[HO] The Callisto Protocol

Ojalá todos fueran "jueguitos" como este.
Pensaba que serían más generosos con las critícas teniendo en cuenta el hype de la nueva ola de juegos de terror. El caso es que luego lees las críticas y hablan bien del juego, pero luego le ponen notas de un 6 y 7.

Yo creo que el análisis de Vandal esta muy bien. Un juego de 8 para una nueva IP de terror que aporta algunas ideas frescas por un lado y por el otro peca de tradicional y ya visto.
A mi me da igual porque me flipa en colores lo que veo. Pero como que no me parece muy justo cascarle un 8 en Vandal (por ejemplo) y luego ver que el Pokemon Escarlata (o como se llame) tiene un 8.6
No me da la sensación de que midan bien las cosas para nada...

De todas maneras pinta a juegazo de cojones como lo fue Dead Space y los análisis lo ponen muy bien. Pero esto de las notas a veces tiene tela. No se mide igual un videojuego, siempre dependerá, antes de nada, del nombre que lleve. Porque lo vuelvo a decir, ya hemos visto lo que ha pasado con el nuevo Pokemon y van y le cascan un 8.6.

Y encima un juego hecho con cariño, desde la ambientación, gráficos, tecnología que han usado para los desmembramientos y la sangre, sonido... Y luego ves juegos que hacen todo mal y reciben más nota.

Luego ya es triste como la gente ve un numero y al instante su reacción es "Jueguito para rebaja" sin ni siquiera mirar sus virtudes o, por ejemplo, comparar como funcionan los análisis entre un videojuego/saga y otro... Hay mucho canteo.

Pero bueno, dejando de lado lo indignante que es a veces este tema a mi me da igual porque me muero de ganas de jugar este juego, es el que más esperaba este año y no me va a defraudar por mis gustos. Lastima que aun esté jugando el GOW, una vez lo termine me pongo a saco con él.
Es una pena que su segunda mitad no termine siendo tan impactante, y que el ritmo decaiga con la repetición de enemigos, la ausencia de jefes o de situaciones que sorprendan, porque las primeras horas de The Callisto Protocol son impresionantes. Jugué con la boca abierta porque no me esperaba ese nivel de producción ni de presupuesto, con un cuidado tan preciso en el diseño de juego. Lineal, sí, pero en el buen sentido. Sus decisiones a favor de un Pase de Temporada a todas luces injusto con el usuario, recortando modos de dificultad o elementos adicionales que hubiesen venido genial para volver a dar otra vuelta limitan mucho su vida, pero si te enamora la saga Dead Space, su papá ha engendrado a un hermano un poco diferente, pero que se parece y ofrece una experiencia formidable.

IGN


Esperando rebaja version GOTY.

Ya sali escaldado en los 2010s cusando al asuras wrath y al prince of persia le ponian dlcs de pago PARA VER EL FINAL, al forza horizon 1 dlc para poder hacer viaje rapido, al the last of us 1 para modo realista y al metro 2033 lo mismo. Volvemos otra vez a lo mismo y no paso por el aro.
En Steam (PC) lo están poniendo a caldo y tiene un 21% de valoraciones. Debe haber salido como el culo de pulido
Senegio escribió:En Steam (PC) lo están poniendo a caldo y tiene un 21% de valoraciones. Debe haber salido como el culo de pulido

No ha salido pulido en PC esto es ps5 y aquí ha salido practicamente perfecto.

Llevo 4 horas y para mi el juego del año junto al gow.
Se está llevando un palo con las notas. Pero en mi caso ya está pagado y descargado, así que después de la.jornada de curro a jugarlo, qué remedio 😁
@AlexMas Ya sé que es PS5, cómo estabais hablando de las valoraciones, de sí es “carne de rebaja” y eso, por eso lo he comentado.

