[HO] The Last of Us Parte II Remastered

IchibanKasuga escribió:el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?

Yo también me fijé que en PC al poner el HDR se ve borroso. Tuve que quitarlo cuando hice la prueba. En ps4 lo jugué con HDR porque se veía mejor, aquí es al revés.
Joder que obra maestra, que ganas de rejugar toda la saga, este juego te marca a poco que empatices con los personajes y es casi imposible no hacerlo, en temas de narrativa, desarrollo de personajes,... está a años luz del 90% de juegos e igual me quedo hasta corto, junto a RDR2 de los que mas me han dejado huella después de jugarlos...
Y es curioso los dos tienen una trama
muy dura donde pierdes a protagonistas absolutos
Genshix escribió:
IchibanKasuga escribió:el HDR tiene algun bug? es activarlo y se ve muy borroso y el rendimiento baja bastante, lo quito y funciona de maravilla. alguien mas le ocurre lo mismo?

Yo también me fijé que en PC al poner el HDR se ve borroso. Tuve que quitarlo cuando hice la prueba. En ps4 lo jugué con HDR porque se veía mejor, aquí es al revés.

El utilizar HDR y DLSS provoca bastantes fallos no solamente en este juego si no en la mayoría
@leonigsxr1000

Ostia Leoni me entristece leer eso, pero por supuesto la salud es lo 1º, cuídate y un saludo.
IchibanKasuga escribió:
Genshix escribió:

El utilizar HDR y DLSS provoca bastantes fallos no solamente en este juego si no en la mayoría

En este juego en concreto hay problemas con la nitidez excesiva que trae de serie, aun poniendo la barra a 0 en el menú del juego provoca una serie de artefactos en los laterales de la imagen en algunas escenas bastante molestos. Usando FSR o el XeSS de intel se difumina un poco pero sigue apareciendo. Los devs estaban al tanto y espero que lo arreglen en un futuro parche.

El HDR como tal en mi caso funciona iguel que en la PS5 en su día, mejora notablemente la imagen.

Un par de capturas sin spoilers (ponerlas a su resolución original para verlas en condiciones):
Imagen

Imagen
Pletesermer escribió:
Laguna_I escribió:Joer, mirad que ya me gustó en su día. Pero hace poco me pasé el parte 1 en pc, y estoy volviéndole a dar caña al 2 con este remaster y es que no hay comparación. Menuda intensidad las escenas y menudo gameplay tiene. Muy superior a la primera parte y una pena que el discurso en su salido se centrase en tonterías.

Yo creo que los mayores problemas del juego están en la historia con todas las incongruencias que tiene sumado a un guión poco trabajado (algunos de esos problemas ya los he comentado en el hilo) y los problemas de ritmo, a nivel técnico es imposible ponerle pegas creo yo

No estoy de acuerdo, para mí la historia y el guión rallan un nivel muy alto.
Laguna_I escribió:
Pletesermer escribió:
Laguna_I escribió:Joer, mirad que ya me gustó en su día. Pero hace poco me pasé el parte 1 en pc, y estoy volviéndole a dar caña al 2 con este remaster y es que no hay comparación. Menuda intensidad las escenas y menudo gameplay tiene. Muy superior a la primera parte y una pena que el discurso en su salido se centrase en tonterías.

Yo creo que los mayores problemas del juego están en la historia con todas las incongruencias que tiene sumado a un guión poco trabajado (algunos de esos problemas ya los he comentado en el hilo) y los problemas de ritmo, a nivel técnico es imposible ponerle pegas creo yo

No estoy de acuerdo, para mí la historia y el guión rallan un nivel muy alto.

