[HO] The Elder Scrolls Online

nhurf escribió:
sexything escribió:No entiendo a la gente que hace los cálculos anuales. La cuota es mensual, cuando te canses dejas de pagar y ya está. El juego se podrá probar gratis en beta, y tendrá los 30 días de rigor gratuítos también con su compra (que por cierto, ya es mucho más de lo que te duran la gran mayoría de juegos). A parte, qué coño, si estás todo un año jugando a un mismo juego, será porque te gusta y algo tendrá...

Insisto en lo que dije antes, si sientes curiosidad por el juego, si te gusta la saga y el lore de Elder Scrolls, no dejes de probarlo, lo mismo descubres un juego que recordarás de por vida. Y lo digo como no interesado especialmente en el juego ni en la saga.

Yo sigo jugando al BL2 desde qué salió jugué bastantes meses en Xbox y lo compre ahora para pc y lo estoy volviendo a empezar. Y hay gente que juega años y años al mismo juego por ejemplo Pokemon. Y no tienen cuota mensual. Imagínate qué me gusta este juego... Al año me sale por ese dinero, y no digas qué puedo parar de comprarlo, por que sí quiero jugar 1 año tengo k pagar eso


Igualmente no es comparable. Es decir, Pokemon (pongo este ejemplo de los 2 que has puesto porque soy tan noob que no se cual es "BL2" xD) es lo que es con todo su contenido en el cartucho y listo, sin más contenidos, ni actualizaciones, ni soporte, ni atención al cliente in-game ni fuera, ni servidores que mantener online... etc.

Un MMO es diferente en mi humilde opinión. Que los hay gratis? Cierto, pero de pésima calidad "en general". Que Guild Wars 2 es dios todo poderoso y el mundo debería postrarse a sus pies? No lo comparto, subí al máximo, completé los mapas, y me aburrí.

Pero bueno, de verdad que no intento debatir cual es el mejor sistema de pago para un MMO, ni defender uno u otro. Lo que quiero decir es que la gente debería probarlo al menos, porque quien sabe lo que te puedes encontrar. Me da penilla leer a muchos supuestos fans de la saga diciendo que no lo van a jugar por esa razón, y lo digo por enésima vez (soy mu pesao xD), ni me interesa especialmente este juego en concreto ni la saga/lore de Elder Scrolls.
pues acabo de ver una noticia que ya para la beta hay mas de 3 millones de registrados, yo no lo sabia y tambien me registre xDD
a ver si me escogen, porque quiero probarlo a ver que tal...
Lo malo de las cuotas mensuales, es que, al menos en mi caso, hay semanas que no tengo tiempo ni para jugar, por lo que no merece la pena el gasto, a ver si tienen suerte, porque visto lo que les ha pasado a un monton de juegos con base a cuotas, está el tema complicadillo...
Pues nada, me conformare si me dejan probar la beta y ya, mientras tanto sigo en GW2.
kaeden2k3 escribió:Lo malo de las cuotas mensuales, es que, al menos en mi caso, hay semanas que no tengo tiempo ni para jugar, por lo que no merece la pena el gasto, a ver si tienen suerte, porque visto lo que les ha pasado a un monton de juegos con base a cuotas, está el tema complicadillo...


yo lo que siempre he querido que hagan en estos juegos es que te cobren las horas que juegas, asi puedes jugarlo sin perder el dinero osea..., asi te obligan a jugar siempre al juego para no perder el dinero, porque ya me diras si lo pagas y despues no lo juegas....
si se pudiera pagar por el mes de juego y tener las horas pero que se acaban cuando las consumas, no cuendo se acabe el mes, asi los dias que no puedes jugar y eso no perderas el dinero.., pero weno eso no lo haran nunca :D
drneo escribió:yo lo que siempre he querido que hagan en estos juegos es que te cobren las horas que juegas, asi puedes jugarlo sin perder el dinero osea..., asi te obligan a jugar siempre al juego para no perder el dinero, porque ya me diras si lo pagas y despues no lo juegas....
si se pudiera pagar por el mes de juego y tener las horas pero que se acaban cuando las consumas, no cuendo se acabe el mes, asi los dias que no puedes jugar y eso no perderas el dinero.., pero weno eso no lo haran nunca :D


Si tienes contratada TV por cable, por poner un ejemplo... te tiras todo el día en casa viendo la TV para no "perder" dinero ?

Lo de las horas podría estar bien para casuals pero no es un modelo viable para los jugadores habituales, que son los que mantienen el juego en marcha. Por otro lado, cuanto más tiempo pagas de golpe más barato te sale el mes, y viceversa. Sería gracioso ver el precio de esas horas.

Henkka360 escribió:Si todo eso está muy bien. Pero en otra época. Ahora lo de cerrarse en banda a un juego (por el que pagas X cantidad al año/mes) y perderte tantísimas ofertas y juegazos a precio tirado en descarga digital.. pues como que no. Con el síndrome de diógenes que tenemos todos, que queremos todo..


