[HO] STREET FIGHTER 6

Buenas, el modo world tour es el modo historia no? No hay algún modo como antes en los juegos de lucha que cada uno tenía su historia y videos y final verdad? Es lo que me molaba y ya no sé curran algo así...que tengan un vídeo final que mole...

Merece la pena pillarlo y en qué precio según vosotros? No soy de comprar estos juegos incompletos que luego te quieren vender dlcs...
Saludos!

@DJCaRLoS
Algún descuento activo que se pueda aprovechar en Amazon?
Yo te recomiendo pillarlo ya mismo si te gustan los SF en general. Para mí es el más adictivo que han sacado hasta la fecha. Yo lo compré día uno y no me arrepiento en absoluto. Podría dejar de jugar hoy mismo y ya lo habría amortizado.

Date cuenta que es un juego que tendrá una vida útil de 6/7 años. Y en cuanto a los personajes que vayan saliendo no te preocupes, con los 18 de salida tienes de sobra. Yo solamente he jugado con 4, hasta que llegué a Honda y se ha convertido definitivamente en mi muñeco principal. Igual tienes que probar 2,4 o 10 muñecos, pero es casi imposible que no encuentres uno al que le pilles el gusto dentro del plantel inicial.

Los muñecos que irán saliendo puedes probarlos durante una hora por si te convencen, pero será raro que quieras pillarlo si ya tienes un personaje con el que estás a gusto jugando.

Sí es por completismo dentro de un par de años seguro que sacan alguna oferta para pillar temporadas por si quieres tener más personajes.

Pero vamos, que para mí es compra obligada tal y como está. He jugado a todos los SF y yo diría que este es el más divertido hasta la fecha.

Y por cierto, el juego sí que tiene modo Arcade. No tiene cinemáticas pero si ilustraciones en la que te cuentan una brevísima historia de cada personaje.
HEAVEN escribió:Buenas, el modo world tour es el modo historia no? No hay algún modo como antes en los juegos de lucha que cada uno tenía su historia y videos y final verdad? Es lo que me molaba y ya no sé curran algo así...que tengan un vídeo final que mole...

Merece la pena pillarlo y en qué precio según vosotros? No soy de comprar estos juegos incompletos que luego te quieren vender dlcs...
Saludos!

@DJCaRLoS
Algún descuento activo que se pueda aprovechar en Amazon?


El otro día por renovar el seguro de hogar con Pelayo me dieron un cupón de 20 euretes y el Strifa está a 45 si no me equivoco, al menos ayer estaba a ese precio.

Muchas gracias @Slovako, seguramente lo pille, pero es que también tengo que coger un Arcade stick [+risas] [+risas]
A este le da igual los kekos. Te destroza con el que quiera.

No conservas los de la xbox? Hay adaptadores
Wado escribió:A este le da igual los kekos. Te destroza con el que quiera.

No conservas los de la xbox? Hay adaptadores


No me seas exagerado hombre.

Si, tengo el Madcatz Tournament, me puedes pasar algún enlace please?
Echate un ojo a los Brooks. Yo tengo el que hace compatible el te con la one/series y va perfecto.

Aunque tengo entendido que los de ps5 están complicados de conseguir.
Wado escribió:Echate un ojo a los Brooks. Yo tengo el que hace compatible el te con la one/series y va perfecto.

Aunque tengo entendido que los de ps5 están complicados de conseguir.


Tengo también la Series X, pero mi plataforma principal ahora mismo es Ps5.

Según veo, va a salir en Septiembre el adaptador Brook.
He visto a peña que le pone una seta adicional encima al joystick izquierdo del mando. ¿Qué se gana con eso?
Hay alguna web con combos y demás algo al estilo de lo que era tekken zaibatsu? He estado buscando pero no he encontrado nada atan detallado, más bien información suelta.
zaius5 escribió:Hay alguna web con combos y demás algo al estilo de lo que era tekken zaibatsu? He estado buscando pero no he encontrado nada atan detallado, más bien información suelta.

