[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Nodens escribió:¿Alguien tiene algún método para vender armas y objetos? Quiero decir, en plan "todo lo que esté por debajo de 500 lo vendo"

Lo digo porque el juego solo te marca las armas legendarias y hay otras que aunque no son legendarias si son armas únicas o muy raras, y tengo miedo de venderla y no volverla a encontrar más

Si pones el mod de SkyUI, que requiere el SKSE64, podras tener ordenado el inventario de otra manera, ese es otro mod que considero indispensable, hacer que el inventario sea mucho mas facil de llevar que como lo trae el juego por defecto, de nuevo esto a gustos claro, pero la forma en que puedes ordenar tu inventario con este MOD, pudiendo ordenar por categorias, te haria mas facil eso, sino pues nada, ten cuidado al vender XD
@davoker
Lo tengo instalado, pero el precio no siempre indica que sea un arma poco común: Puede haber un arma que haga muy poco daño y que valga poco, pero ser única.
Por ejemplo, Diablo te ponía un color para el texto dependiendo si el arma era legendaria, unica, poco comun o común
Nodens escribió:@davoker
Lo tengo instalado, pero el precio no siempre indica que sea un arma poco común: Puede haber un arma que haga muy poco daño y que valga poco, pero ser única.
Por ejemplo, Diablo te ponía un color para el texto dependiendo si el arma era legendaria, unica, poco comun o común

Mm no he mirado a fondo las opciones de SkyUI, pero si miras cuando le das al boton ESC, en la pestaña esta de opciones, guardar y tal, deberias ver un menu de mods o algo asi era, ahi ves opciones de configuración del SkyUI, creo que puedes configurar cosas a tu gusto y lo mismo sacas de ahi algo que se ajuste a lo que buscas, ordenar por legendarias a menos y tal, echale un vistazo.
@davoker
(Te prometí que te daría otra vez el coñazo ;) )

Teniendo en cuenta que ya tengo instalado y en este orden (como me dijiste en otro post)

1. Unofficial Skyrim Patch
2. Static Mesh Improvement (SMIM)
Noble Skyrim
Total Character Makeover
3. Obsidian Weathers
4 .A Quality World Map
5. SkyUI

¿Qué orden (o orden de instalación que algunos son solo texturas) tengo que poner para instalar lo siguiente?

Rustic Windows
HD Ivy
STR SkyHaven
Better Dynamic Snow
Peltapalooza
Rugnarok
Ruins Clutter Improved
Rustic Clutter Collection
Spanish Signs
Immersive Citizens
Skyrim is Windy
Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition
Relighting Skyrim SSE
Realistic Aspen Trees
Rustic Clothing
LeanWolf's Better-Shaped Weapons SE

¡¡¡Gracias!!!
Nodens escribió:@davoker
(Te prometí que te daría otra vez el coñazo ;) )

Teniendo en cuenta que ya tengo instalado y en este orden (como me dijiste en otro post)

1. Unofficial Skyrim Patch
2. Static Mesh Improvement (SMIM)
Noble Skyrim
Total Character Makeover
3. Obsidian Weathers
4 .A Quality World Map
5. SkyUI

¿Qué orden (o orden de instalación que algunos son solo texturas) tengo que poner para instalar lo siguiente?

Rustic Windows -> Debajo del mod Noble Skyrim
HD Ivy -> Debajo del mod Noble Skyrim
STR SkyHaven -> Este mod es solo texturas, pero ponlo debajo del mod Noble Skyrim, ya que los 2 modifican esas texturas.
Better Dynamic Snow -> Te aconsejo y mucho que instales Fluffy Snow "debajo de este", la nueve va tener un aspecto de flipar, ese mod con este combinan de puta madre.
Peltapalooza -> Debajo del mod Noble Skyrim
Rugnarok -> Debajo del mod Noble Skyrim
Ruins Clutter Improved -> Debajo del mod Noble Skyrim
Rustic Clutter Collection -> Debajo del mod Noble Skyrim
Spanish Signs -> Este no tiene plugin, solo son texturas, pero procura tambien que este debajo del mod "Noble Skyrim", ya que Noble tambien tiene cartelitos de estos, asi que este mod va debajo de Noble
Immersive Citizens -> El plugin de este, es el archivo .esp, ponlo lo mas arriba que te deje el programa, debajo del unofficial patch, el plugin, la carpeta de la izquierda suponiendo que uses Mod Organizer no importa, si usas Nexus Mod Manager es igual, el plugin en la pestaña plugins ponlo debajo del unofficial patch.
Skyrim is Windy -> Este siempre despues de un mod de arboles, en tu caso pon el plugin de este debajo del plugin de Realistic Aspen Trees, que es el mod que usas de arboles, asi este mod le da efectos a esos arboles de movimiento por viento.
Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition -> Este esta bien si no combinas con otros, en tu caso usas "Relighting Skyrim SSE", asi que coloca el plugin de Relighting Skyrim SSE debajo del plugin de ELE, de este vamos.
Relighting Skyrim SSE -> Lo que he puesto justo encima xD
Realistic Aspen Trees -> Lo que te explique mas arriba, el plugin de Skyrim is windy debajo de este.
Rustic Clothing -> No importa el orden con este en tu caso
LeanWolf's Better-Shaped Weapons SE -> No importa el orden con este en tu caso

¡¡¡Gracias!!!


En tu propio comentario te puesto en negrita lo necesario, mira el quote quiero decir.

P.D: Los mods que te puesto que van debajo de Noble Skyrim, no tienen orden concreto entre si, solo deben ir debajo de Noble nada mas, pero entre ellos no necesitan orden, solo el orden de los que te dicho como tienen que ir si lo tienen.
@davoker, yo utilicé uno de tus tutoriales (el que no es el de NPC's) y me ha quedado el juego muy guapo. Muchas gracias!

El único fallito que estoy teniendo es, en ciertas entradas o salidas, me aparece el nombre en inglés. ¿Sabes a qué se puede deber?

Muchas gracias de nuevo.
Javi el viciao escribió:@davoker, yo utilicé uno de tus tutoriales (el que no es el de NPC's) y me ha quedado el juego muy guapo. Muchas gracias!

El único fallito que estoy teniendo es, en ciertas entradas o salidas, me aparece el nombre en inglés. ¿Sabes a qué se puede deber?

Muchas gracias de nuevo.

Probablemente no hayas puesto la traduccion de alguno de los mods de la lista, en esa lista especifico que mods tienen traduccion y si no se pone, pasan esas cosas, tambien si has actualizado alguno de los mods de la lista "que tenia traduccion" y no actualizaste la traduccion, ya sabes, buscando en nexus mods si la traduccion se a actualizado con el mod original, pues tambien te pasaria eso, no hay mas razones posibles.

Estoy pendiente de hacer una guia seria para el juego, de lo que yo uso, esto es a gustos, lleva mucho tiempo y estoy haciendo esa guia a cachos como los que he puesto por aqui, pero estoy metido en otro proyecto que me esta llevando mucho tiempo, de otro juego, cuando acabe me tomaré un descansito de estas liadas y luego ya me pondre con la guia.

Aun que a quien quiero engañar, estas liadas me gustan, moddear, hacer mis modificaciones propias, editar graficos... paso mas tiempo con estas cosas que jugando, es un coñazo, no se como me gusta XD
@davoker
Better Dinamic Snow ya tiene "fluffy snow", no sé si la han añadido con la última actualización del mes pasado.

¿Cuando te refieres a "debajo de" te refieres a "instalar después de"? Porque son en la mayoría texturas y meshes
Nodens escribió:@davoker
Better Dinamic Snow ya tiene "fluffy snow", no sé si la han añadido con la última actualización del mes pasado.

¿Cuando te refieres a "debajo de" te refieres a "instalar después de"? Porque son en la mayoría texturas y meshes

No sabia que Better Dinamic habia incluido Fluffy, lo habran hecho hace poco.

Edito: como pensaba, no incluye Fluffy compi, tan solo comenta que en la pagina del mod fluffy hay una comparacion de fluffy con better dynamic, pero better no incluye fluffy, de hecho better dynamic no incluye texturas, miralo tu mismo abriendo el mod, solo contiene meshes, mejora las mallas de la nieve, pero sin texturas la mejora no es muy grande a simple vista, mejora un poco, pero donde mas mejora, y mucho, es metiendo texturas, ahi es donde entrar fluffy, junto con better dynamic es un cambio BRUTALISIMO en la nieve -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/8955/? debes instalarlo con el, y asegurate de que fluffy se instala despues de Noble, porque Noble tambien añade texturasrde nieve creo.

