[HO] Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

15, 6, 7, 8, 9
En este caso al menos yo si prefiero mapas cerrados y no mundo abierto, del cual estoy ya bastante cansada por desgracia.

No podemos comparar los mundos abiertos de hace generaciones con los de ahora y menos en un juego de un presupuesto pequeño.

Me da que ni FFVIIR va a tener mundo abierto.

Hablando sobre el juego, menudo cacao tengo con las profesiones de combate. Las estoy subiendo todas pero me gustan demasiadas...

Lo unico que tengo claro es que sabio o mago blanco va de secundaria si o si, meter prisa y revitalia es una ayuda enorme.
Narcyl escribió:En este caso al menos yo si prefiero mapas cerrados y no mundo abierto, del cual estoy ya bastante cansada por desgracia.

No podemos comparar los mundos abiertos de hace generaciones con los de ahora y menos en un juego de un presupuesto pequeño.

Me da que ni FFVIIR va a tener mundo abierto.

Hablando sobre el juego, menudo cacao tengo con las profesiones de combate. Las estoy subiendo todas pero me gustan demasiadas...

Lo unico que tengo claro es que sabio o mago blanco va de secundaria si o si, meter prisa y revitalia es una ayuda enorme.

Yo aún estoy con la demo, pero he masterizado el mago blanco y te doy un +10 a tu comentario, es totalmente necesario. No sé cómo funcionará el sabio (según la descripción tiene acceso a todo lo de mago negro y blanco) pero todo aquello que tenga acceso a prisa y buffos es maravilla en este juego.
El tema de los jobs es que es algo complejo.. tened en cuenta que hay jobs que son avanzados.. por ejemplo el mago negro hace las mismas magias que el sabio pero añadiendo algunas como fulgor, electro o hielo.. luego la clase caballero te permite llevar casi cualquier arma. y así con todas... en ese sentido el juego está bastante currado las clases están muy diferenciadas no solo por stats si no por habilidades y como las usas en combate y efectivamente hay que llevar un mago de job secundario si o si.

Otro detalle es que los personajes que te acompañan conforme avanzas en la historia desbloquean más trabajos y que al nivel 30 de los jobs de Jack se llega con relativa facilidad en cambio los aliados tardan bastante más en subir.

Y una última cosa, cuidado con los Tomberis son unos hijos de puta de cuidado [sati] hay una secundaria que

te pide matar a 3 y joder uno me ha matado como 3 o 4 veces.. de un cuchillazo te puede quitar casi 3/4 partes de la vida como te descuides vas al hoyo.
Tengo un par de dudas
- El equipamiento que no quería que utilidad de le puede dar?

- El nivel de misión para ser acorde a el, ahora me puso una nivel 19, que valor de mi personaje dice que es 19?el nivel de trabajo?
dicsi escribió:Tengo un par de dudas
- El equipamiento que no quería que utilidad de le puede dar?

- El nivel de misión para ser acorde a el, ahora me puso una nivel 19, que valor de mi personaje dice que es 19?el nivel de trabajo?


- En el menú principal donde eliges misión te vas al herrero y lo reciclas para que te den materiales, esos materiales sirven para mejorar equipamiento... te digo que vas a reciclar mucho [carcajad]
- Creo que el nivel hace referencia a la media del equipamiento no al nivel del trabajo, son cosas diferentes.
[Barcha] escribió:
dicsi escribió:Tengo un par de dudas
- El equipamiento que no quería que utilidad de le puede dar?

- El nivel de misión para ser acorde a el, ahora me puso una nivel 19, que valor de mi personaje dice que es 19?el nivel de trabajo?


- En el menú principal donde eliges misión te vas al herrero y lo reciclas para que te den materiales, esos materiales sirven para mejorar equipamiento... te digo que vas a reciclar mucho [carcajad]
- Creo que el nivel hace referencia a la media del equipamiento no al nivel del trabajo, son cosas diferentes.


A mi lo de reciclar tras la demo me ha dejado un mal regusto.

Veo demasiado equipo, pero demasiado rollo se os ha ido la puta cabeza, porque casi todo es morrala para reciclar, y te tienes que parar despues de cada mision porque hay una cantidad absurda de equipo, y si esperas es peor porque se te juntara aun mas.

