[HO] The Last of Us Parte II Remastered

spiderrrboy escribió:
flejep escribió:
spiderrrboy escribió:Pues me va mejor de lo que yo pensaba en mi 3060, ahora estoy dudando, cuando lo juegue, de si darle en ps5 que pague los 10 euros del remastered o jugarlo aqui en pc...

en ps5 fat rula a 1440p fijos con taa y 60fps como rocas, aunque si tu tele tiene vrr sube a 80 o 90fps
los settings en comparación con pc serian en high y alguna cosilla en ultra.
en ps5 se ve algo suave por el taa, en pro es otra historia por el pssr. quita el efecto suave del taa mostrando calidad 4k virtual cristalina.

Si mi tele tiene vrr, es una lg oled cx, y el preset que tengo en el pc es todo alto con las dos opciones de texturas en ultra, y me va entre 40-45 fps a 1080p, por lo que dices mejor jugarlo en ps5...

Estás diciendo que con una 3060 de portátil de solo 6GB de VRAM tienes puesta las texturas en ultra? :-?

Por un lado no se puede comparar las gráficas de nvidia (el resto no las conozco) de escritorio con las de portátil porque no tienen el mismo rendimiento, pero si encima la de portátil como es este caso está tan recortada de VRAM no descartes que el rendimiento te vaya tan mal por falta de VRAM y opciones gráficas desproporcionadamente altas para la gráfica.

Una 3060 de escritorio (no de portátil) de 12GB a 1080 como dices y gráficos muy altos va a unos 70fps de media (bastante lejos de esos 45fps que dices), al menos en la zona donde lo prueban aquí: https://youtu.be/g321bbYZ58k?t=470

A, y esos 70fps de media encima usando nuevo el modo transformer del DLSS que empeora el rendimiento, que si se usa el tradicional sería un 10% mas, es decir unos 77fps de media.
Rvilla87 escribió:
spiderrrboy escribió:
flejep escribió:en ps5 fat rula a 1440p fijos con taa y 60fps como rocas, aunque si tu tele tiene vrr sube a 80 o 90fps
los settings en comparación con pc serian en high y alguna cosilla en ultra.
en ps5 se ve algo suave por el taa, en pro es otra historia por el pssr. quita el efecto suave del taa mostrando calidad 4k virtual cristalina.

Si mi tele tiene vrr, es una lg oled cx, y el preset que tengo en el pc es todo alto con las dos opciones de texturas en ultra, y me va entre 40-45 fps a 1080p, por lo que dices mejor jugarlo en ps5...

Estás diciendo que con una 3060 de portátil de solo 6GB de VRAM tienes puesta las texturas en ultra? :-?

Por un lado no se puede comparar las gráficas de nvidia (el resto no las conozco) de escritorio con las de portátil porque no tienen el mismo rendimiento, pero si encima la de portátil como es este caso está tan recortada de VRAM no descartes que el rendimiento te vaya tan mal por falta de VRAM y opciones gráficas desproporcionadamente altas para la gráfica.

Una 3060 de escritorio (no de portátil) de 12GB a 1080 como dices y gráficos muy altos va a unos 70fps de media (bastante lejos de esos 45fps que dices), al menos en la zona donde lo prueban aquí: https://youtu.be/g321bbYZ58k?t=470

A, y esos 70fps de media encima usando nuevo el modo transformer del DLSS que empeora el rendimiento, que si se usa el tradicional sería un 10% mas, es decir unos 77fps de media.

Si pero sólo era al principio, en cuanto empecé a manejar a Abby ya la cosa cambió en la nieve y ya me iba peor, tenía DLSS en calidad, calculo que en esta zona me iría a unos 30 fps de media..
Sólo estaba probando porque en estos momentos estoy con otros juegos, de hecho ya lo desinstalé, ya veré donde lo rejuego cuando me toque hacerlo, en ps5 o aquí, de todas formas podía jugar medianamente bien, soy muy tolerante en temas de fps...
llevo ya 15h imagino que me queda poco y como jode cuando empiezas a intuir que se acaba una buena historia :(

Es curioso como pasas del odio a Abby por lo que le hace a Joel a la empatía con ella joder que pedazo de personaje mola muchísimo aunque tenga el cuerpo de hulk jaja
alguien sabe por que en la opción de DLSS tengo un candado? que no me deja cambiar a "calidad" y esta bloqueado por defecto en dinámico.
tengo un ryzen 5 5600x y rtx 4070 super, y primera vez que me pasa esto en un juego
@GF3 Si, todo el mundo me dice lo mismo. De momento estoy disfrutandolo y espero que no decaiga la fiesta. Estoy mano a mano con este y el Assassin's Creed Shadows. Dos juegos por los que jamas habia tenido interes y ahora los estoy disfrutando como un enano. Lo que hace el hacerse mayor.

