[HO] Super Mario Maker 2

1, 2, 3, 4, 561
Siendo el primero casi infinito que le meten para justificar ese 2?
Mistyc escribió:Creo sinceramente que es un error el hacer pasar por el online para descargar y subir mapas, ya que más que dar ventas al online, lo que va a provocar es quitar ventas al juego. Para mucha gente, entre la que me incluyo, de ser una compra el día de salida a pasar a quedarse en la estantería depende de si es obligatorio el online o no.


No sé... pudiendo hacer grupos familiares con otros jugadores sale a una chorrada de precio al año y encima tienes los juegos de NES. Que oye, si no quieres es respetable, pero organizándose no sale tan mal.
Pues a mi me parece juego pensado para hacer crecer el número de usuarios online y subirlo de ese 25% sobre el total, es muy de manual la apuesta, vamos.

Que ojalá no haga falta, cuantos más usuarios, mejor, pero parece bastante claro que sí, al menos a mi. Y a ver, que a las malas un mes de online y tú solo son 4€ y se puede pagar con los puntos oro. 3 meses que son tiempo y tiempo serían 8€. En un mes o tres te da tiempo a descargar miles de niveles y subir los tuyos. Ahora si alguno dice que no los paga por no sé que principios o porque no le sale de la gana, allá cada uno.
Hay muchos que no queremos pagar por el online, cueste dos uno o tres euros y hacer este juego dependiente de ese servicio es perder muchas ventas. Sinceramente y es mi opinión, creo que es pegarse un tiro en el pie por parte de Nintendo y perder muchas ventas.
Yo apostaria a que si va a hacer falta el online para usar las funciones online del titulo.

Te estan diciendo que buscan como expandir el online, como hacerlo mas atractivo, y como conseguir que mas gente pague por el.

No es la única forma, pero añadir otros géneros de juegos que requieran el pago del mismo es una forma muy muy razonable, lo que si haría yo es incluir una tarjeta de un mes o de un par de semanas en todos los juegos que necesiten online para jugar.
A ver, que es contenido descargable, que funcion online tiene eso??


Una cosa es jugar en coop, que en eso si tendria sentido, pero para bajar contenido?? Es que no le veo lógica.

Es como si para bajar un dlc free o una actualización necesitaras el online, no deja de ser contenido que no aporta nada online.
Que yo sepa en Mario Odyssey el mundo globo no hace falta online ya que técnicamente no es jugar en línea, así que aquí los tiros pueden ir por ahí.
ELwendo escribió:A ver, que es contenido descargable, que funcion online tiene eso??


Una cosa es jugar en coop, que en eso si tendria sentido, pero para bajar contenido?? Es que no le veo lógica.

Es como si para bajar un dlc free o una actualización necesitaras el online, no deja de ser contenido que no aporta nada online.


En Mario Maker nunca se baja contenido, todos los mapas que crea la gente y los que crea nintendo estan en los servidores de Nintendo por ende me parece que va a ser obligatorio si o si el online, pues no es un DLC de bajar un par de mapas y ya, el juego se trata de estar constantemente en los servidores subiendo y jugando mapas sino no tiene sentido el Mario Maker . Hay que ver que otras opciones tiene, capaz jugar 2 online... quien sabe. Igual muchísima gente lo va a comprar y otra tanta va a lanzarse a por el online por este juego asi que la verdad no creo que por algunos vaya a cambiar mucho el tema.
Este juego sin poder descargar mapas pierde todo su atractivo y dudo mucho que Nintendo restrinja sus ventas a los jugadores con online (que no son una mayoría precisamente).
En lugar de fomentar las suscripciones online lo que harían es castigar las ventas de uno de sus bombazos.

PD: En dragons dogma tampoco hará falta tener online.
Tanto en la página de la eShop como en el trailer no indican por ningún lado que sea necesaria la suscripción online, sin embargo en otros juegos como el Marvel Ultimate Alliance 3 dejan claro, tanto en la página como en el trailer, que si debes estar suscrito. Por lo que me hace creer que no será necesario pagar online para compartir niveles [oki]
BlueBlackCat escribió:
ELwendo escribió:A ver, que es contenido descargable, que funcion online tiene eso??


Una cosa es jugar en coop, que en eso si tendria sentido, pero para bajar contenido?? Es que no le veo lógica.

Es como si para bajar un dlc free o una actualización necesitaras el online, no deja de ser contenido que no aporta nada online.


