[HO] The Last of Us Parte II Remastered

@Kroxy quizás no, seguro, por eso dije que igual me falta un parche [carcajad]
xineloeol escribió:Los que lo estáis jugando, no os habéis percatado de este efecto? Es como una especie de banding circular, al mover la cámara canta bastante en determinadas escenas. Especialmente si se juega con HDR y DLSS.
https://imgur.com/a/fAmpuUd

Parece ser común porque ya he visto a gente quejarse tanto en este como en la parte I, y es lo único que me está fastidiando un poco la experiencia.

Me parece oversharping, rebajalo y mira si desaparece.
LynX escribió:¿Qué duración más o menos tiene este juego. Por ahí leo entre 25 -30 horas?

25/30 si vas animado si vas de tranqui 40
ionesteraX escribió:
xineloeol escribió:Los que lo estáis jugando, no os habéis percatado de este efecto? Es como una especie de banding circular, al mover la cámara canta bastante en determinadas escenas. Especialmente si se juega con HDR y DLSS.

Parece ser común porque ya he visto a gente quejarse tanto en este como en la parte I, y es lo único que me está fastidiando un poco la experiencia.

Me parece oversharping, rebajalo y mira si desaparece.

No, el sharpening es lo primero que dejé a 0. He visto que se acentúa más con DLSS y, lógicamente HDR. Pero pasa con todo.

Es algo que tienen que arreglar,
https://steamcommunity.com/app/2531310/discussions/0/591767569582583943/
he bajado a 0 la aberracion acromatic y me lo a solucionado de momento, mira si te funciona tambien
3 minutos de juego y primer crasheo, genial.
WGP Kakashii escribió:he bajado a 0 la aberracion acromatic y me lo a solucionado de momento, mira si te funciona tambien

Efecto que odio, lo tengo desactivado también. Al igual que nitidez y desenfoque de movimiento. Cacota de la vaca.

La vegetación es de locos, especialmente la hierba y todo el tema de animaciones.
@xineloeol Ten en mente que si usas TAA o DLSS por ejemplo estas forzando sharpening interno, si da la opción de meter smaa mira si eso lo rebaja o elimina.
El compañero @HakiGold tiene razón, o al menos esto me está sucediendo. Todo al máximo excepto la distancia de dibujado y muy suave. Aunque hay muchos efectos gráficos pero solo estoy en la nieve.
Buenas noches
Por favor, ¿alguien logro audio en sus altavoces y a la misma vez que se use el altavoz del mando dual sense edge para otros audios de juego?

Recuerdo que en silent hill 2 se oía alguno efectos por el mando del dual sense solamente y el resto del audio por los altavoces simultáneamente

Muchas gracias de antemano
Lo he probado un rato, y parece funcionar bien. 4K, DLSS calidad, frame generation, todo al máximo excepto las cosas que quito siempre de desenfoque de movimiento, aberración cromática y grano cinematográfico. En el PC de mi firma, va todo el tiempo por encima de los 120 fps, desde ahí el framerate es muy variable, llegando incluso a superar los 200 a veces (mi monitor es de 240 hz), la sensación de fluidez es muy buena. Aunque a veces, sin razón aparente, hay stuttering durante unos segundos. Supongo que aun tienen que afinarlo.

En fin, comento cosas de lo técnico, porque era lo que más tenía curosidad por ver, porque el juego ya lo jugué entero en PS4 cuando salió. En cualquier caso, solo con el aspecto técnico la experiencia es bastante mejor que entonces claro, que lo jugué a 1080p (tenía la Pro pero no pantalla 4K), 30 fps y en una pantalla LCD TFT, ahora, además de todo lo dicho, una pantalla OLED y con HDR. Creo que tocará rejugarlo, aunque hay algunas secciones de la historia que me dan mucha pereza...
@WGP Kakashii
Oye kakashi amigo que exactamente la aberración cromática?

