[HO] Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

@[Barcha]

Reservando tienes acceso anticipado de 3 días, así que en España se desbloquea mañana a medianoche.

En mi caso juego antes por que lo pillé en Hong Kong.
Korpas escribió:@[Barcha]

Reservando tienes acceso anticipado de 3 días, así que en España se desbloquea mañana a medianoche.

En mi caso juego antes por que lo pillé en Hong Kong.


Ostias.. gracias compañero pues igual intento averiguar si puedo jugar desde mañana.

Edit, pues agenciado [sati]
@[Barcha]

De lujo, vale cualquier versión para el early access de 72h, por lo menos no te obligan a conprar la deluxe (aunque yo la he pillado igualmente 😅).

Si te apetece coop avisa, nos vemos.
En la store canadiense sale el juego por menos de 50 euros en digital pillando 8 tarjetas en gamivo y con código de cupón de descuento pero veo que el CUSA no es el mismo que el de la store española. Vendría entonces en español latino no?.

@Korpas el chino viene multi5 en español/español latino?. Veo que el CUSA tampoco es igual al de España.
@takuma-kun

La versión que yo he pillado es solo ENG/JAP, no tiene español.

La otra solo trae chino (trad/simplified) y koreano.

Aclarar que no lo pillo ahí porque salga más barato, sino por jugar antes y porque ademas tenía saldo por el refund de Elden Ring, que al final no tenía inglés (Bamco metió la gamba).
En mi reserva de Game ya no sale la Steelbook,y eso que hace meses que lo tengo reservado,como me dejen sin ella le compro el juego a otra tienda.
canary8 escribió:En mi reserva de Game ya no sale la Steelbook,y eso que hace meses que lo tengo reservado,como me dejen sin ella le compro el juego a otra tienda.

La tenias confirmada cuando hiciste la reserva? Lo mejor es que les escribas al SAC a través de Twitter para ver que te dicen.
Ethan2011 escribió:
canary8 escribió:En mi reserva de Game ya no sale la Steelbook,y eso que hace meses que lo tengo reservado,como me dejen sin ella le compro el juego a otra tienda.

La tenias confirmada cuando hiciste la reserva? Lo mejor es que les escribas al SAC a través de Twitter para ver que te dicen.

En el área de reservas de la APP me salía con ella hasta hace unos días. Tengo el pantallazo y demás. Preguntaré a ver.
canary8 escribió:
Ethan2011 escribió:
canary8 escribió:En mi reserva de Game ya no sale la Steelbook,y eso que hace meses que lo tengo reservado,como me dejen sin ella le compro el juego a otra tienda.

La tenias confirmada cuando hiciste la reserva? Lo mejor es que les escribas al SAC a través de Twitter para ver que te dicen.

En el área de reservas de la APP me salía con ella hasta hace unos días. Tengo el pantallazo y demás. Preguntaré a ver.

Si tardaste más en pagar la reserva lo mismo no te llegó la steelbook. Aún así, pregúntales.
@Korpas

Cuando estés jugando, pon por aquí si gráficamente ha mejorado en la versión final. Comp dije atrás, en la ficha del juego en xbox pone que soporta 4k en modo gráfico. En PlayStation 5 es la mismo, así que ya dirás. En la última demo no pasa de 1080p en modo calidad... Se ve muy borroso todo.
@canary8
Miralo mejor en reservas de la web, a mi en un juego en la app no me salía el regalo y en web si que aparecía, o si tienes ticket por reservarlo en tienda y oone steelbook no tendrás problema.
seil escribió:@canary8
Miralo mejor en reservas de la web, a mi en un juego en la app no me salía el regalo y en web si que aparecía, o si tienes ticket por reservarlo en tienda y oone steelbook no tendrás problema.

Lo reserve por la app,pero en el mensaje de confirmación de la reserva me pone que es la edición Steelbook. Espero que así sea!!
Hola! Sabe alguien si dentro de las misiones hay mapa ?que te guíe un poco...?
Se supone que hoy/mañana ya se puede jugar por adelantado alguna de las versiones, mi pregunta es, cuando salen los análisis del juego?
seil escribió:Se supone que hoy/mañana ya se puede jugar por adelantado alguna de las versiones, mi pregunta es, cuando salen los análisis del juego?


Desde hace 2 dias se puede jugar
La steelbook de este juego pinta a que es bastante exclusiva y difícil de conseguir , menos mal que la pille a tiempo
sokii escribió:Hola! Sabe alguien si dentro de las misiones hay mapa ?que te guíe un poco...?