Tienes videos en YT
RaulvallecaS escribió:Tienes videos en YT


Lo sé y los uso, pero quería saber si había algo en texto, porque me parece más cómodo
¿Se pueden poner la voces en japo en PS5?
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Farlopita buena
zaius5 escribió:
RaulvallecaS escribió:Tienes videos en YT


Lo sé y los uso, pero quería saber si había algo en texto, porque me parece más cómodo


https://wiki.supercombo.gg/w/Street_Fighter_6

No se si es lo que buscas y está en inglés pero puedes elegir personaje y desde ahí darle a combos para ver los disponibles. Hay que mirar primero el "glossary" si tienes dudas de alguna cosa. Un 5LK por ejemplo es una patada floja en posicion neutra.
@Shaidar gracias, al final acabe dando con esta web y ya me estoy haciendo con la notación.
Una duda más que tengo, jugando con el mando, me cuesta un montón hacer cancel a especiales, el típico cuarto de círculo hacia atrás o hacia adelante vamos que me dejó el pulgar y los fallo mucho¿jugando con stick quizás sería más fácil hacerlos? Siempre he querido aprender a jugar con stick pero nunca me lancé a comprar uno, le he echado el ojo al qanba drone 2 que no es muy caro.
zaius5 escribió:@Shaidar gracias, al final acabe dando con esta web y ya me estoy haciendo con la notación.
Una duda más que tengo, jugando con el mando, me cuesta un montón hacer cancel a especiales, el típico cuarto de círculo hacia atrás o hacia adelante vamos que me dejó el pulgar y los fallo mucho¿jugando con stick quizás sería más fácil hacerlos? Siempre he querido aprender a jugar con stick pero nunca me lancé a comprar uno, le he echado el ojo al qanba drone 2 que no es muy caro.


Si con mando es dificil con stick para mi es incluso peor, no me sale ni uno jajaja
aioma escribió:
zaius5 escribió:@Shaidar gracias, al final acabe dando con esta web y ya me estoy haciendo con la notación.
Una duda más que tengo, jugando con el mando, me cuesta un montón hacer cancel a especiales, el típico cuarto de círculo hacia atrás o hacia adelante vamos que me dejó el pulgar y los fallo mucho¿jugando con stick quizás sería más fácil hacerlos? Siempre he querido aprender a jugar con stick pero nunca me lancé a comprar uno, le he echado el ojo al qanba drone 2 que no es muy caro.


Si con mando es dificil con stick para mi es incluso peor, no me sale ni uno jajaja


Al final es todo practica y encontrar el control que mas te guste. Entre los pros en las finales de Evo había de todo, gente con sticks, con mandos y con los battlesticks esos nuevos que en vez de joystick tienen botones. No te salen las cosas hasta que un día a base de practica te lo pones y tu cerebro ha hecho click. XD A mi me gusta jugar con stick, me transmite recuerdos de las recreativas y me resulta mucho mas comodo acceder a los 6 botones o hacer movimientos de pies rapidos. Sea el control que sea al final hay que meterle horas y mirarlo siempre de forma positiva, intentar aprender cositas por muchas palizas que suframos y errores que cometamos.
También he visto el hori fighting commander OCTA¿hay mucha diferencia entre usar este y el dualsesnse? Yo es que con el dualsense estoy bastante incomodo
@zaius5

Hola, debido a que no he dado el salto a PS5, yo lo estoy jugando en PS4.
Tengo un Arcadestick Nacon Daija PS4 que con unas modificaciones que le he realizado va bastante bien, peeero no llega a ser tan exacto en los movimientos como el "Hori Fighting Commander PS4-PS3-PC", cuya cruceta es una cruz y punto, y con ella sale TODO perfecto.
Por lo que he leído, el "Hori Fighting Commander OCTA" al tener la cruceta dentro de un círculo, va bastante mal.
Te dejo un enlace de Reddit donde sale la imagen de los dos y los comentarios de la gente:

Un saludo. [oki]
@comadrejagad
Pero por lo que veo "Hori Fighting Commander PS4-PS3-PC" no valdrá para PS5
zaius5 escribió:@comadrejagad
Pero por lo que veo "Hori Fighting Commander PS4-PS3-PC" no valdrá para PS5


No.
Pero si te soy sincero, de lo bien que funciona, cuando de el salto a PS5 es muuuy probable que compre un adaptador Brook, que aunque me salga más caro el collar que el perro, te aseguro que es el mejor mando para juegos de lucha.
Yo simplemente te lo he puesto para que valores si te merece la pena el poco cambio que parece que hay entre el Dualsense y el OCTA, de hecho creo que en el mismo hilo de Reddit uno aconseja uno de la marca "Power A" que tiene la cruz normal (no con el círculo debajo).
pues veo pocas opciones la en mandos de ps5, yo sigo con mi problema con los cancel con el dualsense y no se si pillar al final el arcade stick el problema es que no me adapte
zaius5 escribió:pues veo pocas opciones la en mandos de ps5, yo sigo con mi problema con los cancel con el dualsense y no se si pillar al final el arcade stick el problema es que no me adapte


Pilla alguno vendido por amazon y si no te gusta lo devuelves y punto jaja. Por ejemplo para mi el juego mas dificil de largo y los he probado todos es el street fighter v, no hago ni el tutorial de golpes jajaja.
zaius5 escribió:pues veo pocas opciones la en mandos de ps5, yo sigo con mi problema con los cancel con el dualsense y no se si pillar al final el arcade stick el problema es que no me adapte


Pues yo por fin me he acostumbrado al dualsense.

