[HO]The Evil Within -Vuelve el Survival Horror de la mano de Mikami

En resumen. Este juego es carne de dlc. A esperar a una goty o complete edition.
kikon69 escribió:Con la cámara en 1ª persona...para mi, ha perdido enteros.
Para mi la 1ª persona no da más inmersión, sino al contrario, y sólo muestra vagueza.


Tio una cosa es cometer alguna falta ortografica y/o pasar olimpicamente de poner tildes (como me pasa a mi) cuando escribes con teclado por pura VAGANCIA , y otra inventarte "palabros"... [facepalm]

Sobre el juego, aun con todo lo malo que leo me esperare a ver analisis y comentarios de los que lo hayan jugado, a fin de cuentas es un juego de Mikami y, para mi, junto con el Alien Isolation es el juego que mas espero para este año.

[oki]
Que ganitas de que salga ya :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Copio y pego este avance :)

Puede que no sea lo más imaginativo del mundo, pero francamente es lo que menos me importa a estas alturas de la película y con las inmensas ganas que tengo de hincarle un diente a un Resident Evil. Comencemos, si os parece bien, por lo básico: The Evil Within es un Resident Evil al uso, pero de esos de un tal Shinji Mikami, de esos que hace tanto que no vemos. Añádele a esa atmósfera y la jugabilidad de un Resident Evil 4 y regocíjate: creo que estamos ante el survival clásico del año.

Y digo clásico, ya que la batalla de Mikami, Tango y Bethesda no es tanto contra el miedo tradicional, contra Capcom o los últimos Silent Hill de Konami: la realidad es que el miedo ha cambiado una barbaridad desde la última entrega en la que el genio japonés estuvo involucrado. No hablemos ya si nos metemos en el territorio independiente y en las múltiples variantes en las que el horror dentro del videojuego se ha convertido en algo tan diferente a lo que estábamos acostumbrados cuando Tyrant o Nemesis eran los referentes del “sustito”.

Lo jugado en Colonia, una hora de demostración en la que pude comprobar, además, el gran doblaje en el que está trabajando Bethesda para su adaptación a nuestro país, es que la jugabilidad es más de sustituto que de terror clásico. Algo que no debería ser necesariamente negativo, pero que podría suponer un shock dentro de los consumidores del terror más loco de la actualidad. Pero si quieres encontrar lo que hipotéticamente debería haber sido Resident Evil 3.5, creo que no encontraremos nada más cercano que el presente Evil Within.

Lo he comentado varias veces en los últimos tiempos: creo que el hecho de que el título lleve la palabra Evil no es una casualidad, y aunque dudo que Mikami tenga algo contra Capcom o quiera, de alguna forma tomarse la revancha creativa de lo que quiso hacer y no le dejaron, mucho me temo que algo de eso hay, aunque sea en lo amistoso o por una hipotética deuda que el nipón crea tener con el propio usuario y que ahora quiere pagarnos bajo el nombre de Tango y la distribución de Bethesda, que como os decía, ha mimado su demostración como no lo ha hecho ninguna otra en toda la feria.

Lo que he jugado es el nivel 9 de la obra, jugado en una mansión (¡Sorpresa!) en la que teníamos una serie de puzles de lo más macabro que nos servía para conseguir una serie de llaves concretas que, oh, sorpresa, nos abría a nuevos escenarios del mapa en los que deberíamos volver a explorar y encontrar nuevas pistas para proseguir nuestra aventura. Más allá de los obvios elementos que vamos a encontrar en él, puede que desde Resident Evil: Code Veronica no haya visto un juego en el que haya tenido algo que ver tan duro con la munición.

Resident Evil cambió con la tercera parte. Con ese maravilloso asterisco que salió primero en Dreamcast y después en toda plataforma viviente, si nos fijamos, la mutación hacia la acción fue patente desde la entrega protagonizada por Jill Valentine. Allí la munición era prácticamente infinita en cualquier nivel de juego y con un uso obvio de nuestras habilidades, claro, no pasarías problemas de balas en ningún momento. El hecho de que el primer intento de llevar Resident Evil 4 a PlayStation 2 (con imágenes que confirmaban su desarrollo incluido) se acabase convirtiendo en Devil May Cry deja clara la intención y el camino que pretendía seguir la franquicia.

