[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Pues yo llevo ya más de un año esperando que baje el Sackboy de los 30 euros y aún no ha llegado ese ese día...
@OscarKun va a salir tambien en pc. Yo iba a pillarme la ps5, pero viendo que van sacando exclusivos en pc, ya no me interesa la ps5.

sony sabe que ya las consolas, no es el unico beneficio y viendo que lo que vende microsoft con sus exclusivos en windows, pues...
@davidDVD Reservada cuál edición la Firefly [mad]
davidDVD escribió:Imagen


PD. Reservada en Amazon... 72,99€ (de momento, descuento aplicado a 79,99€) Esperando la típica igualada ratataaaa


Nunca entenderé el puto sentido que tiene el sacar una edición exclusiva de una zona geográfica. Encima esto que vendería como churros... No lo entiendo.
Xbeat escribió:@davidDVD Reservada cuál edición la Firefly [mad]

Esa seguro que no, sólo usa y me da que desde ps direct, con lo cual no envían a España, hay que ver cómo transcurre el tema éste o si acabarán sacando una edición equivalente para Europa.
Xbeat escribió:@davidDVD Reservada cuál edición la Firefly [mad]

Aquí solamente llegará la estándar... a falta de conocer si dan la steelbook bajo reserva en alguna tienda.
meeskal escribió:
davidDVD escribió:Imagen


PD. Reservada en Amazon... 72,99€ (de momento, descuento aplicado a 79,99€) Esperando la típica igualada ratataaaa


Nunca entenderé el puto sentido que tiene el sacar una edición exclusiva de una zona geográfica. Encima esto que vendería como churros... No lo entiendo.

Solo hay que ver el tweet de game, todo dios preguntando por la firefly... Tampoco lo entiendo :-?
@Visionante bueno los de Sony suelen tardar un poco más en bajar, pero por ponerte un ejemplo hace cosa de 1 mes me pille el resident evil village edición steelbook en oferta por 19,95€ así que todo va en función del ansía que tenga uno en adquirir un juego de salida a precio completo o esperar, tener paciencia y pillarlo a precio de risa
Lo del precio es indefendible , ya ni te hacen descuento si tienes el de ps4 ( al menos no han dicho nada aún )


Por mi parte lo jugaré, pero cuando lo den en el plus
devil_boy escribió:Yo la verdad no entiendo tanta preocupación por los precios...

Si las tiendas físicas están siempre haciendo descuentos [qmparto]
Que sí el día sin IVA,que si el 15%...luego encima Amazon igualando los precios cada dos por tres.
Y si encima tienes algún código de descuento (Amazon,Fnac) pues más barato se te queda todavía.

Enserio,lo de los juegos a 70 euros lo comprara el pringao de turno que va el día 1 al Corte Inglés.


Que manía de faltar a la gente.

Cada uno lo comprará donde le salga del nardo, y es decisión suya si se quiere gastar o menos.

Y no todo el mundo está informado de donde está más barato.
kron-ragnarok escribió:
devil_boy escribió:Yo la verdad no entiendo tanta preocupación por los precios...

Si las tiendas físicas están siempre haciendo descuentos [qmparto]
Que sí el día sin IVA,que si el 15%...luego encima Amazon igualando los precios cada dos por tres.
Y si encima tienes algún código de descuento (Amazon,Fnac) pues más barato se te queda todavía.

Enserio,lo de los juegos a 70 euros lo comprara el pringao de turno que va el día 1 al Corte Inglés.


Que manía de faltar a la gente.

Cada uno lo comprará donde le salga del nardo, y es decisión suya si se quiere gastar o menos.

Y no todo el mundo está informado de donde está más barato.

La intención de mi mensaje no era faltar el respeto a nadie,solamente me refería a que me sorprende que haya gente llevándose las manos a la cabeza con que los juegos cuesten en PS5 sobre los 70/80 euros y luego la realidad sea muy distinta.

Por supuesto que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca,pero hay muchas alternativas a la hora de comprar videojuegos por mucho que su PVP oficial sea 80 €.