Sobre lo otro, da igual el orden en que instales si usas Mod Organizer, solo tienes que mover arrastrando la carpeta de un mod y ponerla debajo de otra, PERO si usas Nexus Mod Manager, entonces si, seria instalar "despues de", si es el cas que usas NMM, entonces instala los mods que te dicho despues de Noble, que todos vayan debajo de noble, lo mismo con los demas mods, solo asegurate que en la pestaña plugins de NMM, a la izquierda, que los plugins (archivos .esp) estan ordenados como te dicho, los plugins con NMM si puedes arrastrarlos para colocarlos, los mods que tenga plugins claro, un ejemplo:

Enhanced Lighting for ENB (ELE) -> Tiene plugin
Relighting Skyrim SSE -> Tiene plugin

Esos 2 mods necesitan un "orden de carga" (se llama asi) para funcionar bien el uno con el otro, en este caso, asegurate de que "relighting skyrim sse", su plugin .esp vamos, vaya debajo del plugin de ELE, ese seria su orden de carga correcto, por eso te dije con estos 2 que pusieras relighting debajo de ELE, en este cas da igual como lo instales, lo que cuenta es el plugin, lo puedes ordenar manualmente en la pestaña plugins de NMM (nexus mods manager).

Para el resto de mods que solo son texturas y meshes y no tienen plugins, instalalos en el orden que te dicho, todos despues de Noble, entre ellos no necesitan un orden o instalacion concreta, no se pisan texturas, pero Noble si pisa texturas de todos ellos, asi que pon todos esos mods debajo de noble, o instalalos debajo de Noble que es lo mismo.

Deduzco que al haberme preguntado eso, es que usas el Nexus Mods Manager, yo te aconsejaria que usaras Mod Manager 2.1 para SSE, este lo bueno que tiene es que no sobrescribes mods, puedes instalarlos todos y luego ordenarlos manualmente, los instala virtualmente, lo que quiere decir que "no toca el directorio del juego", se queda limpio, si no te gusta algun mod con no activarlo o quitarlo ya vale, pero con nexus mods manager, si usas por ejemplo 5 mods, y 4 de ellos comparten texturas, y los has instalado en un orden X, cuando quieras por ejemplo uno de esos mods, igual te jode otros 2 o 3 porque ese mod a sobrescrito texturas de esos, no se si me explico, vamos que Mod Organizer es la mejor opcion, te lo puede decir cualquiera.

Eso si, en tu caso si no vas a instalar mas, no te compliques si ya te manejas con NMM, ordenalos o instalalos en ese orden que te puesto y andando, moddear es un poco complicado cuando se empieza y mucho puede sonar a chino si no se pilla a la primera XD

Tambien te aconsejaria dado que usas pocos mods y de esos pocos solo algunos tienen plugin, que instales "LOOT", este programa esta hecho para ordenar automaticamente los plugins que tengas instalados, eso si usas NMM como organizador claro, si usas mod organizer este ya incluye LOOT en el programa, pero si usas NMM, instala LOOT, solo es par que te ordene el los plugins y asi no tengas que liarte tu, sino pues colocalos manualmente como te dije, no tiene mas historia.

P.D: Por cierto, los mods que tengan plugin, los archivos .esp (abrelos con 7zip o winrar para ver que mod tiene plugin, lo que uses para abrir comprimidos vamos), muchos necesitan de traduccion a español, los hacen en ingles, algunos plugins no contienen textos, vamos que no tocan textos, pero muchos otros si, como el unofficial patch, si instalas el original pero no su traduccion, se te va poner medio juego en ingles, para buscar la traduccion de un mod si existe claro, pon en el buscador de nexus el nombre del mod y dale a buscar, si hay traduccion para dicho mod te saldra al momento, tan solo "asegurate de que si el mod que sea es X version, que tambien sea la misma version la traduccion", porque podria no estar actualizada y saldrian cosas en ingles igual.

No se si me entiendes, si un mod es version v1.01, la traduccion debe poner que es para el mod v1.01, si es anterior te vale, pero no estaria al completo en español.
@davoker
Shhh, no se lo digas a nadie, pero yo instalo todo de manera manual ;)

Me ha faltado nombrarte el Realistic Water Two, pero siendo el único que modifica el agua, el orden será ponerlo más bien para el final
Nodens escribió:@davoker
Shhh, no se lo digas a nadie, pero yo instalo todo de manera manual ;)

Me ha faltado nombrarte el Realistic Water Two, pero siendo el único que modifica el agua, el orden será ponerlo más bien para el final

Shh, no se lo digas a nadie, pero instalarlo de forma manual no ordena los plugins :-| da igual en que orden instales, si no usas un software para ello los plugins van a estar desordenados y a la larga vas a encontrar problemas con los mods que usan plugins que estas usando, pero bueno eso cada uno que se lo maquine como quiera, hay una forma de ordenarlos manualmente a traves de un TXT donde salen los plugins, pero no recuerdo en que carpeta esta ese TXT, no esta en el juego, se crea cuando inicias el juego con mods, no me preocupa porque uso programas para ello.

Cualquiera que moddee un juego debe usar uno de estos programas, no es opcional salvo que metas solo mods de texturas "sin plugins", pero si son mods con plugins, en serio, vas a tener problemas y ahi no puedo ayudarte porque no hay forma de ordenarlos correctamente, no en vano estos programas, NMM, MO, LOOT estan para eso, la comundiad no los crea por nada si se pudiera hacer todo manual ;)

Sobre Realistic Water Two peus depende, colocarlo al final no va solucionar todos los problemas, hay muchos mods de arboles y mods que modifican texturas "de todo tipo" como Noble que podrian tener problemas con ese mod (es muy tipico ademas), ese problema es ver una linea que "parte el agua" que queda bastante fea, es un problema de mallas, estos problemas se arreglan con "el orden de carga de los plugins", si un mod en conflicto con el Realistic Water requiere que su plugin vaya debajo del realistic water y no puedes ordenar los plugins porque lo haces manual, ese problema lo vas a tener ahi siempre, pero sino te importa ver efectos visuales feos en el juego entonces no tienes problemas claro xD eso cada uno.

Aqui tienes un ejemplo de como se podria ver el agua si no lo tienes bien:

Imagen


Y eso no es nada, una nimiedad, no ordenar los plugins te puede provocar CTDs en diferentes situaciones, errores graficos, que no tiene funcione X mod, un larguisimo etc en este tema.

Ademas hay parches de compatibilidad, hay muchisimos mods que requieren de un parche de compatibildiad para funcionar con otros mods, y eso requiere poner el plugin del parche debajo del mod para el que esta hecho ese parche, si no puedes ordenar los plugins estas jodido, eso manual no lo vas hacer, en serio xD
@davoker
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Skyrim Special Edition

Edito: el propio juego te permite cambiar el orden, dentro del menú "mods"
Nodens escribió:@davoker
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Skyrim Special Edition

Edito: el propio juego te permite cambiar el orden, dentro del menú "mods"

Si te va bien asi adelante, no recomiendo la forma manual ni lo recomiendan en los foros de nexus pero oye, si te funciona pues sin problemas, tampco usas muchos mdos, los que meten de 100 para arriba ven imposible hacer nada manual [+risas]

Para estar tan puesto en el tema como parece editando todo manual preguntas cosas demasiado basicas, como el orden de los mods, te lo dicen los mods en las descripciones en la pagina de cada mod, tambien te dicen que mods son o no compatibles con otros mods, te aconsejo que lo mires para que no instales mods que no van bien juntos, y en muchos casos hay parches de compatibilidad para eso problemas, pero para eso hay que leerse la descripcion de cada mod y ver las secciones "compatibilidad" y "load order" de cada mod, deduzco que no lees todo o on me preguuntarias cual es el orden de carga correcto para usar solo unos pocos mods, en serio, lee todo siempre, la info de los mods esta para ayudar, para eso la da el autor.
@davoker

De momento me va bien así. Si meto la pata ya me tocará reinstalar todo.

