[HO] The Last of Us Part I (Remake)

1, 2, 3, 4, 574
No sé, yo lo veo tan fácil como que se lo compre quien sea fan y quien le guste o le interese y a quien no, que no. Nadie tiene que juzgar a nadie por si se lo compra o no. Eso de "Si lo compramos ya sabemos lo que va a pasar" (bueno, que harán más remakes de juegos). Pues que hagan lo que quieran pero para mi The Last Of Us (Y más concretamente el 2) es el mejor juego que he jugado en toda mi vida (y saga en general) y me lo voy a comprar encantado.
Para mi es de no creérmelo, innecesario? puede ser, eso no quiere decir que no lo vea, pero lo agradezco enormemente. Para mi el poder pasar del 1 al 2 empalmándolos teniendo exactamente la misma calidad grafica es algo impagable y si Sony me ofrece esto yo lo compraré. El que no quiera pues esta en su derecho y es tan fácil como mirar para otro lado.

Me hace gracia (y pena) ver como The Last Of Us ha pasado de ser uno de los videojuegos más importantes y de los mejores de toda la historia y ahora el hate que tiene en internet, es tan absurdo...

A todo esto, como he dicho en mi anterior mensaje... aun no se puede reservar no? Porque no lo veo.


The Last of Us Parte I

The Last of Us se estrenó hace casi una década en la consola PlayStation 3, y ha dejado una marca indeleble en nuestro estudio. La historia de Joel y Ellie sigue siendo poderosamente evocadora para los jugadores de todo el mundo, y nos sentimos honrados de que estos personajes sigan dejando huella. 

Con los saltos en la tecnología y el hardware que nos permiten superar los límites de la fidelidad visual y la interactividad, estamos encantados de anunciar este remake completo de The Last of Us, que saldrá a la venta el 2 de septiembre de 2022 para la consola PlayStation 5 y está en desarrollo para PC.

Hemos implementado una jugabilidad modernizada, controles mejorados y ampliado las opciones de accesibilidad en esta experiencia para un solo jugador para permitir que aún más personas disfruten del juego. Se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PS5, también hemos implementado el audio 3D*, la háptica y los gatillos adaptativos. Tanto los fans como los nuevos jugadores tendrán la oportunidad de experimentar The Last of Us Part I y su precuela Left Behind de una forma totalmente nueva. 

Para esta reconstrucción, Neil ha pasado el testigo de la dirección a Matthew Gallant, director del juego, y a Shaun Escayg, director creativo, para dar vida a este proyecto. Matthew se unió a nuestro estudio hace una década para trabajar en The Last of Us y Uncharted 4: A Thief's End. Ascendió a diseñador jefe de sistemas en The Last of Us Part II y codirigió la creación de más de 60 funciones de accesibilidad. Shaun comenzó como animador cinematográfico principal en The Last of Us y Uncharted 4: A Thief's End. Más tarde, Shaun pasó a ser el director creativo de Uncharted: El Legado Perdido. Gracias a su gran experiencia creativa y técnica en la serie, son la pareja perfecta para dirigir este proyecto, y pronto sabrás más sobre The Last of Us Part I.
Entenderlo es muy fácil. Incluso Parte 2 con el lanzamiento de mierda que tuvo, ha vendido 10 millones. Es la gallina de los huevos de oro y están lejisimos de gastarla, tanto en rendimiento económico como incluso artístico.

Pero en fin, que yo no lo haría y me gustaría que el TLoU de PS3 tuviese su lugar en la historia intacto. Ellos, incluido ND, soplan bastante o la presión de Sony es muy grande.
Gráficamente es como el TLOU2, no entiendo cómo no lo sacan para PS4 si sacaron TLOU2 para PS4. A mí me da igual ya que tengo la PS5, pero no entiendo la decisión. Yo creo que querían meter TLOU 1 y 2 en PC y para no meter el remaster hicieron este remake, y ya que estaban lo hacen para PS5 también.

Lo compraré, pero no a 70 € ni mucho menos, esperaré a que esté por 30 € ya que se han pasado bastante.
Esto es lo de siempre. Ahora toca bilis y lloros y promesas no de comprarlo. Y el 2 de Septiembre "bueno es que estaba en oferta y tenia 4 cupones así que lo he pillado pero a desgana eh" y luego todos flipando con como ha mejorado tanto técnicamente como en gameplay. Hay que recordar que el gameplay de TLOU2 es una absoluta maravilla y babeo solo de pensar en esa jugabilidad en el 1.
abarth escribió:Esto es lo de siempre. Ahora toca bilis y lloros y promesas no de comprarlo. Y el 2 de Septiembre "bueno es que estaba en oferta y tenia 4 cupones así que lo he pillado pero a desgana eh" y luego todos flipando con como ha mejorado tanto técnicamente como en gameplay. Hay que recordar que el gameplay de TLOU2 es una absoluta maravilla y babeo solo de pensar en esa jugabilidad en el 1.