Y si, hay filtros, pero no son tan buenos ni completos como deberia, de hecho, falta uno que a mi parecer es bastante importante para que tenga en cuenta el % de trabajo al que apoya la pieza.

Hay uno por nivel, y de efectos y demas, incluso de rareza, pero a veces es mejor una pienza de dos niveles menor que te da un 30% en X trabajo, que una de dos niveles por encima que te da una 5%. Asi que al final te tienes que poner pieza por pieza a eliminar.

Esto no seria un problema si no fuera por, como digo anteriormente, la cantidad ingente de equipo que recoges en una sola mision. Y ojo, no lo veo mal, pero si haces esto, el filtro tiene que ser mejor.

Mencion especial al boton de equipar automaticamente lo mejor, es literalmente una puta basura infecta que no sirve para nada xDDDDDD.

@Xais Yo la demo directamente nada mas que pillas algo de mago lo puse fijo ya de segundo trabajo y no lo quito jamas. Lo aprendi en las dos betas anteriores, es clave que uno de los trabajos sea mago y el otro sea el que cambies segun quieras un arma o habilidad etc etc, caballero, guerrero, ronin, samurai, lancero... el que te vaya saliendo del rabo, pero el otro mago siempre, las magias no solo son comodas de usar, si no que sirven muchisimo e incluso lo puedes combear con la clase ''fisica'' que lleves
@darknes11 es que no está bien implementado del todo y luego acabas al final de cada misión eliminando cosas a saco..., yo tengo que ir personaje a personaje y mirando cada pieza..y cuidado que luego el plantel aumenta [carcajad]
[Barcha] escribió:@darknes11 es que no está bien implementado del todo y luego acabas al final de cada misión eliminando cosas a saco..., yo tengo que ir personaje a personaje y mirando cada pieza..y cuidado que luego el plantel aumenta [carcajad]

Podéis seleccionar el nivel mínimo de equipo para el auto loot en el menú de ajustes! Por si alguien no lo sabía (Yo creo que lo puse en 3 estrellas o más)
Este juego tiene el mismo fallo que Nioh con el equipo.
Xais escribió:
[Barcha] escribió:@darknes11 es que no está bien implementado del todo y luego acabas al final de cada misión eliminando cosas a saco..., yo tengo que ir personaje a personaje y mirando cada pieza..y cuidado que luego el plantel aumenta [carcajad]

Podéis seleccionar el nivel mínimo de equipo para el auto loot en el menú de ajustes! Por si alguien no lo sabía (Yo creo que lo puse en 3 estrellas o más)


Si, si tiene filtros, pero es lo que he comentado, ninguno de esos te permite por ejemplo tener en cuenta el % de trabajo de la pieza ( te sale a la derecha). Como comentaba si te centras solo en el nivel o la rareza dejas otras cosas atras que pueden ser bastante mejor.

Hay piezas que estan dos, tres o cuatro niveles por debajo y la diferencia es de 1 o dos puntos, pero sin embargo lo mismo una tiene un 3% de aumento y otra un 20, te compensa infinitamente mas la de menor nivel por mucho que este 4 niveles por debajo, porque por un punto ni lo vas a notar, pero el 20% si. Por poner un ejemplo basico.

Esto al final hace que lo mejor sea que lo mires tu, pero claro, con tanto loot al principio guay, pero despues es un fumadon como un castillo xDDD

Para mi, aparte de los graficos por lo obvio sobre todo en tema nitidez (version final que tal?), lo otro que le saco es sin duda esto, porque me da un coraje acabar una mision nada mas que por eso....

@Narcyl Nunca le di a nioh mas que probar alguna beta que hubo y ya, era asi tambien? no jodas xD
darknes11 escribió:
Xais escribió:
[Barcha] escribió:@darknes11 es que no está bien implementado del todo y luego acabas al final de cada misión eliminando cosas a saco..., yo tengo que ir personaje a personaje y mirando cada pieza..y cuidado que luego el plantel aumenta [carcajad]

Podéis seleccionar el nivel mínimo de equipo para el auto loot en el menú de ajustes! Por si alguien no lo sabía (Yo creo que lo puse en 3 estrellas o más)


Si, si tiene filtros, pero es lo que he comentado, ninguno de esos te permite por ejemplo tener en cuenta el % de trabajo de la pieza ( te sale a la derecha). Como comentaba si te centras solo en el nivel o la rareza dejas otras cosas atras que pueden ser bastante mejor.