Pero mira, si en consola ha salido bien tendrá que caer en PS5 más adelante. Lo que se veía del juego estaba bien aunque a mí particularmente me llamaba más el remake de Dead Space, pero sale más tarde y este tenía buena pinta para juego de Navidades [buenazo]
AlexMas escribió:
Senegio escribió:En Steam (PC) lo están poniendo a caldo y tiene un 21% de valoraciones. Debe haber salido como el culo de pulido

No ha salido pulido en PC esto es ps5 y aquí ha salido practicamente perfecto.

Llevo 4 horas y para mi el juego del año junto al gow.

Hay mucho fallos en las voces en español y en los audios por lo que se ve... espero lo corrijan
¿Podemos estar ante un nuevo caso de "Alien Insolation"?

Yo sé que lo disfrutaré como cerdo en charca,¿Por qué? Porque Dead Space me parece la putísima ostia en verso,fin de los análisis.
Goldorado escribió:Es una pena que su segunda mitad no termine siendo tan impactante, y que el ritmo decaiga con la repetición de enemigos, la ausencia de jefes o de situaciones que sorprendan, porque las primeras horas de The Callisto Protocol son impresionantes. Jugué con la boca abierta porque no me esperaba ese nivel de producción ni de presupuesto, con un cuidado tan preciso en el diseño de juego. Lineal, sí, pero en el buen sentido. Sus decisiones a favor de un Pase de Temporada a todas luces injusto con el usuario, recortando modos de dificultad o elementos adicionales que hubiesen venido genial para volver a dar otra vuelta limitan mucho su vida, pero si te enamora la saga Dead Space, su papá ha engendrado a un hermano un poco diferente, pero que se parece y ofrece una experiencia formidable.

IGN


Esperando rebaja version GOTY.

Ya sali escaldado en los 2010s cusando al asuras wrath y al prince of persia le ponian dlcs de pago PARA VER EL FINAL, al forza horizon 1 dlc para poder hacer viaje rapido, al the last of us 1 para modo realista y al metro 2033 lo mismo. Volvemos otra vez a lo mismo y no paso por el aro.


Los modos de dificultad no son del pase de temporada, llegan para todo el mundo. Ni su trabajo mínimo saben hacer algunos periodistas.
Alguien de amazon le ha enviado el paquete?? El mio ni ha salido de almacén.... vaya con amazon.... 1 era empresa mundial... mis cojones
Recomendáis jugar en modo calidad gráfica?

Normalmente odio los juegos a 30fps salvo los juegos tipo película interactiva.
Este juego parece calmado, vamos que no es un call of duty ni un GTA, se pierde mucha calidad gráfica?

Juego en una LG CX oled por si sirve de alguna referencia.
Leyendo críticas es más parecido a TLOU que a Dead Space o RE y es lo que me temía, centrado más en el combate/sigilo que en el Survival Horror con puzzles como tal... Caerá más adelante entonces.
vicente75 escribió:¿Podemos estar ante un nuevo caso de "Alien Insolation"?

Yo sé que lo disfrutaré como cerdo en charca,¿Por qué? Porque Dead Space me parece la putísima ostia en verso,fin de los análisis.



No volverá a ver otro caso Alien Isolation. Este estará bien y ya pero ni de coña pasará a la Historia como el juego de Manolo (terminé llamando así al bicho para que me fuera más llevadero).


P.D Malditos.
Me hace gracia que en análisis como el de Meristation critiquen cosas como la repetición de enemigos y situaciones,además de lugares,como si Dead Space fuera un continuo despliegue de situaciones y enemigos [carcajad]
Funkeeper escribió:Me hace gracia que en análisis como el de Meristation critiquen cosas como la repetición de enemigos y situaciones,además de lugares,como si Dead Space fuera un continuo despliegue de situaciones y enemigos [carcajad]


Dead space es de hace una década y resultaba más creativo-sorprendente en ese momento por lo que pasaba desapercibido o incluso resultaba positivo para cambiar el ritmo. Actualmente está "todo" inventado y puede tornarse repetitivo. De todas formas hasta que lo juegue no podré dar un juicio con criterio.
wisanitos escribió:Alguien de amazon le ha enviado el paquete?? El mio ni ha salido de almacén.... vaya con amazon.... 1 era empresa mundial... mis cojones


El mio esta en enviado y pone que llega mañana antes de las 22.
Llevo poco más de 2 horas.