Tal cual. Por mi parte compra día 1.
abarth escribió:Esto es lo de siempre. Ahora toca bilis y lloros y promesas no de comprarlo. Y el 2 de Septiembre "bueno es que estaba en oferta y tenia 4 cupones así que lo he pillado pero a desgana eh" y luego todos flipando con como ha mejorado tanto técnicamente como en gameplay. Hay que recordar que el gameplay de TLOU2 es una absoluta maravilla y babeo solo de pensar en esa jugabilidad en el 1.


Eso primero que comentas no veas como me toca los huevos. Yo me alegro y lo quiero pero no tengo prisas y me esperaré.
Lezonidas escribió:Gráficamente es como el TLOU2, no entiendo cómo no lo sacan para PS4 si sacaron TLOU2 para PS4.


Para que te compres una PS5, aunque es una estrategia rara porque es difícil comprar una PS5 de momento.
abarth escribió:Esto es lo de siempre. Ahora toca bilis y lloros y promesas no de comprarlo. Y el 2 de Septiembre "bueno es que estaba en oferta y tenia 4 cupones así que lo he pillado pero a desgana eh" y luego todos flipando con como ha mejorado tanto técnicamente como en gameplay. Hay que recordar que el gameplay de TLOU2 es una absoluta maravilla y babeo solo de pensar en esa jugabilidad en el 1.


A ver, yo el TLOU2 lo compré día 1 a 70 € y lo disfruté como un enano, más que el TLOU1 que lo jugué tarde (en 2018), pero un remake a 80€ con assets del TLOU2 no lo pago... Cada uno se queja a su manera, la mía es comprar a 20-30 € o de segunda mano, y ojo, cuando lo juegue lo disfrutaré 100%, pero no hay que pasar por el aro siempre.
Lezonidas escribió:
abarth escribió:Esto es lo de siempre. Ahora toca bilis y lloros y promesas no de comprarlo. Y el 2 de Septiembre "bueno es que estaba en oferta y tenia 4 cupones así que lo he pillado pero a desgana eh" y luego todos flipando con como ha mejorado tanto técnicamente como en gameplay. Hay que recordar que el gameplay de TLOU2 es una absoluta maravilla y babeo solo de pensar en esa jugabilidad en el 1.


A ver, yo el TLOU2 lo compré día 1 a 70 € y lo disfruté como un enano, más que el TLOU1 que lo jugué tarde (en 2018), pero un remake a 80€ con assets del TLOU2 no lo pago... Cada uno se queja a su manera, la mía es comprar a 20-30 € o de segunda mano, y ojo, cuando lo juegue lo disfrutaré 100%, pero no hay que pasar por el aro siempre.

Si no me importa, haz lo que creas conveniente estás en tu pleno derecho. Pero llevo demasiados años en esto para ver como(quizás no sea tu caso pero sí el de otros) tras la rabia y bilis inicial terminan siendo los primeros en comprarlo y flipar después de haberse pasado dias o semanas rajando sin parar. Es un ciclo muy habitual sobretodo en relanzamientos.
Para mi es el mejor juego de PlayStation...me lo pasé como 3 o 4 veces..
Así que yo iré a por la especial de 100 pavos..
Remake? Esto es totalmente innecesario esto ya me recuerda al famoso gtav
Hay bastante más trabajo en este remake de lo que pueda parecer en un primer vistazo...



Aunque no deja de ser un port 1:1, han remodelado todos los personajes para darles un parecido más similar a lo que se veia en los flasbacks del 2, han mejorado los efectos de iluminación, añadido más detalles en los escenarios... Si a eso le sumas la jugabilidad de la secuela y su IA.... SOLD como una casa.

Buff... y yo sin PS5 me cago en to.
Gráficamente el cambio es bastante notorio, ahora yo personalmente dudo mucho que me lo compre teniendo la versión remasterizada de PS4, a no ser que pongan el parche con actualización gratuita o pillarlo en alguna oferta cuando baje mucho muchísimo de precio 20/25€ máximo de otro forma no, la verdad no me veo pagando 70 pavos por el mismo juego una y otra vez ni loco que estoy viendo que todas las compañías se están subiendo al carro del GTA V, venderte el mismo juego una y otra vez y vivir del cuento de las mejoras gráficas
El problema del remake es que existe una versión para ps4 que a dia de hoy sigue luciendo muy bien.