No es que te cierres en banda, es que el juego te absorve. La gente no va pensando "hostia, voy a jugar solo a este juego para que me salgan rentables los 13€ y así no gasto más en otros juegos", para nada. Creo que todos los que nos hemos tirado una larga temporada en un MMO (supongo que tú también) recordamos esas raids, esas tardes de PvP, esas charlas nocturnas leveando, toda esa gente que conoces (que en mi caso he tenido el placer de conocer en persona y se han convertido en amigos de verdad)... eso no te lo ofrece ningún juego que puedas comprar de oferta a 5€, ni a 10 ni a 20.

No digo que esto no te lo pueda ofrecen un MMO F2P o B2P, pero vamos, que la pasta te la acaban sacando siempre por algún lado. Te aseguro que una compañía si quiere seguir sacando contenido para su juego a años vista, no se mantiene solo de los 50€ de compra inicial.

Lo de que estaba bien en otra época, querrás decir en la época en la que se hacían buenos MMO y no las mierdas que sacan ahora, porque si te refieres al contexto económico actual... la gente no tiene para pagar 13€ al mes pero si tiene para un pepino de PC y para comprar juegos cada semana. j3

Por otro lado, sobre este juego en conreto, creo que hay muchísima gente que por no conocer no conocían ni Oblivion hasta que salió Skyrim, y lo que esperan de este TES Online es un Skyrim en cooperativo. Luego irán echando pestes del juego porque un MMO no tiene nada que ver con lo que ellos esperan.
Nose si lo habeis leido pero también contará con microtransacciones xDD.
Adinx escribió:Nose si lo habeis leido pero también contará con microtransacciones xDD.


Eso parece... combinar ambos modelos si que no lo comparto, aunque sea para items "cosméticos".
Adinx escribió:Nose si lo habeis leido pero también contará con microtransacciones xDD.


El WoW, por nombrar el más conocido, también tiene microtransacciones y multitud de servicios que se pagan a parte de la cuota. Eso no quiere decir que sea un P2W ni que viva de eso.
Metalhead escribió:
Adinx escribió:Nose si lo habeis leido pero también contará con microtransacciones xDD.


El WoW, por nombrar el más conocido, también tiene microtransacciones y multitud de servicios que se pagan a parte de la cuota. Eso no quiere decir que sea un P2W ni que viva de eso.


Si pero esque el wow lleva ya casi 10 años y una cantidad de jugadores a la baja. Meterle modelo mixto a un juego que ni ha salido es tener ganas de suicidarse y decir "ola ke ase, f2p o k ase?"

Que me digas cambio de nombre, servidor, pues vale, porque siempre puedes equivocarte, pero decirte ya que tendras cosas "divertidas"... veras xD
Metalhead escribió:
Adinx escribió:Nose si lo habeis leido pero también contará con microtransacciones xDD.


El WoW, por nombrar el más conocido, también tiene microtransacciones y multitud de servicios que se pagan a parte de la cuota. Eso no quiere decir que sea un P2W ni que viva de eso.


He dicho yo que vaya a ser P2W o algo por el estilo?. Según la noticia van a poner "servicios divertidos como cambio de servidor y esas cosas"... y digo yo: cambiar de servidor es divertido? xD.

Añado tambien: Según el creativo los ítems que se ofrezcan en la tienda a cambio de dinero real "no formarán parte del núcleo del juego, cualquier cosa incluida en el núcleo del juego está dentro del precio de suscripción"... yo de eso entiendo que va a ser como la tienda de WoW ahora, con cositas chachiguays que no se podrán conseguir in-game.

Empieza bien si señor, la ostia que se va a dar va a ser tremenda... lo mismo me equivoco pero apostaría que no xD.
Terminará siendo FreeToPlay en unos meses supongo
tovar87 escribió:Terminará siendo FreeToPlay en unos meses supongo


Y ahí estaremos casi todos para jugarlo xD
onitaku escribió:
tovar87 escribió:Terminará siendo FreeToPlay en unos meses supongo


Y ahí estaremos casi todos para jugarlo xD

No entiendo pur que la gente prefiere f2p. Todos los MMO free to play tienen demasiadas restricciones para los que no pagan. Y para la gente que paga acaba saliendo mas caro que una subscripción. No hay igualdad de condiciones para los que pagan y los que no pagan. No consigo entender a la gente.

El MMO mas popular de la historia era y sigue siendo un juego de subscripción y en mi opinión es el mejor modelo para este tipo de juego ya que requiere un buen nivel de mantenimiento y igualdad para los jugadores.
Alesso escribió:
onitaku escribió:
tovar87 escribió:Terminará siendo FreeToPlay en unos meses supongo


Y ahí estaremos casi todos para jugarlo xD

No entiendo pur que la gente prefiere f2p. Todos los MMO free to play tienen demasiadas restricciones para los que no pagan. Y para la gente que paga acaba saliendo mas caro que una subscripción. No hay igualdad de condiciones para los que pagan y los que no pagan. No consigo entender a la gente.

El MMO mas popular de la historia era y sigue siendo un juego de subscripción y en mi opinión es el mejor modelo para este tipo de juego ya que requiere un buen nivel de mantenimiento y igualdad para los jugadores.


