarlo cuando hice la prueba. En ps4 lo jugué con HDR porque se veía mejor, aquí es al revés.
IchibanKasuga escribió:Genshix escribió:IchibanKasuga escribió:el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?
Yo también me fijé que en PC al poner el HDR se ve borroso. Tuve que quitarlo cuando hice la prueba. En ps4 lo jugué con HDR porque se veía mejor, aquí es al revés.
El utilizar HDR y DLSS provoca bastantes fallos no solamente en este juego si no en la mayoría

Pletesermer escribió:Laguna_I escribió:Joer, mirad que ya me gustó en su día. Pero hace poco me pasé el parte 1 en pc, y estoy volviéndole a dar caña al 2 con este remaster y es que no hay comparación. Menuda intensidad las escenas y menudo gameplay tiene. Muy superior a la primera parte y una pena que el discurso en su salido se centrase en tonterías.
Yo creo que los mayores problemas del juego están en la historia con todas las incongruencias que tiene sumado a un guión poco trabajado (algunos de esos problemas ya los he comentado en el hilo) y los problemas de ritmo, a nivel técnico es imposible ponerle pegas creo yo
Laguna_I escribió:Pletesermer escribió:Laguna_I escribió:Joer, mirad que ya me gustó en su día. Pero hace poco me pasé el parte 1 en pc, y estoy volviéndole a dar caña al 2 con este remaster y es que no hay comparación. Menuda intensidad las escenas y menudo gameplay tiene. Muy superior a la primera parte y una pena que el discurso en su salido se centrase en tonterías.
Yo creo que los mayores problemas del juego están en la historia con todas las incongruencias que tiene sumado a un guión poco trabajado (algunos de esos problemas ya los he comentado en el hilo) y los problemas de ritmo, a nivel técnico es imposible ponerle pegas creo yo
No estoy de acuerdo, para mí la historia y el guión rallan un nivel muy alto.
MrKafka escribió:Por qué el juego me pide controladores que son opcionales? Tengo la 9070XT, con adrenaline 25.3.1 (en el panel me pone que estoy actualizado), pero al iniciar el juego me dice que debería de instalar los 25.3.2 para obtener la mejor experiencia y no tener bugs gráficos etc.
miliko_one escribió:@leonigsxr1000
Ostia Leoni me entristece leer eso, pero por supuesto la salud es lo 1º, cuídate y un saludo.
MrKafka escribió:Por qué el juego me pide controladores que son opcionales? Tengo la 9070XT, con adrenaline 25.3.1 (en el panel me pone que estoy actualizado), pero al iniciar el juego me dice que debería de instalar los 25.3.2 para obtener la mejor experiencia y no tener bugs gráficos etc.
erderbi escribió:MrKafka escribió:Por qué el juego me pide controladores que son opcionales? Tengo la 9070XT, con adrenaline 25.3.1 (en el panel me pone que estoy actualizado), pero al iniciar el juego me dice que debería de instalar los 25.3.2 para obtener la mejor experiencia y no tener bugs gráficos etc.
No son opcionales como tal, la mayoría de drivers que saca amd no los certifica por eso no te avisa en el panel, lo suyo es que siempres descarges los últimos ya que siempre lo actualizan cuando sacan un juego nuevo, porque los que son certificados (WHQL) tardan mil años
spiderrrboy escribió:Joder que obra maestra, que ganas de rejugar toda la saga, este juego te marca a poco que empatices con los personajes y es casi imposible no hacerlo, en temas de narrativa, desarrollo de personajes,... está a años luz del 90% de juegos e igual me quedo hasta corto, junto a RDR2 de los que mas me han dejado huella después de jugarlos...
Y es curioso los dos tienen una tramamuy dura donde pierdes a protagonistas absolutos
IIIBORTXIII escribió:erderbi escribió:MrKafka escribió:Por qué el juego me pide controladores que son opcionales? Tengo la 9070XT, con adrenaline 25.3.1 (en el panel me pone que estoy actualizado), pero al iniciar el juego me dice que debería de instalar los 25.3.2 para obtener la mejor experiencia y no tener bugs gráficos etc.