En Mario Maker nunca se baja contenido, todos los mapas que crea la gente y los que crea nintendo estan en los servidores de Nintendo por ende me parece que va a ser obligatorio si o si el online, pues no es un DLC de bajar un par de mapas y ya, el juego se trata de estar constantemente en los servidores subiendo y jugando mapas sino no tiene sentido el Mario Maker . Hay que ver que otras opciones tiene, capaz jugar 2 online... quien sabe. Igual muchísima gente lo va a comprar y otra tanta va a lanzarse a por el online por este juego asi que la verdad no creo que por algunos vaya a cambiar mucho el tema.



Entonces acceder a la eshop también tendria que ser para los que tenemos suscripción, y los juegos pesan mucho mas que los mapas.
Hisomaru escribió:Tanto en la página de la eShop como en el trailer no indican por ningún lado que sea necesaria la suscripción online, sin embargo en otros juegos como el Marvel Ultimate Alliance 3 dejan claro, tanto en la página como en el trailer, que si debes estar suscrito. Por lo que me hace creer que no será necesario pagar online para compartir niveles [oki]


exacto, yo me inclino a que no hara falta, lo cual le daria mucha mas vida al juego y mas ventas, total para descargar lo que pesan los mapas no creo que vaya a explotar los servidores...
ELwendo escribió:Entonces acceder a la eshop también tendria que ser para los que tenemos suscripción, y los juegos pesan mucho mas que los mapas.


No entiendo la comparación entre el E shop y tener acceso a los mapas de modo online de un juego :-? Que tiene que ver el peso de los juegos y los mapas? :-? :-? :-?
Yo veo clarisimo que el subir o descargar mapas va a ser una función online de pago. Que luego puede que no lo sea, pero así de primeras a mi me parece una función de pago de cajón
Guille_c94 escribió:Este juego sin poder descargar mapas pierde todo su atractivo y dudo mucho que Nintendo restrinja sus ventas a los jugadores con online (que no son una mayoría precisamente).
En lugar de fomentar las suscripciones online lo que harían es castigar las ventas de uno de sus bombazos.

PD: En dragons dogma tampoco hará falta tener online.

Como smash bros... Ahí lo tienes, 12 millones en 3 semanas... Mario maker lo veo como un vende suscripciones. Se puede jugar ofline.. Has tus propios mapas y juegas a los tuyos y los de Nintendo.
Ojalá sea sin necesidad de del online pero pero entonces serian muy buenos con los jack sparrow... Yo voy a comprar el juego y me molesta que quien no lo pagó acceda a lo mismo que yo.
@skayred2005 SmashBross se puede jugar offline sin perder demasiado, con mario maker pierdes el 90% de la gracia del juego. No veo la relacion entre que el online sea de pago y los como tu los llamas "jack sparrows" ya que consola modificada = ban si se conecta a internet tenga o no el online.

Saludos
@skayred2005 compañero el Smash es el segundo juego al que más horas le he echado en switch y todas ellas offline.
Qué seguro que si lo pusieran obligatorio para este juego muchas más caerían (yo incluido) pero lo dudo muchísimo. Lo que les interesa ahora es que sus juegos estrella vendan mucho, antes eso que no usuarios suscritos.
Realmente no tiene nada que ver, una consola con ban no va a poder jugar al juego si no puede conectarse a los servidores.
Aunque yo apuesto a que va a ver suscripcion de pago, pensandolo friamente si que es verdad que sacar el juego de este indole y obligar al online es perder ventas, porque no es como por ejemplo el smash que tiene su modo offline, aqui pierde la gran parte de su encanto. Por lo que si que puede ser factible que no haga falta suscripcion.
Mistyc escribió:Hay muchos que no queremos pagar por el online, cueste dos uno o tres euros y hacer este juego dependiente de ese servicio es perder muchas ventas. Sinceramente y es mi opinión, creo que es pegarse un tiro en el pie por parte de Nintendo y perder muchas ventas.


Muy fácil si no quieres pagar online no compres juegos que hagan uso del online. Y evidentemente tampoco llores por los juegos que usan online apechuga con tus palabras.