Alguien me dice si hay mapa de las zonas?
guillextv escribió:La steelbook de este juego pinta a que es bastante exclusiva y difícil de conseguir , menos mal que la pille a tiempo


No va a tener la misma repercusión que la de Arceus o incluso la launch edition de Elden Ring. Este juego es divertido pero es mediocre, y pagar 70€ solo por la caja metálica... en poco tiempo este juego va a ser carne de rebaja e incluso de plus.
Fredy_ES escribió:@Korpas

Cuando estés jugando, pon por aquí si gráficamente ha mejorado en la versión final. Comp dije atrás, en la ficha del juego en xbox pone que soporta 4k en modo gráfico. En PlayStation 5 es la mismo, así que ya dirás. En la última demo no pasa de 1080p en modo calidad... Se ve muy borroso todo.


A no ser que saquen algún parche yo creo que va a estar igual, de hecho la demo por lo que ocupa pinta a que es el juego completo pero capado o bloqueado en algunos aspectos.
[Barcha] escribió:
Fredy_ES escribió:@Korpas

Cuando estés jugando, pon por aquí si gráficamente ha mejorado en la versión final. Comp dije atrás, en la ficha del juego en xbox pone que soporta 4k en modo gráfico. En PlayStation 5 es la mismo, así que ya dirás. En la última demo no pasa de 1080p en modo calidad... Se ve muy borroso todo.


A no ser que saquen algún parche yo creo que va a estar igual, de hecho la demo por lo que ocupa pinta a que es el juego completo pero capado o bloqueado en algunos aspectos.


La demo pesa 35 GB, la mitad que el juego, que lo tengo instalado y son 72 GB.

Opino igual que tú, lo único 4K del juego es la interfaz, lo demás 1080@60. Quien quiera más resolución tendrá que jugarlo en PC.
La historia principal se puede jugar en cooperativo al completo?
@finfantasy si pero para los que las coleccionan como yo, ya te digo que costará la suyo de conseguir, a mí ya de por sí qualquier juego del universo final fantasy me mola y si encima dan caja metálica no me sabe mal gastarme 70 euros , por juegos peores e pagado
Nirio escribió:
seil escribió:Se supone que hoy/mañana ya se puede jugar por adelantado alguna de las versiones, mi pregunta es, cuando salen los análisis del juego?


Desde hace 2 dias se puede jugar

Se podrá jugar desde hace dos dias supongo que haciendo cosas desde otras stores, en la store de aquí que yo sepa no se puede, pero como yo lo quiero fisico hasta el viernes nada, pero pudiendose jugar antes a la versión digital pensé que ya estarían los análisis
Korpas escribió:
[Barcha] escribió:
Fredy_ES escribió:@Korpas

Cuando estés jugando, pon por aquí si gráficamente ha mejorado en la versión final. Comp dije atrás, en la ficha del juego en xbox pone que soporta 4k en modo gráfico. En PlayStation 5 es la mismo, así que ya dirás. En la última demo no pasa de 1080p en modo calidad... Se ve muy borroso todo.


A no ser que saquen algún parche yo creo que va a estar igual, de hecho la demo por lo que ocupa pinta a que es el juego completo pero capado o bloqueado en algunos aspectos.


La demo pesa 35 GB, la mitad que el juego, que lo tengo instalado y son 72 GB.

Opino igual que tú, lo único 4K del juego es la interfaz, lo demás 1080@60. Quien quiera más resolución tendrá que jugarlo en PC.


Pues tiene pinta a que no han comprimido nada en el juego.. aún así viendo la calidad de texturas y demás pesa demasiado.. no se si será cosa del motor que han usado pero parece que en algunos sentidos no han optimizado mucho.

A mi no me importaría jugar a 1080/60 siempre que fuera estables como una roca y con cierta calidad gráfica pero es que en la demo la calidad técnica era floja y rascaba.. cosa que creo que nadie entiende.. es un poco raro en ese sentido el juego, en este punto le van a penalizar lo suyo las reviews en cuanto salgan [+risas]
Supongo que también faltará el típico parche día 1 para ver si solucionan algo de esto, pero yo creo que por el tiempo será un buen juego
seil escribió:
Nirio escribió:
seil escribió:Se supone que hoy/mañana ya se puede jugar por adelantado alguna de las versiones, mi pregunta es, cuando salen los análisis del juego?