En su día cuando salió el sf4ae me tire a la piscina y me pille un arcade stick, pero fui incapaz de hacerme a el y lo acabé vendiendo. Nunca había jugado con stick de bola y esto jugó en mi contra.

Supongo que lo sabrás pero los dash cancel se pueden hacer también pulsando el botón del parry, además del forward, forward. Si lo que no te sale son los cancels de especial a super no tiene misterio, para hacerlo más fácil utilizas la técnica llamada buffering. Que consiste en marcar las direcciones sin tocar el botón. Y lo debes hacer antes de que acabe la animación del anterior golpe.
@hardkyo
si, por ejemplo en un combo que vi en youtube había una parte que era puñetazo medio agachado y cancelaba a shoryuken, me sale 1 de cada 5 veces [facepalm] , haciendo el shoryuken de la manera tradicional y haciendo dos diagonales abajo hacia delante, seguite probando a ver si le cojo el punto

Edito:Parece que al cancel que mencione, le pille el ritmo para que me salga y con dualsense....
zaius5 escribió:@hardkyo
si, por ejemplo en un combo que vi en youtube había una parte que era puñetazo medio agachado y cancelaba a shoryuken, me sale 1 de cada 5 veces [facepalm] , haciendo el shoryuken de la manera tradicional y haciendo dos diagonales abajo hacia delante, seguite probando a ver si le cojo el punto

Edito:Parece que al cancel que mencione, le pille el ritmo para que me salga y con dualsense....


Si, ten en cuenta que el puño medio agachado lo puedes estar haciendo con la diagonal abajo, adelante, y te pilla a huevo para el shoryuken en modo no tradicional.
Hola.
Soy jugador esporádico de este tipo de juegos. Os he leído y veo que el SF6 es bueno.
Quisiera que me dijerais que diferencia, si la hay, entré la versión Standar y la versión Lenticular.
Y si la versión de PS4 se actualiza gratis o no a ps5.
Gracias de antemano.
Un saludo.
maplastic escribió:Hola.
Soy jugador esporádico de este tipo de juegos. Os he leído y veo que el SF6 es bueno.
Quisiera que me dijerais que diferencia, si la hay, entré la versión Standar y la versión Lenticular.
Y si la versión de PS4 se actualiza gratis o no a ps5.
Gracias de antemano.
Un saludo.


Hola, la única diferencia de la versión Standard con la versión Lenticular es que la portada de ésta última tiene una funda para que se vea como un holograma, te dejo un "short" de la de PS5 para que veas a qué me refiro:

Y sí, en la misma portada de la versión de PS4 pone que se actualiza gratuitamente a PS5.
Qué le metan mano de una santa vez al Ken de las narices. Es absolutamente nauseabundo jugar contra ellos en niveles medios
slovako escribió:Qué le metan mano de una santa vez al Ken de las narices. Es absolutamente nauseabundo jugar contra ellos en niveles medios


Esquina y puñetazo puñetazo patada patada patada y bucle xddddd. A mi me pilla alguno en diamante con Jp que voy y como me orillen suelto el mando xd
slovako escribió:Qué le metan mano de una santa vez al Ken de las narices. Es absolutamente nauseabundo jugar contra ellos en niveles medios

Pues a mi los Ken ya no me dan miedo ninguno. De 10 combates 6 son Kens y ya les tengo pillado el punto, tengan control clásico o moderno.

La solución es cogerselo y aprender a manejarlo decentemente para ver de qué pie cojea y luego te vuelves a tu main, en mi caso Cammy, aunque me encanta llevar a Zangief y a Ryu.

Me da mucho más asco Jp que los Ken, es mucho más fácil guarrear con el.

Yo de momento estoy jugando con todos los personajes, llevándolos a platino por lo menos. Dhalsim me esta costando la vida, pero ya le estoy pillando el punto. Los que más he disfrutado, Kimberly, Manon, Honda y Jamie y los que menos, Blanka, Jp y me faltarían Guile y Rashid por probar.
comadrejagad escribió:
maplastic escribió:Hola.
Soy jugador esporádico de este tipo de juegos. Os he leído y veo que el SF6 es bueno.
Quisiera que me dijerais que diferencia, si la hay, entré la versión Standar y la versión Lenticular.
Y si la versión de PS4 se actualiza gratis o no a ps5.
Gracias de antemano.
Un saludo.