Gráficamente me ha sorprendido, me gusta bastante. Los escenarios no son muy grandes, pero están bien conseguidos.

El gameplay y el juego en general me parece un poco aburrido. Esta tarde le daré un rato más, pero me da la sensación de que lo voy a abandonar pronto.
Yo si queréis teniendo un buen sabor de boca con el juego, sin destriparlo mucho y sin que lo masacren por salirse un poco de lo que veíamos habitualmente en los últimos lanzamientos, recomiendo ver el video análisis de Vandal.

Por mi parte, cuando termine de platinar TLOU Parte 1, iré a por este con las mismas ganas que hace un mes.
Sacado de Vandal:

"The Callisto Protocol nos ha gustado mucho porque es un juego de los que ya no se hacen. Poder disfrutar de una superproducción lineal de unas 15 horas muy entretenida y espectacular, sin mundo abierto, sin mapa con 300 iconos (de hecho, ¡no tiene ni mapa!), ni horas de paseos ni decenas de secundarias es algo que se nos apetecía mucho. Indudablemente, The Callisto Protocol tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad. Nosotros firmaríamos ya la secuela."

Tengo 37 tacos. Soy viejo, estoy cansado y burro... Dicho esto, doy GRACIAS de que hayan estudios que se desmarquen de lo habitual y vuelvan un poco a los juegos de antaño. Directo y sin concesiones. Estoy harto de tanto juego clónico. Manda cojones de que esto sea algo fresco en la industria de ahora con tanto mundo abierto, tanto shooter multijugador, etc.
Los que lo estéis jugando, e. qué modo recomendais mas jugarlo? Priorizando la resolución o los fps.
@Fredy_ES Un clásico de los publirreportajes en revistas. Usar las carencias de un juego para disfrazarlo de señal distintiva de originalidad [carcajad] [carcajad]

Siempre habrá alguien que se lo trague, lo convierta en su opinión y difunda el mensaje por las redes.
Entre los mundos abiertos llenos de iconitos y un pasillo hay un universo. No me molesta que sea lineal, me toca las pelotas un mal diseño de niveles y más en este género en el que el escenario debe ser el protagonista.
No hay mejor crítico que uno mismo, no dejaros llevar por los analistas pacotillas
Pero si Dead Space es un pasillo y para bien, además tampoco hay puzzles. Esperabais algo así? Porque creo que nunca se confirmo que fuera a tener puzzles. Vamos, iba a ser como un Dead Space en 2022. A parte de que en las impresiones que dieron hace un mes o asi ya se hablo de que no habían visto puzzles de ningun tipo mas que de poner un objeto en una puerta. Vamos, un Dead Space.
No entiendo el problema. Resident Evil es un pasillo tambien aunque este tenga backtracking...
Yo por las horas que he jugado, no me convence y creo que se lastra por muchas cosas de "juego moderno" llevadas al extremo. Esas cornisas y tuberías constantes por las que pasar (cargas encubiertas), la escasísima variedad de enemigos y que al cabo de unas horas, debido a encerronas tramposas sea mucho más correcto jugarlo a tiros, unido a una cosa que me molesta mucho como es eso de que haya dos rutas, y si tocas la correcta ya queda bloqueada la otra (he visto más backtracking en un Uncharted)... pues no. Cero puzles por ahora.