Si te has registrado solo para este comentario deberías de haberte informado antes un poco más. Actualmente hay juegos f2p que son perfectamente jugables sin pagar nada o pagando una mínima cantidad vease TERA, Aion NA o Rift. Sin hablar de los juegos b2p como Guild Wars 2 que con comprar el juego tienes de sobra. El que no entiende cómo es posible que aún a día de hoy las compañías saquen juegos por suscripción soy yo...

Seguramente lo harán para pillar la cantidad más grande de pasta posible xq pasará lo mismo que con la inmensa mayoría de juegos que salen con cuotas: La gente comprará el juego y jugará un par de meses hasta que todo esté despoblado y tengan que pasarse a f2p pero para ese entonces ya habrán pillao la pasta de todo aquel que se arriesgó a comprarlo y a pagar un par de cuotas para darle una oportunidad.

Yo estoy de acuerdo con que un juego de cuotas puede hacer de "barrera" a la hora de según quien juega pero a día de hoy cualquier juego de cuotas que salga está condenado al fracaso... ya puede ser mejor que WoW, ya puede ser una maravilla, que la gente lleva tantísimo tiempo jugando a WoW (digo WoW por poner un ejemplo) que no va a pagar para jugar a otro juego nuevo. Eso lo he visto yo con Aion, Tera y otros más.

Lo que debería de hacer antes de lanzarse ahí a la hostia del siglo, es si quieren poner un juego con subscripción... pues no ponerlas a 13 euros, sino a 9 o 9,99, creeme que la psicología hace mucho y ya con ser "menos de 10 euros" ganaría bastante...
Tera aion y rift tienen muchas restricciones para los que no pagan, como he dicho. Y la realidad es que para disfrutar del juego la gente acaba pagando mas de los pagaria con una subscripción. Un MMO es competitivo, y si alguien que paga tiene ventajas sobre alguien que no paga, pues donde está la diversión? Y bueno si quieres que te de un ejemplo extremo de un juego f2p, mira el neverwinter. Porfavor, me da escalofrios pensar en el cash shop de ese juego.

El metodo b2p del guild wars 2 está bien, pero las cosas no están para tirar cohetes en ese juego tampoco...

Estoy de acuerdo contigo que 13 euros es pasarse y 9.99 seria lo mejor si quieren hacer lo de las cuotas.

edit: mira el modelo del tera. http://tera.enmasse.com/news/posts/foun ... e-it-s-hot

dungeon entry - shortened cooldown para entrar en las dungeons para los que pagan mientras. los que pagan tienen mas diarias, xp, gold and reputation boosts, mas personajes por server y un largo etc. A mi personalmente se me quitan las ganas al ver esto. El WoW ya no me gusta pero almenos todos los jugadores estan en igualdad de condiciones que repito, es lo mas importante para un juego.

En rift dan bonus para xp, repus, monturas mas rapidas +15% de dinero ganado (siempre activo mientras pagas).

No es pay to win pero los que no pagan estan en desventaja.
No se trata de que F2P sea mejor que P2P, el problema que este juego NO VALE para ser P2P, están usando un motor grafico creado originalmente para juegos indi que la licencia vale 4 duros llamado HeroEngine ( http://www.heroengine.com/ ), aparte no hay que ver mas que vídeos ingame, gráficos totalmente desfasados, me da vergüenza hasta llamar eso cartoon, animaciones de calidad ridícula, expresiones faciales nulas... pero claro... tienen la IP y saben que con eso pueden comer de los fans...

...

Es mi opinión, eh ¡No vale pegarme!
LSRubenS escribió:No se trata de que F2P sea mejor que P2P, el problema que este juego NO VALE para ser P2P, están usando un motor grafico creado originalmente para juegos indi que la licencia vale 4 duros llamado HeroEngine ( http://www.heroengine.com/ ), aparte no hay que ver mas que vídeos ingame, gráficos totalmente desfasados, me da vergüenza hasta llamar eso cartoon, animaciones de calidad ridícula, expresiones faciales nulas... pero claro... tienen la IP y saben que con eso pueden comer de los fans...

...

Es mi opinión, eh ¡No vale pegarme!

Bueno si vale ser p2p o no ya no puedo opinar. Podré opinar cuando se acerque mas al lanzamiento. Solo me preguntaba que le ve la gente al F2p, que parece que lo pide todo el mundo.
LSRubenS escribió:No se trata de que F2P sea mejor que P2P, el problema que este juego NO VALE para ser P2P, están usando un motor grafico creado originalmente para juegos indi que la licencia vale 4 duros llamado HeroEngine ( http://www.heroengine.com/ ), aparte no hay que ver mas que vídeos ingame, gráficos totalmente desfasados, me da vergüenza hasta llamar eso cartoon, animaciones de calidad ridícula, expresiones faciales nulas... pero claro... tienen la IP y saben que con eso pueden comer de los fans...

...

Es mi opinión, eh ¡No vale pegarme!


