[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Sobre vampiros y hombres lobo...

¿Cual de los dos es mejor? Y no solo mejor, sino menos "coñazo". Por lo que he leído los vampiros por ejemplo a la luz del día son bastante débiles y tienen que chupar sangre cada X tiempo y los hombres lobo solo se pueden convertir una vez al día

¿Puedes terminar la quest para convertirte en vampiro y después hacer la quest de convertirte en hombre lobo y viceversa o una vez te hayas convertido de lo uno no puedes convertirte en lo otro?

¿Se puede ser híbrido (vampiro y hombre lobo a la vez) o alguna manera de poder cambiar entre uno y otro (mediante un objeto, poción o alguien que te convierta de uno a otro) a voluntad?

¿... O me olvido de todo y sigo siendo humano y me dedico a masacrar a los dos?
@Nodens Me suena que habia manera de ser las 2 cosas con un anillo, pero no recuerdo bien o igual me lo he inventado XD

La ventaja del hombre lobo, es que si tienes sangre de hombre lobo, estes convertido o no, no te afectan las enfermedades que te pueden provocar por ejemplo los lobos o alguno mas por ahi creo cuando te atacan, que te rebaja un 25% de resistencia o de fuerza no recuerdo, el caso es que como hombre lobo las enfermedades no te afectan y un vampiro no puede infectarte tampoco, en contra, cuando duermes en una cama, el plus del 10% de bien descansado no lo tienes, como hombre lobo, siempre estas "alerta" y nunca tienes un descanso completo, te dice que "tu sangre de lobo te impide un sueño no se que..."

La ventaja de los vampiros es mas que nada en interiores o en exteriores por la noche, tienes mejor sigilo, ver en la oscuridad si usas la habilidad, y no se que mas cosas, la desventaja pues eso, que a la luz del sol tu vida, resistencia y magia se reducen y no regeneras nada, y tienes que alimentarte si, sino se te empieza a ver cara chunga y llega un momento en que la gente te lo ve y se asusta y notan que eres un vampiro y te atacan xD

Cada uno tiene lo suyo, puedes volver a ser humano si te haces hombre lobo, y lo mismo si eres vampiro, de esas cosas te enteras jugando, con los compañeros llega un momento en que en que se te da una mision que te va comentar el tema, no te voy a decir nada por no spoilearte, pero si sigues las misiones de los compañeros lo acabaras viendo por huevos, con los vampiros hay un NPC con el que hablas que te explica como volverte humano usando un objeto y tal, no recuerdo como llegas a hablar con ese NPC pero creo recordar que tarde o temprano sale el tema igual que con los compañeros.
@davoker ¿Y puedes volver a ser humano siendo vampiro u hombre lobo las veces que quieras o está limitado a 1 sola vez? Es que he leído en foros en inglés que unos dicen que solo una vez, otros dicen que las veces que quieras y gente que contestan a estos últimos que eso es porque se les ha bugeado el juego, que solo es 1 vez
Nodens escribió:@davoker ¿Y puedes volver a ser humano siendo vampiro u hombre lobo las veces que quieras o está limitado a 1 sola vez? Es que he leído en foros en inglés que unos dicen que solo una vez, otros dicen que las veces que quieras y gente que contestan a estos últimos que eso es porque se les ha bugeado el juego, que solo es 1 vez

Pues no lo se la verdad, nunca lo he comprobado, pero puedo decirte que salvo que haya otra opcion, de hombre lobo en principio seria volverte humano de forma limitada, porque para volver a ser humano siendo hombre lobo necesitas un objeto vamos a llamarlo, no te voy a decir que porque tu mismo lo verasy asi no te hago spoiler, ese objeto lo tendras unas 3 veces, si los agotas volviendo de hombre lobo a humano, pues no se de que otra forma seria posible volver a ser humano, asi que en principio puedes ser hombre lobo y volverte humano 3 veces, con los vampiros el metodo no se si funciona mas de 1 vez, nunca lo he comprobado.

Yo te recomendaria que para el DLC dawnguard, que es el de los vampiros, o bien seas hombro lobo y jodas a los vampiros con la guardia del alba, o que te conviertas en vampiro y jodas a la guardia del alba y vuelvas tu mundo "mas vampirico" xD y esto ultimo lo digo porque por la rama de los vampiros vas a conseguir ciertas cosas, no voy a desvelarte que, que te ayudan como vampiro podemos decir, si despues de terminar con el DLC cuando quieras hacerlo, porque que empieces la cadena de misiones no quiere decir que tengas que hacerla del tiron, puedes compaginarlo con misiones secundarias y de la trama principal ya sabes, sin prisas, decidiste ser vampiro y quieres ser humano de nuevo, podras serlo, lo mismo con los compañeros y el hombre lobo, solo asegurate de que es seguro que quieres volver a ser humano, por ejemplo, que seas de los compañeors no implica que tengas que ser hombre lobo siempre, una vez termines la rama de misiones con ellos, ya tendras la posibilidad de ser humano, pues hazte humano, no te sirve de nada ser hombre lobo salvo que tu rol sea ir de hombre lobo, a mi ser hombre lobo no me molesta, no uso la transformacion pero me beneficio de la inmunidad a las enfermedades.

Con vampiros lo mismo, cuando te canses hazte humano, o quizas prefieras seguir de vampiro si te mola, pero si te vuelves humano, asegurate de que cada vz que combatas con un vampiro, de mirar tu estado, porque podrian haberte infectado y si pasan creo que era 2 o 3 dias, te conviertes en vampiro de nuevo, para curarte con rezar en cualquier altar ya te curas, esos pequeños altares que ves por el juego, el de talos o cualquiera, le das ahi y te curas la enfermedad antes de que cuaje y te veas de vampiro permanente y tengas que cargar partida [+risas]

