[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

@Juanitkm De nada compi, si puedes pasame por MP tu lista de MODS. [oki] [oki]
Pies veras... ayer desinstale el juego:(.
He pillado otros en las rebajas y este lo he apartado. Jejej. A ver si al tercer intento lo retomo.
Los mod que tenia puestos eran los que recomendaban en las web.
Despues de leer mas arriba creo k usare los mod de nexus y el programa que dicen para gestionarlos. No se si eso sirve para poner solo los quw estén en español.

Saludos y siento no poder ayudarte.
Master_Azrael escribió:
El-Gabo escribió:Tengo la Special Edition y no puedo iniciar sesión en Mods porque no me sale el @... ni Copiando/pegando ni con varios comandos que me sé. No puedo poner el arroba donde me pide el correo.
Alguna solución?


Eso mismo venia a contar, ya que ayer me encontraba en la misma situación. La única solución que encontré para poder poner la arroba de la dirección de correo fue cambiar la configuración del teclado a distribución "Inglés - Estados Unidos", y con el shift+2.

Me parece increíble una cagada de tal envergadura por parte de Bethesda, o un bonito intento de que sean pocos los que lleguen a pillarse el modo survival antes del 5 de octubre, que es cuando sera de pago para todos (los que no se lo hayan pillado antes).

Un saludo, espero que te sirva la solución que te propongo


gracias, desde el soporte no me han dado esta opción, se les ve preocupados y eso.
Hola muy tardes. Tengo una duda sobre cuando me toca hacer la misión de "Persiguiendo Ecos" del dlc de Danwguard, cuando tengo que hablar con Serana, y me dice que tengo que separarme de Lydia, y tengo miedo que después de haber completado esa misión ella ya no me aparezca más.
Entonces cuando en una misión me tocó decidirme si ser imperial o ser capa de la tormenta, pues considero que elegí mal y me puse a favor de los de capa de la tormenta, y mucho antes en el juego cuando tuve la oportunidad de comprar la casa en Carrera Blanca, no lo hice. Así que la única que he comprado por ahora a sido la de Ventalia.

Así que mi pregunta es la siguiente: En que lugar me aparecerá Lydia al terminar la misión Persiguiendo Ecos?
Lo pregunto porque ayer guardé partida con Lydia dentro de mi casa comprada en ventalia, y cuando le dije de separarnos, me dijo que si necesitaba su ayuda que la buscara, pero hice la prueba por si acaso y salió por la puerta,y hice que pasaran unas horitas para ver si volvia, e incluso me fui a otra parte y luego volvi a mi casa, pero no estaba.

Por cierto, no uso ni trucos ni mods, y lo juego para ps4.

A ver si podeis resolverme esa duda y grácias.
Twister003 escribió:Hola muy tardes. Tengo una duda sobre cuando me toca hacer la misión de "Persiguiendo Ecos" del dlc de Danwguard, cuando tengo que hablar con Serana, y me dice que tengo que separarme de Lydia, y tengo miedo que después de haber completado esa misión ella ya no me aparezca más.
Entonces cuando en una misión me tocó decidirme si ser imperial o ser capa de la tormenta, pues considero que elegí mal y me puse a favor de los de capa de la tormenta, y mucho antes en el juego cuando tuve la oportunidad de comprar la casa en Carrera Blanca, no lo hice. Así que la única que he comprado por ahora a sido la de Ventalia.

Así que mi pregunta es la siguiente: En que lugar me aparecerá Lydia al terminar la misión Persiguiendo Ecos?
Lo pregunto porque ayer guardé partida con Lydia dentro de mi casa comprada en ventalia, y cuando le dije de separarnos, me dijo que si necesitaba su ayuda que la buscara, pero hice la prueba por si acaso y salió por la puerta,y hice que pasaran unas horitas para ver si volvia, e incluso me fui a otra parte y luego volvi a mi casa, pero no estaba.

Por cierto, no uso ni trucos ni mods, y lo juego para ps4.

A ver si podeis resolverme esa duda y grácias.

Cada Edecan es de su zona, en el caso de Lydia es de Carrera Blanca, da igual que compres casa en Ventalia y no en Carrera Blanca, Lydia va volver siempre a Carrera Blanca porque es de alli, si no tienes casa, vive en el castillo, donde el Jarl, buscala por alli que esta fijo.

En ventalia donde tienes casa, si tuvieras a Edecan que corresponde a Ventalia, que es Calder, ese seria el que iria a vivir alli cuando no lo estes usando, si no tuvieras casa en Ventalia, viviria en el castillo tambien.

Los edecan viven con el Jarl en el castillo hasta que compres casa en esa ciudad, entonces iran a tu casa, hasta que no la tengas, pues en el castillo siempre

Asi que como te digo, en tu caso, Lydia ira al castillo, ya que no tienes casa en Carrera Blanca aun.
¡Holas! A ver si me podéis ayudar con una cosilla, es una tontería pero no sé si es un bug o si simplemente es así y ya está. No sé si se habrá respondido ya, he intentado buscarlo y no encontré nada. El caso es que hay cosas de decoración por ejemplo en el bastión de la guardia de la noche, que no puedo coger, por ejemplo hay calaveras humanas sí puedo y otras que tienen físicas y están junto a las que sí me deja y son idénticas, no. También pasa con calaveras que parecen de animal, alargadas sin cuernos, como de cuervo pero más grande. Otro, que creo que sí es intencionado, son las cabezas disecadas de animales en la pared. Es una tontería, pero a ver si alguien puede sacarme de dudas. Grasias de antebraso. [bye]
Dhanen escribió:¡Holas! A ver si me podéis ayudar con una cosilla, es una tontería pero no sé si es un bug o si simplemente es así y ya está. No sé si se habrá respondido ya, he intentado buscarlo y no encontré nada. El caso es que hay cosas de decoración por ejemplo en el bastión de la guardia de la noche, que no puedo coger, por ejemplo hay calaveras humanas sí puedo y otras que tienen físicas y están junto a las que sí me deja y son idénticas, no. También pasa con calaveras que parecen de animal, alargadas sin cuernos, como de cuervo pero más grande. Otro, que creo que sí es intencionado, son las cabezas disecadas de animales en la pared. Es una tontería, pero a ver si alguien puede sacarme de dudas. Grasias de antebraso. [bye]