Para mí es todo lo contrario, y he argumentado el por qué, de hecho en el libro de arte hablan de cierto aspecto central de la trama y como estaba pensado originalmente y creo que la construcción era infinitamente mejor y más trabajada de como termino ocurriendo finalmente

Igual y como dije antes, el guión es algo que puedes entrar a debatir, no pasa nada, pero el apartado técnico está fuera de toda duda, ahí no hay debate que valga, las cosas como son
Por qué el juego me pide controladores que son opcionales? Tengo la 9070XT, con adrenaline 25.3.1 (en el panel me pone que estoy actualizado), pero al iniciar el juego me dice que debería de instalar los 25.3.2 para obtener la mejor experiencia y no tener bugs gráficos etc.
MrKafka escribió:Por qué el juego me pide controladores que son opcionales? Tengo la 9070XT, con adrenaline 25.3.1 (en el panel me pone que estoy actualizado), pero al iniciar el juego me dice que debería de instalar los 25.3.2 para obtener la mejor experiencia y no tener bugs gráficos etc.

Tampoco lo entiendo, cuando metan la 25.3.2 en el adrenaline ya nos habremos pasado el juego.
Lo puedes descargar pero desde la web de AMD, y entiendo que sin adrenaline entonces.
miliko_one escribió:@leonigsxr1000

Ostia Leoni me entristece leer eso, pero por supuesto la salud es lo 1º, cuídate y un saludo.

Muchas gracias amigo es más salud Psiquica que física jehe que a veces es peor , pero ya estoy mejor , un abrazo y gracias por preocuparte
MrKafka escribió:Por qué el juego me pide controladores que son opcionales? Tengo la 9070XT, con adrenaline 25.3.1 (en el panel me pone que estoy actualizado), pero al iniciar el juego me dice que debería de instalar los 25.3.2 para obtener la mejor experiencia y no tener bugs gráficos etc.

No son opcionales como tal, la mayoría de drivers que saca amd no los certifica por eso no te avisa en el panel, lo suyo es que siempres descarges los últimos ya que siempre lo actualizan cuando sacan un juego nuevo, porque los que son certificados (WHQL) tardan mil años
erderbi escribió:

No son opcionales como tal, la mayoría de drivers que saca amd no los certifica por eso no te avisa en el panel, lo suyo es que siempres descarges los últimos ya que siempre lo actualizan cuando sacan un juego nuevo, porque los que son certificados (WHQL) tardan mil años

¿Y puedo descargar esos sin necesidad de quitar el adrenaline?
Tengo ganas de acabarlo y entrar a debatir con todos los de los spoilers de una vez.

Juegardo.
spiderrrboy escribió:Joder que obra maestra, que ganas de rejugar toda la saga, este juego te marca a poco que empatices con los personajes y es casi imposible no hacerlo, en temas de narrativa, desarrollo de personajes,... está a años luz del 90% de juegos e igual me quedo hasta corto, junto a RDR2 de los que mas me han dejado huella después de jugarlos...
Y es curioso los dos tienen una trama
muy dura donde pierdes a protagonistas absolutos

Está a años luz del 99,99% de los juegos, y ese 0,01% es el puesto que ocupa el RDR2. Aún así TLOU2 es tan superior a RDR2 a nivel jugable que para mí es mejor juego.
IIIBORTXIII escribió:
erderbi escribió:

¿Y puedo descargar esos sin necesidad de quitar el adrenaline?

Claro, no son beta ni nada, lo descargas desde la web de amd y lo instalas normalmente, no pierdes ninguna configuración, si tienes overlock o undervolt si que hazle un backup
Alguien sabe por qué narices el activar el FG en vez de rendir mejor rinde peor en este juego? En otros mejora pero en este y no recuerdo alguno más reciente que jugué, no. Tengo una RX 6600 por si alguien puede arrojar un pelín de luz. Me fastidia la verdad...

Por cierto, ya se abrieron más giros de guión que están bastante bien, inesperados y que añaden un plus muy interesante.

Pero lo dicho, con los últimos drivers de AMD, los recomendados, es activar el FG y el rendimiento ir a peor, nada suave como en otros juegos.
Juliovodoo escribió:Alguien sabe por qué narices el activar el FG en vez de rendir mejor rinde peor en este juego? En otros mejora pero en este y no recuerdo alguno más reciente que jugué, no. Tengo una RX 6600 por si alguien puede arrojar un pelín de luz. Me fastidia la verdad...