Mucho mas no puedo decirte, igual alguien sabe decir si se puede desconvertir de vampiro a humano varias veces, de hombre lobo al menos se que unas 3 veces mas que nada por los objetos que hacen que eso sea posible, si no me falla la memoria tendrias 3 llegado el momento, y son unicos, si hay otra forma no la conozco, el metodo de volverte humano de vampiro como ya te dije no se si vale mas de una vez, ahora tengo curiosidd yo tambien xD
Buenas a todos, quería preguntar si conocéis algún mod que mejore los encantamientos de las armas que looteas, daedricas etc. Algo así como doblarlos o meterle 2 de serie para que para que puedas seguir looteando armas mejores de las que puedes crear tu mismo. Es lo que menos me gusta del juego saber que te puedes crear con mucha diferencia el mejor equipo de todo skyrim. Voy nivel 50 sin herrería ni encantamiento y es un gustazo buscarte la vida pero ya voy pillando armas de ébano y al final cuando no encuentre armas mejores caeré en la tentación de subirlo todo y crear equipo cheto. Esto es divertido también pero llegado ese punto hasta la mejor arma del juego es basura comparado a las tuyas y la emoción de lootear se acaba. Disculpad si ya se puso pero no encuentro ninguno.
@davoker @Nodens La cura del vampirismo se puede realizar tantas veces se quieran y solo hace falta una gema del alma negra e iniciar la quest con el monje que hay en Morthal. No hay ningún problema, lo que no se es si se guardan los perks de señor de los vampiros del DLC.

La licantropía es un poco más compleja según estoy leyendo en la wiki inglesa. La forma de curarla "oficial" (a través de la quest que dan los compañeros) solo permite curarse una vez, sin embargo, parece que si contraes vampirismo, este borra la licantropía y luego con curarse del vampirismo vuelves a ser "normal". También indican que Aela puede hacerte hombre lobo todas las veces que quieras.

Por lo tanto, en teoría puedes curarte y contraer ambas enfermedades todas las veces que quieras. Aunque la parte de la licantropía no la he probado.
@Sixfle Ahí está la duda, porque también dicen que no puedes contraer vampirismo porque los hombres lobo son 100% inmunes a cualquier enfermedad
@Sixfle Exacto, es como dice @Nodens , los lobos no pueden contraer vampirismo porque son inmunes a cualquier enfermedad, de lo que estoy seguro es de que puedes curarte la licantropia mas de 1 vez, meto en spoiler el tema para explicarme mejor, no vaya a desvelar algo que alguien no quiera saber:

Koldak o como se llame, el jefe de los compañeros, te manda una mision para curarle la licantropia, tienes que ir a matar a unas brujas cuervo que son blancas, si no me falla la memoria, son 4, las cabezas de estas brujas, si echas una cabeza a un fuego en una catacumba concreta, que es parte de la mision, provoca que el espiritu de lobo que tienes salga de tu cuerpo, y tienes que matarlo, una vez lo matas dejas de ser lobo, Koldak te pide eso, echas una cabeza al fuego de las 4 y sale el espiritu lobo de koldak, lo matas, koldak muere y deja de ser lobo, hasta ahi todo bien, pero es que luego te sobran 3 cabezas de bruja,
eso a mi me indica que puedes curarte la licantropia 3 veces mas al menos, yo hice la prueba una vez con una cabeza, quedandome 2 cabezas, no volvi a probar mas claro, pero si funciona asi, deberias poder curarte 3 veces, tantas veces como cabezas tengas.

Ahora bien, se regeneran dichas brujas en esa cueva? se vuelven a respawnear? porque en ese caso, podrias curarte tantas veces como quieras como el vampirismo, eso no puedo confirmarlo, pero lo de las cabezas funciona asi que yo sepa, si funciona curarte una vez, funcionara con las cabezas que te queden supongo.


Y eso todo lo que puedo contar, raro que con los años que tiene el juego que no sepamos este dato a ciencia cierta, no lo explican en ningun lado creo xD
@Nodens @davoker Recuerdo que había un bug con el resistir enfermedad, parecido al cap que tienen las armaduras (del mismo porcentaje, 80%), cito:

Resist Disease is capped at 80% like most resistances. Therefore, even Lycanthropy, vampirism and the mask Hevnoraak do not completely protect a person.


fuente
A mi me gustaba mucho más hombre lobo que vampiro, anda que no molaba ni nada zurrarte con un dragon siendo hombre lobo y luego alimentarte de los aldeanos por las noches xD
thecoded escribió:A mi me gustaba mucho más hombre lobo que vampiro, anda que no molaba ni nada zurrarte con un dragon siendo hombre lobo y luego alimentarte de los aldeanos por las noches xD

Eso es el vampiro, el hombre lobo no se alimenta de nadie salvo que lo mate, el vampiro es el que se alimenta cuando la gente duerme o si usas tu habilidad de seduccion para que se dejen morder y alimentarte, pero vamos que el hombre lobo tiene que matar o no se alimenta XD

Sixfle escribió:@Nodens @davoker Recuerdo que había un bug con el resistir enfermedad, parecido al cap que tienen las armaduras (del mismo porcentaje, 80%), cito:

Resist Disease is capped at 80% like most resistances. Therefore, even Lycanthropy, vampirism and the mask Hevnoraak do not completely protect a person.


fuente
Yo creo que ese bug se soluciona con el unofficial patch, el mod digo, segurisimo vamos, no lo he mirado en la lista de cambios que hace pero ese mod arregla todo fallo que tiene el juego, cualquier tipo de bug, seguro que eso que es tan conocido esta solucionado con ese parche.
davoker escribió:
thecoded escribió:A mi me gustaba mucho más hombre lobo que vampiro, anda que no molaba ni nada zurrarte con un dragon siendo hombre lobo y luego alimentarte de los aldeanos por las noches xD

Eso es el vampiro, el hombre lobo no se alimenta de nadie salvo que lo mate, el vampiro es el que se alimenta cuando la gente duerme o si usas tu habilidad de seduccion para que se dejen morder y alimentarte, pero vamos que el hombre lobo tiene que matar o no se alimenta XD


Si, si, lo sé, yo me refería a atacar aldeas y luego comertelos como Hombre Lobo
@thecoded Pero eso ya es ser mala gente hombre [qmparto] pero oye, cada uno con su royo, ya me imagino tu partida, con las ciudades y poblados vacios [qmparto]
Si mi ingles no es mas malo de lo que creo Vortex ya esta para descargar
yitan1979 escribió:Si mi ingles no es mas malo de lo que creo Vortex ya esta para descargar

¿Qué es Vortex?
Nodens escribió:
yitan1979 escribió:Si mi ingles no es mas malo de lo que creo Vortex ya esta para descargar

¿Qué es Vortex?