Cómo ejemplo,Uncharted Colección Legado de los Ladrones: Precio oficial 50 €
En Amazon a 22 euros estaba hasta hace nada.
Alguien sabe como se compraria la edicion en caso de que saliese en la tienda de USA de nuevo?
no van a sacar una "actualización" de 10 € para los que tenemos el TLOU 1 de PS4 digital?
Marcos2014____ escribió:no van a sacar una "actualización" de 10 € para los que tenemos el TLOU 1 de PS4 digital?

Eh... No, ni siquiera es el mismo juego.
Aún hay gente que se piensa que es un remaster XD

Vamos a ver, no os dais cuenta que lo único que ha salido son comparativas donde se ven las secuencias de vídeo del tlou 1 que no movía la PS3 en tiempo real, si no que eran videos pregrabados con un nivel de detalle altísimo?

Y que en este remake esas mismas secuencias si las mueve la ps5? Tanto cuesta entender que el remake mejora todo lo visto hasta ahora?

Por eso cuando sale la escena Gameplay del chasqueador es ahí donde todo el mundo dice, "ahí si se nota" obvio hijo, porque eso sí son gráficos en tiempo real de PS3 VS Ps5 . Lo demás eran cinemáticas como siempre decía yo en su momento y que la peña se empeñaba en decir que que gráficos tiene la PS3. Obvio si son cinemáticas XD. En Gameplay había un bajón evidente.

Cosa que en Tlou2 todo sucede en tiempo real, que hay bajón también de los vídeos al Gameplay? Sí, pero se nota menos en este caso del tlou2.

Ósea que no se rayen ustedes, el videojuego cuando muestren más escenas Gameplay verán que la diferencia es enorme.
slimcharles escribió:
PutuMoT escribió:Yo, en general, opino como @slimcharles que toda obra de arte se debe a su tiempo y técnica (o tecnología) y ahí yace su magia. Lo que significó en su momento, eso es lógico que se diluya con los años. No se, dudo que fuera capaz de jugar a cualquier juego de una 8bits sin pensar "joder, como me podía flipar esto si es casi injugable" pero no quita que muchos sean obras maestras del videojuego. Los remakes pueden estar bien para quien no lo pudo jugar en su momento, claro que sí, pero en realidad no deja de estar jugado a otro juego.


Es bastante triste que a la mayoría de la industria se la sople la singularidad y el lugar histórico de la obra original, incluso a la propia desarrolladora.


No nos pongamos tremendistas, que ahí está la trilogía original de Star wars remasterizada por el propio Lucas y con muchos añadidos al original y no conozco a nadie descontento con ellas.
Es más, eso ha echo que a mucha gente, sobre todo joven, les pillé mejor el gusto.

Es que es su puto producto coño, harán con el lo que les de la gana.

Lo que no se puede es ser más papista que el papa
DrSerpiente escribió:
No nos pongamos tremendistas, que ahí está la trilogía original de Star wars remasterizada por el propio Lucas y con muchos añadidos al original y no conozco a nadie descontento con ellas.
Es más, eso ha echo que a mucha gente, sobre todo joven, les pillé mejor el gusto.

Es que es su puto producto coño, harán con el lo que les de la gana.

Lo que no se puede es ser más papista que el papa


De hecho en lo relativo a Star Wars, la union de mucha gente descontenta trajo la edición desespecializada, que con mucho trabajo y dedicación han restaurado la version original pero en HD.



https://www.facebook.com/despecialized
Marcos2014____ escribió:no van a sacar una "actualización" de 10 € para los que tenemos el TLOU 1 de PS4 digital?


jajjajaj hombre no XD , no es un remasterd. Es un juego nuevo
Ya decía yo que era extraño tanta gente preguntando si la edición estándar llevaba el DLC de historia... no caí con qué podía ser [+risas]

La información que divulga cierto individuo es que "sale el día 2 de septiembre en PC y que la de 99,99€ es la que incluye el DLC de historia" [facepalm]

Lo mejor es ir a fuentes oficiales.


