[HO] Super Mario Maker 2

Hola a todos.
He estado probando niveles de los que habeis creado y están muy conseguidos. Ha sido el ultimo empujon para animarme a registrarme e ir compartiendo fases.

Soy nuevo también en mario maker. Solo he creado dos niveles. A ver qué os parecen y asi voy mejorando.
Id de niveles: SBG-SP5-XGF y 4VH-BK1-DVG.

:)
Hola a todos!

Me uno a la situación y reviso los niveles posteados, como aporte les dejo este nivel tanto para los que le gustan los niveles faciles como a los que disfrutan de los niveles dificiles, se llama "All enemy's party" y es una LUCHA CONTRA TODOS LOS ENEMIGOS DE SUPER MARIO BROSS WII U.

Espero que se lo disfruten y seguro que si

ID: EddieKalel
ID nivel: SSW RRY J0G

Esperen por más niveles....

Mis juegos entre otros: Mario Maker 2, Zelda BOTW, Fortnite, Resident Evil 4, 5 y 7, The Witcher, Sonic, Mario Kart deluxe, Tetris 99, God of War 3 y 4, Mortal Kombat, Last of Us, Grand Theft Auto V, entre otros favoritos.
Bloque escribió:Hola a todos.
He estado probando niveles de los que habeis creado y están muy conseguidos. Ha sido el ultimo empujon para animarme a registrarme e ir compartiendo fases.

Soy nuevo también en mario maker. Solo he creado dos niveles. A ver qué os parecen y asi voy mejorando.
Id de niveles: SBG-SP5-XGF y 4VH-BK1-DVG.

:)


Superados los dos.

Estan muy bien, algo complicadillos :)
@kape

Yo no he sido capaz de pasar de las rocas picudas del tuyo. Vaya manco estoy hecho. Bueno, es mas, lo sigo intentando.

Gracias por probar los niveles!
Hola a todos !!

Me uno a la comunidad tanto para pasar mis niveles como para robar descaradamente las ideas de los vuestros XD

Os dejo un par de niveles de los mejores que creo que me han salido

4G7-WS4-DMF
4BF-CXK-HJF
0DY-6X4-61H

Espero vuestras descarnizadas criticas
Buenas! He hecho dos niveles bastante tradicionales con un par de secretillos aquí y allá, pero sin rayadas de comerse la cabeza, por si os apetece probar algo bastante clásico de dificultad normal. Jugaré a los que vea por aquí!

BTP-D8N-VYF
DQ5-WMY-Q3G

(Estoy en proceso de hacer un nivel muy difícil, pero justo, por si a alguien le interesa)

Un saludo!
@Bloque He probado y comentado tus niveles, tienen cosas buenas como saltos bien medidos, pero también saltos "al vacio" y pequeños errores de diseño, te lo digo para que puedas corregirlos ;)

@kape También he probado los tuyos, el de azar creo que tuve suerte XD, y el del castillo es complicado, pero muy divertido :P

@lagyer Tus niveles me han encantado. Tal como dices, tradicionales y amigables (a la espera de ver ese dificil que estas preparando) :) Seguramente te guste el último nivel que he subido (SL0-CT0-J1G) tradicional y sencillo [sonrisa]
@sunken_ship gracias! Ya veo por donde ibas con los comentarios. Ire corrigiendo.Te acabo de "seguir", que veo que tienes un puñao ya creados, iré jugándolos..

@betiman "waterwood" mi preferido, muy chulo.

@lagyer "traditional skyes" divertido, y con la combinacion de monedas y bloques, no me atrevia a coger muchas, esperando un pow XD
"56 coins" se me ha hecho más pesado. Si llegas al final sin todas las monedas no puedes volver atrás y en la pantalla secundaria no se pueden (o yo no he podido) coger todas las monedas de una pasada, con lo que te obliga a repetir.