Gracias por el consejo.
ranadetierra escribió:llevo ya 15h imagino que me queda poco y como jode cuando empiezas a intuir que se acaba una buena historia :(

Es curioso como pasas del odio a Abby por lo que le hace a Joel a la empatía con ella joder que pedazo de personaje mola muchísimo aunque tenga el cuerpo de hulk jaja

Puedes tener empatía al inicio,
pero el juego en mi opinión termina alargando ostensiblemente su parte, en pos de decirte lo buena que es, y esa empatía desaparece.

Le sobran fácil 5 horas de gameplay a su recorrido.
@miguelon52

No sabría decirte cual (me ha pasado alguna vez y lo he solucionado), pero suele ocurrir cuando tienes alguna otra opción activada incompatible, como ventana con bordes, Vsync, o alguna otra.

Perdona que no sepa decirte cual es, pero puedes probar en el menú.

Un saludo
Yo me lo estoy pasando en Superviviente y me esta costando mucho menos que en la PS4 no es por ir sabiendo lo que pasara, pero nose me esta costando mucho menos
@miguelon52 Creo que te pasa por tener activa la escala de resolución dinamica, prueba a ver.
WGP Kakashii escribió:Pues he llegado a la zona de hillcrest y el rendimiento se a ido a la mierda literalmente, de 75 s 80 a 55 60 en la primera zona

Yo estoy ya en la parte final de Hillcrest y no he tenido ningún problema de rendimiento.
Pero que historia es esta? [carcajad] [carcajad]

La salva de los zombies y luego lo mata con un palo de golf [carcajad] [carcajad]
Sabia de lo primero, que lo mataba, pero despues de salvarla es demasiado retorcido.
Y luego la convierten en la protagonista del juego [carcajad] [carcajad]

Pero que coño es esto? [carcajad] [carcajad]

Estoy por mandar el juego al carrer.
Jugare un poco mas porque esta muy cuidado, pero vaya un lolazo la historia [carcajad]
Para alguien que sepa , lo estoy jugando en modo realista , mi pregunta es en este modo te salen la misma cantidad de piezas para mejorar las armas o para sacarme ese logro lo mejor es jugarlo en dificultad normal y tal ?
Blackhand15 escribió:Para alguien que sepa , lo estoy jugando en modo realista , mi pregunta es en este modo te salen la misma cantidad de piezas para mejorar las armas o para sacarme ese logro lo mejor es jugarlo en dificultad normal y tal ?

No, es Una de las principales diferencias. Siempre vas tieso de piezas y balas.
Pasado en 25h en modo superviviente sin ir a piñon, escudriñando los escenarios en busca de todos los recursos, me pasé hace pocos días el 1 y como el sentido de escucha casi no lo usé en este me vi capaz de pasarlo sin usarlo y no hace falta.

Me ha gustado mucho, tiene cositas que se hubiesen podido hacer mejor sin mucho esfuerzo pero bueno en general me deja un muy buen sabor de boca 34€ amortizados y seguramente antes de desinstalarlo lo volveré a jugar en los próximos días.
beatle escribió:Pero que historia es esta? [carcajad] [carcajad]

La salva de los zombies y luego lo mata con un palo de golf [carcajad] [carcajad]
Sabia de lo primero, que lo mataba, pero despues de salvarla es demasiado retorcido.

Jugare un poco mas porque esta muy cuidado, pero vaya un lolazo la historia [carcajad]

De lolazo nada, te queda mucho por descubrir y entender.
Bueno, ya lo he mandado al carrer.
Despues de 20 minutos de ir a caballo sin hacer nada, he llegado a una ciudad donde hay tropecientas puertas y todas con la misma mecanica. No hay corriente, buscar corriente, encender generador y contraseña de puerta.

