[HO] Super Robot Taisen Z II

Astral escribió:ya que menciono a Heero he de decir que me gustó bastante que tuviese un Quote especial con Alejandro Corner y con Gaioh xD


Y no solo con ellos, por youtube creo que circula un video con todas las quotes especiales del tipo: "Target.... -nombre del objetivo-" mola cacho y tiene bastante variedad xD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Y no solo con ellos, por youtube creo que circula un video con todas las quotes especiales del tipo: "Target.... -nombre del objetivo-" mola cacho y tiene bastante variedad xD

Ryu



Bueno entoneces es igual en todos pero cambiándole el nombre xDD, aun recuerdo las del @2

- "Char Aznable Omae wa corsu"

- "Akai mobil suit...Char"

Espero que la animación del TBR de Wing Zero este tan guya como la que le pusieron en el A portable que era muy chula
Eh? por un momento me has descolocado no me sonaba que el Wing Zero estuviera en dicho juego, en el A Portable es el WZ Custom (EW), el que se supone que tiene que salir en el siguiente Z según cronología es el Wing Zero a secas, aunque ambos tienen el Twin Buster Rifle y para dispararlo lo hacen de la misma manera más o menos, supongo que te refieres a eso [360º] Lo que más me mola del A es la animación de dinamic kill que se ve como se pira dejando las plumitas [ayay]

Lo del Alpha 2 con Char no lo sabía pues ese no lo he jugado, tiene que ser muy epico verlo decir eso [boing]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Eh? por un momento me has descolocado no me sonaba que el Wing Zero estuviera en dicho juego, en el A Portable es el WZ Custom (EW), el que se supone que tiene que salir en el siguiente Z según cronología es el Wing Zero a secas, aunque ambos tienen el Twin Buster Rifle y para dispararlo lo hacen de la misma manera más o menos, supongo que te refieres a eso Lo que más me mola del A es la animación de dinamic kill que se ve como se pira dejando las plumitas


Ya por eso digo xD ya que lo único que cambia del Wing Zero al Wing Zero EW es pura estética, a mi lo que me gustaba mucho de la anamiación era ver como se activava el Zero System y le brillaban los ojos como si hubiese "despertado" XD. A mi personalmente en diseño me gustan los 2.

Kaiser_Ryu escribió:Lo del Alpha 2 con Char no lo sabía pues ese no lo he jugado, tiene que ser muy epico verlo decir eso


http://www.youtube.com/watch?v=NC0353jnUMs
En ese nivel estuve atascado dos años, lo recuerdo con cariño xDD Principalmente me pasó porque lo dejé abandonado ya que no querían que me destrozasen a ninguna unidad y el sistema de squads no lo aprovechaba nada.

Y sí, el seiyuu de Heero es un frikazo de los juegos, así que ya que están aprovechan para hacer quotes especiales xD
FanDeNintendo escribió:Y sí, el seiyuu de Heero es un frikazo de los juegos, así que ya que están aprovechan para hacer quotes especiales xD


Ayer leí que se paso el Z2 hace un par de días con Heero ACE + 400 kills seguido por Crow xD
Qué pena que la seiyuu de Fa no juegue, sería puro espectáculo.
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Lo del Alpha 2 con Char no lo sabía pues ese no lo he jugado, tiene que ser muy epico verlo decir eso


http://www.youtube.com/watch?v=NC0353jnUMs


Como mola, si que hay quotes para Char xD
De Heero la que más me mola es la que identifica a Char por el mecha rojo :)

Ryu
A mi las que mas me gustan son las de Kamille y la de Tobia.

