[HO] Super Mario Maker 2

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Manusegawa escribió:Ya me olía yo un mario maker para switch.

Ojo, que en el trailer se ven escenarios de desierto, nieve y bosque!


Observando detenidamente el trailer se ven muchísimos detalles que, al ser tan frenético, es fácil pasar por alto. Y luego tenemos esta imagen promocional:

Imagen


Me parece que no van a ser pocas las novedades, precisamente XD
Creo que se van a ver auténticas genialidades en este mario maker 2, porque si en el uno ya era una pasada, en este que habrá más cosas será la leche!
Joder yo tengo un hype exagerado por este juego. Desde que salió Switch deseaba un Mario Maker 2 o un port del de Wii U, y este anuncio para mi es agua bendita, que ganas de que llegue Junio.

Que ganas de jugar los niveles con estética Super Mario World, mi favorita sin duda.
sunken_ship escribió:
Manusegawa escribió:Ya me olía yo un mario maker para switch.

Ojo, que en el trailer se ven escenarios de desierto, nieve y bosque!


Observando detenidamente el trailer se ven muchísimos detalles que, al ser tan frenético, es fácil pasar por alto. Y luego tenemos esta imagen promocional:

Imagen


Me parece que no van a ser pocas las novedades, precisamente XD


muchas gracias, he manchado la pantalla por tu culpa [amor]

en junio se viene a casa consola y juego
Se podrá a jugar a dobles?
Y el juego en sí en que consiste porque cuando salió para wii u me enamoró lo poco que se puede saber viendo un trailer,que tu mismo puedes construirte tus propios niveles,pero el juego solo consiste en eso?en pasarte niveles que ya vengan hechos y los que tu crees?no llega a ser un Mario al uso de pasarte pantallas,conseguir monedas etc??

Lo que pasa que con wii u con la tableta y el lapiz era más fácil dibujar y añadir las cosas a las pantallas no?con la switch y los joystick no creeis que será más complicado?
Para los que hayan jugado al 1. ¿Cómo funciona el modo online? ¿Solamente puedes probar pantallas una a una o hay algún modo que te vayan enlazando pantallas de gente como si fuera un modo historia?
auster86 escribió:Para los que hayan jugado al 1. ¿Cómo funciona el modo online? ¿Solamente puedes probar pantallas una a una o hay algún modo que te vayan enlazando pantallas de gente como si fuera un modo historia?

tienes eso (no tanto a nivel de un juego normal...pero me parece que son 10 pantallas seguidas o algo asi, pero que se renuevan sino me equivoco cada vez que lo juegas) y luego tienes un buscador de niveles (los cuales tienen rankings y tal de mas jugados, mas dificiles y todo eso).
Reservado ya mismo.
Ojalá hicieran un Zelda Maker. Eso iba a ser brutal.
glotelo escribió:Y el juego en sí en que consiste porque cuando salió para wii u me enamoró lo poco que se puede saber viendo un trailer,que tu mismo puedes construirte tus propios niveles,pero el juego solo consiste en eso?en pasarte niveles que ya vengan hechos y los que tu crees?no llega a ser un Mario al uso de pasarte pantallas,conseguir monedas etc??

Lo que pasa que con wii u con la tableta y el lapiz era más fácil dibujar y añadir las cosas a las pantallas no?con la switch y los joystick no creeis que será más complicado?


no es que puedas jugar los niveles que creas, es que puedes jugar los niveles que crea otra gente, los cuales te puedo asegurar que algunos son obras maestras
Dolce escribió:
glotelo escribió:Y el juego en sí en que consiste porque cuando salió para wii u me enamoró lo poco que se puede saber viendo un trailer,que tu mismo puedes construirte tus propios niveles,pero el juego solo consiste en eso?en pasarte niveles que ya vengan hechos y los que tu crees?no llega a ser un Mario al uso de pasarte pantallas,conseguir monedas etc??

Lo que pasa que con wii u con la tableta y el lapiz era más fácil dibujar y añadir las cosas a las pantallas no?con la switch y los joystick no creeis que será más complicado?


no es que puedas jugar los niveles que creas, es que puedes jugar los niveles que crea otra gente, los cuales te puedo asegurar que algunos son obras maestras



Ah vale entiendo,osea que al entrar al juego por primera vez puedo elegir crear nivel o jugar a los niveles mundiales ya creados,por lo que he leido buscando sobre el de wii u.