Este juego no es para mi.
Demasiadas cinematicas y poca accion. Y la historia, por lo que llevo, es un lolazo incoherente.
Los graficos se notan que son de hace 5 años, aunque las animaciones son top, lo mejor del juego.

Yo casí lo dejo cuando me obligaron a jugar con

Abby

El juego te intenta manipular de una manera muy fea, tengo muchas ganas de ver como lo hacen en la serie, me da que será diferente
Estuve probando tres tipos de FG en el TLOU2.
Con el de AMD que viene ingame al girar la cámara emborrona mucho la imagen y a la larga marea.
Con Lossless scaling mete tirones no se porque , no va bien en este juego.
Y el AMD FMF2 es el que mejor va, aún así al girar la cámara se ve nítido pero noto como una línea horizontal a veces.

Al final juego sin FG porque tampoco hace falta, pero es curioso que ninguno de los 3 me haya convencido.

En otros juegos el FG va mucho mejor.
el dudu escribió:El juego te intenta manipular de una manera muy fea, tengo muchas ganas de ver como lo hacen en la serie, me da que será diferente

no te intenta manipular para nada, Abby no es mala persona y se demuestra varias veces en el juego, aunque la culpa de la guerra Abby/Ellie la haya empezado el padre de Abby es que quien accede a sacrificar a Ellie, a Abby la mueve el odio y el rencor hacia la persona que ha matado a su madre y a sus amigos sin ser consciente que Joel no tiene alternativa y se ve obligado a matar a todos en el hospital para sacar con vida a Ellie del quirófano.

Te imaginas lo que siente Abby cuando llega al acuario y se encuentra a Owen y a Mel asesinados? Yo cuando estás entrado con Abby al acuario y sabes lo que se va a encontrar ya tengo los pelos de punta que momentazo buaa
ranadetierra escribió:
el dudu escribió:El juego te intenta manipular de una manera muy fea, tengo muchas ganas de ver como lo hacen en la serie, me da que será diferente

no te intenta manipular para nada, Abby no es mala persona y se demuestra varias veces en el juego, aunque la culpa de la guerra Abby/Ellie la haya empezado el padre de Abby es que quien accede a sacrificar a Ellie, a Abby la mueve el odio y el rencor hacia la persona que ha matado a su madre y a sus amigos sin ser consciente que Joel no tiene alternativa y se ve obligado a matar a todos en el hospital para sacar con vida a Ellie del quirófano.

Te imaginas lo que siente Abby cuando llega al acuario y se encuentra a Owen y a Mel asesinados? Yo cuando estás entrado con Abby al acuario y sabes lo que se va a encontrar ya tengo los pelos de punta que momentazo buaa

Me suda la polla Abby
si te suda la polla Abby quiere decir que te suda la polla la secuela no se que coño haces aqui comentado nada
Bueno, creo que ya me va bien, he tenido algún corte de audio pero en general bien, nada que ver con antes, debía de ser la build
Imagen
Imagen

3080 4K ULTRA DLSS en calidad va más o menos bien, mejor que el primer port
beatle escribió:Bueno, ya lo he mandado al carrer.
Despues de 20 minutos de ir a caballo sin hacer nada, he llegado a una ciudad donde hay tropecientas puertas y todas con la misma mecanica. No hay corriente, buscar corriente, encender generador y contraseña de puerta.

Demasiadas cinematicas y poca accion. Y la historia, por lo que llevo, es un lolazo incoherente.
Los graficos se notan que son de hace 5 años, aunque las animaciones son top, lo mejor del juego.

La parte de Hillcrest se cepilla gráficamente al 99% de los juegos actuales. Los TLOU, tanto el primero como este son juegos pausados en general, alternando recolección con partes bastante potentes de acción, no es nada nuevo. Hay partes bastante largas de acción sin pausa más adelante.

Sobre la historia, por lo que comentas o no has jugado al primero o no quieres entender la historia. La parte de Abby, puede gustar más o menos pero es bastante coherente.
Inicialmente
Salvan la vida conjuntamente por las circunstancias y el ataque de los infectados. Inmediatamente después se produce el ajuste de cuentas.

No veo donde está el "lolazo"
@xineloeol aún así en esa parte la cagaron un poco, en esa zona debieron meter soldados o algo patrullando, se siente demasiado vacía.

