[HO] Tetris 99

Akecchi escribió:
JozeDL escribió:
Akecchi escribió:

Lo desconocía, vaya... Una cosa, ¿a estas alturas es imposible conseguir temas para este juego? Es que quería empezar a jugarlo y si me convence, comprar el DLC ya que tengo la versión gratuita o lo que sea que tenga descargado. De todas formas me quedo con el juego digital, este tipo de juegos que están hechos para picarse de vez en cuándo no me interesa tenerlos en físico por las molestias de ir cambiando una y otra vez el cartucho.


Sí, hay varios temas que se pueden desbloquear en cualquier momento con boletos que se consiguen jugando misiones diarias, por ejemplo una del Zelda de NES y otro de Super Mario Bros, entre otros. Los que actualmente no se pueden conseguir son el de Game Boy, Splatoon y Fire Emblem, ya que fueron de eventos temporales. De hecho ahora mismo hay uno activo, que es el de Kirby.


¿Y sabes cómo puedo acceder al evento de Kirby? ¿Y los temas se los dan a todo el mundo o solo a un número de gente?

En el primer mensaje de este hilo hay un wiki que explica las principales dudas que puedan surgir.

Estamos en el Tetris® 99 Grand Prix #7 del 20/09/2019 - 24/09/2019. Consiste en:
Disputa partidas en línea en el Grand Prix 7 de Tetris 99 y consigue 100 puntos de evento o más para recibir 99 gemas manzana, que se podrán usar en Super Kirby Clash, y desbloquear permanentemente el tema de Super Kirby Clash para Tetris 99. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...

Yo lo he sacado en dos partidas. En una he sumado 10 puntos quedando sobre la posición 30 y luego la siguiente la he ganado y da los 100 puntos de golpe y te regalan ya el tema para que lo uses cuando quieras.

Si no consigues ganar no pasa nada. Y con 10 partidas haciendo top 20 más o menos lo desbloqueas sin problema.
Leyendo sobre el tema, entiendo que yo que compré el DLC por 10€ no me compensa para nada pillar el cartucho salvo por el online, ya que en el DLC va todo lo del cartucho.¿Es así? De saberlo no pillo el DLC el día de salida
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
txefoedu escribió:
Akecchi escribió:
JozeDL escribió:
Sí, hay varios temas que se pueden desbloquear en cualquier momento con boletos que se consiguen jugando misiones diarias, por ejemplo una del Zelda de NES y otro de Super Mario Bros, entre otros. Los que actualmente no se pueden conseguir son el de Game Boy, Splatoon y Fire Emblem, ya que fueron de eventos temporales. De hecho ahora mismo hay uno activo, que es el de Kirby.


¿Y sabes cómo puedo acceder al evento de Kirby? ¿Y los temas se los dan a todo el mundo o solo a un número de gente?

En el primer mensaje de este hilo hay un wiki que explica las principales dudas que puedan surgir.

Estamos en el Tetris® 99 Grand Prix #7 del 20/09/2019 - 24/09/2019. Consiste en:
Disputa partidas en línea en el Grand Prix 7 de Tetris 99 y consigue 100 puntos de evento o más para recibir 99 gemas manzana, que se podrán usar en Super Kirby Clash, y desbloquear permanentemente el tema de Super Kirby Clash para Tetris 99. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...

Yo lo he sacado en dos partidas. En una he sumado 10 puntos quedando sobre la posición 30 y luego la siguiente la he ganado y da los 100 puntos de golpe y te regalan ya el tema para que lo uses cuando quieras.

Si no consigues ganar no pasa nada. Y con 10 partidas haciendo top 20 más o menos lo desbloqueas sin problema.


Muchas gracias por tu interés en resolverme las dudas. He jugado una partida y la verdad es que el juego me ha encantado bastante, pero no creo que vaya a pagar por él, he visto las modalidades que desbloqueas al pagar y no me llama la atención ninguna puesto que solo es un modo local y uno contra amigos, no veo aliciente alguno que me incite a su compra aunque por lo barato que es el juego igual termino pagando por el simple hecho de tenerlo completo pese a que luego ni juegue a dichas modalidades de pago, no sé la verdad.

