[HO] The Last of Us Part I (Remake)

1, 2, 3, 4, 574
Van a caer los precios muy rápido tanto de la edición normal como de la Firefly. Igual que está pasando con la colección del Uncharted e igual que pasó con la edición especial de The Last Of Us 2 de PS4 que todavía hay stock de todas las que produjeron.
Dicen que esta versión está hecha "desde abajo" para PS5... Así que igual hasta han tocado animaciones, algo del gameplay, interfaz...
JaguarSpen escribió:Van a caer los precios muy rápido tanto de la edición normal como de la Firefly. Igual que está pasando con la colección del Uncharted e igual que pasó con la edición especial de The Last Of Us 2 de PS4 que todavía hay stock de todas las que produjeron.

Los mismo para el Black Friday se encuentra por 40/45 euros,por ese precio si me lo pensaría en comprarlo.

Yo no pago 70 euros por mucho que sea una de mis sagas favoritas después de jugarlo cuatro veces,dos en PS3 y dos en PS4,y encima con el Modern Warfare 2 en octubre/noviembre y el The Callisto Protocol en diciembre.
Dark Kaim escribió:
davidDVD escribió:La edición tocha lleva lo mismo que la normal (juego+DLC precuela) y se le añade: un steelbook, los cómics 1~4 rehechos y desbloqueables in-game antes de hora.


Esa quiero yo, espero que llegue aqui y se pueda pillar en game o xtralife.



Firefly Edition (Edición Luciérnaga)
Una copia de The Last of Us Remake para PlayStation 5
Una copia del DLC del primer The Last of Us llamado Left Behind
Una caja metálica
La serie de cómics de The Last of Us: The American Dreams del 1 al 4 (con portadas hechas específicamente para esta edición)
Posibilidad de desbloquear objetos in-game antes de tiempo (aunque no se especifica cuáles)



Imagen
[beer]


Pues si. A ver si en España sacan alguna edición especial. De momento la edición tocha solo en EEUU.
davidDVD escribió:Preview de la steelbook y los cómics [babas]

Imagen



PD. Viendo el tráiler (no se guardan nada)... esto es para fans (fanáticos de The Last of Us es nuestro momento [beer])


Donde se puede reservar esto?

El juego me parece innecesario...Pero me lo voy a comprar el dia uno XD
¿Alguien lleva contado las veces que se ha escrito "innecesario"?
TitoKeren escribió:¿Alguien lleva contado las veces que se ha escrito "innecesario"?

El juego es innecesario hasta las 10 diez de la mañana del 2 de septiembre [carcajad]

Yo lo quiero el juego,pero lo veo algo caro de salida para ser un juego que ha salido en dos generaciones de Playstation por muy remake que sea éste.

Salió un reebot del Ratchet and Clank de PS2 en PS4 a principios de generación por 35/40 euros,creo que ese sería el precio ideal de salida,y era un juego que parecía nuevo respecto al de PS2.
A mi me parece lícito que parezca caro, porque lo es. Y me parece perfecto que mucha gente vaya a esperar a rebajas.

Pero es que parece que saliera el año pasado y que estén sablando aquí al personal. Hablamos de un juego que tiene 9 años, cuando salga estará casi más cerca de los 10 que de los 9. Es un juego que salió en PS3 y aunque sacaron un remaster, solo era eso, una remasterización que mejoraba texturas, resolución y fps. Seguía limitado por los 512mb de RAM de PS3 (y lo que eso conlleva en cuanto a animaciones, IA, etc) y por todos los trucos que tuvieron que hacer para hacer entrar eso en una PS3.