Acabo de subir uno que llevaba un par de días rumiando sin acabarlo: BR4-Q1J-K8G.
Es alucinante lo cuidado que está el juego, empezando por la disposición de los menús. Todo a mano en cualquier momento, pudiendo pasar del modo historia, del online o de los tutoriales al editor de niveles para aplicar esa idea que acabas de jugar o leer. Rápido, sin apenas transiciones o tiempos de carga. Y lo de poder editar el nivel que llevas días creando desde la misma pantalla de título... Se nota el cariño que Nintendo ha puesto en el juego.
@sunken_ship Me ha gustado mucho. Me molan los niveles clásicos. La primera mitad casi me habría creído que era de Nintendo!

@Bloque Menudo pique con tu nivel. He conseguido un 00:16,034. A ver si alguien se anima a mejorar mi tiempo ;)

Jugaré a otros en un rato.
¿Se puede jugar cooperativo con dos nintendo Switch?


Quiero ayudar a mi novia pasando niveles pero solo podemos jugar competitivo.
PLK1 escribió:No se si habeis posteado esto ya pero nintendo tiene su guia oficial

Guia Super Mario Maker 2


Una guía online oficial muy chula. ¡Muchas gracias por el link! [beer]
¿Es posible hacer niveles con una condición en los que, si avanzas y pierdes la condición o mueres y reapareces en un banderín, luego es imposible volver atrás para recuperar la condición obligándote a empezar de nuevo?

Más que nada porque la mecánica de rescatar un Toad no entiendo porqué es exclusiva del modo historia, y lo único que se me ocurre es que tal vez sea porque cuando pierdes un Toad este vuelve a su sitio y eso tal vez no encaja con diseños de niveles totalmente arbitrarios.
Abrams escribió:¿Es posible hacer niveles con una condición en los que, si avanzas y pierdes la condición o mueres y reapareces en un banderín, luego es imposible volver atrás para recuperar la condición obligándote a empezar de nuevo?

Más que nada porque la mecánica de rescatar un Toad no entiendo porqué es exclusiva del modo historia, y lo único que se me ocurre es que tal vez sea porque cuando pierdes un Toad este vuelve a su sitio y eso tal vez no encaja con diseños de niveles totalmente arbitrarios.


Si pones condición no te dejan poner banderín de etapa (a no ser que haya excepciones las cuales desconozco).
Sceptre_JLRB escribió:
Abrams escribió:¿Es posible hacer niveles con una condición en los que, si avanzas y pierdes la condición o mueres y reapareces en un banderín, luego es imposible volver atrás para recuperar la condición obligándote a empezar de nuevo?

Más que nada porque la mecánica de rescatar un Toad no entiendo porqué es exclusiva del modo historia, y lo único que se me ocurre es que tal vez sea porque cuando pierdes un Toad este vuelve a su sitio y eso tal vez no encaja con diseños de niveles totalmente arbitrarios.


Si pones condición no te dejan poner banderín de etapa (a no ser que haya excepciones las cuales desconozco).


Pues entonces no veo porque hacer el rescate de Toad exclusivo del modo historia, cuando es una mecánica que puede dar mucha chicha.
Buenas!

En honor a uno de los juegos más polémicos de nuestra historia, he creado el nivel Matanza Cofrade. Es un nivel inspirado en la semana santa, Bowser es el cristo y tienes que liberar a los penitentes para completar el nivel. Subir al palco facilita la tarea ;)

Espero que lo disfrutéis...

ID: 65X-2PF-W0H
Abrams escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Abrams escribió:¿Es posible hacer niveles con una condición en los que, si avanzas y pierdes la condición o mueres y reapareces en un banderín, luego es imposible volver atrás para recuperar la condición obligándote a empezar de nuevo?

Más que nada porque la mecánica de rescatar un Toad no entiendo porqué es exclusiva del modo historia, y lo único que se me ocurre es que tal vez sea porque cuando pierdes un Toad este vuelve a su sitio y eso tal vez no encaja con diseños de niveles totalmente arbitrarios.


Si pones condición no te dejan poner banderín de etapa (a no ser que haya excepciones las cuales desconozco).