El nuevo gestor de mods, actualmente tienes Nexus Mod Manager, que la forma en que gestiona los mods es bastante decente, tiene cosas muy utiles pero cosas muy malas, y Mod Organizer, que es la preferencia de la mayoria ya que deja la carpeta del juego libre de mierda y no sobrescribes mods, todo por instalacion virtual, pero no organiza ni gestiona los mods como Nexus mod manager a parte de otros detalles, Vortex es una combinacion de esos 2 gestores de mods, lo mejor de los 2, del mismo creador que el Mod Organizer, por lo que solo puede ser bueno lo que salga de ahi.

El tema es que aun esta muy verde y no tiene implementadas todas las cosas que van hacer de este gestor el mejor gestor de mods, a salido en "Alpha", por lo que ni si quiera es "beta" aun, y carece de muchas cosas que tendra en la version beta y la version final, mas que nada para que la gente lo pruebe, lo testee y de sus impresiones y reporte los primeros bugs.

Basicamente eso es Vortex XD
@davoker Yo soy de los que instala los mods manuelamente y el orden de carga lo selecciono dentro del juego.
Nodens escribió:@davoker Yo soy de los que instala los mods manuelamente y el orden de carga lo selecciono dentro del juego.


Cuando instales una docena y avances algo en el juego ni siquiera te saldra la pantalla para cargar partida xD

Instalar mods requiere bastantes cosas

Mod organizer para instalar
Loot para ordenar
Papyrus Data
TesV edit
Creation Kit
Wrye bash

Luego ya los que cargan enbs, limpian saves , configurar inis y aun asi hay crasheos

Piensa que partida que tenga X mods aunque luego los quites dejan rastro, quitar y poner mods en partidas avanzadas es un suicido , aun controlando medianamente el tema y echandole mil horas a modear el juego , a mi y a muchos la partida muy avanzada con tal cantidad de mods con scripts funcionando que se vuelve injugable al cabo las horas
yitan1979 escribió:
Nodens escribió:@davoker Yo soy de los que instala los mods manuelamente y el orden de carga lo selecciono dentro del juego.


Cuando instales una docena y avances algo en el juego ni siquiera te saldra la pantalla para cargar partida xD

Instalar mods requiere bastantes cosas

Mod organizer para instalar
Loot para ordenar
Papyrus Data
TesV edit
Creation Kit
Wrye bash

Luego ya los que cargan enbs, limpian saves , configurar inis y aun asi hay crasheos

Piensa que partida que tenga X mods aunque luego los quites dejan rastro, quitar y poner mods en partidas avanzadas es un suicido , aun controlando medianamente el tema y echandole mil horas a modear el juego , a mi y a muchos la partida muy avanzada con tal cantidad de mods con scripts funcionando que se vuelve injugable al cabo las horas

Que va tio xD no le lies diciendo cosas a usar que no necesita y que nadie usa salvo que sepa lo que hace para hacer cosas muy muy concretas, eso es decir programas a lo loco por que sabes que existen, pero que no necesitan la mayoria de mortales :-|

- Mod Organizer si, para los mods es la mejor opcion.
- Loot ya trae Mod Organizer en el boton "sort", y trabaja bastante bien y en el ultimo mod organizer actualizaron el loot que incorpora, por lo que pasa a ser secundario y no es necesario al 100%.
- TesV Edit es estilo al Creation Kit, para crear y modificar mods, no se necesita para instalar mods ni mucho menos, pero para nada vamos xD ademas esa version que mencionas es para Oldrim, el viejo Skyrim, para la version Special Edition tienes la "SSEEdit", es la version de ese para SSE, no se puede usar el que dices en SSE porque no va funcionar igual.
- Papyrus se usa para mods avanzados, probablmente la mayoria pete de mods el juego y ni si quiera lo esté usando, yo lo uso para crear mis propios LODS dinamicos, pero esto es algo de lo que el 99% de la gente no se va preocupar, no es necesario ni mucho menos para instalar mods salvo que un mod te pida que lo tengas nada mas.
- El Creation Kit tampoco es necesario para instalar mods, es mas bien para crearlos o actualizar mods que lo requieren, como por ejemplo cuando portas un mod de Oldrim a SSE, pero no lo necesitas para instalar mods :-|
- Wrye Bash es otro gestor de mods diferente a MO o NMM, bastante util por cierto si sabes usarlo, pero no lo necesitas para nada, si usas otro gestor de roms este no es necesario, para que quieres tener 2 instalados?

La configuracion de INIs es necesaria porque algunos mods lo requieren, si el mod no pide nada no tienes que tocar nada de ningun INI.
Los ENBs son podemos decir mods que modifican parametros en el juego como brillos, saturaciones, bloom y otros efectos, no son necesarios aun que quedan bien, consumen muchos recursos si tienes una maquina justa y hay mods que hacen un trabajo muy parecido con coste 0 en el rendimiento, por ejemplo, mods climaticos como "Vivid Weathers", "NAT", "Dolomite Weathers" u "Obsidian Weathers", estos mods aplican su propia configuracion de tonos y no requieren de ENBs, por lo que para el rendimiento tu equipo lo agradece.

Cuando aconsejes a la peña en este tema, procura informate bien primero, no lo digo a malas ni nada he? es solo que hay gente que no instala mods porque piensa que es muy muy complicado pero realmente para instalar mods son 2 tonterias, otra cosa es que luego quieras complicarte con cosas mas avanzadas, que se aprende probando, como hicimos todos.

P.D: Te menciono @Nodens solo para aclarar este tema (si jas leido el tocho xD), puedes instalar manualmente mods si, pero si instalas muchos ese metodo no sirve, ahora si usas los justos pues puedes hacerlo manualmente no pasa nada, con tan pocos mods no tendras problemas de ordenes de carga ni nada asi que bien, se puede poner jodido cuando ya usas un centenar, o menos, no tienen que ser tantos.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Anoche me lo instale y cuando le doy a jugar, sale el logo de bethesda y crashea. He mirado por YT y lo que he visto es lo de poner e sonido en calidad estudio pero no len servido. Alguna solución? Gracias.
Elunicoo escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Anoche me lo instale y cuando le doy a jugar, sale el logo de bethesda y crashea. He mirado por YT y lo que he visto es lo de poner e sonido en calidad estudio pero no len servido. Alguna solución? Gracias.