Te pregunto porque a pesar de poner el orden de carga en la descripción (aunque no todos lo ponen), te suelen poner algo muy genérico en plan "ponlo al final del todo" o "ponlo después de los que modifiquen..."

Llámame "friki", pero soy de los que no le gusta hacerlo manual, porque así aprendo y porque me gusta saber que toca cada uno de ellos.

Lo de los parches para un mod en caso de instalar otro mod también lo tengo presente, pero eso y todo lo anterior, aparte de leer ha sido gracias a tu ayuda. Cuando puse el primer post aquí no tenía ni la menor idea de nada ;)
Nodens escribió:@davoker

De momento me va bien así. Si meto la pata ya me tocará reinstalar todo.

Te pregunto porque a pesar de poner el orden de carga en la descripción (aunque no todos lo ponen), te suelen poner algo muy genérico en plan "ponlo al final del todo" o "ponlo después de los que modifiquen..."

Llámame "friki", pero soy de los que no le gusta hacerlo manual, porque así aprendo y porque me gusta saber que toca cada uno de ellos.

Lo de los parches para un mod en caso de instalar otro mod también lo tengo presente, pero eso y todo lo anterior, aparte de leer ha sido gracias a tu ayuda. Cuando puse el primer post aquí no tenía ni la menor idea de nada ;)

No hagas mucho caso a los de "ponlo al final" salvo que haya razones de peso de verdad, lo dicen los autores para lavarse las manos y que funcione su mod, y si no lo has puesto al final te dira que no has hecho lo que el a dicho y por eso no te funciona, esto algunos simplemente lo dicen para no complicarse la vida y que cada uno se las arregle con el orden de carga xD (son pocos casos, la mayoria ya explica coo va el tema y te dicen que mods "importantes" son o no son compatibles con el suyo, y si tiene un orden de carga concreto con esos otros mods.

El ensayo y error te va hacer aprender de ese tema, no todos te van a decir "ponlo al final", la mayoria son mas finos y te dicen donde deberias colocarlos si usas X mods para que no haya problemas de compatibilidad, si tienes 3 mods y los 3 son compatibles "con un orden de carga concreto", cuando leas la seccion de load order o compatibildiad de cada mod tu mism podras deducir cual seria el orden correcto.

Es un poco una liada, yo me visto varias veces dicendo: "Vale, el mod A me pide que vaya debajo de C, y C me pide que vaya debajo de B, pero B tiene que ir debajo de C, por lo que C no puede ir debajo de B, como coño lo coloco...", para esos casos hay parches de compatibilidad, y si no existe parche de compatibilidad, no son compatibles entre si, muchas veces no explican eso en la descripcion del mod, y solo tienes 2 soluciones, o no pones uno por no ser compatible con el otro aun que el autor de uno de esos mods te diga que si (no tiene en cuenta el tercer mod, no se si me explico xD), o creas tu mismo un parche de compatibilidad, que es algo ya avanzado que yo por ejemplo "todavia" no controlo, la mayoria optaria por lo primero, no poner uno de esos mods para que no haya problemas, esto es bastante comun [+risas]

Aqui tienes por ejemplo mi lista de mods:

-Vivid Weathers - Definitive Edition
-Indistinguishable LUSH Dark
-DynDOLOD Resources SE
-PapyrusUtilSE [v33c]
-Majestic Mountains - Lod
+Obsidian Mountain Fogs [v1.01]
+Dolomite Weathers v1.6 Natural and Vivid (ESP)
+IMAGINATOR - SSE - Visual Control Device[v9][ESP]
+FNIS - FNIS Sexy Move Output
+FNIS Sexy Move SE [v7.1]
+FNIS Behavior SE [v7.0]
+Pretty Female Idles
+8- Optimized Body Meshes SV - Default [v2.9][UNP y Vanilla]
+7B- Mesh Update Optimized - UNP [v2.7.3]
+9- SennaNoHood
+6- Bijin AIO SSE - Serana Valerica [v2.9]
+5- Valerica
+4- Seranaholic v1.6
+3- Bijin Wives SE 1.1.2
+2- Bijin NPCs SE 1.2.1
+1- Bijin Warmaidens SE v3.1.3
+Improved Bards - SE [v1.2][USSEP][MOD-ESP]
+The Ordinary Women [v1.9][UNP][USSEP](MOD-ESP)
+3- EEO - Cutting Room Floor patch [v1.1]
+2- Ethereal Elven Overhaul SSE Patch [v2.0.1][Trad. ESP]
+1- Ethereal Elven Overhaul [v1.1.1](Oldrim)
+Avelyn replacer Elisif[v1.0][ESP][Oldrim]
+KrittaKitty's HD Werewolves
+DGS More Nords Patch [v5.1]
+Diverse Guards Skyrim SE [v5.2][ESP]
+SkySight Skins - Ultra HD Male Textures and Real Feet Meshes (4K2K HIGH)
+Mature Skin 2 UNP(B) (SE)
+Feminine Khajiit Textures (Grey Cat and Leopard) [UNP]
+Masculine Khajiit Textures (Grey Cat and Leopard)
+Feminine Argonian Textures (Chameleon and Lizard) [UNP]
+Masculine Argonian Textures for Vanilla (Chameleon and Lizard)
+Eye Normal Map True Eyes[v2.0]
+True Eyes SE 3.0
+Northborn Scars [v1.3][Replacer]
+Beards - 2K [v4.1][Retexturizado]
+AOF Believable Hair - Female and Male [v1.3.2](Oldrim)
+UNP Blessed Body Fit Armors and Clothing [v1.6][ESP]
+UNP Blessed Body
+Total Character Makeover [v1.2]
+Immersive Citizens - AI Overhaul
+RS Children Cutting Room Floor Patch[v1.0]
+Cutting Room Floor [v3.0.5][ESP]
+RS Children Overhaul
+RUSTIC GARGOYLE [v2.0][2K]
+Wispmother.by.Kajuan
+Troll.by.Kajuan
+SABRECAT.by.Kajuan
+Mammoth.by.Kajuan
+Hagraven.by.Kajuan
+Giant.by.Kajuan
+Draugr.by.Kajuan
+Dragon.Priest.by.Kajuan
+Bellyaches HD Dragon Replacer [v1.4]
+HD Dragon Bones - Opcion 4
+Realistic Horse Breeds by Kritta Kitty for SSE [v2.4D]
+OH GOD BEES - HD Textures[v1.0]
+Highland Cows [v1.0][2k]
+aMidianBorn Creatures[v1.0][2k](SSE Port)
+aMidianBorn Armas y Artefactos Unicos[v1.0][2k][SSE Port]
+aMidianBorn Retexture Weapons[v1.0][2k][SSE Port]
+aMidianBorn Uniques and Artifacts Shields[v1.0][2k][SSE Port]
+aMidianBorn Uniques and Artifacts Armors[v1.0][2k][SSE Port]
+aMidianBorn Retextured Armors[v1.0][2k][SSE Port]
+LeanWolf's Better-Shaped Weapons - All in One Installer
+2k Dwarven Arrows and Quiver in Fabulous [v1.0]
+2k Ancient Nordic Arrows and Quive2 [v1.0]
+2k Iron Arrows and Quiver Vanilla Style [v1.1]
+Gemling Queen Jewelry SE
+Semi-Open Guard Helmets SE [v2.0][ESP]
+RUSTIC FORSWORN[v2.0][2k](Oldrim)
+RUSTIC CLOTHING - Special Edition [v2.0][2k version]
+CC’s HQ Guard Shields SSE - 2K - 1.4
+4K Dragon Priest Masks of Immersion [v2.0][2k]
+Cooking, Drink & Ingredients Merges [v2.0]
+Iconics Real Hay 2K Alt
+Bellyaches Animal and Creature Pack
+RUSTIC ANIMATED POTIONS and POISONS [v1.1][2k]
+Animated Clutter [v1.9](Oldrim)
+WEBS SE [v4.0][2K]
+True Touch of Color [v1.2]
+Training Dummies Texture Replacer[v1.0][2k]
+Sweet Mother HD [v2.0][Oldrim]
+Soulgem Stand Redone[v1.1][2K][Grimy Version]
+Snazzy Bloody Rags [v1.0]
+RUSTIC SOULGEMS - SE [v1.0][2k unsorted][ESP]
+RUSTIC ELDERSCROLL [v1.0][2k version](Oldrim)
+Realistic Instruments Pack [v1]
+Mammoth Cheese Retexture - LESS SLIME[v1.0][2k]
+Lantern Texture Replacer[v1.0][SMIM]
+JS Dragon Claws SE [v1.0][2k version]
+HQ Septims
+HQ Paper [v2.3]
+HD Oil Puddle - Original color [2k][v1.3]
+HD Linens [v1.0]
+HD High Hrothgar Shrines Signs - DOVAH TONGUE[v1.2][4K]
+HD Dark brotherhood door[No Glowing Eyes][v1.0]
+HD Chopping Execution Block - Old - Better 2K [v1.3]
+Cow Hide Retexture [v1.0][2k]
+HD Coin Pouch Remaster - LEATHER [v1.2][2K]
+Chests WashedOut [v1.3][2k version]
+Book Covers Skyrim SE [v4.1][Original version][ESP]
+Archery Target Retexture[v1.0][SMIM]
+Spanish signs - Letreros legendarios [v1.6]
+STR - SkyHaven 2K [v1.0]
+Detailing the Eldrich - Higher-Res Apocrypha - Temple of Miraak - Black Books
+Detailing the Eldrich - HiRes Riekling Architecture[vFINAL]
+Embers HD
+Ultimate HD Torch -less glowing cloth- MedRes
+Ultimate HD Torch MedRes
+Ultimate HD Fire Effects -Ultra Version [v1.9]
+ISC Enhanced Blood Textures Patch
+Immersive Sounds - Compendium
+Enhanced Blood Textures
+Skyrim Is Windy [v4.03][ESP]
+Footprints
+DustEffectsSSE
+RUSTIC WINDOWS - Special Edition [v1.0][2k version]
+HD Charcoal [v1.0][2k version](Oldrim)
+CC's Enhanced Ore Veins SSE - 2K - 6.1
+VolcanicHeatHaze [v1.0]
+Ash Pile Retexture [Version 1][v1.0]
+Realistic HD Misc [Quality Version][v0.6](Oldrim)
+Haladoons Retexture Project AIO[v1.2][2K][SMIM]
+Forgotten Retex Project
+High Poly Project [v3.86][4K][MOD]
+Stunning Statues of Skyrim
+Ruins Clutter Improved
+RUSTIC CLUTTER COLLECTION SE [v1.0][2k]
+RUGNAROK - Special Edition [v1.1][2k version]
+PELTAPALOOZA Special Edition [v1.0][FULL version]
+Landscapes Fixes For Grass Mods - Verdant
+Landscape Fixes For Grass mods - CRF
+Landscape Fixes For Grass Mods [v3.8][ESP]
+Natural Nettle [v1-FINAL][Oldrim]
+High Definition Ivy [v3.0.1][2k version](Oldrim)
+RealisticWaterTwo - Verdant Patch
+HQ Tree Bark
+Realistic Aspen Trees SE
+Verdant 1.5 SSE Edition [v1.5]
+Blended Roads
+Fluffy Snow for Majestic Mountains [v1.0][2K]
+Fluffy Snow [v1.4][2K]
+Better Dynamic Snow
+Majestic Mountains
+Vivid Landscapes - Special Edition[v1.0]
+NobleSkyrimMod - SMIM Patch[v5.3.0]
+NobleSkyrimMod HD
+CCs HQ Barset [v1.2][4k version]
+CCs HQ Buckets [v1.1][2k version]
+CCs HQ Firewood [v1.0][2k]
+RealisticWaterTwo LOD Fix
+Realistic Water Two
+Static Mesh Improvement Mod
+No Spinning Death Animation [v1.31]
+Better Dialogue and MessageBox
+SkyUI v5.2SE
+USSEP [v4.1.1]ESP]
+No Intro SE y Emblem Skyrim Spinning
*DLC: Dawnguard
*DLC: Dragonborn
*DLC: HearthFires