Algo chulo hubiera sido ver un vehículo dando vueltas y tienes que irte escondiendo.
Ha salido bien o mejor esperarse viendo como estuvo la primera parte de salida?

Te entiendo, no es un juego tan redondo como el primero, ya lo comente que esta un peldaño por debajo menos en lo que es el combate en si, acaba siendo un juego muy divisivo que intenta hacer algunas cosas de manera algo torpe como los atajos que toma para contar la historia y como la cuenta, hay muchos altibajos y la zona que comentas con los generadores es muy prescindible, alargar el juego por alargarlo, se hace muy aburrida, yo aún la recuerdo de lo soporifera que fue y de eso hace 5 años que me la pase, miedo me da cuando llegue a ella xDDD
si es verdad q esa zona se siente vacia pero tampoco puedes esperar q este llena de gente ya q es una zona q estan dejando de lado como ellos mismos te lo explican, sobre las tropocientas puertas no se donde ves el problema la verdad, con q hagas las 2 zonas para seguir la historia es suficiente ( si no te gusta explorar)

el juego va de lo mismo que el 1 solo q este esta alargado ( podrian haber sacado 2 juegos perfectamente de este ), el combate yo lo veo igual q el primero pero algo mejorado pero poco, solo q aqui tienes mas armas desde un inicio cosa q en el 1 es al reves.

sobre la historia pues si estoy de acuerdo q al explicarlo puede gustar menos o mas, pero no creo q sea una historia mala, al final y al cabo a las 2 las mueve la venganza y por lo mismo, por el padre de aby y por joel q es como un padre para eli
@xineloeol ya lo tengo solucionado, era una opcion del lanzador q lo quite y quito el candado

Entiendo que no has jugado al primero no?
ionesteraX escribió:

Te entiendo, no es un juego tan redondo como el primero, ya lo comente que esta un peldaño por debajo menos en lo que es el combate en si, acaba siendo un juego muy divisivo que intenta hacer algunas cosas de manera algo torpe como los atajos que toma para contar la historia y como la cuenta, hay muchos altibajos y la zona que comentas con los generadores es muy prescindible, alargar el juego por alargarlo, se hace muy aburrida, yo aún la recuerdo de lo soporifera que fue y de eso hace 5 años que me la pase, miedo me da cuando llegue a ella xDDD

Pues en el pirmero acabé hasta las narices de mover palets por el agua para subir a Ellie porque no sabía nadar.
Perdí la cuenta de las veces, ya hasta se me escapaba la risa floja las últimas veces.
A ver qué tal sigue el dos, pero de momento me está gustando más.
También es verdad que el primero lo jugué de salida en PC y me arruinó bastante la experiencia los bugs.
Si os da congelaciones aleatorias y tenéis el malwerbytes quitadle la protección contra ransomware porque se ve que en muchos juegos produce una sobre carga en la cpu y de ahí las congelaciones.

Es divertidísimo leer tanto hate de personas que no entiendo como se han comprado un juego que se lanzo hace 5 años y que todo el mundo conoce a la perfeccion. El juego sigue siendo igual de bueno y con gráficos "actualizados" es soberbio como luce.
Reducir Last of us 2 a cuatro puzzles cuando literalmente tienes un montón de lugares para investigar un monton de intrahistorias del lugar ,etc... Literalmente llevas a rambo contra los charlies tienes un arsenal para humillar a los enemigos, reventarles las piernas , rajarles el cuello, meterles un flechazo, machetazo en la cabeza,... Pero es que el puzzle del enchufe se me atraganta, suena un poco troll la verdad.

El juego por keys sale a 35€ que es su precio siendo la versión actualizada con todos los extras. Sin duda su compra es recomendable a todos los fans del genero de la accion, aventura, tps y sigilo.
La historia es nice ,el camino de la venganza una con una sed inagotable de venganza y otro camino que después de vengarse descansa en paz a partir de ahí.
@WGP Kakashii

Jugablemente es bastante mejor que el primero, no diría que es lo mismo, ya solo el poder tumbarte y esquivar mezclado con los entorno semi abierto le dan una jugabilidad táctica y de posibilidades bastantes grandes.

