[HO] svdt: gestor de saves para Homebrew Launcher

1, 2, 3, 4, 5
Al entrar va a aplicación con IronHax sólo me aparece el siguiente mensaje
Get fs: USER handle: 0x0
FSUSER_initalize: 0x0
Open archive: 0xC920454F
Could not acces the savedata archive! Press X to exit

Y sólo puedo salir con X ¿Qué estoy haciendo mal?
Mokona Modoki escribió:Al entrar va a aplicación con IronHax sólo me aparece el siguiente mensaje
Get fs: USER handle: 0x0
FSUSER_initalize: 0x0
Open archive: 0xC920454F
Could not acces the savedata archive! Press X to exit

Y sólo puedo salir con X ¿Qué estoy haciendo mal?

¿Qué juego has escogido en el selector de programas?
Jordi V. escribió:
Mokona Modoki escribió:Al entrar va a aplicación con IronHax sólo me aparece el siguiente mensaje
Get fs: USER handle: 0x0
FSUSER_initalize: 0x0
Open archive: 0xC920454F
Could not acces the savedata archive! Press X to exit

Y sólo puedo salir con X ¿Qué estoy haciendo mal?

¿Qué juego has escogido en el selector de programas?

Gracias Jordi V.
Ya lo he solucionado, aunque parcialmente. He cambiado el Boot.3dsx del IronHax por el que publicó Smea días después y ya puedo seleccionar el juego, antes sólo entrar a la aplicación me arrojaba el mensaje de error.
Ahora tengo otro problema ¿Puedo respaldar el save de un juego digital (Legal, nada de CIAS o de CFW) e importarlo al cartucho?
He intentado respaldar la partida del Mario 3D Land en versión digital y restaurarla en el cartucho, y aunque en apariencia hace el proceso, al ejecutar el juego en cartucho no hay partida alguna. Ya intente restaurar con el cartucho vacio o con partida y es el mismo resultado. Con el NSMB 2 es el mismo resultado al hacer lo mismo. Con el Kid Ikarus la pantalla muetsra glitch y no me permite respaldar. :-?
¿No es posible hacer lo que planteo? Mi consola está en 9.9.
Mokona Modoki escribió:Gracias Jordi V.
Ya lo he solucionado, aunque parcialmente. He cambiado el Boot.3dsx del IronHax por el que publicó Smea días después y ya puedo seleccionar el juego, antes sólo entrar a la aplicación me arrojaba el mensaje de error.
Ahora tengo otro problema ¿Puedo respaldar el save de un juego digital (Legal, nada de CIAS o de CFW) e importarlo al cartucho?
He intentado respaldar la partida del Mario 3D Land en versión digital y restaurarla en el cartucho, y aunque en apariencia hace el proceso, al ejecutar el juego en cartucho no hay partida alguna. Ya intente restaurar con el cartucho vacio o con partida y es el mismo resultado. Con el NSMB 2 es el mismo resultado al hacer lo mismo. Con el Kid Ikarus la pantalla muetsra glitch y no me permite respaldar. :-?
¿No es posible hacer lo que planteo? Mi consola está en 9.9.

Si no te permite hacerlo la única opción será esperar al TDVS de smea.
LinkKenedy escribió:En efecto, estoy baneado por usar un metodo que anda rulando ahi por la web. Pues nada solo queda esperar a que smea libere algo, pero sinceramente no creo que libere el OOTHax por lo muhco el TDVS y nada mas.

PD:Te he visto en gbatemp peleando con varios tios por tu avatar xD
Saludos tio!

Sí.. Esperar a ver con que sale Smealum. Ya que, como decía, los gestores de saves que han salido todavía les falta un poquito (quizás por eso, Smea no ha liberado aún su TDVS).

PD: Ja, ja, ja... ¡Sólo fue una vez! No exageres [qmparto]... ¡Y creo que era por algo justo! [cartman] ¡Saludos!
Buenas compañeros,

Hace algunos años me robaron mi querida 3DS Azul Aqua con el ACNL en digital dentro con bastantes horas metidas al juego...... [decaio]

Conseguí pasar todos mis juegos a una nueva 3DS hablando con nintendo y tengo un backup de todo lo que había en la SD antes del robo ya que casualidad amplíe la SD por una de mayor tamaño y conserve la copia en el ordenador :D

Ahora mismo tengo una New3DS en 9.9 con Ironhax instalado y me baje el SaveDataManager con la esperanza de poder hacer algo con esos datos que he comentado.

Habría alguna manera de coger la partida guardada de la antigua consola, y meterla en esta nueva?