Resident Evil 4 es una de las experiencias más vibrantes que pudiste vivir a los mandos de Game Cube en su momento. Una auténtica maravilla digna del Olimpo del videojuego. Sin embargo, cambió a la acción, algo que algunos jugadores jamás perdonaron a la productora. Puede que esa disculpa sea Evil Within. Dudo que a alguien que no le gustase el devenir clásico de la franquicia de terror nipona no vaya a disfrutar a sus mandos y vea en él los paralelismos que llevan a pensar en el videojuego como la continuación natural de lo que pudo ser Resident Evil y por algún motivo, Capcom no quiso.

http://www.mundogamers.com/avance-the_e ... 4.307.html
Joder, que bien pinta y que lastima que la caguen tanto con el usuario :/
Buenas vengo para ver si me pueden aclarar una duda respecto al juego: Tenía entendido que este juego sería en tercera persona pero veo gente que habla de primera persona...¿lo han cambiado? :S

No aguanto los FPS, y no quiero ver vídeos acerca del juego porque no me gusta hasta que no lo juego. Sólo me interesa saber sobretodo si es un TPS o un FPS.

¿Alguna aclaración?

Gracias de antemano!
Starkister escribió:Buenas vengo para ver si me pueden aclarar una duda respecto al juego: Tenía entendido que este juego sería en tercera persona pero veo gente que habla de primera persona...¿lo han cambiado? :S

No aguanto los FPS, y no quiero ver vídeos acerca del juego porque no me gusta hasta que no lo juego. Sólo me interesa saber sobretodo si es un TPS o un FPS.

¿Alguna aclaración?

Gracias de antemano!


El juego es en tercera persona cuando andas, pero cuando apuntas se vuelve primera persona. Antes cuando disparabas y atacabas también era en tercera persona, ahora no.
Eriksharp escribió:
Starkister escribió:Buenas vengo para ver si me pueden aclarar una duda respecto al juego: Tenía entendido que este juego sería en tercera persona pero veo gente que habla de primera persona...¿lo han cambiado? :S

No aguanto los FPS, y no quiero ver vídeos acerca del juego porque no me gusta hasta que no lo juego. Sólo me interesa saber sobretodo si es un TPS o un FPS.

¿Alguna aclaración?

Gracias de antemano!


El juego es en tercera persona cuando andas, pero cuando apuntas se vuelve primera persona. Antes cuando disparabas y atacabas también era en tercera persona, ahora no.


Muchas gracias por la info, supongo que me lo pillaré, aunque prefiero el sistema de apuntado tipo Dead Space antes que el que han puesto.
Siento hacer la pregunta pero no he seguido de cerca las ultimas noticias. Como parece que en esta generacion ya se hace por decreto.. este juego tiene algún tipo de online? :-?
Eriksharp escribió:
Starkister escribió:Buenas vengo para ver si me pueden aclarar una duda respecto al juego: Tenía entendido que este juego sería en tercera persona pero veo gente que habla de primera persona...¿lo han cambiado? :S

No aguanto los FPS, y no quiero ver vídeos acerca del juego porque no me gusta hasta que no lo juego. Sólo me interesa saber sobretodo si es un TPS o un FPS.

¿Alguna aclaración?

Gracias de antemano!


El juego es en tercera persona cuando andas, pero cuando apuntas se vuelve primera persona. Antes cuando disparabas y atacabas también era en tercera persona, ahora no.


WTF!? Es en serio esto?

Llevaba meses sin leer nada de este juego porque desde su anuncio era un insta-buy, pero ahora me entero que si DLCs y esto que comentas...
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Que pesados con lo de la 1º persona, se va a tener que hacer un croquis para que la gente entienda la diferencia entre 1º y 3º de más de cerca. Parece que habéis nacido ayer. Miraros los últimos gameplays antes de hablar y veréis como sigue en una 3º persona más cercana, naaaaada más...
pesaos no....es k es un bajon impresionante....el video no kiero verlo....pero aki o en otro hilo estan las fotos en primera persona...
SORA HARUKA escribió:Que pesados con lo de la 1º persona, se va a tener que hacer un croquis para que la gente entienda la diferencia entre 1º y 3º de más de cerca. Parece que habéis nacido ayer. Miraros los últimos gameplays antes de hablar y veréis como sigue en una 3º persona más cercana, naaaaada más...


Primera persona es primera persona, no tiene más.

Lo que tú comentas es cámara al hombro (Dead Space, RE4, etc.). Y según las últimas fotos de este mismo hilo, esto es un FPS total cuando se apunta.

Vaya forma de ensuciar la experiencia, de verdad.