No esta ordenada bien ahi, es decir, uso Mod Organizer, y en el archivo que dice los mods que tienes instalado sale al reves, el ultimo es el primer mod, el penultimo es el segundo, etc etc, esta justo al reves, en el programa se ve bien xD

Son 165 mods, y son pocos comparado con lo que muchos meten, y aun que no lo creas, salvo 2 o 3 mods, todo es estetico, mejores texturas y mod de climas y ya esta, 4 de esos mods no los cuento porque son mods que uso para generar un LOD personal (esto es ya avanzado, no me atrevo a explicar su funcionamiento de forma que se entienda xD), el LOD hace que veas mejor o pero la calidad y el visionado de distancia de los arboles, montañas etc, un LOD muy tocho requiere un PC muy potente, que no es mi caso xD asi que estoy de pruebas a ver si saco un LOD medio que me vaya bien para los mods que uso.

Me desvio del tema, la cosa es que con algunos de esos mods he sufrido lo mio para colocarlos y que todos funcionen en armonía, ahi hay varios dias y varias horas para tenerlo todo funcionando correctamente, hacer esto sin MO para mi no es viable por ejemplo, ni para cualquiera que use una cantidad igual, cercana o superior de mods, ni si quiera NMM es bueno para tantos mods, MO no sobrescribe nada y permite activar y desactivar los mods sin joder otros porque han sido sobrescritos, que es lo que pasa cuando lo haces con NMM o de forma manual claro.

La clave esta en mirar que dicen los autores de cada mod, sobre todo si nombran otro mod que ya tienes instalado, si estas leyendo lo que dice del mod que has puesto, y nombra otro mod que ya tenias, ve y mira que dice el autor del otro mod al respecto, si hay parche de compatibilidad, si hay un orden concreto, si uno no dice nada y el otro si, pureba porque seria la opcione buena, pero hay casos en que "2 mods van bien juntos pero segun como los coloques entre si, le das prioridad a uno sobre algo, lo que sea", entonces te dice: "Si quieres estas hierbas (por decir algo) pon mi mod encima de este otro si lo usas, si prefieres las hierbas del otro pon este debajo del otro", no se si me explico.

Pero cuando no dan mucha informacion o no dicen nada directamente, el orden de carga da igual en esos casos porque no afecta a otros mods lo que modifica.

Tambien ten en cuenta una ultima cosilla, sino 2 o mas mods comparten una misma textura, esto es de logica, solo mira en cada mod en su pagina las screens para saber cual de esos 2 mods tiene la textura de nose, la madera mas guapa para tu gusto, para hacer que un mod sobrescriba el otro, PERO, hay casos en que 3 mods por ejemplo, comparten una misma textura, dices vale, me gusta mas la de este, asi que sobrescribo los otros con este, pero a su vez, uno de los mods que vas a sobrescirbir, tiene una textura que te gusta que comparte con otro de esos 3, por lo que si sobrescribes con el primero jodes otro, ahi toca elegir que sacrificar para mejorar otra cosa, no se si me entiendes, esto tambien es muy comun he, pero cuando instalas muchos claro, cantidades de mods como la que te puesto XD

P.D: Soy bastante chapas para estas cosas, aviso, aun que ya te habras dado cuenta, aqui ya saben a que atenerse si me preguntan, generalmente es por explicarme bien y tal [qmparto]
@davoker
Yo con lo que tengo, creo que voy bien y tampoco creo que ponga dos mods que hagan lo mismo, precisamente para eso, para evitar errores y cosas así. Es más, mejoraría el agua y las montañas a grandes distancias, que si no estoy equivocado, tengo las de SMIM, pero he leído que tienes que hacer el pino puente, rezar 3 padres nuestros y ponerle una vela a Talos para que funcione, así que lo voy a dejar como lo tengo :)

Ya que has puesto los mods que tienes instalados, veo que tienes Beards y SkySight Skins HD, ¿esos no tienen ningún "truco" especial, aparte de ponerlos debajo de Total Character Makeover?
Nodens escribió:@davoker
Yo con lo que tengo, creo que voy bien y tampoco creo que ponga dos mods que hagan lo mismo, precisamente para eso, para evitar errores y cosas así. Es más, mejoraría el agua y las montañas a grandes distancias, que si no estoy equivocado, tengo las de SMIM, pero he leído que tienes que hacer el pino puente, rezar 3 padres nuestros y ponerle una vela a Talos para que funcione, así que lo voy a dejar como lo tengo :)

Ya que has puesto los mods que tienes instalados, veo que tienes Beards y SkySight Skins HD, ¿esos no tienen ningún "truco" especial, aparte de ponerlos debajo de Total Character Makeover?