PD. Lead Technical Artist en Naughty Dog:



Tengo entendido que se irá expandiendo con nuevas historias (yo lo tengo identificado como un The Division pero bien)... si todos los GaaS que van a traer son así: yo maldigo a Jim Ryan [poraki]
OnixSa escribió:
Marcos2014____ escribió:no van a sacar una "actualización" de 10 € para los que tenemos el TLOU 1 de PS4 digital?


jajjajaj hombre no XD , no es un remasterd. Es un juego nuevo


Igualmente aunque sean juegos "diferentes", hubiera sido un detalle por parte de Sony, quizas no regalarlo, pero ¿un pequeño descuento? Por poder claro que pueden hacerlo, simplemente no les da la gana xD
Entonces también le puedo mandar yo a EA una foto de mi Dead Space de ps3 que tengo en la estantería ya que como ya lo tengo y al final el juego va a ser el mismo con mejores gráficos podrían descontarme algo, no? Es que son unas víboras peseteras.
ryo hazuki escribió:
OnixSa escribió:
Marcos2014____ escribió:no van a sacar una "actualización" de 10 € para los que tenemos el TLOU 1 de PS4 digital?


jajjajaj hombre no XD , no es un remasterd. Es un juego nuevo


Igualmente aunque sean juegos "diferentes", hubiera sido un detalle por parte de Sony, quizas no regalarlo, pero ¿un pequeño descuento? Por poder claro que pueden hacerlo, simplemente no les da la gana xD

Esto se nos va un poquito de las manos, pequeño descuento de q? Es un remake, es como si dices q sony podía hacernos un descuento en tlou 2 por tener el 1, el remake está hecho desde cero, como lo van regalar así porq si,acaso tú trabajarias gratis? Otra cosa es q por ser un remake de un juego de hace "poco tiempo" saliese a un precio más bajo pero nada más
@ryo hazuki si fuera un filtro guarro con un leve aumento de resolución si que deberían hacer una gracia y dejarlo barato a lo que tenemos el remaster, pero esque esto es el juego hecho desde 0, hay un currazo brutal detrás, sea más necesario o menos (no entró en ese debate) por lo tanto entiendo que cobren como si de un juego nuevo se tratara, que las compañías son empresas que buscan su beneficio,
ryo hazuki escribió:
OnixSa escribió:
Marcos2014____ escribió:no van a sacar una "actualización" de 10 € para los que tenemos el TLOU 1 de PS4 digital?


jajjajaj hombre no XD , no es un remasterd. Es un juego nuevo


Igualmente aunque sean juegos "diferentes", hubiera sido un detalle por parte de Sony, quizas no regalarlo, pero ¿un pequeño descuento? Por poder claro que pueden hacerlo, simplemente no les da la gana xD

Pero no entiendo, preguntáis siempre por una rebaja para los que tienen el remaster pero... todos los que tenemos una ps5, que es donde sale este remake, tienen el remaster del collection, así que esa rebaja ya sería el precio oficial. No hay nadie con una ps5 sin el remaster.
Aja, es un remake porque lo dice Sony, aunque lo enseñado ni difiera en exceso de la versión de ps4 corriendo en una ps5.

Cuando se vea gameplay real, hablamos de remake, de momento y viendo lo que han enseñado, lavado de cara respecto a la versión remaster de ps4 y poco mas.

Pero es cierto, Sony esta cobrando 10 pavos por las actualizaciones a ps5 cuando la mayoria de compañías restantes las dan gratis, como se me ocurre pensar que puedan tener en cuenta a todas esas personas que ya han pasado por caja dos veces con el juego (como es mi caso) y tener un detalle con ellos.
@ZarcoVal no seas tramposo.... [fiu]
Una cosa es que retocaran cosas que cantaban para los fans...pero los cambios son innumerables, desde disimular el "efecto pegado" de asteroides y naves en el espacio, a directamente añadir escenas (la llegada a tatooine, que a mí no me gusta) a remezclar completamente el sonido para adaptarlo al sonido con más canales.

Y esa versión es la que ves.

Y te lo dice un fan que las tiene en VHS, pero ya te digo que las veo en blue Ray y si mejoran
Al menos para mí.

Y perdón el offtopic, que star wars tira mucho [+risas]

Saludos
ryo hazuki escribió:Aja, es un remake porque lo dice Sony, aunque lo enseñado ni difiera en exceso de la versión de ps4 corriendo en una ps5.

Cuando se vea gameplay real, hablamos de remake, de momento y viendo lo que han enseñado, lavado de cara respecto a la versión remaster de ps4 y poco mas.