PD: revisando el último vídeo posteado en este hilo también, veo que la cámara no es en primera persona totalmente, pero sí se acerca muchísimo, dejando ver apenas el arma con la que disparamos y un filo del prota.
https://www.youtube.com/watch?v=NZpIxiWPjtk

Minuto 1:45

No es FPS completamente pero eso no es tercera persona, a mi me molesta mucho que las cámaras estén tan cerca, no me gustan los juegos en primera persona.
Aunke el cambio de camara me produce aversión por el juego o, simplemente, ha pasado a la lista de "uno más k ya jugaremos", aún le doy mi voto de confianza, exclusivamente, por ser del tio k hizo el k considero mejor juego de la hª a día de hoy: RE4.......e igual k creo k ps360 ha sido una generación directamente heredera e influenciada por RE4, igual Evil within da el siguiente paso.
Enserio estais molestos por dicha camara cuando es casi un calco de la del RE4??? [+risas] Si solo esta un pelin mas cerca que la del RE 4 y ya esta. Tanto como decir que eso es primera persona.... tela.

Imagen
Ya vereis como podremos alejar o acercar la camara en el apuntado, al igual que la distancia del personaje, como el parche de resident evil 6.

le estamos dando mucha importancia
Si es como la de resident evil 4 me conformo pero no mas cerca. Que haya diferentes angulos de camara ya me lo creo menos aunke puede ser. Ya queda bastante menos a que salga. Animo
Ya no me keda nada claro, yo si es como RE4...perfecto. Subidon de ganas otra vez pues... :)
Alguien pone una captura de como queda la camara? Porfa. Paso de ver mas videos que luego te estropean la intriga del juego. Saludos
Para mi eso es tercera persona con un estilo muy parecido al RE4 pero con la minima diferencia de tener la camara un pelin mas cerca pero nada mas. No me parece que sea un detalle como para gritar a los 4 vientos...
Es mas, estoy seguro que con esa camara que han puesto, mas de una vez nos comeremos algun susto de algun enemigo que nos venga por los angulos muertos.
(mensaje borrado)
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Es que es en tercera persona pero en lugares estrechos se ve poco más que el arma.
Dark_Silent escribió:Es que es en tercera persona pero en lugares estrechos se ve poco más que el arma.

Esta era la vista que queria ver yo, la que dice Dark_Silent, en lugares estrechos que se ve poco mas que el arma segun dice... y los lugares no tan estrechos como se veria??? Tenemos capturas??? Porfa...

Eriksharp gracias por mostrar esa captura, que aunque es un poco alejada si que es de tercera persona. Saludos y gracias por responder
Aun asi es juegazo, me veo de noche en casa con el pantallon y los cascos puestos... lo disfrutare
Yo ya dije al ver video de gameplay hace dias k no era en 1 persona
Me he perdido, al final no será en 1ª persona la vista al apuntar?

Se están haciendo un lío ellos mismos, no? xD
Si alguien esta interesado en comprarlo digital entre 4 haciendo el truco de desactivar sistemas que me lo haga saber por MP. Recientemente lo he hecho con otros eolianos con Destiny y todo perfecto. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=Kq5PIkITgaU

Ir al Min 26:50 y veis como queda la vista al disparar. La foto de antes es de antes que cambiaran la vista, ahora el personaje no se ve solo se ve el arma. A mi no me gusta nada y me parece una cagada pero será cuestión de acostumbrarse.
Igualmente espero este juego con muchisimas ansias y a pesar de la guarrada de los DLC´s sigo confiando en Mikami.
RafitaBeti escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Kq5PIkITgaU

Ir al Min 26:50 y veis como queda la vista al disparar. La foto de antes es de antes que cambiaran la vista, ahora el personaje no se ve solo se ve el arma. A mi no me gusta nada y me parece una cagada pero será cuestión de acostumbrarse.
Igualmente espero este juego con muchisimas ansias y a pesar de la guarrada de los DLC´s sigo confiando en Mikami.

Es cierto, pero se ve como una especie de camara progresiva o k depende de la cercanía del enemigo o cuando dispares, ya k tb se ve cómo dispara con una camara algo + cercana a la de RE4, así como cómo remata a un enemigo en el suelo sin verse arma ni nada (fps). Solo he visto eso, el minuto 26.
Yo creo que Mikami debe estar haciendo algo bueno y no creo que el quiera hacer una "chapuza" con la camara. Demosle un voto de confianza por ser quien es.
RafitaBeti escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Kq5PIkITgaU

Ir al Min 26:50 y veis como queda la vista al disparar. La foto de antes es de antes que cambiaran la vista, ahora el personaje no se ve solo se ve el arma. A mi no me gusta nada y me parece una cagada pero será cuestión de acostumbrarse.
Igualmente espero este juego con muchisimas ansias y a pesar de la guarrada de los DLC´s sigo confiando en Mikami.