Nunca habia visto ese bug salvo que uses mods y tengas incompatibilidades de version y tal en alguno de los mods con la version del juego, si no usas mods pues ni idea, probaria lo tipico, a reinstalar el juego.
@yitan1979 @davoker Yo no soy de instalar 100 millones de mods, personalmente me parece desvirtualizar el juego. Solo los justos y necesarios. Pero allá cada uno con lo que quiera instalar

@elunicoo ¿Tienes mods instalados? Prueba a hacer una instalación sin mods. Tiene pinta a un mod mal instalado
Buenas no tengo ningún mod, tengo la especial edition y la normal. Acabo de formatear pensando que era algún virus alguna mierda y mi sorpresa es que sigue igua. He instalado el skirym y si funciona pero la edición especial no. Estoy flipandon xq en verano lo estuve jugando pero lo desinstale y ahora no me deja. Alguna solución, ya he probado todo lonque he visto por internet y nada de nada. Gracias a todos por la ayuda.
Elunicoo escribió:Buenas no tengo ningún mod, tengo la especial edition y la normal. Acabo de formatear pensando que era algún virus alguna mierda y mi sorpresa es que sigue igua. He instalado el skirym y si funciona pero la edición especial no. Estoy flipandon xq en verano lo estuve jugando pero lo desinstale y ahora no me deja. Alguna solución, ya he probado todo lonque he visto por internet y nada de nada. Gracias a todos por la ayuda.


Pues debe de ser el juego y te cuento porque.

Yo también lo instale el día que salio,la versión special porque era gratis para los que ya tuviesen la anterior versión en pc,y todo funcionaba muy bien.

El otro dia que le trajeron el pc nuevo a mi hijo,le instale desde steam el skyrim versión Special después de tiempo sin jugar,lo primero que cuando empecemos a jugar,en la parte en la cual configuras a tu personaje,no te dejaba cambiar ninguna opción,solo podías ponerle el nombre y ya esta.El caso es que jugando,al cabo de unos 30 o 40 minutos el pc se bloqueo,pensando que el pc podía tener algún fallo volvimos a probar y paso lo mismo,hoy me han traído el pc nuevo a mi y hemos probado la versión Special en mi pc y crashea igual,con la versión normal no pasa nada.Todo esto sin ningún mod instalado,así que el problema debe ser del juego,pero no me explico el porque pase eso
treme escribió:
Elunicoo escribió:Buenas no tengo ningún mod, tengo la especial edition y la normal. Acabo de formatear pensando que era algún virus alguna mierda y mi sorpresa es que sigue igua. He instalado el skirym y si funciona pero la edición especial no. Estoy flipandon xq en verano lo estuve jugando pero lo desinstale y ahora no me deja. Alguna solución, ya he probado todo lonque he visto por internet y nada de nada. Gracias a todos por la ayuda.


Pues debe de ser el juego y te cuento porque.

Yo también lo instale el día que salio,la versión special porque era gratis para los que ya tuviesen la anterior versión en pc,y todo funcionaba muy bien.

El otro dia que le trajeron el pc nuevo a mi hijo,le instale desde steam el skyrim versión Special después de tiempo sin jugar,lo primero que cuando empecemos a jugar,en la parte en la cual configuras a tu personaje,no te dejaba cambiar ninguna opción,solo podías ponerle el nombre y ya esta.El caso es que jugando,al cabo de unos 30 o 40 minutos el pc se bloqueo,pensando que el pc podía tener algún fallo volvimos a probar y paso lo mismo,hoy me han traído el pc nuevo a mi y hemos probado la versión Special en mi pc y crashea igual,con la versión normal no pasa nada.Todo esto sin ningún mod instalado,así que el problema debe ser del juego,pero no me explico el porque pase eso


ACABo de solucionarlo de una forma drástica si llevabas mucho tiempo jugado. X alguna razón se corrompe la partida o algo xq fue ir a mis documentos y borrar los datos de partidas guardada y ya me va perfecto. Espero ayudarte un saludo y gracias a los que intentareis ayudar.
Pues mirare a hacer eso mismo a ver si se arregla y no se crashea de nuevo

Gracias
Llamarme raro pero no había jugado a este juego mas de 3 horas ( no me llamaban estos juegos la atención, y me aburrían). Anoche lo empecé y ya voy por los barbas blancas, que juegazo me perdí en su momento. Recomiendo a todo aquel que no lo a jugado ( seguro que soy el unico) que pruebe esta obra maestra. IMPRESIONADO es la palabara.
Hola a todos.

Necesito una ayudita sobre un bug de skyrim. He buscado y rebuscado por internet pero no lo encuentro.
Mi problema es que cuando estoy cerca del rio, es como si le diera un ataque epiléptico al juego y el agua parpadea constantemente y el sonido parece un disco rallado. Creo que pasa algo similar en otras zonas sin agua.

Tengo skyrim versión normal de steam, SIN MODS. En windows 8.1 con una nvidia 1080 gtx y unos de los últimos drivers pero no los últimos.

El caso es que como no he podido resolverlo, lo he pillado para la switch y aunque no es lo mismo, he de decir que la consola de nintendo tiene un port brutal. No me creo que con 15Watt que consume, pueda ofrecer esos gráficos y suavidad.

Eso sí, el mando xbox one elite junto a los gráficos en ultra es algo que me gustaría darle de vez en cuando [looco]
@descoat
Suele pasar cuando el juego va a más de 60 fps. Prueba a caparlo a 60 fps
Nodens escribió:@descoat
Suele pasar cuando el juego va a más de 60 fps. Prueba a caparlo a 60 fps


Muchas gracias!

