[HO] The Great Ace Attorney Chronicles (y Ace Attorney Turnabout Collection) | ¡Ya a la venta!

16, 7, 8, 9, 10
sergio_sant escribió:
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor No creo que deban parar de hacer juegos de Ace Attorney, si Detective Conan lleva más de 1000 capítulos y la gente sigue viéndola, Ace Attorney no lleva ni una décima parte de casos, y cada set sale cada bastantes años. Sin ir más lejos, lo último nuevo que hicieron tiene ya 5 años, aunque el resto de juegos nos hayan ido llegando más tarde.


Ahora que lo dices... ojalá un crossover Ace Attorney x Detective Conan [looco]

En las filtraciones (lo se, me repito mucho), me suena que mencionaban algo de eso, pero era no se si algun evento publicitario o alguna "escape room" de estas que suelen hacer de Ace Attorney en Japon, pero que vamos, que en cierto modo ambas sagas se han visto. [+risas]

Fran_Pelayo escribió:@cloud_strife8
Investigations 2 está traducido al español? El primero sí lo tengo en español pero aún no lo he jugado. El segundo lo tengo en inglés pero tampoco le he dado.

Por otra parte, también hay juicios o solo son investigaciones?

Te respondo por el.

Investigations 2 se esta traduciendo por fans desde hace muchos años, pero la traduccion acaba congelandose y traspasandose de una persona a otra hasta el punto de que no avanza nada. Habra tenido facilmente a 3 coordinadores y si no me equivoco ahora esta parada. Se supone que habian traducido ya todo a falta de revisar e insertar, pero publicamente estan los 3 primeros casos en español si no me equivoco.
Pues seré raro, pero de la trilogía de Apollo solo me gusta al 100% Spirit of Justice, porque su primera parte y Dual Destinies me parecen súper pochos.

Eso sí, para AA 7 podían centrarse solo en Athena, en nuevos personajes o en hacer evolucionar a Phoenix (o su relación con Trudy) porque, como dice el compi Feroz, su trama no da para mucho más
@Feroz El Mejor
Pues es una pena que estando prácticamente terminado, se haya quedado estancado.

Aún así, después de jugarme hasta tres casos del The Great Ace Attorney y empezar el primer caso del Dual Destinies, el nivel del inglés me ha parecido hasta sencillo. Bastante más asequible.
Aunque se agradece jugarlo en nuestro idioma.
Voy a meter un spoiler aquí que abarca los 6 títulos principales para comentar todo porque esto es impracticable a cachitos jajaja.
Solamente leer si habéis jugado Ace Attorney, Justice for All, Trials and Tribulations, Apollo Justice, Dual Destines y Spirits of Justice.

No entiendo eso de que "la historia de Phoenix" tiene que dar para más o tenga que dar para más o que los personajes tengan que dar para más. No entiendo por qué en algo tan serializable y cuantificable como es el drama de misterio los personajes tengan final.
Phoenix no tiene más historia prácticamente, solamente en el primer juego, que es la historia de él de joven en el colegio. El primer juego trata sobre el DL-6, el segundo sobre las ramificaciones del DL-6, y como arco de 3 juegos trata sobre la historia de la familia Fey y todo lo que conlleva por detrás, pero realmente Phoenix solamente se habla de él en el primer juego, y en el tercero. Es el protagonista pero nunca es el centro de la historia.

En la segunda trilogía él juega "figura" de mentor y como plot device y poco más, pero el protagonista realmente es Apollo, aunque lo desempeñe mejor o peor.
El Apollo justice sí trata sobre la caída de Phoenix, pero es un juego en el que el protagonista es Apollo.
El juego 5 sí tiene a Phoenix más de protagonista pero trata sobre Athena, Blackquill y Apollo.
Y por último el juego 6 sí trata sobre Apollo y además tiene a Apollo completamente de protagonista.

Diría yo más que Apollo ha chupado más cámara en sus juegos que Phoenix en total.

En mi opinión el mayor "problema" aquí es que se ha introducido al personaje de Athena sin ton ni son, con un arco autoconclusivo y no saben ahora qué hacer con ella, cuando con Apollo siempre se han dejado el tema de Trucy y de su auténtico padre para ir resolviéndolos en otros juegos. Pero Athena está limpia ya.
Y eso está bien, no todo tiene que ser "la historia de". Pero es que está tan de pegote la pobre que hasta en el Spirits of Justice su único caso es COMPLETAMENTE de relleno. Lo que esta muchacha necesita es enfrentarse a situaciones con voluntad de hierro y astucia para ganarse más el corazón de los jugadores.

Lo que deberían de hacer es introducir dilemas completamente nuevos para que Athena los resuelva en un juego con Phoenix como mentor, y no necesariamente sean dramas personales o enganchados con eventos de ningún otro juego, sino utilizar esa dinámica de crear un arco que abarca un juego entero y el misterio se plantea al principio y se resuelve al final, como por ejemplo hace el segundo spinoff de Miles (que si bien trata temas del personaje, el juego habría sido prácticamente igual de bueno sin ellos).

No todo tiene que tener un arco de personaje. Phoenix en el Justice For All no se desarrollaba una mierda, y no es eso lo que lo hace un mal juego (lo hace que el segundo y tercer caso son una purria).
Y luego estoy yo que del Justice for All me encantó el segundo caso jajajaja.

Para mi en la trilogia original solo hay un caso soporifero, que es el de
El robo de mask de maske o como se diga


Es el único caso que me tira para atrás para rejugar el juego...

Y actualmente me queda el último caso del primer investigations y ya me pongo con este the great, a ver que tal!!
@darthpepe tu lo habías pedido en vgp no? Te ha llegado ? Aún esperando les pregunte pero me dijeron que esperase una semana más que podía ser normal. Al final me he pillado nmh3 mientras .
Una pregunta tras pasarme los juegos, que no se si es que soy tonto, me he saltado algo al leer o se menos inglés que un huevo.

