[HO] Super Mario Maker 2

-Kalvo- escribió:
Bebopcoffee escribió:Lo del online de este juego es una put@ verguenza. Está totalmente roto. No sé cómo todavía no hay una solución. Es increíble la buena prensa que tiene Nintendo en internet, que poco se habla de ello y en otros juegos esto sería una losa. Por experiencias así se me quitan las ganas de pagar el online. Y no es que estemos hablando de un juego con una carga gráfica brutal, que es multiplayer de Mario’s de 25/30 años. Joer... es la hostia esto.
Entiendo que haya mucha gente emocionada con el juego, pero los que llo jugamos en WiiU, estas novedades nos dan la vida y si encima van mal...


No es por defender el online de este juego que va como el culo pero quisiera remarcar que a nivel técnico la carga gráfica del juego no tiene nada que ver con la cantidad de datos que se tienen que intercambiar entre consolas. Como ejemplo te diré que el estilo new super mario bros tiene infinitamente más carga gráfica que el estilo súper mario bros pero en el online tienen exactamente las mismas necesidades para su fluidez.


No sé la verdad, yo he hecho la prueba y en los niveles de los Marios clásicos, se puede jugar, pero en los niveles New o U, ni de coña. Es injugable. No sé si será aleatorio, pero cada vez que me sale un nivel, en multi, de los nuevos estilos, me pongo de mala leche.
Bebopcoffee escribió:No sé la verdad, yo he hecho la prueba y en los niveles de los Marios clásicos, se puede jugar, pero en los niveles New o U, ni de coña. Es injugable. No sé si será aleatorio, pero cada vez que me sale un nivel, en multi, de los nuevos estilos, me pongo de mala leche.


Pues tienes suerte, para mi son injugables todos, la excepción han sido un par de partidas que básicamente eran de correr en línea recta 20 metros hasta la meta.
roly82 escribió:Cómo pongo la meta en la segunda parte del nivel?

Y lo de las vallas escalables alguien sabe?


No se puede poner la meta en el area secundaria, solo en la principal.

Las vallas que dices solo están en el estilo 3D World, en el resto puedes usar lianas.

Rey Tomberi escribió:
Bebopcoffee escribió:No sé la verdad, yo he hecho la prueba y en los niveles de los Marios clásicos, se puede jugar, pero en los niveles New o U, ni de coña. Es injugable. No sé si será aleatorio, pero cada vez que me sale un nivel, en multi, de los nuevos estilos, me pongo de mala leche.


Pues tienes suerte, para mi son injugables todos, la excepción han sido un par de partidas que básicamente eran de correr en línea recta 20 metros hasta la meta.


Yo de las pocas que he jugado, la mitad bien y la otra mitad con lag o injugable (+ 1 "error de conexión")

Tened en cuenta que influye muchísimo la conexión de cada jugador. Por ejemplo, me ha pasado, estar en una partida a 4 con un lag horrible, y al desconectarse uno de los jugadores ir perfecto. Estaba claro quien era el responsable del lag... <_<
Todas las que he jugado mal, hay que esperar un poco a que se vaya alguien para que corra bien.
Aprovechando que van a añadir lo de jugar con amigos dejo por aquí mi código por si queréis agregarme

FC: SW-2701-2758-2896
subir un nivel, que en cerocoma @ilCuore lo juegue, se lo pase, y ya de camino te deja un me gusta y un comentario, porque es asi de apañao [tadoramo] [tadoramo]
tienes niveles muy chulos, me he terminado uno, los de puzles siempre me los salto, pero el que he terminado me ha gustado
Aprovecho para poner también aquí mi último nivel.

- La Guarida Submarina: 42C-D6V-1WF

Tradicional, y creo que facilillo, pero ya me diréis ;)
Descastado escribió:Igual me he pasado de difícil, en cualquier caso, ahí va mi primer nivel:

DJS 8VQ 24G

¡Se admiten críticas constructivas y sugerencias! XD


No te has pasado de dificil, pero los spawneos constantes de enemigos si incordian bastante [carcajad] [carcajad]

First clear en 00:42.350

AaronHervas12 escribió:Aprovechando que van a añadir lo de jugar con amigos dejo por aquí mi código por si queréis agregarme

FC: SW-2701-2758-2896


No sabia que iban a añadirlo, menos mal porque he jugado 2 niveles multi coop, y el primero tenia un lag injugable, y el segundo iba perfecto, pero mis compañeros eran... llamemosles poco dotados para el juego.
os dejo mis castillo, es muy normalito, no es dificil, sin alardes.