No son opcionales como tal, la mayoría de drivers que saca amd no los certifica por eso no te avisa en el panel, lo suyo es que siempres descarges los últimos ya que siempre lo actualizan cuando sacan un juego nuevo, porque los que son certificados (WHQL) tardan mil años
¿Y puedo descargar esos sin necesidad de quitar el adrenaline?
Juliovodoo escribió:Alguien sabe por qué narices el activar el FG en vez de rendir mejor rinde peor en este juego? En otros mejora pero en este y no recuerdo alguno más reciente que jugué, no. Tengo una RX 6600 por si alguien puede arrojar un pelín de luz. Me fastidia la verdad...
Por cierto, ya se abrieron más giros de guión que están bastante bien, inesperados y que añaden un plus muy interesante.
Pero lo dicho, con los últimos drivers de AMD, los recomendados, es activar el FG y el rendimiento ir a peor, nada suave como en otros juegos.
erderbi escribió:MrKafka escribió:Por qué el juego me pide controladores que son opcionales? Tengo la 9070XT, con adrenaline 25.3.1 (en el panel me pone que estoy actualizado), pero al iniciar el juego me dice que debería de instalar los 25.3.2 para obtener la mejor experiencia y no tener bugs gráficos etc.
Seattle dia 2, zonas de los serafitas
Tzopo escribió:Tengo un problemilla con el juego y es algo que especialmente lo he empezado a notar hoy tras unas 10h de juego. Y es que a veces, al cambiar de zona tengo un stuttering terrible e injugable durante unos 10-15 seg. Creo que es por el tema de la mierda de los shaders ya que aqui no carga como lo hacia en el 1 todo de golpe y supongo que lo hace de fondo al cambiar de zona. A alguien mas le pasa?
Ahora mismo voy por, pongo por si aca en spoil el nombre de la zonaSeattle dia 2, zonas de los serafitas
IchibanKasuga escribió:Genshix escribió:IchibanKasuga escribió:el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?
El utilizar HDR y DLSS provoca bastantes fallos no solamente en este juego si no en la mayoría
RaD3R escribió:Tzopo escribió:Tengo un problemilla con el juego y es algo que especialmente lo he empezado a notar hoy tras unas 10h de juego. Y es que a veces, al cambiar de zona tengo un stuttering terrible e injugable durante unos 10-15 seg. Creo que es por el tema de la mierda de los shaders ya que aqui no carga como lo hacia en el 1 todo de golpe y supongo que lo hace de fondo al cambiar de zona. A alguien mas le pasa?
Ahora mismo voy por, pongo por si aca en spoil el nombre de la zonaSeattle dia 2, zonas de los serafitas
Yo llevo 5h o así, estoy en la zona abierta del primer día. No he llegado donde dices, pero sí he notado que tiene stutter al cargar nuevas zonas, pero bastante discreto. En el peor de los casos habrá durado 1/4 de segundo. Cuando llegue a esa zona ya veré, espero que no sea tan grave como cuentas porque 10s es injugable.
IIIBORTXIII escribió:RaD3R escribió:Tzopo escribió:Tengo un problemilla con el juego y es algo que especialmente lo he empezado a notar hoy tras unas 10h de juego. Y es que a veces, al cambiar de zona tengo un stuttering terrible e injugable durante unos 10-15 seg. Creo que es por el tema de la mierda de los shaders ya que aqui no carga como lo hacia en el 1 todo de golpe y supongo que lo hace de fondo al cambiar de zona. A alguien mas le pasa?