Por no hacer spoiler pero lo que sucede al principio que vi que mucha se quejó, a mí me pareció muy bueno, al final en el mundo crudo que intentan representar el juego, no tienen porqué haber protagonistas o héroes, aparte que la puesta en escena con mucha violencia es muy directa o otro punto favor, muy Tarantino, a mi me gustó, spoiler:

Hablo de la muerte de Joel
A nivel jugable le da mil vueltas al primero. Puedo entender al que le guste más el primero por historia y la relación de los protagonistas, pero por lo demás este segundo es muy superior.

El arsenal a medida que avanzas es demencial y puedes acabar con los enemigos de bastantes formas, a cuál más sangrienta.
Por no hablar de escenas como la del
final de Hillcrest
que es una puñetera pasada.

Ya no recordaba a los serafitas y sus clases de "armónica" labial... XD
Estoy flipando con algunos comentarios [flipa] [flipa], pero a que juego estais jugando??? No es un juego para ir saltando cinematicas y dialogos ni tampoco para jugar sin haber jugado al 1 o solo viendo un resumen, la historia podra gustar mas o menos pero es una historia real, con personajes reales y situaciones reales, nada se siente forzado y te crees todo lo que ves...
@xineloeol a mi me gusta mas el 2 pero esto lo veo un poco como el Pillars of Eternity 1 y 2, sabes que el 2 es mejor juego y mejor combate, pero el 1 tiene un aura especial...
El combate del 1 y el 2 calcados. Como 2 gotas de agua.

Imagen
Yo llevo ya 10h, menudo vicio le estoy metiendo, igual que el primer día en ps4 puff que juegazo, en mi caso con el 10700k a 4,9Ghz y la 6800xt jugando a 2k todo al máximo, entre 80-120fps, de normal va a unos 100fps así que goodisimo y absolutamente 0 problemas de nada

Pues no sabes lo que te pierdes, yo estoy de acuerdo en que este juego, como otros, tarda muchisimo en arrancar, basicamente son 2 horas de cinematicas y de walking simulator al inicio, y luego la zona que dices, pero a las 5 horas mas menos viene lo bueno y es una montaña rusa de acción y emociones.

Pasa que los personajes son no binarios y eso le da alergia a mucho votante de vox.

Por cierto el fsr 4 es espectacular, yo veo una diferencia tremenda sobretodo en ausencia de glitches gráficos en comparacion con el 3 que es un desastre. Para mí muy cerca o igual que el dlss4 dejando fuera el transformer mode.
HakiGold escribió:@WGP Kakashii

Jugablemente es bastante mejor que el primero, no diría que es lo mismo, ya solo el poder tumbarte y esquivar mezclado con los entorno semi abierto le dan una jugabilidad táctica y de posibilidades bastantes grandes.

Por no hacer spoiler pero lo que sucede al principio que vi que mucha se quejó, a mí me pareció muy bueno, al final en el mundo crudo que intentan representar el juego, no tienen porqué haber protagonistas o héroes, aparte que la puesta en escena con mucha violencia es muy directa o otro punto favor, muy Tarantino, a mi me gustó, spoiler:

Hablo de la muerte de Joel

Literalmente con la boca abierta en esa escena ya que no me lo esperaba ni lo veía venir. Brutal. Aún no sé por qué pero según avance me enteraré.

@spiderrrboy Tienes razón, este juego es para no perder detalle de absolutamente nada. Narrativa profunda pero buena que no deja impasible.

@erderbi Al final lo estoy jugando en alto todo con todas las opciones gráficas activadas. No sé la diferencia que habrá pero mi 6600 de 8 GB aún sigue dando guerra. Incluso en muy alto, al máximo, menos nivel de detalle (distancia de dibujado) y sombras que las puse en alto, sigue rindiendo genial salvo cuando ya se satura que tironea.
miguelon52 escribió:@xineloeol ya lo tengo solucionado, era una opcion del lanzador q lo quite y quito el candado

Cual?
Yo lo estoy redescubriendo. Lo jugué de salida en ps4 pro (me compré la puta consola solo para este juego) pero claro... jugarlo en PC a 90fps con estos gráficos es otra experiencia, y sabiendo lo que pasa en la historia lo juegas de otra manera. Claro que pierdes la sensación única de aventura de un juego tan colosal como este (ojalá poder borrar la memoria, que inventen ya lo de Men in black) pero a cambio ves otros matices que en una primera pasada no puedes apreciar.