Por cierto, ya se abrieron más giros de guión que están bastante bien, inesperados y que añaden un plus muy interesante.

Pero lo dicho, con los últimos drivers de AMD, los recomendados, es activar el FG y el rendimiento ir a peor, nada suave como en otros juegos.

A mi con FG gano una barbaridad de Fps cuando lo probé ( al final lo desactivé porque emborrona la imagen al girar la cámara).
Algo raro pasa en lo que cuentas.
Fijate a ver que no tengas el Freesync activado y juegues en pantalla completa NO exclusiva.
erderbi escribió:

Bueno, los llamo opcionales porque es como la propia AMD los llama. Yo descargo lo último que hay oficial. Llevo 2 años y medio con amd y es el primer juego donde me pasa..

https://www.amd.com/es/support/download ... 70-xt.html
Tengo un problemilla con el juego y es algo que especialmente lo he empezado a notar hoy tras unas 10h de juego. Y es que a veces, al cambiar de zona tengo un stuttering terrible e injugable durante unos 10-15 seg. Creo que es por el tema de la mierda de los shaders ya que aqui no carga como lo hacia en el 1 todo de golpe y supongo que lo hace de fondo al cambiar de zona. A alguien mas le pasa?
Ahora mismo voy por, pongo por si aca en spoil el nombre de la zona
Seattle dia 2, zonas de los serafitas
Tzopo escribió:Tengo un problemilla con el juego y es algo que especialmente lo he empezado a notar hoy tras unas 10h de juego. Y es que a veces, al cambiar de zona tengo un stuttering terrible e injugable durante unos 10-15 seg. Creo que es por el tema de la mierda de los shaders ya que aqui no carga como lo hacia en el 1 todo de golpe y supongo que lo hace de fondo al cambiar de zona. A alguien mas le pasa?

Yo llevo 5h o así, estoy en la zona abierta del primer día. No he llegado donde dices, pero sí he notado que tiene stutter al cargar nuevas zonas, pero bastante discreto. En el peor de los casos habrá durado 1/4 de segundo. Cuando llegue a esa zona ya veré, espero que no sea tan grave como cuentas porque 10s es injugable.
IchibanKasuga escribió:
Genshix escribió:

Que en la mayoría de juegos el HDR y DLSS provoca bastantes fallos? :-?

Te diría que subas capturas HDR (con el xbox game bar por ejemplo) y los demás veamos si lo vemos igual de mal que tú, porque me extraña mucho esa afirmación.

No sé qué pantalla tienes, quizás su HDR es de mentira o quizás activas el DLSS en mala calidad para ganar mas fps (en DLAA por ejemplo o calidad no es común que genere "bastantes fallos").

Y por aclarar, hablo de la mayoría de juegos, que es donde tengo experiencia, en juegos recién salidos o "beta"... personalmente ni con un palo :Ð
RaD3R escribió:
Tzopo escribió:Tengo un problemilla con el juego y es algo que especialmente lo he empezado a notar hoy tras unas 10h de juego. Y es que a veces, al cambiar de zona tengo un stuttering terrible e injugable durante unos 10-15 seg. Creo que es por el tema de la mierda de los shaders ya que aqui no carga como lo hacia en el 1 todo de golpe y supongo que lo hace de fondo al cambiar de zona. A alguien mas le pasa?

Yo llevo 5h o así, estoy en la zona abierta del primer día. No he llegado donde dices, pero sí he notado que tiene stutter al cargar nuevas zonas, pero bastante discreto. En el peor de los casos habrá durado 1/4 de segundo. Cuando llegue a esa zona ya veré, espero que no sea tan grave como cuentas porque 10s es injugable.

