[HO] Super Mario Maker for Nintendo 3DS

18, 9, 10, 11, 12, 13
Por si las moscas como se crea la cabeza voladora q dispara? y en las calaveras al menos blancas creo q eran, como hago q aguanten? pasado unos segundos desaparecen.
Ayer me compré este juego, ya que estaba deseando jugarlo y me ponía siempre los dientes largos viendo videos por youtube (no tengo WiiU para poder disfrutar antes de él), y a pesar de lo capado que está el online, lo estoy disfrutando muchísimo.

Una pena no poder buscar niveles por nombre o nombre de jugador (no entiendo por qué han capado esto, la verdad, es un sinsentido, aún mantengo la esperanza de que se implemente a posteriori, es un simple buscador... eso no debe suponer problema ni necesita potencia.. digo yo), pero todas las posibilidades que tiene son bestiales, el desafío de 100 marios es un vicio, estoy super contento con esta versión.

Gráficamente se ve genial en términos generales, pero se nota una bajada de gráficos importante en el modo new super marios bros, que se ve mucho más pixelado, pero bueno no daña a la vista). Lo estoy jugando en New3ds, y en cuando a fluidez lo veo muy estable, no he visto aún bajadas importantes de frames que se noten.
Satancillo escribió:Por si las moscas como se crea la cabeza voladora q dispara? y en las calaveras al menos blancas creo q eran, como hago q aguanten? pasado unos segundos desaparecen.


esto?
De ser asi sacude una de las normales, si no cambia sera que aun no la has desbloqueado.
Y para que no desaparezcan tienes que ponerles algo dentro como una moneda por ejemplo
Exacto ese era, si era moviendolo, es q yo creo q lo ponia y luego lo movia y eso no valia tenias q moverlo antes de soltarlo :P, y en cuanto a lo otro es q los blancos desaparecen, pero lo meneas se pone azul y ya no desaparece ;), molaria poder intercambiar niveles viendo donde se guardan o algo asi, joer q lo pongan.
Me he comprado el super mario maker y debo decir que es una puta maravilla de juego, me esta gustando muchísimo, echo en falta un filtro o algo para poder buscar los niveles que yo quiera, pero por lo demás me esta gustando muchisimo
Otra pregunta, solo hay 2 ventanas? no se si me explico, abajo a la derecha esta 1 y 2, no se pueden añadir mas? para hacer un nivel enorme!!! :P
Leí por aquí que el juego tiraba en principio bien en 2DS, ¿es jugable también cuando tocan niveles de new super mario?
Quiero pillármelo para reyes, pero quiero asegurarme antes de que vaya bien en 2ds/old 3ds.
@Storpek Si son niveles con 40 mil elementos a la vez en pantalla, sí puede pegar algún tironcillo o ir con un poco de lag, pero en niveles normales y asequibles, va bien (yo lo juego en una aold 3DS de las primeras, que para el caso es lo mismo xD).
Alguien que tenga la versión de Wii U también... Vale la pena tener ambos?
DLoro5 escribió:@Storpek Si son niveles con 40 mil elementos a la vez en pantalla, sí puede pegar algún tironcillo o ir con un poco de lag, pero en niveles normales y asequibles, va bien (yo lo juego en una aold 3DS de las primeras, que para el caso es lo mismo xD).

Gracias!! ¿en los 100 niveles que vienen ya instalados no suelen aparecer muchos elementos no?
@CalvinHobbes el nivel de streetpass de algun amigo?
Danimonto escribió:Alguien que tenga la versión de Wii U también... Vale la pena tener ambos?

interesa: mejor para wii u, o mejor para 3ds??
Storpek escribió:Leí por aquí que el juego tiraba en principio bien en 2DS, ¿es jugable también cuando tocan niveles de new super mario?
Quiero pillármelo para reyes, pero quiero asegurarme antes de que vaya bien en 2ds/old 3ds.

Yo tengo 2ds y va perfectamente, y ya me he pasado los 100 niveles del desafio. Ahora estoy dandole onine y todo bien
@jestradabcn El de 3DS no está nada, nada, nada mal, pero claro, con el tema de los recortes en la búsqueda de niveles, no poder compartirlos Online y lo del champiñón ? (no es importante, pero no deja de ser otro recorte) gana puntos el de WiiU.

El de 3DS tiene el tema del Desafío Super Mario con las medallas y tal (que son un vicio xD), modo que hay que jugar obligatoriamente para desbloquear cosas en el editor, mientras que en WiiU se desbloqueaban cada X días.
DLoro5 escribió:@jestradabcn El de 3DS no está nada, nada, nada mal, pero claro, con el tema de los recortes en la búsqueda de niveles, no poder compartirlos Online y lo del champiñón ? (no es importante, pero no deja de ser otro recorte) gana puntos el de WiiU.

