[HO] The Great Ace Attorney Chronicles (y Ace Attorney Turnabout Collection) | ¡Ya a la venta!

15, 6, 7, 8, 9, 10
Estoy acabando el primer caso y bueno, no está mal teniendo en cuenta que es el tutorial, pero se me está haciendo muy largo y poco interesante. Sé que luego mejorará. Eso sí, el juego requiere un inglés bastante avanzado, eh? Aunque se puede entender más o menos todo... al estar ambientado en otra época, hablan de forma pomposa y a veces usan palabras muy formales (para mí no es problema).
@pebol
Voy por donde tú. Empezando el tercer caso. Pero el segundo sí me ha gustado. Y tiene varios giros muy buenos dentro del mismo.
Otra cosa que me está gustando mucho del juego es que hasta ahora los casos están apareciendo de una forma vinculada a conforme avanza la propia historia. Y el peso que está teniendo en la misma las propias diferencias culturales, la nacionalidad, el racismo...
Además se nota incluso en el tipo de lenguaje usado en un sitio u otro, el acento de algún personaje, los Juegos de palabras o el humor implícito en los nombres...
Me está pareciendo una genialidad.
@gusanodeseda
Cagón la puta! Hace dos días pedí los dos juegos por separado.
Yo estoy en el último caso del primer juego de la trilogía original y la verdad es que no pega ni con mocos.
Por lo que he leído el juego en gba eran 4 casos y metieron este quinto en el relanzamiento en ds, y se nota bastante que no está hecho a la par que el resto del juego: el arte es diferente, meten los objetos en 3d (los 4 primeros casos son todo sprites y 2d), mil personajes nuevos que no pintan nada...
Salvando este caso, el juego es bastante bueno. A ver qué tal los siguientes.
@Francis York a esos personajes (o algunos de ellos por lo menos) ya los verás más el día que saquen la segunda trilogía. De todas formas, ese caso también está muy bien aunque por razones obvias no encaje mucho con el resto.
Francis York escribió:Yo estoy en el último caso del primer juego de la trilogía original y la verdad es que no pega ni con mocos.
Por lo que he leído el juego en gba eran 4 casos y metieron este quinto en el relanzamiento en ds, y se nota bastante que no está hecho a la par que el resto del juego: el arte es diferente, meten los objetos en 3d (los 4 primeros casos son todo sprites y 2d), mil personajes nuevos que no pintan nada...
Salvando este caso, el juego es bastante bueno. A ver qué tal los siguientes.


Ese caso era exclusivo de la Nintendo DS porque no era un port de la versión de GBA. Por eso se pueden hacer más cosillas para aprovechar las posibilidades del hardware de DS. Yo tengo un buen recuerdo de él.
Y yo que es casi el caso que mas me gusta xdd

Largo dificil y con mecanicas diferentes gracias al 3d.

Recuerdo jugarlo con 10 años?? y joderme vivo con ese caso, mi vietnam particular
manel213 escribió:Y yo que es casi el caso que mas me gusta xdd

Largo dificil y con mecanicas diferentes gracias al 3d.

Recuerdo jugarlo con 10 años?? y joderme vivo con ese caso, mi vietnam particular


El peor final boss de la franquicia es el puñetero "jarrón tejón azul" [+risas]

Yo estoy en el último caso del Justice for All (trilogía original) y a ver si me da tiempo a fumarme de nuevo Trials and Tribulations antes de recibir los TGAA...
No hay ser humano más cansino que el final boss del primer juego de Miles Edgeworth.
@BSTCloud Spoilers del final del juego, NO mirar si pensáis jugar Ace Attorney Investigations 1 algún día:



Esa es la sensación que se te quedaba, sí XD aunque también es verdad que es casi el único personaje que no se deja llevar por pruebas circunstanciales para admitir su crimen, hasta que no acabas enlazándolo todo de forma que no se puede escapar de ninguna manera no para de evadirte.
cloud_strife8 escribió:@BSTCloud Spoilers del final del juego, NO mirar si pensáis jugar Ace Attorney Investigations 1 algún día:



Esa es la sensación que se te quedaba, sí XD aunque también es verdad que es casi el único personaje que no se deja llevar por pruebas circunstanciales para admitir su crimen, hasta que no acabas enlazándolo todo de forma que no se puede escapar de ninguna manera no para de evadirte.