PD: Trasteando por ahí he encontrado un Save Editor del SRZ 2 y es una pasada, si alguien esta interesado que me mande un MP
Sobre Tobia... Spoilers de Crossbone xDDD:

Imagen
Pues ya he terminado la tercera vuelta y a parte de conservar el 100% de los PP's y el dinero os confirmo que sí que hay premio extra:

Al cargar y empezar la cuarta vuelta me he encontrado con que ahora los mechas tienen 5 bloques más para mejorar todos sus atributos con lo que ahora para hacer un full upgrade hay que rellenar 15 casilllas de cada atributo en lugar de 10, lo que nos da como resultado mechas más dopados aún xD

He hecho la prueba y por ejemplo con el Brasta antes su ataque más debil en full upgrade tenía un poder de 4500, ahora con el FU de 15 casillas es de 6100, y estoy hablando del ataque más debil, una burrada xD (18.000 he quitado con dicho ataque xDDD). Lo que pasa es que si antes hacer un FU costaba alrededor de 1.000.000 de créditos ahora cuesta unos 1.650.000 [carcajad]

Astral, así por encima en qué consiste dicho Save Editor? dinero infinito y cosas así o hay algo "especial"?

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Astral, así por encima en qué consiste dicho Save Editor? dinero infinito y cosas así o hay algo "especial"?


Dinero infinito, conseguir los SR point cuando quieras jugar con CUALQUIER unidad sea amiga o enemiga, obtener técnicas cuando quieras, cambiar pilots de mecha. Muchas posibilidades xD
Juas 18000, me recuerda a cuando me pasé el MX, que a la quinta vez con cualquier unidad podía hacer barbaridades al más puro estilo one man army xD
Bueno ya voy por el stage 12 de mi segunda vuelta en HARD [mad] no sabía que solo necesitases 8 SR points para activar este modo de dificultad [+risas]
hey tengo una duda

A mi este juego me ha llamado la atención unicamente por jugar con gurren lagann y compañia, y quiero saber como va el tema de la historia, tendria que jugar mucho para poder controlar a gurren lagann ? xD
Enchu escribió:hey tengo una duda

A mi este juego me ha llamado la atención unicamente por jugar con gurren lagann y compañia, y quiero saber como va el tema de la historia, tendria que jugar mucho para poder controlar a gurren lagann ? xD


Te lo dan en el Capi 10, muy pronto ya que el juego tiene 50 capis [oki]
Voy a ver si encuentro mi psp y sigo, tenia 28 capis pasados con sus sr points correspondientes pero empezaron los exámenes y lo tuve que dejar, es hora de terminarlo.

Un saludo.
gracias astral!

Empecé a jugar, hasta el capi 12 o así no pude controlar al gurren lagann.

Ahora otra pregunta, según he visto en videos por youtube, hay parte de la historia de TTGL, no?
he visto videos donde se lucha con el Dai gurren, o donde se lucha contra lazengann...

Eso a partir de que capitulo es?
Enchu escribió:Empecé a jugar, hasta el capi 12 o así no pude controlar al gurren lagann.


Seguramente escojiste una ruta diferente. Tienes aquí la wiki para ver rutas y unidades que van en cada una http://akurasu.net/wiki/Super_Robot_Wars/Z2/Flow_Chart

Enchu escribió:Ahora otra pregunta, según he visto en videos por youtube, hay parte de la historia de TTGL, no?
he visto videos donde se lucha con el Dai gurren, o donde se lucha contra lazengann...


Si cojes siempre la ruta donde va Gurren Lagann te enfrentarás a Lazengan, lo del Dai Gurren es obligatorio así no tienes de que preocuparte [oki]
Astral escribió:
Enchu escribió:Empecé a jugar, hasta el capi 12 o así no pude controlar al gurren lagann.


Seguramente escojiste una ruta diferente. Tienes aquí la wiki para ver rutas y unidades que van en cada una http://akurasu.net/wiki/Super_Robot_Wars/Z2/Flow_Chart

Enchu escribió:Ahora otra pregunta, según he visto en videos por youtube, hay parte de la historia de TTGL, no?
he visto videos donde se lucha con el Dai gurren, o donde se lucha contra lazengann...