Yo llevo 5h o así, estoy en la zona abierta del primer día. No he llegado donde dices, pero sí he notado que tiene stutter al cargar nuevas zonas, pero bastante discreto. En el peor de los casos habrá durado 1/4 de segundo. Cuando llegue a esa zona ya veré, espero que no sea tan grave como cuentas porque 10s es injugable.
Creo que eso a lo que te refieres es cuando guarda partida.
El juego guarda continuamente y mete un microtironcillo cuando lo hace pero es super sutil, solo lo notarán los que tienen ojo entrenado xD.
A la zona que comentan más arriba acabo de llegar justo ahora y la verdad que lo noto igual que hasta ahora, eso si lo capé a 75 fps para no notar las bajadas y jugar siempre a un framerate estable.
Pero tampoco noto micro stuttering, de momento como la seda todo el juego.
RaD3R escribió:@IIIBORTXIII
Ah, pues puede ser esta mierda de ojo biónico que tengo con el stutter. Esperemos que solo sea eso.
EDITO: pues no es el autosave, acabo de ver en esa zona una microcongelación de medio segundo (imagen congelada, no llega ni a sttuter) y no ha sido al grabar. Por lo que sí, va cargando el mapa sobre la marcha, no lo hace mucho de momento y no me parece grave. Pero en PS5 no lo hace, así que podemos echarle la culpa a Windows. Como siempre.
a los scars, donde está lleno de vegetación, oscuro y con unos focos de luz al fondo
y flipas cuando meten una Cinematica, por que de repente sube el volumen que no veas.... Si no configuras el sonido, a veces ni escuchas bien lo que estan diciendo, por que se monta con la musica que esta mucho mas alta, o los efectos. Aleck Trevelyan escribió:El parchecito nuevo que ha salido para el juego ya lo he probado, corrige parte de la Nitidez excesiva, por que era exagerado, cuando arranqué el juego lo veía raro en la TV, en el sentido de hormigueos en los perfiles de todo lo que se veía en pantalla. Te das cuenta rapido, y puse la nitidez del Dlss a 0 y alegria.
Por cierto, al menos en mi caso, lo que esta fatal configurado es el tema del sonido, viene por defecto super bajo a nivel de volumen, tengo que poner bastante alto el equipo de musica, para colmo las voces se escuchan bajo, la musica muy altay flipas cuando meten una Cinematica, por que de repente sube el volumen que no veas.... Si no configuras el sonido, a veces ni escuchas bien lo que estan diciendo, por que se monta con la musica que esta mucho mas alta, o los efectos.
Hay que dedicarle un buen rato a configurar el tema del sonido bajar el volumen de la musica, efectos, cinematica... y dejar los dialogos a 100 y aun asi, esta muy bajo el volumen general.
¿¿A vosotros os pasa??
Aleck Trevelyan escribió:Por cierto, al menos en mi caso, lo que esta fatal configurado es el tema del sonido, viene por defecto super bajo a nivel de volumen, tengo que poner bastante alto el equipo de musica, para colmo las voces se escuchan bajo, la musica muy altay flipas cuando meten una Cinematica, por que de repente sube el volumen que no veas.... Si no configuras el sonido, a veces ni escuchas bien lo que estan diciendo, por que se monta con la musica que esta mucho mas alta, o los efectos.
Hay que dedicarle un buen rato a configurar el tema del sonido bajar el volumen de la musica, efectos, cinematica... y dejar los dialogos a 100 y aun asi, esta muy bajo el volumen general.
¿¿A vosotros os pasa??
RaD3R escribió:Ok, ya he descubierto de dónde viene los microparones. Resulta que han empezado a empeorar, y en un momento ya se convirtió en congelación y crash al escritorio. Siempre en el mismo punto, no podía avanzar.
Como ya soy perro viejo, y los juegos que porta Sony con Nixxes pueden dar problemas de VRAM aunque lleves 16Gb como yo (la gente con una 4090 también reportó crashes más adelante en el juego), he visto que efectivamente es un problema de la configuración del archivo de paginación de Windows. Resulta que el sistema no gestiona el tamaño automáticamente para los discos donde no tienes instalado el SO. Yo el juego lo tengo en otro disco NVME sin el SO, como la gran mayoría de gamers.