@Fleishmann Macho me tienes en ascuas quiero tus impresiones siempre con toque ácido jehe ya te digo que te va a encantar
Le he dado un par de vueltas a las configuraciones. Vosotros las veréis pero yo entre alto y muy alto veo nada diferente. Lo hay seguro pero es que va como un tiro sin un solo tirón. Nada más empezar al cabalgar por el bosque y luego te dan los rayos del sol y luego bajas para acercarte al pueblo, ahí justo me tironea y en alto perfecto. Dejo de darle vueltas, así se ve espectacular y repito, no veo diferencia, que la habrá supongo. Pero no me merece la pena porque no lo noto visualmente y lo noto con una fluidez perfecta.
Juliovodoo escribió:Le he dado un par de vueltas a las configuraciones. Vosotros las veréis pero yo entre alto y muy alto veo nada diferente. Lo hay seguro pero es que va como un tiro sin un solo tirón. Nada más empezar al cabalgar por el bosque y luego te dan los rayos del sol y luego bajas para acercarte al pueblo, ahí justo me tironea y en alto perfecto. Dejo de darle vueltas, así se ve espectacular y repito, no veo diferencia, que la habrá supongo. Pero no me merece la pena porque no lo noto visualmente y lo noto con una fluidez perfecta.

Este juego precarga los shaders en segundo plano mientras juegas ( de ahí el altísimo uso de CPU) , para evitar así la eterna precarga de shaders del 1.
Lo que quiero decir es, que si alguna vez el juego te pega un tironcillo va a ser solo la primera vez que pases por una zona.
A lo mejor crees que te va mas fino por cambiarlo a alto y en realidad es porque ya estuviste ahí.
No lo se eh... Solo es una opción de lo que puede pasar.
@IIIBORTXIII Gracias por tu aporte. Entiendo lo que dices pero no es así. Lo he hecho cargando diferentes partidas y en muy alto rasca y en alto no. Vuelvo a ponerlo en muy alto y rasca. Eso sí, para nada me funciona el frame generation en mi AMD RX 6600. Me va peor cuando lo activo. No sé si será por tener pantalla completa exclusiva pero creo recordar que en pantalla completa a secas me va también peor con el frame generation.
NBRuJaDo escribió:¿Algún sitio donde pillar a buen precio el pack 1 y 2?

No sé si alguien ha respondido, pero tengo la misma duda. Aún no llegué a comprar el remake del 1 y me parece buena idea que puedan vender el pack de los 2.

Buscando rápidamente no veo pack en gg.deals, steam ni en ningún otro sitio, no parece que exista (más allá que alguna tienda pueda hacer alguna promo puntual).

NanoSC escribió:Alguien más tiene problemas con la vibración del dualsense? Me pone que no se puede activar mientras no se tenga el audio del mando activado.Nunca me había pasado,y no he tocado nada raro... Gracias!

repenta escribió:Buenas noches
Por favor, ¿alguien logro audio en sus altavoces y a la misma vez que se use el altavoz del mando dual sense edge para otros audios de juego?

Recuerdo que en silent hill 2 se oía alguno efectos por el mando del dual sense solamente y el resto del audio por los altavoces simultáneamente

Muchas gracias de antemano

Los que jugáis con DualSense y tenéis problemas no sé si lo habéis hecho, pero por si no fuera el caso desactivad el Steam Input a nivel de juego y de paso en general y conectad el mando con cable. Si así sigue sin ir bien quizás es una mala implementación del juego o un bug y lo tengan que parchear.

Si se prueba con Steam Input o con bluetooth puede ocurrir que alguna función no vaya del todo bien o directamente no funcione.
@leonigsxr1000

Jajaja es que aun no pude darle bien! Tuve una reunión ayer y jugué solo hasta conocer a la chica nueva y jugar con ella su intro. Nada un ratillo.

He de decir que la intro me ha dado mucha satisfacción. Y se ve de locos.

Hoy guardia 24h. Mañana... A ver cuando se duerman todos en casa. Tengo ganas de zurrarle duramente!
Por cierto, una pregunta tonta. El juego se inicia y al salir la animación esa que sale en azul, la del principio de todo, en otros juegos suena como la música de Sony pero aquí a mí no se me oye nada. Esto es así?
Pues me va mejor de lo que yo pensaba en mi 3060, ahora estoy dudando, cuando lo juegue, de si darle en ps5 que pague los 10 euros del remastered o jugarlo aqui en pc...
Hoy tuve todo el día libre no tenía nada que hacer y menudo vicio le pegué.