En el caso TGAA1-2 (the adventure of the unbreakable speckled band),:
Para cubrir el asesinato hacen la parada de emergencia, de forma que la cerradura de las puertas se cerrasen solas y pudieran crear un problema de habitación cerrada para cargarle la culpa a Ryunosuke, por el mero hecho de estar de polizón y tener que cargarle el "muerto" a alguien. Eso, como explican anteriormente, fue algo posible porque todos los viajeros habían sido drogados durante la cena, a excepción de la tripulación y de Kazuma, que él no come pollo.

¿Por qué demonios drogaron al pasaje? Porque al principio lo plantean como parte del plan para poder crear esa situación y cubrir el asesinato, pero al final el caso se resuelve diciendo que fué todo improvisado cuando la chica entró en el cuarto de Kazuma por la noche, por lo que es imposible que supieran a priori que debían drogar a todo el mundo para manipular la escena del crimen.
@Reakl
Lo de drogar a todo el pasaje era para hacer la primera parada de emergencia para que pudieran subir al barco a Pavlova sin que nsdie se enterase.
No lo puse el otro día pero acabé el Trilogy en Switch (rejugado, que ya me los había pasado en 3DS) y la consola me ha marcado 60 horas.

Empecé hace dos días este The Great Ace Attorney y ya llevo 15 horas, yendo por el juicio del cuarto caso.

Menudo vicio, y qué bonito se ve todo
El quinto caso del TGAAC tarda la vida en arrancar... se me ha hecho duro la verdad, hasta que por fin

Te plantan al muerto de la casa de empeños y encarcelan a la ladronzuela


A ver si a partir de ahora se me hace más llevadero, imagino que sí...

Mira que me gusta esta saga, pero es que hay veces que creo que algunas partes de los juegos van demasiado lentas y se alargan de forma innecesaria.
Creo que estamos todos de acuerdo en que el último caso del primer Great Ace Attorney es excesivamente largo. Llevo fijo más de diez horas (la Switch me marcaba 20 horas o más al comenzarlo y ya me pone 30 horas o más) y sigo en el juicio, porque a veces tengo que pausar y volver a leer el historial.

Entre el acento inglés de los personajes de aquí y lo mucho que se divaga está siendo más duro de la cuenta...
@Dridrini Bueno, por otro lado compensa que los tres primeros casos sean excesivamente cortos [+risas]
Dridrini escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que el último caso del primer Great Ace Attorney es excesivamente largo. Llevo fijo más de diez horas (la Switch me marcaba 20 horas o más al comenzarlo y ya me pone 30 horas o más) y sigo en el juicio, porque a veces tengo que pausar y volver a leer el historial.

Entre el acento inglés de los personajes de aquí y lo mucho que se divaga está siendo más duro de la cuenta...

No se que Ace Attorneys has jugado, pero desde AAI2 los casos se alargan mas y mas.

El caso final de Spirit of Justice no se si dura alrededor de 14 horas o asi.

A mi me gustaria que hicieran mas casos por juego, pero que duraran menos, que antes los juegos duraban alrededor de 15-20 horas y ahora duran alrededor de 40 como minimo y se nota demasiado.

Entiendo que son juegos poco rejugables y que no querran que la gente se queje, pero si quieren que duren tanto, iria mejor mas casos para darle mas variedad y que dure el total lo mismo.
Dridrini escribió:Pues seré raro, pero de la trilogía de Apollo solo me gusta al 100% Spirit of Justice, porque su primera parte y Dual Destinies me parecen súper pochos.


A mí me pasa parecido, no sé si es por el momento concreto en que los jugué, o qué.

Pero es una pena que estos juegos tengan tan poca vidilla fuera de Japón. Yo pagaría una buena pasta por un recopilatorio (edit: FISICO, recopilatorio FISICO) de toda la saga, y si saliese traducido ni te cuento...
bartletrules escribió:
Dridrini escribió:Pues seré raro, pero de la trilogía de Apollo solo me gusta al 100% Spirit of Justice, porque su primera parte y Dual Destinies me parecen súper pochos.


A mí me pasa parecido, no sé si es por el momento concreto en que los jugué, o qué.

Pero es una pena que estos juegos tengan tan poca vidilla fuera de Japón. Yo pagaría una buena pasta por un recopilatorio (edit: FISICO, recopilatorio FISICO) de toda la saga, y si saliese traducido ni te cuento...

Esperate que en las filtraciones de CAPCOM tenian previsto relanzar los Ace Attorney esos en pack, lo que significaria casi seguro que DD y SoJ entrarian al fin en un cartucho fisico en inglés aunque toque tirar de importacion (lo mismo los americanos tienen suerte y les llega alli fisico como el DGS1+2).

Ah y si no me equivoco, tenian previsto traducir y doblar DD y SoJ al frances y aleman, por lo que con mucha, mucha suerte, quizas hasta lleguen fisicos a Europa, lo que nos quitaria dolores de cabeza.

Veremos que anuncian en la Tokyo Game Show, porque en las filtraciones no se decidian si relanzar la segunda trilogia antes o despues de Ace Attorney 7.
Feroz El Mejor escribió:
bartletrules escribió:
Dridrini escribió:Pues seré raro, pero de la trilogía de Apollo solo me gusta al 100% Spirit of Justice, porque su primera parte y Dual Destinies me parecen súper pochos.


A mí me pasa parecido, no sé si es por el momento concreto en que los jugué, o qué.

Pero es una pena que estos juegos tengan tan poca vidilla fuera de Japón. Yo pagaría una buena pasta por un recopilatorio (edit: FISICO, recopilatorio FISICO) de toda la saga, y si saliese traducido ni te cuento...

Esperate que en las filtraciones de CAPCOM tenian previsto relanzar los Ace Attorney esos en pack, lo que significaria casi seguro que DD y SoJ entrarian al fin en un cartucho fisico en inglés aunque toque tirar de importacion (lo mismo los americanos tienen suerte y les llega alli fisico como el DGS1+2).