Por cierto,en el trailer he visto a Mario vestido de gato amarillo,ese disfraz en que Mario sale?
Lo que deberían implantar son diferencias jugables y bloques exclusivos, dependiendo del aspecto que se elija, es algo que no me gustó del uno, ya que daba igual el acabado que pusieras, salvo el clásico de nes para los trajes, por lo demás daba igual que eligieras estética new o de mario world.
Melkor82 escribió:Lo que deberían implantar son diferencias jugables y bloques exclusivos, dependiendo del aspecto que se elija, es algo que no me gustó del uno, ya que daba igual el acabado que pusieras, salvo el clásico de nes para los trajes, por lo demás daba igual que eligieras estética new o de mario world.

Sí que había cambios, eligiendo la estética cambiabas algunos objetos y habilidades de Mario. Por ejemplo con la estética World podías usar la capa y con la estética New tienes triple salto y rebotar en las paredes.

@glotelo el disfraz de gato viene del Super Mario 3D World de Wii U.
el 1 me encantó, hay gente que crea niveles espectaculares, con ganas de este XD
@Hisomaru Ah vale,con razón no conocía ese disfraz.Pues ya lo podían haber metido en el New Super Mario Bros U deluxe
auster86 escribió:Para los que hayan jugado al 1. ¿Cómo funciona el modo online? ¿Solamente puedes probar pantallas una a una o hay algún modo que te vayan enlazando pantallas de gente como si fuera un modo historia?


En el 1 tienes los modos 100 marios que consiste en pasarse x numero niveles aleatorios segun la dificultad que cojas.
Por ejemplo el modo expert si no recuerdo mal eran 16 niveles de entre los que por cuanta gente se lo haya pasado esten ubicados en dicha dificultad, si empiezas uno nuevo salen niveles diferentes, hay miles y miles de niveles.

El modo super expert son 6 niveles de dicho modo aleatorios, etc.


A mi me gustaria que metieran para votar un nivel segun su concepto. Por ejemplo troll, puzzle, speed run, plataforma, etc. Para poder dividir los juegos por concepto y jugar el que mas tengas ganas en ese momento. Y algun sistema de votacion algo mas complejo que la estrella.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo digo que deberían incluir un lápiz táctil, en Wiiu incluia un amiibo, ahora que metan un lapiz para mayor facilidad no les costaría mucho
Yo lo he reservado, ya vere si cancelo o no, pero los 70€ que cuesta ahora los pago.
kai_dranzer20 escribió:yo digo que deberían incluir un lápiz táctil, en Wiiu incluia un amiibo, ahora que metan un lapiz para mayor facilidad no les costaría mucho


Es lo unico q me obsesiona ya q la pantalla de wiiu (resistiva) y de switch (capacitiva) son distintas. Y justo en el inicio del tráiler parece q no hacen uso de lápiz.. Donde estan esas manos d gatos, guates de mario.... me huele mal como no le metan una lapiz o algo, perdera mucha de la magia de este juego
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
capitablau escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo digo que deberían incluir un lápiz táctil, en Wiiu incluia un amiibo, ahora que metan un lapiz para mayor facilidad no les costaría mucho


Es lo unico q me obsesiona ya q la pantalla de wiiu (resistiva) y de switch (capacitiva) son distintas. Y justo en el inicio del tráiler parece q no hacen uso de lápiz.. Donde estan esas manos d gatos, guates de mario.... me huele mal como no le metan una lapiz o algo, perdera mucha de la magia de este juego


acabo de revisar y hay lápiz capacitivos desde menos de 1 euro, aun así creo que Nintendo debería incluir uno aunque sea alguno barato
No he visto el video aun, me acabo de enterar y me encanta. Lo quiero!
Buenas gente, ¿soy el único que piensa que podemos estar ante el GOTY del año?? [tadoramo]

Madre mía, con los pocos usuarios que había en WiiU, y las maravillas qu ese hicieron allí, no quiero ni pensar lo que se puede llegar a crear en la Switch [beer] [amor]
Cuadri escribió:
Danimonto escribió:
Cuadri escribió:Yo lo siento en el alma pero, si tengo que pagar el Online para compartir mapas, han desinflado mi interés en este juego.