Creo que eso a lo que te refieres es cuando guarda partida.
El juego guarda continuamente y mete un microtironcillo cuando lo hace pero es super sutil, solo lo notarán los que tienen ojo entrenado xD.
A la zona que comentan más arriba acabo de llegar justo ahora y la verdad que lo noto igual que hasta ahora, eso si lo capé a 75 fps para no notar las bajadas y jugar siempre a un framerate estable.
Pero tampoco noto micro stuttering, de momento como la seda todo el juego.
IIIBORTXIII escribió:
RaD3R escribió:

Creo que eso a lo que te refieres es cuando guarda partida.
El juego guarda continuamente y mete un microtironcillo cuando lo hace pero es super sutil, solo lo notarán los que tienen ojo entrenado xD.
A la zona que comentan más arriba acabo de llegar justo ahora y la verdad que lo noto igual que hasta ahora, eso si lo capé a 75 fps para no notar las bajadas y jugar siempre a un framerate estable.
Pero tampoco noto micro stuttering, de momento como la seda todo el juego.

Si a mi tambien me iba como la seda el juego, hasta entrar en esta parte del juego. Lo juego todo al maximo, capado a 75fps y de normal tanto la cpu como la gpu van tranquilitas. Pero es llegar a x parte, digamos el cambio de mapa y se va todo a la verga ademas de que la cpu se pone al 100%. Vamos, la sensacion es la misma que empezar a jugar al 1 sin haber completado la carga de shaders....
Es una lastima por que me esta pareciendo un juegardo como pocos.
@IIIBORTXIII
Ah, pues puede ser esta mierda de ojo biónico que tengo con el stutter. Esperemos que solo sea eso.

EDITO: pues no es el autosave, acabo de ver en esa zona una microcongelación de medio segundo (imagen congelada, no llega ni a sttuter) y no ha sido al grabar. Por lo que sí, va cargando el mapa sobre la marcha, no lo hace mucho de momento y no me parece grave. Pero en PS5 no lo hace, así que podemos echarle la culpa a Windows. Como siempre.
RaD3R escribió:@IIIBORTXIII
Ah, pues puede ser esta mierda de ojo biónico que tengo con el stutter. Esperemos que solo sea eso.

EDITO: pues no es el autosave, acabo de ver en esa zona una microcongelación de medio segundo (imagen congelada, no llega ni a sttuter) y no ha sido al grabar. Por lo que sí, va cargando el mapa sobre la marcha, no lo hace mucho de momento y no me parece grave. Pero en PS5 no lo hace, así que podemos echarle la culpa a Windows. Como siempre.

Entiendo que si es cosa de Windows, he mirado reportes del juego en la deck (Linux) y esas cargas de zonas al parecer no existen, es todo fluido así que debe ser cosa de como Windows gestiona la cargas

Windows cagándola como siempre
Qué barbaridad la zona donde te encuentras por primera vez

a los scars, donde está lleno de vegetación, oscuro y con unos focos de luz al fondo

es un portento artístico y técnico como nunca se ha visto en un juego lo de este tlou2

Imagen
@SuperKillo

Flipé con esa zona me encantó.

Por cierto veo un parchecito:

Release Notes – Hotfix 1.0.10407.714
Mouse input changes to improve detection of subtle aiming movements.
The Upscale Sharpness slider now gives improved control over sharpening.
Fixed a crash that could occur when playing at 1440p resolutions with Volumetric Quality set to Medium.
Fixed a crash that could occur while erratically moving the mouse in the menu before starting a new game.
Ok, ya he descubierto de dónde viene los microparones. Resulta que han empezado a empeorar, y en un momento ya se convirtió en congelación y crash al escritorio. Siempre en el mismo punto, no podía avanzar.

Como ya soy perro viejo, y los juegos que porta Sony con Nixxes pueden dar problemas de VRAM aunque lleves 16Gb como yo (la gente con una 4090 también reportó crashes más adelante en el juego), he visto que efectivamente es un problema de la configuración del archivo de paginación de Windows. Resulta que el sistema no gestiona el tamaño automáticamente para los discos donde no tienes instalado el SO. Yo el juego lo tengo en otro disco NVME sin el SO, como la gran mayoría de gamers.

Ha sido poner manualmente un rango de 24-32Gb (x1.5-2 la cantidad de VRAM) para el archivo de paginación en el disco y magia, ya no hay crash ni los microparones que describí en los otros posts. He mirado steam y también se ha reportado esto.