Pues entonces no veo porque hacer el rescate de Toad exclusivo del modo historia, cuando es una mecánica que puede dar mucha chicha.


no tiene mucho sentido, cosas extrañas de nintendo, incluso con checkpoints, el creador debe pasarselo primero y probar que no es imposible pasarse el nivel...

una pena que no puedas poner la condicion de victoria de rescatar toads o incluso el adoquin
@lagyer 16 segundos? Ahora me has picado a mí. Exijo una satisfacción!

@Link_DaniRojo con la descripción me lo acabas de vender. Esta noche lo pruebo.

@Abrams yo creo que han debido de "capar" esos casos. Condicionantes, banderines, elementos que vuelven, o no, al inicio... Todo combinado puede ser un lío bueno. Daría muchísimo juego, pero quizá llevaría al limite las opciones y el rendimiento de los objetos.
De todos modos, espero que se vayan aclarando e implementando este tipo de variantes. Sería un puntazo.
Buenas gente

Traigo un nuevo nivel completamente automático. Solo tenéis que pulsar "Derecha + Y" desde el primer segundo

Tipo: Automático
Nombre: Run, you fools!
ID: BC8 KQW BMG
Entre ayer y hoy que he tenido más tiempo he jugado a más de vuestros niveles: Algunos los he completado y otros (de momento) estoy algo atascado, pero ya iré viendo

Lo que sí he probado es el online cooperativo y... Vaya decepción me estoy llevando con los problemas del lag y tal, algunos niveles han sido injugables por este factor

Y bueno... Ya he comenzado el desarrollo del tercer nivel, aunque voy a intentar tomármelo con calma: Tengo algunas ideas que iré viendo cómo implemento y el cómo lo voy a desarrollar, pero espero hacerlo algo más complejo que los dos niveles anteriores, ya pondré código cuando esté listo

Estaría bien por parte de Nintendo que incluyesen una función para poder permitir a usuarios "probar" el nivel antes de publicarlo, para así poder localizar fallos, recibir feedback en el desarrollo y demás... Algo así como un período de testeo "beta" antes de lanzarse a publicar el nivel

Pero vamos... Me da que es pedir mucho [carcajad]
@Bloque jajajaja es una chorrada, no esperes gran cosa, pero me divertí mucho haciéndolo jajajaja

El Bowser del gran poder te espera, ya me contarás ;)
@99problems Yep, puedes jugar en una misma switch si descargas los niveles mundiales que quieras jugar en coop, luego basta con ir al guardabot y en la pestaña de niveles descargados seleccionar cuál quieres jugar y elegir la opción en un círculo a la derecha
Yzh escribió:Estaría bien por parte de Nintendo que incluyesen una función para poder permitir a usuarios "probar" el nivel antes de publicarlo, para así poder localizar fallos, recibir feedback en el desarrollo y demás... Algo así como un período de testeo "beta" antes de lanzarse a publicar el nivel

Puedes subirlo, pasar la clave a amigos que lo puedan probar pronto; y después borrar el subido para re-subirlo modificado.

Puede parecer más lioso, pero implementar un sistema de testeo creo que sería un pitote mayor [carcajad]
Dolce escribió:no tiene mucho sentido, cosas extrañas de nintendo, incluso con checkpoints, el creador debe pasarselo primero y probar que no es imposible pasarse el nivel...

una pena que no puedas poner la condicion de victoria de rescatar toads o incluso el adoquin


Bueno, tener que pasárselo primero para publicar yo lo veo lógico, es una medida de testeo efectiva en lugar de tener que crear una IA capaz de comprender tu nivel para ver si es "pasable".

Y lo del banderín supongo que por ejemplo por si antes del banderín se dan situaciones que no se dan después del mismo y que son necesarias para la meta, evitar que el jugador pueda quedarse atrapado.

Bloque escribió:@Abrams yo creo que han debido de "capar" esos casos. Condicionantes, banderines, elementos que vuelven, o no, al inicio... Todo combinado puede ser un lío bueno. Daría muchísimo juego, pero quizá llevaría al limite las opciones y el rendimiento de los objetos.
De todos modos, espero que se vayan aclarando e implementando este tipo de variantes. Sería un puntazo.