Por contra, la ambientación es una delicia y está cuidado en cosillas audiovisuales, logra atrapar y engancha, desde luego. Rezo para que mis quejas de arriba mejoren en las próximas horas, aunque lo de mudarse hacia la acción pura y dura conforme avanzo creo que va a ir a peor. He visto cosillas buenas, pero creo que las ha enseñado muy rápido para luego dejar de usarlas o repetirlas hasta el extremo. Pero bueno, espero que tenga otras cosas más para enseñar, que eso de poner un fusible en una puerta lo habré hecho ya 15 veces en 5 horas. Espero no hacerlo 30 en las ¿10? que quizá tenga por delante.
Yo solo digo que me fío más de una crítica negativa que de 100 positivas. En la negativa no hay motivos (salvo 4 o 5 tontos de las marcas), en las positivas intereses económicos (prensa) o de fanatismo y/o hype absurdo (jugadores).

Por ahora, en el foro ya hay varios que le están viendo las costuras y ya es raro que tantos coincidan en las negativas cuando sale un juego nuevo.

Otro post más con el Damage control activated.
Funkeeper escribió:Me hace gracia que en análisis como el de Meristation critiquen cosas como la repetición de enemigos y situaciones,además de lugares,como si Dead Space fuera un continuo despliegue de situaciones y enemigos [carcajad]

repetir enemigos, eso sabe mucho miyazaki con su elden ring xd
Fredy_ES escribió:Sacado de Vandal:

"The Callisto Protocol nos ha gustado mucho porque es un juego de los que ya no se hacen. Poder disfrutar de una superproducción lineal de unas 15 horas muy entretenida y espectacular, sin mundo abierto, sin mapa con 300 iconos (de hecho, ¡no tiene ni mapa!), ni horas de paseos ni decenas de secundarias es algo que se nos apetecía mucho. Indudablemente, The Callisto Protocol tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad. Nosotros firmaríamos ya la secuela."

Tengo 37 tacos. Soy viejo, estoy cansado y burro... Dicho esto, doy GRACIAS de que hayan estudios que se desmarquen de lo habitual y vuelvan un poco a los juegos de antaño. Directo y sin concesiones. Estoy harto de tanto juego clónico. Manda cojones de que esto sea algo fresco en la industria de ahora con tanto mundo abierto, tanto shooter multijugador, etc.


Gracias. Es lo que necesitaba leer, sin destripes, para lanzarme a por el juego.
Funkeeper escribió:Me hace gracia que en análisis como el de Meristation critiquen cosas como la repetición de enemigos y situaciones,además de lugares,como si Dead Space fuera un continuo despliegue de situaciones y enemigos [carcajad]

Lo dicen varios análisis y es verdad. Yo estaré cerca del finaal (12 horas ps5) y en el primer par de horas te muestran el 80% de enemigos que vas a ver en todo el juego. Y dejo el 20% restante por un jefe y un enemigo especial.

En Dead Space yo recuerdo mayor variedad de situaciones, y cuando más avanzabas más tipos de enemigos veías. Tenias los suficientes y te los metían de forma paulatina pars qje no desentonaran. En Calisto vas a acabar hasta los eggs de matar al enemigo básico vestido de policía…
@Genshix

Efectivamente, lo que estoy viendo aquí de quejas, y sobre todo de gente que se dedica a pregonar lo contenido recortado como la dificultad en el pase de temporada, que puse atrás que es gratis, es solo un añadido post game y ya....pero mola más vomitar diarrea sin saber ni enterarse....a esa gentuza la bloqueo y fuera.


Pero ciertamente que?, ahora la gente se esperaba un mundo abierto con puzzles a lo siberia, alabando dead space como si este hubiese tenido algo más que sacar 1 pila de un sitio y ponerla en otro, y dead space eran pasillos+ascensores de 3m cuadrados todo el juego.