Y jugablemente me sigue pareciendo lo mejor que se ha hecho nunca en un juego en tercera persona. El nivel de las animaciones, el sonido, el gunplay, el sigilo, el movimiento del pj, las armas cómo se sienten y cómo "pegan", las físicas, la cantidad demencial de detalles a todos los niveles que tiene... todo está a un nivel superior a cualquier otro juego creado. Cómo conectas con Ellie a la hora de moverte e interactuar con el escenario, lo fluido que es todo que parece que estés dentro de una pelicula. Aún recuerdo cuando la gente no se creía que aquella demo era gameplay real, se creían que era una CGI y yo pensaba "pues veréis cómo realmente es así porque esta gente es muy buena".

Por suerte dentro de "poco" vamos a poder disfrutar de Intergalactic.
Juliovodoo escribió:
Literalmente con la boca abierta en esa escena ya que no me lo esperaba ni lo veía venir. Brutal. Aún no sé por qué pero según avance me enteraré.

Verás cuando lo sepas...

Como han dicho antes, qué pena no poder borrar la memoria y volver a vivir esta historia como si fuera la primera vez. Por otro lado, es tan intensa y profunda que se te queda grabada para siempre.

Años después de haber terminado ambas partes varias veces, aún sigo dudando de si alguien tenía razón o de si tenía el derecho a elegir...

Una cosa hay que tener clara en esta historia, ni nadie es lo que aparenta en un principio ni nadie es el bueno o el malo. Hay muchos grises. Hay que dejar que te cale y tener la mente abierta.
elbuscador escribió:Si os da congelaciones aleatorias y tenéis el malwerbytes quitadle la protección contra ransomware porque se ve que en muchos juegos produce una sobre carga en la cpu y de ahí las congelaciones.

Es divertidísimo leer tanto hate de personas que no entiendo como se han comprado un juego que se lanzo hace 5 años y que todo el mundo conoce a la perfeccion. El juego sigue siendo igual de bueno y con gráficos "actualizados" es soberbio como luce.
Reducir Last of us 2 a cuatro puzzles cuando literalmente tienes un montón de lugares para investigar un monton de intrahistorias del lugar ,etc... Literalmente llevas a rambo contra los charlies tienes un arsenal para humillar a los enemigos, reventarles las piernas , rajarles el cuello, meterles un flechazo, machetazo en la cabeza,... Pero es que el puzzle del enchufe se me atraganta, suena un poco troll la verdad.

El juego por keys sale a 35€ que es su precio siendo la versión actualizada con todos los extras. Sin duda su compra es recomendable a todos los fans del genero de la accion, aventura, tps y sigilo.
La historia es nice ,el camino de la venganza una con una sed inagotable de venganza y otro camino que después de vengarse descansa en paz a partir de ahí.

La mayoría de aquí lo han comprado en la store de elamigos
Kalakatita escribió:
miguelon52 escribió:@xineloeol ya lo tengo solucionado, era una opcion del lanzador q lo quite y quito el candado

Cual?

escalado de resolución dinámica, estaba en 60 y por eso bloqueaba el DLSS
lo puse en off y solucionado
pd: es la version jack sparrow xd
SuperKillo escribió:
Y jugablemente me sigue pareciendo lo mejor que se ha hecho nunca en un juego en tercera persona. El nivel de las animaciones, el sonido, el gunplay, el sigilo, el movimiento del pj, las armas cómo se sienten y cómo "pegan", las físicas, la cantidad demencial de detalles a todos los niveles que tiene... todo está a un nivel superior a cualquier otro juego creado. Cómo conectas con Ellie a la hora de moverte e interactuar con el escenario, lo fluido que es todo que parece que estés dentro de una pelicula. Aún recuerdo cuando la gente no se creía que aquella demo era gameplay real, se creían que era una CGI y yo pensaba "pues veréis cómo realmente es así porque esta gente es muy buena".

Por suerte dentro de "poco" vamos a poder disfrutar de Intergalactic.

Llevo más de 35 años jugando a videojuegos y suscribo tus palabras

Aunque no tenga que ver ni sean lo mismo la saga Gears también le dedicaría esas palabras:)
Llevo ya unas 3-4 horas y sinceramente, a mi parecer el juego a nivel de narrativa, guion y presentación está muy lejos del TLOU parte 1. Entiendo perfectamente la cantidad de hostias que le cayeron como videojuego. Que sí, que muy bonito todo, que muchos detallitos, que gráficos muy aceptables y hasta mecánicas/gunplay respetable, pero a nivel de historia es un coñazo como pocas veces he visto y con unas incoherencias que te quedas KO.