Igual es que no tienes interés en el juego y punto. En el sub foro Online siempre hay gente que busca a otros para crear un grupo, que si son 8 pagas 4.37 al año. Que no quieres pagar los 20 que cuesta normalmente? Pues allí tienes. 0.37 al mes. Carísimo no?

La gente en foros siempre se anda justificando por todo cuando no es necesario. Si no te llama, no pasa nada... no te tiene que gustar por obligación.


No es por el dinero, podría pagar de sobra los 20€, es por principios. Tampoco pagué nunca WhatsApp aunque costase 89 céntimos de euro por puros principios.

Por el mismo motivo no tengo juegos puramente online como Splatoon 2 o ARMS, que lo vendí en cuanto empezó a ser de pago.


Eso no son principios, es ser un rata y no valorar el trabajo de la gente. 89 céntimos al año, por una app que usas a diario, incluso durante horas...
Joder amiibos. Que subidon. Que guapo este juego. Me lo pillo de salida del tiron.
jandrich1 escribió:
Eso no son principios, es ser un rata y no valorar el trabajo de la gente. 89 céntimos al año, por una app que usas a diario, incluso durante horas...

Tampoco tacharía de rata pero yo también creo que no son principios. Es no querer pagar y punto. Principios es lo que me enseñaron en mi casa como el respeto, el no abusar del más pequeño y débil, ser honrado, el trabajar siempre lo más duro que pueda. 

Entiendo que alguien no quiera pagar por el servicio porque no le de uso, pero es que ahora mismo no son pocos los juegos en los que el Online es parte muy importante. Allí está Splatoon, este MM2, Smash Bros, MK8... etc. Para mí por el precio que pagué vale mucho la pena (4.37 me costó) y este MM tiene horas infinitas de juego gracias a la comunidad que tendrá. Y digo "tendrá" porque la de Wii U, habiendo menos de 15 millones, estaba lleno de niveles de gran calidad y que encima parecía que jamás iban a acabar.

En fin, que en los tiempos modernos, no pagar Online es una muestra de "principios". Cosas del 1er mundo.
A mi como desarrollador, ya me jodería hacer algo tan potente y útil como WhatsApp y que la gente diga que por principios no pagaria 89 centimos. Si no quieres pagar por ese servicio alla cada uno, pero decir que es por principios.. no se.
Maky^^ escribió:A mi como desarrollador, ya me jodería hacer algo tan potente y útil como WhatsApp y que la gente diga que por principios no pagaria 89 centimos. Si no quieres pagar por ese servicio alla cada uno, pero decir que es por principios.. no se.


Una cosa es rentabilizar el esfuerzo y otra cosa es la ética empresarial. WhatsApp abusó de su posición de monopolio.

No pagaré por productos a compañías si no estoy de acuerdo con su funcionamiento. Ojo, que esto no justifica prácticas ilegales tampoco.

P.D.: Me asombra bastante cómo un ejemplo minúsculo parece que da más que hablar a algunos que el propio juego en su hilo oficial. [facepalm]
Dejando el offtopic de lado, yo lo flipé con el anuncio del Direct del otro día!.

Esperaba un Remaker y al ver el 2 flipé en colores!. Le tengo unas ganas que no son normales, y es que la primera entrega de WiiU la exploté sobremanera.

A ver si llega Junio pronto...
jandrich1 escribió:
Cuadri escribió:
Danimonto escribió:
Igual es que no tienes interés en el juego y punto. En el sub foro Online siempre hay gente que busca a otros para crear un grupo, que si son 8 pagas 4.37 al año. Que no quieres pagar los 20 que cuesta normalmente? Pues allí tienes. 0.37 al mes. Carísimo no?

La gente en foros siempre se anda justificando por todo cuando no es necesario. Si no te llama, no pasa nada... no te tiene que gustar por obligación.