No usan el Heroengine normal, lo tomaron como una base para después hacer el que saldra.
http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2012/05/25/why-the-elder-scrolls-online-isn-39-t-using-heroengine.aspx

Pero aún así no pinta muy bien el motor, por lo menos con lo que se ha visto leaked de las alphas.
Adinx escribió:Actualmente hay juegos f2p que son perfectamente jugables sin pagar nada o pagando una mínima cantidad vease TERA, Aion NA o Rift.


¿Y esos mmo como empezaron?.

Adinx escribió:Seguramente lo harán para pillar la cantidad más grande de pasta posible xq pasará lo mismo que con la inmensa mayoría de juegos que salen con cuotas: La gente comprará el juego y jugará un par de meses hasta que todo esté despoblado y tengan que pasarse a f2p pero para ese entonces ya habrán pillao la pasta de todo aquel que se arriesgó a comprarlo y a pagar un par de cuotas para darle una oportunidad.


Tu mismo te respondes.

Y f2p no es lo mismo que hibrido, esos juegos que mencionas tienen un sistema híbrido, con cuotas para el que quiera tener el 100%, microtransacciones y restricciones para los que no las quieran pagar. Un juego f2p es Neverwinter Online, lo has probado? Creeme, un MMO es un juego de meterle horas, a un f2p como ese no se las vas a meter.

De hace un tiempo para aquí se ha creado la idea en internet de "las cuotas ya no son viables" y cuanto más lo lee la gente, más lo dice, pero eso no es cierto.

Dejad de pedir mmos f2p por que no valen para nada. Hibrido? Perfecto, pero nunca f2p.

Y bueno, personalmente no sigo este juego, pero si Wildstar, ambos supongo que saldrán el año que viene, y a ambos se les critica por lo mismo, las cuotas, asi que no se si este juego las merecerá o no, todo será verlo.
SpitOnLinE escribió:
LSRubenS escribió:No se trata de que F2P sea mejor que P2P, el problema que este juego NO VALE para ser P2P, están usando un motor grafico creado originalmente para juegos indi que la licencia vale 4 duros llamado HeroEngine ( http://www.heroengine.com/ ), aparte no hay que ver mas que vídeos ingame, gráficos totalmente desfasados, me da vergüenza hasta llamar eso cartoon, animaciones de calidad ridícula, expresiones faciales nulas... pero claro... tienen la IP y saben que con eso pueden comer de los fans...

...

Es mi opinión, eh ¡No vale pegarme!


No usan el Heroengine normal, lo tomaron como una base para después hacer el que saldra.
http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2012/05/25/why-the-elder-scrolls-online-isn-39-t-using-heroengine.aspx

Pero aún así no pinta muy bien el motor, por lo menos con lo que se ha visto leaked de las alphas.


Si no me dices tu ni me entero, pero ni me entero por que yo veo videos ingame del juego y vomito sangre como me pasa con el SWTOR, Neverwinter y Amalur, ese motor gráfico es la peste en todos los sentidos, tanto para los ojos como para las manos.

Aun así por mucho que vistan la seda de mona seda se queda, así que el cáncer del HeroEngine va ha estar ahí...

El tiempo dirá, ojala me coma un buen OWNED, sea el wowkiller y tengamos un gran MMORPG... lo dudooooo
Alesso escribió:Tera aion y rift tienen muchas restricciones para los que no pagan, como he dicho. Y la realidad es que para disfrutar del juego la gente acaba pagando mas de los pagaria con una subscripción. Un MMO es competitivo, y si alguien que paga tiene ventajas sobre alguien que no paga, pues donde está la diversión? Y bueno si quieres que te de un ejemplo extremo de un juego f2p, mira el neverwinter. Porfavor, me da escalofrios pensar en el cash shop de ese juego.

El metodo b2p del guild wars 2 está bien, pero las cosas no están para tirar cohetes en ese juego tampoco...

Estoy de acuerdo contigo que 13 euros es pasarse y 9.99 seria lo mejor si quieren hacer lo de las cuotas.

edit: mira el modelo del tera. http://tera.enmasse.com/news/posts/foun ... e-it-s-hot

dungeon entry - shortened cooldown para entrar en las dungeons para los que pagan mientras. los que pagan tienen mas diarias, xp, gold and reputation boosts, mas personajes por server y un largo etc. A mi personalmente se me quitan las ganas al ver esto. El WoW ya no me gusta pero almenos todos los jugadores estan en igualdad de condiciones que repito, es lo mas importante para un juego.

En rift dan bonus para xp, repus, monturas mas rapidas +15% de dinero ganado (siempre activo mientras pagas).

No es pay to win pero los que no pagan estan en desventaja.


Yo he jugado al TERA y no se nota el jugar de gratis en absoluto. Me explico; tu no sientes ninguna desventaja con respecto al que paga. El que paga tiene XP boost, pero peor para el, disfrutara menos el juego... tu puedes jugar, divertirte, y ganar en PVP al que paga porque no tiene ninguna ventaja real ingame y eso es lo importante.

Y lo del rift igual. Mientras que no sea P2W, que la gente pague, estan haciendo que les dure menos el juego(tardas menos en todo, llegas al 100% antes, te aburres antes).