Ah y si no me equivoco, tenian previsto traducir y doblar DD y SoJ al frances y aleman, por lo que con mucha, mucha suerte, quizas hasta lleguen fisicos a Europa, lo que nos quitaria dolores de cabeza.

Veremos que anuncian en la Tokyo Game Show, porque en las filtraciones no se decidian si relanzar la segunda trilogia antes o despues de Ace Attorney 7.


Coño... van a lanzar toda la saga en Switch? Por mí genial eh, algunos no los he jugado. Pero tendré que espaciarlos porque me saturo...
Feroz El Mejor escribió:
Dridrini escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que el último caso del primer Great Ace Attorney es excesivamente largo. Llevo fijo más de diez horas (la Switch me marcaba 20 horas o más al comenzarlo y ya me pone 30 horas o más) y sigo en el juicio, porque a veces tengo que pausar y volver a leer el historial.

Entre el acento inglés de los personajes de aquí y lo mucho que se divaga está siendo más duro de la cuenta...

No se que Ace Attorneys has jugado, pero desde AAI2 los casos se alargan mas y mas.

El caso final de Spirit of Justice no se si dura alrededor de 14 horas o asi.

A mi me gustaria que hicieran mas casos por juego, pero que duraran menos, que antes los juegos duraban alrededor de 15-20 horas y ahora duran alrededor de 40 como minimo y se nota demasiado.

Entiendo que son juegos poco rejugables y que no querran que la gente se queje, pero si quieren que duren tanto, iria mejor mas casos para darle mas variedad y que dure el total lo mismo.


Me he jugado todos menos AAI2 y, si bien el final de SoJ es largo, a mí me tuvo intrigadísimo y no se me hizo nada pesado. Es más, se me pasó volando.

Cosa que no he podido decir con este último del TGAA. Mañana empiezo la segunda parte.
sergio_sant escribió:
Feroz El Mejor escribió:
bartletrules escribió:
A mí me pasa parecido, no sé si es por el momento concreto en que los jugué, o qué.

Pero es una pena que estos juegos tengan tan poca vidilla fuera de Japón. Yo pagaría una buena pasta por un recopilatorio (edit: FISICO, recopilatorio FISICO) de toda la saga, y si saliese traducido ni te cuento...

Esperate que en las filtraciones de CAPCOM tenian previsto relanzar los Ace Attorney esos en pack, lo que significaria casi seguro que DD y SoJ entrarian al fin en un cartucho fisico en inglés aunque toque tirar de importacion (lo mismo los americanos tienen suerte y les llega alli fisico como el DGS1+2).

Ah y si no me equivoco, tenian previsto traducir y doblar DD y SoJ al frances y aleman, por lo que con mucha, mucha suerte, quizas hasta lleguen fisicos a Europa, lo que nos quitaria dolores de cabeza.

Veremos que anuncian en la Tokyo Game Show, porque en las filtraciones no se decidian si relanzar la segunda trilogia antes o despues de Ace Attorney 7.


Coño... van a lanzar toda la saga en Switch? Por mí genial eh, algunos no los he jugado. Pero tendré que espaciarlos porque me saturo...

La intencion es sacarlos como segunda trilogia, es decir, AJ+DD+SoJ.

Recuerda que DD y SoJ tienen 6 casos y en DD hay un quiz que no salio de Japon mientras que en SoJ hay dos capitulos extra de broma. [+risas]

Luego ya solo faltarian ambos Investigations y el crossover con Layton, asumo que si AA7 y la segunda trilogia venden bien, portearan las versiones hd de moviles de los investigations y traduciran al fin el 2 al inglés. Mientras que el crossover ya es mas complicado al estar Level-5 tambien de por medio.

Tiempo al tiempo, yo mas que nada quiero la segunda trilogia porque quiero tener DD y SoJ fisicos en inglés y ademas, con sus dlcs de base si los tratan como a los DGS.
Ayer me llegó el juego americano The Great Ace Attorney desde VideoGamesPlus.

https://videogamesplus.ca/products/the- ... les-switch

Bien de precio porque fueron 50 dólares canadienses más 8 dólares canadienses de envío, unos 39 euros. A lo que ha habido que sumarle el pago de aduanas mediante Correos, 7,10 euros, en total unos 46 euros.

Ha tardado la vida en llegar porque lo enviaron a finales de julio y ha llegado a principios de septiembre [chiu]

No sé si se habrá dicho pero en Amazon España se puede comprar también con envío Prime por unos 58 euros y entrega 1 día:

https://www.amazon.es/dp/B09341VH7D/
Feroz El Mejor escribió:
bartletrules escribió:
Dridrini escribió:Pues seré raro, pero de la trilogía de Apollo solo me gusta al 100% Spirit of Justice, porque su primera parte y Dual Destinies me parecen súper pochos.


A mí me pasa parecido, no sé si es por el momento concreto en que los jugué, o qué.

Pero es una pena que estos juegos tengan tan poca vidilla fuera de Japón. Yo pagaría una buena pasta por un recopilatorio (edit: FISICO, recopilatorio FISICO) de toda la saga, y si saliese traducido ni te cuento...

Esperate que en las filtraciones de CAPCOM tenian previsto relanzar los Ace Attorney esos en pack, lo que significaria casi seguro que DD y SoJ entrarian al fin en un cartucho fisico en inglés aunque toque tirar de importacion (lo mismo los americanos tienen suerte y les llega alli fisico como el DGS1+2).

Ah y si no me equivoco, tenian previsto traducir y doblar DD y SoJ al frances y aleman, por lo que con mucha, mucha suerte, quizas hasta lleguen fisicos a Europa, lo que nos quitaria dolores de cabeza.

Veremos que anuncian en la Tokyo Game Show, porque en las filtraciones no se decidian si relanzar la segunda trilogia antes o despues de Ace Attorney 7.



Pues molaría lo suyo, en físico.
Tiene un inglés muy jodido? Me jugué el persona 5 en su momento y tuve que ir despacio pero lo entendí guay, me costaría este o voy bien?
suni0102 escribió:Tiene un inglés muy jodido? Me jugué el persona 5 en su momento y tuve que ir despacio pero lo entendí guay, me costaría este o voy bien?