No, nada especial, lo unico a saber y que ya imaginas es que si pones un mod de texturas para hombres (o mujer) no puedes poner otro debajo o encima porque vas a sobrescribir otro, de logica vaya, lo que vas hacer con el mod de texturas de piel es sustituir las texturas de piel de TCM, peor fuera de eso no tiene mas misterio, los mods de skins son a gsutos, tienes bastantes.

El tema de la distancia es complicado, tu puedes poner mods de arboles y tal, que vayan bien juntos claro, algunos no son compatibles entre si porque tienen su propio archivo LOD generado, pero basta con no instalar el LOD de uno de ellos y combinar mods, complicarse la vida vamos, salvo que el mod de esa opcion en su instalacion vaya, sinceramente, si tienes una buena maquina, que no se que PC usas, yo instalaria el Skyrim Flora Overhaul SE, este mod da unos arboles guapos guapos, los nevados son los mejores que vas a ver en cualquier mod, lo que pasa es que es un poco pesado y si andas justo de equipo pues no es conveniente, ahora que si tienes una 1060 de "6gb de vram", de 3 no, o superior, no vas a tener problemas con el, con tener mucha vram irias bien y es de lo mejorcito que vas a ver "sin complicarte" en mods de arboles, tiene su propio LOD para ver los arboles lejanos asi decentes y tal.

Del LOD del agua (y de otras cosas), por ejemplo del agua, hay cosas que se pueden hacer, pero primero necesitas un maquinon, y segundo podria ser inestable debido a que debes tocar unos parametros que de no saber puedes volver inestable el juego y cargarte tu SAVE, mejor no tocar.

Hay un programa para generar LOD guapo, un LOD que seria para todo en general, montañas, arboles, agua, etc etc, DynDOLOD se llama, esto ya es un tema avanzado y de hecho llevo poco con ello yo, pero ya piloto bastante, me generé un LOD que hacia que todo de lejos se viera de puta madre, pero en algunas zonas se me hacia injugable, un LOD muy tocho, muy bueno vamos, pide mucha maquina, cosa que no tengo xD tengo pendiente hacerme un LOD medio como te dije en otro mensaje, calidad/rendimiento decentes vaya, yo si baja de 45 fps no estoy contento, ni me siento comodo jugando xD

De todas formas, si ves esa linea asi de lejos en el agua, una linea que parte el agua, es porque el plugin de realistic water two no esta en el orden adecuado, probaria a moverlo a otra posicion, los posibles culpables son mods que modifiquen texturas de montañas (porque modifican tambien orillas de rio) como pueda ser Noble por ejemplo o mods de texturas que cambie todo en general, solo es asegurarse de que RWT cargue debajo de esos, en tu caso poniendolo al final con tan pocos mods no deberias tener problemas.

P.D: Se empiezan mirando pocos mods, instalando pocos, luego empiezas a probar otro, y otro, el lado oscuro es muy goloso y aumenta tu lista sin darte cuenta, ten cuidado XD
@davoker Tengo unas consulta.

En tu post tutorial (el que no es el de los NPC's) indicas el orden de instalación de todos los mods. Pero luego al final dices de pulsar el botón sort que es el que ordena los plugins.
Si lo que realmente hay que tener ordenado son los plugins, para qué es necesario todo ese orden de carga de lo mods?

También me gustaría preguntarte si conoces algún mod con el que pueda ver los iconos de los botones de la PS4 que sea compatible con SkyUI. Le he estado dando muchas vueltas y no he encontrado nada XD [decaio]

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!
Javi el viciao escribió:@davoker Tengo unas consulta.

En tu post tutorial (el que no es el de los NPC's) indicas el orden de instalación de todos los mods. Pero luego al final dices de pulsar el botón sort que es el que ordena los plugins.
Si lo que realmente hay que tener ordenado son los plugins, para qué es necesario todo ese orden de carga de lo mods?

También me gustaría preguntarte si conoces algún mod con el que pueda ver los iconos de los botones de la PS4 que sea compatible con SkyUI. Le he estado dando muchas vueltas y no he encontrado nada XD [decaio]

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!

Lee bien ese ultimo comentario, va enfocado al usuario que me preguntaba, aproveche para poner el tutorial pero se lo puse a el directamente, ese ultimo comentario va dirigido al compi que usaba pocos mods, si lees atentamente lo que digo en el dice:

para que te ordene los plugins automaticamente, en tu caso no hay problema porque no tienes muchos plugins y como te dicho yo lo que tenias que instalar, se que con darle a ordenar te vale, pero cuando tienes muuuuchos plugins, darle a ordenar asi no bastaria


Sobre tu pregunta del mod que buscas ni idea, no uso mando, no tengo informacion de mods que no uso por lo general jeje.
@davoker Perfecto, muchas gracias por la respuesta.

Si recuerdas ayer te comenté que había seguido tu guía y me salían algunas entradas, puertas, etc. en inglés, y me dijiste que me faltaría alguna traducción.

Bien, he estado investigando y el mod de marras sin traducir es:

Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition

Y en nexus no aparece traducción en español. Solo hay en alemán, italiano y polaco. Tú lo tienes instalado y no te da guerra?

Un saludo.
Javi el viciao escribió:@davoker Perfecto, muchas gracias por la respuesta.

Si recuerdas ayer te comenté que había seguido tu guía y me salían algunas entradas, puertas, etc. en inglés, y me dijiste que me faltaría alguna traducción.

Bien, he estado investigando y el mod de marras sin traducir es:

Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition

Y en nexus no aparece traducción en español. Solo hay en alemán, italiano y polaco. Tú lo tienes instalado y no te da guerra?

Un saludo.

Los mods que no tienen traduccion me los traduzco yo XD

Toma -> https://mega.nz/#!k4V3jLKZ!GvzLcklsLZrE ... R3YmbOEo4g (descargalo tambien @Nodens , usas el mismo mod y te saldran nombres en ingles, sustituye este archivo por el que tienes, es el mod en si pero traducido).

El mod traducido por mi, y por si te interesa -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/921 ese es el programa para traducir mods, tanto plugins en formato .esp o y .esm, hay tutoriales por google, si pones "Skyrim esp/esm translator guia" o algo asi daras con varios en español, es bastante sencillo una vez le coges el manejo, de hecho es casi automatico salvo que tengas que traducir manualmente, en esos casos es por mods "nuevos" que tienen texto no existente en el juego, pero en la mayoria de casos es texto existente, se usa una base de datos ingles a español, el programa practicamente lo hace todo solo, informate si eso, yo lo uso a menudo para traducir mods que no tienen traduccion.
Muchas gracias Davoker, me quito el sombrero.
Javi el viciao escribió:Muchas gracias Davoker, me quito el sombrero.

Está un poco fresco, otra vez... ponte un gorrito aun que sea XD

De nada hombre, cualquier cosilla si esta en mi mano ya sabes [beer]
Javi el viciao escribió:@davoker Perfecto, muchas gracias por la respuesta.

Si recuerdas ayer te comenté que había seguido tu guía y me salían algunas entradas, puertas, etc. en inglés, y me dijiste que me faltaría alguna traducción.

Bien, he estado investigando y el mod de marras sin traducir es:

Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition

Y en nexus no aparece traducción en español. Solo hay en alemán, italiano y polaco. Tú lo tienes instalado y no te da guerra?

Un saludo.


Que yo recuerde, a mi solo me sale en inglés lo de "A Solitude" en lugar de "A Soledad" (y tampoco me supone ningún problema) y una línea en una conversación en el gremio de ladrones, pero fue después de la primera tanda de mods que me dijo @davoker que instalara y el Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition no lo tenía instalado cuando eso. Aún así lo instalaré por si acaso.

¡¡Gracias!!
Nodens escribió:
Javi el viciao escribió:@davoker Perfecto, muchas gracias por la respuesta.

Si recuerdas ayer te comenté que había seguido tu guía y me salían algunas entradas, puertas, etc. en inglés, y me dijiste que me faltaría alguna traducción.