El de 3DS tiene el tema del Desafío Super Mario con las medallas y tal (que son un vicio xD), modo que hay que jugar obligatoriamente para desbloquear cosas en el editor, mientras que en WiiU se desbloqueaban cada X días.
Pues a lo mejor los de Nintendo se les ocurre una actualizacion implementado lo que le falta a la version de 3Ds (puntuacion, metodo de busqueda avanzado,etc) porque en lo personal me parece que el juego esta un poquito incompleto sin eso XD
El juego como un mario nuevo de toda la vida cumple bastante bien. Ahora me falta sacarle todo el provecho desbloqueando todos los elementos del editor y dejar volar mi imaginación.
Eso sí, la pantalla táctil se me queda pequeña al editar... deberían sacar una aplicación para tablet o algo así xDD
Razielrice escribió:@CalvinHobbes el nivel de streetpass de algun amigo?

Hago lo de streetpass con el movil y ayer me llegó uno del mario maker de un chico de españa. Hay 9 ranuras de streetpass para el mario maker.
Yo al final me rendi de buscarlo por las tiendas después de ir a 3 carrefour y 2 alcampos.
Al final me pille el new super mario 2
mollar escribió:Yo al final me rendi de buscarlo por las tiendas después de ir a 3 carrefour y 2 alcampos.
Al final me pille el new super mario 2


Te lo puedes pasar en 4 horas ese mario.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mollar escribió:Yo al final me rendi de buscarlo por las tiendas después de ir a 3 carrefour y 2 alcampos.
Al final me pille el new super mario 2

Será que no hay en las tiendas... O es que que se ha agotado?
Han hecho mala elección, mal Mario
CalvinHobbes escribió:
Razielrice escribió:@CalvinHobbes el nivel de streetpass de algun amigo?

Hago lo de streetpass con el movil y ayer me llegó uno del mario maker de un chico de españa. Hay 9 ranuras de streetpass para el mario maker.


Como es eso? q vas por la calle con el movil, y te llegan niveles de alguien q vaya con el movil como tu o con la 3ds?
@Satancillo No, desde tu propia casa. Creas una red WiFi con un SSID concreto (no sé cual es el que hay ahora funcional), dejas que la 3DS se conecte a ese punto de acceso (simula ser un Nintendo Zone) y te llegarán Miis y demás cosas por StreetPass.

Es a lo que se llama HomePass.
@Satancillo es como dice @DLoro5
Desde el movil compartes el wifi sin contraseña con el nombre NintendoSpotPass2 y te llega lo de streetpass a la 3ds.
Aaa eso probe pero a mi no me funciona, mañana pasare por un GAME, alli hay de eso¿? por llevarme la 3ds por si acaso jejeje.

Y hablando del juego alguien me dice como pasarme, si eso q lo pongan en spoiler.... el mapa 19-10 q soy incapaz...

Lo del nivel ya probe y joer es jodiillo jejeje
energy666 escribió:
mollar escribió:Yo al final me rendi de buscarlo por las tiendas después de ir a 3 carrefour y 2 alcampos.
Al final me pille el new super mario 2


Te lo puedes pasar en 4 horas ese mario.


He visto la guia y tiene 6 mundos y dos secretos. En total 8 mundos. Imagino que al menos dos o tres horas tardaré en cada uno asi que las 20h estan garantizadas.

El Maker estaba agotados alli donde fui menos Game que me niego a darles 40e. Para el mes que viene me lo compro... arrea que sale el Dragón quest!
Que ruina jaja
Compralo on line en la eshop?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya lo hice aunque no me salieron niveles, no se si tengo q tener el juego encendido, miis si me llegaron :)
@Satancillo No es necesario, aunque para ver si te ha llegado algo tienes que ir al juego y darle a Recibir, si mal no recuerdo, para que te descargue los niveles.

Pero vamos, que también puede ser que esos Miis no tengan el juego o, en caso de tenerlo, no han compartido ningún nivel. No tiene por qué llegar siempre alguno. ;)

@lokolo ¿Para el HomePass? En la consola no hay que hacer nada, salvo esperar a que se conecte a la red. En el foro creo que el único hilo que hay es este: hilo_problemas-homepass-y-actualizaciones_2060509
DLoro5 escribió:@Satancillo No es necesario, aunque para ver si te ha llegado algo tienes que ir al juego y darle a Recibir, si mal no recuerdo, para que te descargue los niveles.