Esta tarde lo pruebo. Lo tenía con vsync activado para que no me pasase el bug del carro pero no me acuerdo si sincroniza a 60 fps o 120fps.
¿Cómo lo capo? No recuerdo el comando de máximos fps en steam pero igual es más efectivo desde nvidia.
@descoat Es mejor usar un software externo como MSI Afterburner, capas a 60 el juego y andando, otra opcion que tienes, es meter un ENB, que cambia el aspecto grafico del juego añadiendo y o mejorando efectos, el ENB tiene una opcion de limitar a 60 fps, de hecho ademas, si es un ENB para Skyrim, viene por defecto activado el limite de 60 fps precisamente porque es sabido que si sube de 60 se desestabiliza el juego tarde o temprano, como veo que tienes una gtx 1080, poner un ENB no te va suponer problema alguno, los ENB depende de cual pueden comerse 10 fps, pero yendo tan sobrado de equipo y capando a 60 encima, ni lo vas a notar, solo vas a notar mejoria visual, que es algo bueno XD

Los ENBs es algo a gusto muy personal, a mi me gustan estos 2:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/1089
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/3352

Prueba uno, sino te convence lo borras y pruebas el otro, si te lias o algo con la instalacion avisa y te explico como va, aun que aviso que yo para explicar cosas pequeñas echo unas chapas del quince, no te digo na si es algo mas complicado lo que tengo que explicar, un libro ya XD

El motor de este juego no se lleva bien con tasas superiores a 60, hay mas juegos asi, todo lo que pase de 60 empieza a dar problemas de estabilidad.
Tengo entendido que subir el juego más alla de 60 fps, hace que la gráfica se sobrecaliente en exceso, lo que puede dar lugar a crasheos.
Hoz3 escribió:Tengo entendido que subir el juego más alla de 60 fps, hace que la gráfica se sobrecaliente en exceso, lo que puede dar lugar a crasheos.

El motor de de físicas havok no funciona bien mas allá de 60fps. Una 1080 no creo que se sobrecaliente mucho con este juego.
https://www.youtube.com/watch?v=TYbGuT7XwCY
@davoker
Muchísimas gracias. Le echaré un ojo la semana que viene.
Alguien sabe hacer funcionar el mod skyui, es el de la interfaz pero me lo baje anoche y no se ponerlo. Lo puse Ena la carpeta data y el orden del me lo cambié para probar y nada. Alguna solución, gracias.
Elunicoo escribió:Alguien sabe hacer funcionar el mod skyui, es el de la interfaz pero me lo baje anoche y no se ponerlo. Lo puse Ena la carpeta data y el orden del me lo cambié para probar y nada. Alguna solución, gracias.


Ese mod (como muchos otros) necesita el SKSE para funcionar.

Puedes bajar el SKSE aquí:

http://skse.silverlock.org/

Date cuenta de que hay 2 SKSE, uno para el Skyrim normal y otro (aún un poco verde) para la SE, tendrás que bajar el SKSE correspondiente a tu Skyrim.
Cyric escribió:
Elunicoo escribió:Alguien sabe hacer funcionar el mod skyui, es el de la interfaz pero me lo baje anoche y no se ponerlo. Lo puse Ena la carpeta data y el orden del me lo cambié para probar y nada. Alguna solución, gracias.


Ese mod (como muchos otros) necesita el SKSE para funcionar.

Puedes bajar el SKSE aquí:

http://skse.silverlock.org/

Date cuenta de que hay 2 SKSE, uno para el Skyrim normal y otro (aún un poco verde) para la SE, tendrás que bajar el SKSE correspondiente a tu Skyrim.

gracias, voy a ver como se instala porque soy noob en esto xD
PD: Nada he instalado el SKSE de forma manual en la carpeta data el juego y me sigue sin funcionar, he mirado para instalar con el nexusmod peero cuando le digo que me lleve a la pagina para descargar el skyui le doy que sea por el nexus y me tira un error como si el nexus no escaneara el juego cosa que si lo hizo . Alguna sugerencia, gracias. Los 4 mods que instale anoche lo hice manual
@Elunicoo El skse que tienes que bajar es el que dice "Current SE build 2.0.6 (runtime 1.5.23): 7z archive - ALPHA BUILD. MODDERS ONLY. DO NOT ASK FOR SUPPORT."

Lo descomprimes manualmente en la carpeta del juego, no dentro de la carpeta, el SKSE va en la carpeta principal del juego, tienes que copiar el EXE, los DLL que traiga, no recuerdo si 1 o 2, y la carpeta data que trae el SKSE, ya tienes uan carpeta data por lo que al copiar esa carpeta data solo va meter los archivos nuevos del SKSE, copia todo en la carpeta principal del juego directamente.

Luego el SkyUI que necesitas el que que dice 5.2SE en NEXUS, y claro, el SKSE requiere una version de tu juego especifica, tu juego tiene que ser version "1.5.23.0.8", si tu juego es una version inferior a la que pide el SKSE no te va funciona nunca.

El SkyUI si lo metes en la carpeta DATA del juego, no en la principal como el SKSE, y para ejecutar el juego a partir de ahora debes usar el EXE del SKSE, no el EXE del juego, para que funcione bien el SkyUI o cualquier mod que requiera SKSE, la version de tu juegos puedes saber entrando al juego, cuando le das a pausa, o ver las opciones de juego, abajo a la izquierda ves el numero de version de tu juego, si tu juego es legal, comprado, deberias de tenerlo actualizado, sino lo es, tendras que buscarte el update a esa version, para eso no puedo ayudarte XD
davoker escribió:@Elunicoo El skse que tienes que bajar es el que dice "Current SE build 2.0.6 (runtime 1.5.23): 7z archive - ALPHA BUILD. MODDERS ONLY. DO NOT ASK FOR SUPPORT."

Lo descomprimes manualmente en la carpeta del juego, no dentro de la carpeta, el SKSE va en la carpeta principal del juego, tienes que copiar el EXE, los DLL que traiga, no recuerdo si 1 o 2, y la carpeta data que trae el SKSE, ya tienes uan carpeta data por lo que al copiar esa carpeta data solo va meter los archivos nuevos del SKSE, copia todo en la carpeta principal del juego directamente.

Luego el SkyUI que necesitas el que que dice 5.2SE en NEXUS, y claro, el SKSE requiere una version de tu juego especifica, tu juego tiene que ser version "1.5.23.0.8", si tu juego es una version inferior a la que pide el SKSE no te va funciona nunca.