Hay piezas que estan dos, tres o cuatro niveles por debajo y la diferencia es de 1 o dos puntos, pero sin embargo lo mismo una tiene un 3% de aumento y otra un 20, te compensa infinitamente mas la de menor nivel por mucho que este 4 niveles por debajo, porque por un punto ni lo vas a notar, pero el 20% si. Por poner un ejemplo basico.

Esto al final hace que lo mejor sea que lo mires tu, pero claro, con tanto loot al principio guay, pero despues es un fumadon como un castillo xDDD

Para mi, aparte de los graficos por lo obvio sobre todo en tema nitidez (version final que tal?), lo otro que le saco es sin duda esto, porque me da un coraje acabar una mision nada mas que por eso....

@Narcyl Nunca le di a nioh mas que probar alguna beta que hubo y ya, era asi tambien? no jodas xD

Corrígeme, pero para eso están las estrellas/calidad de la pieza no? Independientemente del nivel de la pieza si tiene características subidas será de 3 o más estrellas, y para eso sirve el filtro (Puesto que no filtra por nivel, filtra por rareza). ¿No? Osea sí, puede que un arma de 1 o 2 estrellas te de un % bonus, pero no será elevadísimo (Al contrario que a partir de level 3 o 4). Ya te digo, igual se me escapa algo.

Que ojo, el sistema de loot sigue siendo basura (y el de reciclaje MÁS) no voy a defender semejante basura xD solo comento esto por si se pudiese minimizar la molestia.
Yo recomiendo usar el comando auto equipar y desmontar el resto.

En Nioh es exactamente el mismo sistema y hasta que no llegas al end game es una perdida de tiempo molestarse en mirar las piezas concienzudamente.
Tengo una duda la historia principal maneja siempre al mismo personaje o puedes cambiarlo en cualquier momento?
Creo que he matado 10 millones de bom para subir al maximo los jobs

@SuperCiclonII Siempre al mismo pero con el sistema de jobs puedes "cambiarlo" radicalmente.
Narcyl escribió:Creo que he matado 10 millones de bom para subir al maximo los jobs

@SuperCiclonII Siempre al mismo pero con el sistema de jobs puedes "cambiarlo" radicalmente.



Vale gracias, mañana por fin podré catarlo.
SuperCiclonII escribió:Tengo una duda la historia principal maneja siempre al mismo personaje o puedes cambiarlo en cualquier momento?


Manejas siempre al prota
De duracion es cortisimo no? Es lo que me echa para atras del juego
sokii escribió:
SuperCiclonII escribió:Tengo una duda la historia principal maneja siempre al mismo personaje o puedes cambiarlo en cualquier momento?


Manejas siempre al prota


Pues una pena, a jugar online entoce espero que haya gente yo quiero manejar a Neón o la otra chica.
SuperCiclonII escribió:
sokii escribió:
SuperCiclonII escribió:Tengo una duda la historia principal maneja siempre al mismo personaje o puedes cambiarlo en cualquier momento?


Manejas siempre al prota


Pues una pena, a jugar online entoce espero que haya gente yo quiero manejar a Neón o la otra chica.


Bueno por lo menos te deja equiparlo con el equipo que tengas y también los trabajos,ponerle el que más te convenga.
Xais escribió:
darknes11 escribió:
Xais escribió:Podéis seleccionar el nivel mínimo de equipo para el auto loot en el menú de ajustes! Por si alguien no lo sabía (Yo creo que lo puse en 3 estrellas o más)


Si, si tiene filtros, pero es lo que he comentado, ninguno de esos te permite por ejemplo tener en cuenta el % de trabajo de la pieza ( te sale a la derecha). Como comentaba si te centras solo en el nivel o la rareza dejas otras cosas atras que pueden ser bastante mejor.

Hay piezas que estan dos, tres o cuatro niveles por debajo y la diferencia es de 1 o dos puntos, pero sin embargo lo mismo una tiene un 3% de aumento y otra un 20, te compensa infinitamente mas la de menor nivel por mucho que este 4 niveles por debajo, porque por un punto ni lo vas a notar, pero el 20% si. Por poner un ejemplo basico.

Esto al final hace que lo mejor sea que lo mires tu, pero claro, con tanto loot al principio guay, pero despues es un fumadon como un castillo xDDD

Para mi, aparte de los graficos por lo obvio sobre todo en tema nitidez (version final que tal?), lo otro que le saco es sin duda esto, porque me da un coraje acabar una mision nada mas que por eso....