Edito mi comentario para añadir una última duda. Acabo de conseguir los 100 puntos en el evento de Kirby y con ello desbloqueado su tema correspondiente. ¿Ahora qué? ¿Qué utilidad tiene el evento? ¿Puedo pasar totalmente de él? Y la verdad, qué fácil conseguir un tema, ¿no? Apenas hay reto, solo echas un par de partidas en las que alcanzas fácilmente los 100 puntos y se acabó.
Akecchi escribió:Edito mi comentario para añadir una última duda. Acabo de conseguir los 100 puntos en el evento de Kirby y con ello desbloqueado su tema correspondiente. ¿Ahora qué? ¿Qué utilidad tiene el evento? ¿Puedo pasar totalmente de él? Y la verdad, qué fácil conseguir un tema, ¿no? Apenas hay reto, solo echas un par de partidas en las que alcanzas fácilmente los 100 puntos y se acabó.


conseguir los temas es así de fácil. y una vez conseguido el tema, los puntos que sumes no sirven para nada, puedes pasar del evento. los logros diarios también son fáciles.
si quieres reto puedes ponerte a desbloquear los iconos de jugador, hay algunos que requieren algo de nivel.
y ganar en el modo invictus también es un buen reto... xd
El tema de Kirby me relaja bastante jugando. No como el de Super Mario Bros XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.
Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.


Un Tetris es hacer una linea de 5 con el palo vertical
kitinota escribió:
Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.


Un Tetris es hacer una linea de 5 con el palo vertical


Salvo porque es de cuatro, todo correcto xD
Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.


Te recomiendo que vayas a la primera página del hilo y eches un vistazo al wiki. Hay mucha información y seguro que te resolverá algunas dudas, de momento esas que has planteado.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
akamcfly escribió:
Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.


Te recomiendo que vayas a la primera página del hilo y eches un vistazo al wiki. Hay mucha información y seguro que te resolverá algunas dudas, de momento esas que has planteado.


He ojeado el hilo un poco y ya sé más o menos lo que es el "Tetris", aunque lo de las insignias y tal no me quedó del todo claro.
Lo he retomado después de bastante tiempo (cuando salió), ya que he estado a otras cosas, y he adquirido la versión física, ya que me parece la mejor versión de Tetris habida y por haber. Increíble la de cosas que han puesto nuevas, me encanta esto de los temas que además se consiguen en los Grand Prix... Lo que pasa es que lamento bastante haberme despistado y que se me hayan pasado.

¿Hay alguna manera de conseguir los temas de Grand Prix pasados? (Según leo, no, por ahora.) :-? ¿Los que ahora están disponibles de Super Mario Bros., Zelda y Donkey Kong son los que dieron en Grand Prix anteriores? ¿Les dará por añadirlos todos o ponerlos como recompensas de nuevo más adelante (similar a en el Mario Tennis Aces)?

______________
Edito:
Ya he visto en el wiki las recompensas de cada evento (la skin de GB clásica... [amor]). En fin, ojalá haya segunda oportunidad... [+risas]
Por cierto, muchas gracias a los creadores del wiki, viene todo perfectamente explicado y realmente es un manual de instrucciones del juego, que se echa en falta en éste a modo de tutorial. [oki]
Akecchi escribió:
akamcfly escribió:
Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.


Te recomiendo que vayas a la primera página del hilo y eches un vistazo al wiki. Hay mucha información y seguro que te resolverá algunas dudas, de momento esas que has planteado.


He ojeado el hilo un poco y ya sé más o menos lo que es el "Tetris", aunque lo de las insignias y tal no me quedó del todo claro.


copio y pego del wiki:

Insignias.
Como en cualquier juego de Battle Royale, al eliminar enemigos podrás quedarte con su loot. En el caso de Tetris 99, en lugar de armas o munición conseguirás insignias, y cuantas más obtengas más potentes serán tus ataques. Podrás ver las insignias que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla (debajo del lugar en el que se muestran las próximas piezas de Tetris). Son amarillas y tienen el aspecto de una insignia militar de cabo.
Con cada enemigo eliminado conseguirás fragmentos de insignia, potenciarás tus ataques y enviarás un porcentaje extra de líneas de basura a tus oponentes. Y si eliminas a un jugador que ya posee insignias, todas pasarán a tu poder (puedes tener un máximo de 4 insignias)
*en el wiki tienes una tabla donde se explica las insignias que te dan por cada ko, y el power up que suponen.