A mí en lo personal me está gustando más que la primera parte, jugablemente lo siento más completo y variado, la historia tiene sus momentos flojos, pero otros interesante,los entorno semi abierto son interesantes de explorar, pero no sé si a la larga será tedioso.

Pero bueno después de este vicio, lo iré jugando poco a poco para no saturarme.
spiderrrboy escribió:Pues me va mejor de lo que yo pensaba en mi 3060, ahora estoy dudando, cuando lo juegue, de si darle en ps5 que pague los 10 euros del remastered o jugarlo aqui en pc...

en ps5 fat rula a 1440p fijos con taa y 60fps como rocas, aunque si tu tele tiene vrr sube a 80 o 90fps
los settings en comparación con pc serian en high y alguna cosilla en ultra.
en ps5 se ve algo suave por el taa, en pro es otra historia por el pssr. quita el efecto suave del taa mostrando calidad 4k virtual cristalina.
flejep escribió:
spiderrrboy escribió:Pues me va mejor de lo que yo pensaba en mi 3060, ahora estoy dudando, cuando lo juegue, de si darle en ps5 que pague los 10 euros del remastered o jugarlo aqui en pc...

en ps5 fat rula a 1440p fijos con taa y 60fps como rocas, aunque si tu tele tiene vrr sube a 80 o 90fps
en ps5 se ve algo suave por el taa, en pro es otra historia por el pssr. quita el efecto suave del taa mostrando calidad 4k virtual cristalina.

Ya me cuadra bastante. El juego es poco demanadante gráficamente y escala bastante bien desde GPU´s media bajas hasta gamas altas.
Yo si le meto el DLSS en CALIDAD y frame gen me voy a los 200FPS fácil,a 4K... Aunque prefiero disfrutarlo con DLAA sin ningún reescalado ni generación de fotogramas, dado que de la otra manera voy muy sobrado de FPS

Casi diria que es más exigente con la CPU que con la GPU

PD: Sigo pensando que, a pesar no verse mal, creo que se veía algo mejor el Remasrter Part I . Nose, quizás es sensación mía... dado que ya hace un tiempo que me lo pasé.

Lo que está claro es que en cuanto a evolución gráfica, está entre poca o ninguna entre Part I vs Part II (remaster) de las versiones de PC
A los que decís que no se ve "salto gráfico" entre la parte 1 y la parte 2: ¿sabéis de que estáis hablando? La parte que nos llegó a PC es el REMAKE del 1, juego que se hizo con el motor del 2 para hacerlo cohesivo con este y un "todo". Es lógico que no haya grandes diferencias, porque de hecho se hizo primero el 2 y luego el 1.
Fleishmann escribió:@leonigsxr1000

Jajaja es que aun no pude darle bien! Tuve una reunión ayer y jugué solo hasta conocer a la chica nueva y jugar con ella su intro. Nada un ratillo.

He de decir que la intro me ha dado mucha satisfacción. Y se ve de locos.

Hoy guardia 24h. Mañana... A ver cuando se duerman todos en casa. Tengo ganas de zurrarle duramente!

La dura vida del adulto... una mierda. Cuando lo pilles lo harás con ganas.
NBRuJaDo escribió:A los que decís que no se ve "salto gráfico" entre la parte 1 y la parte 2: ¿sabéis de que estáis hablando? La parte que nos llegó a PC es el REMAKE del 1, juego que se hizo con el motor del 2 para hacerlo cohesivo con este y un "todo". Es lógico que no haya grandes diferencias, porque de hecho se hizo primero el 2 y luego el 1.

Gracias por la aclaracion, yo me estaba volviendo loco por que los veo a los dos practicamente igual (no jugue la a version original del 1, estoy jugando el remake directamente). A mi los dos me van finos, se ven bien y no hacen tonterias graficas.

