[HO] Subnautica

@davoker Buenos días, no me lías, al contrario, me estás ayudando mucho y te lo agradezco, ten seguro que sin tus consejos no hubiera seguido. Llevo 38 horas y ahora mismo estoy bastante estancado, voy explorando más a fondo pero no me van saliendo "cosas" nuevas, seguiré intentando. Tengo la estación de modificación y para que te hagas una idea ya puedo modificar el Cyclops al MK3 que debería ser lo máximo, el Prawn no lo puedo mejorar al máximo pq me faltan por descubrir minerales, de momento tengo Niquel. Y el Seamoth ya lo tengo todo mejorado, es con el que me muevo pq con el scan voy viendo los peligros. Ayer scaneé un Leviatan fantasma y me enfrenté a él, acabó en tablas. Fui a ver una estructura "caída" alienigena que está a unos 1000mts de profundidad, y para mi sorpresa ya la había explorado, no lo recordaba. Ahora ando detrás de una tablilla de color amarillento, no la clásica lila para abrir un campo de fuerza que está custodiado por un "pulpo". El juego me está encantando pq en cada inmersión-expedición siempre encuentro algo nuevo. Ganas de avanzar. De nuevo, muchas gracias por tus palabras.
@junomap A mandar cojones [beer]

Un poco de chapa más, se me va ir de las manos un poco, lo siento [sonrisa]

Niquel, claro, no has estado en la cueva a la que debes ir o ya habrías visto niquel y además recibirías más pistas, el juego realmente no ayuda mucho a decirte por donde seguir, solo hay una cosa que uno saca en claro, que no siempre se dan cuenta, y es que cuanto mas profundo vas, más pistas recibes, y si no lo haces te estancas, además si ves niquel, muchas veces verás una especie de digamos "rio de salmuela amarilla", la descripción sería "rio" proque básicamente parece eso, aun que estés debajo del agua xD si hay salmuela amarilla, métete con el "Prawn" y solo con el, es el único que aguanta su daño y es con el único con el que podrías coger "azufre" porque está bajo esa salmuela, es otro material que necesitas si es que no has encontrado ya.

NOTA: Habrás apuñalado a tope todo lo que veías y recogido de todo, las "raíces de sangre" -> https://subnautica.fandom.com/wiki/Bloodroot se requieren para varias cosillas, y los "hongos ácidos" también, son como los azules, pero estos son blancos y solo se encuentran en zonas más bien profundas, 300m mínimo sino más, yo lo que siempre hago es hacerme una plantación en mi base y pongo las cosas que pillo, al apuñalar pues consigues semillas, pones las mierdas estas para plantar en el exterior, lo llevas de cosas útiles como los "sacos de gel" esos morados, hongos normales y ácidos, plants de estas que tienen frutos amarillos de los que haces aceite, etc etc, plantas, crecen, recoges, y lo que se gasta pues dejas 3 o 4 para "apuñalarlos" y sacar más semillas para volver a plantar, osea, si plantas 12 hongos, recoge 8 y apuñala los 4 restantes para sacar más semillas y volver a plantar, ya sabes por donde voy, siempre es mejor que te sobren materiales a que te falten, cuando tienes que viajar lejos a por algo y ves que vas a necesitar más, te vale con un viaje, plantas y ya no tienes que molestarte e recoge más en esa zona a la que igual ya no tienes que ir.

No quiero ponerte un "mapa" porque considero que es joderte el juego, yo se donde debes ir, pero no se (no recuerdo) en "qué dirección" [qmparto] solo puedo decirte y que además ya te comenté en una chapa anterior, que tienes que alejarte mucho, no en plan "muy profundo", sino irte hacia una dirección e irte al menos 1000m o así, igual son 800 o 900, no recuerdo exacto, hay "creo" que 2 direcciones a las que podrías ir para dar con una "entrada" a una cueva, en una, no cabes con el Cyclops, ostia, "podrías", pero doy fe que puedes quedarte atascado, en una de esas acabé teniendo que cargar partida porque literalmente mi Cyclops ya no podía ir ni para arriba, ni para abajo, ni para los lados, intenar sacarlo acabo en la destrucción (explosión) de mi Cyclops, es una situación jodida porque intentas apagar el incendio del mismo con los extintores y al final acabas abandonando el Cyclops porque va petar, y si no fuiste listo (yo no lo fuí) y no llevaste tu Seamoth en el Cyclops (porque puedes llevar un vehículo en el, Seamoth o Prawn, para las exploraciones rápidas cuando vas con el Cyclops, puedes almacenar mucho mineral y materiales en el si "lo llenas de almacenamientos jeje), te ves a una profundidad a la que no te da tiempo a llegar a la superficie ni con tu deslizador, total, sin el cyclops mueres xD

El tema, que me desvió, en una entrada entras con el Cyclops sobradamente porque es una entrada "enorme", en otra son más bien "rendijas", huecos donde si on encuentras el adecuado no cabes con el Cyclops, y recomiendo ir con el pues por lo dicho, para guardar materiales en el, cuando vas tan lejos te interesa almacenar lo que puedas y de paso, llevar agua y comida en buenas cantidades, y un vehículo para moverte rápido fuera del Cyclops y tal, recomendado el Prawn para minar esas vetas que ves por ahí, encuentra al menos una de esas entradas y explora la zona, la cueva es enorme y de hecho hay más de una dirección dentro de ella, una es interesante por más de un motivo, no te digo nada hasta que des con ella, pero lo sabrás porque es "bonita", y la otra te lleva a donde deberías ir para avanzar.