Bien, he estado investigando y el mod de marras sin traducir es:

Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition

Y en nexus no aparece traducción en español. Solo hay en alemán, italiano y polaco. Tú lo tienes instalado y no te da guerra?

Un saludo.


Que yo recuerde, a mi solo me sale en inglés lo de "A Solitude" en lugar de "A Soledad" (y tampoco me supone ningún problema) y una línea en una conversación en el gremio de ladrones, pero fue después de la primera tanda de mods que me dijo @davoker que instalara y el Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition no lo tenía instalado cuando eso. Aún así lo instalaré por si acaso.

¡¡Gracias!!


Pues no lo entiendo. No había tenido la oportunidad de probar la traducción hasta ahora mismo que he llegado a casa. La he probado y efectivamente era ese el problema.
@Javi el viciao Es facil de entender, hay mods que modifican cosas, lo que sea, de varias zonas del juego, por ejemplo, ELE es de iluminacion, y modifica iluminacion de ciudades, poblados y zonas concretas, estas zonas tienen un nombre evidentemente, si la modificacion se ha hecho con el Creation Kit con el juego en idioma ingles, ese mod va sobrescribir los nombres en español de tu juego, sino lo pones salen en español, si lo pones sobrescribe esos nombres al idioma en que el autor lo hizo.

Hay otros mods que no modifican cosas que cambie el idioma de los textos, estos mods son "cualquiera que no use plugins", y mods que usan plugins pero que modifican cosas que no hacen referencia a nombre en el juego, o mods que "añaden cosas nuevas" no existentes en el juego, esos mods no modifican los textos del juego, pero tienen su propio texto custom, que hay que traducir a mano, pero no toca los textos originales del juego.

Es bastante comun en peña que no pilota mucho aun encontrarse con que a instalado no se cuantos mods y tener medio juego en ingles XD
No me he debido explicar bien... Lo que no entiendo es que @nodens y yo, utilizando el mismo mod sin traducción, a mí me salgan bastantes nombres de ciudades en inglés, y él dice que solo le apareció un nombre sin traducir.
Javi el viciao escribió:No me he debido explicar bien... Lo que no entiendo es que @nodens y yo, utilizando el mismo mod sin traducción, a mí me salgan bastantes nombres de ciudades en inglés, y él dice que solo le apareció un nombre sin traducir.

No te rayes, solo habra coincidido con uno, hay deceneas de nombres que salen en ingles con ese mod sin traducir, otra cosa es que te dediques a buscarlos in game xD
Para qué sirve lo de las habilidades legendarias? Aumentaría el nivel máximo? Si paso de ellas de 81 no pasaría no?
metalacran escribió:Para qué sirve lo de las habilidades legendarias? Aumentaría el nivel máximo? Si paso de ellas de 81 no pasaría no?


Exacto, sirve para subir por encima del nivel 81, y no solo eso, sirve para poder seguir subiendo de nivel sin tener que usar habilidades que no usas (por ejemplo si eres de los que juegan sin usar magia), esto hace que se resetee la habilidad a nivel 15 y los puntos de esa habilidad los uses en otra habilidad (no puedes usarlo en la misma habilidad que acabas de hacer legendaria)

Tiene sus pros y sus contras, como todo
gente tengo una duda importante sobre el juego, tiene final o unos creditos despues de pasarse la mision matadragones? porque me la paso y luego vuelvo al mundo como si nada, y me ha cabreado bastante, (tanto que me eh puesto a matar gente por doquier) que menos que una celebracion, o un reconocimiento o algo, lo tipico en los juegos, pero esque nada, hablo con la gente y me siguen diciendo lo de siempre... osea que salvo el mundo y me tratan como a un extraño, si llego a saber que no tiene final no me tiro dos meses viciao... con lo que me habia gustado el juego, anda que voy a jugar a mas juegos de estos... ya puede ser el de ps4 el 6 que no tiene pinta de que lo saquen...
superjapo escribió:gente tengo una duda importante sobre el juego, tiene final o unos creditos despues de pasarse la mision matadragones? porque me la paso y luego vuelvo al mundo como si nada, y me ha cabreado bastante, (tanto que me eh puesto a matar gente por doquier) que menos que una celebracion, o un reconocimiento o algo, lo tipico en los juegos, pero esque nada, hablo con la gente y me siguen diciendo lo de siempre... osea que salvo el mundo y me tratan como a un extraño, si llego a saber que no tiene final no me tiro dos meses viciao... con lo que me habia gustado el juego, anda que voy a jugar a mas juegos de estos... ya puede ser el de ps4 el 6 que no tiene pinta de que lo saquen...

Se te ha bugueado el final, hay 1 posibilidad entre 1 millon, enhorabuena, te a tocado la loteria XD

Cuando acabas, se monta una fiesta guapa en Carrera Blanca, en Jorrvaskr (donde los compañeros), el salón de la miel se llena con la gente de toda la ciudad (el espiritu de Koldak hace acto de presencia ademas), cantan y bailan con ese baile ridiculo, en el fuego que tienen en medio del salon, las rejillas esas grandes, hay 2 venados asandose, que normalmente no hay nada, el Jarl da un discursito, si te has casado ademas sale una escena de sexo "lite" con tu pareja, no se ve nada claro, y sigues en la fiesta, pasan 4 cosillas mas y ahi acaba.

Cuando despiertas al dia siguiente con resacón ademas, tienes una mision llamada: "Los problemas del Sangre de Dragon", que basicamente la armaste parda por una borrachera, algo que no se ve en ninguna escena claro, se da por hecho que seguiste la fiesta e hiciste algunas cosillas que no te voy a desvelar, esas misiones te van a llevar bastante rato, luego puedes seguir jugando libremente, jugar los DLCs si no los acabaste o hacer mas misiones de las que veas, hay muchas historias, salvo que hayas ido haciendo el 100% del juego (cosa complicada xD), aun tendrias mucha tela por hacer, dedicarte a coleccionar los artefactos es una buena idea si sigues teniendo ganas de mas.

Carga partida y vuelve a pasartelo, dudo que te pase 2 veces el bug, es rarisimo que pase, pero te a tocado [360º]
@davoker
¿Estás de coña, no?
El final de Skyrim para mi es este, a no ser que haya que ir a la base de los cuchillas, que no fui porque...

como paso de matar a paarthurnax, que me ha caido bien y los cuchillas no paran de dar por saco para que lo mates


Para mi este es el final (video con spoilers)
https://www.youtube.com/watch?v=DSqEVbd-fiU
Nodens escribió:@davoker
¿Estás de coña, no?
El final de Skyrim para mi es este, a no ser que haya que ir a la base de los cuchillas, que no fui porque...

como paso de matar a paarthurnax, que me ha caido bien y los cuchillas no paran de dar por saco para que lo mates


Para mi este es el final (video con spoilers)
https://www.youtube.com/watch?v=DSqEVbd-fiU

Noooo, no estoy de coña [looco]

No he visto el video ni el spoiler, me pase el juego hace tiempo, por la parte de los capas de la tormenta en el tema de la guerra civil, asi que no se en que puede variar y prefiero no mirar esas cosas, porque me gustaria pasarmelo de nuevo pero esta vez con los imperiales, y ver que puedo variar y tal, si consigo dejar de mirar mods y de probarlos, igual consigo terminar otra partida [qmparto]
@davoker
Pues a mi no me ha pasado nada de lo que dices, y he vuelto a Carrera Blanca un par de veces después de lo del video que puse
Además he buscado y no encuentro nada sobre lo que comentas...
Nodens escribió:@davoker
Pues a mi no me ha pasado nada de lo que dices, y he vuelto a Carrera Blanca un par de veces después de lo del video que puse
Además he buscado y no encuentro nada sobre lo que comentas...