Yo es que no concibo tampoco lo de "has comprado un juego por 60 euros, ahora paga 15 al mes para seguir jugando porque potatos". De hecho, no lo he hecho, ni lo hare jamas, me parece un robo monumental. Por dios, si el Battlefield me da infinitas horas de juego por 50 euros...
GaldorAnárion escribió:
Adinx escribió:Actualmente hay juegos f2p que son perfectamente jugables sin pagar nada o pagando una mínima cantidad vease TERA, Aion NA o Rift.


¿Y esos mmo como empezaron?.

Adinx escribió:Seguramente lo harán para pillar la cantidad más grande de pasta posible xq pasará lo mismo que con la inmensa mayoría de juegos que salen con cuotas: La gente comprará el juego y jugará un par de meses hasta que todo esté despoblado y tengan que pasarse a f2p pero para ese entonces ya habrán pillao la pasta de todo aquel que se arriesgó a comprarlo y a pagar un par de cuotas para darle una oportunidad.


Tu mismo te respondes.

Y f2p no es lo mismo que hibrido, esos juegos que mencionas tienen un sistema híbrido, con cuotas para el que quiera tener el 100%, microtransacciones y restricciones para los que no las quieran pagar. Un juego f2p es Neverwinter Online, lo has probado? Creeme, un MMO es un juego de meterle horas, a un f2p como ese no se las vas a meter.

De hace un tiempo para aquí se ha creado la idea en internet de "las cuotas ya no son viables" y cuanto más lo lee la gente, más lo dice, pero eso no es cierto.

Dejad de pedir mmos f2p por que no valen para nada. Hibrido? Perfecto, pero nunca f2p.

Y bueno, personalmente no sigo este juego, pero si Wildstar, ambos supongo que saldrán el año que viene, y a ambos se les critica por lo mismo, las cuotas, asi que no se si este juego las merecerá o no, todo será verlo.

This.

El wildstar tiene una pinta increible y me encanta que tenga cuotas. Si fuera F2p dejaria de interesarme el juego.

anikilador_imperial escribió:Yo es que no concibo tampoco lo de "has comprado un juego por 60 euros, ahora paga 15 al mes para seguir jugando porque potatos". De hecho, no lo he hecho, ni lo hare jamas, me parece un robo monumental. Por dios, si el Battlefield me da infinitas horas de juego por 50 euros...

Pero al battlefield le ponen actualizaciones (como el wow por ejemplo) cada x tiempo? NO! venden DLC's por x euros cada uno. No se que es peor la verdad.
Por ahi te están respondiendo. Los que pagan tienen un boost de experiencia... vale, pero los que no están disfrutando el juego tal y como fue diseñado, que vas a tardar un par de días mas en subir? no lo veo una desventaja.

Mi respuesta no iba tampoco para decir que f2p es mejor o peor, era para contrastar que si que hay varios juegos a los que puedes jugar sin pagar un duro y no sentirte como si fueras una mierda al lado de los que si pagan.

Wildstar si que tiene muy buena pinta, y si siguen adelante con la posibilidad de comprar tiempo de juego in-game pues en un futuro no descartaría probarlo, pero a lo que yo me refería no es que las cuotas fueran o no viables, sino que habiendo tantos juegos gratis a los que disfrutar, muy pocos se arriesgarán a pagar 40 € (y voy x lo bajo) de un juego mas 13 de cuotas paque al final no sea lo que busca.
Alesso escribió:
GaldorAnárion escribió:
Adinx escribió:Actualmente hay juegos f2p que son perfectamente jugables sin pagar nada o pagando una mínima cantidad vease TERA, Aion NA o Rift.


¿Y esos mmo como empezaron?.

Adinx escribió:Seguramente lo harán para pillar la cantidad más grande de pasta posible xq pasará lo mismo que con la inmensa mayoría de juegos que salen con cuotas: La gente comprará el juego y jugará un par de meses hasta que todo esté despoblado y tengan que pasarse a f2p pero para ese entonces ya habrán pillao la pasta de todo aquel que se arriesgó a comprarlo y a pagar un par de cuotas para darle una oportunidad.


Tu mismo te respondes.

Y f2p no es lo mismo que hibrido, esos juegos que mencionas tienen un sistema híbrido, con cuotas para el que quiera tener el 100%, microtransacciones y restricciones para los que no las quieran pagar. Un juego f2p es Neverwinter Online, lo has probado? Creeme, un MMO es un juego de meterle horas, a un f2p como ese no se las vas a meter.

De hace un tiempo para aquí se ha creado la idea en internet de "las cuotas ya no son viables" y cuanto más lo lee la gente, más lo dice, pero eso no es cierto.

Dejad de pedir mmos f2p por que no valen para nada. Hibrido? Perfecto, pero nunca f2p.

Y bueno, personalmente no sigo este juego, pero si Wildstar, ambos supongo que saldrán el año que viene, y a ambos se les critica por lo mismo, las cuotas, asi que no se si este juego las merecerá o no, todo será verlo.

This.

El wildstar tiene una pinta increible y me encanta que tenga cuotas. Si fuera F2p dejaria de interesarme el juego.

anikilador_imperial escribió:Yo es que no concibo tampoco lo de "has comprado un juego por 60 euros, ahora paga 15 al mes para seguir jugando porque potatos". De hecho, no lo he hecho, ni lo hare jamas, me parece un robo monumental. Por dios, si el Battlefield me da infinitas horas de juego por 50 euros...