JJF- 3SK- DBG
@Kenkami
Aquí te dejo el enlace de donde lo leí. Y lo dijeron en varios sitios más
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... nline-con/
Recién terminado.
402 X69 QRG
Nivel tradicional. Dificultad media.
Creo que es el más completo/apañao que me ha salido de momento. A ver que os parece.

Voy a ponerme al dia con los niveles posteados.
Bueno finalizado mi primer nivel, inspirado en Monstruos SA, me hubiese gustado hacerlo diferente pero las limitaciones con las puertas eran las que eran, de este modo la dificultad esta mas rebajada porque inicialmente iba a ser todo derrotar jefes para lograr llaves.

Podia haber alargado mas la segunda fase con plataformeo pero no soy muy imaginativo para eso, asi que en realidad es cortito el nivel.

J20-G3Y-2RF

Me hubiera gustado que en el final fuese el personaje como gato pero en 3DWorld no estan los ganchos y lo veia necesario para darle algo de ambientacion.
Bloque escribió:Recién terminado.
402 X69 QRG
Nivel tradicional. Dificultad media.
Creo que es el más completo/apañao que me ha salido de momento. A ver que os parece.

Voy a ponerme al dia con los niveles posteados.


A mí me ha gustado mucho, y lo suyo me ha costado pasarmelo, pero soy muy malo jajaja
Bloque escribió:@chiliipepper he jugado al primero, he comentado en el nivel, que no se como poner spoiler aqui aun.
@kylian64 saltos bien medidos y con buenas ideas que te voy a robar XD, pero chunguillo.
@Shiny-estro demasiados enemigos para mi gusto y, alguna vez, molesta el techo al saltar. Pero quitando eso, está muy guay.
@AaronHervas12 muy original!


tener que pasarmelo sin checkpointe para publicarlo me desespero asi que si que es verdad es algo chunguillo xD pero me alegro que te haya servido para darte ideas ;)
Nivel para los que buscan un reto.
No es random, casi todo técnica.
Premio a quien se lo pase :)
Un saludo!
BHX-68W-F2H
¿Cómo hago para crear un nivel en el que solo se pueda ver lo que está cerca de Mario? Es decir, que todo se vuelva negro excepto lo que está inmediatamente cerca de él. No encuentro la opción y ya varios niveles que juego que tienen esa peculiaridad.
Kyogre escribió:¿Cómo hago para crear un nivel en el que solo se pueda ver lo que está cerca de Mario? Es decir, que todo se vuelva negro excepto lo que está inmediatamente cerca de él. No encuentro la opción y ya varios niveles que juego que tienen esa peculiaridad.

la casa fantasma, usa el objeto del sol y dejando pulsado encima se convierte en la luna
Buenas a todos!

Aquí dejo el tercer nivel de mi serie THE CUBE. En este caso en un bosque inundado. ¿Podrás encontrar la llave y escapar antes de que pasen los 60 segundos?

Imagen
LaGarrota escribió:
Kyogre escribió:¿Cómo hago para crear un nivel en el que solo se pueda ver lo que está cerca de Mario? Es decir, que todo se vuelva negro excepto lo que está inmediatamente cerca de él. No encuentro la opción y ya varios niveles que juego que tienen esa peculiaridad.

la casa fantasma, usa el objeto del sol y dejando pulsado encima se convierte en la luna


Gracias compañero, lo probaré hoy entonces ;)
ya he terminado el modo historia, está curiosito, me han sobrado monedas para aburrir, habia leido alguna queja y pensaba que iba a tener que repetir hasta hartarme niveles, pero que va, sobran niveles.
Hola,

Juegazo juegazo juegazo. Así de simple. [sonrisa]