También en una de las direcciones, alejado al menos 800m, puedes dar con una "parte de nave" (la Aurora en la que venías) bastante grande y que en sus alrededores hay ciertas partes para escanear, dentro del mismo trozo de nave y en sus alrededores, es probable que encuentres ahí más partes de brazos de Prawn y quizás algún plano nuevo directamente que igual todavía no tienes con suerte, esa zona la vas a reconocer porque hay unos bichejos larguiruchos que son "eléctricos" y la flora por esos lares que verás es esta -> https://subnautica.fandom.com/wiki/Bulb_Bush si ves esa planta, el trozo de nave grande que digo está cerca.

Escoge una dirección, norte, sur, etc, y sus diagonales, y tira hacia esa dirección a saco hasta alejarte mucho (deberías de tener desde hace mucho ya una brujula para ver las direcciones y no desviarte de la que escojas), no menos de 700 u 800m, salvo que la IA te avise de que estas entrando en una "zona muerta", significa que aún puedes avanzar y explorar, si te da ese aviso la IA, estas dando con el "límite del mapa", solo hay leviatanes fantasma que te persuadirán para que te largues básicamente xD


P.D: Supongo que además ya arreglaste los motores de la aurora por lo del escape radiactivo, con las horas que llevas ya estará claro, sino te encontrarías que cada vez hay más peces infectados por radiación, y son más agresivos y todo se complica mucho más xD una vez arreglado además ya puedes prescindir del traje anti radiación y ponerte otros más útiles, como el que aguanta altas temperaturas o el que "genera agua" con las sales de tu cuerpo por el sudor y no se que [qmparto] (si es que tienes alguno de esos trajes vaya, planos a encontrar por esos "pens" que encuentras en maletines)

Que no decaiga la cosa, aún te quedan cositas por ver y el tema se pone mucho más interesante, el atascamiento nos ha pasado a todos, algunos simplemente se cansan cuando despues de varias horas no saben que hacer, puede ser algo frustrante, pero es que este juego pide a gritos una exploración intensiva y echarle pelotas y meterte por sitios que parecen jodidos, vas bien, solo hay que explorar un poco más [beer]
Solo vengo a añadir que este magnífico juego es acojonante en su versión VR, a pesar de que el estudio no le dio un soporte especialmente bueno, se le puede añadir un MOD que hay en NEXUSMOD que lo hace mucho más vistoso en VR y, para los que como yo, le tienen cierta aprensión a las profundidades más inmersivo e intenso hasta el punto de tener que hacer ciertas zonas en TV plana porque en las gafas da canguelo. [carcajad] [carcajad]
juego acabado
tenia una partida a medio terminar pero para refrescar todo la reinicie
fue un dolor de huevos encontrar las piezas del cyclops
me tire casi una semana explorando palmo a palmo para encontrar los planos del fuselaje
de las otra piezas encontraba a porrón
pero del fuselaje no se por que no salía nada casi tiro de chetos para desbloquearlo....
por cierto la primera vez que lo jugué odiaba el Prawn pero esta vez es que fue lo único que use al no conseguir el cyclops y que rápido se vuelve una vez que lo dominas
no vale la pena usar nada mas para moverse por el mundo
zarcelo_2 escribió:juego acabado
tenia una partida a medio terminar pero para refrescar todo la reinicie
fue un dolor de huevos encontrar las piezas del cyclops
me tire casi una semana explorando palmo a palmo para encontrar los planos del fuselaje
de las otra piezas encontraba a porrón
pero del fuselaje no se por que no salía nada casi tiro de chetos para desbloquearlo....
por cierto la primera vez que lo jugué odiaba el Prawn pero esta vez es que fue lo único que use al no conseguir el cyclops y que rápido se vuelve una vez que lo dominas
no vale la pena usar nada mas para moverse por el mundo

A veces se resisten algnas piezas, en mi caso suele pasarme con las piezas de motor del cyclops, hay partidas donde encontrar las 3 que necesitas escanear era pasarte horas dando vueltas xD

Lo digo muchas veces, el Prawn es el vehículo más veloz del que dispones, una vez pillas la mecánica de como moverte con el con el brazo gancho, a lo Spiderman, es de lo más útil, no necesitas más que el gancho y el brazo taladro, poner algún módulo de almacenaje más (suelo poner 2 más, los 2 restantes lo que vea, los brazos van a parte) para aumentar su ya de por si generoso almacenaje (24 huecos, a 36 con 2 módulos más) y a engancharte a todo lo que pillas para acelerar el paso, andar en "diagonal" con el hace que sea más rápido que andar de frente, curiosamente xD

El Cyclops lo llevas cuando te alejas mucho y quieres llevar almacenaje extra, materiales para crear otra base a más profundidad... poco más, montas el Prawn en el Cyclops y listo, el Seamoth es cómodo y para exploraciones así rápidas no va mal tampoco, pero una vez te acostumbras al Prawn es lo mejor y no quieres nada más [+risas]

El 2 no lo he catado aún si quiera, lo tengo comprado desde que lo sacaron ya en beta, aún siguen actualizando cosillas y como soy de los que les gusta esperar a que terminen de sacar contenido pues ahí está, hasta que decidan finiquitarlo y ya ponerme XD
Buenas, no he puesto nada estos días pq me he dedicado a crear una base nueva, aprender el Cyclops y mejorar el Prawn. Ayer cuando terminé de hacer la base, me di una vuelta con el Prawn, bajé hasta encontrar zona de lava a 1500mts y qué bonito fue mi primer encuentro con un Leviatán ¿Dragón? Lo flipé en colores pero como casi siempre, quedó en tablas (me fui corriendo :p ). Ahora que tengo Cyclops y Prawn debería alejarme más y ir más profundo o todo queda la distancia de 1500mts de la primera base?
junomap escribió:Buenas, no he puesto nada estos días pq me he dedicado a crear una base nueva, aprender el Cyclops y mejorar el Prawn. Ayer cuando terminé de hacer la base, me di una vuelta con el Prawn, bajé hasta encontrar zona de lava a 1500mts y qué bonito fue mi primer encuentro con un Leviatán ¿Dragón? Lo flipé en colores pero como casi siempre, quedó en tablas (me fui corriendo :p ). Ahora que tengo Cyclops y Prawn debería alejarme más y ir más profundo o todo queda la distancia de 1500mts de la primera base?