Gracias de antemano.
Jordi V. escribió:Ha salido otro gestor de saves para Ninjhax: https://gbatemp.net/threads/svdt-save-d ... er.396562/.

Sí, justo lo había anunciado unos post atrás. XD

fmkid escribió:Edit (Noticia): Parece que ha salido a la luz otro gestor de saves alternativo llamado "svdt" (sí, no es broma, así se llama). Aún está en desarrollo. Aquí pueden encontrar info al respecto: Fuente.
Como se usa el SVDT? logro entrar a traves de Ironhax pero no se como extraer mis partidas guardadas
n3mes escribió:Como se usa el SVDT? logro entrar a traves de Ironhax pero no se como extraer mis partidas guardadas

¿No tiene que salir una opción para elegir programa antes de iniciarlo?
Hola buenas, alguien me puede explicar como va el tema TVDS? llevo de viaje un tiempo y no me e enterado de nada, ¿¿ya esta listo para usar?? un saludo y gracias
isersg escribió:Hola buenas, alguien me puede explicar como va el tema TVDS? llevo de viaje un tiempo y no me e enterado de nada, ¿¿ya esta listo para usar?? un saludo y gracias

No, smea no lo está comentando últimamente.
Si me sale una opción para elegir carpeta, pero no nigun juego y no se como hacerlo. existe algún tutorial?
n3mes escribió:Si me sale una opción para elegir carpeta, pero no nigun juego y no se como hacerlo. existe algún tutorial?

El juego se supone que lo elige antes de entrar a la pantalla negra con letras (en cualquier gestor de saves que sea que uses). Se elige con la cruceta izquierda/derecha... En cuanto a tutoriales, por ahora tendrías que buscarlos en inglés en gbatemp. ¡Saludos!
No sé si se ha hecho la pregunta más veces por aquí...
¿Con esto podría sacar el save del Animal Crossing descargado de la eShop de una 3DS y pasarlo a otro Animal Crossing CIA de una New3DS?

Un saludo.
Aluengog escribió:No sé si se ha hecho la pregunta más veces por aquí...
¿Con esto podría sacar el save del Animal Crossing descargado de la eShop de una 3DS y pasarlo a otro Animal Crossing CIA de una New3DS?

Un saludo.

Sí.
Hola a Todos!

Me gustaría hacerle un backup a mi partida de Pokemon para poder prestárselo a un amigo, pero tengo dudas:

-Es seguro?
-Puedo brickear la consola o el juego?
-Qué versión debería usar? Tengo O3DS 9.7 con Ironhax y N3DS 9.0 con HomeMenuHax.

Gracias!
Nahobir escribió:Hola a Todos!

Me gustaría hacerle un backup a mi partida de Pokemon para poder prestárselo a un amigo, pero tengo dudas:

-Es seguro?
-Puedo brickear la consola o el juego?
-Qué versión debería usar? Tengo O3DS 9.7 con Ironhax y N3DS 9.0 con HomeMenuHax.

Gracias!

Puedes brickear el juego en el sentido que puedes meter algún save incompatible, nunca la consola ya que no puede acceder al kernel. No los he probado pero tanto el svdt como el Save Manager te deberían funcionar bien (aunque en esa consola en 9.0 puedes instalar algún CFW y así usar SaveDataFiler).
Jordi V. escribió:
Nahobir escribió:Hola a Todos!

Me gustaría hacerle un backup a mi partida de Pokemon para poder prestárselo a un amigo, pero tengo dudas:

-Es seguro?
-Puedo brickear la consola o el juego?
-Qué versión debería usar? Tengo O3DS 9.7 con Ironhax y N3DS 9.0 con HomeMenuHax.

Gracias!

Puedes brickear el juego en el sentido que puedes meter algún save incompatible, nunca la consola ya que no puede acceder al kernel. No los he probado pero tanto el svdt como el Save Manager te deberían funcionar bien (aunque en esa consola en 9.0 puedes instalar algún CFW y así usar SaveDataFiler).


Gracias! Usé el Save Manager. Tiene una interfase muy simple y eficiente, aunque estaría bueno que te pregunte cuando quieres sobreescribir una partida en el cartucho.