El SkyUI si lo metes en la carpeta DATA del juego, no en la principal como el SKSE, y para ejecutar el juego a partir de ahora debes usar el EXE del SKSE, no el EXE del juego, para que funcione bien el SkyUI o cualquier mod que requiera SKSE, la version de tu juegos puedes saber entrando al juego, cuando le das a pausa, o ver las opciones de juego, abajo a la izquierda ves el numero de version de tu juego, si tu juego es legal, comprado, deberias de tenerlo actualizado, sino lo es, tendras que buscarte el update a esa version, para eso no puedo ayudarte XD

Gracias amigo, si antes me explique mal lo puse como tu me estas diciendo y nada. Lo unico diferente es que no veo esa version de skyui 5.2 a mi lo mas que me sale es la 5.1 y la version del juego tengo la que comentas que es la ultima.
PD: el juego es original de steam, gracias por la ayuda, pero me podrias decir donde conseguir esa version del skyui?
Elunicoo escribió:
davoker escribió:@Elunicoo El skse que tienes que bajar es el que dice "Current SE build 2.0.6 (runtime 1.5.23): 7z archive - ALPHA BUILD. MODDERS ONLY. DO NOT ASK FOR SUPPORT."

Lo descomprimes manualmente en la carpeta del juego, no dentro de la carpeta, el SKSE va en la carpeta principal del juego, tienes que copiar el EXE, los DLL que traiga, no recuerdo si 1 o 2, y la carpeta data que trae el SKSE, ya tienes uan carpeta data por lo que al copiar esa carpeta data solo va meter los archivos nuevos del SKSE, copia todo en la carpeta principal del juego directamente.

Luego el SkyUI que necesitas el que que dice 5.2SE en NEXUS, y claro, el SKSE requiere una version de tu juego especifica, tu juego tiene que ser version "1.5.23.0.8", si tu juego es una version inferior a la que pide el SKSE no te va funciona nunca.

El SkyUI si lo metes en la carpeta DATA del juego, no en la principal como el SKSE, y para ejecutar el juego a partir de ahora debes usar el EXE del SKSE, no el EXE del juego, para que funcione bien el SkyUI o cualquier mod que requiera SKSE, la version de tu juegos puedes saber entrando al juego, cuando le das a pausa, o ver las opciones de juego, abajo a la izquierda ves el numero de version de tu juego, si tu juego es legal, comprado, deberias de tenerlo actualizado, sino lo es, tendras que buscarte el update a esa version, para eso no puedo ayudarte XD

Gracias amigo, si antes me explique mal lo puse como tu me estas diciendo y nada. Lo unico diferente es que no veo esa version de skyui 5.2 a mi lo mas que me sale es la 5.1 y la version del juego tengo la que comentas que es la ultima.
PD: el juego es original de steam, gracias por la ayuda, pero me podrias decir donde conseguir esa version del skyui?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12604

En la pestaña files de la pagina que te dado, sale la version, dice "SkyUI_5_2_SE", tienes que bajarla de ahi en el boton "download", esa es la que tienes que usar, y ejecutar el juego con el EXE del SKSE siempre a partir de ahora.
Gracias, lo probare luego. Al final desisntale el juego y ahora lo instalo desde 0 todo. Me recomendais hacerlo por el nexusmod o manual? solo son 5 mod a lo maximo.
PD1: he desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar, puesto los 4 mod que queria y todo perfecto pero este me es imposible, no me aparece la nueva interfaz. Todo paso a paso pero nada, gracias de todos modos.
¿ la interfaz nueva se abre con el tabulador como la antigua no? a ver si va a ser en otro boton y x eso me salta la vieja xq ya no se que pensar xq no me sirve.
PD2: Viendo videos por YT vi que existen dos formas de ver si el SKSES esta bien instalado, 1 es poniendo getsksesversion en la consola y si respondia todo va bien ( a mi me dice que no encuentra el scrip) y la otra era entrando al juego y dandole a escape abajo a la izquierda aparece tambien ( pues ahi si que me aprece la version que tengo) pero no me funciona. alguna solucion, lo siento por ser tan pesado pero quiero dar con el error xq no es normal. Gracias
PD3: ya lo he consegiod despues de 5 intentos desisntalando todo y vuelta a empezar. eso si instalando todo con nexus, ahora al cargar la partida me sakta un error como que no se va a cargar el skyui pero si que carga lo unico que cuando le doy a abrir la nueva interfaz tarda de 2 a 3 segundo en aparecer, alguna solucion? a este ritmo empezare a jugar al juego en 20125 jajajaj gracias a todos.
PD4:ya esta arreglado jkejej se ma habia pasado meter la carpeta de script jajaja despues de 8 horas haciendo pruebas algo se me tenia que olvidas, un saludo a todos.
@Elunicoo Estoy seguro de que no lo estas haciendo bien, tu me aseguras que tu version de juego es la ultima? la 1.5.23.0.8? te pone eso cuando das ESC en el juego abajo a la izquierda seguro?

El directorio del juego principal es donde ves los EXEs del juego de Skyrim Special edition, estas usando Skyrim Special edition no? o estas usando Skyrim Legendary Edition? este ultimo es el "skyrim viejo" y no valen los mods del Skyrim Special edition, que es el mas nuevo y el que esta mejorado, no vayas a estar intentando instalar mods de Skyrim SE en Skyrim LE porque no son compatibles.

Si estas en el directorio principal del juego, donde ves el EXE del launcher y el EXE normal del juego, donde ves carpeta data y el resto de archivos, ahi es donde tienes que poner el SKSE, "dentro de la carpeta DATA no", es el directorio principal del juego.

Tienes que copiar estos archivos del SKSE en el directorio pricipal del juego:

Carpeta DATA (copia la carpeta DATA del SKSE tal cual en el directorio del juego, ya tienes una carpeta data del juego pero es igual, tu copia.
skse64_1_5_23.dll
skse64_loader.exe
skse64_steam_loader.dll

Esos 3 archivos y la carpeta data del SKSE "copialos en el directorio principal del juego, no te metas en ninguna carpeta ni nada, copia eso tal cual en ese directorio, no hay que hacer mas.

El SkyUI si has bajado el que te psue arriba, version 5.2SE, ese "lo copias DENTRO de la carpeta data del juego", este si va dentro de esa carpeta.