Lo cierto es que no quiero imaginarme los dolores de cabeza que habrán sufrido para hacer un juego con semejantes mecánicas y que todo case a la perfección.

Supongo que meter una variable más sin que rompa el juego no debe de ser precisamente fácil, y probablemente por eso han hecho el 3D World separado del resto.
Abrams escribió:
Dolce escribió:no tiene mucho sentido, cosas extrañas de nintendo, incluso con checkpoints, el creador debe pasarselo primero y probar que no es imposible pasarse el nivel...

una pena que no puedas poner la condicion de victoria de rescatar toads o incluso el adoquin


Bueno, tener que pasárselo primero para publicar yo lo veo lógico, es una medida de testeo efectiva en lugar de tener que crear una IA capaz de comprender tu nivel para ver si es "pasable".

Y lo del banderín supongo que por ejemplo por si antes del banderín se dan situaciones que no se dan después del mismo y que son necesarias para la meta, evitar que el jugador pueda quedarse atrapado.

Bloque escribió:@Abrams yo creo que han debido de "capar" esos casos. Condicionantes, banderines, elementos que vuelven, o no, al inicio... Todo combinado puede ser un lío bueno. Daría muchísimo juego, pero quizá llevaría al limite las opciones y el rendimiento de los objetos.
De todos modos, espero que se vayan aclarando e implementando este tipo de variantes. Sería un puntazo.


Lo cierto es que no quiero imaginarme los dolores de cabeza que habrán sufrido para hacer un juego con semejantes mecánicas y que todo case a la perfección.

Supongo que meter una variable más sin que rompa el juego no debe de ser precisamente fácil, y probablemente por eso han hecho el 3D World separado del resto.


no me has entendido, pasarse el nivel para publicarlo es la medida perfecta para demostrar que se puede realizar

lo que no me parece bien es que no te dejen poner checkpoints si usas condiciones de victoria, porque? el mismo creador debe pasarse el nivel desde el inicio y desde cada checkpoint colocado, por lo que esta claro que si el creador se lo pasa cualquier puede pasarlo, salvando las distancias segun lo bueno que sea cada uno

o tampoco me gusta que no puedas usar todas las herramientas que si hay en el modo historia, a eso me referia
Me habéis picado para crear algún nivel y eso que me considero un poco corto de imaginación. En cuanto lo tenga lo comparto y por cierto, da gusto ver tantos niveles para jugar todos los días
nivel estilo puzzle sencillo pero currado QT0-70M-0CG
Buenas compañeros, dejo aquí mi primer nivel creado con mucho mimo: SBB 4N5 D9G

Se agradece si le dais a “mola”, yo estoy haciendo eso con los que he jugado vuestros. Para la visibilidad y tal [beer]
Nuevo nivel: Super Metroid's Mansion.

Es un crossover nintendero y, sobre todo, un pequeño homenaje a los metroidvania. Jugadlo con Luigi si tenéis mono del Luigi's Mansion 3!

ID nivel: VYR 41P 7QF.
ID creador: 4VL 4T9 K1H.
@Dr_Neuro Tengo otro método no muy legit que digamos, pero como idea se agradece [oki]

Recordad que también tenéis la wiki de @Grinch donde podéis añadir vuestros niveles, de esa forma no se pierden entre los mensajes y son de más fácil acceso: Link

Veré si luego sigo viendo vuestros niveles
Buenas gente,

Acabo de superar mi propia creación.

Es el típico que el mapa sube automáticamente y hay que ir saltando y activando switches y eso.
A ver qué os parece. Ya adelanto que fácil, no es.

4VC-ST5-NCG


Saludos.
Acabo de terminar el modo historia al 100%. Personalmente recomiendo a todo aquel que esté dudando en comprarlo, si como yo, sólo tiene pensado jugar y no crear. Sólo con el modo historia tienes un buen puñado de niveles totalmente disputables y qué c****** me ha gustado más que alguno de los últimos Mario en 2d.