Si cojes siempre la ruta donde va Gurren Lagann te enfrentarás a Lazengan, lo del Dai Gurren es obligatorio así no tienes de que preocuparte [oki]


Ah, pero escogemos rutas? xD
ahora me entero, oiga XD
Yo creo qeu la he cagado porque llevo dos capítulos sin tener al gurren lagann T__T
Voy por el capitulo 17
Cuando te dan a elegir dos opciones o tres por lo general son cambios de ruta, lo puedes ver porque te aparece una pantalla de intermission, le das al siguiente nivel y vuelve a aparecer la pantalla de intermission, pero si le das a la lista de unidades tendrás seguramente menos. Lo mejor es guardar e ir probando cada ruta, o mirar simplemente el enlace que ha puesto Astral xD
FanDeNintendo escribió:Cuando te dan a elegir dos opciones o tres por lo general son cambios de ruta, lo puedes ver porque te aparece una pantalla de intermission, le das al siguiente nivel y vuelve a aparecer la pantalla de intermission, pero si le das a la lista de unidades tendrás seguramente menos. Lo mejor es guardar e ir probando cada ruta, o mirar simplemente el enlace que ha puesto Astral xD


Entonces, si ya no me aparece gurren lagann, ya no lo voy a ver mas? T__T
La mitad de las veces que me ha salido eso le he dado a la primera por ir apretando tol rato el círculo xD
Sí hombre, sí que te aparecerá, cuando se vuelvan a juntar las rutas. Lo malo es que te hayas perdido algún capítulo especial de Gurren Lagann por si te hacía ilusión verlo. Pero bueno, cuando lo vuelvas a jugar coges otra ruta y listo xDD

Te puedes fijar en las opciones, que hay un flow chart y los niveles desbloqueados son por donde vas.
si, de hecho creo que me he saltado los primeros capitulos de gurren lagann, capitulos 10, 11 y 12 >_<
Gracias a ambos! ^_^
Enchu escribió:si, de hecho creo que me he saltado los primeros capitulos de gurren lagann, capitulos 10, 11 y 12 >_<
Gracias a ambos! ^_^


Siempre puedes volver a verlos en tu new game + xD
Enchu escribió:La mitad de las veces que me ha salido eso le he dado a la primera por ir apretando tol rato el círculo xD


Hay una combinación de botones ( creo que era R + circulo, o algo así) que permite que pasen los textos rápidos (ves a los personajes hablar, pero pasan muy rápido) y también hay otra que salta los dialogos completos (creo que era R + start, pero si alguien tiene el juego a mano que confirme, que yo lo hago instintivamete y no recuerdo los botones :P) Pero en ambas opciones, si hay que hacer alguna selección se para y puedes darle a la que prefieras. Quizás te venga bien para no darle sin querer al botón :P.
Cranky_kong escribió:
Enchu escribió:La mitad de las veces que me ha salido eso le he dado a la primera por ir apretando tol rato el círculo xD


Hay una combinación de botones ( creo que era R + circulo, o algo así) que permite que pasen los textos rápidos (ves a los personajes hablar, pero pasan muy rápido) y también hay otra que salta los dialogos completos (creo que era R + start, pero si alguien tiene el juego a mano que confirme, que yo lo hago instintivamete y no recuerdo los botones :P) Pero en ambas opciones, si hay que hacer alguna selección se para y puedes darle a la que prefieras. Quizás te venga bien para no darle sin querer al botón :P.


Es exactamente como dices sí :)

Ryu
Lo del R + O lo sabia, lo que no sabia es lo de R + Start. Gracias!