Pero al battlefield le ponen actualizaciones (como el wow por ejemplo) cada x tiempo? NO! venden DLC's por x euros cada uno. No se que es peor la verdad.


Vale, ponemos Battlefield vs MMO:

Battlefield 4+Premium(sin buscar ofertas de ningun tipo): 110 euros.
MMO generico: 60 euros+15 euros al mes suscripcion durante un periodo de 2 años(sin mirar ofertas tampoco,y el tiempo de vida util que dura un BF+Premium): 420 euros.

Creo que esta claro quien pierde(y no he contado expansiones en el MMO, que tambien se pagan aparte). El modelo de los MMO tiene que cambiar. No digo que tenga que ser exclusivamente al F2P(y menos al puro, que se convierte en P2W), pero tendran que encontrar otro modelo viable.

Es que con esos 420 euros puedo comprar juegos a aburrir y me duran mas tiempo que un MMO XD
Esa comparación no tiene sentido, además desde el primer momento estás beneficiando al juego que te interesa, calificando peyorativamente al mmo con la palabra "generico" y poniendo los precios que te convienen, cuando lo normal es encontrar los mmos por 45/50€ y las cuotas son 13€, hasta 10€ si compras packs de meses, por no hablar de que no todos los MMos son iguales, wow cobra cuotas y tiene microtransacciones abusivas, en EVE Online puedes mantener las cuotas sin pagar 1€, pagando con el dinero que consigues en el juego, etc.

Además, sabes que no puedes comparar un mmo con un shooter, creo que todo el mundo sabe cuales son las diferencias. Las experiencias que consigues en un MMO no las consigues en un juego estilo dota/battlefield/counter/loquesea en los que al fin y al cabo haces siempre lo mismo, batallas multijugador.

Yo juego al dota y podria jugar mas de 2000 horas sin pagar un duro, pero no puedo compararlo, al wow he jugado cientos de horas y pagaba gustosamente.

Yo también prefiero un sistema hibrido, más que nada por que me parece lo más adecuando para los MMO, en ese sistema hibrido yo elegiria cuotas, por que yo cuando juego a un mmo juego a un mmo, le dedico cientos de horas, y para mi 13€ al mes no es nada si con ello me garantizo el 100% del contenido.

No a todos los generos les sienta bien el f2p, y no todos aciertan con el sistema de microtransacciones. Un mmo que sale desde el principio f2p... no esperes mucho de el.
Ni he favorecido a nadie ni el calificativo de generico es peyorativo, galdor, no puedo poner los nombres de todos los juegos que usan cuotas, y aun poniendo las cuotas a 10 euros sigue ganando el mismo. Que te guste mas un juego que otro, bien, pero los dos sabemos que es mas rentable.

Sabes que juego tanto a Battlefield como a DOTA 2 y tambien a MMOs como Guild Wars 1 y 2, y a otros como TERA y AION. Pero no le veo sentido pagar 15/13/10 euros al mes por una cosa que deberian darme solo comprando el juego. Otra cosa son expansiones, habra que pagarlas si me interesan, pero pagar cuotas por un juego que ya he pagado para mi es una estafa(repito, para mi), porque termino gastandome una fortuna que no tengo, y generalmente el juego no lo vale. Y tampoco puedo decir "anda, me apetece jugar un par de semanas a X", y luego dejarlo porque desperdicio dinero. Para mi son todo desventajas.
anikilador_imperial escribió:Ni he favorecido a nadie ni el calificativo de generico es peyorativo, galdor, no puedo poner los nombres de todos los juegos que usan cuotas, y aun poniendo las cuotas a 10 euros sigue ganando el mismo. Que te guste mas un juego que otro, bien, pero los dos sabemos que es mas rentable.

Sabes que juego tanto a Battlefield como a DOTA 2 y tambien a MMOs como Guild Wars 1 y 2, y a otros como TERA y AION. Pero no le veo sentido pagar 15/13/10 euros al mes por una cosa que deberian darme solo comprando el juego. Otra cosa son expansiones, habra que pagarlas si me interesan, pero pagar cuotas por un juego que ya he pagado para mi es una estafa(repito, para mi), porque termino gastandome una fortuna que no tengo, y generalmente el juego no lo vale. Y tampoco puedo decir "anda, me apetece jugar un par de semanas a X", y luego dejarlo porque desperdicio dinero. Para mi son todo desventajas.

Vamos a ver, si los desarrolladores añaden nuevo contenido cada 2 o 3 meses (nuevas battlegrounds, raids, balance de clases etc) es casi como tener una "expansión" cada dos meses. A mi no me parece tan mal mirandolo así. otra cosa es que hayan cuotas y los desarrolladres no pongan nuevo contenido, entonces si que es una estafa...
A mi ni me gustan los juegos con cuotas ni los F2P por cosas como las que ya habéis comentado, así que por eso estoy en GW2 y es el modelo que pienso que deberían adoptar todos, o de lo contrario cuando deje el GW2 dejare los MMO.
Claro porque el battlefield no es generico. Oh wait!