Para los que se llevan las manos a la cabeza como si no hubiese ocurrido nunca, quisiera recordar que por ejemplo Shadow of the Colossus salió en 2006, se remasterizó en 2011 en PS3 y se hizo un remake totalmente fiel pero renovado de arriba a abajo técnicamente en 2018. Y no se montó ningún drama, de hecho cualquiera ahora mismo sabe que es la forma definitiva de jugar a esa obra maestra. Demon's Souls ha recibido un remake 11 años después de su salida y dos generaciones después como el caso de SotC. Y si nos vamos atrás, REmake salió apenas 6 años después del original y una generación después o Twin Snakes exactamente igual, 6 años y una generación.

TLOU se sigue viendo muy bien porque ND hizo magia, pero si lo comparas con TLOU2 cantea un huevo tanto en gameplay y todo lo que le rodea como técnicamente. Además obviamente querrán darle más cohesión como cierto modelo de cierto médico.

Yo creo que cuando enseñen gameplay en algún SoP que hagan va a callar bocas, porque ahora solo hemos visto trozos de las cinemáticas que van a ser idénticas, pero en gameplay habrán cambiado bastantes cosas para que sea quizás hasta mejor que TLOU2. Más que nada que para incorporar las mécanicas de TLOU2 (como arrastrarse o saltar) hay que cambiar el diseño de niveles. Y ahí es donde creo que van a radicar las mayores diferencias, que aunque los escenarios serán los mismos, estarán mejorados y posiblemente ampliados, sea en tamaño o densidad. Lo que no habrá serán situaciones nuevas, a priori no han rodado nada así que todo lo relacionado con diálogos, videos y por lo tanto trama y lugares va a ser igual. Y ese es el punto flaco para mi de este remake.

Era la ocasión perfecta para ampliarlo un poco más aunque fuese con otro standalone DLC como Left Behind, fuese una historia entre TLOU1 y 2, fuese una previa (con la madre de Ellie o con Joel y Tommy antes del juego) o fuese incluso una intermedia de Joel y Ellie (no vemos su viaje entero, solo momentos durante casi el año que dura su viaje).

PD: Ya que Neil ha dicho que Troy y Ashley van a salir en la serie y como personajes importantes, no cameos, estoy casi seguro que Ashley va a ser la madre de Ellie en flashbacks, que ya se rumoreó que aparecía en la serie la madre. Troy sí que no tengo ni idea, quizás sea un personaje nuevo.
Yo solo digo que llamar a este juego remake es demasiado, me parece más una remasterización que un remake la verdad.
@abarth estoy totalmente de acuerdo con lo q dices..
El remake no se va a ceñir solo en texturas y gráficos,ya han dicho q habrá cambios jugables,van a ampliar la exploración y todo..
Lo van a poner a la altura del 2..
Yo lo espero con ganas,lo único q me jode es q no pongan el multi el cual es muy bueno y muchas horas le di...
Pero weno están haciendo uno muy grande incluso con historia..
Para los q se quejan del precio..cada año sacan un fifa o duty los cuales no llegan a remasters del anterior y lo comprar ciegamente...
La cosa es fácil,si te gustó el juego y lo disfrutastes en su momento..comprarlo y punto ya sea día uno o rebajado..
Yo lo tengo muy claro edición especial del tirón a pesar de todo lo que sale después..éste año mi cartera va a tener un agujero grande jejeje.
Yo acabo de comprar un Last of Us Remasterizado para Ps4 en Wallapop que no lo tenía en físico, sí en Ps3.

No quiero convencer a nadie válgame Dios, pero creo que es mejor versión esta por respetar el diseño de los personajes originales aparte de incluir el multi aunque eso no es fundamental.
@RafitaBeti y as echo bien,es un buen remaster y si lo juegas en ps4 pro a 4k un lujo..
El multi es muy bueno jeje
abarth escribió:Para los que se llevan las manos a la cabeza como si no hubiese ocurrido nunca, quisiera recordar que por ejemplo Shadow of the Colossus salió en 2006, se remasterizó en 2011 en PS3 y se hizo un remake totalmente fiel pero renovado de arriba a abajo técnicamente en 2018. Y no se montó ningún drama, de hecho cualquiera ahora mismo sabe que es la forma definitiva de jugar a esa obra maestra.