Dragon marino, el más letal del juego...se recomienda, junto a los Leviatanes, acercarse con el Cyclops en modo sigiloso y con las luces apagadas para que no nos detecte, así he pasado yo por debajo de uno rascando incluso la panza del Cyclops con el fondo xDD
junomap escribió:Buenas, no he puesto nada estos días pq me he dedicado a crear una base nueva, aprender el Cyclops y mejorar el Prawn. Ayer cuando terminé de hacer la base, me di una vuelta con el Prawn, bajé hasta encontrar zona de lava a 1500mts y qué bonito fue mi primer encuentro con un Leviatán ¿Dragón? Lo flipé en colores pero como casi siempre, quedó en tablas (me fui corriendo :p ). Ahora que tengo Cyclops y Prawn debería alejarme más y ir más profundo o todo queda la distancia de 1500mts de la primera base?

Explora bien por donde estas, es todo lo que puedo decirte ya XD

Recuerdas eso de "apuñala todo"? aplícalo también a "recoger", no se, mira ver si algún bicho "nuevo" suelta algo que igual quieras coger, y ya he dicho demasiado xD
@davoker Buenos días, no deja de sorprenderme este juego para bien. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Ayer en una de mis exploraciones, en la zona de debajo de la isla flotante, buscaba llegar a la zona de lava, cuando me encontré con una "base" que contenía una tableta naranja para entrar en una sala donde está custodiada por un pulpo a lo Mars Attacks, que por cierto ya había matado por que no veas qué pesado. Ahí pude descubrir varias cosas importantes de la historia y ahora ya estoy en la zona de lava explorando full pero fui con el Seamoth y ahí tendré que llevar el Prawn y dejar cerca el Cyclops
@junomap Hay sitios que requieren tablillas de colores específicos que si no apuntas donde hasta te puedes olvidar y perderte más info, buenas son esas balizas que puedes colocar para esas cosas, aun que a parte de eso, yo soy de libreta y lápiz para estas cosas XD

Que no te extrañe que todavía no hayas visto algún sitio con info adicional, es MUY fácil perderse cosas, es fácil decir "explora", pero el juego es lo suficientemente grande y oculta muy bien ciertos sitios (por flora, huecos en la tierra, etc) que hasta se pueden perder sin darte cuenta, cuando encuentras algo nuevo da hasta subidón [qmparto]

Ya tienes que llevar bastantes horas, que no se diga que salvo algunos momentos de atasco, no han sido de puro disfrute [beer]

P.D: El Below Zero sigo sin haberlo catado (como ya dije, estoy esperando a que acaben con el definitivamente), aun que hay gente que dice que aun que mola, no está a la altura del 1, ya sabes, la novedad tiene mucho peso, segundas partes muchas veces no tienen el mismo impacto, eso no quita que vaya a sorprender también, además creo que para el 2 tuvieron una escritora de guión decente.
@davoker precisamente el guion del 2 fue lo que me parecio super insulso. Tambien es cierto que era complicado, el guion del 1 me encanto y estaba super bien hilado todo. en el 2 como siempre, meh.

y mira que lo tenian facil, con el final del 1 podias desencadenar muchos eventos en cascada, peeeeero...

no obstante juegalo ya anda y nos cuentas XD
@davoker Buenas noches, creo que estoy al final del juego.
Justo he conseguido una tableta azul y he llegado a unos 1400mts en la lava donde hay una base gigantesca y ahí necesito 2 tabletas azules, he activado todos los portales y me he vuelto a la base a crear otra tarjeta azul, mañana volveré a esa base y creo que ya estaría, seguiremos informando. Una vez más, gracias por la ayuda!
@junomap
me parece que es una azul y una morada
El 1 es de los mejores juegos que he jugado nunca, de esos que cd terminas te da pena. He intentando volver a jugarlo 1 o 2 veces pero hay tanto juego y ya sé los secretos, al final siempre ponía la base mismo sitio, donde hay volcán y un acantilado enorme para la piscina lunar..

En fin un juegazo como pocos
@davoker @zarcelo_2 Pues misión completada, creo que ahora sí que sí estoy en el final del juego.
Acabo de recolectar 5 semillas para liberar a las crías de emperador y entiendo que ahora he de crear la base de despegue del Neptuno y a partir de ahí veré qué pasa, lo que me tiene intrigado es que sigo infectado...Seguiremos informando
junomap escribió:@davoker @zarcelo_2 Pues misión completada, creo que ahora sí que sí estoy en el final del juego.
Acabo de recolectar 5 semillas para liberar a las crías de emperador y entiendo que ahora he de crear la base de despegue del Neptuno y a partir de ahí veré qué pasa, lo que me tiene intrigado es que sigo infectado...Seguiremos informando


Buenas, pues si la memoria no me falla, lo que dices que te pasa que pones en Spoiler, es algo que debes solucionar para poder terminarlo. Que me corrijan si me equivoco.
@joke747 A mí también me suena así, yo creo que también me lo dejé para el final y tuve que volver atrás a hacerlo antes de terminar el juego
Boom jajaja ya casi lo tengo, creo que esta noche lo termino, os informo!!
Edito: juego terminado con todos los logros. Muchas gracias a todos, sobretodo a @davoker que sin ti no hubiera terminado el juego. Eres un grande y ojalá pueda tener la oportunidad de poder ayudarte en algún juego.
junomap escribió:Boom jajaja ya casi lo tengo, creo que esta noche lo termino, os informo!!
Edito: juego terminado con todos los logros. Muchas gracias a todos, sobretodo a @davoker que sin ti no hubiera terminado el juego. Eres un grande y ojalá pueda tener la oportunidad de poder ayudarte en algún juego.