Los que tengáis problemas de stutter bestia, probadlo. Puede ser esto perfectamente.
@RaD3R Pues, pues tiene sentido lo que comentas. Lo pruebo a la tarde [beer]
El parchecito nuevo que ha salido para el juego ya lo he probado, corrige parte de la Nitidez excesiva, por que era exagerado, cuando arranqué el juego lo veía raro en la TV, en el sentido de hormigueos en los perfiles de todo lo que se veía en pantalla. Te das cuenta rapido, y puse la nitidez del Dlss a 0 y alegria.

Por cierto, al menos en mi caso, lo que esta fatal configurado es el tema del sonido, viene por defecto super bajo a nivel de volumen, tengo que poner bastante alto el equipo de musica, para colmo las voces se escuchan bajo, la musica muy alta [mad] y flipas cuando meten una Cinematica, por que de repente sube el volumen que no veas.... Si no configuras el sonido, a veces ni escuchas bien lo que estan diciendo, por que se monta con la musica que esta mucho mas alta, o los efectos.

Hay que dedicarle un buen rato a configurar el tema del sonido bajar el volumen de la musica, efectos, cinematica... y dejar los dialogos a 100 y aun asi, esta muy bajo el volumen general.

¿¿A vosotros os pasa??
Aleck Trevelyan escribió:El parchecito nuevo que ha salido para el juego ya lo he probado, corrige parte de la Nitidez excesiva, por que era exagerado, cuando arranqué el juego lo veía raro en la TV, en el sentido de hormigueos en los perfiles de todo lo que se veía en pantalla. Te das cuenta rapido, y puse la nitidez del Dlss a 0 y alegria.

Por cierto, al menos en mi caso, lo que esta fatal configurado es el tema del sonido, viene por defecto super bajo a nivel de volumen, tengo que poner bastante alto el equipo de musica, para colmo las voces se escuchan bajo, la musica muy alta [mad] y flipas cuando meten una Cinematica, por que de repente sube el volumen que no veas.... Si no configuras el sonido, a veces ni escuchas bien lo que estan diciendo, por que se monta con la musica que esta mucho mas alta, o los efectos.

Hay que dedicarle un buen rato a configurar el tema del sonido bajar el volumen de la musica, efectos, cinematica... y dejar los dialogos a 100 y aun asi, esta muy bajo el volumen general.

¿¿A vosotros os pasa??

Yo anoche lo estuve jugando y ya no noté nada de los artefactos en los laterales de la pantalla, así que perfecto.

La mezcla de sonido creo que no está bien afinada como bien comentas, por un lado si configuras como cine en casa y 5.1, los efectos traseros suenan bien, pero la escena frontal queda a un volumen demasiado bajo. Especialmente las voces, tienes que subir demasiado el volumen para escucharlas y como juegues de noche despiertas a todo el vecindario.
@Aleck Trevelyan

Lo de las voces es un problema que ya viene de atrás, en consola también pasaba. Se ve que ya ni lo han corregido con el tiempo.

Un saludo
Aleck Trevelyan escribió:Por cierto, al menos en mi caso, lo que esta fatal configurado es el tema del sonido, viene por defecto super bajo a nivel de volumen, tengo que poner bastante alto el equipo de musica, para colmo las voces se escuchan bajo, la musica muy alta [mad] y flipas cuando meten una Cinematica, por que de repente sube el volumen que no veas.... Si no configuras el sonido, a veces ni escuchas bien lo que estan diciendo, por que se monta con la musica que esta mucho mas alta, o los efectos.

¿¿A vosotros os pasa??

Y @xineloeol @GF3 por si fuera lo mismo. Por lo que decís me da la impresión que en la config de sonido habéis aplicado un rango dinámico muy alto (¿máximo quizás?) y si es por eso no se tiene que tocar los ajustes de volumen a nivel de música/efectos/cinemática sino que para solucionarlo se debería bajar el rango dinámico (a medio quizás, depende de cada uno).