Hay un matiz importante y es que el remake de Shadow of the Colossus salió a 40 euros, si hubiera salido a 80 como va a salir este Last of Us, pues quizas la gente si se hubiera llevado las manos a la cabeza (y con razón)

Por otro lado el salto de calidad que hubo entre la versión de ps3 de SOTC (que era prácticamente identico al de ps2 salvo en la tasa de frames y resolución) al remake de ps4, es bastante mas grande a simple vista de lo que va a ofrecer este remake respecto a la versión remasterizada (que por cierto ya va a 4K y 60fps en ps5)

La Sony de hace unos años ni de broma hubiera sacado esto a ese precio (y ahi tienes el caso de Uncharted lost legacy a 35 euros frente a los 60 de Miles Morales), la Sony de Jim Ryan ha demostrado en no pocas ocasiones que su avaricia no tiene límites y este es el mejor ejemplo de ello.

Y me duele porque Last of us es posiblemente uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida pero para mi es injustificable el sablazo de precio y no solo de la edición estandar, que te quieran cobrar 100 euros por la edición Steelbook ya es la risa.

En fin, que me tienen contento con todo esto xD
En lo que ha quedado Naughty Dog... Remaster de Uncharted 4 en PS5, Remaster del Remaster del The Last Of Us a 70 pavos en PS5 y el año que viene Battle Royale de The Last Of Us...

Quien te mira y quien te ve...

No se Sony a que espera para despedir a Jim Ryan
Han quedado en lo que Naughty Dog ha querido... tienen libertad y tomaron el proyecto iniciado por Sony Visual Arts en 2018

Además ya confirmó Neil que está trabajando en su próximo proyecto, han mejorado el estudio para desarrollos más óptimos (pocos estudios están al nivel de ND ... necesitaban una reorganización tras finalizar Parte II y en eso han estado trabajando –y por el camino han sacado Uncharted y TLOU Parte I– para mejorar sus futuros proyectos (multijugador independiente y nuevo proyecto); pero esto es visible para el que los sigue al día)

PD. A ver qué pasa con el Steelbook en EU.
eRiKaXPiReNCe escribió:Espero que si tienes el remaster, hagan precio. [fumando] [fumando]

Imagen
RafitaBeti escribió:Yo solo digo que llamar a este juego remake es demasiado, me parece más una remasterización que un remake la verdad.



Es un remaster de un remaster. Reremaster.
Hola a todos.

Habrá que ver qué tal...ya que lo sacan.
Lo que sería una maravilla es que si a alguien no le gusta/interesa, pues se olvide que este hilo existe y no venga aquí la gente solo a decir que no se tendría que haber hecho.

Dicho esto...se sabe si serán las mecánicas del 1? O habrá más del 2 y nuevas?

Saludos
Caerá, pero no de salida, lo buscaremos de segunda pata a un precio más friendly.
Exacto, nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarlo, al que le interese, pues perfecto y al que no, pues más perfecto aun...

Aquí el fastidio es que el que no tenga una ps5 (mi caso) , lo tiene complicado para conseguir una ... bueno , tengo hasta septiembre para hacerlo.

Pd: siempre tuve la esperanza de que al sacar un nuevo remake incluyesen un nuevo dlc por ejemplo de los años transcurridos después de la muerte de Sarah.
canary8 escribió:
davidDVD escribió:Preview de la steelbook y los cómics [babas]

Imagen



PD. Viendo el tráiler (no se guardan nada)... esto es para fans (fanáticos de The Last of Us es nuestro momento [beer])


Donde se puede reservar esto?

El juego me parece innecesario...Pero me lo voy a comprar el dia uno XD


Complicado, era exclusivo de la tienda PlayStation de USA, y ya está agotado.