Pero es cierto, Sony esta cobrando 10 pavos por las actualizaciones a ps5 cuando la mayoria de compañías restantes las dan gratis, como se me ocurre pensar que puedan tener en cuenta a todas esas personas que ya han pasado por caja dos veces con el juego (como es mi caso) y tener un detalle con ellos.

Lavado de cara? Si esta hecho de cero graficamente. Es que estais ciegos o que?
La virgen.
Si realmente está hecho de 0 (al menos parece que han usado el motor del 2 para recrear el 1), ya mostrarán algo, además, en cuanto lo juguemos ya se verá si es remake o no, a día de hoy, aunque válido, la jugabilidad de la primera parte remasterizada sigue siendo más tosca que la de la segunda parte, ahí se verá si realmente hay trabajo o no.
juancok escribió:Lo del precio es indefendible , ya ni te hacen descuento si tienes el de ps4 ( al menos no han dicho nada aún )


Por mi parte lo jugaré, pero cuando lo den en el plus


Lo de que hagan descuento tiene poco sentido porque es un juego "nuevo" , no una subida de fps, resolución y a correr.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es lo del precio. Se les ha ido literalmente la pinza con dos versiones de ¡80 y 100 euros! en un juego que viene de ps3. Pero es lo que venimos comentando, si la gente está dispuesto a pagarlo (y parece que sí porque se están agotando) la maniobra empresarial por parte de Sony es fantástica.

Al final se cumple lo que se dice de los "remaster/remake", todo el mundo lo criticamos, hasta que sacan uno de los juegos que nos gustan. Ahí sacamos la chequera rápidamente.
DrSerpiente escribió:
slimcharles escribió:
PutuMoT escribió:Yo, en general, opino como @slimcharles que toda obra de arte se debe a su tiempo y técnica (o tecnología) y ahí yace su magia. Lo que significó en su momento, eso es lógico que se diluya con los años. No se, dudo que fuera capaz de jugar a cualquier juego de una 8bits sin pensar "joder, como me podía flipar esto si es casi injugable" pero no quita que muchos sean obras maestras del videojuego. Los remakes pueden estar bien para quien no lo pudo jugar en su momento, claro que sí, pero en realidad no deja de estar jugado a otro juego.


Es bastante triste que a la mayoría de la industria se la sople la singularidad y el lugar histórico de la obra original, incluso a la propia desarrolladora.


No nos pongamos tremendistas, que ahí está la trilogía original de Star wars remasterizada por el propio Lucas y con muchos añadidos al original y no conozco a nadie descontento con ellas.
Es más, eso ha echo que a mucha gente, sobre todo joven, les pillé mejor el gusto.

Es que es su puto producto coño, harán con el lo que les de la gana.

Lo que no se puede es ser más papista que el papa


Se lo pueden meter por el culo también ya que es su propio producto. Pueden convertirlo en una marca de galletas.
Genshix escribió:
ryo hazuki escribió:Aja, es un remake porque lo dice Sony, aunque lo enseñado ni difiera en exceso de la versión de ps4 corriendo en una ps5.

Cuando se vea gameplay real, hablamos de remake, de momento y viendo lo que han enseñado, lavado de cara respecto a la versión remaster de ps4 y poco mas.

Pero es cierto, Sony esta cobrando 10 pavos por las actualizaciones a ps5 cuando la mayoria de compañías restantes las dan gratis, como se me ocurre pensar que puedan tener en cuenta a todas esas personas que ya han pasado por caja dos veces con el juego (como es mi caso) y tener un detalle con ellos.

Lavado de cara? Si esta hecho de cero graficamente. Es que estais ciegos o que?
La virgen.

Que está echo de cero? Pero si es un 1:1. Ni se han dignado en mover la cámara 1cm o poner otro plano en las escenas. Es el mismo, pero con un lavado de cara con los asets de 2.
Los descuentos si tienes la anterior versión en tu haber se aplican en Remasters, ejemplo, el The Nioh Collection (otra versión innecesaria, y ya van...) pero en un producto que toca apartado técnico, jugabilidad mejorada/expandida, etc (un Remake vamos)... no sé si hay ejemplos.
Lavado de cara, sí... [+risas]

Imagen

Imagen

Si esto no es un remake, entonces lo que hace BluePoint, tampoco lo es.

