[HO] Super Mario Maker for Nintendo 3DS

El día que reciba un nivel por streetpasd creo que picaré un busto de.mármol con la cara del Mii que me lo traiga xD
he empezado hoy y los 18 mundos comparando con los otros marios de la saga estan bastante bien, las monedas le dan un poco de salsa y me gusta y entretiene.

pero:
los niveles recomendados, aun poniendo muy fácil a veces son trolls donde si no haces un movimiento de una forma muy concreta te quedas siempre atascado, eso no tiene demasiada diversión...

luego lo de crear niveles aun no lo he mirado, pero el hecho de que no puedas compartirlo online me parece una limitación muy grande y que le hace perder muchos alicientes, usar solo el streetpas te limita a tener un grupo de amigos con el juego para sacarle jugo, lo cual en mi caso al menos no sucede.
Hola!

¿Es lo mismo pasarse los mundos de normal que desde el guardabot?

Me explico. Yo me pasé por ejemplo la primera pantalla haciendo el primer objetivo, pero el segundo que era llegar a la meta antes de que bajara de 387 lo conseguí a través del guardabot ya que ya había avanzado hasta el segundo mundo.

Al pasármelo me salió la medalla y tal pero no sé si hay alguna diferencia. Gracias!
@DraXa prueba a pasarte el ultimo nivel desbloqueado en el guardabot, si desbloqueas el siguiente no habria diferencia alguna pues creo que de ambas maneras desbloqueas elementos del editor.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gracias a todos ^^

En el modo "historia" es que no puedo volver al mundo 1 o no sé volver. Entonces por eso los rejuego desde el guardabot
DraXa escribió:Gracias a todos ^^

En el modo "historia" es que no puedo volver al mundo 1 o no sé volver. Entonces por eso los rejuego desde el guardabot


En ese modo no se puede volver atras mas que terminandolo (y en ese caso empieza desde el principio de nuevo), la unica manera de reintentar niveles es hacerlo segun los terminas cuando te da opcion a repetirlo, continuar o salir... mucho mejor el guardabot, donde ademas no se pierden vidas xD
PsYmOn escribió:El día que reciba un nivel por streetpasd creo que picaré un busto de.mármol con la cara del Mii que me lo traiga xD


Básicamente por eso no lo pille, cosas de nintendo.
Yo a mi es lo único que no me termina de cuadrar de este Mario, la imposibilidad de poder rejugar los niveles salvo cuando lo estás haciendo.... Si me gustan los mapas de la comunidad y la combinación de múltiples Mario´s diferentes, modernos, "antigüos",etc. Me está gustando mucho en general. Quizás un día aburrido en el trabajo cuando lo termine me anime a crear un nivel :-|
@dani_rs ¿De qué modo hablas? Digo, los Niveles Mundiales los puedes guardar en el Guardabot y los del Desafío Super Mario se guardan automáticamente una vez lo termines.
DLoro5 escribió:@dani_rs ¿De qué modo hablas? Digo, los Niveles Mundiales los puedes guardar en el Guardabot y los del Desafío Super Mario se guardan automáticamente una vez lo termines.


El modo "historia", vamos, el normal, que son 18 mundos creo, una vez pasas la pantalla si continuas no puedes volver a rejugar las anteriores.

Luego del reto de 100 Marios, o los niveles mundiales, hay muchos mapas que están muy currados, aunque hay otros que personalmente no les cojo el encanto....yo jugué varios donde lo importante era no tocar la cruceta para moverse.... no se, creo que soy más clasico y me van mas los plataformeos, saltos super complicados,etc. :-|
dani_rs escribió:
DLoro5 escribió:@dani_rs ¿De qué modo hablas? Digo, los Niveles Mundiales los puedes guardar en el Guardabot y los del Desafío Super Mario se guardan automáticamente una vez lo termines.


El modo "historia", vamos, el normal, que son 18 mundos creo, una vez pasas la pantalla si continuas no puedes volver a rejugar las anteriores.