No es por el dinero, podría pagar de sobra los 20€, es por principios. Tampoco pagué nunca WhatsApp aunque costase 89 céntimos de euro por puros principios.

Por el mismo motivo no tengo juegos puramente online como Splatoon 2 o ARMS, que lo vendí en cuanto empezó a ser de pago.


Eso no son principios, es ser un rata y no valorar el trabajo de la gente. 89 céntimos al año, por una app que usas a diario, incluso durante horas...


Te están diciendo que no es una cuestión de dinero y que es un caso muy particular. No sé si el forero tiene razón pero habría que profundizar más allá del moralismo barato. En el software se están viendo muchas prácticas abusivas y fraudulentas que se escudan en contratos con el usuario (a veces ni siquiera) que, directamente, deberían ser declarados nulos; no caigamos en el mantra extendido por la industria de que "es robar", que esto no es derecho natural.
sigo dándole vueltas a que sin poder usar un lapiz y la pantalla de la switch que no es tactil perderá atractivo no?yo no he jugado al 1 pero viendo videos,pienso que lo del lapiz le sumaba comodidad que estar con los joystick de la switch.

Qué pensáis?
@glotelo Que la pantalla de la Switch no es táctil ??? ....

Has probado a pulsar en ella ??? igual te sorprendes jajajaja

Está claro que para diseñar niveles cómodamente lo suyo es usar un puntero, en el tableto-mando de la WiiU se hacía de maravilla :)
auster86 escribió:

A mi me gustaria que metieran para votar un nivel segun su concepto. Por ejemplo troll, puzzle, speed run, plataforma, etc. Para poder dividir los juegos por concepto y jugar el que mas tengas ganas en ese momento. Y algun sistema de votacion algo mas complejo que la estrella.


En la pagina oficial de Mario Maker hay un buscador de niveles por tipo de nivel: puzzle, run etc y estan tambien organizados por top
ARv4 escribió:@glotelo Que la pantalla de la Switch no es táctil ??? ....

Has probado a pulsar en ella ??? igual te sorprendes jajajaja

Está claro que para diseñar niveles cómodamente lo suyo es usar un puntero, en el tableto-mando de la WiiU se hacía de maravilla :)


MADRE MIA.llevo un mes con la consola y cada vez que tenia que meter el código de un amigo o la clave wifi lo hacía moviendo el joystick XD [carcajad] gracias por decírmelo XD
glotelo escribió:
ARv4 escribió:@glotelo Que la pantalla de la Switch no es táctil ??? ....

Has probado a pulsar en ella ??? igual te sorprendes jajajaja

Está claro que para diseñar niveles cómodamente lo suyo es usar un puntero, en el tableto-mando de la WiiU se hacía de maravilla :)


MADRE MIA.llevo un mes con la consola y cada vez que tenia que meter el código de un amigo o la clave wifi lo hacía moviendo el joystick XD [carcajad] gracias por decírmelo XD



No puede ser verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fuji escribió:
glotelo escribió:
ARv4 escribió:@glotelo Que la pantalla de la Switch no es táctil ??? ....

Has probado a pulsar en ella ??? igual te sorprendes jajajaja

Está claro que para diseñar niveles cómodamente lo suyo es usar un puntero, en el tableto-mando de la WiiU se hacía de maravilla :)


MADRE MIA.llevo un mes con la consola y cada vez que tenia que meter el código de un amigo o la clave wifi lo hacía moviendo el joystick XD [carcajad] gracias por decírmelo XD



No puede ser verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te lo juro...XD
Los que dicen que no les gusta diseñar niveles, a mi tampoco, pero le saque unas 20 horas de juego al primero gracias a la gente que si que los hacia y las disfrute bien.

Solo espero que esta vez se trabajen mas los trajes nuevos y que desbloquearlos no sea tan pesado (dejando a un lado los amiibos), tambien me gustaria ver como en el primero, niveles de Nintendo, especialmente ahora que tenemos un nuevo Mario 2D basado en Super Mario 3D World.

Ojala un Super Mario 3D World 2, 3D World es mi Mario favorito y solo con eso, ya no necesitaria ni un solo plataformas mas en la Switch [babas]
Se sabe si tendrá para 2 jugadores los niveles?
javi_estu escribió:Se sabe si tendrá para 2 jugadores los niveles?