Tiene huevos hablar sobre mmos genericos y poner a battlfield en la comparación, pero MUCHOS huevos

Da gracias si el battlefield tiene una décima parte el trabajo o necesidad de mantenimiento que tiene un mmo, que coño decima, ni 1/100 parte y siendo generoso
Yo siempre he visto mucho mejor un sistema f2p con micropagos al estilo: Estética, bosster de EXP mas inventario etc etc. Haber como acaba el ESO.
kuffer escribió:Yo siempre he visto mucho mejor un sistema f2p con micropagos al estilo: Estética, bosster de EXP mas inventario etc etc. Haber como acaba el ESO.

Ya han confirmado... pago mensual

http://elderscrollsonline.info/news/eld ... tion-based

The game will cost $14.9 a month. That’s not the final cost and it may be changed. There will be discounts for purchasing several months at a time. You will also be able to buy a time card.
Yo prefiero el pago mensual, nada de subir nivel compra de armas y objetos a base de tarjeta que al final te gastas mas y al final los niños de papa van hiper dopados


PD: tan malamente veis los graficos ? yo no los veo tan mal para ser un mmorpg nose ¿ que esperabais ? el estilo tera aion etc solo lo usan los coreanos yo no veo ningun mmorpg con unos graficos de aupa y lo ultimo que e visto ingame no me parece tan malo
graficos brutales en un mmorpg equivalen a gente quejandose por el lag o en su defecto algun sistmea que permita un juego sin lag pero mas lento que el copon como ocurren en el eve online cuando hay 2 o 3 mil naves en pantalla....

yo tambien quiero graficos brutales brutales en un mmo pero la realidad es como es

los unicos juegos que permiten una locura de graficos son los fps y sucedaneos donde no hay una visual global de todo el tinglado en cientos de metros a la redonda con una vista aerea que no para de girar y montones de pjs super detallados (cientos a veces) liandola al lado tuya , luego cuando hablamos de graficos hay que valorar muchos factores , no es oro todo lo que reluce , yo por ejemplo , aceptare que de verdad ha habido un cambio tecnologico , el dia que existan mmos y rts con graficos tan buenos como los de un juego puntero de accion y sobre todo fisicas , las fisicas son las que hacen sentir un juego de calidad aunque los graficos no sean lo maximo.

Es como el guild wars 2 , tecnologicamente esta bien , pero ya pide un buen cacharro para jugarlo en condiciones , y aun asi , los modelos tampoco es que sean la leche , falto de buenas fisicas , no da la impresion de sentirte "pequeño" en el mundo , etc etc

de pago o FTP .... a mi me gusta mucho el modelo del eve online , puedes pagar con dinero real tu mes , o ser un crack en el juego y poder comprarte un mes de juego con dinero del juego por una millonada

tambien lo importante va a ser , como implementan en el tema de las clases , siempre he soñado con un mmorpg donde ser ladron equivalga a robar , ser asesino a asesinar , y que sea un poco realista en ese aspecto , los juegos combate/crafteo son todos iguales , empieza a hacer falta un poco de profundidad en los mmos de corte fantastico , ya quisiera yo , un mmo de corte fantastico con la mitad de complejidad del eve online por poner un ejemplo , donde cada accion de los jugadores influyen globalmente en todo.

a mi , elder scrolls lleva dandome alegrias desde el año 95 mas o menos que fue cuando empece con Daggerfall , aun con esos graficos que veo en este juego online (que seguro que son algo mejores al final) si todo lo demas esta bien implementado , y no resulta un clon del clon del clon , del mmorpg de turno , puede tenerme como jugador seguro....
pero tengo que ver eso , un poquito de complejidad , oportunidades para los que no tienen ni tiempo ni ganas de ser de un clan , y sobre todo , que el juego te invite a seguir jugando por la evolucion y la proyeccion de tu personaje en el mundo del juego , si no acabara en el monton de los mmos que prometian pero eran un chasco como casi todos hoy ....

tambien , las casas de videojuegos que sacan un mmorpg , deben plantearse que a veces , es mejor tener 100 mil tios fieles porque es un juego muy especializado y arriesgado que 2 millones el primer mes y nadie al cuarto mes....

veremos en que acaba esto.
Ya hay fecha oficial, el 4 de abril, y ayer subieron un nuevo trailer: http://www.youtube.com/watch?v=MQFxE4AESn4

Los asedios recuerdan muchísimo al WAR :p
Metalhead escribió:Ya hay fecha oficial, el 4 de abril, y ayer subieron un nuevo trailer: http://www.youtube.com/watch?v=MQFxE4AESn4

Los asedios recuerdan muchísimo al WAR :p

esperemos que no termine como el WAR [+risas]. Fuera de bromas, para mi el WAR es el mmo con mejor pvp que he jugado, es una pena que haya pasado lo que pasó.