En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo me esperaría al gameplay para ver si han cambiado cosas. Las escenas es obvio que las iban a dejar tal y como están. Por conservar la parte con mayor peso narrativo, pero sobre todo porque no iban a contratar de nuevo a los actores para hacer otra vez sesiones de mocap.
El que quiera la Firefly que esté atento a Playasia, eso si, habrá que pagar envío y aduanas.
Siempre la misma historia.

Si hacen un remake que es diferente al original, lo critican porque ya no es el efecto bocata de salchichón con esencia retro, y qué es mejor el original por qué las scanlines y los turnos con fondo prerenderizado es magia...

Si hacen un remake donde respetan el material original usando ahora un lavado de cara te dicen que es un remaster y que no merece la pena tampoco, y que para eso se ponen el original....

Qué locura de verdad con esta gente.

Y aquellos que dicen que es 1:1. Eso no es así.
Las cinemáticas de antes ahora se han hecho con el motor gráfico en tiempo real en ps5.
Las originales son vídeos pregrabados en un Pc que volcaban a la PS3 en formato de vídeo. Por eso da la sensación de que hay poca diferencia en esos vídeos.

Pero todo está rehecho de cero con el motor gráfico de Tlou2, donde ahora si habrá una transición en tiempo real cuando se pase de las cinemáticas a Gameplay. Dónde en Gameplay se verá muy superior en detalles y mecánicas apuesto que con la nueva IA le dará un cambio que necesitaba muchísimo.

Yo me quejé muchísimo de la IA Scriptada del original, ya que los enemigos se generaban automáticamente en tu cara en algunas partes de la aventura. Que aquí muchos me decían que era un mentiroso por decir algo que es totalmente cierto. Todo eso era por la limitación de la PS3.

Ahora todo resultará orgánico, y es la versión que realmente le hubiera gustado a su director.

Ahora las dos partes serán como jugar a una obra totalmente unificada.
abarth escribió:No cuesta tanto de entender.

Sony está llevando sus grandes sagas a PC y la más desactualizada porque viene de dos generaciones atrás es TLOU.

Un TLOU que va a tener serie en HBO que puede ser un pelotazo. Y un TLOU que sobretodo en PC va a vender muchísimo más si es una nueva versión mejorada en todo que una de PS3 de 2013 o PS4 2014.

No cuesta tanto de entender por qué han escogido hacer un remake que además ni siquiera les ha llevado tanto tiempo y recursos. Es un win-win para Sony. Y cae dia 1 sin duda alguna.

PD: Posiblemente pronto venga un State of Play o Showcase, ya que Neil ha dicho que en las próximas semanas se va a mostrar más del juego.


Cómo maniobra comercial para PC tiene sentido y como no sacan cosas Only PC pues nos comemos un juego innecesario a nivel consola.

Para mí está claro, ni con tu dinero (no el tuyo en particular). Pero bueno, habrá quien no lo haya jugado y es otra opción más, tampoco hay que quejarse.

Respecto a la serie siendo HBO tengo esperanzas, de haber sido Netflix... Así que a ver qué les queda
elamos escribió:El que quiera la Firefly que esté atento a Playasia, eso si, habrá que pagar envío y aduanas.

https://www.play-asia.com/the-last-of-u ... /13/70fi87


PD. A ver si se hace conjunta o no sé... fijo que la ponen cuando esté currando y la perderé para siempre :(
davidDVD escribió:
elamos escribió:El que quiera la Firefly que esté atento a Playasia, eso si, habrá que pagar envío y aduanas.

https://www.play-asia.com/the-last-of-u ... /13/70fi87


100 dólares, mas 21 euros de iva, mas envio y mas adunas, económico a mas no poder xDD

Que esta edición va a llegar a Europa ni cotiza
Pues yo me lo voy a comprar, es desde siempre uno de mis juegos favoritos, jugarlo ahora, en ps5 con los graficotes, el dualsense, el sonido 3D y a 60fps vamos! Me lo voy a fumar como si no hubiese un mañana, cae dia 1
@ryo hazuki ¿Como nos llegó la 'Ellie Edition' del The Last of Us Parte II?

;)

PD. El de PlayAsia sigue siendo mejor que los 500€ que algunos ya piden por eBay.
davidDVD escribió:@ryo hazuki ¿Como nos llegó la 'Ellie Edition' del The Last of Us Parte II?