Y hacer un tetris es eliminar 4 líneas a la vez, solo se puede hacer de una forma (en el wiki hay una explicación breve y un gif de ejemplo).
Ayer volví a ganar una partida, suelo quedar siempre top 10 y muchas veces entre los 5 primeros, pero solo había ganado 1 vez, pues cogí, puse el evento de Kirby y me llevé los 100 puntos de una tirada [carcajad] lo gracioso es que no me di cuenta porque estaba charlando a la vez con mi mujer y cuando miré cuantos quedábamos, eramos 4 y puse Insignias y en 5 segundos me llevé la victoria. Vaya JUEGAZO, increíble que yo juegue hoy día a esto pero es un no parar.
yo no se si me creo un maquina, pero muchas veces llego a la posicion 3 jajaaj o 2, el juego es un puto pasote

los temas de mario donkey, etc, no son de retos son para comprar con los tickets que te dan

me encanto la actualizacion es mucho mas comodo elegir tema, y lo de los retos diarios hara que me meta todos los dias para conseguir todas las skins

molaria poder poner los temas de modo aleatorio como si fuera el lumines

y nada yo por mi parte como paso de comprar el dlc, creo que me pillare el juego de caja cuando baje un poco, por que me encanta tetris, pille de salida el tetris efect de la epic store
No sé cómo lo haréis, pero nunca paso del puesto 10. También os digo que juego de noche, no sé si en esos momentos habrá más nivel.
@Granpetete No desesperes, el que tiene facilidad para ganar lo cuenta pero somos muchos que no hay manera de conseguir un #1 por mucho que le demos. Yo llevo una semana encadenando varios #4 y algún #2, pero sigo sin conseguirlo.
Mr Mercury escribió:No sé si es una tontería, pero si después de haber jugado al digital metes el físico, ¿empiezas en el nivel 0?

Me respondo por si a alguien más le interesa: conservas el nivel que tenías.

Otra cosa interesante para los que vayáis a pasar de la versión digital gratuita al cartucho, es que cuando metes el cartucho tienes el juego completo, y si no lo tienes metido puedes seguir jugando a los modos gratuitos. Todo en el mismo icono de juego.
Mr Mercury escribió:
Mr Mercury escribió:No sé si es una tontería, pero si después de haber jugado al digital metes el físico, ¿empiezas en el nivel 0?

Me respondo por si a alguien más le interesa: conservas el nivel que tenías.

Otra cosa interesante para los que vayáis a pasar de la versión digital gratuita al cartucho, es que cuando metes el cartucho tienes el juego completo, y si no lo tienes metido puedes seguir jugando a los modos gratuitos. Todo en el mismo icono de juego.

Exacto, yo también he comprobado lo mismo. Me pasó igual con el Sonic Mania (digital) y Sonic Mania Plus (físico). Las partidas en todo caso se mantienen, incluso si borras el digital, ya que el archivo de guardado es el mismo (y se almacena aparte). ;)
Yo ayer quede 2 de nuevo. Solo he ganado 1 vez. Pero con esto de jugar todos los días se va cogiendo más prácticas y quedo casi siempre entre los 15 primeros pero ganar cuesta tela
He recibido hoy la versión cartucho de Amazon. Todo OK. Como tengo la versión digital va a ir a la estantería directamente [facepalm]
Trae un código de suscripción de 12 meses para rascar, que intentaré vender. El cartucho lo he metido en la Switch para ver si me daba algún punto de oro, y me dice que todavía no están disponibles... No sé si este juego no dará puntos, que tampoco serían muchos al ser un juego barato.
Por dentro no trae instrucciones, pero al menos la parte interior de la carátula explica lo que hace cada botón.
Imagen
@txefoedu Lo de los puntos pasa a veces con juegos recién salidos. En unos días se podrá hacer.
He trasteado por el foro, mirado la primera página (que me ha venido muy bien para aprender varias cosas) pero sigo sin tener esto claro.

Acabo de adquirir la Lite, me mola el Tetris, por lo tanto, mi mejor opción es comprar la edición física con los 12 meses de online por 24,9 en amazon, ¿no es así?