CPU: AMD Ryzen 7800X3D
GPU: ASUS ROG Strix 4090 OC.
RAM: 64Gb a 6000Mhz
SSD: Samsung Pro 990 4 TB.

Todo a tope a 4k con DLAA y sin FG. De media me va entre 100-120FPS. Lo tengo capado a esa velocidad, ignoro si daria mas de si pero paso de forzar la grafica tontamente para nada.
Alguno habéis podido vincular la cuenta de PlayStation Network para conseguir la chaqueta intergaláctica?
Me dice que no está disponible cada vez que lo intento.
@xineloeol Yo la tengo. Cuenta vinculada sin contratiempos.
flejep escribió:

Si mi tele tiene vrr, es una lg oled cx, y el preset que tengo en el pc es todo alto con las dos opciones de texturas en ultra, y me va entre 40-45 fps a 1080p, por lo que dices mejor jugarlo en ps5...
El problema que le encuentro al juego es las versiones de DLSS, por defecto el juego trae la v3.7.0.0, la cambio y te pongo la ultima v310.2.1.0 y activando el modo transformer perfil J o K.

Todo son problemas de rendimiento y micro cortes en bucle, cada 5 segundos. Siendo un juego pro AMD dudo mucho que actualizaen nada en las siguientes revisiones, ya paso con la parte 1.

Por lo que que testeado con una RTX 4080/5070, lo mejor es dejarlo con la v3.7.20.0 una versión superior a la que trae, olvidarse de la v310 y transformers, porque el juego no viene preparado para esta versión.

El DLSS v310.2.1.0 (ultima version) para mi parecer y después de probarlos con bastantes juegos sigue siendo una puta basura que necesita muchas revisiones aun.
Pues nada, a disfrutar de este juegaso otra vez, como echaba de menos a ellie [angelito]

Imagen

Imagen

Imagen
Pues probadita hecha del prólogo y poco más, casi seguro lo jugaré más adelante, en verano seguramente junto con el primero. Parece que esta vez se han portado con el port.

Me pasaba lo que comentaba @xineloeol de las bandas circulares, tendré en cuenta posibles parches y/o quitar la aberración cromática para cuando lo juegue.

A disfrutarlo los que lo catáis por primera vez [oki]
Por si alguno le interesa han puesto un mod para areglar los bugs estos que estamos comentando en nexus mods, no lo he probado aun por si alguien se anima a probarlos
Finiquiitado el 1 al fin, se me ha hecho bastante bola la verdad pero quitando que se me ha hecho largo hay muchas cosas que me han gustado. Aunque la unica vez que me ha emocionado ha sido cuando:
Joel salva a Ellie al final en el quirofano.
Por lo demas juego bastante bueno. Ahora a darle caña de la buena al 2. :Ð
Hexley escribió:Finiquiitado el 1 al fin, se me ha hecho bastante bola la verdad pero quitando que se me ha hecho largo hay muchas cosas que me han gustado. Aunque la unica vez que me ha emocionado ha sido cuando:

Pues si se te hizo bola el 1....
@ayran No por la historia si no por la repeticion de mas de lo mismo en los combates. Este segun creo es mas violento y dinamico. A ver que tal.
a mi el 2 se me hizo demasiado largo la verdad,espero q te guste
Kin escribió:El problema que le encuentro al juego es las versiones de DLSS, por defecto el juego trae la v3.7.0.0, la cambio y te pongo la ultima v310.2.1.0 y activando el modo transformer perfil J o K.

Todo son problemas de rendimiento y micro cortes en bucle, cada 5 segundos. Siendo un juego pro AMD dudo mucho que actualizaen nada en las siguientes revisiones, ya paso con la parte 1.

Por lo que que testeado con una RTX 4080/5070, lo mejor es dejarlo con la v3.7.20.0 una versión superior a la que trae, olvidarse de la v310 y transformers, porque el juego no viene preparado para esta versión.

El DLSS v310.2.1.0 (ultima version) para mi parecer y después de probarlos con bastantes juegos sigue siendo una puta basura que necesita muchas revisiones aun.