No me extraña para nada el 5.8 de nota media que tiene por parte de los usuarios. Que sí, que a mucha gente puede molestarle, pero al final la realidad se impone y el juego tiene los suficientes años como para que esa nota se hubiese corregido en el tiempo y no llega ni a un 6.

Alguno me dirá que si le meto más horas algo mejorará, y nos has jodido mayo, porque es que ahora no le cascaba ni un 4. Cuando el TLOU parte 1 tiene un 9.2 de media, y este acaba con un 5.8, no es porque algunos nos hayamos vuelto locos o no sepamos valorar bien un videojuego.

Imagen

Me alegro por quienes lo disfrutéis, pero yo me bajo del carro. [bye]
KailKatarn escribió:Llevo ya unas 3-4 horas y sinceramente, a mi parecer el juego a nivel de narrativa, guion y presentación está muy lejos del TLOU parte 1. Entiendo perfectamente la cantidad de hostias que le cayeron como videojuego. Que sí, que muy bonito todo, que muchos detallitos, que gráficos muy aceptables y hasta mecánicas/gunplay respetable, pero a nivel de historia es un coñazo como pocas veces he visto y con unas incoherencias que te quedas KO.

No me extraña para nada el 5.8 de nota media que tiene por parte de los usuarios. Que sí, que a mucha gente puede molestarle, pero al final la realidad se impone y el juego tiene los suficientes años como para que esa nota se hubiese corregido en el tiempo y no llega ni a un 6.

Alguno me dirá que si le meto más horas algo mejorará, y nos has jodido mayo, porque es que ahora no le cascaba ni un 4. Cuando el TLOU parte 1 tiene un 9.2 de media, y este acaba con un 5.8, no es porque algunos nos hayamos vuelto locos o no sepamos valorar bien un videojuego.

Imagen

Creo que al margen de los gustos, opiniones y demás, todas perfectamente respetables, tomar de referencia las notas de los usuarios de Metacritic (y más tratándose de un juego que fue exclusivo de PlayStation, con todo lo que ello conlleva) llenitas de troles haciéndole review bombing con ceros por un tubo me parece una completa idiotez (matizo que no te estoy llamando idiota, si no el hecho). Y este encima tuvo el extra de ser ya una IP consagrada gracias al primero y tener una dosis alta de "wokismo".

Respeto que el juego te parezca un cagarro, pero por favor, que nos fiemos de las reviews en Metacritic todavía tiene un pase, pero de las notas de los usuarios que pueden ponerla sin ni siquiera tener el juego comprado como pasa en Steam... aunque no me suelo guiar por ninguna media de reviews, al menos prefiero quedarme con los análisis de las personas que se dedican a analizar juegos y no a los 4 mataos metiendo review bombing a cascoporro. [carcajad]
KailKatarn escribió:Llevo ya unas 3-4 horas y sinceramente, a mi parecer el juego a nivel de narrativa, guion y presentación está muy lejos del TLOU parte 1. Entiendo perfectamente la cantidad de hostias que le cayeron como videojuego. Que sí, que muy bonito todo, que muchos detallitos, que gráficos muy aceptables y hasta mecánicas/gunplay respetable, pero a nivel de historia es un coñazo como pocas veces he visto y con unas incoherencias que te quedas KO.

Imagen

La realidad de esa nota de los usuarios es porque hubo una campaña de odio brutal hacia el juego, primero por los anti-woke que no soportan que les cuenten una historia con lesbianas transexuales y demás, segundo por los xbots y tercero porque mucha gente le pareció mal que

maten a Joel

porque ya hay que ser retrasado, fanático y tonto del culo para cascarle un 2 a este juego (no lo digo por ti sino en general). La historia te puede gustar más o menos (a mí me gusta más la del primero) pero desde luego es un guion que no te deja indiferente y la calidad narrativa está fuera de toda duda (cómo te cuentan la historia). Ya no hablemos a nivel jugable y a nivel técnico que es un portento de videojuego, lo más avanzado que se ha hecho jamás. Lo siento pero no me vale eso de "la realidad se impone" y si quieres que tu mensaje tenga algo de validez, termínate el juego y luego vienes y das tu opinión. Aunque supongo que lo habrás pirateado sino quién se cree que lo abandones a las 3 horas.