Saludos!
Los cómics si llegan aquí será traducido y en cubierta dura (así llego el anterior, este es simplemente un rediseño)

El problema es el Steelbook, llegaría suelto me imagino (no está confirmada la Ed. Firefly en Europa)... puede que GAME se lo asigne como incentivo por reserva.
Este remake debería de salir solo en pc, así nadie en consolas se quejaría de innecesario ya que tienen el otro juego para darle...
OscarKun escribió:Hay bastante más trabajo en este remake de lo que pueda parecer en un primer vistazo...



Aunque no deja de ser un port 1:1, han remodelado todos los personajes para darles un parecido más similar a lo que se veia en los flasbacks del 2, han mejorado los efectos de iluminación, añadido más detalles en los escenarios... Si a eso le sumas la jugabilidad de la secuela y su IA.... SOLD como una casa.

Buff... y yo sin PS5 me cago en to.

Y al que no le gusten los remakes/remasters, pues que no los compren, no veo donde está el problema. Yo aún siendo un mega fan incondicional del primero, un juego que adoro, nunca quise comprarme el remaster que sacaron para PS4 por un tema de principios. Y no pasa absolutamente nada, sigo jugándolo en PS3.

Ya lo dije en el Hilo de PC, pero el diseño de Ellie del juego de ps3 y remáster me parece a años luz del nuevo. Ya no el remake, en el 2 cambia ya. Joel luce bastante similar sin embargo en los remember.

Remake

Imagen

Horijinal

Imagen


La mirada le cambia toda la cara como quien dice.
KRASE escribió:
canary8 escribió:
davidDVD escribió:Preview de la steelbook y los cómics [babas]

Imagen



PD. Viendo el tráiler (no se guardan nada)... esto es para fans (fanáticos de The Last of Us es nuestro momento [beer])


Donde se puede reservar esto?

El juego me parece innecesario...Pero me lo voy a comprar el dia uno XD


Complicado, era exclusivo de la tienda PlayStation de USA, y ya está agotado.

Saludos!


En serio? No hay manera de comprarlo de manera oficial? :(
cristan escribió:
KRASE escribió:
canary8 escribió:
Donde se puede reservar esto?

El juego me parece innecesario...Pero me lo voy a comprar el dia uno XD


Complicado, era exclusivo de la tienda PlayStation de USA, y ya está agotado.

Saludos!


En serio? No hay manera de comprarlo de manera oficial? :(


Sold out! Ni idea de si repondrán

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... 1000031947
DrSerpiente escribió:Hola a todos.

Habrá que ver qué tal...ya que lo sacan.
Lo que sería una maravilla es que si a alguien no le gusta/interesa, pues se olvide que este hilo existe y no venga aquí la gente solo a decir que no se tendría que haber hecho.

Dicho esto...se sabe si serán las mecánicas del 1? O habrá más del 2 y nuevas?

Saludos


Poco se sabe, pero han dicho que hay nuevas mecánicas.

En la versión deluxe vienen skin de armas que se desbloquean en el juego.

Yo no se porque se dice que es un remake 1:1, yo veo escenas en el trailer que no estaban
churupuki escribió:el GTA V de sony

Hombre, para llegar al nivel del GTA V, ND no debería haber hecho otro juego de la saga desde 2013, y dedicarse a refritos. Estos en 2020 sacaron TLOU 2, y todo parece indicar que saldrá antes TLOU 3 que GTA VI.
eRiKaXPiReNCe escribió:
OscarKun escribió:Hay bastante más trabajo en este remake de lo que pueda parecer en un primer vistazo...



Aunque no deja de ser un port 1:1, han remodelado todos los personajes para darles un parecido más similar a lo que se veia en los flasbacks del 2, han mejorado los efectos de iluminación, añadido más detalles en los escenarios... Si a eso le sumas la jugabilidad de la secuela y su IA.... SOLD como una casa.

Buff... y yo sin PS5 me cago en to.