Y parece que para jugar este juego en condiciones habrá que tener un ultra pepino de PC.
Los dos usan el mismo motor grafico, el hero engine asi que ira super regulero.
Cuotas y en ingles ? , me da que en España poco éxito va tener. [+risas]
lwordl escribió:Cuotas y en ingles ? , me da que en España poco éxito va tener. [+risas]

ojala un día la gente se de cuenta de que jugar a un juego F2P de manera seria acaba saliendo mas caro o igual de caro que un juego de cuotas. Solo hay que pensar un poco
Alesso escribió:
lwordl escribió:Cuotas y en ingles ? , me da que en España poco éxito va tener. [+risas]

ojala un día la gente se de cuenta de que jugar a un juego F2P de manera seria acaba saliendo mas caro o igual de caro que un juego de cuotas. Solo hay que pensar un poco


Estas muy equivocado , llevo jugando mmorpg bastantes años,y jamas he gastado un solo duro, eso no me ha impedido divertirme ni el poder disfrutar del juego. Prefiero f2p y con potenciadores de exp , drop incluso mejoras de armas , a pagar 12 € al mes. El idioma no es un problema pero siempre que sea f2p
Alesso escribió:
lwordl escribió:Cuotas y en ingles ? , me da que en España poco éxito va tener. [+risas]

ojala un día la gente se de cuenta de que jugar a un juego F2P de manera seria acaba saliendo mas caro o igual de caro que un juego de cuotas. Solo hay que pensar un poco


Ni de coña. Las horas que me han dado Guild Wars, Guild Wars 2(aunque ahora repudie esta segunda parte), TERA y Lineage 2 free me hubieran costado MUY caras pagando cuotas. Tanto, que podria haber comprado muchos juegos single player incluso de salida con ese dinero y me hubieran ocupado mas horas que un MMO de cuotas.
Los juegos competitivos tienen que tener igualdad de condiciones y eso en un F2P es imposible. En Tera hay restricciones para usuarios F2P y guild wars 2 aparte de comprar el juego hay cosas para +50% exp etc. Pagar 14€ al mes sale a 47 centimos al día... ya ves tú.
lwordl escribió:
Alesso escribió:
lwordl escribió:Cuotas y en ingles ? , me da que en España poco éxito va tener. [+risas]

ojala un día la gente se de cuenta de que jugar a un juego F2P de manera seria acaba saliendo mas caro o igual de caro que un juego de cuotas. Solo hay que pensar un poco


Estas muy equivocado , llevo jugando mmorpg bastantes años,y jamas he gastado un solo duro, eso no me ha impedido divertirme ni el poder disfrutar del juego. Prefiero f2p y con potenciadores de exp , drop incluso mejoras de armas , a pagar 12 € al mes. El idioma no es un problema pero siempre que sea f2p


Imagen
Ah , ¿¡que el juego no va a estar (por lo menos) traducido al español!? JUASSSSSSSSS.
anikilador_imperial escribió:
Ni de coña. Las horas que me han dado Guild Wars, Guild Wars 2(aunque ahora repudie esta segunda parte), TERA y Lineage 2 free me hubieran costado MUY caras pagando cuotas. Tanto, que podria haber comprado muchos juegos single player incluso de salida con ese dinero y me hubieran ocupado mas horas que un MMO de cuotas.


Los Guild Wars no son F2P.

El Lineage 2 free es pura basura (realmente empezó a serlo desde Gracia), lo que estáis jugando ahora no tiene nada que ver con lo que era. Yo estuve jugando durante dos años y medio en la época dorada de C4-C5, pagando dos cuentas. Y ese tiempo y ese dinero no lo cambio por ningún otro MMO jugado, (F2P, B2P, P2W, lo que sea) ni por toda mi biblioteca de Steam ni demás juegos que habrán pasado por mis manos.

lwordl escribió:Estas muy equivocado , llevo jugando mmorpg bastantes años,y jamas he gastado un solo duro, eso no me ha impedido divertirme ni el poder disfrutar del juego.


Pues una de dos, o no llevas tantos años como crees o no has jugado a los mejores (o lo has hecho en servers privados).
La gente que solo quiere divertirse no necesita pagar cuotas ni items en la tienda, confundís el cooperativo por el competitivo.
LSRubenS escribió:La gente que solo quiere divertirse no necesita pagar cuotas ni items en la tienda, confundís el cooperativo por el competitivo.

pues para "divertirse" está el buscaminas. Un MMORPG tiene que ser competitivo, y un juego F2P capado no puede ser competitivo.
Ninguno habéis probado perfect world , tera , rift , jade dynasty , metin2 , last chaos , 4story , silkroad :D , regnum online etc etc ??? Hoy en día la mayoría de estos no valen para nada pero en su época era de lo mejor y gratis.Hace unos años no se veía con tan mala cara los paytowin ya que eran lo que había.
lwordl escribió:Ninguno habéis probado perfect world , tera , rift , jade dynasty , metin2 , last chaos , 4story , silkroad :D , regnum online etc etc ??? Hoy en día la mayoría de estos no valen para nada pero en su época era de lo mejor y gratis.Hace unos años no se veía con tan mala cara los paytowin ya que eran lo que había.


En serio, este puede ser el quote del año.
6037 respuestas