Seguramente cuando nvidia saue drivers nuevos tengan perfil para este juego y el transformer funcione mejor.
Hay que tener paciencia

no lo habia notado hasta que vi tu post. ahora no paro de verlo [snif] [snif]
Imagen

Ufff ojala el Uncharted 2 en PC tambien [angelito]
uff ojala sacaran los 3 en pc, pero hasta q no les de por sacarlos primero en ps5 o ps6 en pc nada de nada
Comenzando la segunda parte y ni tan mal. Los graficos si que son algo mejores que en el uno. Por lo que he visto hasta ahora los combates tambien son mejores. De momento muy buenas sensaciones con el jueguito.
victote5 escribió:Imagen

Ufff ojala el Uncharted 2 en PC tambien [angelito]

lo puedes emular con rpcs3

El 2 es infinitamente mejor que el 1 en jugabilidad, de hecho se adaptó el sigilo táctico de MGSV al sigilo de acción que es mucho más dinámico, hasta el diseñador gráfico de MGS les hizo una ilustración, se le añadió tiempo de reacción a los NPCs.

Lo triste del 2 es no ver un mundo abierto online pero con NPCs humanos no infectados, es una pena no poder jugar con esa jugabilidad de forma interminable, un DAYZ con ese motor sería la leche.
A mi me pasa igual que en el Ghost of Tsushima, tengo que apagar el malwarebytes porque sino lo hago a los 20 minutos empieza las congelaciones, entiendo que se debe producir algún tipo de memory leak porque si sales del juego luego se traslada a Windows y la única manera de arreglarlo es reiniciar. Aparte de eso 0 problemas pero claro con un PC muy tocho que no es referencia para el rendimiento del juego.
suemrri escribió:A mi me pasa igual que en el Ghost of Tsushima, tengo que apagar el malwarebytes porque sino lo hago a los 20 minutos empieza las congelaciones, entiendo que se debe producir algún tipo de memory leak porque si sales del juego luego se traslada a Windows y la única manera de arreglarlo es reiniciar. Aparte de eso 0 problemas pero claro con un PC muy tocho que no es referencia para el rendimiento del juego.

si nixes ya a reconocido este problema en este post. espero lo parcheen y no hagan como en el GoT que nunca lo corrigieron
https://steamcommunity.com/app/2531310/ ... 582572013/
Pues yo en la 5080 no puedo usar ninguna versión de DLSS porque me genera un stuttering horrible, lo estoy jugando solo con FG de AMD.

Gracias Nvidia....
Hexley escribió:Finiquiitado el 1 al fin, se me ha hecho bastante bola la verdad pero quitando que se me ha hecho largo hay muchas cosas que me han gustado. Aunque la unica vez que me ha emocionado ha sido cuando:

entonces no juegues al 2
bola el primero…
@flejep Pues me esta gustando mas que el 2 de momento y a falta de llegar mas lejos. [burla2]

No queria empezarlo sin acabar el primero para seguir la historia bien.
Pues he llegado a la zona de hillcrest y el rendimiento se a ido a la mierda literalmente, de 75 s 80 a 55 60 en la primera zona
Kroxy escribió:Seguramente cuando nvidia saue drivers nuevos tengan perfil para este juego y el transformer funcione mejor.
Hay que tener paciencia

Los ultimos drivers tienen el perfil, es el DLSS el problema y paciencia no gracias, con lo que vale las graficas hoy en día, drivers siempre perfectos o que le den por el culo a nvidia y que espabilen.

NVIDIA GeForce 572.83 WHQL

Game Ready:

Half-Life 2 RTX demo
inZOI
Warhammer 40,000: Darktide DLSS 4
Assassin's Creed Shadows
Control's new DLSS and tech update
The Last of Us Part II Remastered
@Hexley

Yo lo he terminado hoy el primero, 16 horas en difícil. El juego a mi se me ha hecho más corto de lo que lo recordaba en PS4.

Y es una obra maestra.

Si se te ha hecho pesado, no te aconsejo que juegues el 2, se te va a hacer más largo aún

Un saludo
787 respuestas
15, 6, 7, 8, 916