Luego del reto de 100 Marios, o los niveles mundiales, hay muchos mapas que están muy currados, aunque hay otros que personalmente no les cojo el encanto....yo jugué varios donde lo importante era no tocar la cruceta para moverse.... no se, creo que soy más clasico y me van mas los plataformeos, saltos super complicados,etc. :-|

Ahora te hablo de memoria pero diría que puedes rejugarlos en el guardabot y conseguir las medallas que te faltan si es el caso.
@dani_rs Como dije, esos niveles se guardan en el Guardabot y puedes rejugarlos las veces que quieras.
DLoro5 escribió:@dani_rs Como dije, esos niveles se guardan en el Guardabot y puedes rejugarlos las veces que quieras.


Ah, pues no lo sabia, entonces perfecto gracias! Cotillearé por el guardabot para ver que tiene :)
Existe alguna manera/ programa externo que permita subir y descargar niveles? aunque sea mediante el uso de scene?
Trepon escribió:Existe alguna manera/ programa externo que permita subir y descargar niveles? aunque sea mediante el uso de scene?

algo hay aun que no se si esta terminado, yo no lo he probado aun.
No es por nada, pero estoy buscando el juego (lo quería para regalo, ya que yo tengo el mio de salida) y está agotado en todos los sitios que he mirado y en todas las tiendas online.

Será peor que la versión de Wii U pero nintendo se debe estar forrando con el.
nukibag escribió:No es por nada, pero estoy buscando el juego (lo quería para regalo, ya que yo tengo el mio de salida) y está agotado en todos los sitios que he mirado y en todas las tiendas online.

Será peor que la versión de Wii U pero nintendo se debe estar forrando con el.


Yo me pasé un día de la semana de navidad por Mediamarkt y estaba. De todos modos, el que no haya stock no significa que se venda mucho... Puede ser que hayan sacado muy pocas copias (me da a mi que es lo segundo).

Un saludo.
Buenas, hace días que sigo la pista del juego para ir a comprarlo y, hoy que me decido, resulta que agotado en mediamarkt, creo que en un game que me queda cerca también está agotado y lo mismo en carrefour y fnac xD

Menuda gracia. El único sitio en el q no acierto a ver si tienen o no es en ECI.

Alguna recomendación de sitio donde buscar?

Gracias de antemano

Saludoss
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
KYKUR88 escribió:Buenas, hace días que sigo la pista del juego para ir a comprarlo y, hoy que me decido, resulta que agotado en mediamarkt, creo que en un game que me queda cerca también está agotado y lo mismo en carrefour y fnac xD

Menuda gracia. El único sitio en el q no acierto a ver si tienen o no es en ECI.

Alguna recomendación de sitio donde buscar?

Gracias de antemano

Saludoss

Amazon
@arriquitaum

Gracias, aunque prefiero a ver si está en alguna tienda física, para ir a buscarlo y volver con él. Me viene un poco mal pedirlo a amazon porqué voy a salir unos días y prefería tenerlo ya conmigo, aún así, gracias!

Saludoss
KYKUR88 escribió:Buenas, hace días que sigo la pista del juego para ir a comprarlo y, hoy que me decido, resulta que agotado en mediamarkt, creo que en un game que me queda cerca también está agotado y lo mismo en carrefour y fnac xD

Menuda gracia. El único sitio en el q no acierto a ver si tienen o no es en ECI.

Alguna recomendación de sitio donde buscar?

Gracias de antemano

Saludoss


Podrias llamarles por telefono a ver si lo tienen, aun que creo que tanto en GAME como fnac puedes consultar stock en tienda desde su pagina web.
Por lo demas si no quieres pedirlo online pero tampoco nos dices de que zona eres no se si habra alguien que te pueda ayudar..
@stunt

Buenas! sí, he llamado al mediaMarkt, he consultado el stock en game, ECI, Fnac de mi zona (Elche) y nada en varios KM a la redonda XD

Mi gozo en un pozo, la verdad.

Me va a tocar esperar a pillarlo "por ahí" mientras salgo de viaje, aún así gracias.

También me queda buscar una "típica" tienda de barrio a ver si suena la flauta!