No se sabe oficialmente pero creo que la portada nos da una pista de ello XD

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Una duda de novato [+risas] ¿Los niveles creados por otros, se pueden descargar para jugar offline? ein? (sin modificar consola)

Gracias ;)
Kim Hwan escribió:Una duda de novato [+risas] ¿Los niveles creados por otros, se pueden descargar para jugar offline? ein? (sin modificar consola)

Gracias ;)

No sé sabe cómo funcionará aún ese aspecto en el Mario maker 2. En el Mario maker 1 podías descargar niveles y editarlos o jugarlos online, pero claro necesitabas primero conectarte al online, si tú pregunta es por si hará falta el online de pago, en el caso de que lo metan para este juego (que yo apostaría que si) supongo que tendrías que tener el online para descargarlos.
Espero que no haga falta online para subir niveles o se limitará muchísimo los niveles creados por la comunidad.
Synchronize escribió:Espero que no haga falta online para subir niveles o se limitará muchísimo los niveles creados por la comunidad.


Si, lo veo demasiado Core como para que necesites el online a parte.
Hay que ser iluso para creer que no hará falta online de pago, siendo este juego el que precisamente hará que todo el mundo pague el online.

[carcajad]
pero el juego es solo un editor o tb trae una aventura con sus propios niveles como little big planet por ejemplo.
pablomoros escribió:Hay que ser iluso para creer que no hará falta online de pago, siendo este juego el que precisamente hará que todo el mundo pague el online.

[carcajad]


Pues nada, muchos ilusos en el hilo entonces ;)
A lo mejor para descargar y jugar a los juegos creados sea gratis, pero para jugar a determinados eventos o modos sea pagando el online
MistGun escribió:
pablomoros escribió:Hay que ser iluso para creer que no hará falta online de pago, siendo este juego el que precisamente hará que todo el mundo pague el online.

[carcajad]


Pues nada, muchos ilusos en el hilo entonces ;)

Evidentemente para crear niveles y jugar tus niveles y los que trae el juego, no hará falta online, pero para jugar a los de otros, descargarlos y demás necesitarás el online de pago.

No son tan tontos en Nintendo de poner un online de pago, y no hacer pagar en el juego que más gente usará el online junto a Mario Kart, es que es de lógica. Van a sacar un dineral vendiendo online de pago con la salida de este juego increíble.
Pues yo veo una equivocación el online de pago en este juego, solo te vas a descargar mapas, no vas a jugar en cooperativo (en un principio).

Y Nintendo no creo que sea tan tonta de capar el juego de esa manera, cuando solo el 25% de sus usuarios pagan por el online, es que apenas venderian copias si para bajarte los mapas te obligan a pagar el online.



Y no me vengais con las conjuntas, que eso pasa en los foros, y somos una minoría.
ELwendo escribió:Pues yo veo una equivocación el online de pago en este juego, solo te vas a descargar mapas, no vas a jugar en cooperativo (en un principio).

Y Nintendo no creo que sea tan tonta de capar el juego de esa manera, cuando solo el 25% de sus usuarios pagan por el online, es que apenas venderian copias si para bajarte los mapas te obligan a pagar el online.



Y no me vengais con las conjuntas, que eso pasa en los foros, y somos una minoría.


Bueno, un 25% de 35 millones o 40 millones que habrá de consolas en Junio, serán 10 millones de personas pagando.

Además, ese 25% puede incluir packs familiares de hasta 8 consolas, osea que quizás la gente que tiene online es un 50% o más, eso no lo sabemos.

Un 50% de 35 millones de consolas son 17 millones de usuarios con online, y Wii U tuvo 13 millones de consolas vendidas en total.

Si de esos 17 millones, 10 compran Mario Maker, pues no les habrá salido nada mal la jugada, y seguro que así será :)
Creo sinceramente que es un error el hacer pasar por el online para descargar y subir mapas, ya que más que dar ventas al online, lo que va a provocar es quitar ventas al juego. Para mucha gente, entre la que me incluyo, de ser una compra el día de salida a pasar a quedarse en la estantería depende de si es obligatorio el online o no.
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