Aquí lo explican (en inglés), en el minuto 3:56: https://youtu.be/tnJZiAWeg3Q?t=236

Los juegos de Naughty Dog se lo curran mucho en ese sentido, lo más realista si se tiene un equipo bueno de sonido (ya sean altavoces o auriculares/cascos) es el rango dinámico en máximo, y eso precisamente hace lo que dices, que haya mucha diferencia de sonido desde un sonido mas flojo (pisadas, susurro) a uno alto (disparo, explosiones). En realidad si disparas un arma (o explosiones o similar) suena mucho mas fuerte que como lo escuchamos normalmente en los videojuegos o películas.

Al final esto es un tema de gusto personal. En mi caso hace poco jugué al Uncharted 4 y estuve probando con rango máximo. Si subía el volumen de modo que escuchara bien las conversaciones ocurría que los disparos los escuchaba demasiado alto. Bajé un poco el rango dinámico a "alto" y ya me convencía más pero cuando el juego se ponía en modo película con explosiones/disparos/escenas de acción sin parar seguía notando que se escuchaba demasiado alto... y como se juntó que parcialmente lo jugaba de noche acabé bajando el rango dinámico a medio para no molestar a los vecinos (era la 2º vez que me pasaba el juego y no me importaba no sentir la historia en "modo cine").
@Rvilla87
Toda la razón del mundo, yo creo que por defecto es una mezcla más pensada para cine, pero cine de verdad donde puedes darle caña a los altavoces y no retumben sonidos estridentes como explosiones o disparos por tener una sala acondicionada acústicamente para ello. En este caso, la mezcla debería estar más orientada como videojuego doméstico, donde el 99% de los mortales tienen altavoces muy normalitos estéreo o 5.1 de entrada, nos "obligan" a jugar con los ajustes para tener una mezcla equilibrada.

Pasa lo mismo en la mezcla de muchas peliculas, tienes que subir el canal central para los diálogos porque apenas se escucha y sin embargo explosiones y otro tipo de sonidos estridentes molestan.

Lo acabo de mirar y lo tenía en auto (medio), lo he bajado a reducido, ya el siguiente es el nocturno que aplana demasiado las frecuencias.
RaD3R escribió:Ok, ya he descubierto de dónde viene los microparones. Resulta que han empezado a empeorar, y en un momento ya se convirtió en congelación y crash al escritorio. Siempre en el mismo punto, no podía avanzar.

Como ya soy perro viejo, y los juegos que porta Sony con Nixxes pueden dar problemas de VRAM aunque lleves 16Gb como yo (la gente con una 4090 también reportó crashes más adelante en el juego), he visto que efectivamente es un problema de la configuración del archivo de paginación de Windows. Resulta que el sistema no gestiona el tamaño automáticamente para los discos donde no tienes instalado el SO. Yo el juego lo tengo en otro disco NVME sin el SO, como la gran mayoría de gamers.

Ha sido poner manualmente un rango de 24-32Gb (x1.5-2 la cantidad de VRAM) para el archivo de paginación en el disco y magia, ya no hay crash ni los microparones que describí en los otros posts. He mirado steam y también se ha reportado esto.

Los que tengáis problemas de stutter bestia, probadlo. Puede ser esto perfectamente.

Confirmo, que al menos hoy despues de 1.5h y de aplicar esto ya no me peta. [beer]
Tambien decir que yo lo tengo instalado en el nvme donde esta el SO pero bueno...
@Tzopo genial!
Es el puto Windows, que aunque lo dejes en configuración automática puede fallar. Si en manual te va bien, pues ya lo tienes.
@Aleck Trevelyan Cambia la opción de audio espacial a tradicional.
SuperKillo escribió:Qué barbaridad la zona donde te encuentras por primera vez

a los scars, donde está lleno de vegetación, oscuro y con unos focos de luz al fondo

es un portento artístico y técnico como nunca se ha visto en un juego lo de este tlou2

Imagen

Artísticamente es impecable, técnicamente no es un portento, pero volvemos a lo mismo el trabajo artístico hace que visualmente se vea muy bien y los recursos técnicos a pesar de no ser tops están muy bien empleando, creo que esto podría ser el significado de optimización/mimo al acabado visual.