Pero vamos, que también puede ser que esos Miis no tengan el juego o, en caso de tenerlo, no han compartido ningún nivel. No tiene por qué llegar siempre alguno. ;)

@lokolo ¿Para el HomePass? En la consola no hay que hacer nada, salvo esperar a que se conecte a la red. En el foro creo que el único hilo que hay es este: hilo_problemas-homepass-y-actualizaciones_2060509


Una pregunta yo he compartido mi conexión con el movil y en la consola me sale que hay disponible una Nintendo Zone, con eso ya valdría?. Es que si entro e intento conectarme me salta error
Alguien a probado si los amiibo valen igual q en la wii u, pero aki en la 3ds?
Satancillo escribió:Alguien a probado si los amiibo valen igual q en la wii u, pero aki en la 3ds?

No, este juego no es compatible con amiibo.

Lo tienes en el primer post de este hilo
¿Soy yo o los niveles recomendados se repiten muchísimo cada vez que actualizas?
Pues q mierda, pensaba pillar alguno por poder transformar a mario en personajes como vi en videos de la wii u :(.
Necesito ayuda con algunas medallas... a ver si alguien las ha sacado
M9-8, facil: "atraviesa al menos un banderind de etapa"... he pasado por 2 o 3 y no me la dan, puede que sea un error de traduccion y quiera decir "como mucho uno"? y ya de paso.. que pide la segunda medalla?
M10-2, dificil: "consigue un champiñon vida extra".. donde esta?
M10-4, facil: "derrota al gran bowser alado".. algun consejo? no veo cuando atacarle..

Me faltan unas cuantas mas pero es que esas, por mas que lo intento, no consigo nada.
@stunt
La 10-4, ¿es una en la que van por raíles Bowser y Bowsy?

Si es esa, derrótalo al final, antes de darle al martillo para finalizar el nivel. En esa zona, Bowser entra en un raíl en el que sólo sube y baja y, llevando a Yoshi, es fácil, porque te comes sus bolas de fuego y se las tiras y ya.

Los demás no los recuerdo/no los he hecho, sorry. [+risas]
DLoro5 escribió:@stunt
La 10-4, ¿es una en la que van por raíles Bowser y Bowsy?

Si es esa, derrótalo al final, antes de darle al martillo para finalizar el nivel. En esa zona, Bowser entra en un raíl en el que sólo sube y baja y, llevando a Yoshi, es fácil, porque te comes sus bolas de fuego y se las tiras y ya.

Los demás no los recuerdo/no los he hecho, sorry. [+risas]


Si, ese es, es que yo me cargue al otro sobre la marcha y suponia que habia que hacer lo mismo con este [+risas] gracias!
@stunt A mí me pasó igual y al final hice los desafíos al revés. xD.
Aki os dejo unos videos para todas las medallas, q mas vale una imagen q mil palabras :P.

https://www.youtube.com/watch?v=tKLuc0nH0jE&list=PLYpDU5ElRBfnwVg7v2L6Ba9H7Zqv-jndi
.
Editado por egarrote. Razón: Estas preguntas, van en el subforo de Scene
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Como se hace para q las setas y tortugas vuelen? Les pongo alas y se caen jeje
No entiendo el streetpass. Lo tengo activado (no es el primer juego que activo) y aún habiéndome encontrado con Miyamoto no he recibido aún ningún nivel. Sale en notificaciones de la consola o has de entrar expresamente al juego para Recibir nuevos niveles?
@PsYmOn Yo no he recibido ninguno, pero creo que tienes que entrar al propio juego. En el Menú del juego donde puedes elegir el Desafío de los 100 Marios o los Niveles Recomendados (osease, todo lo del Online) también está lo del StreetPass y este tiene las opciones 'Enviar' y 'Recibir'. Dándole a Recibir, quizá sea como te lleguen y se te guarden en el Guardabot.
Yo suelo hacer streetpass un par de veces al día y de momento solo me ha llegado un nivel, y eso fue hace unos días ya.
Yo tengo el juego de salida, he ido a Bilbao un par de veces y centros comerciales y todavía no me he encontrado ni un solo nivel.
@PsYmOn

Yo estoy igual! ¿Has podido resolverlo? Yo le doy a recibir en la opción que aparece en los niveles mundiales y nada...

Acabo de descargar la actualización del juego. Es simplemente alguna corrección de errores o hay algo nuevo?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Parece que se va animando lo de compartir niveles por streetpass, de los últimos 5 homepass que e hecho me han llegado 4 niveles.
630 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13