La nostalgia es un arma de triple filo, si te agarras ella siempre te cortas, tenemos un gran survival, línea sin mierdas y la peña quejándose.....que puto asco de verdad. [facepalm]
loli777 escribió:
Funkeeper escribió:Me hace gracia que en análisis como el de Meristation critiquen cosas como la repetición de enemigos y situaciones,además de lugares,como si Dead Space fuera un continuo despliegue de situaciones y enemigos [carcajad]

repetir enemigos, eso sabe mucho miyazaki con su elden ring xd

Me estas comparando elden ring, un juego de mundo abierto donde se puede ir a más de 100 horas, con the callisto protocol? [facepalm]
yo lo voy a disfrutar que flipas, estoy seguro que es un juegazo, la gente se queja mucho y hay que disfrutar mas y descubrir las cosas por ti mismo, por cierto alguien que tenga la coleccionista sabe cuando envian? pensaba que la enviarian anoche pero nada de nada
Goldorado escribió:Yo solo digo que me fío más de una crítica negativa que de 100 positivas. En la negativa no hay motivos (salvo 4 o 5 tontos de las marcas), en las positivas intereses económicos (prensa) o de fanatismo y/o hype absurdo (jugadores).

Por ahora, en el foro ya hay varios que le están viendo las costuras y ya es raro que tantos coincidan en las negativas cuando sale un juego nuevo.


Claro, por que en las criticas negativas no hay intereses economicos y fanatismo y hate absurdo, que va.

Permiteme que me descojone [carcajad]

Si te fias mas de una critica negativa es simple y llanamente por que te interesa fiarte de ella, punto.
seil escribió:
loli777 escribió:
Funkeeper escribió:Me hace gracia que en análisis como el de Meristation critiquen cosas como la repetición de enemigos y situaciones,además de lugares,como si Dead Space fuera un continuo despliegue de situaciones y enemigos [carcajad]

repetir enemigos, eso sabe mucho miyazaki con su elden ring xd

Me estas comparando elden ring, un juego de mundo abierto donde se puede ir a más de 100 horas, con the callisto protocol? [facepalm]

noooo, lo digo por los enemigos, si, elden ring es mundo abierto, pero eso no da pie que casi todos los bosses sean prácticamente el mismo xd

Mi comentario si te fijas no compara mundo abierto ni leches con callisto xd, algunos imagináis cosas que no hay por que si, en fin... no se puede opinar nada por lo que veo
Jueguito dice el pedazo de troll jaja
Es dificil el tema del esquive ¿?
@loli777
Por eso lo digo, que comparar un juego lineal de 15/20 horas con enemigos repetidos en un juego de mundo abierto de más de 100 horas, en mi opinión no tiene sentido [carcajad]
No lo digo en plan polémica, si no que no veo normal es comparación, si elden ring no se repitieran los enemigos, sería un juego perfecto entonces
ferry escribió:
Goldorado escribió:Yo solo digo que me fío más de una crítica negativa que de 100 positivas. En la negativa no hay motivos (salvo 4 o 5 tontos de las marcas), en las positivas intereses económicos (prensa) o de fanatismo y/o hype absurdo (jugadores).

Por ahora, en el foro ya hay varios que le están viendo las costuras y ya es raro que tantos coincidan en las negativas cuando sale un juego nuevo.


Claro, por que en las criticas negativas no hay intereses economicos y fanatismo y hate absurdo, que va.

Permiteme que me descojone [carcajad]

Si te fias mas de una critica negativa es simple y llanamente por que te interesa fiarte de ella, punto.


Intereses económicos en las negativas no tiene sentido y el hate absurdo ya te lo he confirmado (salvo 4 o 5 tontos de las marcas que hacen mucho ruido)
¿Un juego de terror y acción espacial pasillero de 12-15 horas? Póngame 10, estoy de mundos abiertos hasta el gorro.

Fijo que tiene sus carencias y que con más presupuesto y variedad hubiera llegado a la excelencia, pero creo que los aficionados del género podemos estar contentos.

Ojalá tenga el éxito suficiente para que saquen una segunda parte.
Lo de Amazon es de traca!!!!
Hago el pedido el 12 de noviembre fecha de entrega 9 de diciembre,con la esperanza de que hoy cambiara y me lo enviaran hoy,pero no,sigue co entrega el 9.
Pero es que vas a pedir el juego hoy y te lo envían hoy mismo [+furioso] [+furioso]
Si no fuera porque lo compre con un cupón descuento lo anularía y pediría hoy
Yo lo he probado durante 1 hora y me ha gustado muchísimo lo que he jugado.. es puro Dead Space.. gráficamente es muy bueno y técnicamente en PS5 jugando en modo rendimiento va bastante bien vamos no he tenido ninguna caida ni nada raro.. lo único criticable es que el fuego en el juego se ve raro como a pocos fps desentona con el resto que está muy logrado.

