SuperKillo escribió:La realidad de esa nota de los usuarios es porque hubo una campaña de odio brutal hacia el juego, primero por los anti-woke que no soportan que les cuenten una historia con lesbianas transexuales y demás, segundo por los xbots y tercero porque mucha gente le pareció mal que
porque ya hay que ser retrasado, fanático y tonto del culo para cascarle un 2 a este juego (no lo digo por ti sino en general). La historia te puede gustar más o menos (a mí me gusta más la del primero) pero desde luego es un guion que no te deja indiferente y la calidad narrativa está fuera de toda duda (cómo te cuentan la historia). Ya no hablemos a nivel jugable y a nivel técnico que es un portento de videojuego, lo más avanzado que se ha hecho jamás. Lo siento pero no me vale eso de "la realidad se impone" y si quieres que tu mensaje tenga algo de validez, termínate el juego y luego vienes y das tu opinión. Aunque supongo que lo habrás pirateado sino quién se cree que lo abandones a las 3 horas.
No, no lo he pirateado, por suerte he podido acceder a la maravilla que es el "préstamo familiar" de Steam. Ahora bien, tampoco pasaría nada porque me llamases a mi personalmente retrasado, fanático o tonto del culo por mi opinión porque soy de los que respetan lo que los demás puedan pensar de mi hasta por mis opiniones.
Una vez dicho esto, sólo quiero recalcarte que soy uno de los usuarios que le gustó bastante el TLOU 1. De hecho me cayó una de mierda en este mismo foro increíble por hasta asegurar que iba perfecto de salida si tenías un buen PC, cosa que también pide este segundo porque le he visto hasta usos del 92% del total de CPU en un 5800X3D, por lo que este también pide un buen pepino si quieres jugarlo bien. También estamos bastante de acuerdo que a nivel técnico es bastante notable, pero tampoco es lo más avanzado que se ha hecho jamás como comentas.
Respecto a lo del review bombing me parece a mi que es la excusa de muchos para no aceptar lo que opinamos otros. Yo no niego que haya habido review bombing, que seguro que lo ha habido, pero de ahí a creer que la diferencia enorme entre ambos títulos se debe a que muchos no soportamos que se traten historias de lesbianas, transexuales y derivados es mucho asegurar. Esto no es cuestión de si eres más o menos woke, de hecho dentro de mi valoración es algo que ni he comentado.
Trataría más en profundidad el tema pero tendríamos que tratar bastantes spoilers del juego por lo que te dejaré un vídeo con el que comparto el 100% de por qué pasó lo que pasó y por qué muchos no soportamos como está contada y tratada la historia:
Un saludo.
PD: Por mucho que a algunos duela, muchos que criticamos la narrativa y el guion no es porque seamos unos retrasados mentales que no soportamos a las lesbianas, transexuales y los arcoíris en general. De hecho en el primer juego ya se sabe que Ellie es lesbiana y eso no nos hizo valorarlo mal, sino como un muy buen videojuego. De hecho muchos que lo criticamos nos parece cojonudo lo que cada uno haga con su vida y con quien se vaya a la cama.