Gracias de todos modos, saludoss
@KYKUR88 ah, como lo del game era una suposicion pense que el resto de comercios a continuacion tambien lo eran
En los game y fnac de mi zona no lo tienen, aun que creo haberlo visto en un Eroski hoy (puede que fuera el nsmb2)

En esta epoca hay muchas cosas complicadas de encontrar a estas alturas..a mi el mario maker no me parece el juego del año pero ya suponia que venderia bastante en navidades. Imagino que a medidos de mes volvera a estar por todas partes.
Y digital? Creo que en la eShop hay ofertas aún con los Mario, yo he cogido el 3D Land, y un par de juegos ya. No me gustan mucho en digital....pero reconozco que es un lujo poder cambiar de juego sobre la marcha y llevar varios en la sd...y sabes que ahí no tienes problemas de stock :)
Señores una pregunta urgentilla. ¿Hay alguna forma de borrar todos los datos para empezar de cero en otra consola? Puse el Mario maker en otra consola y me dijo que no era la consola original.
deimosdemonio escribió:Señores una pregunta urgentilla. ¿Hay alguna forma de borrar todos los datos para empezar de cero en otra consola? Puse el Mario maker en otra consola y me dijo que no era la consola original.

Tal cual me salió el mensaje le dí a cancelar todo pero diría que la opción contraria (aceptar) lo dejaba "de fábrica"
@PsYmOn Lo corroboro (menos mal que no había hecho mucho con me pasó xD). Te formatea todo el cartucho y los datos de la SD los vuelve a crear de 0.
Bueno aquí tenéis un nivel así cutrecillo que me inventé, es una pena que no haya soporte online, ya que es la única manera de compartilo lo dejo en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=jwo2JD2xhNw&feature=youtu.be

No es gran cosa porque es el segundo nivel que hago y es algo random, yo pongo algo y si cuela, porque queda bien, pues mejor.

Saludos.
Gracias por las respuestas. Me parece muy mal lo que han hecho con éste juego en cuanto a la limitación, porque no puedo compartir mi juego con mi sobrinito como he hecho con otros para que el chavalín juegue. En unas cosas Nintendo tiene mi señal oficina approval pero en otras son para darles de comer aparte.
Yo lo estuve probando ayer, sabia que no iba a ser como el de Wii U, pero se han pasado capandolo en 3DS.

Sobretodo me lleve una desilusion con el tema de los amiibos, sabia que no estaria la seta pero crei leer que si tendria compatibilidad con los amiibos de otra manera en el juego y al final resulto ser en nada.

Por no haber no hay siquiera un buscador de niveles por palabras o tags (o al menos yo no lo he visto), esto me parece muy negativo en un juego de este tipo, toca jugartela con la ruleta rusa de recomendados.

¿Si no querian rivalizar con el de Wii U porque lo sacan en 3DS? Oooh

Olvidando esos 2 puntos bueh se queda un juego de mario infinito muy simple.
AlterNathan escribió:Bueno aquí tenéis un nivel así cutrecillo que me inventé, es una pena que no haya soporte online, ya que es la única manera de compartilo lo dejo en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=jwo2JD2xhNw&feature=youtu.be

No es gran cosa porque es el segundo nivel que hago y es algo random, yo pongo algo y si cuela, porque queda bien, pues mejor.

Saludos.

No me gustan nada niveles así, 100 enemigos que hacen el trabajo por el creador que se suele decir.

Prefiero los super experto con tecnicas, como los de Zetassj y similares
@DaNieL ESP Es que es mi segundo nivel y estoy intentando hacer cosas diferentes, en este caso quería hacer un nivel tipo Gradius pero el problema es que el juego no tiene tanto espacio para hacer lo que yo quería, aun así no controlo bien el tema.

Saludos.
Buenas, haré breve la pregunta, ¿Vale la pena que me compre este Mario Maker para 3ds? Aclaro que no lo tengo en Wii u, ya que no tengo la consola. Un saludo [bye]
Zhao escribió:Buenas, haré breve la pregunta, ¿Vale la pena que me compre este Mario Maker para 3ds? Aclaro que no lo tengo en Wii u, ya que no tengo la consola. Un saludo [bye]


Yo lo caté en navidades y esta capado en comparación con WiiU.

Salu2
pollasmon escribió:
Zhao escribió:Buenas, haré breve la pregunta, ¿Vale la pena que me compre este Mario Maker para 3ds? Aclaro que no lo tengo en Wii u, ya que no tengo la consola. Un saludo [bye]


Yo lo caté en navidades y esta capado en comparación con WiiU.

Salu2


¿Que tiene capado? Seguramente lo acabe pillando pero no quiero llevarme una sorpresa ein?
@Zhao El Online. Aquí no puedes buscar niveles de otros usuarios (te muestran 30 aleatorios que puedes ir actualizando) y no puedes publicar tus niveles Online.
DLoro5 escribió:@Zhao El Online. Aquí no puedes buscar niveles de otros usuarios (te muestran 30 aleatorios que puedes ir actualizando) y no puedes publicar tus niveles Online.