Son solo decoracion nada mas, las cabezas disecadas las puedes crear tu "para tus casas que crees", puedes fabricar 3 casas, aun que ya van pre definididas, solo necesitas materiales, o dinero para comprar materiales, la cabeza de un lobo disecado pide pieles de lobo, la cabeza de un Horker disecado pide colmillo de horker y no se si algo mas, asi con varios animales, pero solo se pueden poner en la casas que fabricas, eso es del DLC Heartfire precisamente, en Falkret o como se escriba, puedes comprar un terreno por 5000 y te indican donde es, veras unamesa de trabajo y tal y los primeros materiales que necesitas para empezar, tienes que comprar madera a una serreria cercana y bueno, mejor que lo mires tu mismo.
tengo un problema con el skyrim de siwtch ha dejado de oirse la musica de fondo antes de enfrentarte al primer dragon alguna sulocion?gracias de antemano
huesped34 escribió:tengo un problema con el skyrim de siwtch ha dejado de oirse la musica de fondo antes de enfrentarte al primer dragon alguna sulocion?gracias de antemano

Pregunta en su hilo mejor, en el subforo de Switch: hilo_the-elder-scrolls-v-skyrim-special-edition-que-raza-has-elegido_2211449
Tengo unas dudas sobre conceptos muy basicos y sobre la clase de asesino-mago:

1. Quiero ser asesino-mago, soy de la raza Elfo Oscuro, que distribución de aguante, salud y magia me recomendais?

2. Que habilidades mejorariais? Yo he leido estos post y no acabo de tenerlo claro http://www.3djuegos.com/foros/tema/2871 ... o-asesino/
http://www.3djuegos.com/foros/tema/9903 ... no-magico/
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... usionista/

3. Las perks son las habilidades que en total hay 18?

4. En las habilidades hay agunas, como por ejemplo ilusión que dice: la Ilusión es una escuela de magia y una habilidad. A que se refieren que es una escuela de magia?

5. Donde puedo ver los puntos que he subido a aguante, salud y magia?

Gracias
davoker escribió:Son solo decoracion nada mas, las cabezas disecadas las puedes crear tu "para tus casas que crees", puedes fabricar 3 casas, aun que ya van pre definididas, solo necesitas materiales, o dinero para comprar materiales, la cabeza de un lobo disecado pide pieles de lobo, la cabeza de un Horker disecado pide colmillo de horker y no se si algo mas, asi con varios animales, pero solo se pueden poner en la casas que fabricas, eso es del DLC Heartfire precisamente, en Falkret o como se escriba, puedes comprar un terreno por 5000 y te indican donde es, veras unamesa de trabajo y tal y los primeros materiales que necesitas para empezar, tienes que comprar madera a una serreria cercana y bueno, mejor que lo mires tu mismo.


Visto, muchas gracias. Lo que me interesaba sobre todo eran las calaveras de decoración. Algunas humanas se pueden recoger, pero otras animales o más chulas no vi el modo. Creo que al completar habitaciones con muebles y demás pueden aparecer. Iré creando la casa y a ver que tal. Gracias de nuevo.

EDITO: @Jole12
Jole12 escribió:Tengo unas dudas sobre conceptos muy basicos y sobre la clase de asesino-mago:

1. Quiero ser asesino-mago, soy de la raza Elfo Oscuro, que distribución de aguante, salud y magia me recomendais?

2. Que habilidades mejorariais? Yo he leido estos post y no acabo de tenerlo claro http://www.3djuegos.com/foros/tema/2871 ... o-asesino/
http://www.3djuegos.com/foros/tema/9903 ... no-magico/
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... usionista/

3. Las perks son las habilidades que en total hay 18?

4. En las habilidades hay agunas, como por ejemplo ilusión que dice: la Ilusión es una escuela de magia y una habilidad. A que se refieren que es una escuela de magia?

5. Donde puedo ver los puntos que he subido a aguante, salud y magia?

Gracias


¡Buenas! Lo que te voy a comentar es mi opinión personal más que otra cosa, pues es bien sabido que en la enciclopedia gamer, al lado de la definición de noob, sale mi fotografía xD

1. Yo al principio le di prioridad al aguante, para poder llevar más peso y aguantar más corriendo siendo arquero/asesino (aunque estoy usando algún que otro hechizo, así que me he subido un poco la magia), pero siendo asesino/mago al principio priorizaría la magia, luego la salud y si te ves apurado de stamina o peso en algún momento, dale al aguante. También dependerá del tipo de hechizos que quieras usar, porque los primeros de "chispas, fuego, escarcha" y demás a primer nivel no requieren de un nivel mínimo de magia, -aunque sí te influirá en el tiempo que puedes estar atacando- como sería por ejemplo amortiguar que te recomiendo encarecidamente si vas a ser también asesino, que es un hechizo instantáneo por lo que requiere mínimo 100 y pico largos de magia. Pero también hay que tener en cuenta el tiempo que podrás estar lanzando los primeros hechizos, que afectará al daño hecho a la larga y si te quedas sin magia y el enemigo sigue vivo lo tienes mal.

2. Habilidades sí que depende del tipo de mago. Decídete primero por una rama (destrucción, ilusión, conjuración de familiares o reanimar cadáveres, etc...) y mejora esa, aunque imagino que tirarás por daño elemental, así que creo que debes subir destrucción. Para asesino sí o sí sube discreción, el ramal de la derecha creo que es al final hay una habilidad que haces x15 de daño con dagas en ataque por la espalda, y puedes hacerle un destrozo a cualquier pobre incauto que ose cruzarse (de espaldas) por tu camino. Igualmente en discreción hay otras perks indispensables para un asesino. También te recomiendo que uses discreción siempre que puedas para que tengas el nivel suficiente de la misma para subir la mencionada rama y como decía, amortiguar es muy bueno si encuentras el grimorio pertinente.

3. Las habilidades son las "constelaciones" y hay 18, o así lo define el juego, aunque para mí son las "estrellas" de cada constelación, y a las 18 ramas de habilidades, dentro de las cuales se encuentran las perks como tales. Dependiendo de las acciones que tomes, irás subiendo el nivel de cada una de esas 18 para así poder ir gastando puntos de habilidad en cada estrella, según lo que veas pertinente, en los siguientes puntos te indico más o menos para mi gusto, aunque hay secundarias como abrir cerrojos, herrería o alquimia que quizá te interese ir subiendo también puntos en ellas.

