[HO] Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

1, 2, 3, 4, 59
Noticia: Hace unas horas ha comenzado a esparcirse un rumor sobre el futuro de Final Fantasy que cada vez va tomando más forma, y por eso nos hacemos eco. Aunque, por supuesto, de momento no hay nada oficial al respecto. Parecía la típica información previa al E3 que no iba a llevar a nada, pero cada vez hay más detalles sobre un nuevo spin-off de la saga Final Fantasy, cuyo anuncio se hará este año; probablemente en la mencionada feria de Los Ángeles.


Del proyecto se han hecho eco insiders de prestigio como Nibellion, apoyado en informaciones de medios como Fanbyte. El juego estaría siendo realizado por Square Enix en colaboración con Team Ninja, creadores de la saga Nioh. Precisamente, la información apunta a que el juego seguiría ese estilo "Souls-Like" impulsado por From Software y la saga Souls. Pero también indican que sería más accesible que los títulos mencionados para llegar a una audiencia más amplia. El estudio que hizo Dissidia NT estaría colaborando en el proyecto.


Fuente: 3D Juegos

Igual es muy apresurado abrir hilo pero siempre se puede cerrar y me gustaría mucho intercambiar opiniones de lo que puede salir de este juego filtrado. Para empezar por las fuentes parece que es una realidad y que se presentará el mes que viene en el E3. Que pensáis?

Por mi parte un Final Fantasy estilo souls desarrollado por los creadores de Nioh, el Team Ninja, osea un Final Fantasy tipo Nioh suena muy bien a priori.
Yo creo que está bien que S-E pruebe cosas nuevas con la saga que no estén relacionadas con chorrijuegos para móviles. Por lo que he leído en otra web el proyecto parece que va a tirar más a Fallen Orden con respecto a la asequibilidad. Si es así genial, si no lo apreciaré desde lejos como el resto de "Souls-like" porque tengo la extraña manía de no acercarme a juegos que me produzcan estrés por frustración, qué bastante tengo con mi vida.
Si es cierto que será exclusivo de PS5 podría ser un bombazo, aunque leí que no será un título que cuente con un gran presupuesto a sus espaldas. Habrá que confiar en el talento, mientras a esperar que se confirme el anuncio de este título
Presentado y demo disponible en la Store. Mañana la pruebo.
A mi me ha dejado un poco frío, me esperaba otra cosa la verdad si bien jugbalemente molaba pero ese tono socarrón de los personajes no me ha pegado mucho con el ambiente del juego.
RafitaBeti escribió:Presentado y demo disponible en la Store. Mañana la pruebo.
A mi me ha dejado un poco frío, me esperaba otra cosa la verdad si bien jugbalemente molaba pero ese tono socarrón de los personajes no me ha pegado mucho con el ambiente del juego.


¿Ya está la demo disponible? Si ponía "Demo coming soon" en el tráiler de esta tarde Oooh
jona_rm escribió:
RafitaBeti escribió:Presentado y demo disponible en la Store. Mañana la pruebo.
A mi me ha dejado un poco frío, me esperaba otra cosa la verdad si bien jugbalemente molaba pero ese tono socarrón de los personajes no me ha pegado mucho con el ambiente del juego.


¿Ya está la demo disponible? Si ponía "Demo coming soon" en el tráiler de esta tarde Oooh


Se puede añadir a la biblioteca pero no descargar aún por lo que se ve.
Yo lo que no entiendo es como tu carta de presentacion es una demo rota, es decir... xDDDDDD que como inicio es jodido
A ver si lo solucionan que quiero probarlo
Eormonder escribió:A ver si lo solucionan que quiero probarlo


+1

Y la gente ya quejándose por los gráficos cuando ni siquiera lo han probado.

Lo mismo de siempre.
A mi ayer a eso de las 23:00 me dejó descargarla. No se si es eso lo que estais discutiendo. Pero ni la he probado aún.
Genshix escribió:A mi ayer a eso de las 23:00 me dejó descargarla. No se si es eso lo que estais discutiendo. Pero ni la he probado aún.