Vale, ahora tengo una dudilla, voy por el capítulo 23, y me sale un boss to mazao que me está matando a los mios, a la mitad de un toque casi, y a los que no los mata, es gracias a la habilidad esta que hace que tenga un 0% de hit =__=

Es normal?
Como se muere? (lo he dejado apalancado un rato a medio combate) tengo que quitarle toda la vida? porque me da a mi que no llego a matarlo xD
Utilizas los seishin ¿no Enchu? xD
FanDeNintendo escribió:Utilizas los seishin ¿no Enchu? xD


Teniendo en cuenta que está en japonés, y que no entiendo ni zorra, que es un seishin desos? XD
Enchu escribió:Vale, ahora tengo una dudilla, voy por el capítulo 23, y me sale un boss to mazao que me está matando a los mios, a la mitad de un toque casi, y a los que no los mata, es gracias a la habilidad esta que hace que tenga un 0% de hit =__=


Ese es Gaiou, el enemigo final, principalmente solo debes aguantar creo que eran 3 turnos y se marchará, siendo tu primera partida no es recomendable plantarle cara ya que después apareceran mas enemigos y necesitaras los seishin( magias de piloto como la que mencionaste que reduce el % de hit a 0)

Enchu escribió:Es normal?
Como se muere? (lo he dejado apalancado un rato a medio combate) tengo que quitarle toda la vida? porque me da a mi que no llego a matarlo xD


Lo máximo que puedes hacer aquí es quitarle 45000 de vida pero es opcional y solo sirve para que te den el SR point que son puntos que te dan por cumplir ciertos requisitios en los escenarios y lo que hacen es aumentar la dificultad del juego.

Enchu escribió:Teniendo en cuenta que está en japonés, y que no entiendo ni zorra, que es un seishin desos?


Tienes una lista de todos ellos al igual que las habilidades de piloto en español en el primer post [oki]
va, mucha gracias por la info, ahora estoy bastante mas enterado del tema, y me acabo de enterara que habia para comprar cosas con los pp, que no habia comprado todavia nada, tenia 200/300 pp por piloto para gastar XD
Gracias!

Por cierto, en la parte donde se le añaden partes (las cositas que se representan con rombitos)
Hay alguna forma de desbloquear mas por robot? es que por ejemplo, el gurren y el lagann, tienen solo uno por defecto, y tres huecos donde no puedo añadirle nada.
Enchu escribió:Por cierto, en la parte donde se le añaden partes (las cositas que se representan con rombitos)
Hay alguna forma de desbloquear mas por robot? es que por ejemplo, el gurren y el lagann, tienen solo uno por defecto, y tres huecos donde no puedo añadirle nada.


No, no se puede, eso depende del mecha, cuanto mas fuerte sea menos bloques para piezas tendrá XD
Astral escribió:
Enchu escribió:Por cierto, en la parte donde se le añaden partes (las cositas que se representan con rombitos)
Hay alguna forma de desbloquear mas por robot? es que por ejemplo, el gurren y el lagann, tienen solo uno por defecto, y tres huecos donde no puedo añadirle nada.


No, no se puede, eso depende del mecha, cuanto mas fuerte sea menos bloques para piezas tendrá XD


Ooki, según eso, el gurren lagann es uno de los mas mazaos, no? XD
(aunque es verdad que desde el principio ha ido cargandose a casi todos los normales casi de un toque xD)
Otra cosa, y como va el tema de la moral?
Es decir, se que hay habilidades para subirlas, pero como baja?
porque hay veces que la tengo baja y no puedo hacer algunos ataques >_<

Gracias!

Edit: Como mola Kamina, acaba de subirme la moral del grupo entero XD
Pues para la moral lo mejor es gastarse unos 80 PPs en diferentes habilidades. Estas habilidades por ejemplo suben la moral cuando esquivas, o cuando recibes daño, cuando lo haces... También depende del piloto y su personalidad. Y por si fuera poco recibirás objetos que aumentarán la moral en cuanto se despliegan las unidades.
http://akurasu.net/wiki/Super_Robot_War ... ersonality

Lo de las habilidades que se compraban con PPs están aquí: http://akurasu.net/wiki/Super_Robot_War ... _Abilities

Para mi las interesantes y las que más me gustan son:

Continuous Action 連続行動 300 PP (Te cuesta un pastizal, pero si tienes más de 120 de moral te permite atacar dos veces si has eliminado al enemigo).