4. Escuela de magia creo que vendría a ser la arriba citada constelación pero en cuanto a las de magia se refiere: ilusión, destrucción, conjuracion... Por ejemplo, chispas es de la escuela de magia de destrucción, invocar un lobo o un arma es conjuración, clarivicencia (muy buena para mi gusto, te indica el camino hacia el objetivo de la misión que marques más cercana) creo que es ilusión, y suma y sigue.

5. Si estás el PC, pulsa tabulador y dale a habilidades, ahí, aparte de las constelaciones y de las perks de cada una, abajo tienes las tres: magia, salud y aguante; leído de derecha a izquierda (magia azul, salud rojo y aguante verde).

Espero haber sido de ayuda. Saludetes ^^
Skyrim normal: 3€
Skyrim SE: 15€


Considerando lo anterior, los extras que trae la Special Edition valen la pena? que tal va de compatibilidad el skyrim normal?
1080p60 escribió:Skyrim normal: 3€
Skyrim SE: 15€


Considerando lo anterior, los extras que trae la Special Edition valen la pena? que tal va de compatibilidad el skyrim normal?

Skyrim SE sin duda, la mayoria de mods de Skyrim normal (Oldrim) son compatibles con la version SE, los que son solo de texturas todos, para otros mas importantes que llevan mallas se estan haciendo conversiones cada poco tiempo, y muchos mods de Oldrim portados a SE han sido incluso mejorados gracias a que con la SE se pueden hacer mas cosas, mejores que lo que se podia hacer en Oldrim.

Sinceramente, no me preocuparia, con Skyrim SE vas a tener lo que quieras en el tema mods, sobre todo desde que salio el SKSE64 que hacia falta, que aun que esta en fase alpha aun, que no llega a beta vamos, ya hay mods que trabajan con el y hacen la funcion perfectamente.

Ademas es muchisimo mas estable Smyrim SE para los mods mas pesados, en Oldrim si ponias "Open Cities" y otros pocos mas asi con modificaciones tochas, era completamente injugable, esto en la SE no pasa, es mas estable para moddear en todos los sentidos.

Yo no me lo pensaba vamos, lo poco que falte para Skyrim SE llegara en cuanto SKSE64 salga de fase alpha y entre en beta, mas que nada porque hay modders que estan esperando a que salga de alpha para no encontrarse problemas, a parte, hay nuevos modders haciendo cosas en la version SE, "para mi" no tiene cabida ya Oldrim, que descanse en paz que ya cumplió :-| (aun que hay modders que siguen haciendo mods para oldrim, hay otros que directamente han dejado de dar soporte a sus mods en oldrim y solo dan soporte y actualizacion a su mod de la version SE, y suelen recomendar que cambies a SE por sus muchas posibilidades xD).
buenas hay alguna manera de saber que misiones son de Dlc? Llevo unas 20 horas y creo que estoy haciendo misiones de todo tipo, en algunas me zurran demasiado, hay alguna manera de saber dónde meterme y donde no por mi nivel?
deviliban escribió:buenas hay alguna manera de saber que misiones son de Dlc? Llevo unas 20 horas y creo que estoy haciendo misiones de todo tipo, en algunas me zurran demasiado, hay alguna manera de saber dónde meterme y donde no por mi nivel?

Ni idea, no tengo los dlc, pero eso que dices no es nada descabellado. He retomado una partida de hace mil años que no acabé y he vuelto a empezar con el único propósito de pasarme la historia. Pues bien, he recordado porqué hice tanta misión extra y es que efectivamente, hay misiones "principales" que son imposibles de hacer según te las dan. Es una pena, porque cuando por fin las haces muchas veces no recuerdas cómo las empezaste y es un poco corta rollos.
alohl669 escribió:
deviliban escribió:buenas hay alguna manera de saber que misiones son de Dlc? Llevo unas 20 horas y creo que estoy haciendo misiones de todo tipo, en algunas me zurran demasiado, hay alguna manera de saber dónde meterme y donde no por mi nivel?

Ni idea, no tengo los dlc, pero eso que dices no es nada descabellado. He retomado una partida de hace mil años que no acabé y he vuelto a empezar con el único propósito de pasarme la historia. Pues bien, he recordado porqué hice tanta misión extra y es que efectivamente, hay misiones "principales" que son imposibles de hacer según te las dan. Es una pena, porque cuando por fin las haces muchas veces no recuerdas cómo las empezaste y es un poco corta rollos.


He visto que a los lados del título de cada misión vienen como unos símbolos o dibujos, puede ser que tenga que ver algo con el tipo de emisión?
deviliban escribió:
He visto que a los lados del título de cada misión vienen como unos símbolos o dibujos, puede ser que tenga que ver algo con el tipo de emisión?


Ahí has estado atento, efectivamente cada mision tiene su propio dibujo, pero solo sirve para diferencia el tipo de mision, el juego tiene varias tramas ademas de la principal y segundarias, pero no tiene nada que ver con la dificultad.

El problema del juego es el Autolevel, los enemigos van subiendo de nivel conforme tu lo haces, y no solo suben de nivel, si no que aparecen enemigos nuevos y mas poderosos. Esto muchas veces se transforma en un problema ya que si te dedicas a subir mucho de nivel sin controlar tu equipo puede desembocar en combates absurdos, no imposibles, pero si absurdos ¿Por que? Por que la dificultad de Skyrim se basa en la cantidad de pociones que tengáis encima, ¿tienes 100 pociones de curación en el inventario? pues eso sera lo que aguantes.

Mi recomendación es que os paséis por diferentes establecimientos y compréis armas y armaduras con encantamientos de vuestro nivel, este también se ajusta a las tiendas e incluso cofres y objetos que portan los enemigos, también tener a mano unas buenas pociones que las hay de todo tipo, desde curación, pasando por armadura y resistencias.