Porque si no, veo que instantgaming están los 12 meses por 17.99€ y por la versión digital (DLC) tendrías que pagar 10€, ¿no? ¿o tendría que coger más de un DLC para tener los mismo que me trae la edición física?

Estoy un poco liado entre los DLC y la versión física, no sé si son equivalentes.

Gracias y un saludo.
@XTraskasX Sí, creo que más o menos lo has entendido.

Con el juego en físico tendrás todos los DLC existentes y 12 meses de Online por 24,99.

Si lo compras por separado, deberás pagar 9,99€ por los DLC (es una única compra y ya vienen los mismos que en el físico) y el Online por el precio que lo encuentres, en el caso que comentas 17,99€.

Así que comprándolo en físico te ahorrarás 3 eurillos.

Eso sí, ten en cuenta una cosa: los DLC solo los tendrás disponibles cuando tengas el cartucho introducido en la consola. Si lo sacas, podrás lanzarlo desde el menú pero solo tendrás el modo Tetris99 online, el gratuito que cualquiera puede jugar teniendo subscripción activa.
Mr Mercury escribió:@txefoedu Lo de los puntos pasa a veces con juegos recién salidos. En unos días se podrá hacer.

Ok. Aunque tampoco me importa demasiado. Imagino que como máximo daría 25 puntos (o puede que sólo 10) que apenas es nada.
Al final me ha salido bastante bien el capricho de tener el juego en físico por colección. Salió por algo menos de 25 euros y al código de online le he recuperado 11,80 limpios poniendolo en ebay a la venta por 13.95. Se ha vendido rapidísimo, en un par de horas.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=12%20meses%20nintendo%20online&LH_Complete=1&LH_Sold=1&rt=nc&_trksid=p2045573.m1684

@XTraskasX El cartucho y los DLC digitales son lo mismo a fecha de hoy. El tema es el de siempre, si prefieres digital o físico. Yo soy muy pro juegos en físico, pero este juego es el típico que echas una partidilla rápida en cualquier momento y agradeces no tener que estar metiendo y sacando el cartucho.
Lo de el online si vas a comprar una suscripción individual es más barato comprar el juego físico.
Pero si puedes hacer una suscripción familiar con 7 u 8 amigos o conocidos, el online te podría salir por unos 5 euros (que eso ya te da acceso al modo online de Tetris 99, pero no a los DLC) y luego tendrías que pagar los 9,99 por los DLC.
@leppard @txefoedu Gracias a ambos.

Pues me quedo en duda... que por 3 euros más no andar cambiando el cartucho quizás lo merezca. Otros juegos no, pero este justo...

Otra cosa en relación a la suscripción familiar. Veo que está en instantgaming por 30€. Podría compartirla con un amigo que también se ha pillado la Lite (15€ cada uno)

¿tendría alguna desventaja respecto al online "normal"?

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 34316.html

Según leo aquí, simplemente deberíamos pertenecer al mismo grupo familiar y ya está, ¿no?

Soy nuevo en este mundillo como se puede ver... XD
XTraskasX escribió:@leppard @txefoedu Gracias a ambos.

Pues me quedo en duda... que por 3 euros más no andar cambiando el cartucho quizás lo merezca. Otros juegos no, pero este justo...

Otra cosa en relación a la suscripción familiar. Veo que está en instantgaming por 30€. Podría compartirla con un amigo que también se ha pillado la Lite (15€ cada uno)

¿tendría alguna desventaja respecto al online "normal"?

Soy nuevo en este mundillo como se puede ver... XD


Desventaja no hay ninguna, ya que es lo mismo, de hecho muchos de aquí lo tenemos así, creada en grupos de 8 para pagar unos 4 euros cada uno.

Y si, yo soy de físico, pero algunos juegos como éste yo lo veo mejor tenerlos en digital siempre a mano
Dangaioh escribió:
XTraskasX escribió:@leppard @txefoedu Gracias a ambos.

Pues me quedo en duda... que por 3 euros más no andar cambiando el cartucho quizás lo merezca. Otros juegos no, pero este justo...

Otra cosa en relación a la suscripción familiar. Veo que está en instantgaming por 30€. Podría compartirla con un amigo que también se ha pillado la Lite (15€ cada uno)

¿tendría alguna desventaja respecto al online "normal"?