Una de las maravillas de Mariomaker eran los comentarios de la gente del desaparecido canal Miiverse. Yo solo espero y deseo que este juego traiga algo parecido de regalo a nuestras Switch. El feedback que se creaba de las pantallas que creabas era pura màgia.
@capitablau Primero, ni lloro ni tengo que apechugar con nada, desde luego algunos tenéis la educación y el respeto en el culo. Solamente estoy debatiendo y dando mi opinión en un foro, sin faltar a nadie. Y efectivamente si trae online no lo compraré es lo que he dicho desde un principio
Lo lógico es que necesites suscripción online, como todos los juegos que tienen online.

Y en Nintendo saben que tienen que mejorar la suscripción, como ya se vienen oyendo rumores...

Es más, el suicidio para Nintendo, sería sacar un juego como este y que se pudiera jugar a contenidos online sin suscripción.

Otra cosa es que puedas descargarte los niveles y luego puedas jugar offline, como pasa con los juegos de NES.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ameDetails

Si Wargroove necesita de una suscripción, y siendo un juego menor donde teóricamente los servidores están más libres y los mapas más pequeños, solo hace falta imaginarse un juego de esta índole tanto en tamaño como de jugadores para darse cuenta de que se necesitará la suscripción, como lo necesita un mario kart, si o si.

Esa es la realidad.
¬_¬
Va a tener online de pago seguro, por algo lo pusieron.
Viendo la portada... Creeis que puede tener modo dos jugadores simultaneos??

Saludos!
turbotron escribió:
jandrich1 escribió:
Cuadri escribió:
No es por el dinero, podría pagar de sobra los 20€, es por principios. Tampoco pagué nunca WhatsApp aunque costase 89 céntimos de euro por puros principios.

Por el mismo motivo no tengo juegos puramente online como Splatoon 2 o ARMS, que lo vendí en cuanto empezó a ser de pago.


Eso no son principios, es ser un rata y no valorar el trabajo de la gente. 89 céntimos al año, por una app que usas a diario, incluso durante horas...


Te están diciendo que no es una cuestión de dinero y que es un caso muy particular. No sé si el forero tiene razón pero habría que profundizar más allá del moralismo barato. En el software se están viendo muchas prácticas abusivas y fraudulentas que se escudan en contratos con el usuario (a veces ni siquiera) que, directamente, deberían ser declarados nulos; no caigamos en el mantra extendido por la industria de que "es robar", que esto no es derecho natural.


Entiendo que tampoco usará el servicio de whatsapp, en ese caso me parece estupendo. Digo esto porque conozco gente que se ha tirado días buscando en internet, la forma de ahorrarse los 89 céntimos de whatsapp y no porque no pueda pagarlo, sino por el hecho de que les indigna pagar menos de un misero euro por una app que usan durante horas al día...
A mí el tema de no pago online por principios me aburre y mucho...

Este juego debería tener online de pago. Y si habéis jugado mínimamente al primero sabréis que es un vende consolas/suscripciones. De hecho la jugada maestra sería colocarlo a 30-35€ con pack anual de 20€ de suscripción.

Que mi opinión los videojuegos son un lujo y si te puedes gastar 300€ largo en una consola y 40-50€ por un juego no debes quejarte por una suscripción anual ya sea de 20€ o de 50€ que no es más que otro juego más de los que te comprarías.
@Red_Night Suena genial pero Mario Maker 2 jamas costara menos de 50 euros en lanzamiento. Yo el tema del online lo arregle con un grupo de amigos y terminamos pagando cada uno como 3 o 4 euros, algo asi. El tema es que no entiendo la gente que le mete 1000 euros a la consola con juegos, y 20 euros del online les duele. Después esta el tema de la gente que les gusta todo gratis y no pagar nunca por nada pero ese ya es otro tema
BlueBlackCat escribió:@Red_Night Suena genial pero Mario Maker 2 jamas costara menos de 50 euros en lanzamiento. Yo el tema del online lo arregle con un grupo de amigos y terminamos pagando cada uno como 3 o 4 euros, algo asi. El tema es que no entiendo la gente que le mete 1000 euros a la consola con juegos, y 20 euros del online les duele. Después esta el tema de la gente que les gusta todo gratis y no pagar nunca por nada pero ese ya es otro tema


Lo de pagar o no por el online es un debate en el que no vamos a mover a nadie de su posición. Para mi es otra via de ingreso para las compañias que al fin y al cabo están ahí para sacar dinero. Si este es el modelo que hay pues hay que tragarselo puesto que como he dicho esto es un lujo, no un derecho. Respecto a que costase menos pasta este Mario yo tampoco lo creo pero sea como sea me mantengo en que es un vende consolas/suscripciones, solo hace falta ver youtubers como Z que se decican exclusivamente a Mario Maker y tienen un millon de suscriptores...