Si alguien tiene dudas y lee esto: Cuidado al escribir, no te pregunta antes de hacerlo.
alguien que sea tan amable de decirme como se usa el SVDT??
es que no se ingles uwu

http://github.com/meladroit/svdt/

espero no infringir las reglas al poner ese link OwO

Gracias.
Textualmente dice que copies svdt.3dsx, svdt.smdh, y svdt.xml en la ruta: sd:/3ds/svdt/. Ejecuta el HBL y después de lanzar el homebrew selecciona la aplicación. La verdad es que las instrucciones son complicadas, dice que funciona con todos los juegos y que hace copias automáticas y cosas así (creo). Mi inglés tampoco es muy bueno xD
lekoner escribió:Textualmente dice que copies svdt.3dsx, svdt.smdh, y svdt.xml en la ruta: sd:/3ds/svdt/. Ejecuta el HBL y después de lanzar el homebrew selecciona la aplicación. La verdad es que las instrucciones son complicadas, dice que funciona con todos los juegos y que hace copias automáticas y cosas así (creo). Mi inglés tampoco es muy bueno xD

Te faltó mencionar el archivo "asr.dat"... Y, sí, este gestor de saves tal vez no es el más amigable para el usuario, pero en mi opinión es el mejor que existe, además de que lo están actualizando con cierta regularidad (al contrario de los otros, que apenas está disponible una única versión).

Edit: Y para lo del inglés, tocaría tener a mano un diccionario al menos, o un traductor online. XD
fmkid escribió:
lekoner escribió:Textualmente dice que copies svdt.3dsx, svdt.smdh, y svdt.xml en la ruta: sd:/3ds/svdt/. Ejecuta el HBL y después de lanzar el homebrew selecciona la aplicación. La verdad es que las instrucciones son complicadas, dice que funciona con todos los juegos y que hace copias automáticas y cosas así (creo). Mi inglés tampoco es muy bueno xD

Te faltó mencionar el archivo "asr.dat"... Y, sí, este gestor de saves tal vez no es el más amigable para el usuario, pero en mi opinión es el mejor que existe, además de que lo están actualizando con cierta regularidad (al contrario de los otros, que apenas está disponible una única versión).

Edit: Y para lo del inglés, tocaría tener a mano un diccionario al menos, o un traductor online. XD


lo que pasa es que no capto muy bien como hacer las copias de seguridad de los saves y como restaurarlos.... y al parecer tambien tiene lo de los valores seguros como el "save data filer" no?

bueno seguire tratando de aprender a usarlo xD

Gracias nwn/
nekukun97 escribió:lo que pasa es que no capto muy bien como hacer las copias de seguridad de los saves y como restaurarlos.... y al parecer tambien tiene lo de los valores seguros como el "save data filer" no?

bueno seguire tratando de aprender a usarlo xD

Gracias nwn/

El "svdt" tiene implementado el sistema anti-ASR (es decir, que puedes restaurar copias de saves editadas en juegos con valores seguros sin que se corrompan, como por ejemplo en el Pokemon Shuffle).

Por otra parte, hay que tener cierta paciencia y cuidado para manejar este gestor de saves, pero a la larga no es tan difícil... En la pantalla inicial del homebrew salen las instrucciones (en inglés) sobre qué botones pulsar para copiar, restaurar o borrar, ya sea archivos o una carpeta completa. ¡Saludos!

PS: En este enlace oficial también puedes encontrar toda la información sobre el uso de svdt (en inglés, nuevamente) y los archivos del programa.
fmkid escribió:
nekukun97 escribió:lo que pasa es que no capto muy bien como hacer las copias de seguridad de los saves y como restaurarlos.... y al parecer tambien tiene lo de los valores seguros como el "save data filer" no?

bueno seguire tratando de aprender a usarlo xD

Gracias nwn/

El "svdt" tiene implementado el sistema anti-ASR (es decir, que puedes restaurar copias de saves editadas en juegos con valores seguros sin que se corrompan, como por ejemplo en el Pokemon Shuffle).

Por otra parte, hay que tener cierta paciencia y cuidado para manejar este gestor de saves, pero a la larga no es tan difícil... En la pantalla inicial del homebrew salen las instrucciones (en inglés) sobre qué botones pulsar para copiar, restaurar o borrar, ya sea archivos o una carpeta completa. ¡Saludos!

PS: En este enlace oficial también puedes encontrar toda la información sobre el uso de svdt (en inglés, nuevamente) y los archivos del programa.