Mucho, muchisimo tiene que mejorar esta versión para justificar esos 80 euros que vale
majgub escribió:Gráficamente el cambio es bastante notorio, ahora yo personalmente dudo mucho que me lo compre teniendo la versión remasterizada de PS4, a no ser que pongan el parche con actualización gratuita o pillarlo en alguna oferta cuando baje mucho muchísimo de precio 20/25€ máximo de otro forma no, la verdad no me veo pagando 70 pavos por el mismo juego una y otra vez ni loco que estoy viendo que todas las compañías se están subiendo al carro del GTA V, venderte el mismo juego una y otra vez y vivir del cuento de las mejoras gráficas

No va a haber ningún parche de nada porque es otro juego, al igual que no habrá parche de RE4 Remake si tienes el de PS4 porque son juegos distintos.
majgub escribió:Gráficamente el cambio es bastante notorio, ahora yo personalmente dudo mucho que me lo compre teniendo la versión remasterizada de PS4, a no ser que pongan el parche con actualización gratuita o pillarlo en alguna oferta cuando baje mucho muchísimo de precio 20/25€ máximo de otro forma no, la verdad no me veo pagando 70 pavos por el mismo juego una y otra vez ni loco que estoy viendo que todas las compañías se están subiendo al carro del GTA V, venderte el mismo juego una y otra vez y vivir del cuento de las mejoras gráficas


Parche? qué parche? quieres meter el TLoU Remastered en tu PS5 y que se actualice al remake? xD Son dos juegos completamente diferentes.
Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


PD: Ashley Johnson se ha inflado a choripanes.
Imagen
slimcharles escribió:
PD: Ashley Johnson se ha inflado a choripanes.
Imagen


Veo que Druckmann está cambiando de imagen con nuestro dinero, gym incluido [qmparto]
Ya lo habéis comentado en el hilo, pero solo el hecho de aplicar la tecnología de captura de expresiones faciales le da una dimensión mucho más grande al juego incluso viendo un tráiler de minuto y medio. Creo que es una buena forma de consolidar lo que inició TLOU2, que es transmitir emociones y potenciar la narrativa hasta llegar a la excelencia.
Pero entonces el DLC solo viene con la edición de 100 euros?????? en la normal no viene?? porque me parecería una cagada enorme que no viniera en la normal, casí que mucho peor que cualquier otra polémica!
Espero estar equivocado
jona_rm escribió:
slimcharles escribió:
PD: Ashley Johnson se ha inflado a choripanes.
Imagen


Veo que Druckmann está cambiando de imagen con nuestro dinero, gym incluido [qmparto]


Yo me he quedado loco con eso.

Hace una flexión cada vez que se filtra el juego.
YaguitoFF escribió:Pero entonces el DLC solo viene con la edición de 100 euros?????? en la normal no viene?? porque me parecería una cagada enorme que no viniera en la normal, casí que mucho peor que cualquier otra polémica!
Espero estar equivocado

Pero como no va a venir con el juego, por favor, si hasta en el remaster venía integrado.

Claro que viene con la normal también.
Innecesariamente me lo voy a comprar con fatatas.

XD



The Last of Us - Tráiler FECHA DE LANZAMIENTO para PS5 y PC en ESPAÑOL | PlayStation España

Lo único que me haría comprarlo de salida sería una Ed coleccionista
Al pobre Geoff le ha chafado la sorpresa final un canal oficial de Sony. Pobre chaval xD
He leido en alguna noticia, que no tendra contenido nuevo jugable... Me gustaria que metiesen algo de Abby, aunque no sea jugable, pero parece ser que sera un 1:1 con graficos actuales y jugabilidad similar a la Parte 2.
Según dicen el dlc vendra en la edición especial en la estándar no..
Dmg_sagi23 escribió:Según dicen el dlc vendra en la edición especial en la estándar no..


Fake

Imagen
Yo espero que mejoren sobre todo la IA, tanto de enemigos como de aliados. Como me fastidiaba que Ellie saliera de su cobertura y se pusiera a pasear delante de las narices de los enemigos sin que estos la vieran. En el 2 se mejoró pero seguía sin ser perfecto.

PD. Si es verdad eso que el DLC vendrá sólo con la edición especial me parece una GUARRADA.
¿Han dicho algo si en esta versión para ps5 incluye el modo facciones? Hay mucho hype en twitter sobre Factions 2 (el multiplayer nuevo independiente) pero no encuentro información si el juego que se lanzará en septiembre incluye el multiplayer original.
Que el Left Behind no viene solo con la edición especial.
MarinGarcia escribió:¿Han dicho algo si en esta versión para ps5 incluye el modo facciones? Hay mucho hype en twitter sobre Factions 2 (el multiplayer nuevo independiente) pero no encuentro información si el juego que se lanzará en septiembre incluye el multiplayer original.