No tengo ni idea de Persona 5, y de este solo he jugado con la traduccion oficial los dos ultimos casos, pero si, tenian un inglés bastante dificil porque ciertos personajes usan bastante vocabulario informal acortando palabras y demas.

En la fantraduccion se cortaban un poco con esto, y no me parece nada malo que lo usen, pero claro, cuando copias y pegas la rom americana en la eShop europea y pretendes venderla a gente que no es nativa del inglés, pues se complica bastante. [tomaaa]
El problema es más que nada que el juego se desarrolla en londres y no solamente la localización (que es muy correcta) está adaptada al inglés británico, sino que encima hay personajes que usan acentos cerrados como "de pueblo" como quien dice, y como no te manejes con el inglés tiene huevos.
Lo que no sepas por conocimiento del idioma lo sacas "por intuición". Si eres de leer despacito con el diccionario al lado, te va a tocar cambiar la mentalidad.

Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de Persona 5, y de este solo he jugado con la traduccion oficial los dos ultimos casos, pero si, tenian un inglés bastante dificil porque ciertos personajes usan bastante vocabulario informal acortando palabras y demas.

En la fantraduccion se cortaban un poco con esto, y no me parece nada malo que lo usen, pero claro, cuando copias y pegas la rom americana en la eShop europea y pretendes venderla a gente que no es nativa del inglés, pues se complica bastante. [tomaaa]

Jajajajaja he leído el post y se nota totalmente que hablas del alcalde de la prisión. Qué asco de notas, menuda localización le han puesto. Parece que tenga una patata en la boca el colega.
BSTCloud escribió:El problema es más que nada que el juego se desarrolla en londres y no solamente la localización (que es muy correcta) está adaptada al inglés británico, sino que encima hay personajes que usan acentos cerrados como "de pueblo" como quien dice, y como no te manejes con el inglés tiene huevos.
Lo que no sepas por conocimiento del idioma lo sacas "por intuición". Si eres de leer despacito con el diccionario al lado, te va a tocar cambiar la mentalidad.

Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de Persona 5, y de este solo he jugado con la traduccion oficial los dos ultimos casos, pero si, tenian un inglés bastante dificil porque ciertos personajes usan bastante vocabulario informal acortando palabras y demas.

En la fantraduccion se cortaban un poco con esto, y no me parece nada malo que lo usen, pero claro, cuando copias y pegas la rom americana en la eShop europea y pretendes venderla a gente que no es nativa del inglés, pues se complica bastante. [tomaaa]

Jajajajaja he leído el post y se nota totalmente que hablas del alcalde de la prisión. Qué asco de notas, menuda localización le han puesto. Parece que tenga una patata en la boca el colega.

Sí, ese personaje y Gina tienen miga.

Y otros del primer juego imagino que en la traduccion oficial tambien la liaran bastante (spoiler):
Los hermanos "Mario" del quinto caso del primer juego. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
BSTCloud escribió:El problema es más que nada que el juego se desarrolla en londres y no solamente la localización (que es muy correcta) está adaptada al inglés británico, sino que encima hay personajes que usan acentos cerrados como "de pueblo" como quien dice, y como no te manejes con el inglés tiene huevos.
Lo que no sepas por conocimiento del idioma lo sacas "por intuición". Si eres de leer despacito con el diccionario al lado, te va a tocar cambiar la mentalidad.

Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de Persona 5, y de este solo he jugado con la traduccion oficial los dos ultimos casos, pero si, tenian un inglés bastante dificil porque ciertos personajes usan bastante vocabulario informal acortando palabras y demas.

En la fantraduccion se cortaban un poco con esto, y no me parece nada malo que lo usen, pero claro, cuando copias y pegas la rom americana en la eShop europea y pretendes venderla a gente que no es nativa del inglés, pues se complica bastante. [tomaaa]

Jajajajaja he leído el post y se nota totalmente que hablas del alcalde de la prisión. Qué asco de notas, menuda localización le han puesto. Parece que tenga una patata en la boca el colega.

Sí, ese personaje y Gina tienen miga.

Y otros del primer juego imagino que en la traduccion oficial tambien la liaran bastante (spoiler):
Los hermanos "Mario" del quinto caso del primer juego. [+risas]


Realmente son personajes que usan mucho slang, pero es fácil acostumbrarse. Ahí donde iría una "h" te la quitan y te ponen un ', te cambian el "was/were" por "woz" y tonterías así. Claro, el que busque estas palabras en un diccionario probablemente no las encontrará. Hay que intentar entender por contexto. Pero sí, satura el esfuerzo porque básicamente es un juego todo de leer.
sergio_sant escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BSTCloud escribió:El problema es más que nada que el juego se desarrolla en londres y no solamente la localización (que es muy correcta) está adaptada al inglés británico, sino que encima hay personajes que usan acentos cerrados como "de pueblo" como quien dice, y como no te manejes con el inglés tiene huevos.
Lo que no sepas por conocimiento del idioma lo sacas "por intuición". Si eres de leer despacito con el diccionario al lado, te va a tocar cambiar la mentalidad.


Jajajajaja he leído el post y se nota totalmente que hablas del alcalde de la prisión. Qué asco de notas, menuda localización le han puesto. Parece que tenga una patata en la boca el colega.

Sí, ese personaje y Gina tienen miga.

Y otros del primer juego imagino que en la traduccion oficial tambien la liaran bastante (spoiler):
Los hermanos "Mario" del quinto caso del primer juego. [+risas]


Realmente son personajes que usan mucho slang, pero es fácil acostumbrarse. Ahí donde iría una "h" te la quitan y te ponen un ', te cambian el "was/were" por "woz" y tonterías así. Claro, el que busque estas palabras en un diccionario probablemente no las encontrará. Hay que intentar entender por contexto. Pero sí, satura el esfuerzo porque básicamente es un juego todo de leer.