La verdad es que no he querido abrir el spoiler ni responderte a tus dos últimos mensajes porque bueno, "el final" es lo único que no he visto del juego, no quise acabarlo esperando las últimas actualizaciones, era llegar a la última zona, hacer cosillas y antes del final lo quitaba, soy así de raro [qmparto] ahora es 100% fijo que ya han acabado con el con la última actualización que metieron hace no mucho con mejoras, asi que ahora si estoy dispuesto a acabarlo, sin prisas eso si, tengo varios entre manos [+risas]

Enhorabuena por acabarlo, por supuesto que lo habrías acabado solo, igual tardando un poco más, pero oye, si hubiera sido el caso, "sarna con gusto no pica", que suele decirse [qmparto] [beer]
Hola,

Me gustaría empezar este juego, no soy muy de supervivencia, pero me da cosa que si elijo el modo libre el juego sea muy descafeinado...

Estoy aquí por la exploración, la historia, y la ambientación, pero por eso quería preguntar, a ver qué aconsejáis...

No quiero convertir la experiencia en algo estresante... Pero tampoco quiero que sea algo descafeinado...
@_AsKa_ Ponte en modo supervivencia, el juego no es nada exigente y mantener la comida y el agua a raya es facilísimo una vez entiendes los dos peces que tienes que capturar (y más fácil aún cuando puedas crear desalinizadoras para convertir el agua de mar en agua embotellada)
@Senegio No me gusta admitirlo, pero la primera con este juego morí por flta de agua, hasta que me di cuenta del pez que necesitaba y que tenía que hacer con el [qmparto] luego hay otra opción igual de temprana con la que sacas 2 botellas de agua más grandes muy fácilmente, yo no diría que es poco exigente tampoco, si no te lo montas bien, te ves lejos, metido en algún trozo de nave muy tocho, no encontra la salida y verte sin agua, comida y/o oxígeno como no tengas cuidado [+risas]

Ahora, este juego si no es en modo supervivencia, va ser muy "descafeinado" como dice el compañero, no valoro otra manera de jugarlo, sino se hace aburrido de cojones [sonrisa]
Tengo un par de dudas ya que estoy empezando:
-He conseguido ya "las herramientas" el reparador linterna bombona de oxígeno el cuchillo.... ¿A porqué debería ir ahora?
-¿Como cocino peces con otros ingredientes?
-No tengo espacio pero no puedo poner taquillas solo en el agua, en el agua se pierden?
-¿Hay minerales más abajo? Me está costando encontrar minerales.

Gracias y a ver si alguien me dice que debo seguir
Y allá vamos de nuevo [looco] [looco]

@bacogod Soy la biblia gaming, haz las preguntas correctas... *ya están hechas*... respondiendo... (que personaje soy dios mio :Ð )

Muro de texto en spoiler [fumando]

- Los peces los cocinas en el fabricador que tienes en tu cápsula de escape, donde comienzas vamos, mientras tengas peces en el inventario, saldrán en el menú del fabricador, puedes cocinar peces tal cual los tienes, o cocinarlos con "sal", la cual encontrarás por ahí por el mapa en algún momento, cocinar los peces con sal hace que "duren más tiempo" (pescado conservado XD ), porque la comida se va pudriendo y pierde nutrientes hasta que ya no vale para nada y comerla en ese estado hace lo contrario a darte beneficios, cuidado con eso, en la descripción de la propia comida se va viendo, cuando coges un pez, aprendes automáticamente la receta para cocinar ese pez, cuando coges sal, tendrás receta nueva del mismo pez pero con sal.

- Tienes que construir el herramienta de... no recuerdo como se llama, la de construir xD con ella podrás construir las partes de base que conozcas, lo que te permitirá construir habitáculos donde podrás poner taquillas, no obstante, hay unas pequeñas taquillas de no muchos huecos que ya deberías conocer, creo que las conoces por defecto, que piden muy poco titanio para construirlas (se construyen en el fabricador de tu capsula de escape), esas SI puedes ponerlas en el agua, y donde las dejes, ahí se van a quedar, puedes moverlas empujándolas, lo digo por si tropiezas con ellas, pero no se van a perder vamos, se quedan donde las dejes, ahí podrás ir guardando cosas mientras.

- Hay muchos minerales, tendrás que ir búscándolos, cuanto más te alejes de tu zona inicial más irásn encontrado, y a más profundidad encontrarás minerales que no están a profundidad normal (como diamantes, rubís y otros muchos minerales que necesitarás para fabricar distintas cosas.

- Los planos para fabricar cosas los aprendes "escaneando" cosas, tienes un escáner, el consejo vital para todos es "escanea todo", pero todo, hasta las plantas, los peces, escanealo todo porque "todo da info", como por ejemplo, que utilidades tienen para el crafteo o cualquier otro uso, además, escaneando "aprendes nuevos planos" para fabricar cosas, verás por ahí habitáculos de base que no tienes, si los escaneas, aprenderás a fabricarlos también, escanear es vital en el juego, escanea todo, pero todo es todo, flora, animales, objetos, todo.