Y si ya queréis romper el juego completamente pero esta vez a vuestro favor, subiros Herrería, Encantamiento y Pociones, lo que creéis con esas 3 ramas al máximo esta fuera del alcance del autolovel.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un problema con el skyui y es que lo coloco en la carpeta, lo activo desde la pestaña mods del menu principal, pero me sigue apareciendo el menu normal en el juego. Es como si lo ignorase.
Tengo skse64 puesto y todo correcto.
El mod lo bajo desde la web de tesnexus.
Decir que el resto de mods me funcionan todos sin problemas, pero ese no soy capaz de hacerlo rular.
Alguna idea?
LSRubenS escribió:
deviliban escribió:
He visto que a los lados del título de cada misión vienen como unos símbolos o dibujos, puede ser que tenga que ver algo con el tipo de emisión?


Ahí has estado atento, efectivamente cada mision tiene su propio dibujo, pero solo sirve para diferencia el tipo de mision, el juego tiene varias tramas ademas de la principal y segundarias, pero no tiene nada que ver con la dificultad.

El problema del juego es el Autolevel, los enemigos van subiendo de nivel conforme tu lo haces, y no solo suben de nivel, si no que aparecen enemigos nuevos y mas poderosos. Esto muchas veces se transforma en un problema ya que si te dedicas a subir mucho de nivel sin controlar tu equipo puede desembocar en combates absurdos, no imposibles, pero si absurdos ¿Por que? Por que la dificultad de Skyrim se basa en la cantidad de pociones que tengáis encima, ¿tienes 100 pociones de curación en el inventario? pues eso sera lo que aguantes.

Mi recomendación es que os paséis por diferentes establecimientos y compréis armas y armaduras con encantamientos de vuestro nivel, este también se ajusta a las tiendas e incluso cofres y objetos que portan los enemigos, también tener a mano unas buenas pociones que las hay de todo tipo, desde curación, pasando por armadura y resistencias.

Y si ya queréis romper el juego completamente pero esta vez a vuestro favor, subiros Herrería, Encantamiento y Pociones, lo que creéis con esas 3 ramas al máximo esta fuera del alcance del autolovel.



por lo que entiendo, al final, la dificultad o mas bien el nivel de los enemigos en las misiones depende del tuyo?

voy a hacer caso de tus consejos, muchas gracias.
deviliban escribió:por lo que entiendo, al final, la dificultad o mas bien el nivel de los enemigos en las misiones depende del tuyo?

voy a hacer caso de tus consejos, muchas gracias.


Correcto, y no solo nivel, si no el equipo que usaran, si tu eres Lv1 ellos irán equipado con cuero o hierro y hechizos de novato, si eres lv70 ellos irán ya con ébano, encantamiento y magias de experto.
LSRubenS escribió:
deviliban escribió:por lo que entiendo, al final, la dificultad o mas bien el nivel de los enemigos en las misiones depende del tuyo?

voy a hacer caso de tus consejos, muchas gracias.


Correcto, y no solo nivel, si no el equipo que usaran, si tu eres Lv1 ellos irán equipado con cuero o hierro y hechizos de novato, si eres lv70 ellos irán ya con ébano, encantamiento y magias de experto.


muchas gracias, una última cuestión, tengo la Special Edition y el juego se ve bastante bien, pero que mod se recomienda para mejorarlo aún más visualmente?
deviliban escribió: muchas gracias, una última cuestión, tengo la Special Edition y el juego se ve bastante bien, pero que mod se recomienda para mejorarlo aún más visualmente?


Ni idea, como tu bien dices se ve bastante bien y a mi me sobra, es una pregunta infinidad de veces preguntada y a veces respondida, te recomiendo usar el buscador en este hilo, para todo lo demás summon @davoker [fiu]
@deviliban Cuando dices mejorarlo visualmente te refieres a hacerlo en plan Skyrim Original que a veces simplemente te valia para hacer fotos (ya que era injugable) o para añadirle 3 o 4 mods de texturas?

En youtube tienes varias guias de mods, pero vaya, con ponerle un mod de piel, un enb y alguno mas del mundo en plan "Verdant, dolomite o Vivid Weather" ya mejora lo suyo.

Lo bueno de esta versión es que es super estable, le metes mods a cascoporro (con cabeza instalandolos) y ahi tira el tio sin problemas, cosa que en skyrim original no.
Aunque por lo menos visualmente no lo veo tan impactante como el skyrim original con mods (mi opinion), pero claro como te he dicho arriba, daba para hacer fotos y poco más.

Pasate por este otro post que tienes guías y recomendaciones

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120
@deviliban Para el tema mods pregunta mejor en el hilo suyo que está dedicado a eso, no se que maquina tienes, procesador, grafica mas que nada, depende de que maquina tengas podré decirte/guiarte un poco para el tema mods graficos, pero preguntalo ya en el otro hilo que te han puesto justo arriba mia.
Teniendo el juego original, ¿merece la pena la special edition?

Un saludo y gracias
Acabo de pillar este juego en Steam en su versión special y la verdad es que me está gustando bastante pero es abrumadora la experiencia del juego, supongo que será solo al principio. Mis dudas y que me tienen un poco que no se qué hacer:

1. Hay alguna forma de ver que personajes te pueden ofrecer misiones (da igual secundaria, daedrica, de guerra...) o es cuestión de encontrar a alguien en este mundo tan grande que te dé una misión.

2. Los libros que se recogen para que sirven. Se venden? Se utilizan para magia? Son coleccionables?

3. Los mods, dentro del juego tengo un aparato de mods pero para acceder me pide una cuenta bethesda mediante un email. El problema es que no puedo poner el símbolo @. En el workshop de Steam he visto que hay mods y me suscribo a ellos, aunque no veo que se instalen ni se descargue nada. Que hago mal?

4.Cuando te encuentras a un enemigo es posible ver su nivel antes de enfrentarse a él para comprobar con el nivel actual del personaje

5. Necesito consejo para principiantes
@ReinRaus

1 Las misiones las vas pillando por ahi. Puede ser hablando con npc, con notas o libros que ves por ahi ect.

2 Unos libros si que son nuevas magias que al leerlos se aprende la magia y desaparece el libro. Otros pues son lore sobre el juego ect. Y otros pues pueden ser notas de un npc cartas con informacion nuevas quest ect.