Jajajajaja ese vídeo es espectacular.

SPOILERS AAI1:
Me parto con lo de "¡¡Mis derechos extraterritoriales son demasiado todopoderosos para que acabe este juego!!"
Es que es exactamente como me quedé cuando se hizo la 'transformación' la primera vez que me lo pasé XD

Otra parodia buena que es una frikada gorda, es esto que es a su vez una parodia de "Airman ga taosenai" que es la canción que se inventa un notas con el tema de Airman de Megaman 2 hablando de que no se puede pasar el nivel porque es muy difícil.


Me recuerda al malo del Time Hollow (otro juegazo de NDS), que dan ganas de meterle el boli en el ojo de lo cansino que es.
@BSTCloud Buenísimo, me estoy descojonando [qmparto]
BSTCloud escribió:
cloud_strife8 escribió:Me recuerda al malo del Time Hollow (otro juegazo de NDS), que dan ganas de meterle el boli en el ojo de lo cansino que es.


Hostia, alguien que recuerda Time Hollow, uno de mis juegos favoritos de DS xD. Aun sigo soñando con una segunda parte, que si no recuerdo mal el final verdadero se queda abierto. Que gran época para las aventuras gráficas, nos llegaban traducidas y todo jaja.
El Time Hollow tengo pendiente comprarlo original, tengo ya el Ghost Trick (otro juegazo mega hiper super obra maestra de Shu Takumi, por favor, jugadlo los fans del género), el Hotel Dusk 1 y me gustaría tener el Time Hollow y los Ace Attorney de DS que no tengo originales. Todo un tributo a un gran género.

El Another Code de DS lo jugué pero tampoco me hizo super super gracia, especialmente cuando lo comparas con el Hotel Dusk 1 que es brutal. El Hotel Dusk 2 no lo he jugado pero me dio tanta rabia que la empresa explotase y Nintendo no los rescatase de la bancarrota que aún no he jugado por la pena.

Off topicazo del copón pero todo está relacionado :D
BSTCloud escribió:El Time Hollow tengo pendiente comprarlo original, tengo ya el Ghost Trick (otro juegazo mega hiper super obra maestra de Shu Takumi, por favor, jugadlo los fans del género), el Hotel Dusk 1 y me gustaría tener el Time Hollow y los Ace Attorney de DS que no tengo originales. Todo un tributo a un gran género.

El Another Code de DS lo jugué pero tampoco me hizo super super gracia, especialmente cuando lo comparas con el Hotel Dusk 1 que es brutal. El Hotel Dusk 2 no lo he jugado pero me dio tanta rabia que la empresa explotase y Nintendo no los rescatase de la bancarrota que aún no he jugado por la pena.

Off topicazo del copón pero todo está relacionado :D

La secuela de Another Code, la de Wii a mi parecer está bastante mejor que el juego de DS, échale un vistazo si puedes.
Por fin!!!

Tras perderse el paquete gracias a UPS, Amazon USA me lo volvió a mandar y ya ha llegado!!

Alguien sabe porque no puedo canjear los puntos estrella? Pensaba que era solo el codigo del arte pero tampoco me ha dejado esto...
manel213 escribió:Por fin!!!

Tras perderse el paquete gracias a UPS, Amazon USA me lo volvió a mandar y ya ha llegado!!

Alguien sabe porque no puedo canjear los puntos estrella? Pensaba que era solo el codigo del arte pero tampoco me ha dejado esto...


Cambia tu región en MyNintendo a USA y te dejará.

Me ha confirmado Xtralife que el viernes me llega la Dual Turnabout Collection [tadoramo]
Dridrini escribió:
manel213 escribió:Por fin!!!

Tras perderse el paquete gracias a UPS, Amazon USA me lo volvió a mandar y ya ha llegado!!