- Fabrícate el constructor que mencionaba más arriba, no recuerdo el nombre ahora, es con el que puedes construir partes de base, porque querrás una base, eso seguro, para guardar cosas en taquillas, recargar baterías, no tires las baterías, se pueden recargar cuando conozcas el plano del "cargador de baterías", que de hecho, hay 2 cargadores diferentes que sirven para 2 tipso de baterías, debes encontrar cargadores de batería "averiados" por ahí y escanearlos para aprender a fabricarlos, normalmente las cosas requiere o 2 escaneos o 3 para aprender un plano completo, eso quiere decir que necesitas escanear 2/3 veces algo para aprender su plano, y no vale escanear lo mismo, cuando escaneas algo, esto se descompone (dándote titanio en el proceso), asi que tienes que encontrar más de eso para escanearlo de nuevo [+risas]

- Cuando fabriques una base, hazlo cerca de la superficie del agua, y fabrica "paneles solares", la base necesita energía o no podrás respirar dentro de ella ni tendrás luz ni nada funcionará, pon esos paneles solares en el techo del habitáculo que fabriques, yo normalmente pongo 4 o 6 y me da energía para casi todo, aun que más adelante, cuando controles esto, querrás fabricar una base cerca de un "geiser" o algo asís e llama, que encontrarás por algún lado del mapa más de uno, esos generan mucho calor, en algún momento encontrarás el "generador térmico" (para escanearlo y aprender su plano para hacerlo tu), ese es el que usarás cerca de esos geisers, generan muchísima energía y ya ni si quiera dependes de los paneles solares, también puedes aprender a fabricar el "generador de biocombustible", en el que podrás meter plantas y otras cosas (los corales gigantes, que son como unos tubos amarillos muy grandes que puedes meterte en ellos, si los "apuñalas" con el cuchillo, dan trozos de coral, son cojonudos para el generador de biocombustible y baratos, apuñala y tienes los que quieras).

- Aprenderás a fabricar más herramientas cuando aprendas sus planos, para eso debes encontrar "partes de esas herramientas" por ahí, explorando, escanear varias partes y ya podrás fabricarlos, otras veces se desbloquean nuevas herramientas fabricando una que no tienes, y otras veces aprenderás planos directamente de "pens" que encontrarás por ahí explorando.

- Hay "partes de nave" (de la que vienes y que se estrelló contigo en el planeta, la Aurora) que han quedado diseminadas por todo el mapa, muchas partes, desde partes pequeñas a partes grandes, esas partes de nave son el filón para aprender muchos planos, escanea todo lo que veas en ellas y recoge todo lo que sea útil.

- Y como último consejo, igual que lo de escanear y que he mencionado antes, "apuñala" cosas con el cuchillo, no es broma xD apuñalar plantas te da semillas para plantarlas tu mismo o te reportarán ciertos objetos, y de paso, info de las mismas (escanea siempre la planta antes de apuñalar para conocer sus beneficios, si los tiene), apuñala a peces agresivos también, para espantarlos o matarlos [sonrisa] huye de unos peces feos que son como marrones y "cagan bolas amarillas", esas bolas son venenosas y bajan tu vida muy rápido, puedes pasar por al lado de ellos, pero no te quedes parado porque cagan esa mierda, sigue hacia delante y listo, no atacan, solo cagan xD

- Aléjate de tu zona, explora mucho, sigue las misiones iniciales, te conducirán a aprender ciertos planos, o más bien a partes de cosas que tendrás que escanear para aprender planos, como el Seamoth, va ser tu vehículo gran parte del juego, en el tu oxígeno es ilmitado, gasta abatería, unas especiales, diferentes a las que gasta la linterna y otras herramientas, se fabrican precisamente con baterías normales y otros objetos, asi qeu lleva siempre una batería de repuesto para el Seamoth.

- Recoge cosas que veas de la flora, hay como unas setas que si no lo has descubierto ya, sirven precisamente para fabricar baterías, hay plantas que son como algas muy alargadas que tienen como unos frutos amarillos, con esos frutos fabricas aceite y si no me falla la memoria, goma, necesarios para las baterías del Seamoth por ejemplo, entre otras cosas.

Y bueno, he cubierto bastantes cosillas, mi consejo es que explores mucho, escanees mucho y apuñales mucho, no te vuelas loco con las semillas de todas formas (que salen al apñular algunas plantas), muchas no te sirven de nada realmente más allá de querer decorar tu base, pero otras plantas que si tienen usos, como las setas esas ácidas medio azules, o las algas esas que menciono arriba, entre otras muchas, pues va bien plantas en tu base (fuera en el agua, en "jardineras exteriores"), para tener materiales a mano que tu mismo cultives.


Cualquier cosa pregunta, pero si exploras bien y escaneas todo lo que veas, no deberías tener muchos problemas, disfruta del juegazo [beer]

P:D: Cuidado en las profundidades, de hecho, cuidado donde no son profundidades, si oyes un "rugido" lejano, cuidado, si lo oyes más cerca no esperes a que esté más cerca, corre hacia lado contrario, no mires atrás, en serio [mad] [mad]

P.D2: Importante, wiki en Español del juego -> https://subnautica.fandom.com/es/wiki/Wiki_Subnautica responderá muchas preguntas, hazme caso ;)
davoker escribió:Y allá vamos de nuevo [looco] [looco]

@bacogod Soy la biblia gaming, haz las preguntas correctas... *ya están hechas*... respondiendo... (que personaje soy dios mio :Ð )

Muro de texto en spoiler [fumando]

- Los peces los cocinas en el fabricador que tienes en tu cápsula de escape, donde comienzas vamos, mientras tengas peces en el inventario, saldrán en el menú del fabricador, puedes cocinar peces tal cual los tienes, o cocinarlos con "sal", la cual encontrarás por ahí por el mapa en algún momento, cocinar los peces con sal hace que "duren más tiempo" (pescado conservado XD ), porque la comida se va pudriendo y pierde nutrientes hasta que ya no vale para nada y comerla en ese estado hace lo contrario a darte beneficios, cuidado con eso, en la descripción de la propia comida se va viendo, cuando coges un pez, aprendes automáticamente la receta para cocinar ese pez, cuando coges sal, tendrás receta nueva del mismo pez pero con sal.