Hay técnicas que las simula muy bien sin necesidad de Ray Tracing,pero tienen limitaciones, como los reflejos especulares en superficies y reflejos traslúcido en ventanas, cuadros, vidrios de auto, que lógicamente no son en tiempo real, un buen uso de luz volumétrica, el uso de técnica como LB para simular la luz del cielo, buen lod de vegetación y simulación de física estilo (Crysis 3) y buen render del agua.

Luego hay cosas que se le nota el cartón la iluminación global al ser precalculada no es tan natural y precisa como técnicas como RT o Lumen,. principalmente la oclusión ambiental. El tema de geometría a pesar que es decente, no llega al nivel actual del uso de micropoligonos como nanite o Mesh shaders, vamos mucho objetos que no están redondeados y se les ve la puntas por la falta de poligonos, esto también afecta la distancia de dibujado, los fondos y partes mas lejanas son prerenderizados y usan DOF para esconderlos un poco.

Pero si es un juego que utiliza el Raster muy muy bien y es más vistoso visualmente que incluso que juegos actuales que usan técnicas más avanzadas.
@Rvilla87

Yo ahora no lo estoy jugando, no tengo aún el juego. Lo decía porque me paso en su día en la PS4, jugándolo en la TV del salón, y me pasaba eso mismo.

La voces apenas se oían y tenias que subir mucho el volumen, y cuando había jaleo aquello era como una guerra, y lo jugaba con todo por defecto.

Un saludo
Lo que propone y presenta TLoU2 en su narrativa, es superior a lo que presenta TLoU1, para mi el 2 en ese aspecto es, con diferencia, muy superior al 1, claro para eso hay que jugarlo, con 3/4h no basta, es un juego adulto, donde se presentan temas moralmente duros, se propone el ciclo del odio, el autocontrol de no dejarse llevar por ese odio y hacer lo que en el fondo sabes lo que es realmente justo, aunque te duela, al final de este juego, sabes perfectamente que l@s protagonistas de el, han afrontado momentos tan duros y emociones tan intensas, que esas personas ven el mundo desde otro prisma y con otra objetividad distinta.

La primera vez que lo jugué y vi todo lo que planteaba y presentaba, te das cuenta de la dureza y lo crudo que este juego es, que realmente poco juegos son así con una trama profunda emocionalmente y personajes creíbles, sencillamente es un juego más adulto.

Tema nota de los usuarios, como comentan, el review bombing fué debido a que sale un personaje femenino mazado, y esto a la comunidad no le gusta, pero vaya, ese personaje, está así de fuerte por un motivo muy lógico y con un objetivo (no quiero hacer spoilers otra vez más xD)

Uno de mis top 5 juegos sin duda alguna por la narrativa y la adultez, que esto es como todo, va en gusto, hay quien le gustan historias menos profundas, menos sentimientos, menos grises en los personajes y más básico y simple todo, respetable por supuesto.
¿Entonces el juego va "bien"?
Tengo 5600x y una 7800XT. Ram 16 GB.
roberto28live escribió:¿Entonces el juego va "bien"?
Tengo 5600x y una 7800XT. Ram 16 GB.

Tengo esa misma configuracion pero 32 de RAM en vez de 16, el juego va perfecto, nada que ver con el primero.

Salu2.
Estoy por rejugar el primero,terminaron por arreglarlo con parches o sigue igual.
Haliax escribió:Lo que propone y presenta TLoU2 en su narrativa, es superior a lo que presenta TLoU1, para mi el 2 en ese aspecto es, con diferencia, muy superior al 1, claro para eso hay que jugarlo, con 3/4h no basta, es un juego adulto, donde se presentan temas moralmente duros, se propone el ciclo del odio, el autocontrol de no dejarse llevar por ese odio y hacer lo que en el fondo sabes lo que es realmente justo, aunque te duela, al final de este juego, sabes perfectamente que l@s protagonistas de el, han afrontado momentos tan duros y emociones tan intensas, que esas personas ven el mundo desde otro prisma y con otra objetividad distinta.