@Narcyl Nunca le di a nioh mas que probar alguna beta que hubo y ya, era asi tambien? no jodas xD

Corrígeme, pero para eso están las estrellas/calidad de la pieza no? Independientemente del nivel de la pieza si tiene características subidas será de 3 o más estrellas, y para eso sirve el filtro (Puesto que no filtra por nivel, filtra por rareza). ¿No? Osea sí, puede que un arma de 1 o 2 estrellas te de un % bonus, pero no será elevadísimo (Al contrario que a partir de level 3 o 4). Ya te digo, igual se me escapa algo.

Que ojo, el sistema de loot sigue siendo basura (y el de reciclaje MÁS) no voy a defender semejante basura xD solo comento esto por si se pudiese minimizar la molestia.


Eso seria asi si siguiera esa logica, pero no xD. Por alguna razon la rareza no implica 'mas' en segun que cosas, yo tambien lo pense, y cuando me fije, mi gozo en un pozo xD, si no si seria la opcion clave, filtrarlo por rareza y a chuparla, pero por alguan razon.... en fin xD

@Narcyl Eso tambien molaria si fuera como el de phantom pain con la base, que es ridiculamente bueno y exacto.

Pero no xD este es ridiculamente malo, y te pone piezas muy al tum tum. Yo cuando vi al ronin vestido de mago, con estadisticas de magia, y con % de trabajo de puños (no recuerdo el nombre ahora mismo) dije, venga, tome su colacao y hasta luego .
@darknes11 Aqui te pone las piezas que dan mas daño y defensa, las vocaciones las pone fatal pero hasta el final del juego estan un poco de adorno que es cuando ya puedes llegar a 400% y similares.
Lo del filtro no lo sabía, pero vamos que yo le doy a auto equipar y palante, no voy a perder el poco tiempo que tengo para jugar en comparar piezas de equipo [+risas]
El juego en sí me encanta, pero lo gráficos nose...
No sé si los configure yo mal, porque se ven fatal, o es que son así ... Y los colores parecen muy raros...
Veo mejor el gta v que este..
WTF
Tengo una pregunta rápida, si yo quiero ayudar a un amigo de bastante menos nivel que yo puedo equiparme armas de nivel bajo para igualar la dificultad y que no sea un paseo por el parque? xD sé que tendré los bonus de Jobs subidos y tal, pero si me pongo armas de mierda debería equilibrar algo no?
Un saludo!
Xais escribió:Tengo una pregunta rápida, si yo quiero ayudar a un amigo de bastante menos nivel que yo puedo equiparme armas de nivel bajo para igualar la dificultad y que no sea un paseo por el parque? xD sé que tendré los bonus de Jobs subidos y tal, pero si me pongo armas de mierda debería equilibrar algo no?
Un saludo!


Imagino que se equilibra algo pero al final las habilidades mejoradas por los jobs es lo que realmente hace la diferencia.
Después de mucho pensarlo estos días, a pesar de que el juego tiene cosas muy malas he visto que las buenas destacan.

Mañana iré a por la versión con la steelbook que reservé el día que la pusieron para ello.

Espero que los análisis de los diferentes portales web sean exageraciones ya que lo visto en la demo es bastante bueno.
Mi opinión del juego:

Es un beatemup camuflado con misiones cortas, algún toque Souls y algún puzzle pero es un juego tipo God Hand, una fase lineal, mata a todo lo que encuentres y un boss al final. Pensado para el cooperativo.

-> En ninguna review lo he visto mencionado esto. Está más cerca de juegos rollo anda y mata lo que veas que de aventura.