Vale mira, acabo de caer en la cuenta de porque no te funciona, no usas nexus mod manager ni otro programa como mod organizer, por lo que "no estas activando el plugin que hace que funcione el SkyUI", esto se puede hacer manual, pero no vamos a liarnos con eso, da igual que uses 4 o 5 mods solo, mejor me lo pones, no te compliques, instala el nexus mods manager, instala el SKSE "manualmente", el skse se instala manual como te dicho, es el unico que va manual, y el resto de mods instalalos con el nexus mod manager, que el programa active los mods por ti.

Veras como ahora si te funciona, tu problema es que el SkyUI usa un plugin, un archivp con extension .esp, ese archivo hay que activarlo en un archivo de texto que esta en una carpeta oculta en otro directorio que no es el del juego, directorio que se crea cuando inicias el juego pro primera vez, pero como ya te digo, siendo nuevo en el tema no vamos a complicarlo mas, usa el nexus mod manager como te dicho arriba y listo.

Edito: Ya veo que lo solucionaste, precisamente te habia escrito el tocho para decirte que usaras el nexus mods manager xD la carpeta scripts va dentro de la carpeta data, ya te dije en este mensaje mas arriba que tienes que copiar la carpeta data tambien, porque contiene la carpeta scripts que hace que todo funcione en el SkyUI xD
Jajajaja gracias por la ayuda de verdad. Justo lo acabo de leer y ahí estába el problema,igualmente muchas gracias por molestarte en ayudarme, así da gusto. Dar con gente así la verdad, un saludo y tranquilo que seguro te molestaré con algún otro mod jajaja.
PD: que mod me aconsejas que realmente valgan la pena? Tu tira ahí que yo me encargo de leer jaja, un saludo.
Elunicoo escribió:Jajajaja gracias por la ayuda de verdad. Justo lo acabo de leer y ahí estába el problema,igualmente muchas gracias por molestarte en ayudarme, así da gusto. Dar con gente así la verdad, un saludo y tranquilo que seguro te molestaré con algún otro mod jajaja.
PD: que mod me aconsejas que realmente valgan la pena? Tu tira ahí que yo me encargo de leer jaja, un saludo.

Si quieres complicarte, leete estos 2 hilos mios, tardas un rato, pero el resultado merece la pena, y respetando el lore del juego he? no uso mods que modifiquen mecanicas del juego ni otras cosas, todo es puramente grafico:

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121

Y despues este:

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717

Te aviso que tienes para rato, si tienes ganas ve haciendo paso por paso lo que indico en esas 2 guias y veras que bien al final XD
@davoker
He estado mirando tu "tochopost" del 8 de diciembre y alguno instalaré: majestic mountains, la de los árboles (que por cierto, te preguntaré cual instalar de las 2), la de la nieve, el agua, etc...
Tenemos referencias reales (un río, los árboles del parque, las montañas de la sierra) para mejorar esas cosas

Pero a veces pienso que los modders pecan un poco de "ecce homo": entiendo que un candil tenga que emitir luz, pero que por una ventana que entraba una luz normal, ahora parezca los focos de un estadio de fútbol... o cambiar NPC que están más cerca de parecerse a un anime japonés que a la estética del juego...

Sin ir más lejos, fíjate en el Vivid Landscapes, el creador ha decidido que le parece mejor sustituir un techo de paja por algo que no se sabe si es madera o paja podrida, o una ladera de tierra por piedra... Son ese tipo de mods que no respetan la identidad del juego.

Por no hablar del mod que habilita NPC y quests que han desechado. Después de dos DLC y unos cuantos parches si no lo han puesto será porque los creadores han pensado que no encaja.

Llámame "purista", pero yo lo veo así ;)

P.D: Ya te daré el coñazo en estos días con un par de mods ;-)
Nodens escribió:@davoker
He estado mirando tu "tochopost" del 8 de diciembre y alguno instalaré: majestic mountains, la de los árboles (que por cierto, te preguntaré cual instalar de las 2), la de la nieve, el agua, etc...
Tenemos referencias reales (un río, los árboles del parque, las montañas de la sierra) para mejorar esas cosas

Pero a veces pienso que los modders pecan un poco de "ecce homo": entiendo que un candil tenga que emitir luz, pero que por una ventana que entraba una luz normal, ahora parezca los focos de un estadio de fútbol... o cambiar NPC que están más cerca de parecerse a un anime japonés que a la estética del juego...

Sin ir más lejos, fíjate en el Vivid Landscapes, el creador ha decidido que le parece mejor sustituir un techo de paja por algo que no se sabe si es madera o paja podrida, o una ladera de tierra por piedra... Son ese tipo de mods que no respetan la identidad del juego.

Por no hablar del mod que habilita NPC y quests que han desechado. Después de dos DLC y unos cuantos parches si no lo han puesto será porque los creadores han pensado que no encaja.

Llámame "purista", pero yo lo veo así ;)

P.D: Ya te daré el coñazo en estos días con un par de mods ;-)

Me recuerdas a mi hace unos meses XD pero fue probarlo y no vuelvo atras, permiteme otra chapa, es lo mio, si quieres lo lees sino pues nada xD

Yo tambien soy purista en ese sentido totalmente, pero ahora hago alguna excepcion, el Immersive Citizens es un mod que considerarias al igual que yo hace meses un mod que no respeta lo original del juego, pero es que este mod hace que los NPCs actuen como tienen que actuar, el mundo de Skyrim esta lleno de tipos duros, pero una vieja, un simple herrero o un tendero no es un heroe o una persona que pueda con todo.

El juego original hace que los NPCs de pueblos y ciudades cuando ven un dragon, incluso yendo ellos sin armas, se lancen a pegarle, le pegan a un dragon, a un Troll que meten la ostia, le quieren pegar a los vampiros, da igual que sea uno normal o un maestro, que eso te matan en cero coma, se lanzan y atacan, consecuencias? mueren NPCs y muchas veces no puedes evitarlo, y si cargas partida y vuelves al sitio, el ataque ya esta programado por el juego, va volver a suceder con un % muy alto salvo que no vuelvas alli en ese momento, la cosnecuencia de eso es que vas a perder NPCs importantes, herreros, vendedores, NPCs que mas tarde dan misiones secundarias pero importantes, eso no es que sea asi del juego, es una cagado de Bethesda, ese mod arregla esas cosas.