Y al que no le gusten los remakes/remasters, pues que no los compren, no veo donde está el problema. Yo aún siendo un mega fan incondicional del primero, un juego que adoro, nunca quise comprarme el remaster que sacaron para PS4 por un tema de principios. Y no pasa absolutamente nada, sigo jugándolo en PS3.

Ya lo dije en el Hilo de PC, pero el diseño de Ellie del juego de ps3 y remáster me parece a años luz del nuevo. Ya no el remake, en el 2 cambia ya. Joel luce bastante similar sin embargo en los remember.

Remake

Imagen

Horijinal

Imagen


La mirada le cambia toda la cara como quien dice.

A ver, Erika, es que en el original, entiendo que por las limitaciones técnicas, en la foto que has puesto tiene ojos de vaca xd. La mirada no dice nada, parece un muñeco.
eRiKaXPiReNCe, hay diferencias, pero tampoco son tan abismales como dices. A mí me gusta el nuevo rostro.

Y los que todavía seguís diciendo que el juego no merecía una remake, por favor, poneros a jugar al original justo después de pasaros el 2, ahí es cuando más se notan las carencias.

Sobre el precio, es que esto no es un remake 1:1 como el de Shadow of The Colossus el cual era una calco del original y solo cambiaba el aspecto gráfico, si han implementado todas las novedades jugables del 2 (salto, poder arrastrase por el suelo, perros...) y han mejorado la IA, va a significar un cambio muy importante a nivel jugable. No sé si eso justifica que salga a 80 eurazos (que luego todos sabemos que en físico si te buscas la vida NADIE paga eso) pero hay bastante más trabajo de lo que pueda parecer en un principio.
Joeru_15 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
OscarKun escribió:Hay bastante más trabajo en este remake de lo que pueda parecer en un primer vistazo...



Aunque no deja de ser un port 1:1, han remodelado todos los personajes para darles un parecido más similar a lo que se veia en los flasbacks del 2, han mejorado los efectos de iluminación, añadido más detalles en los escenarios... Si a eso le sumas la jugabilidad de la secuela y su IA.... SOLD como una casa.

Buff... y yo sin PS5 me cago en to.

Y al que no le gusten los remakes/remasters, pues que no los compren, no veo donde está el problema. Yo aún siendo un mega fan incondicional del primero, un juego que adoro, nunca quise comprarme el remaster que sacaron para PS4 por un tema de principios. Y no pasa absolutamente nada, sigo jugándolo en PS3.

Ya lo dije en el Hilo de PC, pero el diseño de Ellie del juego de ps3 y remáster me parece a años luz del nuevo. Ya no el remake, en el 2 cambia ya. Joel luce bastante similar sin embargo en los remember.

Remake

Imagen

Horijinal

Imagen


La mirada le cambia toda la cara como quien dice.

A ver, Erika, es que en el original, entiendo que por las limitaciones técnicas, en la foto que has puesto tiene ojos de vaca xd. La mirada no dice nada, parece un muñeco.



6:55

Parece un npc random. Las comparaciones son odiosas, pero jodó. No le veo cara de "muñeca". La expresividad la veo a años luz.
No entiendo porque discutis el tema grafico, supongo que soy muy viejo pa estas cosas, obviamente por el tema grafico solo, sacar un remake no tiene sentido, pero....
En tema jugabilidad, animaciones e IA, sobretodo de Ellie, si lo hacen bien, ojito ehh!! Entonces si es una experiencia renovada (le pongan los graficos que le pongan). ?O no recordais como sacaba de la experiencia ver a Ellie paseandose por ahí rollo fantasma? o las animaciones de la segunda parte en combate en comparacion con el remake de la primera? cuando esquiva, cuando coge algo, el tema de mejora de las armas, son detalles tontos pero te meten mucho en el juego

Por suerte yo no pagué nada por el primero, así que "si lo hacen bien" cuando este por 30 euritos lo pillo y me paso los 2 del tiron jojojo
KRASE escribió:
Sold out! Ni idea de si repondrán

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... 1000031947


Gracias por el link, estaré atento..