3 Para poner la @ tienes que poner el teclado en ingles (en el windows) y despues en el juego pulsar mayus+2 se pueden instalar mods desde el propio juego o en el nexus ( https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/? ) hay mods que no estan en el nexus y a la inversa. Si vas a poner mods yo me lo pensaria antes de empezar una partida te recomiendo buscar algo de info sobre los mods del skyrim ect. Y por ultimo la version special edition no tiene workshop en steam, estas mirando la version vieja llamada ahora mismo la version (oldrim)

4 Los bichos suben de nivel al tu subir de nivel. Skyrim tiene auto lv pero respeta un poco el tipo de bicho la zona ect. Esto con mods puede cambiar muchisimo y volver al juego bastante mas jodido.

5 Lo unico que te puedo decir es que te tomes el juego con calma. El juego base tiene muchisimo contenido, y los mods le pueden meter el doble o triple. Skyrim es para explorar y perderse por su mundo.
Nhero10 escribió:Teniendo el juego original, ¿merece la pena la special edition?

Un saludo y gracias

Si tenías el original te regalaban la special edition. Aunque creo que era si tenías todos los DLCs. Respuesta corta no, si ya acabaste todas las misiones y logros y expansiones no merece la pena. Es lo mismo pero con mejores gráfico (no texturas) y creo que los mods funcionan mejor porque usa toda la RAM disponible o algo así. Pero es exactamente el mismo juego
Después de años he decidido retomar esta maravilla para volverlo a pasar tranquilamente. Alguno se acuerda si las mazmorras una vez pasadas se reiniciaban ? Y de ser así cuánto tardaban ¿
Yo tengo una duda y no se que hacer, yo vengo de PS3 con este juego y me he pasado el juego base, todas sus secundarias, todos los dlcs y le habré metido unas 200 horas en total y no se si pillar la special edition ya que dicen que es mas estable para jugar y usar mods, mas bien no se si va a merecer tanto la pena volverlo a jugar en pc por el tema de mods y mejor calidad y rendimiento.
Small78RVJ escribió:Yo tengo una duda y no se que hacer, yo vengo de PS3 con este juego y me he pasado el juego base, todas sus secundarias, todos los dlcs y le habré metido unas 200 horas en total y no se si pillar la special edition ya que dicen que es mas estable para jugar y usar mods, mas bien no se si va a merecer tanto la pena volverlo a jugar en pc por el tema de mods y mejor calidad y rendimiento.

Si te va a merecer la pena volver a jugarlo es algo que solo te puedes responder tu.

Lo que si te puedo decir, es que si te decides a rejugar el juego, la SE en pc es la mejor versión de calle.
LoganAxecirl escribió:
Small78RVJ escribió:Yo tengo una duda y no se que hacer, yo vengo de PS3 con este juego y me he pasado el juego base, todas sus secundarias, todos los dlcs y le habré metido unas 200 horas en total y no se si pillar la special edition ya que dicen que es mas estable para jugar y usar mods, mas bien no se si va a merecer tanto la pena volverlo a jugar en pc por el tema de mods y mejor calidad y rendimiento.

Si te va a merecer la pena volver a jugarlo es algo que solo te puedes responder tu.

Lo que si te puedo decir, es que si te decides a rejugar el juego, la SE en pc es la mejor versión de calle.


Y la de PS3 la peor de todas de lejos, posiblemente le explote el melón del cambio.

@Small78RVJ Aun así, una vez le has metido las 200 horas y te has visto todo el juego, ya solo te quedan los Mods.
Vamos que resumiendo, de pillarlo seria si o si la special edition, luego de todo lo que jugué en ps3 tendria que ponerle mods para al menos que cambie algo el juego y no sea lo mismo de siempre, a parte que lo veria super fluido, no como esos 30 fps que luego de 30 fps tenian pocos...

Una cosa que me echa algo para atrás que el principio siempre mola pero cuando lleve unas 10 horas o asi ya no se si me aburrirá o no, aunque por 17 euros no es mucho para pillarlo pero te da a pensar si merece la pena, aunque hace ya unos 4 años que no lo juego, exceptuando una vez por probar algo.

Lo acabo de comprar, vi comparativas entre PS3 y la SE de PC y es otro mundo, y eso sin mods.
ReinRaus escribió:Acabo de pillar este juego en Steam en su versión special y la verdad es que me está gustando bastante pero es abrumadora la experiencia del juego, supongo que será solo al principio. Mis dudas y que me tienen un poco que no se qué hacer:

1. Hay alguna forma de ver que personajes te pueden ofrecer misiones (da igual secundaria, daedrica, de guerra...) o es cuestión de encontrar a alguien en este mundo tan grande que te dé una misión.

2. Los libros que se recogen para que sirven. Se venden? Se utilizan para magia? Son coleccionables?

3. Los mods, dentro del juego tengo un aparato de mods pero para acceder me pide una cuenta bethesda mediante un email. El problema es que no puedo poner el símbolo @. En el workshop de Steam he visto que hay mods y me suscribo a ellos, aunque no veo que se instalen ni se descargue nada. Que hago mal?

4.Cuando te encuentras a un enemigo es posible ver su nivel antes de enfrentarse a él para comprobar con el nivel actual del personaje

5. Necesito consejo para principiantes
Los libros de magia al leerlos se aprende la magia y desaparecen, otros libros añaden misiones al leerlos, pero la mayoria cuentan historias, algunos son muchas paginas a leer, pero te recomiendo al 100% que le dediques tiempo a leerlos, guardalos en algun cofre de tu casa cuando la tengas (si guardas cosas en cofres u otros recipeientes que no son tuyos, desaparecen al cabo de un tiempo) o en algun cajon de algun mueble y los vas leyendo cuando quieras, es puro lore y te vas a enterar de muchas cosas.

Las misiones practicamente van saliendo si hablas con NPCs, a veces habra NPCs que hablen entre ellos y tu al estar cerca, aun que no prestes atencion a la conversacion pero estes cerca, se ta añada una mision, estos casos son menos pero suceden, la mayoria de veces tendras que hablar con NPC, no esta demas ir hablandolos cuando veas alguno nuevo y tal para eso.