Descargarla puedes... El problema viene cuando intentas ejecutarla, que da error.
Dexyuzs escribió:
Genshix escribió:A mi ayer a eso de las 23:00 me dejó descargarla. No se si es eso lo que estais discutiendo. Pero ni la he probado aún.


Descargarla puedes... El problema viene cuando intentas ejecutarla, que da error.

Ah vale, gracias por avisar. Es que ni la probé. Pues a ver si lo solucionan, que raro.
A ver si se puede probar pronto,soy fan de FF , tengo los 2 nioh y me encantan, esperaba con ilusión el anuncio después del rumor de un FF tipo souls del team ninja, pero después de ver el trailer me he quedado un poco chof la verdad.
Pues a mi me ha gustado lo que he visto en el trailer
A mi me ha parecido un trailer bastante malo y un juego bastante feo, mira que es complicado no venderme un FF, pero con este, hasta que pruebe la demo al menos (una vez que la arreglen, tiene huevos la cosa), tienen mi negativa.
Diseño de personajes muy pobre, los protagonistas parecen una re-skin de Cor, Prompto y Eddy Gordo. Los escenarios grises tipicos de PS3, enemigos con diseños pobres y escenas están llenas de texturas low poly.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Que no os engañen, esto dirán que son los protectores de los cristales, pondrán unos moguritos y ale ya tenemos Final Fantasy...
Alguien ha podido jugar?
Salen datis dañados, he vuelto a descargar e instalar y pasa igual...
yeong está baneado del subforo por "flames"
Dan Jakowsky escribió:Alguien ha podido jugar?
Salen datis dañados, he vuelto a descargar e instalar y pasa igual...

Lee..
Yo esperaba algo más trabajado también cuando leí sobre el rumor de éste juego. Quiero pensar que le falta mucho porque está muy lejos de ser un Souls... Puede que el trailer no le hiciese justicia por eso tengo ganas de probar la demo.

Gráficamente no me preocupa, podría ser mejor pero mira Elden Ring, hay muchos juegos de la pasada generación que se mean en sus gráficos pero lo importante es su gran jugabilidad (made in From Swoft).

El problema que he visto han sido algunas animaciones, las colisiones con el enemigo y especialmente el momento que aparece esa bestia con alas.

Pero repito, puede que cuando lo juegues la cosa mejore bastante y para pulir detalles (gráficos y demás) aún hay tiempo. Como si lo quieren retrasar... Será por juegos... [+risas]
A ver si suben la demo correctamente y podemos juzgarlo con sentido.

Si no sale bien, pues nada, será por juegos, he incluso puede que la etiqueta FF le venga grande, pero debemos de admitir que hay un buen equipo de desarrollo detrás.
Me saca un poco el hecho de que el protagonista vaya vestido con una camiseta sport en vez de una armadura tocha (por el tono oscuro del juego).

Avisad alguien por aquí cuando se pueda descargar la demo correctamente (que a mi directamente ni se me descarga).
IbersonVigo escribió:
Eormonder escribió:A ver si lo solucionan que quiero probarlo


+1

Y la gente ya quejándose por los gráficos cuando ni siquiera lo han probado.

Lo mismo de siempre.

Si le dices porque yo he dicho que se ve como si fuera de PS3, no hace falta probarlo para ver lo que se ha visto.
No he emitido ningún juicio sobre si el juego será malo o será bueno. Solo he dicho que EN LO VISUAL no parece muy allá. Y no creo que jugar una demo cambie mucho esa opinión
Pillo sitio por aquí porque tengo bastante curiosidad por este título pero no tengo una PS5, así que me quedo con las ganas de probar la demo :(

Esperando a leer vuestras impresiones.

No creo que pinte tan mal como dicen los comentarios del trailer de yotube.
@donleo si no se puede jugar.... La demo está mal subida. Y aún no lo han arreglado.