La primera vez que lo jugué y vi todo lo que planteaba y presentaba, te das cuenta de la dureza y lo crudo que este juego es, que realmente poco juegos son así con una trama profunda emocionalmente y personajes creíbles, sencillamente es un juego más adulto.

Tema nota de los usuarios, como comentan, el review bombing fué debido a que sale un personaje femenino mazado, y esto a la comunidad no le gusta, pero vaya, ese personaje, está así de fuerte por un motivo muy lógico y con un objetivo (no quiero hacer spoilers otra vez más xD)

Uno de mis top 5 juegos sin duda alguna por la narrativa y la adultez, que esto es como todo, va en gusto, hay quien le gustan historias menos profundas, menos sentimientos, menos grises en los personajes y más básico y simple todo, respetable por supuesto.

A mí personalmente lo que más me gusta del título es...
Los distintos puntos de vista de una venganza que culmina precisamente al inicio de esta parte II, para abrir otro conflicto de venganza en el sentido contrario.

El juego está contado en varios flashbacks, y desde ambos puntos de vista, una especie de espiral de venganza. Primero con el punto de vista de Joel-Ellie, la que a priori parece ser la "buena" de la trama.
Con el transcurso del juego te das cuenta que ese punto de vista es más que cuestionable, contado desde el punto de vista de Jerry-Abby.

Yo creo que se presentan las protagonistas como víctimas casi por igual, ninguna ha querido llegar a eso, más bien se han visto arrastradas por las circunstancias (muerte de Jerry, muerte de Joel). Ser inmune y tener la llave a una posible cura es más una carga que otra cosa para Ellie, ha muerto mucha gente por ello.

Ambas buscan venganza un poco ciega, sin demasiado sentido...como quiere hacerte ver al final del juego con la redención de ambas. No hay clímax posible al final de la historia, todo lo contrario, el final es bastante coitus interruptus.

Si bien el juego tiene sus fallos de guión como toda historia, mucha gente se ha quedado en la superficie de si Abby está mazada, o las protas son lesbianas, Lev es trans, etc. Puede que haya cosas metidas con calzador, pero a mí no me joden la experiencia de una buena historia.
Una pregunta absurda quizás. A mí me pega tironcollos pero mi equipo pues eso, no es top aunque rinde y puedo jugar a todo bastante bien, con calidad. Tengo 16 de RAM. Creéis que doblar la RAM a 32 de RAM ayudaría? Ya sé que siempre más es mejor pero ayudaría con estos tironcollos? Gracias.
@Juliovodoo creo que no tiene nada que ver con tú equipo. Por lo que he leído por aquí por el foro, el juego tiene algo de "stuttering", que son esos molestos tirones que mencionas
@RepubliKano83 Muchas gracias. Tampoco tengo un disco duro SSD sino uno de hace tiempo. Creo que mejor empezar por ahí.
Pues probada la primera hora de juego.
Lo jugué en su día en la ps4 pro.
En mi equipo me da 115 FPS sin fg. A 2k, dlss en calidad y todo a full. Cero tirones y cero stuttering de momento.
2 de 2 seguidos que me corren muy bien en mi pc (el otro es el AC Shadows). Casi que no me lo creo viendo el panorama que tenemos en pc muchas veces :)
No me esperaba un juego tan largo, pensé que el control de la segunda personaje sería más corto,.pero básicamente te cuentan todo desde el otro lado, a mí el segundo personaje es el que más carismático me está pareciendo.

Eso si la historia se está volviendo un poco cliché y predecible y ya me estoy intuyendo el final (no me hagan spoiler si es así o no):

"La venganza es mala, mata el alma y la envenena" el cliche que la dos se van repentir despues de matar a medio mundo de gente inocente, ellie va perdonar la vida a abby y viceversa, cada uno por su lado
no recordaba que la primera hora era así de aburrida
787 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216