Os dejo el código de mi primer nivel. Tradicional y sencillito, pero me lo he currado. Espero que os guste:

FSN-GFR-T1G

¡Ah! Y otra cosa, mi código de amigo, para cuando añadan lo de jugar con amigos:
SW-0994-2220-9906
LaGarrota escribió:ya he terminado el modo historia, está curiosito, me han sobrado monedas para aburrir, habia leido alguna queja y pensaba que iba a tener que repetir hasta hartarme niveles, pero que va, sobran niveles.

no dije nada, hay mas despues que es donde piden monedas a saco.

otro nivelito, espero que os guste VC4-WTD-KSG
Acabo de sacar un nivel tradicional de SMB3. Es cortito y para toda la familia. Con la peculiaridad de que está pensado para hacértelo en 35 segundos por cada una de las 6 salidas secretas que hay escondidas.

Espero que os guste: 48N-W6F-9YG
Una pregunta:
Una vez publicado un nivel, ¿hay alguna forma de actualizarlo?
Es que publiqué un nivel sin banderín de mitad de fase, y quería metérselo. Me deja editar el nivel en mi guardabot, pero no se actualiza publicado, solo en mi guardabot. Tampoco deja hacer una copia, para re-publicarlo como si fuera una nuevo, y borrar el viejo...
Volver a dibujar toooodo el nivel desde cero, para hacer un cambio menor, obviamente no es una opción!
Etrayos escribió:Una pregunta:
Una vez publicado un nivel, ¿hay alguna forma de actualizarlo?
Es que publiqué un nivel sin banderín de mitad de fase, y quería metérselo. Me deja editar el nivel en mi guardabot, pero no se actualiza publicado, solo en mi guardabot. Tampoco deja hacer una copia, para re-publicarlo como si fuera una nuevo, y borrar el viejo... ‍♂️
Volver a dibujar toooodo el nivel desde cero, para hacer un cambio menor, obviamente no es una opción!

Tienes que borrarlo y subirlo de nuevo. Cuanto tiempo tardas en pasártelo? Si no es muy largo tampoco pasa nada si no hay banderín.
¿No hay niveles oficiales como en MM1?
@Shiny-estro No sé si habrá más, pero tiempo atrás pusimos los ID de dos perfiles de Nintendo, aquí los dejo de nuevo

- GC0-BJM-HBG: NintendoUS
- 6MX-KJ2-Q9G: NintendoJP

Dentro de sus perfiles de creador podéis encontrar los niveles por ejemplo del invitationals, desconozco si hay más ID's
@Elelegido

No se tarda mucho. Pero me pone 11% en lo de completar el nivel, así que a lo mejor es un poco dificilillo para la gente, aunque cuando lo hice a mi me pareció fácil jeje. Quería ponerles la banderita en medio, para al menos ponérselo un poco más fácil a la gente, a ver si así me llevo algún corazoncito, que llevo 0!!

¿Y si borro el nivel para subirlo de nuevo, no se me borra de mi guardabot? ¿Son “ranuras” de guardado diferentes o como va? Es que no quiero perder el nivel, y volver a dibujarlo de 0.
@Shiny-estro Tienes como 100 niveles made in Nintendo en el modo historia.
He creado una versión mejorada y mucho más difícil de mi anterior Super Mario Shoot 'em up

Es una pantalla tipo las de los viejos juegos de naves de scroll lateral. Casi bullet hell en algún momento. Con la pantalla llena de de cosas dando por saco.

7YL-50P-40H

Se agradecen opiniones, criticas, sugerencias.


Gracias.
kylian64 escribió:nivel estilo puzzle sencillo pero currado QT0-70M-0CG


Me ha gustado mucho :)
@Etrayos diseño tradicional chulo, pero hay saltos en suelo que es necesario saltar sobre el enemigo para continuar. En mi caso ya lo había eliminado, así que a suicidarse y el primer salto con flotador no me ha convencido mucho. Por lo demas, muy bien!
@Elelegido muy divertido. La pena es que si sales por una de las primeras salidas, te saltas casi todo el nivel.