Alguien sabe porque no puedo canjear los puntos estrella? Pensaba que era solo el codigo del arte pero tampoco me ha dejado esto...


Cambia tu región en MyNintendo a USA y te dejará.

Me ha confirmado Xtralife que el viernes me llega la Dual Turnabout Collection [tadoramo]


Perdona mi ignorancia… estoy en las mismas… si cambias la región de la cuenta ¿ hay algún problema con los puntos de oro ya almacenados o dinero recargado en la cuenta europea? Se puede luego cambiar otra vez a europea ? O hay algún inconveniente?

Gracias
hamal escribió:
Dridrini escribió:
manel213 escribió:Por fin!!!

Tras perderse el paquete gracias a UPS, Amazon USA me lo volvió a mandar y ya ha llegado!!

Alguien sabe porque no puedo canjear los puntos estrella? Pensaba que era solo el codigo del arte pero tampoco me ha dejado esto...


Cambia tu región en MyNintendo a USA y te dejará.

Me ha confirmado Xtralife que el viernes me llega la Dual Turnabout Collection [tadoramo]


Perdona mi ignorancia… estoy en las mismas… si cambias la región de la cuenta ¿ hay algún problema con los puntos de oro ya almacenados o dinero recargado en la cuenta europea? Se puede luego cambiar otra vez a europea ? O hay algún inconveniente?

Gracias

Los puntos de oro se quedan en el pais en los que se han obtenido. Si canjeas en USA, los puntos se quedan en USA por mucho que cambies de paises después. Los que tengas en España seguirán en España.

El saldo que tengas es otro cantar. Al cambiar de pais pierdes el saldo que tuvieras y de ahí que sea recomendable el gastarlo antes. Si el saldo está a 0, no hay problema en cambiar de un pais a otro.

Y sí, puedes cambiar de nuevo a cualquier pais de Europa o de cualquier otro lugar del mundo las veces que quieras.
@hamal También ojo con el tema del saldo acumulado, porque si tienes saldo mientras estás en un país europeo, puedes cambiar a USA perdiendo el saldo sin más, pero como se te ocurra comprar uan tarjeta prepago para comprar algo en USA/México y se te queden centavos colgados de saldo, luego te quedas bloqueado en esas tiendas hasta que dejes el saldo a 0 de alguna forma.
Que bien le queda :-|

Imagen

Imagen

A ver si se ponen a la tarea... ya que Capcom...


PD. Es una prueba técnica... aún no está confirmada su traducción ni mucho menos.
davidDVD escribió:Que bien le queda :-|

Imagen

Imagen

A ver si se ponen a la tarea... ya que Capcom...

Citemos al responsable de esto [+risas]
@Shin21 [beer]
@Feroz El Mejor
Primero acabar Kiwami. [+risas] [+risas] [+risas]
Luego habrá que ver lo de cambiar la fuente, que está complicado.


Sigue trasteando, malaquito... pues, algún día... espero.
Uff el tercer caso se me está atragantado... Por el inglés. No sólo usan terminología muy específica sino que además te meten dos personajes con muchísimo acento y dialectos distintos. Tela.

Editado: parece que ya lo he pasado. Pero me he encontrado una parte en la que me ha costado tela comprender lo que decían.
Fran_Pelayo escribió:Uff el tercer caso se me está atragantado... Por el inglés. No sólo usan terminología muy específica sino que además te meten dos personajes con muchísimo acento y dialectos distintos. Tela.

Editado: parece que ya lo he pasado. Pero me he encontrado una parte en la que me ha costado tela comprender lo que decían.

Yo que tu iria dejando el traductor de google abierto, y no lo digo porque seas malo con el inglés, si no porque el inglés informal y/o antiguo te lo vas a comer bastante, Spirit of Justice por decir uno reciente, era un chiste en comparacion a estos.
Feroz El Mejor escribió:
Fran_Pelayo escribió:Uff el tercer caso se me está atragantado... Por el inglés. No sólo usan terminología muy específica sino que además te meten dos personajes con muchísimo acento y dialectos distintos. Tela.