- Tienes que construir el herramienta de... no recuerdo como se llama, la de construir xD con ella podrás construir las partes de base que conozcas, lo que te permitirá construir habitáculos donde podrás poner taquillas, no obstante, hay unas pequeñas taquillas de no muchos huecos que ya deberías conocer, creo que las conoces por defecto, que piden muy poco titanio para construirlas (se construyen en el fabricador de tu capsula de escape), esas SI puedes ponerlas en el agua, y donde las dejes, ahí se van a quedar, puedes moverlas empujándolas, lo digo por si tropiezas con ellas, pero no se van a perder vamos, se quedan donde las dejes, ahí podrás ir guardando cosas mientras.

- Hay muchos minerales, tendrás que ir búscándolos, cuanto más te alejes de tu zona inicial más irásn encontrado, y a más profundidad encontrarás minerales que no están a profundidad normal (como diamantes, rubís y otros muchos minerales que necesitarás para fabricar distintas cosas.

- Los planos para fabricar cosas los aprendes "escaneando" cosas, tienes un escáner, el consejo vital para todos es "escanea todo", pero todo, hasta las plantas, los peces, escanealo todo porque "todo da info", como por ejemplo, que utilidades tienen para el crafteo o cualquier otro uso, además, escaneando "aprendes nuevos planos" para fabricar cosas, verás por ahí habitáculos de base que no tienes, si los escaneas, aprenderás a fabricarlos también, escanear es vital en el juego, escanea todo, pero todo es todo, flora, animales, objetos, todo.

- Fabrícate el constructor que mencionaba más arriba, no recuerdo el nombre ahora, es con el que puedes construir partes de base, porque querrás una base, eso seguro, para guardar cosas en taquillas, recargar baterías, no tires las baterías, se pueden recargar cuando conozcas el plano del "cargador de baterías", que de hecho, hay 2 cargadores diferentes que sirven para 2 tipso de baterías, debes encontrar cargadores de batería "averiados" por ahí y escanearlos para aprender a fabricarlos, normalmente las cosas requiere o 2 escaneos o 3 para aprender un plano completo, eso quiere decir que necesitas escanear 2/3 veces algo para aprender su plano, y no vale escanear lo mismo, cuando escaneas algo, esto se descompone (dándote titanio en el proceso), asi que tienes que encontrar más de eso para escanearlo de nuevo [+risas]

- Cuando fabriques una base, hazlo cerca de la superficie del agua, y fabrica "paneles solares", la base necesita energía o no podrás respirar dentro de ella ni tendrás luz ni nada funcionará, pon esos paneles solares en el techo del habitáculo que fabriques, yo normalmente pongo 4 o 6 y me da energía para casi todo, aun que más adelante, cuando controles esto, querrás fabricar una base cerca de un "geiser" o algo asís e llama, que encontrarás por algún lado del mapa más de uno, esos generan mucho calor, en algún momento encontrarás el "generador térmico" (para escanearlo y aprender su plano para hacerlo tu), ese es el que usarás cerca de esos geisers, generan muchísima energía y ya ni si quiera dependes de los paneles solares, también puedes aprender a fabricar el "generador de biocombustible", en el que podrás meter plantas y otras cosas (los corales gigantes, que son como unos tubos amarillos muy grandes que puedes meterte en ellos, si los "apuñalas" con el cuchillo, dan trozos de coral, son cojonudos para el generador de biocombustible y baratos, apuñala y tienes los que quieras).

- Aprenderás a fabricar más herramientas cuando aprendas sus planos, para eso debes encontrar "partes de esas herramientas" por ahí, explorando, escanear varias partes y ya podrás fabricarlos, otras veces se desbloquean nuevas herramientas fabricando una que no tienes, y otras veces aprenderás planos directamente de "pens" que encontrarás por ahí explorando.

- Hay "partes de nave" (de la que vienes y que se estrelló contigo en el planeta, la Aurora) que han quedado diseminadas por todo el mapa, muchas partes, desde partes pequeñas a partes grandes, esas partes de nave son el filón para aprender muchos planos, escanea todo lo que veas en ellas y recoge todo lo que sea útil.

- Y como último consejo, igual que lo de escanear y que he mencionado antes, "apuñala" cosas con el cuchillo, no es broma xD apuñalar plantas te da semillas para plantarlas tu mismo o te reportarán ciertos objetos, y de paso, info de las mismas (escanea siempre la planta antes de apuñalar para conocer sus beneficios, si los tiene), apuñala a peces agresivos también, para espantarlos o matarlos [sonrisa] huye de unos peces feos que son como marrones y "cagan bolas amarillas", esas bolas son venenosas y bajan tu vida muy rápido, puedes pasar por al lado de ellos, pero no te quedes parado porque cagan esa mierda, sigue hacia delante y listo, no atacan, solo cagan xD

- Aléjate de tu zona, explora mucho, sigue las misiones iniciales, te conducirán a aprender ciertos planos, o más bien a partes de cosas que tendrás que escanear para aprender planos, como el Seamoth, va ser tu vehículo gran parte del juego, en el tu oxígeno es ilmitado, gasta abatería, unas especiales, diferentes a las que gasta la linterna y otras herramientas, se fabrican precisamente con baterías normales y otros objetos, asi qeu lleva siempre una batería de repuesto para el Seamoth.

- Recoge cosas que veas de la flora, hay como unas setas que si no lo has descubierto ya, sirven precisamente para fabricar baterías, hay plantas que son como algas muy alargadas que tienen como unos frutos amarillos, con esos frutos fabricas aceite y si no me falla la memoria, goma, necesarios para las baterías del Seamoth por ejemplo, entre otras cosas.

Y bueno, he cubierto bastantes cosillas, mi consejo es que explores mucho, escanees mucho y apuñales mucho, no te vuelas loco con las semillas de todas formas (que salen al apñular algunas plantas), muchas no te sirven de nada realmente más allá de querer decorar tu base, pero otras plantas que si tienen usos, como las setas esas ácidas medio azules, o las algas esas que menciono arriba, entre otras muchas, pues va bien plantas en tu base (fuera en el agua, en "jardineras exteriores"), para tener materiales a mano que tu mismo cultives.