Ha sido poner manualmente un rango de 24-32Gb (x1.5-2 la cantidad de VRAM) para el archivo de paginación en el disco y magia, ya no hay crash ni los microparones que describí en los otros posts. He mirado steam y también se ha reportado esto.
Los que tengáis problemas de stutter bestia, probadlo. Puede ser esto perfectamente.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
SuperKillo escribió:Qué barbaridad la zona donde te encuentras por primera veza los scars, donde está lleno de vegetación, oscuro y con unos focos de luz al fondo
es un portento artístico y técnico como nunca se ha visto en un juego lo de este tlou2
roberto28live escribió:¿Entonces el juego va "bien"?
Tengo 5600x y una 7800XT. Ram 16 GB.
Haliax escribió:Lo que propone y presenta TLoU2 en su narrativa, es superior a lo que presenta TLoU1, para mi el 2 en ese aspecto es, con diferencia, muy superior al 1, claro para eso hay que jugarlo, con 3/4h no basta, es un juego adulto, donde se presentan temas moralmente duros, se propone el ciclo del odio, el autocontrol de no dejarse llevar por ese odio y hacer lo que en el fondo sabes lo que es realmente justo, aunque te duela, al final de este juego, sabes perfectamente que l@s protagonistas de el, han afrontado momentos tan duros y emociones tan intensas, que esas personas ven el mundo desde otro prisma y con otra objetividad distinta.
La primera vez que lo jugué y vi todo lo que planteaba y presentaba, te das cuenta de la dureza y lo crudo que este juego es, que realmente poco juegos son así con una trama profunda emocionalmente y personajes creíbles, sencillamente es un juego más adulto.
Tema nota de los usuarios, como comentan, el review bombing fué debido a que sale un personaje femenino mazado, y esto a la comunidad no le gusta, pero vaya, ese personaje, está así de fuerte por un motivo muy lógico y con un objetivo (no quiero hacer spoilers otra vez más xD)
Uno de mis top 5 juegos sin duda alguna por la narrativa y la adultez, que esto es como todo, va en gusto, hay quien le gustan historias menos profundas, menos sentimientos, menos grises en los personajes y más básico y simple todo, respetable por supuesto.
Los distintos puntos de vista de una venganza que culmina precisamente al inicio de esta parte II, para abrir otro conflicto de venganza en el sentido contrario.
El juego está contado en varios flashbacks, y desde ambos puntos de vista, una especie de espiral de venganza. Primero con el punto de vista de Joel-Ellie, la que a priori parece ser la "buena" de la trama.
Con el transcurso del juego te das cuenta que ese punto de vista es más que cuestionable, contado desde el punto de vista de Jerry-Abby.
Yo creo que se presentan las protagonistas como víctimas casi por igual, ninguna ha querido llegar a eso, más bien se han visto arrastradas por las circunstancias (muerte de Jerry, muerte de Joel). Ser inmune y tener la llave a una posible cura es más una carga que otra cosa para Ellie, ha muerto mucha gente por ello.
Ambas buscan venganza un poco ciega, sin demasiado sentido...como quiere hacerte ver al final del juego con la redención de ambas. No hay clímax posible al final de la historia, todo lo contrario, el final es bastante coitus interruptus.
Si bien el juego tiene sus fallos de guión como toda historia, mucha gente se ha quedado en la superficie de si Abby está mazada, o las protas son lesbianas, Lev es trans, etc. Puede que haya cosas metidas con calzador, pero a mí no me joden la experiencia de una buena historia.
"La venganza es mala, mata el alma y la envenena" el cliche que la dos se van repentir despues de matar a medio mundo de gente inocente, ellie va perdonar la vida a abby y viceversa, cada uno por su lado