Editado: parece que ya lo he pasado. Pero me he encontrado una parte en la que me ha costado tela comprender lo que decían.

Yo que tu iria dejando el traductor de google abierto, y no lo digo porque seas malo con el inglés, si no porque el inglés informal y/o antiguo te lo vas a comer bastante, Spirit of Justice por decir uno reciente, era un chiste en comparacion a estos.


Hasta ese momento lo fui sacando más o menos bien. Pero en este tercer caso sí que ha habido un momento que me he agobiado porque ya tenía que intuir. Me perdía del todo. Incluso me he encontrado bastantes palabras que ni en traductor de Google! No las reconocía. Supongo que será inglés antiguo. O hiper especializado.
@Fran_Pelayo pasad del traductor de Google en la medida de lo posible. Utilizad deepl en su lugar.
@Chenkaiser
Ok. Así lo haré. Gracias compañero.
Pues he acabado el segundo caso... me ha parecido bastante aburrido y pesado. Todo investigación... literalmente con solo 3 escenarios (dos habitaciones y un pasillo). La verdad se me ha hecho larguísimo. Espero que ahora venga lo bueno.
mi juego mas esperado y todavia esperandolo de PlayAsia desde el dia de salida..
no vuelvo a comprar ahi [triston]
wooh escribió:mi juego mas esperado y todavia esperandolo de PlayAsia desde el dia de salida..
no vuelvo a comprar ahi [triston]


Si te sirve de consuelo yo pedí mi versión americana en VGP y estoy igual.
Tiene pinta de que todo el tema envíos está saturado entre el verano y el nuevo sistema aduanero.
wooh escribió:mi juego mas esperado y todavia esperandolo de PlayAsia desde el dia de salida..
no vuelvo a comprar ahi [triston]


Tiene pinta a que lo tienes retenido en aduanas a la espera de que pagues el IVA. Entra en la web de adtpostales y en el lado izquierdo pones tú número de seguimiento y, si te da la opción, paga el IVA. Al día siguiente ya lo tienes de camino a tu casa.
Yo con Amazon lo recibi en 6 dias o asi, no se como sera la diferencia de precio, pero ellos administran muy bien todo y no pasa por Correos si no por DHL que al contrario de Correos con otro pedido reciente, cuidan todo.

Lo comento cara al futuro, que en las filtraciones de este mismo juego, se filtro que relanzarian la segunda trilogia y si meten los 3 en fisico con sus dlcs y en inglés ya sea de America o de Japon, tirare de nuevo de Amazon, porque quizas el precio no, pero en todo lo demas han cumplido bien.
Lo empecé hace un par de días.
Para ser el primer caso (y para un nuevo personaje) desde luego ha sido bastante intenso y largo.
Pinta bien para el resto del juego. XD

Vaya disfrute tener 2 Ace attorney nuevos en la switch :)
_DeMenCia_ escribió:Lo empecé hace un par de días.
Para ser el primer caso (y para un nuevo personaje) desde luego ha sido bastante intenso y largo.
Pinta bien para el resto del juego. XD

Vaya disfrute tener 2 Ace attorney nuevos en la switch :)

De nuevos nada, son refritos que ya habian salido en 3DS y android/iOS.

Yo tengo ganas de ver que hacen con el filtrado Ace Attorney 7 porque ese sera el primer Ace Attorney de sobremesa y HD de base, por lo que asumo que meteran una buena subida de calidad.
darthpepe escribió:
wooh escribió:mi juego mas esperado y todavia esperandolo de PlayAsia desde el dia de salida..
no vuelvo a comprar ahi [triston]


Si te sirve de consuelo yo pedí mi versión americana en VGP y estoy igual.
Tiene pinta de que todo el tema envíos está saturado entre el verano y el nuevo sistema aduanero.