XD

Se descarga bien pero le das a iniciar y dice datos dañados. Así que..

Jajaja.

Yo he probado ahora hace un rato y nada... A ver mañana.

Saludos.
Vli escribió:A mi me ha parecido un trailer bastante malo y un juego bastante feo, mira que es complicado no venderme un FF, pero con este, hasta que pruebe la demo al menos (una vez que la arreglen, tiene huevos la cosa), tienen mi negativa.
Diseño de personajes muy pobre, los protagonistas parecen una re-skin de Cor, Prompto y Eddy Gordo. Los escenarios grises tipicos de PS3, enemigos con diseños pobres y escenas están llenas de texturas low poly.

Totalmente. ¿Y es necesaria la animación reiterada de que cada vez que elimines un enemigo explotarlo?
LOPE escribió:
Vli escribió:A mi me ha parecido un trailer bastante malo y un juego bastante feo, mira que es complicado no venderme un FF, pero con este, hasta que pruebe la demo al menos (una vez que la arreglen, tiene huevos la cosa), tienen mi negativa.
Diseño de personajes muy pobre, los protagonistas parecen una re-skin de Cor, Prompto y Eddy Gordo. Los escenarios grises tipicos de PS3, enemigos con diseños pobres y escenas están llenas de texturas low poly.

Totalmente. ¿Y es necesaria la animación reiterada de que cada vez que elimines un enemigo explotarlo?


Ese rollo de convertirlo en cristales y que explote, con esa animación reiterada que dices, ya me pareció cansino a morir en el trailer. Imagínate jugando. Es que además era algo feo. No vamos bien.
Lo que no entiendo es como Sony o Square todavía no la han quitado de las Store, tienen en portada un juego que no arranca, al menos el Cyberpunk se ejecutaba.
danix966 escribió:Lo que no entiendo es como Sony o Square todavía no la han quitado de las Store, tienen en portada un juego que no arranca, al menos el Cyberpunk se ejecutaba.


Es que lo de cyberpunk es totalmente absurdo xd
vhaldemar escribió:@donleo si no se puede jugar.... La demo está mal subida. Y aún no lo han arreglado.

XD

Se descarga bien pero le das a iniciar y dice datos dañados. Así que..

Jajaja.

Yo he probado ahora hace un rato y nada... A ver mañana.

Saludos.


Madre mía la gente de Square que cutres [qmparto] quedaremos a la espera, a ver si hoy la suben ya en condiciones [oki] hasta el 24 hay tiempo
A ver si en Sony vieron esto y pararon la demo de alguna manera sin hacerle el feo a Square de sacarlo de la store. ¿Una demo que no se esperaba corrompida de un juego del que no sabíamos oficialmente ni que existía? No sé, el trailer ya de por si pintaba muy malamente en todo y luego esto.......No me extrañaría que esto se empezara a rehacer desde antes de ayer.
Todavía no funciona? Madre mia, q mal comienzo [facepalm]
antoniokratos escribió:

Ah, que por lo visto ya habían arreglado algo y seguía fallando [qmparto]
Me parece caótico que no vayan a extender la demo el día y medio que hemos perdido. Ni un comentario sobre ello. Se supone que les renta que la gente pueda jugar en un buen margen, es para feedback.
Jugablemente no esta mal, pero técnicamente parece un juego de PS3 sin exagerar, la parte del tutorial donde el campo de hierba, dios... Yo no se como han tenido los cojones de sacar algo así


Supongo que después de todo el feedback negativo mejoraran el tema tecnico, aun asi no me llama nada la atención
Gráficamente una patata, jugablemente una delicia.
Joder es que el remake del Nier es Ratchet and Clank al lado de esto.
Voy a probar la demo , pero yo no me preocuparía mucho por como se ve , al final sale en 2022 y seguramente sea a finales lo que da más de un año aún por delante en el que mejorarán los gráficos.
Creo que el objetivo de la demo es más orientado a ver cómo la gente se toma la fórmula souls en el universo final fantasy , es más para ver la jugabilidad que los gráficos yo creo, en todo lo que queda para que se lance se puede mejorar muchísimo a nivel visual.
@juert8

Es un ninja Gaiden / DMC, de souls.. Poco me ha parecido, más allá de que golpeas con r1 y r2, y tiene algo similar al cansancio.