Sabes de que manera se puede comprar? Inicio sesión y únicamente me dice que no está disponible en mi región.
Es que a Ellie han de remodelarla totalmente en su IA. No puede ser que te jorobe el 90% de movimientos, reposicionamientos, etc... La última run en Superviviente las únicas veces que morí fue por bloquearme el paso. En el 2 ya funciona esto bastante mejor.

También hacer un poco menos cantoso que los enemigos no pudiesen verla. Se paseaba directamente entre ellos. :Ð
¿Cuando decís que bajará pronto de precio es por qué se supone que saldrá a precio de novedad de Sony? ,¿está confirmado su precio?
ros escribió:¿Cuando decís que bajará pronto de precio es por qué se supone que saldrá a precio de novedad de Sony? ,¿está confirmado su precio?


No va a bajar pronto de precio, ninguno juego exclusivo de ps5 lo hace y tiene el precio completo de un juego de ps5 de sony.
ros escribió:¿Cuando decís que bajará pronto de precio es por qué se supone que saldrá a precio de novedad de Sony? ,¿está confirmado su precio?

70 la normal, 100 la Firefly.
Ostia de 70 nada, ya aparece en la store y a 80 la normal y 90 la deluxe.

Ojalá se dieran una buena ostia en ventas, y me jode decirlo siendo el juego que es pero han perdido por completo el norte.
@takuma_xoaxe Leí ayer lo de 70 pero si se ha confirmado que son 80... [facepalm]
[Jesús de la Paz] escribió:@takuma_xoaxe Leí ayer lo de 70 pero si se ha confirmado que son 80... [facepalm]


Habiendo pasado por caja, y jugado varias veces... si algún día me apetece rejugarlo, surcaré los mares caribeños para ello. Ni de coña vuelvo a pagar por esto...

LMDS escribió:
ros escribió:¿Cuando decís que bajará pronto de precio es por qué se supone que saldrá a precio de novedad de Sony? ,¿está confirmado su precio?


No va a bajar pronto de precio, ninguno juego exclusivo de ps5 lo hace y tiene el precio completo de un juego de ps5 de sony.


Claro, que no se ha visto ya veces hasta el Horizon 2 rondando los 40€ y tiene unos meses... Por no hablar de Ratcher, Spiderman o Returnal por ejemplo..
cristan escribió:
KRASE escribió:
Sold out! Ni idea de si repondrán

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... 1000031947


Gracias por el link, estaré atento..

Sabes de que manera se puede comprar? Inicio sesión y únicamente me dice que no está disponible en mi región.



Imagino que habrá que tirar de cuenta con localización USA o VPN, depende de cómo lo estén controlando.
LMDS escribió:
ros escribió:¿Cuando decís que bajará pronto de precio es por qué se supone que saldrá a precio de novedad de Sony? ,¿está confirmado su precio?


No va a bajar pronto de precio, ninguno juego exclusivo de ps5 lo hace y tiene el precio completo de un juego de ps5 de sony.

Hace cuanto salio el Uncharted colecction este(el que incluye el Uncharter 4 y el Legado perdido) ?
Y a que precio?

Hoy esta a 25 euros

80 pavos me parece una puta salvajada por un juego que no ofrece nada nuevo salvo un lavado de cara y alguna cosilla mas

Para mi es una obra maestra,un juego que marco una epoca y jugare este Remake,pero ni loco pienso pagar ni 80 ni 70 por el

Es una sobrada el precio
@abarth
Eso espero, que con un gameplay callen bocas, porque el video que yo he visto, no se acerca al TLOU2, es más bien el "mismo" juego con un lavado de cara.
Yo lo compraré igual, porque lo sé, pero el video que rula por youtube me a dejado bastante frio.
Buste escribió:
LMDS escribió:
ros escribió:¿Cuando decís que bajará pronto de precio es por qué se supone que saldrá a precio de novedad de Sony? ,¿está confirmado su precio?