Cualquier cosa pregunta, pero si exploras bien y escaneas todo lo que veas, no deberías tener muchos problemas, disfruta del juegazo [beer]

P:D: Cuidado en las profundidades, de hecho, cuidado donde no son profundidades, si oyes un "rugido" lejano, cuidado, si lo oyes más cerca no esperes a que esté más cerca, corre hacia lado contrario, no mires atrás, en serio [mad] [mad]

P.D2: Importante, wiki en Español del juego -> https://subnautica.fandom.com/es/wiki/Wiki_Subnautica responderá muchas preguntas, hazme caso ;)


Joder que post más currado, muchísimas gracias. Ahora me han dado más ganas de jugar con todo lo que has puesto. Pues a explorar y a intentar hacerme una base xD ese será mi objetivo. Lo de acuchillar y escanear la verdad es que lo hago siempre. Y lo de las taquillas pues las dejaré en el agua xD me daba miedo que se perdiesen.
GordonFreeman escribió:Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.

Yo hay dias que lo juego normal y otros dias VR, depende de como tenga el cuerpo, que yo con mi talasofobia lo paso divino, menos mal que no hay tiburones que ahi si que no me pongo las Vr ni de coña. Saludos
dawson22es escribió:
GordonFreeman escribió:Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.

Yo hay dias que lo juego normal y otros dias VR, depende de como tenga el cuerpo, que yo con mi talasofobia lo paso divino, menos mal que no hay tiburones que ahi si que no me pongo las Vr ni de coña. Saludos

Hay que tener valor para jugarlo teniendo talasofobia, y más aun en VR XD No sé cuanto profundo has llegado, pero hay partes que es muy probable que lo vayas a pasar mal, yo lo pasé, sin jugar en VR, y sin tener talasofobia (no al menos que yo tuviese conocimiento). Y bueno, eso de que no hay tiburones... hay algunas criaturas no muy lejos de donde empiezas que son bastante parecidos, y no sé si has visto unos bichos que son enormes... En cualquier caso, el juego sin duda está hecho para que dé mal royo en muchos momentos, y lo logra muy bien, es parte de su magia.
GordonFreeman escribió:
dawson22es escribió:
GordonFreeman escribió:Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.

Yo hay dias que lo juego normal y otros dias VR, depende de como tenga el cuerpo, que yo con mi talasofobia lo paso divino, menos mal que no hay tiburones que ahi si que no me pongo las Vr ni de coña. Saludos

Hay que tener valor para jugarlo teniendo talasofobia, y más aun en VR XD No sé cuanto profundo has llegado, pero hay partes que es muy probable que lo vayas a pasar mal, yo lo pasé, sin jugar en VR, y sin tener talasofobia (no al menos que yo tuviese conocimiento). Y bueno, eso de que no hay tiburones... hay algunas criaturas no muy lejos de donde empiezas que son bastante parecidos, y no sé si has visto unos bichos que son enormes... En cualquier caso, el juego sin duda está hecho para que dé mal royo en muchos momentos, y lo logra muy bien, es parte de su magia.


guau, señor freeman, años sin cruzarme contigo por eol, un placer ver que sigues por aqui. echo de menos tus posts en miscelanea!
dawson22es escribió:
GordonFreeman escribió:Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.

Yo hay dias que lo juego normal y otros dias VR, depende de como tenga el cuerpo, que yo con mi talasofobia lo paso divino, menos mal que no hay tiburones que ahi si que no me pongo las Vr ni de coña. Saludos


Hostia, pues diría que hay cosas peores que tiburones, bastante peores además.... [carcajad]

Por cierto, imagino que lo sabes, pero para VR hay un mod que añade controles de movimiento, que lo hace todavía más inmersivo!
Enanon escribió:
GordonFreeman escribió:
dawson22es escribió:Yo hay dias que lo juego normal y otros dias VR, depende de como tenga el cuerpo, que yo con mi talasofobia lo paso divino, menos mal que no hay tiburones que ahi si que no me pongo las Vr ni de coña. Saludos

Hay que tener valor para jugarlo teniendo talasofobia, y más aun en VR XD No sé cuanto profundo has llegado, pero hay partes que es muy probable que lo vayas a pasar mal, yo lo pasé, sin jugar en VR, y sin tener talasofobia (no al menos que yo tuviese conocimiento). Y bueno, eso de que no hay tiburones... hay algunas criaturas no muy lejos de donde empiezas que son bastante parecidos, y no sé si has visto unos bichos que son enormes... En cualquier caso, el juego sin duda está hecho para que dé mal royo en muchos momentos, y lo logra muy bien, es parte de su magia.


guau, señor freeman, años sin cruzarme contigo por eol, un placer ver que sigues por aqui. echo de menos tus posts en miscelanea!

Yo creo que te confundes de forero XD
puede ser, ahora me quedo rayado jajaja
Que grandes recuerdos tengo del 1, el SBZ también aunque en menor medida.
¿Alguna recomendación de un juego similar? Un survival suavecito, en el que puedas ir haciendo tu base y tenga un lore interesante
grimEol escribió:Que grandes recuerdos tengo del 1, el SBZ también aunque en menor medida.
¿Alguna recomendación de un juego similar? Un survival suavecito, en el que puedas ir haciendo tu base y tenga un lore interesante


Igual te cuadra Raft https://store.steampowered.com/app/648800/Raft/
@grimEol Echa un vistazo a Dysmantle -> https://store.steampowered.com/app/846770/DYSMANTLE/ no es el mismo royo que Subnautica, es royo supervivencia, los enemigos son algo parecido a zombis, supongo que son zombis xD no me gustan los zombis y puedo jugarlo, asi que no los veo como tal [sonrisa] crafteas equipom puedes plantar para conseguir comida, aprendes recetas de comida, de forma secundaria puedes construir tu base, pero no es especialmente útil, puedes vivir sin ella perfectamente, el juego es bastante entretenido, a mi me gustó bastante, ahora tiene 2 expansiones que ni he catado, el mapa es jodidamente enorme y una de las expansiones añade otro mapa creo recordar que vi.