-> La trama NO es un remake del FF1, de hecho tiene fases de todos los Final Fantasy, por ejemplo del XIII está el bosque hasta con la misma música y boss

- Es muy adictivo, el sistema de trabajos mola y va desbloqueando habilidades de combate como en todo buen beatemup. Hay muchísimos equipos para que el looteo te incite a repetir las fases

- Es muy adaptable en la dificultad, puede ser un paseo o un infierno

- De gráficos se ve rollo Ps3 pero se juega perfectamente, casi dan igual porque lo que interesa es pegar mamporros, todo es una excusa para eso, ahora entiendo más al personaje de Jack, es un bruto que va al grano sin muchos rollos porque solo interesa la pelea en el juego

- Los puzzles en los escenarios y tal son súper simples, lo justo para añadir variedad y pasar al siguiente grupo de enemigos

- Los bosses se ven muy guay

- No hay casi diálogos ni muchas conversaciones porque va al grano

Y poco más, no entiendo por qué en las reviews nadie ha mencionado cómo es el juego realmente, lo han valorado como si fuera una aventura y NO lo es. No es aventura, ni rol. Es un beatemup casi lineal vamos.
Por fin llegó el día pero no voy a poder estrenarlo como se merece, el lunes tengo examen, pero cuando llegue a casa después del examen pienso jugar hasta artarme.
@Ethan2011
Muy guapo el steelbook, yo parece que me quedo sin porque lo deje para reservar más adelante y cuando fui se habian agotado, pero sabiendo que siempre hay cancelaciones tenía esperanza, hasta que he ido al Game habitual y solo les ha llegado 1 steelbook de 1 reserva, y en otro Game que he pasado solo les ha llegado 4 steelbook de reservas también, vamos que esta vez no yan enviado unidades de sobra como alguna ve y el juego en tienda a penas se a reservado.
Reserve el juego el martes y hoy me llevado la sorpresa de que me daban la caja metálica, le habían llegado una de sobra, he tenido mucha suerte.
@LordKaizack qué tal de rendimiento? Baja de 60fps o es sólido como una roca? En PC el rendimiento es atroz, pero atroz.
Alguien sabe si lo de dificultad caos seria conservando todo?
RaD3R escribió:@LordKaizack qué tal de rendimiento? Baja de 60fps o es sólido como una roca? En PC el rendimiento es atroz, pero atroz.


Técnicamente no le pidas mucho, lo de como una roca… como que no, pero en ningún momento molesta en Ps5 la verdad, se juega perfectamente

Al otro compañero: la dificultad se puede cambiar en cualquier momento y conservas todo, incluso en los save points en mitad de una misión
Jugué una hora y media anoche. El juego se me MUY MAL. Escuché nose si en hobbyconsolas que se veia parecido a nioh. Mis cojones.

No soy de quejarme de los graficos, pero es que este juego se me MAL. Se ve borroso, no invita nada a mirarse sus escenarios ni nada porque es horrendo, duele hasta la vista.

Lo mejor hasta ahora sin duda son las clases y el combate. El resto, personajes, historia.. horrible todo.

Me apena muchísimo que no sea un Nioh pero en el mundo de finalfantasy. Ni de lejos.
RoobPs1213 escribió:Jugué una hora y media anoche. El juego se me MUY MAL. Escuché nose si en hobbyconsolas que se veia parecido a nioh. Mis cojones.

No soy de quejarme de los graficos, pero es que este juego se me MAL. Se ve borroso, no invita nada a mirarse sus escenarios ni nada porque es horrendo, duele hasta la vista.

Lo mejor hasta ahora sin duda son las clases y el combate. El resto, personajes, historia.. horrible todo.

Me apena muchísimo que no sea un Nioh pero en el mundo de finalfantasy. Ni de lejos.



Pues fíjate que yo me alegro que no sea un NioH porque el NioH me pareció soporífero y aquí me lo paso muy bien con mis misiones de 30 minutos y el looteo. La trama es una excusa para meter fases de todos los Final. Los gráficos,… a mí no me molestan mucho y me he comido mil juegos con peores gráficos en Switch, que es verdad que esto es una Ps5 pero si te olvidas de eso es como un juego de Switch
Bueno pues juego finalizado tras unas 25 horas en dificultad normal.. o bueno la que viene por defecto que no me acuerdo el nombre.. me he dejado no pocas secundarias al final.. deduzco que si te quieres completar todo se te puede ir a unas 40 horas más o menos.. tras completar la historia desbloqueas más secundarias ( te deja seguir haciendo misiones y repetirlas) y un nuevo trabajo.

Las sensaciones son más o menos las mismas.. combate muy bueno, sistema de jobs magnífico, se hace muy divertido jugar.. de hecho jugaba y cuando no estaba jugando me quedaba con ganas de volver a darle.. de hecho por eso mismo me lo he hecho relativamente rápido...