Soy nuevo en este mundillo como se puede ver... XD


Desventaja no hay ninguna, ya que es lo mismo, de hecho muchos de aquí lo tenemos así, creada en grupos de 8 para pagar unos 4 euros cada uno.

Y si, yo soy de físico, pero algunos juegos como éste yo lo veo mejor tenerlos en digital siempre a mano


Perfecto, lo comentaré con el colega.

A parte tenía pensado intercambiar las cuentas. Poner de primaria la mía en su Lite, para poder compartir los juegos (él jugando en su cuenta, descargando los juegos desde mi cuenta, ya que sería la primaria, y yo jugaría en mi cuenta personal como secundaria donde compraría los juegos).

En este caso, entiendo también mantendríamos el online también ya que los dos pertenecemos al grupo familiar.

Con esto termino con el off topic.

Gracias, estáis siendo de gran ayuda.
@XTraskasX mantenéis el online porque los dos lo tenéis, la única limitación es que tenéis que estar online para poder iniciar los juegos que compréis cada uno con vuestra cuenta.
Llevo poco más de dos meses jugando de seguido, me he comprado el dlc pero aún no he conseguido quedar el 1º, muchas veces en el top 5 pero poco más.
Algún consejillo?
Esto es un mensaje de esperanza a gente como @francastillo1393 y como yo mismo, que pese a echar varias partidas al día y disfrutar con el juego, nos parece imposible ganar una sola partida cuando tras mucho sudor y lágrimas conseguimos un honroso segundo puesto para luego volver a las andadas de ahogarnos en el Top 10.

¡Por fin!

Imagen

Por si sirve de algo, lo que he hecho esta vez es empezar en Contraataque para a partir del Last 30 o así pasar a modo KO. Eso sumado a la estrategia habitual de intentar no crecer en vertical si no queda más remedio y, en la medida de lo posible, hacer un combo de 3 o 4 de vez en cuando aunque solo sea de líneas simples.

Y ahora, con permiso, voy a que me destrocen en el modo invictus.
@leppard Gracias por tus ánimos, yo sé que antes o después ganaré alguna, pero ya sabes el que espera desespera jaja así que a seguir dándole duro!

Enhorabuena por tu puesto 1!!!
@francastillo1393 Lee de lo que trata cada estrategia a fondo, para saber cuando es mejor usarlas.

Eso me ayudó mucho.
@Fungusol Dónde se puede leer eso y que venga bien explicado desde el principio?

Gracias!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Lo que cambia la ambientación de este juego pasando de tener el tema original a en mi caso, el que regalaban con el evento de Kirby que se me hace preciosísimo, qué guapada...

En cuanto al juego, tengo una pregunta, ¿lo de que se te llene la pantalla de bloques va al azar, no? Vamos, que tú no puedes elegir machacar a tal contrincante ni nada. Lo digo porque he echado un par de partidas y ya ha habido un par de veces que he pasado a no tener nada a que de repente se me pete todo el panel de basura perdiendo de la forma más ridícula y absurda, y otras en las que no me ocurre nada y puedo jugar tranquilamente.
@Akecchi
Con el joystick izquierdo puedes elegir al que quieras y con el derecho el modo ko, contraataque, etc
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
robersnake escribió:@Akecchi
Con el joystick izquierdo puedes elegir al que quieras y con el derecho el modo ko, contraataque, etc


Vamos, ¿que lo de que varias veces la pantalla se me haya llenado de porquería de un momento a otro no ha sido de "casualidad" sino intencionado?
francastillo1393 escribió:Dónde se puede leer eso y que venga bien explicado desde el principio?