Y sobre todo estas cuatro:

Will+ (Evade) 気力+(回避) 80 PP Will+1 when unit evades attack.
Will+ (Hit) 気力+(命中) 80 PP Will+1 when unit hits enemy.
Will+ (Damaged) 気力+(ダメージ) 80 PP Will+2 when unit is damaged by enemy.
Will+ (Destroyed) 気力+(撃破) 80 PP Will+1 when enemy is destroyed.

Yo suelo invertir en Will+ Evade, porque casi todas mis unidades se basan en esquivar, aunque algunas como los superrobots tipo Trider G7, Daitarn 3 o Dancouga Nova recibirán muchos palos durante las partidas, así que a lo mejor te merece la pena pillar otras.

Otras imprescindibles:

E Save Eセーブ 180 PP EN usage for weapons decreased to 80%. Cannot be learnt if pilot cannot use a unit that has EN-consuming attacks.
B Save Bセーブ 180 PP All weapon ammo multiplied 1.5x (rounded down). Cannot be learnt if pilot cannot use a unit that has ammo-consuming attacks.

E Save para el Gurren Lagann o Aquarion son básicas. Y el B Save para las unidades que utilizan municiones como DaiGuard o los real robots.

A grandes rasgos algo así sería xDD
FanDeNintendo escribió:...



Lel, que pecha de cosas xD
Yo es que de mechas estoy bastante pegao, la unica serie mecha que me he visto es TTGL (Vamos, es el único que conozco de todo el juego, bueno, y a Mazinger Z, aunque no me guste (no se porque desde peque le tengo mania xD) pero es que este es básico de toda la vida y la infancia xD
Gracias!!

Ah, lo que he pillado es cosas para por ejemplo atacar dos veces, pero como se activan? sigo atacando una vez por turno :?
Edit: y el EN, que es?
Enchu escribió:Ah, lo que he pillado es cosas para por ejemplo atacar dos veces, pero como se activan? sigo atacando una vez por turno


Cual has pillado la que vale 300PP o 200PP?

La que cale 300PP se activa solo cuando tienes 120 de moral y debes destruir a un enemigo para que te permita atacar de nuevo
mierda, que tenia puesta la fuente japo XD
Quee, he pillado los de 200, que diferencia hay de uno a otro?
Enchu escribió:Quee, he pillado los de 200, que diferencia hay de uno a otro?


La que vale 300 PP se llama continuous movement, se activa a partir de 120 de moral y te permite otro movimiento si derrotas a un enemigo

La que vale 200 PP se llama attack again y permite a la unidad hacer "support" a si misma( no si te has fijado que a veces cuando mueves las unidades a algunas les aparece un numerito amarillo arriba, ese numerito indica las unidades que tienen la habilidad de "support" a secas que es una habilidad que permite a una unidad atacar después de otra), eso si necesitas que la habilidad de crítico este 20 puntos por encima de la del enemigo( la habilidad de crítico es la 3º)
vaale, ya voy por el escenario 41, pero al matar a todos los enemigos, me sale "game over"
Alguien me puede aclarar que pasa? xD
Gracias!
Enchu escribió:vaale, ya voy por el escenario 41, pero al matar a todos los enemigos, me sale "game over"
Alguien me puede aclarar que pasa? xD
Gracias!


No te puedes cargar a Mareg animal ( el tipo con el pelo verde) xD

PD: Si que le has dado duro, si va a resultar que al final no solo te gusta Gurren Lagann xD
Yo estoy por el 20 del NewGame+ y jugando de forma muyyyy esporádica xD
FanDeNintendo escribió:Yo estoy por el 20 del NewGame+ y jugando de forma muyyyy esporádica xD


Veo que al final lo has vuelto a empezar Fan, supongo que en tu misión de romper el juego como el MX xD.