Y si, por 20€/año y pudiendo compartir con gente ese coste es que es de risa...
Para probar el online puedes encontrar gente para compartir el grupo familiar en este foro. Yo lo hice la semana pasada y nos costaba 4.35 euros más o menos a cada uno.
Jugueton escribió:https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Wargroove-1205537.html#gameDetails

Si Wargroove necesita de una suscripción, y siendo un juego menor donde teóricamente los servidores están más libres y los mapas más pequeños, solo hace falta imaginarse un juego de esta índole tanto en tamaño como de jugadores para darse cuenta de que se necesitará la suscripción, como lo necesita un mario kart, si o si.

Esa es la realidad.
¬_¬


No tiene absolutamente nada que ver, ni un poquito, ni mediamente cerca. Hay un juego llamado Fornite, sabes cual es? Pues no necesita suscripción, ya por allí debes sacar cuentas que un juego necesita suscripciones dependiendo al tamaño. No sé de donde sacas semejante conclusión.

Por otro lado, sería ridículo que Nintendo no incluya este juego entre los que necesitan la suscripción... coño si es justo uno de esos juegos "vende suscripciones"
Danimonto escribió:
Jugueton escribió:https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Wargroove-1205537.html#gameDetails

Si Wargroove necesita de una suscripción, y siendo un juego menor donde teóricamente los servidores están más libres y los mapas más pequeños, solo hace falta imaginarse un juego de esta índole tanto en tamaño como de jugadores para darse cuenta de que se necesitará la suscripción, como lo necesita un mario kart, si o si.

Esa es la realidad.
¬_¬


No tiene absolutamente nada que ver, ni un poquito, ni mediamente cerca. Hay un juego llamado Fornite, sabes cual es? Pues no necesita suscripción, ya por allí debes sacar cuentas que un juego necesita suscripciones dependiendo al tamaño. No sé de donde sacas semejante conclusión.

Por otro lado, sería ridículo que Nintendo no incluya este juego entre los que necesitan la suscripción... coño si es justo uno de esos juegos "vende suscripciones"


En el caso de Fortnite es la propia Epic Games quien decide se si puede jugar con suscripción de pago o no, en su caso obligaron a NO pagar para poder jugar, tanto en Switch con PS/XO.
Queréis pagar online por descargar un mapa que ha hecho otro usuario y que ocupara nada y menos?

Si, los servidores de Nintendo seguro que explotan....

Dicho eso, yo pienso comprar la consola y el juego, si debo pagar online me buscaré por eol buena gente con la que compartir el pago
Jugueton escribió:https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Wargroove-1205537.html#gameDetails

Si Wargroove necesita de una suscripción, y siendo un juego menor donde teóricamente los servidores están más libres y los mapas más pequeños, solo hace falta imaginarse un juego de esta índole tanto en tamaño como de jugadores para darse cuenta de que se necesitará la suscripción, como lo necesita un mario kart, si o si.

Esa es la realidad.
¬_¬

WarGroove necesita suscripción para jugar batallas online con otros jugadores, no para subir y bajar mapas. Eso lo puedes hacer sin pagar el online.
@pablomoros

Sí claro, lo que digo es que da igual que el juego sea pequeño o grande, que eso no influye en que haya que pagar la suscripción para poder jugar con sus funciones Online. Que un juego sea pequeño y pida suscripción no quiere decir si un juego es grande, entonces por lógica debe pedir también suscripción.
Y cuando se supone van a anunciar la fecha concreta?? A 4 meses de lanzamiento... quedara poco. No??
@Dolce Hombre no solo se paga en online por eso. También por Smash Bros Ultimate, Splatoon 2, MK8 DX... Además como dices si consigues encontrar a gente sale baratito.

No creo que te dejen bajar mapas sin el Online de pago. Puede que sin suscripción te dejen bajar una selección de mapas creados por Nintendo o algunos emblemáticos de WiiU o algo así. Pero es que si quieres vender el Online de pago, este es uno de esos juegos que ayuda a la venta del mismo.

Sobre el precio del juego, pues está claro que este es de los de 55 pavos. Que luego lo podrás encontrar a 50 y si encima usas cupones fnac o cosas por el estilo sale algo más económico, pues si, pero su precio estándar será del de juego "caro" (Sash Bros, Zelda, Odyssey, etc...). Personalmente por este juego no me va a doler pagar lo que cueste, porque seguro que lo vale [carcajad]
@-Marth-

Si, está claro que el online lo aprovechas con más juegos, pero me refería a este juego, ya que no creo que justifique a Nintendo que les cuesta mantener servidores por este juego...