Sobre el nivel, pues si mal no recuerdo no puedes verlo, pero aprenderas a distingir cuales son jodidos por sus nombres, ya lo veras, no es lo mismo un bandido que un bandido que un saqueador bandido o forajido bandido, cuando veas que uno te jode ya veras como te quedas con el tipo de enemigo y dices buff, estos son jodidos, lo mism para cualquier otro enemigo, lo aprendes con la muerte XD

Como consejo, te diria que te dejes llevar nada mas, no vayas solo a la historia principal, haz secundarias que veas, hay varias historias secundarias que son cadenas largas, de los gremios, gremio de ladrones, el colegio de magos, la hermandad oscura, la trama de la guerra civil de skyrim, quieres ser un andrajoso Capa de la tormenta o un pijo Imperial? tus decisiones en este tema repercuten en la historia principal ademas, hay otros mas cortos como el colegio de bardos, y algunos mas por ahi, son historias secundarias con su propia trama interesante.

Te diria que hagas la parte de los barbas grises hasta acabar con ella y que te den lo que tienen que darte, y luego le dediques tiempo a ir por ahi, simplmente yendo por caminos vas a dar con misiones o ver situaciones interesantes en muchos casos, haz alguna mision principal y haz unas pocas secundarias, si no tienes, date paseos, habla con la gente, etc etc, asi no vas directo a lo principal, Skyrim es muy grande y ofrece mucho, es abrumador, asi que tomalo con calma, y aun que termines la historia principal sigues teniendo mucho que hacer despues, es solo una trama mas, solo que es la principal, hay muchas mas.

A y estan los DLCs loco, DragonBorn y Danwguard tienen muuuuuucho quedarte, mucha tela todo.

_Corvo_ escribió:
Nhero10 escribió:Teniendo el juego original, ¿merece la pena la special edition?

Un saludo y gracias

Si tenías el original te regalaban la special edition. Aunque creo que era si tenías todos los DLCs. Respuesta corta no, si ya acabaste todas las misiones y logros y expansiones no merece la pena. Es lo mismo pero con mejores gráfico (no texturas) y creo que los mods funcionan mejor porque usa toda la RAM disponible o algo así. Pero es exactamente el mismo juego

El juego es el mismo porque es la misma historia y el mismo todo en ese tema, pero tiene unas cuantas diferencias ya de por si:

Remastered art and effects
Volumetric God Rays (Algo que Oldrim no puede tener de ninguna manera, ni por mods, ni ENBs ni nada)
Dynamic depth of field
Screen-space reflections
New snow shaders (Y se nota un huevo)
New water shaders (Lo mismo que la nieve)
Will be running an a 64 bit engine (PC) (y todas las ventajas que conlleva en el tema estabilidad)

A simple vista de screen comparativa el cambio es bastante bruto, hay mayor distancia de visibilidad y permite tener mas detalle en pantalla que el juego original sin resentirse (tema mods a parte, hablo de comparacion de juego original legendary vs special edition), la nieve se ve mejor, el agua parece llevar un mod ya de serie, la iluminacion es brutal, son unas cuantas cositas que diferencian un juego de otro, ya solo con la estabilidad del mismo puedes hacer muchisimo mas con el tema mods.

La verdad es que aun me sorprende que haya gente preguntandose si la special edition merece la pena, no es algo discutible, es un SI rotundo, las ventanjas no son pocas precisamente.
Llevo poco jugando al juego, tengo varias dudas pero la que mas me trae de cabeza es la siguiente:

tengo un elfo oscuro, y la habilidad de "grito" y "poderes" aparecen en la misma tecla, predefinidamente en la "z", como hago para poder elegir cual usar en cada momento? se que el poder solo se puede usar una vez al dia, pero como hago para elegir una u otra en un momento determinado?quizá es una chorrada pero aun no he podido averiguarlo..
deviliban escribió:Llevo poco jugando al juego, tengo varias dudas pero la que mas me trae de cabeza es la siguiente:

tengo un elfo oscuro, y la habilidad de "grito" y "poderes" aparecen en la misma tecla, predefinidamente en la "z", como hago para poder elegir cual usar en cada momento? se que el poder solo se puede usar una vez al dia, pero como hago para elegir una u otra en un momento determinado?quizá es una chorrada pero aun no he podido averiguarlo..


podrías pasarme el Savegame ?.

llevaba jugando unas cuatro horas y tuve que formatear y me da mucha pereza empezar de cero.
deviliban escribió:Llevo poco jugando al juego, tengo varias dudas pero la que mas me trae de cabeza es la siguiente:

tengo un elfo oscuro, y la habilidad de "grito" y "poderes" aparecen en la misma tecla, predefinidamente en la "z", como hago para poder elegir cual usar en cada momento? se que el poder solo se puede usar una vez al dia, pero como hago para elegir una u otra en un momento determinado?quizá es una chorrada pero aun no he podido averiguarlo..

Que yo sepa no se puede compi, a mi tambien me parece incomodo, no se si algun mod hará eso, lo unico que puedes hacer es lo que ya harás, poner poderes y tu grito de raza payo en favoritos y acceder a ellos desde el menu de favoritos que es mas rapido, no se puede hacer mas que yo sepa [+risas]
A ver si me entero... hace una semana compré el skyrim en g2a por 2.7 euros.. para jugarlo en enero que estare de baja un mesecito... pero ahora leyendo... la ultima edición esta que comentais que diferemcias trae??pensaba q era xq metia dlcs y demas... graficamente se nota mucho??? Porq si es es asi no me importaria comprar esa, he de decir que con unos mods q le he puesto a mi version, esta ha mejorado notoriamente.
Porcunero escribió:A ver si me entero... hace una semana compré el skyrim en g2a por 2.7 euros.. para jugarlo en enero que estare de baja un mesecito... pero ahora leyendo... la ultima edición esta que comentais que diferemcias trae??pensaba q era xq metia dlcs y demas... graficamente se nota mucho??? Porq si es es asi no me importaria comprar esa, he de decir que con unos mods q le he puesto a mi version, esta ha mejorado notoriamente.

trae los dlcs si pero al parecer es mas estable, no se cierra tanto como la primera versión y va a 64bits lo que hace que puedas poner un monton de mods si que afecte al juego si tu pc lo aguanta, a estas alturas si merece la pena por que el SKSE ya está para esta versión de 64 bits.

Si le vas a meter mods si merece la pena pero si no puedes seguir con tu versión y si, la Special Edition mejora graficamente pero tampoco es tanto, mejoras mas metiendole mods.
Gracias, entonces me quedo con la que tengo, la verdad es que con los mods que lleva no esta nada mal la verdad.
Porcunero escribió:Gracias, entonces me quedo con la que tengo, la verdad es que con los mods que lleva no esta nada mal la verdad.