También suma mucho el tema de los niveles creados por la comunidad, hacen alarde de una creatividad asombrosa y yo, estoy disfrutando como loco de los niveles "cortos" pero "intensos". Brutal!

Un saludo
Buen vicio a todos!
Bueno, pues he creado mi primer nivel y no lo puedo publicar por que no me lo puedo pasar. He puesto dos checkpoints para facilitar a la gente. ¿Por qué c.... me lo tengo que pasar yo desde el principio? No lo entiendo la verdad.
auster86 escribió:Bueno, pues he creado mi primer nivel y no lo puedo publicar por que no me lo puedo pasar. He puesto dos checkpoints para facilitar a la gente. ¿Por qué c.... me lo tengo que pasar yo desde el principio? No lo entiendo la verdad.


Para asegurarse de que es posible pasarse el nivel el creador tiene que pasarselo. Sino el online se llenaría de niveles imposibles que romperían el juego.

Si te cuesta mucho pasártelo puedes hacer trampas, esconde un bloque invisible con un powerup o un atajo ;)
auster86 escribió:Bueno, pues he creado mi primer nivel y no lo puedo publicar por que no me lo puedo pasar. He puesto dos checkpoints para facilitar a la gente. ¿Por qué c.... me lo tengo que pasar yo desde el principio? No lo entiendo la verdad.


Porque no tiene sentido dejar publicar niveles que ni siquiera el creador es capaz de pasarse. Algo bastante logico...
Pero para eso he metido checkpoints, para facilitar y no tener que empezar desde el principio, pero al creador le obligan a hacerlo desde el principio y aunque pase por el banderín, al morir empiezo desde el principio.

O no he puesto bien los banderines o si y tengo que empezar si o si desde el principio. Entiendo que qué menos que tener que pasármelo yo, pero con las mismas reglas que los demás, digo yo.
os dejo un nivel creado por mi, si a partir de ese entrais en el perfil y jugais otros, pues se agradece. L59-BCB-8BG
Maito escribió:Buenas gente,

Acabo de superar mi propia creación.

Es el típico que el mapa sube automáticamente y hay que ir saltando y activando switches y eso.
A ver qué os parece. Ya adelanto que fácil, no es.

4VC-ST5-NCG


Saludos.


Apuntame un First clear por aqui [ginyo]

Me ha gustado el nivel, muy entretenido.
auster86 escribió:Pero para eso he metido checkpoints, para facilitar y no tener que empezar desde el principio, pero al creador le obligan a hacerlo desde el principio y aunque pase por el banderín, al morir empiezo desde el principio.

O no he puesto bien los banderines o si y tengo que empezar si o si desde el principio. Entiendo que qué menos que tener que pasármelo yo, pero con las mismas reglas que los demás, digo yo.


tienes que pasarte el nivel desde el inicio hasta el final, desde el primer checkpoint hasta el final y desde el segundo checkpoint hasta el final, es decir, te vas a tener que pasar el nivel minimo 1 vez y maximo 3 veces

basicamente para evitar hacer un nivel imposible de pasar tienes que probar que tu mismo te lo puedes pasar

un nivel bien hecho no significa que deba ser un nivel imposible
Link_DaniRojo escribió:Buenas!

En honor a uno de los juegos más polémicos de nuestra historia, he creado el nivel Matanza Cofrade. Es un nivel inspirado en la semana santa, Bowser es el cristo y tienes que liberar a los penitentes para completar el nivel. Subir al palco facilita la tarea ;)

Espero que lo disfrutéis...

ID: 65X-2FP-W0H


Me sale que no encuentra nivel. ¿Esta bien la ID?

@kafkafx vaya locura de nivel. Mola!
@Kyogre muy chulo el diseño, pero no he podido acabarlo. Es un nivel larguillo y con enemigos y no hay check points ni setas para tener mas de un toque de vida. La cuarta vez que he perdido el progreso, lo he dejado.
@Nyel muy currado! Y chunguillo.
@Maito no he logrado superarlo, tiene algo de mala baba, si
@LaGarrota muy divertido. Aunque al principio no tenia claro como conseguir la primera llave.
Kenkami escribió:
Maito escribió:Buenas gente,

Acabo de superar mi propia creación.