La historia a mi me ha parecido correcta el problema es algunos diálogos.. podría estar contada mejor en algunos puntos.. pero vamos desde luego el fuerte del juego es la jugabilidad.

Eso sí el apartado visual hay que decirlo es atroz, hay mapas que son en algunas partes oscuras es que no se ve bien literalmente, resolución baja, rascadas hasta es escenas, le falta nitidez por un tubo al juego es como si lo hubieran sacado con la resolución estándar de PS3 no se que cojones han hecho porque sigo sin entenderlo porque el juego jamás muestra en pantalla algo hiper detallado o una cantidad de enemigos o elementos muy alta.. de hecho lo máximo que me he encontrado han sido 5 o 6 enemigos a la vez.. y luego me jode porque encima algunas piezas de combate son chulísimas y están bien diseñadas pero claro no lucen como deben, supongo que será falta de presupuesto pero joder no se puede sacar técnicamente algo así hoy día y hay que decirlo.. lo cual no quita que en otros apartados el juego si esté bien y sea divertido.
La espada y el escudo del Warrior of Light que daban por reserva digital veo que ya no aparece al querer hacer la compra. Entiendo que ya no hay forma de conseguirlos? :(
He acabado el juego y también las secundarias que me salen pero nada del trofeo, sabeis si para desbloquear secundarias hay que hacer cosas específicamente?he visto en un video que a uno le sale una que ami no...
Dark_Pere escribió:La espada y el escudo del Warrior of Light que daban por reserva digital veo que ya no aparece al querer hacer la compra. Entiendo que ya no hay forma de conseguirlos? :(

Si era incentivo de reserva online, en cuanto sale el juego puede desaparecer.
Bueno pues hoy se anulaban reservas en Game para quien no lo recogerá o hiciera animación y por suerte he pasado por un Game y he podido hacerme con un steelbook más el juego.
Con ganas de darle pero ahora prefiero esperar ya que estoi con elden ring y primera semana salen dos novedades que me interesan como para liarme con el FF ahora [carcajad]
dicsi escribió:He acabado el juego y también las secundarias que me salen pero nada del trofeo, sabeis si para desbloquear secundarias hay que hacer cosas específicamente?he visto en un video que a uno le sale una que ami no...

me pasa igual, conseguiste desbloquearlo?
yo no soy capaz de pasarme la secundaria del tutorial de la espada xDDD
imposible hacer un movimiento que dicen
r1 L3 abajo + ri mantener pulsado xd
He estado pensando un rato en si escribir esto o dejarlo estar, pero acabo de ver el final y la verdad, cada día estoy más cansada de la prensa especializada y de una parte de la comunidad.

Sin entrar en spoilers, he leído cientos de veces que la historia es un meme. De quien sólo haya visto el trailer pues vale, pero quién lo haya jugado, o no se ha enterado o no se la ha leído. Por momentos me está recordando a la tan alabada historia de los Nier y compañía. Los elementos meme de los que se queja la prensa están justificados de manera sería en el juego, y están muy guapos los giros relacionados.

Lo único que para mí falla un poco es en el desarrollo de personajes, pero entiendo que es un juego de acción y en estas cosas van más al grano.

Si sois fans de Final Fantasy en general, a las historias clásicas de la saga, este juego te toca el corazoncito, y eso para mí ha sido toda una experiencia.
Narcyl escribió:He estado pensando un rato en si escribir esto o dejarlo estar, pero acabo de ver el final y la verdad, cada día estoy más cansada de la prensa especializada y de una parte de la comunidad.

Sin entrar en spoilers, he leído cientos de veces que la historia es un meme. De quien sólo haya visto el trailer pues vale, pero quién lo haya jugado, o no se ha enterado o no se la ha leído. Por momentos me está recordando a la tan alabada historia de los Nier y compañía. Los elementos meme de los que se queja la prensa están justificados de manera sería en el juego, y están muy guapos los giros relacionados.