Hola, la única diferencia de la versión Standard con la versión Lenticular es que la portada de ésta última tiene una funda para que se vea como un holograma, te dejo un "short" de la de PS5 para que veas a qué me refiro:

Y sí, en la misma portada de la versión de PS4 pone que se actualiza gratuitamente a PS5.

Gracias. Perfectamente explicado.
Su estilo de pelea es una mezcla de voldo (el de soul blade/calibur) y FANG... me llama mucho.
¿Alguno tiene problemas para conectar partida en el battlehub?

Desde hace unas semanas parece que va bastante peor, rollo que de cada 5 arcades en los que te sientas no conectan a la primera dos.
slovako escribió:¿Alguno tiene problemas para conectar partida en el battlehub?

Desde hace unas semanas parece que va bastante peor, rollo que de cada 5 arcades en los que te sientas no conectan a la primera dos.


Yo no e tenido ningún problema, es al modo que más suelo jugar, siempre antes de sentarme miro la conexión que tiene, me acerco a él y le doy a la X para ver su perfil y mirar su conexión, si está en verde me siento y si está en rojo me busco otro
Estoy con mi Honda en platino*** y por progresión y por haber jugado contra luchadores por encima mía en el battlehub creo que en no mucho puedo llegar a diamante. El problema que tengo es la escabechina que me hacen cuando me meten en esquina. Y si el rival es un Ken o una Kimberly medio habilidosos es que me roban la partida en un parpadeo.

Algún consejo? He leído que Honda es especialmente vulnerable en esquina, ( y los crossups, que los lleva realmente mal), pero vamos, creo que es algo que le debe afectar más o menos a todos los muñecos por igual.
Cómo van los trofeos de recibir "likes"?

Siempre doy y tengo en mi perfil 200, pero el trofeo solo marca 14...
Alguien sabe cuando serán los próximos torneos ingame?
Voy en el capitulo 11 del WT
Cuantos capitulos son aproximadamente para el final? [Alaa!]
@thespriggan2009 ni idea, seguro que lo anuncian en las noticias del juego cuando se celebren nuevos torneos


@Ezzi0CL son 15 capítulos de world tour
¿Alguien puede darme un par de consejos?

Estoy con Ryu en GOLD pero me cuesta horrores defenderme cuando me estoy levantando. No entiendo las "prioridades" de este juego, porque muchas veces cuando me estoy levantando del suelo, se me acercan, y me hacen un throw.

No sirve de nada usar un golpe débil (me hace el throw), ni un reversal (me hace el throw), ni defenderme obviamente (me hace el throw).

¿Es que la única manera de defenderse de un throw cuando te estás levantando es inutilizando el throw con otro? Me parece demasiado arriesgado y te deja muy vendido, lo normal seria que un shoryuken EX me salvase de la situación
thespriggan2009 escribió:¿Alguien puede darme un par de consejos?

Estoy con Ryu en GOLD pero me cuesta horrores defenderme cuando me estoy levantando. No entiendo las "prioridades" de este juego, porque muchas veces cuando me estoy levantando del suelo, se me acercan, y me hacen un throw.

No sirve de nada usar un golpe débil (me hace el throw), ni un reversal (me hace el throw), ni defenderme obviamente (me hace el throw).

¿Es que la única manera de defenderse de un throw cuando te estás levantando es inutilizando el throw con otro? Me parece demasiado arriesgado y te deja muy vendido, lo normal seria que un shoryuken EX me salvase de la situación


Un Shoryu EX si sale como reversal te salva, también te arriesgas a que te lo bloquee y salir volando jajajaja.

Es básicamente lo que dices tú, si te tumban en la esquina tienes que adivinar, básicamente cubrir, golpear, techear o saltar (incluso hacer back dash), el asunto de esto es que tienes que ir viendo como juega tu rival, si te cose a throws tendrás que techear, si intenta golpear siempre, cubre o sal volando con Shoryu…

Respecto a los consejos para salir de Gold te diría que aprendas a lidiar con los saltos, que no te salten y tengas el antiaereo preparado, apréndete un par de combos, uno para castigos de máximo daño y otro para castigos de flojos, sé paciente y no te arrincones fácil en tu propia esquina.