Sopesalo tu mismo compi:

https://www.youtube.com/watch?v=3Zk1KJtG3dM

Skyrim SE parece llevar ya unos cuantos mods, y si me lees mas arriba veras cosas que el viejo skyrim no podra tener jamas, ni por mods ni por otros medios, la mejora visual para mi no es poca, vamos que salta a la vista xD

Puedes modear esta version lo que quieras tambien, no tiene tantos mods como el viejo pero es cuestion de tiempo, con el otro ya llevan camino de 8 años, con este no llevan nada y ya hay una barbaridad tambien, pon en google "skyrim special edition ultra realistic", tienes centenares de videos, algunos muestran una calidad muy tocha como podrás comprobar si echas un vistazo por google.

En serio, todavia me sorprende que haya dudas en si pillar la version SE o no XD
davoker escribió:
Porcunero escribió:Gracias, entonces me quedo con la que tengo, la verdad es que con los mods que lleva no esta nada mal la verdad.

Sopesalo tu mismo compi:

https://www.youtube.com/watch?v=3Zk1KJtG3dM

Skyrim SE parece llevar ya unos cuantos mods, y si me lees mas arriba veras cosas que el viejo skyrim no podra tener jamas, ni por mods ni por otros medios, la mejora visual para mi no es poca, vamos que salta a la vista xD

Puedes modear esta version lo que quieras tambien, no tiene tantos mods como el viejo pero es cuestion de tiempo, con el otro ya llevan camino de 8 años, con este no llevan nada y ya hay una barbaridad tambien, pon en google "skyrim special edition ultra realistic", tienes centenares de videos, algunos muestran una calidad muy tocha como podrás comprobar si echas un vistazo por google.

En serio, todavia me sorprende que haya dudas en si pillar la version SE o no XD


Y yo que no noto una gran diferencia en ese video..... [ayay] [ayay]
@Porcunero Problemas de vista tienen muchos no te preocupes XD

Coñas a parte, aun que no hubiera ninguna diferencia en absoluto (que la hay xD), sigue mereciendo la pena, solo por la estabilidad ya puedes moddear mucho mas y los mods que se peuden hacer para el son mas complejos, ya tienes ejemplos de mods que estan en oldrim que han sido portados por el autor a la version SE, que tiene opciones que en Oldrim no es posible tener de ninguna manera, el que me viene a la cabeza creo que es True Storms, que tiene cosas que en Oldrim no tiene porque no se pueden implementar, creo que era ese, hay varios ya, a ver si recuerdo alguno, que son muchos para andar buscandolos xD

El que tenga dudas, que pregunte en el foro de Nexus Mods que version de juego es mejor para moddear y obtener mejores resultados, el que quiera seguir en Oldrim porque quiera o porque no quiera gastar mas es cosa suya, pero no se puede negar lo evidente :-|

Voy a pasar de recomendar mas sobre este tema, no merece la pena, cada cual que se quede con lo que mas a gusto este, y que cada uno comente lo que quiera, pero que no desinforme, la mejor opcion sin moddear y para moddear, es la Special edition, no hay mas, el tiempo hara que tenga mas mods, que parece que la gente olvida que para oldrim llevan casi 8 años sacando mods, cuantos lleva la version SE? 2 o menos? cuando tenga el mismo tiempo ya veremos que portentos en el tema mods podemos ver, aun asi a dia de hoy, tienes de todo igualmente para dejarlo bruto bruto.
Acabo de probar el juego, el Special Edition con todos los mods que le puse y en ciertos sitios como en carrera blanca con el mod que la mejora me baja a veces hasta 30 fps, no se si ese mod consume tantos recursos como parece o es que alguna opción grafica gasta mas de la cuenta.

Que se puede bajar de opciones graficas que no merezca la pena? Ahora lo tengo todo en ultra.
Me gustaría haceros una pregunta, me ha entrado el gusanillo de nuevo de jugarlo y he ido a mirar precio de la Special edition y parece que se va a casi el doble que la Legendary edition.
la pregunta es, Si compro la versión legendaria, al activarla en Steam, me darán la especial también?
Se que en su dia si tenias todo el juego y Dlcs, te daban la Especial edition, pero no se si sigue pasando, y últimamente he activado los tres bioshock y me han dado también las versiones remasterizadas y lo mismo me paso con Darksiders.
Y hombre si me puedo ahorrar unos eurillos y tener las dos versiones, pues me haria un favor la verdad xD
Caraje escribió:Me gustaría haceros una pregunta, me ha entrado el gusanillo de nuevo de jugarlo y he ido a mirar precio de la Special edition y parece que se va a casi el doble que la Legendary edition.
la pregunta es, Si compro la versión legendaria, al activarla en Steam, me darán la especial también?
Se que en su dia si tenias todo el juego y Dlcs, te daban la Especial edition, pero no se si sigue pasando, y últimamente he activado los tres bioshock y me han dado también las versiones remasterizadas y lo mismo me paso con Darksiders.
Y hombre si me puedo ahorrar unos eurillos y tener las dos versiones, pues me haria un favor la verdad xD


No, el caso de todos esos juegos fue en su lanzamiento, ahora son juegos independientes y no te regalan la versión mejorada, pero si vas a comprar una te recomiendo la versión especial por las todas las razones ya enumeradas en este hilo :)
evanclark28 escribió:
Caraje escribió:Me gustaría haceros una pregunta, me ha entrado el gusanillo de nuevo de jugarlo y he ido a mirar precio de la Special edition y parece que se va a casi el doble que la Legendary edition.
la pregunta es, Si compro la versión legendaria, al activarla en Steam, me darán la especial también?
Se que en su dia si tenias todo el juego y Dlcs, te daban la Especial edition, pero no se si sigue pasando, y últimamente he activado los tres bioshock y me han dado también las versiones remasterizadas y lo mismo me paso con Darksiders.
Y hombre si me puedo ahorrar unos eurillos y tener las dos versiones, pues me haria un favor la verdad xD


No, el caso de todos esos juegos fue en su lanzamiento, ahora son juegos independientes y no te regalan la versión mejorada, pero si vas a comprar una te recomiendo la versión especial por las todas las razones ya enumeradas en este hilo :)

Ojo, pregunto lo de Skyrim, sabiendo que en teoría la fecha ya había pasado, pero los casos que pongo yo, el de bioshock y Darksiders, los active (y compre) hace relativamente poco, mucho tiempo después de que acabara la promoción en la que te regalaban la otra copia, por eso tengo la duda con skyrim, por si alguien lo ha comprado hace poco, ver que había pasado.
He descubierto este juego con bastante retraso, varios años después de su lanzamiento, he comprado la edición especial y solo puedo decir que estoy totalmente enganchado tanto que llevo en 7 días casi 50 horas...