Detalles como que el vendedor de carne de Carrera blanca disponga de carne cuando no se mueve de la ciudad y cuando hablas con el te dice que el sale a cazar a X zonas, jamas lo veras cazar, detalles como NPCs que estan todo el dia en la ciudad y cuando llega la noche se van de la ciudad a su casa, a no espera, es que no tienen casa fisica, donde cojones van entonces? este mod les da una casa a la que pueden ir a dormir, el mod soluciona problemas de este tipo y da una IA coherente a los NPCs, es imprescindible este mod para la mayoria, purista o no.

Cutting Room Floor, es el otro mod que mencionas que añade cosas desechadas, esas cosas encajan en el juego, estan diseñadas asi, porque no las implementaron? prisas por sacar el juego antes como tantas compañias y luego dijero va, no lo sabe nadie, para que trabajar mas... o de verdad no lo creyeron importante? pues lo es, hay una pareja que siempre habla de su hija, cerca de Markarth, la hija supuestamente existe y la ven a diario, ellos claro, pero tu no la vas a ver, no la han implementado, esta en los archivos del juego pero no está activada, y hay misiones preparadas y todo, el porque no la implementaron cuando los 2 NPCs que son los padres te hablan de ella, es un misterio, pero este mod la implmenta, como esto y mas cosas es lo que añade este mod, no estas rompiendo el juego, estas añadiendo lo que no les salio del rabo implementar porque era mas trabajo, o porque no les dejaron por presiones para sacarlo antes y no era prioritario, llamalo como quieras.

Sobre el tema de la iluminacion es bastante complicado, si lo haces bien, si combinas los mods adecuados, no vas a ver un foco en una ventana como dices, de todas formas, en un ambiente mas bien oscuro como son por ejemplo casas o bares, donde el fuego y las velas dan una luz mas bien tenue, es normal que si es de dia, la luz que entre por la ventana destaque del resto, es un efecto añadido de muchos mods de iluminacion, el implementar una luz en la ventana que simula la luz externa si es de dia, si es de noche no entra ninguna luz por la ventana claro, asi esta hecho, algunos estan muy logrados, pero hay que saber que se instala y que orden de carga darle a los mods, eso es tan importante como tener un teclado y raton para poder jugar el juego, un mal orden de carga va marcar la diferencia entre algo que se ve bien o se ve mal.

Sobre los NPCs, es a gustos, los que yo he puesto no son los NPCs que rozan el estilo anime, esos son otros que otros compis usan, los mods Bijin que pongo en una de las guias, ni mucho menos los considero anime, la diferencia es ocmo el dia y la noche de esos NPCs a otros mods que si meten NPCs con total estilo anime, solo son tias guapas, al menos la mayoria, meterlas o no es cosa de cada uno, yo prefiero ver esta lydia:

Imagen


Que esta otra:

Imagen


Hace meses, o mas de 1 año, lo veia y decia bueno, el cambio es mucho, esos no son los personajes de Skyrim y bla bla bla, pero una vez probado y volver a lo otro, ya no quieres, y no desentonan nada in game, pero nada vaya, a esto puedes llamarle mas estilo anime que los NPCs de Bijin:

Imagen


Y ese es flojo, los hay mucho mas del royo anime que el mod de esa imagen, no tienen nada que ver con Bijin, son caras normales de tias, pero guapas, de hecho no son todas guapas en Bijin, las hay mas feillas, ponen guapas a las que en el juego se supone segun las ves que son mas guapas que otras, no tiene mas, visualmente molan mucho.

Como ya digo cuestion de gustos, entiendo perfectamente el royo purista y no te puedo decir que metas lo que no quieres, yo era igual ya te digo, si buscas mas atras, mucho mas atras, podras ver mis comentarios al respecto, no creas que miento, que si jode el juego, que asi no lo hicieron los creadores, es poco inmersivo, y un largo etc de opinion negativas hacia estos mods, pero ya no paso sin ellos, son solo visuales lo que instalo, a excepcion del cutting room floor y el immersive citizens, que si modifican IA y añaden cosas, pero mas que modificar ponen lo que ya estaba y arreglan una IA desastrosa, nada mas.
@davoker
Pero hay mods y hay mods. Entiendo un mod para que mejore la IA de los NPC (ese lo instalaré), uno que mejore la cara de todos los personajes (como el que me recomendaste de Total Character Makeover), algo que arregle lo de la niña que nombran y que no aparece (en plan pequeño parche), pero lo dicho, tienen que encajar dentro del juego.

Poner un personaje como Lydia super bien hecha, junto con bandidos que parecen sacados de un juego de PS3 no tiene mucho sentido, por lo menos para mi. Esta bien mejorar, pero otra cosa es que están exageradamente perfectos.

Lo dicho, los modders confunden muchas veces mejorar con exagerar: Si uno hace un mod que mejore las tormentas, va otro que hace que los rayos tengan cierta probabilidad de caerte encima (es un ejemplo).

Vivid Landscapes es el ejemplo que te puse antes ¿quién le ha dicho a ese modder que sustituir los techos de paja por otros que parece paja podrida es mejor? ¿o quién le ha dicho al otro que poner un fogonazo de luz que entre por una ventana es mejor? ¿o poner una puesta de sol con los colores sobresaturados?

Está claro que cada uno le pone los mods que considere oportunos, pero no sé si me estás entendiendo el equilibrio que busco yo en los mods. :)

P.D: Sobre los NPC y quests que están ocultos en el juego, me remito a lo anterior, si después de tantos parches y dos DLCs no creo que sea porque no les ha dado tiempo por las prisas del lanzamiento.
@Nodens Eso ya cada uno compi, ya te digo que yo pensaba igual, lo probe por curiosidad y no hubo vuelta tras para mi XD tu pon lo que veas que te haga sentir mas comodo, eso es gusto personal de cada uno.
¿Alguien tiene algún método para vender armas y objetos? Quiero decir, en plan "todo lo que esté por debajo de 500 lo vendo"

Lo digo porque el juego solo te marca las armas legendarias y hay otras que aunque no son legendarias si son armas únicas o muy raras, y tengo miedo de venderla y no volverla a encontrar más
14957 respuestas