Esta bien, Muchas Gracias por tus repuestas... nwn

Ya aprendi a usarlo.. n.n/
lo siento no me puedo poner a leer las pags anteriores por tiempo :s este archivo .3dsx del que estan hablando es el que se publico en gbatemp hace casi un mes o mas? o es la version oficial de smea por que tenia entendido que se le borro el proceso que tenia y / o no le podia dedicar tanto tiempo al proyecto

si me pueden resolver la duda se los agradeceria un monton :v
heretic97 escribió:lo siento no me puedo poner a leer las pags anteriores por tiempo :s este archivo .3dsx del que estan hablando es el que se publico en gbatemp hace casi un mes o mas? o es la version oficial de smea por que tenia entendido que se le borro el proceso que tenia y / o no le podia dedicar tanto tiempo al proyecto

si me pueden resolver la duda se los agradeceria un monton :v

El TDVS no ha salido ni se ha filtrado, esos son gestores de saves desarrollados por otros sceners.
No consigo hacer funcionar el SVDT, cuando lo cargo desde el Homebrew Launcher se me pone en rojo la pantalla inferior y no da opción de seleccionar juego como el Save Manager. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Gohanda escribió:No consigo hacer funcionar el SVDT, cuando lo cargo desde el Homebrew Launcher se me pone en rojo la pantalla inferior y no da opción de seleccionar juego como el Save Manager. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Puede simplemente que se quede pillado a mi con el savedatafiler hay veces que tengo que iniciarlo unas 4 veces
Buenas, hace bastante que no veo movimiento por aqui, pero tengo una duda, tengo la new en 10.3 y le voy a poner lo de homebrew ahora que se puede, tengo el monster hunter 4 fisico y quiero saber si puedo sacar el save con esto, modificarlo para cambiar el sexo del personaje (no busco lo de cusyom quest ni na de eso que quitan la gracia al juego) e inyectarlo de nuevo, ¿es posible?


Un saludete y felices fiestas!
Vilxitos escribió:Buenas, hace bastante que no veo movimiento por aqui, pero tengo una duda, tengo la new en 10.3 y le voy a poner lo de homebrew ahora que se puede, tengo el monster hunter 4 fisico y quiero saber si puedo sacar el save con esto, modificarlo para cambiar el sexo del personaje (no busco lo de cusyom quest ni na de eso que quitan la gracia al juego) e inyectarlo de nuevo, ¿es posible?


Un saludete y felices fiestas!

Sí, si tienes el programa adiente para ese tipo de cosas puedes hacerlo sin problema.
Muchisimas gracias :)

Pondre ahora el homebrew y despues el TDVS y probare com otro juego de cartucho y lue con con MH4U

Feliz año nuevo :D

Edito para decir que todo correcto, pude sacar el save del MH4U, modificar el nombre de mi hunter y modificar el sexo, reiniciar a nivel 1 las misiones del gremio del kirin, que eran nivel 70 y ya no me daban lo de rango mas bajo que necesitaba para armas y ya esta, no cai en la tentacion de sacar objetos ni chetarme equipamiento (perderia la gracia el juego)

Me ha servido de mucho este hilo, si alguno necesita algo que me lo comente.

Un saludete
Hola compañeros, no consigo que el SVDT me detecte los juegos digitales de la emuNAND, si que me detecta el cartucho, pero no los juegos digitales para poder implementar los datos guardados.

No se si el problema puede ser que accedo al homebrew en el arranque sin haber entrado antes en la emuNAND, pero es que no se como entrar al homebrew desde la emuNAND.

Si alguien sabe que se podria hacer por favor que me lo comente.

Muchas gracias.
juliocerbero escribió:Hola compañeros, no consigo que el SVDT me detecte los juegos digitales de la emuNAND, si que me detecta el cartucho, pero no los juegos digitales para poder implementar los datos guardados.

No se si el problema puede ser que accedo al homebrew en el arranque sin haber entrado antes en la emuNAND, pero es que no se como entrar al homebrew desde la emuNAND.

Si alguien sabe que se podria hacer por favor que me lo comente.

Muchas gracias.


Si los juegos los tienes instalados en la emunand y no en la sysnand el svdt no te lo va a detectar si lo cagas desde sysnand, ¿porque no usas el savedatafiller?

Saludos
Raugo escribió:
juliocerbero escribió:Hola compañeros, no consigo que el SVDT me detecte los juegos digitales de la emuNAND, si que me detecta el cartucho, pero no los juegos digitales para poder implementar los datos guardados.

No se si el problema puede ser que accedo al homebrew en el arranque sin haber entrado antes en la emuNAND, pero es que no se como entrar al homebrew desde la emuNAND.

Si alguien sabe que se podria hacer por favor que me lo comente.

Muchas gracias.


Si los juegos los tienes instalados en la emunand y no en la sysnand el svdt no te lo va a detectar si lo cagas desde sysnand, ¿porque no usas el savedatafiller?