No, si entender les acababa entendiendo, pero cuesta, y se hace bien pesado.

Diria a ver que tal la tradu de Malaquito al castellano, pero el pobre ya tiene bastante con los Yakuza, asi que no se que hara. Ojala que CAPCOM hubiera hecho mas enfasis en Europa con el multi5.
¿Alguien sabe si es posible borrar la partida?

Genial juego, deseando que publiquen los Miles Edgeworth
hamal escribió:¿Alguien sabe si es posible borrar la partida?

Genial juego, deseando que publiquen los Miles Edgeworth

Todos los juegos de Switch se pueden borrar desde el menu de la consola o desde opciones.

Si vas a opciones en administrar partidas guardadas o algo por el estilo te saldra y podras ver cuanto ocupa cada partida y borrarlas.

Si te refieres a los slots individuales, ahora no recuerdo si se puede o no.
Feroz El Mejor escribió:
hamal escribió:¿Alguien sabe si es posible borrar la partida?

Genial juego, deseando que publiquen los Miles Edgeworth

Todos los juegos de Switch se pueden borrar desde el menu de la consola o desde opciones.

Si vas a opciones en administrar partidas guardadas o algo por el estilo te saldra y podras ver cuanto ocupa cada partida y borrarlas.

Si te refieres a los slots individuales, ahora no recuerdo si se puede o no.



Gracias me refería a individuales, no encuentro la opción dentro del juego. Supongo que no se podrá…
Otro jueves más en el que miraré con esperanza las ofertas de la eShop a ver si ya toca rebaja del juego XD

Al no haberlo pillado físico ni de salida ya me da palo comprarlo a precio completo, estoy esperando a una rebaja del 20% o algo así, pero supongo que aún queda para ello (el juego ha salido hace un mes prácticamente) pero bueno la esperanza es lo último que se pierde! xD
Splatoon escribió:Otro jueves más en el que miraré con esperanza las ofertas de la eShop a ver si ya toca rebaja del juego XD

Al no haberlo pillado físico ni de salida ya me da palo comprarlo a precio completo, estoy esperando a una rebaja del 20% o algo así, pero supongo que aún queda para ello (el juego ha salido hace un mes prácticamente) pero bueno la esperanza es lo último que se pierde! xD

Han rebajado esta semana el NEO: The World Ends With You en Japon, quizas en unas horas lo activen tambien en Europa.

Se que esta fisico, pero aun asi, si te gusta ese juego te lo recomiendo por encima del Ace Attorney. [rtfm]
Elementalor escribió:Ayer me llegó el juego americano The Great Ace Attorney desde VideoGamesPlus.

https://videogamesplus.ca/products/the- ... les-switch

Bien de precio porque fueron 50 dólares canadienses más 8 dólares canadienses de envío, unos 39 euros. A lo que ha habido que sumarle el pago de aduanas mediante Correos, 7,10 euros, en total unos 46 euros.

Ha tardado la vida en llegar porque lo enviaron a finales de julio y ha llegado a principios de septiembre [chiu]

No sé si se habrá dicho pero en Amazon España se puede comprar también con envío Prime por unos 58 euros y entrega 1 día:

https://www.amazon.es/dp/B09341VH7D/


Muchas gracias por compartir tu experiencia, compi.

Yo estoy en una situación parecida, hice el pedido a VideoGamesPlus los primeros días de agosto y aún estoy esperando el paquete, es la primera vez que un pedido con ellos tarda tantísimo. Llevo casi desde el comienzo haciendo el seguimiento desde la web de Correos y parece haberse estancado, ha estado parado en aduanas ya casi cuatro semanas. Se ha actualizado cinco veces con el mismo estado:
"Clasificado. Envío clasificado en Centro Logístico"
"Pendiente de tramitación aduanera. El envío va a iniciar el trámite aduanero"

En tu caso, ¿hiciste algo concreto para realizar el pago de aduanas online? Por más que he intentado meterme con el código de seguimiento a la web de ADT postales, me dice que no existe ese número de envío.
lama escribió:
Elementalor escribió:Ayer me llegó el juego americano The Great Ace Attorney desde VideoGamesPlus.

https://videogamesplus.ca/products/the- ... les-switch

Bien de precio porque fueron 50 dólares canadienses más 8 dólares canadienses de envío, unos 39 euros. A lo que ha habido que sumarle el pago de aduanas mediante Correos, 7,10 euros, en total unos 46 euros.

Ha tardado la vida en llegar porque lo enviaron a finales de julio y ha llegado a principios de septiembre [chiu]

No sé si se habrá dicho pero en Amazon España se puede comprar también con envío Prime por unos 58 euros y entrega 1 día:

https://www.amazon.es/dp/B09341VH7D/


Muchas gracias por compartir tu experiencia, compi.

Yo estoy en una situación parecida, hice el pedido a VideoGamesPlus los primeros días de agosto y aún estoy esperando el paquete, es la primera vez que un pedido con ellos tarda tantísimo. Llevo casi desde el comienzo haciendo el seguimiento desde la web de Correos y parece haberse estancado, ha estado parado en aduanas ya casi cuatro semanas. Se ha actualizado cinco veces con el mismo estado:
"Clasificado. Envío clasificado en Centro Logístico"
"Pendiente de tramitación aduanera. El envío va a iniciar el trámite aduanero"

En tu caso, ¿hiciste algo concreto para realizar el pago de aduanas online? Por más que he intentado meterme con el código de seguimiento a la web de ADT postales, me dice que no existe ese número de envío.


Yo lo recibí la semana pasada de VGP . En mi caso estuve pendiente de la página de ADT poniendo el número de envío de ahí a la plataforma de pago para el IVA , revisa tu envío allí que a lo mejor falta abonar IVA. Supuestamente el IVA lo tenía pagado pero VGP o la empresa que lo envía no puso el formulario correcto . Al final reclame a vgp que me reintegro el importe abonado por IVA de más .

Voy por el primer juicio que es muy tutorial y fácil y de momento me encanta .