Espera que te lo pongo de nuevo:

Noooo, no estoy de coña [looco] (imagina un tonito de coña, algo sarcastico, pero de coña [qmparto] )

Era un poco vacilar al chaval asi de bromilla XD
En skyrim puedes ser el puto Dios y líder de todo y la gente te seguirá tratando como la mierda y los guardias te seguirán mandando a comer el bollo dulce

Todo esto se soluciona con mods lógicamente, para esto y más detalles, la versión legendaria de skyrim que es donde están el grueso de los mods gordos de inmersión

Bueno, más bien el grueso total de los mods gordos siguen estando en la edición legendaria todavía
@_revan_
Pues a mí no me parece eso mal, un posadero no tiene que saber que has matado a alguien importante en la otra punta de Skyrim, suelen comentar cosas en plan "Dicen que han matado a X en X ciudad". También es un poco ilógico que se sepa quien es el líder de la hermandad oscura, el gremio de ladrones, etc. En cambio los del propio gremio si te reconocen como su líder.

En cambio los mods que hacen que todo el mundo te rindan pleitesía como si hubieses salido en los periódicos, si me parecen una chorrada máxima, hechos para alimentar el ego del jugador que se quieran sentir todopoderosos
Nodens escribió:@_revan_
Pues a mí no me parece eso mal, un posadero no tiene que saber que has matado a alguien importante en la otra punta de Skyrim, suelen comentar cosas en plan "Dicen que han matado a X en X ciudad". También es un poco ilógico que se sepa quien es el líder de la hermandad oscura, el gremio de ladrones, etc. En cambio los del propio gremio si te reconocen como su líder.

En cambio los mods que hacen que todo el mundo te rindan pleitesía como si hubieses salido en los periódicos, si me parecen una chorrada máxima, hechos para alimentar el ego del jugador que se quieran sentir todopoderosos


No conozco ningún mod que haga que todo el mundo te rinda pleitesía y los que hacen que te reconozcan como líder de los gremios solo se aplica cuando eres el heraldo de los compañeros (normal al ser los compañeros el grupo de combatientes más famoso de skyrim) y cuando eres el archimago del colegio de invernalia y la última vez que jugue, esto solo se aplicaba a los npcs que eran Magos o en las tiendas de alquimistas y solo con algunos npcs (esto la verdad nunca supe si estaba hecho así a posta o si era un bug)

A mí lo que me mosquea de verdad es que por pasar 2 días en la carcel la gente se olvida completamente que eres un mounstruo y nunca encontré ningún mod que lo solucionará :/
@_revan_

Yo creo que está bien tal y como está ahora. A mi me tocaría la moral que me estuvieran recordando todo el tiempo que soy de los compañeros o archimago. Ten en cuenta que la magia en skyrim está bastante mal vista y el colegio de magos es un sitio bastante cerrado, "que van 4 frikis a jugar con magia, que acabarán algún día haciendo explotar todo por los aires" (interpretacion libre de un comentario que le escuché a un npc)
@Nodens Pero lo que dice Revan es verdad, es como en Fallout 4, eres el general de los Minutmen y los colonos no te reconocen como tal, es mas, te ofenden y te dicen "espero que no hayas venido a causar problemas", o "espero que no seas un Synth y hayas venido a por mi", perdona? soy el puto general, soy ademas el tio que ha creado, fortificado y suministrado comida y agua de este asentamiento, y todavia me dices si vengo aqui hacer daño? ahora para pedirme ayuda andamos rapidos eso si [facepalm]

Eso se arregla con mods de igual manera, y es algo que el juego deberia tener por defecto, ser reconocido por algo que hayas hecho, si he salvado el mundo, que menos que un respeto xD
Nodens escribió:@_revan_

Yo creo que está bien tal y como está ahora. A mi me tocaría la moral que me estuvieran recordando todo el tiempo que soy de los compañeros o archimago. Ten en cuenta que la magia en skyrim está bastante mal vista y el colegio de magos es un sitio bastante cerrado, "que van 4 frikis a jugar con magia, que acabarán algún día haciendo explotar todo por los aires" (interpretacion libre de un comentario que le escuché a un npc)


bueno, el tema no es tan exagerado como dices xD, todo dependía del nivel de reputación que tengas en cada ciudad entre otras cosillas, obviamente cuando estas en carrera blanca sobre todo los guardias se formaban y te hablaban con respeto pero cuando estabas al otro extremo del mapa, te soltaban perlas del tipo "oooh, tu eres el heraldo de los compañerooos, es un honor estar frente a ti" y cosas del estilo, pero jamas sentí que se sintiera molesto ni exagerado, al contrario xD

sobre lo que dice @davoker esto curiosamente si esta currado en oblivion, en morrowind y en fallout 3 y no entiendo por que cojones lo quitaron en los siguientes juegos.

En F3 por ejemplo, cuando volabas megaton y te ibas a Paradise Fall, que es donde esta la peor escoria y los tipos mas duros del yermo, se cagaban de miedo al estar cerca tuyo, te pedían por favor que no te pusieras loco y bien le podías meter un tiro entre las cejas a alguien y nadie tenia los cojones de decirte nada, hasta te decian cosas del estilo..."hee no importa, ese capullo nunca me cayo bien" y se iban rápidamente [qmparto]

claro, aquí como tienes a un tío en la radio hablando de las cagadas que haces la gente te reconocia y tal, en un mundo medieval debería ser bastante mas complicado, en aquella época mucha gente conocia por el nombre a ciertas personas pero nunca los veían en persona y por ende, era dificil reconocerlos
@davoker
No he jugado a fallout 4, no te puedo decir nada.

En Skyrim, que un tío de soledad te reconozca como de los compañeros o un alguien de riften te diga "que hace por aquí el archimago del colegio de magos?", me parece bastante WTF! teniendo en cuenta la temática del juego

en cambio que te reconozcan en Carrera Blanca que seas de los compañeros si me parece normal, y creo que el juego ya lo hace.

@_revan_
La reputación en Skyrim no es una variable en el juego y no influye en cosas como por ejemplo, que te dejen mejores precios en las tiendas, así que por eso supongo que los programadores no se han comido la cabeza con eso.

No recuerdo como era en Oblivion, hace eones que lo jugué
_revan_ escribió:
Nodens escribió:@_revan_

Yo creo que está bien tal y como está ahora. A mi me tocaría la moral que me estuvieran recordando todo el tiempo que soy de los compañeros o archimago. Ten en cuenta que la magia en skyrim está bastante mal vista y el colegio de magos es un sitio bastante cerrado, "que van 4 frikis a jugar con magia, que acabarán algún día haciendo explotar todo por los aires" (interpretacion libre de un comentario que le escuché a un npc)


bueno, el tema no es tan exagerado como dices xD, todo dependía del nivel de reputación que tengas en cada ciudad entre otras cosillas, obviamente cuando estas en carrera blanca sobre todo los guardias se formaban y te hablaban con respeto pero cuando estabas al otro extremo del mapa, te soltaban perlas del tipo "oooh, tu eres el heraldo de los compañerooos, es un honor estar frente a ti" y cosas del estilo, pero jamas sentí que se sintiera molesto ni exagerado, al contrario xD

sobre lo que dice @davoker esto curiosamente si esta currado en oblivion, en morrowind y en fallout 3 y no entiendo por que cojones lo quitaron en los siguientes juegos.

En F3 por ejemplo, cuando volabas megaton y te ibas a Paradise Fall, que es donde esta la peor escoria y los tipos mas duros del yermo, se cagaban de miedo al estar cerca tuyo, te pedían por favor que no te pusieras loco y bien le podías meter un tiro entre las cejas a alguien y nadie tenia los cojones de decirte nada, hasta te decian cosas del estilo..."hee no importa, ese capullo nunca me cayo bien" y se iban rápidamente [qmparto]

claro, aquí como tienes a un tío en la radio hablando de las cagadas que haces la gente te reconocia y tal, en un mundo medieval debería ser bastante mas complicado, en aquella época mucha gente conocia por el nombre a ciertas personas pero nunca los veían en persona y por ende, era dificil reconocerlos

Bua chico, eso de F3 que me dices es guapo de cojones [qmparto] poco a poco me van subiendo las ganas de jugarlo, que aun no lo he tocado, lo he comentado mas veces, ni ese ni el NV.