Es el típico que el mapa sube automáticamente y hay que ir saltando y activando switches y eso.
A ver qué os parece. Ya adelanto que fácil, no es.

4VC-ST5-NCG


Saludos.


Apuntame un First clear por aqui [ginyo]

Me ha gustado el nivel, muy entretenido.



Gracias por jugarlo!!

Y qué tal de dificultad? a mi mismo me costó acabarlo jejej.

Un saludo.
@auster86 Si no consigues pasartelo tu que lo has creado y sabes lo que hay que hacer, para el resto de jugadores sera mucho mas difícil. Te lo digo que he hecho niveles que yo los veo sencillos porque se como van y no me cuesta pasarmelos y luego prácticamente casi nadie de los que lo juegan son capaces de terminarlos.
Bloque escribió:
Link_DaniRojo escribió:Buenas!

En honor a uno de los juegos más polémicos de nuestra historia, he creado el nivel Matanza Cofrade. Es un nivel inspirado en la semana santa, Bowser es el cristo y tienes que liberar a los penitentes para completar el nivel. Subir al palco facilita la tarea ;)

Espero que lo disfrutéis...

ID: 65X-2FP-W0H


Me sale que no encuentra nivel. ¿Esta bien la ID?


A mi tampoco me la encuentra :S

Nuevo nivel. “Camarero! Una de calamares”: JSR NKS 10G.
Bloque escribió:
Link_DaniRojo escribió:Buenas!

En honor a uno de los juegos más polémicos de nuestra historia, he creado el nivel Matanza Cofrade. Es un nivel inspirado en la semana santa, Bowser es el cristo y tienes que liberar a los penitentes para completar el nivel. Subir al palco facilita la tarea ;)

Espero que lo disfrutéis...

ID: 65X-2FP-W0H


Me sale que no encuentra nivel. ¿Esta bien la ID?

Ouch! Es 2PF. Edito! :)
Kenkami escribió:
Maito escribió:Buenas gente,

Acabo de superar mi propia creación.

Es el típico que el mapa sube automáticamente y hay que ir saltando y activando switches y eso.
A ver qué os parece. Ya adelanto que fácil, no es.

4VC-ST5-NCG


Saludos.


Apuntame un First clear por aqui [ginyo]

Me ha gustado el nivel, muy entretenido.

Y otro mas :-)

La segunda parte un poco liosa y la he tenido que resolver creo de otra forma.


@auster86
Imagínate que creo un nivel con varias fases, desniveles altos, combinaciones de tuberias con caidas y que cambian de sala... te los puedes pasar pero al final llegas a una zona donde si no has conservado el Yoshi del primer momento no puedes pasarte el nivel aunque hayas llegado del tirón y tampoco puedes retroceder ya. Es IMPOSIBLE pasarlo si te han matado y has perdido el Yoshi y empieces a medio nivel.

O que tengas que llegar con un bloque "P" que consigues al inicio hasta el final (para eliminar un muro de ladrillos antes de la meta) pero si te matan por el medio y empiezas por la mitad desde el checkpoint ¿Cómo demuestras que puedes pasártelo sin tener el bloque P al no poder retroceder?

Cuando veas esos niveles difíciles que te alivia encontrarte con puntos de control piensa que el creador ha tenido que pasárselo 2 o mas veces de tirón.
@Link_DaniRojo buenisimo, pero a la conferencia episcopal vas!

@Kyogre que agobio de bichos [qmparto]

Edité mi anterior mensaje con los otros niveles que he jugado.
Una pregunta que no sé si se ha contestado, para jugar los niveles de la comunidad hace falta pagar el Nintendo Switch online? O son suscripcion puedes jugar también? No me interesa el coop solo jugar a lo que crean los compañeros quite hay gente con mucho talento
De eso depende comprarme en juego o pasar

Gracias
@Bloque le he estado dando a tu carrera desértica hasta que he sacado el récord

A ver si te mola mi nivel The Boss: P1D-5CJ-0JF
3044 respuestas