Se consiguen materiales destruyendo cosas, puedes destruir incluso casas enteras con tu herramienta, pared a pared, hasta los muebles, todo es destruible [sonrisa] eso si, algunas herramientas peuden destruir unos materiales, y necesitarás mejores herramientas para destruir otros más duros, o la herramienta adecuada para destruir algo que es de goma, como por ejemplo un montón de ruedas, no te vale usar una herramienta tipo martillo/maza, sino unha cortante, para conseguir "goma", es un ejemplo vamos, necesitarás varias, eso lo irías viendo vaya.

Échale un vistazo a ver si te mola, si lo pruebas probablemente te enganche.
Buenas, se puede subir a la superficie o TODO el juego es bajo el agua?
higaditos escribió:Buenas, se puede subir a la superficie o TODO el juego es bajo el agua?


Es mezcla, aunque diría que el 80-90% del juego es mar.
@higaditos Hay algunas islas, pero como te han dicho casi todo es bajo el agua prácticamente, bajo el agua tienes ciertas estructuras por las que podrás ir a pie y estarán libres de agua, pero básicamente todo está bajo el agua excepto alguna que otra isla y algo más por ahí que no voy a desvelarte.

Puedes construir bases que salgan por encima de la superficie agua, si te interesa eso también, pero vaya, lo mismo te da bajo que fuera para una base XD
@higaditos Es un juegarral, dale un tiento, que no te frene que todo sea bajo el agua, cuando lo juegues te va a enganchar, si te gusta el género lo vas a disfrutar de lo lindo, y si ya encima tienes VR, dicen que la experiencia es la ostia, personalmente no lo he probado, lo digo por si tienes la opción, ahora, si oyes un grito chungo de lejos, será mejor que corras en el sentido contrario, yo solo digo, no imagino en VR lo que tiene que ser cierta situación, el susto debe de ser acojonante [qmparto]
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Tengo el juego comprado en Xbox y lo he instalado también en PC pero no hay forma de seleccionar jugar con el mando???
Senegio escribió:Nuevo Subnautica, para principios de 2025

https://www.thegamer.com/new-subnautica ... arly-2025/


Notición. A ver si meten cambios significativos que el Below flojeó un poco en eso.
Senegio escribió:Nuevo Subnautica, para principios de 2025

https://www.thegamer.com/new-subnautica ... arly-2025/


No hay nada garantizado, así que cogería esa información con pinzas. Solo que aparece un "next subnautica" en un informe financiero, pero eso y nada es lo mismo hasta que la dev/editora anuncien oficialmente el juego.

Ahora mismo eso lo pueden cancelar y a nadie se le caen los anillos. Nunca existió.
i3rk escribió:
Senegio escribió:Nuevo Subnautica, para principios de 2025

https://www.thegamer.com/new-subnautica ... arly-2025/


No hay nada garantizado, así que cogería esa información con pinzas. Solo que aparece un "next subnautica" en un informe financiero, pero eso y nada es lo mismo hasta que la dev/editora anuncien oficialmente el juego.

Ahora mismo eso lo pueden cancelar y a nadie se le caen los anillos. Nunca existió.


total, el below zero me lo pase a toda hostia una vez, desinstalado y nunca mas vuelto a ejecutar.

a diferencia del subnautica 1, que lo he jugado varias veces y ya esta instalado en la deck XD

Como nos vendieron la moto con que habian contratado a la guionista de los uncharted y que ahora la historia era increible, que desechaban mucho curro hecho para acomodar los cambios nuevos de la guionista y.... y.....

en fin [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno bueno, parece ser que este año vamos a tener "Subnautica 2", y surprise mother fucker para todos, va ser multijugador y juego como servicio, pero sin descuidar el juego en solitario, vamos que tienes todas las opciones, según parece la compañía fue comprada por no se que otra coreana (o algo así) y estos han visto un filón en el juego y tienen cheque en blanco para hacer lo que quieran siempre que sea lo que ellos quieren, que ese "juego como servicio".

Vi la noticia desde el móvil en no se que página, asi que si alguien tiene la fuente que la ponga, porque no la recuerdo, y no es fake no xD
@davoker Pues no sé si me gusta la idea... qué manía de juegos como servicio en todo [facepalm]
Senegio escribió:@davoker Pues no sé si me gusta la idea... qué manía de juegos como servicio en todo [facepalm]

A mi tampoco, como les compraron pues pueden dar rienda suelta a lo que quieren pero bajo unas condiciones, y parece que el juego multijugador y como servicio debe de formar parte de esas condiciones, aquí encontre una web donde comentan el tema y quien les compró

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... ltijugador

No era donde lo vi en el móvil pero es una fuente que comenta lo mismo.
@davoker por lo visto los Devs corrigieron esa nota y quieren decir que se le dará soporte continuo, como al primero, pero sin ser EA. No va a haber pases ni DLCs cosméticos.
esperamos que sea asi.

la verdad que espero que subnautica 2 sea lo que deberia haber sido el below, una buena aventura con un guion mimado

fue curioso como saber que no habia cyclops me quito de un plumazo las ganas de llegar al "high end", como que no habia un punto fijo en la aventura que marcase un momento de cambio y progresion.
@Enanon Bueno, el "trenecito" fue un puntazo, a mí me gustó mucho que fuera tan modular y personalizable.

El Cyclops del uno molaba porque era un bicho gigante y podías tener algunas cosillas dentro (armarios), pero luego era poco manejable.

A ver si en el 2 meten ambos y añaden alguno nuevo interesante
1250 respuestas
122, 23, 24, 25, 26