Me he animado a crear mi primer nivel con agua. Es una contrarreloj con condición.
FB9-Q6H-RJG.
La veo asequible, a ver que os parece de dificultad, que no le cojo el punto a valorar la dureza de los niveles.
Etrayos escribió:@Elelegido

No se tarda mucho. Pero me pone 11% en lo de completar el nivel, así que a lo mejor es un poco dificilillo para la gente, aunque cuando lo hice a mi me pareció fácil jeje. Quería ponerles la banderita en medio, para al menos ponérselo un poco más fácil a la gente, a ver si así me llevo algún corazoncito, que llevo 0!!

¿Y si borro el nivel para subirlo de nuevo, no se me borra de mi guardabot? ¿Son “ranuras” de guardado diferentes o como va? Es que no quiero perder el nivel, y volver a dibujarlo de 0.


No se te borra el guardabot, eso va a parte. Lo que perderías son los geniales y demás metadata. Sobre la dificultad, la gente en general es bastante mala. Por debajo del 6% los niveles empiezan a ser realmente difíciles. Si tu % está por encima no creo que sea para tanto. Yo me preocuparía de otras cosas, como el softlock que dice el compañero.

Bloque escribió: @Elelegido muy divertido. La pena es que si sales por una de las primeras salidas, te saltas casi todo el nivel.

Es intencionado, lo mismo pasaba en algunos niveles de SMB1 y SMB3. Y traté de basarme en ese concepto. El reto es determinar qué salida es más rápida. En principio, todas están diseñadas para que tardes 35 segundos si optimizas tu ruta. Esto me costó la vida cuadrarlo como te puedes imaginar XD

EDIT: @Etrayos, por lo que veo has borrado tu nivel por que he intentado acceder y ya no se puede XD
@Bloque
@Elegido
Ya he podido actualizar el nivel. No me dejaba re-publicarlo porque primero tenía que borrarlo como nivel publicado, lo cual no afecta al nivel guardado en el guardabot.
He hecho algunas modificaciones mínimas que, pienso, lo hacen más asequible a todo el mundo. (A mi me gustan los retos y las fases técnicas, pero por lo visto a la gente no... con una tasa de finalización de un 11%, y creo que tenía dificultad baja-media [sonrisa] ).
El nuevo código del nivel: FSN-GFR-T1G
Gracias por los consejos!

Re-edit: @Bloque el nivel contrarreloj con agua y monedas yo de dificultad lo veo bien. Hay que memorizar un par de saltos para llegar a tiempo, pero en dos o tres intentos lo sacas (de momento... parece que batí el record. A ver cuanto duro) Además me pareció muy divertido.
pues por aquí otro más para la colección a ver que os parece

Flying maths with mario tanuki: 7W9-CT7-RJG
Bueno, acabo de subir otro, intentando ser más clásico y más tradicional todavía.

Classic World: F0X-J3V-BVF

La idea es recrear un mundo completo del Super Mario Bros. de 1985, pero evidentemente sin plagiar.
Ahora mismo los niveles creados aparecen ya en la lista de novedades a los 30 minutos-1 hora de publicarlos.
Al principio habia casi 3 días entre la fecha de la subida y la aparición en la lista de novedades y deciamos que nadie jugaba nuestros niveles en mucho tiempo.

Eso es que ya hay mucha gente que juega más que crea.
Buenas.

A ver que os parece este nivel inspirado en el clásico Salomon's Key

C51-1R3-7DF

Son 6 pruebas que una vez pillado el truco son muy fáciles.

Para pasar de nivel hay que encontrar las llaves.


Espero que os guste.
Ahí va mi último nivel

Pac-mario: T2J-7HC-B7G

A ver si os mola o es una patata. Las críticas son productivas
Metal Knight escribió:He creado una versión mejorada y mucho más difícil de mi anterior Super Mario Shoot 'em up

Es una pantalla tipo las de los viejos juegos de naves de scroll lateral. Casi bullet hell en algún momento. Con la pantalla llena de de cosas dando por saco.

7YL-50P-40H

Se agradecen opiniones, criticas, sugerencias.


Gracias.