Le he puesto una serie de mods recomendados en un hilo que hay por aquí y tiene un aspecto genial.

Gran juego!
Small78RVJ escribió:Acabo de probar el juego, el Special Edition con todos los mods que le puse y en ciertos sitios como en carrera blanca con el mod que la mejora me baja a veces hasta 30 fps, no se si ese mod consume tantos recursos como parece o es que alguna opción grafica gasta mas de la cuenta.

Que se puede bajar de opciones graficas que no merezca la pena? Ahora lo tengo todo en ultra.

Que equipo tienes? si te lias a meter mods muy tochos no esperes ir a 60 frames estables, el juego es mas estable, pero no va hacer que peudas meter mods tochos y tu equipo no lo note XD el mod que modifica carrera blanca, si es el que creo, es bastante pesado, seria de esperar buenas bajadas segun el equipo, si usas ENB, depende de cual, se puede comer la friolera de 15 fps minimo, segun el ENB vamos.

Hay 2 cosas que puedes bajar sin notar nada visualmente:

La calidad de sombras, bajar un punto del maximo, no vas a ver diferencia y ganas algunos FPS.

Los rayos de luz, ponlos en bajo, sin mas, la diferencia es inapreciable practicamente de ultra a bajo, en algun post mas atras pongo una comparacion de rayos de luz en ultra y bajo, si consigues ver diferencias es que tienes ojos bionicos (que son tan minimas que no merece la pena ponerlo en ultra vaya xD), y vas ganar bastantes FPS poniendolo en bajo.

No te diria que toques mas porque es suficiente, de bajar algo mas, podrias bajar o bien un punto mas la calidad de sombras, medio en vez de alto, o dejar en alto las sombras y bajar 1 punto la distancia de sombras, que ese se come bastante tambien, yo particularmente bajo 1 punto la calidad de sombras y en bajo los rayos de luz, como te dicho arriba, no veo diferencias visuales y me va como un tiro con el equipo de mi firma, y eso que el micro es bastante corto, y la vram de la grafica tambien, se queda corta para moddear, no suelo usar mods extremadamente pesados por eso, Skyrim Flora Overhaul por ejemplo es bastante pesado, uso otras alternativas como HQ Tree Bark + Realistic Aspen Trees que son mucho menos pesados y me dan resultados estupendo visualmente, es solo un ejemplo.

Mi consejo, si quieres una mejora general de todas las ciudades, usa Noble Skyrim si no lo estas usando ya, cambia mucho todo y no es tan pesado como algun mod especifico que cambia ciudades especificas.
davoker escribió:
Small78RVJ escribió:Acabo de probar el juego, el Special Edition con todos los mods que le puse y en ciertos sitios como en carrera blanca con el mod que la mejora me baja a veces hasta 30 fps, no se si ese mod consume tantos recursos como parece o es que alguna opción grafica gasta mas de la cuenta.

Que se puede bajar de opciones graficas que no merezca la pena? Ahora lo tengo todo en ultra.

Que equipo tienes? si te lias a meter mods muy tochos no esperes ir a 60 frames estables, el juego es mas estable, pero no va hacer que peudas meter mods tochos y tu equipo no lo note XD el mod que modifica carrera blanca, si es el que creo, es bastante pesado, seria de esperar buenas bajadas segun el equipo, si usas ENB, depende de cual, se puede comer la friolera de 15 fps minimo, segun el ENB vamos.

Hay 2 cosas que puedes bajar sin notar nada visualmente:

La calidad de sombras, bajar un punto del maximo, no vas a ver diferencia y ganas algunos FPS.

Los rayos de luz, ponlos en bajo, sin mas, la diferencia es inapreciable practicamente de ultra a bajo, en algun post mas atras pongo una comparacion de rayos de luz en ultra y bajo, si consigues ver diferencias es que tienes ojos bionicos (que son tan minimas que no merece la pena ponerlo en ultra vaya xD), y vas ganar bastantes FPS poniendolo en bajo.

No te diria que toques mas porque es suficiente, de bajar algo mas, podrias bajar o bien un punto mas la calidad de sombras, medio en vez de alto, o dejar en alto las sombras y bajar 1 punto la distancia de sombras, que ese se come bastante tambien, yo particularmente bajo 1 punto la calidad de sombras y en bajo los rayos de luz, como te dicho arriba, no veo diferencias visuales y me va como un tiro con el equipo de mi firma, y eso que el micro es bastante corto, y la vram de la grafica tambien, se queda corta para moddear, no suelo usar mods extremadamente pesados por eso, Skyrim Flora Overhaul por ejemplo es bastante pesado, uso otras alternativas como HQ Tree Bark + Realistic Aspen Trees que son mucho menos pesados y me dan resultados estupendo visualmente, es solo un ejemplo.

Mi consejo, si quieres una mejora general de todas las ciudades, usa Noble Skyrim si no lo estas usando ya, cambia mucho todo y no es tan pesado como algun mod especifico que cambia ciudades especificas.

De momento le he metido unos 100 mods y estoy antes de comenzar la partida buena en una que me he creado y exceptuando el mod de carrera blanca el resto de cosas, incluso el flora van bien, aun asi miraré esos que dices que si son mas ligeros y son igual de buenos puede que los ponga

De Pc tengo una RX 480 de 8Gb, 12Gb Ram y un i5 2500K a 3.3Ghz y como dicen que a mas de 60fps se rompe el juego a parte de que está bloqueado a esos fps le puse tantos mods.

Probaré bajando esas opciones graficas a ver si en carrera blanca y en general va mejor.
14957 respuestas