Imagen

Tan solo viendo la cantidad de scores del parte 1 al 2 puedes hacerte una idea del porqué de las críticas, por la campaña de review-bombing y hate que se llevó por el tema del wokismo.

3-4h para un juego que dura más de 30h me parece bastante poco para bajarse del carro, pero bueno. Yo sigo sin ver esas incoherencias que comentáis con lo que pasa al principio del juego.
Por lo poco que llevo, parece evidente que el que ataque este juego lo hará por motivos ideológicos, cosa que me parece bien dado que el juego mismo se posiciona de manera nítida, pero al menos tened la honestidad de reconocerlo.

Lo que es un poco torpe es camuflar ese posicionamiento con otras cosas que son claramente de primer nivel.

Si el juego os ofende, pues eso, mandadlo a pastar y next, será por juegos.

La nota esa es evidente su motivo, y no es la calidad o la falta de calidad de ninguno de sus parámetros.

Y no entro en debate de woke ni antiwoke porque sinceramente no me apetece hablar de ideologías en un foro de videojuegos.
SuperKillo escribió:La realidad de esa nota de los usuarios es porque hubo una campaña de odio brutal hacia el juego, primero por los anti-woke que no soportan que les cuenten una historia con lesbianas transexuales y demás, segundo por los xbots y tercero porque mucha gente le pareció mal que

maten a Joel

porque ya hay que ser retrasado, fanático y tonto del culo para cascarle un 2 a este juego (no lo digo por ti sino en general). La historia te puede gustar más o menos (a mí me gusta más la del primero) pero desde luego es un guion que no te deja indiferente y la calidad narrativa está fuera de toda duda (cómo te cuentan la historia). Ya no hablemos a nivel jugable y a nivel técnico que es un portento de videojuego, lo más avanzado que se ha hecho jamás. Lo siento pero no me vale eso de "la realidad se impone" y si quieres que tu mensaje tenga algo de validez, termínate el juego y luego vienes y das tu opinión. Aunque supongo que lo habrás pirateado sino quién se cree que lo abandones a las 3 horas.

No, no lo he pirateado, por suerte he podido acceder a la maravilla que es el "préstamo familiar" de Steam. Ahora bien, tampoco pasaría nada porque me llamases a mi personalmente retrasado, fanático o tonto del culo por mi opinión porque soy de los que respetan lo que los demás puedan pensar de mi hasta por mis opiniones.

Una vez dicho esto, sólo quiero recalcarte que soy uno de los usuarios que le gustó bastante el TLOU 1. De hecho me cayó una de mierda en este mismo foro increíble por hasta asegurar que iba perfecto de salida si tenías un buen PC, cosa que también pide este segundo porque le he visto hasta usos del 92% del total de CPU en un 5800X3D, por lo que este también pide un buen pepino si quieres jugarlo bien. También estamos bastante de acuerdo que a nivel técnico es bastante notable, pero tampoco es lo más avanzado que se ha hecho jamás como comentas.

Respecto a lo del review bombing me parece a mi que es la excusa de muchos para no aceptar lo que opinamos otros. Yo no niego que haya habido review bombing, que seguro que lo ha habido, pero de ahí a creer que la diferencia enorme entre ambos títulos se debe a que muchos no soportamos que se traten historias de lesbianas, transexuales y derivados es mucho asegurar. Esto no es cuestión de si eres más o menos woke, de hecho dentro de mi valoración es algo que ni he comentado.

Trataría más en profundidad el tema pero tendríamos que tratar bastantes spoilers del juego por lo que te dejaré un vídeo con el que comparto el 100% de por qué pasó lo que pasó y por qué muchos no soportamos como está contada y tratada la historia:

Un saludo.

PD: Por mucho que a algunos duela, muchos que criticamos la narrativa y el guion no es porque seamos unos retrasados mentales que no soportamos a las lesbianas, transexuales y los arcoíris en general. De hecho en el primer juego ya se sabe que Ellie es lesbiana y eso no nos hizo valorarlo mal, sino como un muy buen videojuego. De hecho muchos que lo criticamos nos parece cojonudo lo que cada uno haga con su vida y con quien se vaya a la cama.
787 respuestas