Una duda, si no puedes publicar niveles online, los 30 que te muestran aleatoriamente como los han subido? O es que al crear un nivel se sube automáticamente para que le salga a los demás al azar?

Vaya lío xD
@v_i_l_e Los niveles que te muestran son los que publican los usuarios de WiiU.
DLoro5 escribió:@v_i_l_e Los niveles que te muestran son los que publican los usuarios de WiiU.


Un poco injusto la verdad, no tiene mucho sentido que un usuario de 3ds no pueda subir su propio nivel. Pero bueno, el juego me interesa por poder jugar los niveles tan chulos que habia visto en Wii u
Entiendo, una lástima porque parte de la gracia del juego es compartir tus niveles, aunque yo personalmente me entretengo más probando los niveles de los demás que creando los mios propios xD
deimosdemonio escribió:Gracias por las respuestas. Me parece muy mal lo que han hecho con éste juego en cuanto a la limitación, porque no puedo compartir mi juego con mi sobrinito como he hecho con otros para que el chavalín juegue. En unas cosas Nintendo tiene mi señal oficina approval pero en otras son para darles de comer aparte.

Puedes compartir tus niveles de forma local o mediante StreetPass. Lo digo porque al ser tu sobrino te podrás encontrar con él en persona supongo. xD

Te dejo una guía de cómo hacerlo: http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... tpass.html
AdrianR_94 escribió:
deimosdemonio escribió:Gracias por las respuestas. Me parece muy mal lo que han hecho con éste juego en cuanto a la limitación, porque no puedo compartir mi juego con mi sobrinito como he hecho con otros para que el chavalín juegue. En unas cosas Nintendo tiene mi señal oficina approval pero en otras son para darles de comer aparte.

Puedes compartir tus niveles de forma local o mediante StreetPass. Lo digo porque al ser tu sobrino te podrás encontrar con él en persona supongo. xD

Te dejo una guía de cómo hacerlo: http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... tpass.html

Supongo que se refiere a que el juego guarda datos en tu consola y si lo cambias de 3DS te pide formatear el juego. Eso he entendido yo
A mi me pareció simplemente un mal port, hay gente que le lava los bajos a este juego, pero yo sin la plataforma online no le veo mucho sentido (le eché de juego 3 horas y lo dejé).
@pollasmon Entiendo que lo del Online sea una putada por ser la gracia del juego, pero no sé, siempre te queda el Desafio Super Mario, que no dejan de ser 4 juegos en 1 (por lo de las 4 estéticas) con 18+1 mundos y los desafíos que, a quien le guste los Marios en 2D, no está del todo mal.

Yo lo tengo apartado por Pokémon y por la falta de tiempo, pero quiero seguir con los desafíos al menos. xD
Yo lo compré sólo por lo divertido que es jugar niveles de Mario al azar, digamos que es un juego infinito. Obviamente la versión de wiiU le da mil patadas, pero bueno, era la mejor alternativa a jugar un mario 2d en 3ds y con una dificultad bestial, como a mi me gusta (porque el New Mario Bros ni me lo planteo como opción de mario 2d, vaya basura)
Quien tenga el de wiiu entiendo que no quiera este, pero incluso sin poder subir tus niveles, a mi me parece un juego muy divertido y ya le he echado muchas horas. Si conoces a alguien que juegue, en local puedes compartir por streetpass, pero incluso sin compartir tiene contenido de sobra si te gustan los mario y plataformas en general. Como juego de plataformas, dejando a un lado que esté capado, no es mal juego ni mucho menos... ¿Que podría estar mejor con online? Por supuesto, pero sin online sigue siendo bueno.
Se sabe si va a haber más stock de este juego? Está agotado en todos los sitios.
@jortxibiri @KYKUR88 si no lo encontrais en tiendas ni en la web tambien lo podeis comprar en la eshop.
@stunt en eShop a un precio criminal, como todo lo de eShop... Una pena. Aunque la verdad es que es de esos juegos ideales para llevar siempre en la consola pero se pasan muchísimo con los precios...
630 respuestas
19, 10, 11, 12, 13