Yo estoy iwal en nada llevará un mes dando vueltas el paquete , el último estado fue

11-08-2021 12:37 The item has arrived in the country of destination SPAIN
11-08-2021 10:40 The consignment has arrived in the country of destination

Desde entonces no han habido más actualizaciones , he preguntado en correos y no les consta aún recibido en España . He revisado ADT y tampoco figura aunque el IVA me lo cobraron en VGP.
Pues el tercer caso me ha gustado mucho más que los dos primeros, la verdad. La inclusión de jurado popular me parece un acierto.

Lo que no veo en este juego es aquello que tenían otros de la saga de los candados que tenías que ir rompiendo para sacar información de la gente, no?
@sergio_sant Lo de los psicocandados era cosa de la magatama de Maya, y hasta donde he jugado de momento no parece haber mediums ni poderes sobrenaturales a la vista.
Aunque no venga al caso me apetecía comentarlo aquí. Me acabo de terminar el Apollo Justice. Y qué jodida obra maestra!!! En el cuarto caso se han sacado un rabo el tamaño del Titanic. Y qué puto genio el Takumi este!! Qué guión se gasta en el juego. Vale que algún caso es más flojo pero la forma en que enlaza los más importantes es magistral.

Como estoy de vacaciones, no me apetecía traerme la Switch con el The Great Ace Attorney pero sí mi 3ds. Y aquí ha sido donde me he terminado el Apollo. Qué JUEGACO!!!!
@Fran_Pelayo Pues a mí me parece el segundo peor de toda la saga, sólo por delante de Justice for All [+risas]
cloud_strife8 escribió:@Fran_Pelayo Pues a mí me parece el segundo peor de toda la saga, sólo por delante de Justice for All [+risas]


Totalmente de acuerdo, mientras que mi top sería Trials, el original y Spirit of Justice.

En cuanto acabe de rejugar el Trilogy me pongo con estos, que les tengo unas ganas inmensas.
Reconozco que el segundo caso se me ha hecho aburrido. Pero el primero me gustó bastante. Y luego el del concierto también me gustó la mecánica de la música para hallar cosas (no puedo contar más para no spoilear). Ese me gustó bastante aunque sí que se alargó un poco. Ya después es el cuarto es el que me ha terminado de conquistar.

Eso sí. Lo que llevo del The Great Ace Attorney me está gustando bastante más que todo el Apollo Justice. Me terminé el tercer caso y voy a empezar el cuarto.

En cuanto a mi top (a falta de jugar Dual Destinies y Spirit of Justice), para mí el que más me ha gustado ha sido el original. Von Karma me intimidaba muchísimo.

Y volviendo a Apollo Justice, los dos hermanos Gavin me han gustado muchísimo. Más que Godot.
@Dridrini Para mí los dos mejores son Trials & Tribulations e Investigations 2, que si no lo habéis jugado os recomiendo encarecidamente que lo hagáis (tras haber jugado a Investigations 1, claro XD) aunque os tengáis que buscar una DS y un R4 o una 3DS liberada y homebrew para cargar la rom fantraducida. Criminal que Capcom pasara de localizarlo, y ahora mismo el único juego de la saga que no ha llegado a occidente, ojalá hicieran un "Investigations Chronicles" y pagaran a los fans por su traducción del 2 al inglés, lo compraba sin dudar.
cloud_strife8 escribió:@Dridrini Para mí los dos mejores son Trials & Tribulations e Investigations 2, que si no lo habéis jugado os recomiendo encarecidamente que lo hagáis (tras haber jugado a Investigations 1, claro XD) aunque os tengáis que buscar una DS y un R4 o una 3DS liberada y homebrew para cargar la rom fantraducida. Criminal que Capcom pasara de localizarlo, y ahora mismo el único juego de la saga que no ha llegado a occidente, ojalá hicieran un "Investigations Chronicles" y pagaran a los fans por su traducción del 2 al inglés, lo compraba sin dudar.

No van a pagar de la misma forma que no han pagado por la de DGS.

Haran la suya, pero segun las filtraciones tenian pensado sacar AA7 y la segunda trilogia para finales de este año o asi.

Imagino que una vez tengamos esos titulos, o se ponen de acuerdo por relanzar el crossover una vez mas junto a Level-5 o iran a por la duologia de Investigations y esta vez, sacando el 2 fuera de Japon.