Edito a mí tampoco me apareció el envío hasta que estuvo deben tener atasco .
Terminé hoy el primer juego.
Me ha gustado claro está, pero la primera impresión tras terminarlo es que me ha parecido algo más flojo que otros juegos de la saga. Salvo el 4º, que me parece el peor de la saga, creo que casi todos los otros me dejaron mejores sensaciones. Tengo que pensarlo un poco porque hace muchos años que jugue los anteriores, pero hasta los de 3ds me parecieron algo más redondos. Puede que los esté recordando mal.

Breve comentario de los casos:
Los casos me han parecido algo....raros.
-El primero es introductorio pero se alarga bastante. Pero bueno, poco que objetar a un primer caso.
-El segundo se me hizo algo pesado y que no hubiera juicio es extraño. No ayuda que en general las partes de "deduccion" se me hacían muy lentas durante todo el juego. Les aplaudo que prueben cosas nuevas, pero se me hacían pesadas, la verdad.
-El 3º me pareció excelente, la verdad. Casi diría que el mejor del juego.
-El 4º no me gustó . Es muy largo para lo que es y se me hizo raro encontrarme un caso de accidente en el ya 4º caso del juego. Demasiado rocambolesco el caso, la verdad.
-El 5º caso es, en general bueno, si bien no me dio la impresión de que llegara a los niveles de tensión e importancia que normalmente tiene el último caso de los juegos. Le faltó un punto que normalmente tiene el 5º caso.

Por cierto, curioso que no hubiera dia 2 ( o 3! [+risas] ) en algún caso. Habria ayudado a partir un poco la duración de los casos y que se hicieran menos largos algunos juicios.


Pero vaya, que el juego me ha dado 40 horas muy entretenidas, asi que hasta ahí llegan mis críticas. Destacar también que tiene algunos de mis temas favoritos de la saga. Increíble el tema de Asogi


Me dejo unos meses antes de ponerme con el 2º juego. Igual en navidades.
Por cierto, la galería esta muy bien, hay bocetos de los personajes con algunos comentarios de los diseñadores y la OST tiene temas que no se llegaron a usar y versiones descartadas con comentarios, merece la pena echarle un ojo. Voy a darle a los DLC que van entre el juego 1 y 2 antes de dejar descansar el juego unos meses. [beer]
Es que el primer juego es prácticamente una introducción muy larga al segundo. Puedo entender por qué en su día les recortaron el presupuesto tras el lanzamiento y el recibimiento del primer juego, necesita de la secuela, por sí solo le falta chicha.
Pues a mí me gustó más el primero que el segundo, debo ser de los raros.
Incuestionablemente el contenido de historia del 2º es mejor porque tiene toda la crema, pero el primero me parece que tiene un ritmo más consistente y sólido, a la par que 'rompe' la fórmula un poco y no se deja guiar por los 'tópicos' del ritmo narrativo de la franquicia que se han ido generando con el tiempo. No conozco a mucha gente que esté de acuerdo, la verdad.


Un pelín offtopic: @_DeMenCia_ No tiene que ver, pero jamás voy a olvidar de cómo hace literalmente NUEVE años (cuando frecuentaba los foros) te leí echar purrias en reiteradas ocasiones sobre el KH3D en el hilo de multiplataforma y no me creía nada de nada (burlándome, de buen rollo claro) y cuando me lo pasé, el juego me pareció tremenda basura de principio a fin jajajaja se me ha quedado marcado de por vida. La entrega de 'la razón' más dolorosa. Buenos recuerdos.
BSTCloud escribió:Pues a mí me gustó más el primero que el segundo, debo ser de los raros.
Incuestionablemente el contenido de historia del 2º es mejor porque tiene toda la crema, pero el primero me parece que tiene un ritmo más consistente y sólido, a la par que 'rompe' la fórmula un poco y no se deja guiar por los 'tópicos' del ritmo narrativo de la franquicia que se han ido generando con el tiempo. No conozco a mucha gente que esté de acuerdo, la verdad.


Un pelín offtopic: @_DeMenCia_ No tiene que ver, pero jamás voy a olvidar de cómo hace literalmente NUEVE años (cuando frecuentaba los foros) te leí echar purrias en reiteradas ocasiones sobre el KH3D en el hilo de multiplataforma y no me creía nada de nada (burlándome, de buen rollo claro) y cuando me lo pasé, el juego me pareció tremenda basura de principio a fin jajajaja se me ha quedado marcado de por vida. La entrega de 'la razón' más dolorosa. Buenos recuerdos.


Dios mío! XD XD
Me están viniendo los recuerdos todos a la vez [qmparto]
Qué tiempos de estar esperando con ansias los últimos KH y haciendo teorías de los próximos juegos. Para cuando llegamos al KH3D la historia ya se había ido de madre, pero ahí quedan los recuerdos y las risas XD
Me alegro de que hayas vuelto a postear por el foro [beer]
_DeMenCia_ escribió:Terminé hoy el primer juego.
Me ha gustado claro está, pero la primera impresión tras terminarlo es que me ha parecido algo más flojo que otros juegos de la saga. Salvo el 4º, que me parece el peor de la saga, creo que casi todos los otros me dejaron mejores sensaciones. Tengo que pensarlo un poco porque hace muchos años que jugue los anteriores, pero hasta los de 3ds me parecieron algo más redondos. Puede que los esté recordando mal.

Breve comentario de los casos:
Los casos me han parecido algo....raros.
-El primero es introductorio pero se alarga bastante. Pero bueno, poco que objetar a un primer caso.
-El segundo se me hizo algo pesado y que no hubiera juicio es extraño. No ayuda que en general las partes de "deduccion" se me hacían muy lentas durante todo el juego. Les aplaudo que prueben cosas nuevas, pero se me hacían pesadas, la verdad.
-El 3º me pareció excelente, la verdad. Casi diría que el mejor del juego.
-El 4º no me gustó . Es muy largo para lo que es y se me hizo raro encontrarme un caso de accidente en el ya 4º caso del juego. Demasiado rocambolesco el caso, la verdad.
-El 5º caso es, en general bueno, si bien no me dio la impresión de que llegara a los niveles de tensión e importancia que normalmente tiene el último caso de los juegos. Le faltó un punto que normalmente tiene el 5º caso.