Con esos consejos bien ejecutados deberías llegar muy fácil como mínimo a platino, sigue practicando y fíjate en tus repeticiones para ver los fallos [oki]
@suni0102 LA cosa es que el EX no llega ni a salir. Creo que lo llaman "delayed tech throw", es básicamente que cuando te estás levantando, si te hacen un throw, la única forma de salvarte es con otro tech throw en un momento muy concreto del frame.

Y me fastidia horrores pq, viniendo de otros SF (o de otros personajes), un reversal EX debería ser suficiente para impedir sufrir un throw cuando me estoy levantando. Los Cammy siempre se lo saltan con su EX, los Zangief directamente te matan la prioridad con sus grabs...

Pero ostia, es que con mi Ryu me dan por todos lados. No entiendo que haya cosas que no me "salven" de esas situaciones.

Por otro lado, ¿existe en el control Nuevo algún sistema de auto combos? Me sorprende que la gente en GOLD sea capaz de spamear ciertos combos incluyendo Drive Rush y mil movidas más, una y otra vez, sin equivocarse lo más mínimo.
thespriggan2009 escribió:@suni0102 LA cosa es que el EX no llega ni a salir. Creo que lo llaman "delayed tech throw", es básicamente que cuando te estás levantando, si te hacen un throw, la única forma de salvarte es con otro tech throw en un momento muy concreto del frame.

Y me fastidia horrores pq, viniendo de otros SF (o de otros personajes), un reversal EX debería ser suficiente para impedir sufrir un throw cuando me estoy levantando. Los Cammy siempre se lo saltan con su EX, los Zangief directamente te matan la prioridad con sus grabs...

Pero ostia, es que con mi Ryu me dan por todos lados. No entiendo que haya cosas que no me "salven" de esas situaciones.

Por otro lado, ¿existe en el control Nuevo algún sistema de auto combos? Me sorprende que la gente en GOLD sea capaz de spamear ciertos combos incluyendo Drive Rush y mil movidas más, una y otra vez, sin equivocarse lo más mínimo.

Para hacer el Delayed Tech te tienes que levantar cubriendo agachado. Es un option select, al estar cubierto solo si te hacen el throw salta el tech, pero tambien tiene su riesgo, porque te pueden hacer el "simmy" haciendo un dash hacia atras y dejarte en bragas.

Acostumbrate a levantarte rodando hacia atras, con dos botones de ataque a la vez, si no estas acorralado claro, porque ahi solo puedes adivinar.

Pero como dicen por ahi el Sho Ryu Ken EX deberia reventar el throw. Lo haces con el acceso directo de 33+P ?

Autocombos solo hay con el control moderno, pero son combos muy basicos y nunca con Drive Rush.
@hardkyo Intentaré lo de levantarme hacia atrás a ver si así lo evito (salvo en esquina, que intentaré el throw delayed tech y si cuela, cuela).

Respecto al EX, lo hice ayer varias veces de la manera tradicional (6-2-3 PP) y me seguía comiendo los throws. Me enfureció mucho que no pudiese rebatir unos throws de mierda con un shoryu EX
Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Le vendí el Street Fighter 6 a un chico y me dice que no le deja entrar al Fighting Ground para jugar al modo arcade, que le dice que le falta un complemento. Yo no recuerdo que me pusiera nada de eso y lo pude jugar sin problemas.

¿Sabéis qué puede estar pasando?

Un saludo y gracias de antemano
Juanocho escribió:Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Le vendí el Street Fighter 6 a un chico y me dice que no le deja entrar al Fighting Ground para jugar al modo arcade, que le dice que le falta un complemento. Yo no recuerdo que me pusiera nada de eso y lo pude jugar sin problemas.

¿Sabéis qué puede estar pasando?

Un saludo y gracias de antemano


Tendrá que darle al botón options desde la pantalla street fighter 6. Y ahí en opciones gestionar contenido que se descargue el fighting grounds y el World tour. Porque son 3 bloques diferentes.
hardkyo escribió:
Juanocho escribió:Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Le vendí el Street Fighter 6 a un chico y me dice que no le deja entrar al Fighting Ground para jugar al modo arcade, que le dice que le falta un complemento. Yo no recuerdo que me pusiera nada de eso y lo pude jugar sin problemas.

¿Sabéis qué puede estar pasando?

Un saludo y gracias de antemano


Tendrá que darle al botón options desde la pantalla street fighter 6. Y ahí en opciones gestionar contenido que se descargue el fighting grounds y el World tour. Porque son 3 bloques diferentes.


Ok. Ya se lo digo.

Muchas gracias, que no me acordaba de haber hecho yo eso.
1094 respuestas
118, 19, 20, 21, 22