Eso si, no estaria mal que despues de AA7 dejaran en paz la saga de una vez, que menudo abuso de sacar juegos.

GBA tuvo 3 entregas (todas principales).
DS tuvo 3 entregas y el quinto caso del primer juego (una principal mas los dos investigations).
3DS tuvo 5 entregas y ademas son las mas largas con diferencia (el crossover con Layton, las dos principales y los dos dgs).

Que en Switch/multiplataforma saquen AA7 y hagan ports de todo lo anterior y ya, que mira que me apasionaba Ace Attorney, pero lo tengo quemado de tanto juego, que encima la saga principal la tienen super exprimida ya.
@Feroz El Mejor No creo que deban parar de hacer juegos de Ace Attorney, si Detective Conan lleva más de 1000 capítulos y la gente sigue viéndola, Ace Attorney no lleva ni una décima parte de casos, y cada set sale cada bastantes años. Sin ir más lejos, lo último nuevo que hicieron tiene ya 5 años, aunque el resto de juegos nos hayan ido llegando más tarde.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor No creo que deban parar de hacer juegos de Ace Attorney, si Detective Conan lleva más de 1000 capítulos y la gente sigue viéndola, Ace Attorney no lleva ni una décima parte de casos, y cada set sale cada bastantes años. Sin ir más lejos, lo último nuevo que hicieron tiene ya 5 años, aunque el resto de juegos nos hayan ido llegando más tarde.

No se yo, llega a un punto que los personajes no dan mas de si.

A mi me hubiera gustado que DGS hubiera sido la trilogia que Shu Takumi queria hacer, que se nota que en Japon se la pegaron en ventas con DGS1 y en lugar de hacer DGS2 y 3, sacaron el 2 comprimiendo todo y con menor presupuesto (ya no hay cinematicas animadas, y la musica se repite en gran parte).

Es decir, nuevos personajes y nuevas historias estaria genial, pero que dejen a Phoenix a un lado de una vez por dios, bastante hicieron obligando a Takumi a escribir AJ que luego tengo entendido que lo hizo con otras personas y no me sorprende, porque el calzado que le meten a Phoenix es gordo y ya no hablemos de como lo continuaron. La segunda trilogia debio de ser de Apollo al completo.

A Takumi le vendria bien crear cosas de cero como Ghost Trick, o tratar de buscar lo que iba a ser Ace Attorney de primeras, un juego de detectives, solo que a su manera, que en Ace Attorney se nota mucho que aun va por el tema detectives.

DGS2 salio en 2017, vamos que tiene unos 4 años, pero que aun asi, en 3DS se les fue demasiado, iban a juego casi anual. Tan solo espero que AA7 trate de renovarse bien como lo han hecho con los DGS, y que procuren administrar mejor el tiempo.

Mas vale un juego con 10 casos, que 5 casos donde cada vez estiran mas y mas cada contradiccion, que desde AAI2 se nota que buscan hacer juegos largos para que la gente no se queje, pero hay momentos donde se les va de las manos la duracion de cada capitulo.

Tan solo pido eso, que cierren todo lo que es la saga principal con AA7 y si quieren seguir haciendo Ace Attorney, que lo hagan pero con otros personajes, que no me importaria ver tambien un AA8 si saben como hacerlo, pero que no se ceben tanto.
@cloud_strife8
Investigations 2 está traducido al español? El primero sí lo tengo en español pero aún no lo he jugado. El segundo lo tengo en inglés pero tampoco le he dado.

Por otra parte, también hay juicios o solo son investigaciones?
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor No creo que deban parar de hacer juegos de Ace Attorney, si Detective Conan lleva más de 1000 capítulos y la gente sigue viéndola, Ace Attorney no lleva ni una décima parte de casos, y cada set sale cada bastantes años. Sin ir más lejos, lo último nuevo que hicieron tiene ya 5 años, aunque el resto de juegos nos hayan ido llegando más tarde.


Ahora que lo dices... ojalá un crossover Ace Attorney x Detective Conan [looco]
451 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10