Por cierto, curioso que no hubiera dia 2 ( o 3! [+risas] ) en algún caso. Habria ayudado a partir un poco la duración de los casos y que se hicieran menos largos algunos juicios.


Pero vaya, que el juego me ha dado 40 horas muy entretenidas, asi que hasta ahí llegan mis críticas. Destacar también que tiene algunos de mis temas favoritos de la saga. Increíble el tema de Asogi


Me dejo unos meses antes de ponerme con el 2º juego. Igual en navidades.
Por cierto, la galería esta muy bien, hay bocetos de los personajes con algunos comentarios de los diseñadores y la OST tiene temas que no se llegaron a usar y versiones descartadas con comentarios, merece la pena echarle un ojo. Voy a darle a los DLC que van entre el juego 1 y 2 antes de dejar descansar el juego unos meses. [beer]


Yo también lo terminé hace unos días y la verdad es que coincido bastante con tus impresiones. El tercer caso me pareció el mejor: intriga y duración equilibrada.

El último caso se me hizo bastante pesado, es demasiado largo y no me resultó un caso top como para cerrar un juego.

Luego, el primer caso OK, el segundo caso TEDIOSO, y el cuarto no está mal.

También voy a dejar un tiempo antes de ponerme con el segundo juego porque me he saturado.
_DeMenCia_ escribió:Terminé hoy el primer juego.
Me ha gustado claro está, pero la primera impresión tras terminarlo es que me ha parecido algo más flojo que otros juegos de la saga. Salvo el 4º, que me parece el peor de la saga, creo que casi todos los otros me dejaron mejores sensaciones. Tengo que pensarlo un poco porque hace muchos años que jugue los anteriores, pero hasta los de 3ds me parecieron algo más redondos. Puede que los esté recordando mal.

Breve comentario de los casos:
Los casos me han parecido algo....raros.
-El primero es introductorio pero se alarga bastante. Pero bueno, poco que objetar a un primer caso.
-El segundo se me hizo algo pesado y que no hubiera juicio es extraño. No ayuda que en general las partes de "deduccion" se me hacían muy lentas durante todo el juego. Les aplaudo que prueben cosas nuevas, pero se me hacían pesadas, la verdad.
-El 3º me pareció excelente, la verdad. Casi diría que el mejor del juego.
-El 4º no me gustó . Es muy largo para lo que es y se me hizo raro encontrarme un caso de accidente en el ya 4º caso del juego. Demasiado rocambolesco el caso, la verdad.
-El 5º caso es, en general bueno, si bien no me dio la impresión de que llegara a los niveles de tensión e importancia que normalmente tiene el último caso de los juegos. Le faltó un punto que normalmente tiene el 5º caso.

Por cierto, curioso que no hubiera dia 2 ( o 3! [+risas] ) en algún caso. Habria ayudado a partir un poco la duración de los casos y que se hicieran menos largos algunos juicios.


Pero vaya, que el juego me ha dado 40 horas muy entretenidas, asi que hasta ahí llegan mis críticas. Destacar también que tiene algunos de mis temas favoritos de la saga. Increíble el tema de Asogi


Me dejo unos meses antes de ponerme con el 2º juego. Igual en navidades.
Por cierto, la galería esta muy bien, hay bocetos de los personajes con algunos comentarios de los diseñadores y la OST tiene temas que no se llegaron a usar y versiones descartadas con comentarios, merece la pena echarle un ojo. Voy a darle a los DLC que van entre el juego 1 y 2 antes de dejar descansar el juego unos meses. [beer]

Yo me pase el juego hace años, pero a excepcion del caso 2, con lo demas coincido bastante contigo, o al menos cuando lo jugue. [+risas]

Sobre una cosa del spoiler:
En Ace Attorney desde hace ya muchos años, que intentan hacer los casos en 1 o 2 dias, lo cual siento que le lastra muchisimo, porque acaban haciendo todo demasiado eterno.

Se que buscan juegos de larga duracion para que la gente no se sienta estafada, pero preferiria tener mas casos por juego a tener casos eternos la verdad.
lama escribió:En tu caso, ¿hiciste algo concreto para realizar el pago de aduanas online? Por más que he intentado meterme con el código de seguimiento a la web de ADT postales, me dice que no existe ese número de envío.


No hice nada más que esperar. Casi lo tenía olvidado cuando vino la cartera a entregarme el paquete con el pago de los 7,15 euros.

El pedido a VGP no tenía número de seguimiento, así que no tenía forma de comprobar nada. Dejé el envío más barato porque tampoco me corría prisa.

International Airmail (Delivery is 7-28 Business Days [ITEMS IN LARGER ORDERS MAY SHIP SEPARATE] to ES : 0.1 lb(s))
(The Great Ace Attorney Chronicles - SWITCH (New) (Pre-Order)) (Ships 2021-07-27): $7.49CDN
Anoche termine el primer juego. Y la verdad, me ha gustado, pero ni de lojos lo podría entre los mejores. De hecho lo pondría entre los últimos de la saga. También no se si será cosa mia o es que ya tengo experiencia en la saga, pero me ha parecido MUY fácil, prácticamente siempre he sabido que tenía que presentar. Y si en alguna ocasion he fallado al siguiente intento he dado con la respuesta correcta.

Eso sí, me ha gustado mucho que prácticamente todo el juego es una historia continua que se relaciona entre sí, no son casos sueltos.

En fin, como digo me ha gustado el juego pero esperaba más. A ver que tal el segundo aunque no lo voy a jugar ahora, jugare a otro juego pendiente por dar un respiro antes de ponerme con el.
Aún no ha estado siquiera a un 10% de oferta en digital [+risas]

Un jueves más que no cae la breva, veremos la semana que viene!!
Splatoon escribió:Aún no ha estado siquiera a un 10% de oferta en digital [+risas]

Un jueves más que no cae la breva, veremos la semana que viene!!