Y no, para 2022 no mejora esto.

El juego quizá salga y sea una joya mega flipante, pero que gráficamente es una puta mierda en 2021 y peor aún en 2022, es un hecho.
Borj0 escribió:@juert8

Es un ninja Gaiden / DMC, de souls.. Poco me ha parecido, más allá de que golpeas con r1 y r2, y tiene algo similar al cansancio.

Y no, para 2022 no mejora esto.

El juego quizá salga y sea una joya mega flipante, pero que gráficamente es una puta mierda en 2021 y peor aún en 2022, es un hecho.

Esta tarde voy a probarlo, pero en cuanto a la mejoría gráfica, si es SE la que anda detrás del juego en ese aspecto y no Team ninja, se puede mejorar bastante. Solo hay que ver FFXV o KHIII, en menos de 3 meses arreglaron texturas e iluminación por completo.
Lo he jugado poco, a la noche le daré algo más pero el combate no lo noto tan Souls como nos lo querían vender (tiene selector de dificultad así que...). Tampoco lo veo Hack and Slash, no tiene la agilidad de un juego de este tipo.

Si tiene toques Souls como los cubos que serían las hogueras / lámparas / ídolo del escultor donde recuperas vida, pociones y vuelves si mueres, ataque con R1/R2 y defensa / esquiva con L1.

Hay árbol de habilidades y es cierto que la combinación de ataques puede dar bastante juego. Toda las armaduras y armas que equipas por supuesto que se ven reflejadas en el protagonista (sería la leche si no pasara...)

Gráficamente y artísticamente no me acaban... Creo que ha de mejorar.

No es un juegarral ni tampoco es malo pero al combate, lo que he probado, le falta algo, alma...
Madre mía, menudo sorpresón.

Está sobrepasando totalmente mis expectativas. No la he acabado, he jugado una hora a la demo, luego le daré más caña, pero puedo decir que me está causando una excelente primera impresión, ¿por qué? Pues porque el sistema de combate junto con el sistema de personalización son una pasada y están muy bien planteados.

Por ahora me parece que es un título muy divertido de jugar y con mecánicas ingeniosas que, como digo, están bien implementadas y respetan lo que es Final Fantasy, como el sistema de magias.

Eso sí, gráficamente es muy flojo, pero bueno, vengo de meterle casi 100 horas a Ni-Oh 2 y tras ver el trailer, sabía qué esperar.

¿Mis dudas?

- Quiero saber cuánto dura el juego, ¿es un título de 8 horas o de 35?
- ¿La ambientación va a ser siempre la misma (el castillo/santuario este) o iremos a otros lugares?

Estas dos son mis mayores dudas junto a la trama y los personajes. A ver si me las aclaran porque si las respuestas son positivas, lo reservaré.
Madre mia vaya esperpento de graficos, y encima tiene 2 modos el que va a 60FPS va a 1080 🤣🤣

La jugabilidad no esta nada mal pero es que se ve HORRIBLE, ya puede mejorar bastante...
En hard es chungo, habrá que practicar las mecánicas, me encanta.

Por fín un FF (no MMO) con loot, a ver si al 16 le meten armaduras también.
El juego es divertido de narices.

El sistema de jobs, habilidades y equipo parece que tiene una profundidad que a simple vista no se veía en el trailer.

Sabiendo que esa parte la tienen muy pulida ojalá se centren ahora en hacer que el juego luzca mejor, porque la verdad es que por momentos sí que parece de PS3.
El boss es bastante difícil no?
Yo no estoy jugando pero estoy viendo los streamers sufrir mucho con él.
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59