Pero lo dicho, que estoy deseando de jugarlo aunque deba pagar online [amor]
El juego tiene algun modo historia al estilo de Little Big Planet? O el primero lo llevaba?
Aranashi escribió:El juego tiene algun modo historia al estilo de Little Big Planet? O el primero lo llevaba?

NADA, 100% online, viene con lgunos niveles de ejemplo y demás, no creo que este tenga otra cosa. Al final es un Mario 2D, que los Marios no tienen historia. Esto va de descargarte niveles por dificultad y pasartelos.

Existia el desafio de los 100 marios. 100 vidas para que te pases X pantallas aleatorias
Pregunta para los que explotaron el primer juego:

Que novedades puede incluir esta segunda parte?

Porque viendo vídeos del primero ya se podía hacer cualquier nivel de Mario, que añadidos pueden meter que justifiquen una segunda parte?

Por poner podrían hasta meter un modo en el que crear cinemática y diálogos para que no sólo hagas niveles sino juegos enteros aunque dudo mucho que vayan por ahí los tiros.
@Guille_c94 repasando el trailer se puede hacer un nuevo Mario, el 3D world, aunque solo pantallas 2D por lo que se ha visto. Aparte hay muchos mas enemigos y formas de colocar el terreno. En el primero por ejemplo podias elegir hacer pantallas normales o de las que el scroll va solo. Aqui se ve una especie de pajaro que hace que la pantalla se mueva hacia arriba y abajo por ejemplo.

No se, pinta mas de lo mismo pero con más opciones y mejoras. El editor por lo que veo está mas organizado a modo de ruletas donde seleccionar cosas (antes eran barras). Y luego pues a saber que inventan, en el primero se iban desbloqueando trajes de 8bits para el mario clasico. Aquí pueden sacar lo que quieran...

En la imagen promocional se ve un Koopa en un coche... El juego es una maravilla, un come horas. Le he echado mas a esto que al Xenoblade X, wonderful 101, mario kart 8, los bayonetas o pickin 3 juntos. Es una gozada y traerlo a Switch simplemente es seguir dejando que la comunidad cree cosas.
@Red_Night pues nada, esperando impacientemente a que salga el juego (aunque el new super Mario u no me ha acabado de enganchar).

En un futuro a lo mejor nos llega un mario maker 3d a lo dreams.
Guille_c94 escribió:@Red_Night pues nada, esperando impacientemente a que salga el juego (aunque el new super Mario u no me ha acabado de enganchar).

En un futuro a lo mejor nos llega un mario maker 3d a lo dreams.


Creeme, en este juego no te vas a aburrir si te gustan los plataformas. Solo mirate algunos niveles en Youtube del Mario Maker de la Wii U y veras la creatividad de la comunidad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
No se que tendrá de principios el tema de piratear juegos.
BlueBlackCat escribió:No se que tendrá de principios el tema de piratear juegos.

Para todos, dejamos el tema aquí, gracias. El hilo es para hablar de Super Mario Maker 2. [oki]

Salu2!
Acabo de verlo en Amazon anunciado para el 28 de junio a 69,99€ [flipa] ,sera una broma ese precio no?
NaN escribió:Siendo el primero casi infinito que le meten para justificar ese 2?

Yo que he reventao el 1, la verdad es que no me esperaba que añadieran tantas cosas. En el vídeo se puede ver que el juego ha aumentado bastante en profundidad. Se ve que más cosas son editables, como la cámara, o el objetivo de la fase, por ejemplo. En esos aspectos el primero estaba bastante limitado. También por lo que han enseñado, se ve que hay bastante más variedad de mecánicas, y demás.
mingui escribió:Acabo de verlo en Amazon anunciado para el 28 de junio a 69,99€ [flipa] ,sera una broma ese precio no?


Es un precio por poner hasta que se anuncie oficialmente. Lo más probable es que se quede en los tipico 59,99€
Acabara ajustado como New Super Mario, unos 54,90 + alguna chorrada de regalo en Amazon y 59,90 + otra chorrada en Game.
En game se puede reservar y lo fechan para elndia 30.
3044 respuestas
1, 2, 3, 4, 561