¿Aun no han rebajado este? Si el precio es un problema dale tiempo, porque los Ace Attorney bajan bastante en rebajas.
Disculpad, ¿esta edición es complementaria con la trilogy?¿Es la misma con más juegos?

Gracias
Neganita escribió:Disculpad, ¿esta edición es complementaria con la trilogy?¿Es la misma con más juegos?

Gracias

Si compras el Ace Attorney Turnabout Collection si, comprarás tanto el trilogy como the great, pero si compras The Great, tendras los de 3DS solo, no los de GBA (los del trilogy).
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:Disculpad, ¿esta edición es complementaria con la trilogy?¿Es la misma con más juegos?

Gracias

Si compras el Ace Attorney Turnabout Collection si, comprarás tanto el trilogy como the great, pero si compras The Great, tendras los de 3DS solo, no los de GBA (los del trilogy).


Gracias. ¿Y el turnabout incluye los 5 de los otros 2?¿Alguno extra?¿Físico existe?
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:Disculpad, ¿esta edición es complementaria con la trilogy?¿Es la misma con más juegos?

Gracias

Si compras el Ace Attorney Turnabout Collection si, comprarás tanto el trilogy como the great, pero si compras The Great, tendras los de 3DS solo, no los de GBA (los del trilogy).


Gracias. ¿Y el turnabout incluye los 5 de los otros 2?¿Alguno extra?¿Físico existe?

El Turnabout Collection existe en Japon unicamente, y era edicion limitada en fisico.

Pero es una tonteria la edicion limitada, tan solo incluye un carton para ambas caratulas (es la edicion que tengo [+risas] ).

Si quieres los juegos fisicos en Switch los puedes comprar por separado, The Great Ace Attorney esta fisico en America y Asia, mientras que Ace Attorney Trilogy solo en Asia.

No hay extras, simplemente si compras ambos en pack digital, te ahorras un poco, fisico el pack se agoto rapido en su dia, pero comprar, se pueden comprar por separado perfectamente.
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si compras el Ace Attorney Turnabout Collection si, comprarás tanto el trilogy como the great, pero si compras The Great, tendras los de 3DS solo, no los de GBA (los del trilogy).


Gracias. ¿Y el turnabout incluye los 5 de los otros 2?¿Alguno extra?¿Físico existe?

El Turnabout Collection existe en Japon unicamente, y era edicion limitada en fisico.

Pero es una tonteria la edicion limitada, tan solo incluye un carton para ambas caratulas (es la edicion que tengo [+risas] ).

Si quieres los juegos fisicos en Switch los puedes comprar por separado, The Great Ace Attorney esta fisico en America y Asia, mientras que Ace Attorney Trilogy solo en Asia.

No hay extras, simplemente si compras ambos en pack digital, te ahorras un poco, fisico el pack se agoto rapido en su dia, pero comprar, se pueden comprar por separado perfectamente.


Gracias.
Es una pena, pero yo no los he comprado porque no están traducidos.

Feroz El Mejor escribió:
bartletrules escribió:
Dridrini escribió:Pues seré raro, pero de la trilogía de Apollo solo me gusta al 100% Spirit of Justice, porque su primera parte y Dual Destinies me parecen súper pochos.


A mí me pasa parecido, no sé si es por el momento concreto en que los jugué, o qué.

Pero es una pena que estos juegos tengan tan poca vidilla fuera de Japón. Yo pagaría una buena pasta por un recopilatorio (edit: FISICO, recopilatorio FISICO) de toda la saga, y si saliese traducido ni te cuento...

Esperate que en las filtraciones de CAPCOM tenian previsto relanzar los Ace Attorney esos en pack, lo que significaria casi seguro que DD y SoJ entrarian al fin en un cartucho fisico en inglés aunque toque tirar de importacion (lo mismo los americanos tienen suerte y les llega alli fisico como el DGS1+2).

Ah y si no me equivoco, tenian previsto traducir y doblar DD y SoJ al frances y aleman, por lo que con mucha, mucha suerte, quizas hasta lleguen fisicos a Europa, lo que nos quitaria dolores de cabeza.

Veremos que anuncian en la Tokyo Game Show, porque en las filtraciones no se decidian si relanzar la segunda trilogia antes o despues de Ace Attorney 7.
tocotoc escribió:Es una pena, pero yo no los he comprado porque no están traducidos.

Feroz El Mejor escribió:
bartletrules escribió:
A mí me pasa parecido, no sé si es por el momento concreto en que los jugué, o qué.

Pero es una pena que estos juegos tengan tan poca vidilla fuera de Japón. Yo pagaría una buena pasta por un recopilatorio (edit: FISICO, recopilatorio FISICO) de toda la saga, y si saliese traducido ni te cuento...

Esperate que en las filtraciones de CAPCOM tenian previsto relanzar los Ace Attorney esos en pack, lo que significaria casi seguro que DD y SoJ entrarian al fin en un cartucho fisico en inglés aunque toque tirar de importacion (lo mismo los americanos tienen suerte y les llega alli fisico como el DGS1+2).

Ah y si no me equivoco, tenian previsto traducir y doblar DD y SoJ al frances y aleman, por lo que con mucha, mucha suerte, quizas hasta lleguen fisicos a Europa, lo que nos quitaria dolores de cabeza.

Veremos que anuncian en la Tokyo Game Show, porque en las filtraciones no se decidian si relanzar la segunda trilogia antes o despues de Ace Attorney 7.

La verdad es que veo muy dificil que CAPCOM este por la labor para España e Italia. [tomaaa]

Es una lastima, porque a dia de hoy la saga es bien conocida y tal, pero nada, desaprovecharon la venida de fans de Layton con el crossover y el relanzamiento en todas las plataformas (Steam incluida).
451 respuestas
16, 7, 8, 9, 10