Yo voy ahora mismo en el escenario 15 en modo hard
Astral escribió:
Enchu escribió:vaale, ya voy por el escenario 41, pero al matar a todos los enemigos, me sale "game over"
Alguien me puede aclarar que pasa? xD
Gracias!


No te puedes cargar a Mareg animal ( el tipo con el pelo verde) xD

PD: Si que le has dado duro, si va a resultar que al final no solo te gusta Gurren Lagann xD


Se me quedó una nave enemiga, que cuando me la cargué fué cuando me dijeron lo del game over, pero entonces que tengo que hacer, cuando quede solo esa nave, le doy a pasar turno o como?

respecto al pd, los otros mechas están bien, aunque le tengo puesta a casi toda la peña la canción de TTGL y voy rapido para pasarme bien tranquilito las partes de TTGL XD
Enchu escribió:Se me quedó una nave enemiga, que cuando me la cargué fué cuando me dijeron lo del game over, pero entonces que tengo que hacer, cuando quede solo esa nave, le doy a pasar turno o como?


Si mal no recuerdo tienes que utilizar con Takeru el comando "hablar". Takeru es el que lleva un mecha de color rojo que se puede fusionar con otros 5 y hacen un bicharraco.

Si tienes mas dudas te dejo aquí un videofaq

http://www.youtube.com/watch?v=2ZMN0Uag ... ideo_title

No le hagas mucho caso a sus estatus ya que el tipo/a tiene el juego trucado a mas no poder
Romper el juego no sé, pero buscar excusas para no estudiar las opos... xDDD
me he enganchado a este juego cosa mala, voy solo por el 5 mapa ruta de japon, el juego es muy intuitivo y con la guia de habilidades del primer post es facil de seguir, pero tengo una duda, quiero mejorar los robots pero tengo una duda de que parametros son, me podriais confirmar si son en este orden o como?

-vida
-energia
-ataque
-evasion
-defensa

otra pregunta, Daiguard es siempre tan inutil o mejora? es que al lado de otros super robots como mazinguer no hay color.
Daiguard es bastante inútil, poco movimiento y poco rango de ataques. Yo estoy a la espera de mejorarlo en la quinta partida a lo mejor, pero por ahora lo sigo teniendo en la reserva como un campeón xDD

Los parámetros de los robots a la hora de mejorarlos creo que eran:

- Vida.
- Energía.
- Defensa (armadura, las leches que aguantan a grandes rasgos).
- Agilidad (si te fijas los Real robots tipo Gundam suelen tener este stat más alto que los Super Robots tipo Mazinger).
- Precisión.

Nunca me acalaro con los dos últimos, pero si te dijas entre las diferencias de las unidades creo que lo verás rápido xD
Perfecto muchas gracias, y creo que tambien dejare a daiguard en el banquillo

Para potenciar los ataques solo le afecta lo del piloto y el level de los ataques? pos voy a inchar a mazinguer con vida y defensa.
Cuidado, que lo malo de DaiGuard es que en algunos niveles es obligatorio sacarlo :(

Los stats del piloto importan mucho, lo que pasa es que es un pastizal muy interesante (medio millón por lo general). Y luego subir stats normales es otro medio millón, así que cada unidad te cuesta poco menos de un millón si quieres subirla al máximo. Además, si subes todos los stats al máximo te dará la opción de un bonus. Para conseguir este bonus no hace falta subir los ataques al máximo.

Por ejemplo, si subes todos los stats de Mazinger al máximo la habilidad de recuperación de EN (pequeña) se convertirá en recuperación de EN (mediana) si mal no recuerdo.

Los stats de los pilotos sí afectan al ataque del mecha claro. A lo mejor el Rocket Punch de Mazinger tiene de poder base 4500, pero si Koji tiene subido el ataque Melee pues hará más daño todavía. Es más, yo ahora tengo al Shin Getter con Ryoma y al Mazinger con Koji que dan pánico joder, con el menor de los ataques ya hacen daños de 8000 xDD
903 respuestas