Saludos


Muchas gracias por la respuesta tan rapida, todo perfecto con savedatafiller, un placer
Veréis, antes de formatear extraje las partidas usando el SVDT desde el Homebrew Launcher. Ahora quiero volver a ponerlas en sus juegos, pero claro, si accedo al HBL para el SVDT me detecta sólo lo que haya en la SysNand (no sé si hay alguna forma de que lea lo de la EmuNAND) y no puedo hacer nada (aparte de que no tengo ni idea de como restaurarlas, ya que el backup sí que lo hace automaticamente xD). He probado a usar el JK Save Manager como CIA, pero al darle a Import Save no hace nada y no importa ningún save...

En verdad no sabía muy bien donde publicar esto. xD
@DLoro5 Accede al homebrew launcher desde la emunand. Instalate el cia del homebrew launcher y asi accedes fácilmente desde emunand
loboman escribió:@DLoro5 Accede al homebrew launcher desde la emunand. Instalate el cia del homebrew launcher y asi accedes fácilmente desde emunand


Hasta ahí bien. ¿Y para reinyectar los saves? He probado con el Shuffle, abriendo la aplicación el botón R pulsado (se supone que es ese el que hay que pulsar) y no hace nada. No sé si es así o me estoy equivocando o hay que hacer algo más o qué.
@DLoro5 Yo simplemente selecciono el juego, y cuando ya sale el menu del svdt voy a la carpeta de la sd donde estan los datos y pulso Y para copiarlos a la consola.

Yo asi ya he pasado varias partidas de una consola a otra, en ningun momento entro pulsando R ni nada.
Wenas, si copio una partida con este software, podria despues pegarla en otra consola con distintas NintendoID en plan clonar partidas? Esque un colega quiere cambiar la ID de su consola por una nueva (La consola es regalada con la emunand ya instalada y todo) sin perder sus partidas y no sabemos como hacerlo, ya hemos probado a hacerlo directamente con el SaveDataFiler, pero al abrir el juego dice que el guardado está corrupto.

Saludos y Gracias como siempre XD
Hola!

Resulta que me pille hace nada una wii U y quiero proseguir mi partida del Xenoblade Chronicles 3D en la Wii U. Encontre leyendo que se puede convertir tu save de wii en save de 3ds y viceversa pero, tengo un problemilla.

Tengo el .sav de mi Xeno3ds y, segun el programa, el .sav este en cuestión deberia tener la forma siguiente:

monado01
monado02
monado03
specialmode

Pero a mi, me sale sacar de la Sky3ds solo un .sav

Alguien sabe como conseguir la forma que piden para esto?

Todo viene desde este editor de saves (Editor Saves Xeno)


Gracias!!!

Salu2
@[FaLoPpA] Con el juego seleccionado en la ranura de la consola, prueba a utilizar el svdt:
https://gbatemp.net/threads/svdt-save-d ... er.396562/
Te uno el hilo al correspondiente en EOL. [oki]

Salu2!
Gracias por unirme!

Ahora preguntilla de noob... Como uso el svdt en mi new3ds si tengo el sky3ds?


Gracias
Actualizado el primer mensaje y el título para convertirlo en el oficial de svdt.
Buenas,
¿Puedo sacar el save del Animal Crossing HHD.cia de una consola con emunand en 11.~~E y ponérselo en una consola sin emunand ni nada en la última versión con el cia legítimo del mismo juego?

Un saludo.
Aluengog escribió:Buenas,
¿Puedo sacar el save del Animal Crossing HHD.cia de una consola con emunand en 11.~~E y ponérselo en una consola sin emunand ni nada en la última versión con el cia legítimo del mismo juego?

Un saludo.

¿Cómo demonios funciona?
No sé si he extraído los datos del juego, porque se me ha creado una carpeta en la sd /svdt/Happy Home Designer
Y dentro hay otras dos carpetitas.

Pero no sé si lo he extraído bien, ni tampoco sé cómo inyectarlo :S
@Aluengog Para inyectarlo pues de la misma forma que lo has extraido, cargas el homebrew launcher cargas el svdt y lo inyectas.

Saludos
Raugo escribió:@Aluengog Para inyectarlo pues de la misma forma que lo has extraido, cargas el homebrew launcher cargas el svdt y lo inyectas.

Saludos

Si os da pantallazo rojo, utilizad esto:
https://github.com/ihaveamac/9.6-dbgen-xmls

He cambiado el boot, y he descargado la carpeta.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5