Gracias!


hola!

en la wiki que hay en el primer post del hilo encontrarás una explicación básica de cada modo de ataque/defensa. y una tabla donde puedes ver cuanta basura extra envías según el modo que tengas activado.

en mi caso la estrategia que uso casi siempre es empezar en modo KO para hacer algunas kills al principio y conseguir insignias. Y si veo que empiezan a atacarme mucho paso a contraataque para defenderme y que dejen de atacarme.

mi opinión y experiencia con los distintos modos:

KOs
en general va bien para conseguir kills, pero tiene una pega... piensa que muchos jugadores suelen estar en ese modo. y por lo tanto, si un jugador tiene la pantalla muy llena y se pone en modo contraataque va a enviar muchísima basura a todos los que le estén atacando. de hecho muchos jugadores juegan con eso para hacer muchas kills. (te dejo un vídeo de Doremy para que veas a lo que me refiero https://youtu.be/cat9TbAwRWU)

Insignias/Badges
casi nunca uso ese modo porque no me funciona muy bien, no consigo muchas kills, aunque tampoco recibo muchos ataques...

Contraataque/Attackers
es la mejor opción si te atacan varias personas a la vez, o si tienes la pantalla muy llena, porque vas a empezar a recibir ataques de todos los jugadores que estén en el modo KOs. es buena estrategia para protegerte en cualquier situación. (el vídeo que he puesto en la explicación del modo KOs se ve muy bien como funciona este modo).

Aleatorio/Random
no suelo usar este modo porque casi no consigo kills, pero la verdad es que es lo mejor para pasar desapercibido si haces pocas líneas. (otro vídeo de Doremy para ver el ejemplo, aunque lo lleva al extremo... https://youtu.be/em72HFs14yI).

esta es mi opinión de los 4 modos tras 350 horas de juego. espero que os sirva! :)

--

Akecchi escribió:Vamos, ¿que lo de que varias veces la pantalla se me haya llenado de porquería de un momento a otro no ha sido de "casualidad" sino intencionado?


sí y no. puede ser que alguien te haya apuntado a ti directamente, aunque es poco probable, no he visto a nadie que juegue así...
pero si has atacado a alguien y esa persona está en modo Contraataque, por ejemplo, te va a enviar un montón de basura. si resulta que tienes muchas insignias y alguien juega con el modo Insignias activado te atacará. y si alguien está en modo Aleatorio puede ser que te toque a ti aleatoriamente. y piensa que si hace un tetris, un t-spin, o enlaza un combo largo, te puede mandar muchas líneas de basura de una sola vez. así que no creo que sea intencionado contra ti concretamente, pero según el modo que tenga el resto de jugadores, te pueden atacar, sí.
@akamcfly Así da gusto amigo!
Muchas gracias por la aclaración.
Me pongo a por mi primer KO.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
akamcfly escribió:
francastillo1393 escribió:Dónde se puede leer eso y que venga bien explicado desde el principio?

Gracias!


hola!

en la wiki que hay en el primer post del hilo encontrarás una explicación básica de cada modo de ataque/defensa. y una tabla donde puedes ver cuanta basura extra envías según el modo que tengas activado.

en mi caso la estrategia que uso casi siempre es empezar en modo KO para hacer algunas kills al principio y conseguir insignias. Y si veo que empiezan a atacarme mucho paso a contraataque para defenderme y que dejen de atacarme.

mi opinión y experiencia con los distintos modos:

KOs
en general va bien para conseguir kills, pero tiene una pega... piensa que muchos jugadores suelen estar en ese modo. y por lo tanto, si un jugador tiene la pantalla muy llena y se pone en modo contraataque va a enviar muchísima basura a todos los que le estén atacando. de hecho muchos jugadores juegan con eso para hacer muchas kills. (te dejo un vídeo de Doremy para que veas a lo que me refiero https://youtu.be/cat9TbAwRWU)

Insignias/Badges
casi nunca uso ese modo porque no me funciona muy bien, no consigo muchas kills, aunque tampoco recibo muchos ataques...

Contraataque/Attackers
es la mejor opción si te atacan varias personas a la vez, o si tienes la pantalla muy llena, porque vas a empezar a recibir ataques de todos los jugadores que estén en el modo KOs. es buena estrategia para protegerte en cualquier situación. (el vídeo que he puesto en la explicación del modo KOs se ve muy bien como funciona este modo).