Madre mia, es que es horrible, con lo bien que queda una cámara en tercera persona de toda la vida...
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Editado por moderador: Faltas de respeto.
Hmmm tal vez haya dos cámaras de apuntado, recuerdo un juego que si tenía dos tipos de cámaras a la hora de apuntar (pero no recuerdo cual)
Yo espero que no defraude tenga la camara que tenga , el resident evil 4 si no recuerdo mal la camara era similar a lo que habeis puesto en youtube no ?
Viendo el nuevo trailer, para mi es compra segura. Hacia falta un juego asi.

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f31247/
pliskin_18 escribió:Viendo el nuevo trailer, para mi es compra segura. Hacia falta un juego asi.

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f31247/


Yo soy mas prudente con lo de asegurar compras pero lo que muestra este trailer pinta bastante bien ... excepto el doblaje ... uff.
Este juego me recuerda muchísimo al resident evil 6 y como no me gusto nada es te me parece que sera mas de lo mismo.Tiene la misma estética, camara y los movimientos que Resident Evil 6.Yo me esperare.
sabeis si sacaran demo?
ojala que saquen la demo asi no tendriamos que tragarnos el video de la demo de el rubius !! [+furioso]
Yo este lo tengo en mi lista de los que me voy a comprar, desde el día que lo descubrí estoy deseando catarlo. Lo vi el otro dia en el canal del rubius y se me caía la baba [360º] [360º] [360º]
Me parece que nos vamos a quedar sin demo
Una curiosidad:
Por que el titulo se llama" the evil with in" ?.......entenderia que se le cambie el nombre porque el original estuviera en japo, pero Es que ni eso, el juego en japones se llama Psycho break.......Alguien me lo explica?
rurouni phantom escribió:Una curiosidad:
Por que el titulo se llama" the evil with in" ?.......entenderia que se le cambie el nombre porque el original estuviera en japo, pero Es que ni eso, el juego en japones se llama Psycho break.......Alguien me lo explica?


¿Quizas para que en occidente el titulo se parezca a "Resident Evil"?.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Editado por moderador: Faltas de respeto.

A la proxima salida de tono te caera un descanso.
JavitoValencia escribió:Este juego me recuerda muchísimo al resident evil 6 y como no me gusto nada es te me parece que sera mas de lo mismo.Tiene la misma estética, camara y los movimientos que Resident Evil 6.Yo me esperare.
sabeis si sacaran demo?

Si crees que este juego tiene la misma estetica que Resident Evil 6 y que sera lo mismo deberias o de mirar mas videos y informarte mas o hacerte seriamente una revision tanto de la vista como de tu capacidad cognitiva.
NierEstacado91 escribió:
JavitoValencia escribió:Este juego me recuerda muchísimo al resident evil 6 y como no me gusto nada es te me parece que sera mas de lo mismo.Tiene la misma estética, camara y los movimientos que Resident Evil 6.Yo me esperare.
sabeis si sacaran demo?

Si crees que este juego tiene la misma estetica que Resident Evil 6 y que sera lo mismo deberias o de mirar mas videos y informarte mas o hacerte seriamente una revision tanto de la vista como de tu capacidad cognitiva.


A no?? Me estas diciendo que no se parecen?. Informarme de que?
Cuando tu no estés ciego,me avisas.
Hoy en día todos los juegos de terror tienen la misma mecánica y cámara que Resident Evil 6, y este llegó tarde, que el 5 tenía un control de lo más clásico y no reciclaron todo del 4

Hasta Silent Hill Downpour tiene una cámara como el 6, y mismos ángulos de disparo

Y es un juegazo
JavitoValencia escribió:
NierEstacado91 escribió:
JavitoValencia escribió:Este juego me recuerda muchísimo al resident evil 6 y como no me gusto nada es te me parece que sera mas de lo mismo.Tiene la misma estética, camara y los movimientos que Resident Evil 6.Yo me esperare.
sabeis si sacaran demo?

Si crees que este juego tiene la misma estetica que Resident Evil 6 y que sera lo mismo deberias o de mirar mas videos y informarte mas o hacerte seriamente una revision tanto de la vista como de tu capacidad cognitiva.


A no?? Me estas diciendo que no se parecen?. Informarme de que?
Cuando tu no estés ciego,me avisas.

No te estoy diciendo que no se parezcan pero una cosa es que "se parezcan" debido a que ambos tienen una ambientacion de terror y camara en tercera persona y otra que este sea "mas de lo mismo" y no "tiene la misma estetica" ni en broma, es mas parecido a el primer Resident Evil por ejemplo o a Alone in The Dark si nos ponemos a buscarle similes.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Editado por moderador: Faltas de respeto. Ban de 24 horas.
979 respuestas