No va a bajar pronto de precio, ninguno juego exclusivo de ps5 lo hace y tiene el precio completo de un juego de ps5 de sony.

Hace cuanto salio el Uncharted colecction este(el que incluye el Uncharter 4 y el Legado perdido) ?
Y a que precio?

Hoy esta a 25 euros

80 pavos me parece una puta salvajada por un juego que no ofrece nada nuevo salvo un lavado de cara y alguna cosilla mas

Para mi es una obra maestra,un juego que marco una epoca y jugare este Remake,pero ni loco pienso pagar ni 80 ni 70 por el

Es una sobrada el precio


El mismo Uncharted que te regala 1 y te lo actualiza por 10€ sin tener que comprarlo? No tiene nada que ver.
indiohospitalet escribió:@abarth
Eso espero, que con un gameplay callen bocas, porque el video que yo he visto, no se acerca al TLOU2, es más bien el "mismo" juego con un lavado de cara.
Yo lo compraré igual, porque lo sé, pero el video que rula por youtube me a dejado bastante frio.

Hombre, es que solo han mostrado cinematicas que obviamente no habiendo rodado nada van a ser idénticas (excepto por lo técnico) al original.

Según lo dicho por Neil, es el gameplay lo que ha cambiado modernizandose y tomando elementos de TLOU2 junto a la experiencia aprendida también en U4.
abarth escribió:
indiohospitalet escribió:@abarth
Eso espero, que con un gameplay callen bocas, porque el video que yo he visto, no se acerca al TLOU2, es más bien el "mismo" juego con un lavado de cara.
Yo lo compraré igual, porque lo sé, pero el video que rula por youtube me a dejado bastante frio.

Hombre, es que solo han mostrado cinematicas que obviamente no habiendo rodado nada van a ser idénticas (excepto por lo técnico) al original.

Según lo dicho por Neil, es el gameplay lo que ha cambiado modernizandose y tomando elementos de TLOU2 junto a la experiencia aprendida también en U4.


Ganas de ver más, yo sé que voy a pasar por caja, espero que tenga elementos del 2 como dice Neil y si como dices tu, añade contenido a la historia, perfecto.
@abarth yo creo que al menos meter el sistema de combate, los bancos de armas viendo lo que haces, tumbarse....vamos, cosas que hay en el dos, que si ahora juegas al 1, pues chirriarán si faltan.
Lo que no va a faltar será el audio 3d y el haptico del mando.

Yo ya veré....pero igual cuando esté muy de oferta lo pillaré para jugarme el 1 y el 2 seguidos [+risas]

Y a ver el nuevo plus, que aún no lleva tiempo para ver que van a ir metiendo.
Me alegra muchísimo que los usuarios de PC vayan a poder jugar a The Last of Us, aunque personalmente habría preferido que probaran la experiencia "original" o al menos la remasterizada de PS4.

Este Remaster de PS5, por un lado veo enfados y tal.... pero ya he visto a muchos comentar que van a comprarlo de salida con su respectivo sobreprecio de novedad (rezo para que al menos le salga 60 cucas).

Por mi parte, no me interesa nada; no me ha hecho nada de gracia y si acaso cuando lo vea de segunda mano a 20 euritos lo pillaré, no me corre nada pero nada de prisa. Ahora, envidia absoluta para quienes van de nuevas; el juego original es historia del videojuego.
@Klarth Ontarian estoy contigo.

Ojala se pudiera borrar la memoria y volver a jugar cosas como TLOU, Uncharted, silent Hill, ....y un montón más por primera vez.
Esas sensaciones no vuelven :) [buuuaaaa]
3664 respuestas
1, 2, 3, 4, 574