Luego el combate es muy visceral y me ha gustado pensaba que iba a ser más complicado pero el tema de las esquivas yo de momento no he tenido problema conforme ves venir al enemigo es simplemente esquivar a un lado u otro y luego atacar en cuanto le pillas el punto parece sencillo al menos en los primeros enemigos que por cierto como te den en pocos toques estás muerto.

Otra cosa que me ha gustado y agradezco es que el juego empieza a saco yendo al grano, yo como jugador me apetece y agradezco juegos así de vez en cuando que sean relativamente cortos, intensos que vayan a la "almendrilla" sin tener que dar mil rodeos, vueltas.. pasillero ritmo intenso, vas acongojado.. sobresaltos.. los que nos gustan este tipo de juegos estamos de enhorabuena ya os digo que os quedéis con la experiencia y sensaciones jugables que al final es lo que importa.
Bueno ya que han salido las notas y se está comentando, es verdad que el tramo final se me está haciendo pesado.

No voy a dar muchos detalles, pero es cierto que se repiten demasiado ciertos enemigos que encima son esponjas de balas. Tienes que escoger entre mejorar las armas o comprar munición porque necesitas 500 balas para tumbar a un bicho que te oneshotea si fallas una esquiva.
loli777 escribió:
seil escribió:
loli777 escribió:repetir enemigos, eso sabe mucho miyazaki con su elden ring xd

Me estas comparando elden ring, un juego de mundo abierto donde se puede ir a más de 100 horas, con the callisto protocol? [facepalm]

noooo, lo digo por los enemigos, si, elden ring es mundo abierto, pero eso no da pie que casi todos los bosses sean prácticamente el mismo xd

Mi comentario si te fijas no compara mundo abierto ni leches con callisto xd, algunos imagináis cosas que no hay por que si, en fin... no se puede opinar nada por lo que veo


Yo sí se te entendí :) . En cualquier caso anotar que Dead Space (lo tengo rejugado de hace unos días), en su tramo final sobre todo, empiezan a salir todos los tipos de enemigos que durante el juego fueron apareciendo, tornándose algo repetitivo al final. Esto, en aquella época, era menos criticable. Hoy día hay desarrolladoras que esto lo gestionan mucho mejor. Entiendo que esa es la razón por la que algunos medios están en sus análisis penalizando el tema de la aparición repetida de enemigos en la parte final. Por poner un ejemplo, es como si ahora saliese un mundo abierto con los mierdi coleccionables del Assassins Creed 1 ó 2. En aquella época primaba más la novedad que valorar si esos coleccionables era más o menos aburrida su recogida. Hoy día, como no hagas secundarias del nivel de Wtcher 3 o GOW Ragnarok, te crujen. Simplemente es tener en cuenta que, al igual que no podemos conformarnos en un videojuego con gráficos de hace 15 años, tampoco podemos hacerlo con la parte jugable. Lo que hace 10 años podía valer, hoy no.

Perdón por el tocho, jaja.
Joder, no he visto peor modo foto que en este, mira que me encanta el modo foto y hacer capturas, pero lo tienen que mejorar demasiado, sobre todo que puedas poner vertical la cámara
De momento un 76 en Metacritic
@John_Dilinger se me hace poco para el bombo que se le ha dado.
MRNT4X escribió:@John_Dilinger se me hace poco para el bombo que se le ha dado.

Veremos en cómo queda la cosa.
¿Soy al único que los controles le parecen un poco lentos/ortopedicos?

Por no hablar de cómo anda el tipo...

Igual me tengo que acostumbrar, pero es mi primera impresión...
2626 respuestas