Aleatorio/Random
no suelo usar este modo porque casi no consigo kills, pero la verdad es que es lo mejor para pasar desapercibido si haces pocas líneas. (otro vídeo de Doremy para ver el ejemplo, aunque lo lleva al extremo... https://youtu.be/em72HFs14yI).

esta es mi opinión de los 4 modos tras 350 horas de juego. espero que os sirva! :)

--

Akecchi escribió:Vamos, ¿que lo de que varias veces la pantalla se me haya llenado de porquería de un momento a otro no ha sido de "casualidad" sino intencionado?


sí y no. puede ser que alguien te haya apuntado a ti directamente, aunque es poco probable, no he visto a nadie que juegue así...
pero si has atacado a alguien esa persona está en modo Contraataque, por ejemplo, te va a enviar un montón de basura. si resulta que tienes muchas insignias y alguien juego con el modo Insignias activado te atacará. y si alguien está en modo Aleatorio puede ser que te toque a ti aleatoriamente. y piensa que si hace un tetris, un t-spin, o enlaza un combo largo, te puede mandar muchas líneas de basura de una sola vez. así que no creo que sea intencionado contra ti concretamente, pero según el modo que tenga el resto de jugadores, te pueden atacar, sí.


Eres un as, la explicación que le diste al otro compañero incluso me ha servido a mí, de verdad que te agradezco de corazón lo tan buena persona que eres.

¡Un saludo!
La verdad es que la primera vez que uno juega a este Tetris le parece todo así tan pseudoaleatorio... Luego ya cuando entiendes que puedes atacar, y lo de las distintas estrategias se te abre todo un mundo de posibilidades... Y no veas cómo te picas y lo emocionantes que son las partidas! Es tremendo cómo han otorgado una nueva dimensión a algo tan clásico como el Tetris, y que además funcione a las mil maravillas y sea tan divertido y trepidante. Un pedazo de obra maestra este Tetris 99!!! [beer]
Llevo ya dos veces que me pasa lo mismo para sacar el icono de quedar 10 veces seguidas en el Top 10...
Hacerlo 9 veces seguidas y cagarla en la décima [+furioso]
Hay otros iconos que veo casi imposibles. Ganar 3 veces seguidas, hacer combo de 15... Pero el de 10 veces seguidas Top10... espero que a la tercera vaya la vencida.
Imagen
ánimo @txefoedu! a mi me está pasando lo mismo
con el de ganar tres veces seguidas... gano dos y a la tercera fallo estrepitosamente.

ya tengo casi todos los iconos, y algunos son solo cuestión de seguir jugando (por ejemplo el reto de enviar 3000 líneas estando en modo Insignias), pero otros van a requerir de técnicas avanzadas. para hacer el combo de quince tocará aprender a hacer bien la técnica "4 wide". y el que creo que más me va a costar es el de hacer tres "all clear" en la misma partida, por eso lo voy a dejar para el final.

suerte con eso!
akamcfly escribió:ánimo @txefoedu! a mi me está pasando lo mismo
con el de ganar tres veces seguidas... gano dos y a la tercera fallo estrepitosamente.

ya tengo casi todos los iconos, y algunos son solo cuestión de seguir jugando (por ejemplo el reto de enviar 3000 líneas estando en modo Insignias), pero otros van a requerir de técnicas avanzadas. para hacer el combo de quince tocará aprender a hacer bien la técnica "4 wide". y el que creo que más me va a costar es el de hacer tres "all clear" en la misma partida, por eso lo voy a dejar para el final.

suerte con eso!

Después de no hacer las 10 consecutivas, fui a por el de 100 líneas en modo insignia que no lo uso casi nunca. Soy más de empezar en aleatorio y cuando tengo para hacer algún back to back cambiar a KO para ganar media/una insignia. Contraataque para cuando me están dando caña muchos y si quiero pasar un poco inadvertido volver a aleatorio. Pero el modo insignia para meterme contra los que van mejor tiene bastante riesgo. Si sale bien y haces tú el KO puedes ganar muchas insignias de golpe, pero lo normal es que acabes la partida antes de tiempo [+risas]
Está claro que jugando mucho irán saliendo los iconos que son acumulativos. Pero los que son de racha o cosas complicadas dentro de una partida, hay que tener mucha calidad.
txefoedu escribió: Después de no hacer las 10 consecutivas, fui a por el de 100 líneas en modo insignia que no lo uso casi nunca. Soy más de empezar en aleatorio y cuando tengo para hacer algún back to back cambiar a KO para ganar media/una insignia. Contraataque para cuando me están dando caña muchos y si quiero pasar un poco inadvertido volver a aleatorio. Pero el modo insignia para meterme contra los que van mejor tiene bastante riesgo. Si sale bien y haces tú el KO puedes ganar muchas insignias de golpe, pero lo normal es que acabes la partida antes de tiempo [+risas]
Está claro que jugando mucho irán saliendo los iconos que son acumulativos. Pero los que son de racha o cosas complicadas dentro de una partida, hay que tener mucha calidad.