¿La historia está contada con la estructura introducción-nudo-desenlace, con todo bien explicadito y mascadito, de manera que la pueda entender alguien que lo más que ha leído en su vida es el folleto del carrefour? ¿O pide que el jugador tenga un mínimo de comprensión narrativa? Porque si es lo segundo, no se habrán enterado de nada.
trandeira escribió:
dicsi escribió:He acabado el juego y también las secundarias que me salen pero nada del trofeo, sabeis si para desbloquear secundarias hay que hacer cosas específicamente?he visto en un video que a uno le sale una que ami no...

me pasa igual, conseguiste desbloquearlo?
yo no soy capaz de pasarme la secundaria del tutorial de la espada xDDD
imposible hacer un movimiento que dicen
r1 L3 abajo + ri mantener pulsado xd

Hay misiones secretas que debes coger como un alma en ciertas misiones, por youtube puedes buscas sus localizaciones, esas de tutoriales creo que no son necesarias
Narcyl escribió:He estado pensando un rato en si escribir esto o dejarlo estar, pero acabo de ver el final y la verdad, cada día estoy más cansada de la prensa especializada y de una parte de la comunidad.

Sin entrar en spoilers, he leído cientos de veces que la historia es un meme. De quien sólo haya visto el trailer pues vale, pero quién lo haya jugado, o no se ha enterado o no se la ha leído. Por momentos me está recordando a la tan alabada historia de los Nier y compañía. Los elementos meme de los que se queja la prensa están justificados de manera sería en el juego, y están muy guapos los giros relacionados.

Lo único que para mí falla un poco es en el desarrollo de personajes, pero entiendo que es un juego de acción y en estas cosas van más al grano.

Si sois fans de Final Fantasy en general, a las historias clásicas de la saga, este juego te toca el corazoncito, y eso para mí ha sido toda una experiencia.

Joder... Pensaba que estaba sólo con el mismo pensamiento...

Me he pasado el FF 1 un par de veces y debo decir que la historia de FF Origins no es para nada una parodia ni nada por el estilo. Tiene un significado que pesa en la trama de FF 1. Hay un porque de Jack con teléfono móvil y vestimentas contemporáneas. Ya lo dije... El final de FF 1 destapa toda esta historia.
soyun escribió:¿La historia está contada con la estructura introducción-nudo-desenlace, con todo bien explicadito y mascadito, de manera que la pueda entender alguien que lo más que ha leído en su vida es el folleto del carrefour? ¿O pide que el jugador tenga un mínimo de comprensión narrativa? Porque si es lo segundo, no se habrán enterado de nada.


Me has sacado una risotada con la pregunta XD

Mascadita no es, y presupone que sabes cosas de la historia original de los guerreros de la luz pero un mínimo bastante pobre. Es un "homenaje" a toda la saga, pero principalmente al primero, por lo que nociones básicas sobre lo que trata ayudan en su comprensión pero no es necesario.

También creo que hay mucha gente que por el tipo de juego vienen con 0 predisposición a leer.

@Fredy_ES Efectivamente. Visto en los trailers puede quedar raro, pero viendolo en el juego se entiende y no desentona. Me ha gustado mucho cómo han hecho el enlace con FF1 y las implicaciones que eso tiene. No me esperaba algo así y ha sido una grata sorpresa.
Yo he conseguido desintoxicarme un poco de elden ring y ya he empezado a jugarlo.

Es justo lo que esperaba y me está gustando mucho. El sistema de batalla, trabajos, combos y demás es genial y, en cuanto le coges el punto, se vuelve divertido y adictivo.

El tono de la historia que muchos llaman atroz y demás, ni se si es así adrede o no, ni cómo avanza, pero a mi me ha gustado desde el primer trailer de “a mi me la suda todo, he de matar a Chaos”.

Lo dicho, divertido y adictivo, que es lo que le pido a un juego. No pasará a la historia pero a mi me parece dinero bien gastado. Y el steelbook muy muy chulo.
En PS5 qué tal de nitidez? Porque he jugado la demo en la Pro, y se ve bastante borroso. En el modo resolución mejora un poco, pero en rendimiento es una pasada la falta de definición que tiene. (Todo esto con el motion blur ya desactivado, siempre lo quito en todos los juegos).
Narcyl escribió:
soyun escribió:¿La historia está contada con la estructura introducción-nudo-desenlace, con todo bien explicadito y mascadito, de manera que la pueda entender alguien que lo más que ha leído en su vida es el folleto del carrefour? ¿O pide que el jugador tenga un mínimo de comprensión narrativa? Porque si es lo segundo, no se habrán enterado de nada.


Me has sacado una risotada con la pregunta XD

Mascadita no es.

Pues ya está, no me digas más [qmparto]
Por curiosidad, qué te pareció Final Fantasy XV?
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9