;)

PD. El de PlayAsia sigue siendo mejor que los 500€ que algunos ya piden por eBay.


Pero es un caso distinto, a Europa llegaron la especial y coleccionista sin problema, dudo que la única edicion especial del juego se quede en América.
slimcharles escribió:
Se lo pueden meter por el culo también ya que es su propio producto. Pueden convertirlo en una marca de galletas.


Exacto
GUARRICOS escribió:Siempre la misma historia.

Si hacen un remake que es diferente al original, lo critican porque ya no es el efecto bocata de salchichón con esencia retro, y qué es mejor el original por qué las scanlines y los turnos con fondo prerenderizado es magia...

Si hacen un remake donde respetan el material original usando ahora un lavado de cara te dicen que es un remaster y que no merece la pena tampoco, y que para eso se ponen el original....

Qué locura de verdad con esta gente.

Y aquellos que dicen que es 1:1. Eso no es así.
Las cinemáticas de antes ahora se han hecho con el motor gráfico en tiempo real en ps5.
Las originales son vídeos pregrabados en un Pc que volcaban a la PS3 en formato de vídeo. Por eso da la sensación de que hay poca diferencia en esos vídeos.

Pero todo está rehecho de cero con el motor gráfico de Tlou2, donde ahora si habrá una transición en tiempo real cuando se pase de las cinemáticas a Gameplay. Dónde en Gameplay se verá muy superior en detalles y mecánicas apuesto que con la nueva IA le dará un cambio que necesitaba muchísimo.

Yo me quejé muchísimo de la IA Scriptada del original, ya que los enemigos se generaban automáticamente en tu cara en algunas partes de la aventura. Que aquí muchos me decían que era un mentiroso por decir algo que es totalmente cierto. Todo eso era por la limitación de la PS3.

Ahora todo resultará orgánico, y es la versión que realmente le hubiera gustado a su director.

Ahora las dos partes serán como jugar a una obra totalmente unificada.


Realmente lo que se critica es el precio. Y sobre la jugabilidad poco se sabe aún que va a cambiar

@oskarKun
Pues no, no es un remake. Pero tampoco lo es demon souls, tampoco el crash racing, tampoco el medievil… etc

El único remake real es resident evil 2 y 3 . El resto lavados de cara sin nada más
@ryo hazuki Bueno, yo no contaría con su estreno en Europa... pero la esperanza es lo último que se pierde.

Ya han salido a decir que la tirada es únicamente para USA (EU/Asia nos quedaremos a dos velas, a no ser,
que traigan el Steelbook como incentivo por reserva como ocurrió con TLOU Remastered)
davidDVD escribió:Imagen


PD. Reservada en Amazon... 72,99€ (de momento, descuento aplicado a 79,99€) Esperando la típica igualada ratataaaa


Menudos guarros, es incomprensible hacer estas cosas como si los demás fuéramos de segunda categoría
Visionante escribió:Pues yo llevo ya más de un año esperando que baje el Sackboy de los 30 euros y aún no ha llegado ese ese día...

Yo lo he llegado a ver a 19€ nuevo, en Alcampo creo recordar.

En cuanto al TLOU, jamás pensé que una entrega de una de mis sagas favoritas podría hacerme tan poca ilusión. Si se puede pillar la Firefly, caeré por puro coleccionismo; de lo contrario dudo muchísimo que lo pillé de salida.
Yo el TLOUS remaster de ps4 lo tengo bastante reciente porque me lo volví a pasar antes de coger la segunda parte.
Este TLOUS Re-remaster lo jugaré pero no ahora que lo tengo muy reciente y ni de coña a 80€ xD.
Cuando esté por unos 20€ Digital me lo pensaré, me da igual que sea dentro de 3,4 o más años, no tengo prisa. Entre el de PS3 y el de PS4 me lo habré pasado 4 veces, así que novedad más allá de los gráficos y tal poco para mi.
juancok escribió:
@oskarKun
Pues no, no es un remake. Pero tampoco lo es demon souls, tampoco el crash racing, tampoco el medievil… etc


Ok. Me has convencido. xD
3664 respuestas
13, 4, 5, 6, 774