a mi me quedan unas 200 líneas para llegar a las 3000 de Insignias. me quiero quitar de encima ese icono y el de llegar al top 10 tres veces sin hacer hold, t-spin, ni tetris para poder concentrarme en ganar partidas y practicar el 4 wide. para hacer "all clear" también hay una estrategia, pero solo consigo hacer uno al principio y luego ya si me sale otro es por suerte.
parece una tontería, pero este tipo de retos te hacen salir de tu zona de confort y mejorar.

y ya me contarás tu secreto para hacer más de 20 KOs, yo no he conseguido pasar de 17... xd

un saludo!
akamcfly escribió:
txefoedu escribió: Después de no hacer las 10 consecutivas, fui a por el de 100 líneas en modo insignia que no lo uso casi nunca. Soy más de empezar en aleatorio y cuando tengo para hacer algún back to back cambiar a KO para ganar media/una insignia. Contraataque para cuando me están dando caña muchos y si quiero pasar un poco inadvertido volver a aleatorio. Pero el modo insignia para meterme contra los que van mejor tiene bastante riesgo. Si sale bien y haces tú el KO puedes ganar muchas insignias de golpe, pero lo normal es que acabes la partida antes de tiempo [+risas]
Está claro que jugando mucho irán saliendo los iconos que son acumulativos. Pero los que son de racha o cosas complicadas dentro de una partida, hay que tener mucha calidad.


a mi me quedan unas 200 líneas para llegar a las 3000 de Insignias. me quiero quitar de encima ese icono y el de llegar al top 10 sin hacer hold, t-spin, ni tetris para poder concentrarme en ganar partidas y practicar el 4 wide. para hacer "all clear" también hay una estrategia, pero solo consigo hacer uno al principio y luego ya si me sale otro es por suerte.
parece una tontería, pero este tipo de retos te hacen salir de tu zona de confort y mejorar.

y ya me contarás tu secreto para hacer más de 20 KOs, yo no he conseguido pasar de 17... xd

un saludo!

Pues yo en mi primera victoria hice 22 KOs de chiripa pero como no estaban los logros no cuenta...Fui a modo KO desde el inicio y me salió. Ahora es mucho más complicado, estamos más resabiados todos [carcajad]
Ayer batí mi record de KOs: 19. Y quedé primero además.

Muy raro todo :-?
Cuando se juega en el alambre ahí arriba lo normal es caer, pero cuando sale bien como mola [360º]
Diría que es mi victoria más agónica.
@txefoedu Que toda la basura que te habían enviado esté perfectamente alineada, ¿es casualidad o existe alguna variable en los ataques que provoca que sea así?

Porque a ver, te lo has currado (sobre todo cuando estabas a dos líneas de morir y te la has jugado a apilar más cosas sobre ese carril), pero tener ese carril infinito en la basura daño no te ha hecho :D
leppard escribió:@txefoedu Que toda la basura que te habían enviado esté perfectamente alineada, ¿es casualidad o existe alguna variable en los ataques que provoca que sea así?

Porque a ver, te lo has currado (sobre todo cuando estabas a dos líneas de morir y te la has jugado a apilar más cosas sobre ese carril), pero tener ese carril infinito en la basura daño no te ha hecho :D

Es una jodienda no poder grabar más de 30 segundos finales, pero creo que está tan alineada porque alguien me habrá mandado 16 basuras de golpe o algo así. Si te mandan 5-3-6-2 en distintos turnos diría que puede quedar más desordenada... Y arriba he sobrevivido porque me iban saliendo fichas que he podido acomodar bastante bien. Cuando te salen fichas que no te van bien con tan poco espacio a palmar, no queda otra. Esta ha sido una excepción entre muchas partidas en las que me pasa eso y acabo quinto, tercero, segundo...
1149 respuestas