A mi me da que no va a tener multijugador, mas que nada para no solaparse con el multi independiente que saldrá el proximo año
Está entre esa línea de remake y remaster por lo que parece. Animaciones, cámaras, etc.. Es exactamente igual pero se han añadido algunos assets, texturas, puede que mejoras en animación facial, etc.. Aún así al tener las mismas animaciones queda un poco extraño.

Yo creo que es remake por el canto de un duro [+risas]
Sea lo que sea aquí me hallo tirando billetes a la pantalla [carcajad]. Aun así las caras no me gustan, han envejecido bastante
Pues ahora seria un buen momento para hacer una nueva traducción y un redoblaje en condiciones a la altura de lo que este juego se merece.
Lo del dlc en 3 páginas de noticias lo dicen...con la edición especial..hay que justificar los 30 pavos de demás,no sólo caja metálica y no sé que más..
Han dicho que las escenas no son captura facial, han cogido las actuaciones de 2010 y las han modelado manualmente.

Puede que en gameplay hayan tocado más cosas.
Pues yo volveré a jugarlo. Lejos queda el 2013 y creo que merece una nueva pasada para recordar semejante obra.
Según la web oficial, dan a entender que tanto la estándar como la firefly contienen el DLC. Lógico, vamos.

https://www.naughtydog.com/blog/the_gro ... last_of_us

Edito: y que la experiencia es single player. O sea no trae el multi.
Volvixelden está baneado por "Troll"
No se , a mi esto no me parece un Remake; parece el remaster del remaster. Esto no parece un juego hecho desde cero, pero bueno, bienvenido sea..,
slimcharles escribió:Han dicho que las escenas no son captura facial, han cogido las actuaciones de 2010 y las han modelado manualmente.

Puede que en gameplay hayan tocado más cosas.

Si, bueno, eso, pero han trabajado las expresiones faciales y tal, y a simple vista se nota muchísimo. No me imagino como debe haber quedado la escena inicial.
Yo me lo pasé por primera vez en 2018, la remastered directamente y se veia bastante bien, no desentonaba nada con los juegos de la época.
Pues si no trae multi, que se lo metan por donde les quepa.
slimcharles escribió:
Lezonidas escribió:Gráficamente es como el TLOU2, no entiendo cómo no lo sacan para PS4 si sacaron TLOU2 para PS4.


Para que te compres una PS5, aunque es una estrategia rara porque es difícil comprar una PS5 de momento.


No tiene ningún sentido.

Si lo hubieran sacado para PS4, lo hubiera pillado. Pero lo sacan para PS5 y comprar ahora una es imposible.

Vaya estrategias de mierda que lleva últimamente Sony.

Aunque me veo que sacan versión para PS4 como hicieron con Miles Morales. Gráficamente es igual al 2.
Al igual que los politicos de una sociedad son el reflejo de esa propia sociedad, los productos que se lanzan son el reflejo de lo que consumimos.

Ojalá no venda ni uno.

Esos recursos podían haberse destinado a cualquier otra cosa mejor. Una pena, Tired station ha perdido el foco y lleva ya mucho tiempo lejos del cliente.
TLOU ya es increíble cómo está. Ninguna necesidad para los clientes de PlayStation. Ahora, como siempre los fanboys pagarán y le dará más pie a Jim a sacar remasters y remakes de juegos de hace de menos de 5 años.
Que salga serie me parece cojonudo, que salga en pc también, pero esto del remake es de risa.
Esos que estaban de acuerdo con pagar 80 pavos por un juego, vengan y tirenme!

Podían hacer encuesta. Yo no sé hacerlo.
Te parece bien remake? si o no
Vas a comprarlo de salida? si o no
Lo jugaste ya? sí o no
Preview de la steelbook y los cómics [babas]

Imagen



PD. Viendo el tráiler (no se guardan nada)... esto es para fans (fanáticos de The Last of Us es nuestro momento [beer])
meeskal escribió:Según la web oficial, dan a entender que tanto la estándar como la firefly contienen el DLC. Lógico, vamos.

https://www.naughtydog.com/blog/the_gro ... last_of_us

Edito: y que la experiencia es single player. O sea no trae el multi.

Claro,si ya el remaster de PS4 incluía el DLC...
estaría bueno que ahora en la versión de PS5 dependiendo que versión compres viniese incluido o no [qmparto]
3664 respuestas
1, 2, 3, 4, 574