Pues me encanta el estilo. Es justo lo que busco en el Maker, niveles que se salgan de lo normal y sean divertidos, asi que genial compañero.precisamente me encantaría ver niveles que no sean plataformeros en si y esto es perfecto.

Aun no lo logré pasar pero estoy en ello :p
¿Por casualidad no habrá por ahí una lista de todas las condiciones que se pueden programar? O una forma de consultarlas todas dentro del juego.

Ya sabéis, lo típico de consigue 20 monedas, derrota todos los goombas, no separes los pies del suelo, etc...
Dejo por aquí mi primer nivel, una pequeña contrareloj para conseguir las 50 monedas.

M1M G0R WDG
A ver que os parece mi nuevo nivel ;)

Se llama "Plants from the outer space", y básicamente son lianas en movimiento en un entorno espacial :) Es un nivel fácil pero con mecánicas que van creciendo mientras avanza el nivel.

Título: Plants from outer space
ID: 71V-081-8RF

Que os parece? Espero que os guste!
W34-RSR-NFG

Dejo el mío, una recreación de HUMOR AMARILLO (Takeshi's Castle en Japón) en Super Mario World, con pruebas como:
-La Gran Muralla China
-Las Zamburguesas
-El Laberinto del Chinotauro con Juanito Calvicie y Paco Peluca incluidos
-Los Cañones de Nakasone
o los Coches de Choque de Takeshi (prueba final con la que hacían siempre la broma de poner un avance de que la veríamos en el siguiente episodio, pero siempre era una trola y nunca la emitían [qmparto] había que descargar el programa en japonés para verla y era la última prueba antes de "conquistar" el castillo de Takeshi y entrar en el)

El Chino Cudeiro es Mario obviamente, que como manda el lore de Humor Amarillo, siempre va de rojo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No hay un hilo para colgar los niveles creados? que asi uno se marea. [bye]
LaGarrota escribió:subir un nivel, que en cerocoma @ilCuore lo juegue, se lo pase, y ya de camino te deja un me gusta y un comentario, porque es asi de apañao [tadoramo] [tadoramo]
tienes niveles muy chulos, me he terminado uno, los de puzles siempre me los salto, pero el que he terminado me ha gustado



Pues fijate que para mí, mis mejores niveles son los puzzles.

Especialmente el que puse aquí que se llama three rooms. Además es fácil, tiene casi un 50% de superación. Pero aún así, es del que más orgulloso me siento.

Por si alguno queréis cotillear mi perfil es:

SXJ-W6B-XNG
@ladilla mola! Muy buena idea.
@vr46 está muy bien y tiene un detalle trolete molón. Bien medido de dificultad
@SrDurden muy bueno! Muy conseguida la progresión
@javitoto si, en el foro de on-line, casi que nos pasamos alli, no?
ladilla escribió:Ahí va mi último nivel

Pac-mario: T2J-7HC-B7G

A ver si os mola o es una patata. Las críticas son productivas



Genial!
GrimFregando escribió:WR34-RSR-NFG

Dejo el mío, una recreación de HUMOR AMARILLO (Takeshi's Castle en Japón) en Super Mario World, con pruebas como:
-La Gran Muralla China
-Las Zamburguesas
-El Laberinto del Chinotauro con Juanito Calvicie y Paco Peluca incluidos
-Los Cañones de Nakasone
o los Coches de Choque de Takeshi (prueba final con la que hacían siempre la broma de poner un avance de que la veríamos en el siguiente episodio, pero siempre era una trola y nunca la emitían [qmparto] había que descargar el programa en japonés para verla y era la última prueba antes de "conquistar" el castillo de Takeshi y entrar en el)

El Chino Cudeiro es Mario obviamente, que como manda el lore de Humor Amarillo, siempre va de rojo.


Me equivoque en el código, puse una "R" de mas, pongo por aquí el código correcto y edito el mensaje original para poner bien el código.
W34-RSR-NFG
Acabo de empezar el juego para jugarlo con mi novia (como New Super Mario) y no veo opción para dos jugadores por ningún lado, aunque tengo entendido que si se podía, ¿No?
3044 respuestas