@Nodens Con los compañeros no te dicen nada raro, pero tu te pasas el juego como mago, ya Archimago y tal, y aun vas a ver comentarios de la peña diciendote lo malos que son los magos, que un dia van a acabar con todo y ese tipo de comentarios, y ya has salvado el mundo, te has pasado la historia principal, da igual que seas mago, como minimo deberian saber que tu como su salvador aun que seas mago, no vas a destruir nada y llevas cierto cuidado xD

Y te voy a decir porque funciona asi eso, esta programado asi en el codigo del juego, es algo que considero mal hecho, si llevas ropas de tipo mago recibes comentarios sobre magos, si llevas las ropas del gremio de ladrones, saben que eres del gremio de ladrones, pero ya no es solo la ropa, sino tus habilidades, las perks que tengas subidas y los stats, podrias ir con ropa de cuero fabricada por ti, o con "ropas buenas", que es como se llaman las ropas que llevan los ricos, cualquier tipo de armadura da igual, lleves lo que lleves, si tu sigilo es muy alto, la IA de los NPCs lo detecta, lo detecta el juego vamos, y los comentarios de los NPCs que te digan seran guiados por eso, como que un guardia te diga: "Como te pille con la mano en el bolsillo te la corto", por poner uno de los ejemplos, eso está programado asi en el juego, si tienes subida mucho la magia saben que eres mago incluso aun que no lleves ropa de mago, el hecho de que te metas en el colegio de magos e inicies la primera mision, que eso no lo sabe nadie mas que tu y el colegio de magos, ya saben todos en Skyrim que eres mago tambien, las noticias vuelan "magicamente" en el juego xD

Eso impide que aun que salves el mundo te traten de otra manera, una mas correcta hacia alguien que les ha salvado el culo, la culpa de eso es de Bethesda evidentemente, ojo, no me mal interpretes, Bethesda es una de mis compañias favoritas junto a Ubisoft, 2 de las compañias a las que mas mierda se le echa, pero "cualquiera" de sus juegos para mi son obras maestras, unos mas que otros, y Skyrim es mi juego favorito del genero, pero no por ello no voy a reconocer sus errores.
@davoker es obvio que me estabas troleando, porque antes de escrbir aqui ya mire en eliteguias y solo ponen lo mismo que puso el usuario Nodens, y aparte no encontraba nada de endings googleando, pero quise estar seguro preguntando a los mas vicios de que eso era cierto, mas que nada para tenerle mas coraje al juego, ya que es el primero que juego de esta indole, siempre fui de rpg por turnos a lo final fantasy, de ahi a que me pareciera demasiado chocante que no tenga final el skyrim y los tratos tan malos que me dan por mi merito al "pasarmelo".

PD: y por cierto, no soy chaval, ya tengo unos años ya...(de la epoca master system) que mala costumbre esa de llamar chaval a cualquiera sin saber la edad de uno y solo por fijarse en el comentario, y fijate por donde, por tu primer comentario hacia mi persona tambien podria pensar que eras un chavalin.
superjapo escribió:@davoker es obvio que me estabas troleando, porque antes de escrbir aqui ya mire en eliteguias y solo ponen lo mismo que puso el usuario Nodens, y aparte no encontraba nada de endings googleando, pero quise estar seguro preguntando a los mas vicios de que eso era cierto, mas que nada para tenerle mas coraje al juego, ya que es el primero que juego de esta indole, siempre fui de rpg por turnos a lo final fantasy, de ahi a que me pareciera demasiado chocante que no tenga final el skyrim y los tratos tan malos que me dan por mi merito al "pasarmelo".

PD: y por cierto, no soy chaval, ya tengo unos años ya...(de la epoca master system) que mala costumbre esa de llamar chaval a cualquiera sin saber la edad de uno y solo por fijarse en el comentario, y fijate por donde, por tu primer comentario hacia mi persona tambien podria pensar que eras un chavalin.

Me da igual la edad que tengas, el enfado por una tonteria asi tampoco demuestra madurez alguna, pregunta por aqui si soy un troll a ver que te dicen, te invito a que lo hagas, a algunos os vale cualquier excusa para etiquetar a la gente con esa jerga de moda.

Y ya que hablamos de juzgar a la gente por sus comentarios como has hecho conmigo en tu "P.D", antes de comentar algo asi deberias mirar lo que escribes, mira te lo voy a poner en quote:

gente tengo una duda importante sobre el juego, tiene final o unos creditos despues de pasarse la mision matadragones? porque me la paso y luego vuelvo al mundo como si nada, y me ha cabreado bastante, (tanto que me eh puesto a matar gente por doquier) que menos que una celebracion, o un reconocimiento o algo, lo tipico en los juegos, pero esque nada, hablo con la gente y me siguen diciendo lo de siempre... osea que salvo el mundo y me tratan como a un extraño, si llego a saber que no tiene final no me tiro dos meses viciao... con lo que me habia gustado el juego, anda que voy a jugar a mas juegos de estos... ya puede ser el de ps4 el 6 que no tiene pinta de que lo saquen...


Ahi en negrita te lo dejo, muy maduro todo he? para ser una persona con cierta edad tienes los mismos cabreos que cualquier adolescente, ya que has metido la jerga esta de moda, se puede asemejar a un niño rata, me cabreo y destruyo e insulto todo, y luego encima me tachas a la compañia o al genero (segundo comentario tuyo marcado en negrita), no me queda claro, por el hecho de que el final de un juego no te haya gustado, muy maduro todo si [facepalm]

En fin, no voy a discutir conitgo chavuelo (si, una mezcla de chavalin y abuelo, soy asi de chispas [qmparto] ) disfruta de tu madurez compañero ;)

P.D: Espera, que ahora me dirá que le hago bulling o como se escriba el royo ese [qmparto]
Buenas... resulta que estoy realizando la quest de Diplomatic Inmunity pero mi cofre esta vacio, no le di las armas a Malborn...

Hay alguna forma de Resetear la quest? Abro consola y escribo Resetquest <mq201> y constantemente me dice Compiled Script failed missing parameter Reset...

Tengo nivel 8 y es imposible hacer esa misión sigilosamente, además, no tengo mando y se me oye caminar hasta rivenwood.


Que sucede? que puedo hacer?
@davoker

pero vamos a ver, lo que yo opine sobre un juego es mi opinion, ahi tu no tienes ningun derecho a llamarme chaval para nada, y a decirme que mis cabreos son de adolescente, ni a venirme con ese comentario de troleo, cualquier persona en su sano juicio se puede cabrear cuando le hacen perder el tiempo de esa manera y mas cuando se gasta dinero en ello, eso es como si yo voy a ver un partido de futbol (pagado) madrid-barca y pierde mi favorito y me cabreo, y muchos viejos lo hacen, pues igual, (aunque en mi opinion el futbol es peor), si a ti te parece bien un juego asi y que te hagan perder tu tiempo y dinero, pues a mi no y eso se respeta, si tu hubieras sido una persona sensata al primer comentario simplemente me hubieras puesto esto...

"el juego no tiene final" y punto.

y no lo otro que no viene a cuento ni a nada, ni esto ultimo, yo no tengo que mirar ni pregunta a los demas si eres troll o no, con tu comentario hacia a mi ya me dice lo que veo.

y sobre lo de etiquetar, ya lo sabes para la proxima sobre nombrar chaval y andar vacilando... por cierto a mi no me va ese rollo de palabras frikis, (bulling, noob, etc) tu empezaste con lo de chaval y troleandome.

y antes de comentar algo asi deberias mirar lo que escribes eso deberias aplicartelo tu mejor, ya que como dije, yo puedo opinar lo que quiera sobre el juego, mientras que tu con tu comentario que pones hacia a mi no.

y sobre esto otro....

En fin, no voy a discutir conitgo chavuelo es el tipico comentario burla, cuando no tiene nada mas que decir salvo faltar el respeto, muy maduro eso he?

PD: que te gustan poner las caritas, con la mano en la frente estoy yo tambien, pero no me gusta poner esa jerga de moda, tus sarcasmos me los paso yo por mis santos... asi que ahorratelos y limitate a comentar como un usuario normal.
Hestromboli escribió:Buenas... resulta que estoy realizando la quest de Diplomatic Inmunity pero mi cofre esta vacio, no le di las armas a Malborn...

Hay alguna forma de Resetear la quest? Abro consola y escribo Resetquest <mq201> y constantemente me dice Compiled Script failed missing parameter Reset...

Tengo nivel 8 y es imposible hacer esa misión sigilosamente, además, no tengo mando y se me oye caminar hasta rivenwood.


Que sucede? que puedo hacer?

¿Has pensado cargar una partida guardada anterior?
14957 respuestas