Desde hace 2 dias se puede jugar

Se podrá jugar desde hace dos dias supongo que haciendo cosas desde otras stores, en la store de aquí que yo sepa no se puede, pero como yo lo quiero fisico hasta el viernes nada, pero pudiendose jugar antes a la versión digital pensé que ya estarían los análisis


En la store pone que reservando se puede jugar con 72 horas de antelación.

Solo tienes que leerlo.
@Nirio
Perfecto pero eso no resuelve mis dudas sobre los análisis cuando salen, y el juego aquí en España que es donde yo estoi preguntando mi duda sale el 18 en fisico y como he dicho antes en digital se puede jugar hoy o mañana......no hace dos dias como dices tú a no ser que se compre en alguna store extranjera como alguien había nombrado por aquí, asi que tu respuesta en "plan" informate no me sirve
Ya van saliendo los análisis:

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 02246#p-89

Y como era de esperar le atizan bien.. eso si lo mejor es lo que ya hemos comentado al probar las demos.. el sistema de combates y jobs que ahí el juego si destaca.

Puntos positivos
-El sistema de combate y la variedad de armas.
-Su sistema de trabajos
-Los jefes.

Puntos negativos
-El diseño de niveles deja muchísimo que desear y las misiones secundarias abusan de reciclado.
-La historia y la narrativa son atroces.
-En lo puramente visual es un juego feo y desfasado.


Impresiones tras 15 horas:

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... sy-origin/

Me he pasado todas las horas que le he dedicado al juego en un estado de total incomprensión, siempre a caballo entre la fascinación y el “pero madre mía, qué es lo que estoy viendo”. En ocasiones, no he sabía si este es un título rompedor, canalla y valiente, o una castaña inexplicable que no se entiende ni a sí misma y hecha con dos duros. Y en esa fina y delicada tensión entre una cosa y la otra está su atractivo, la verdad. ¿De lo disparatado y chocante que es su tono hasta se hace divertido o es que está mal escrito y ya está? En serio, no lo tengo claro.


[carcajad] [carcajad]
yeong está baneado del subforo por "flames"
La verdad, que en los puntos negativos estaba bastante claro desde un inicio que iba a ser así xD
En cuanto a la duración:

En lo que respecta a su duración, nos ha sorprendido comprobar que se trata de una aventura relativamente corta para el tipo de juego que es, pudiéndose completar entre 15 y 20 horas jugando en Normal si no os distraéis demasiado con las secundarias, una cifra que evidentemente se os disparará si pretendéis hacerlo todo, incluyendo una segunda vuelta en el cuarto nivel de dificultad.


Entiendo que al completar el juego se desbloquea una nueva dificultad.
Joer, que desastre de análisis no? Yo si que lo e pillado igualmente , no será de esos juegos que te marque pero creo estará bien , tampoco soy muy exigente en cuanto a los juegos
[Barcha] escribió:
https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... sy-origin/

Me he pasado todas las horas que le he dedicado al juego en un estado de total incomprensión, siempre a caballo entre la fascinación y el “pero madre mía, qué es lo que estoy viendo”. En ocasiones, no he sabía si este es un título rompedor, canalla y valiente, o una castaña inexplicable que no se entiende ni a sí misma y hecha con dos duros. Y en esa fina y delicada tensión entre una cosa y la otra está su atractivo, la verdad. ¿De lo disparatado y chocante que es su tono hasta se hace divertido o es que está mal escrito y ya está? En serio, no lo tengo claro.


[carcajad] [carcajad]


Leyendo esto me recuerda a una sesión de cinecutre, que te diviertes de lo mala que es.

No hay ninguna sorpresa, la historia pintaba mal, los gráficos pintaban mal y ya decían desde hace tiempo que el diseño de niveles era pobre, al final la jugabilidad no puede tirar el carro con semejante saco de cadencias.

Algún día lo jugare cuando este regalado o en el gamepass.
@Nirio

Pero la fecha de salida es el 18, por lo tanto 72h antes es el 15, o sea, mañana.
Lo he jugado, me lo he pasado.

Resumiendo: el juego os gustará, o no, dependiendo de la importancia que le deis al combate. El combate es JODIDAMENTE DIVERTIDO. Así, en mayúsculas.

El problema es casi todo lo demás.

Y además no comprendo para nada la gratuitidad de Square al destripar en las promos uno de los giros argumentales importantes. Imagino que todos aquí ya lo sabéis porque visitáis el post, por lo que estáis interesados en el juego, pero si no lo habéis hecho, no veáis los trailers ni leáis nada de él.

[Barcha] escribió:En cuanto a la duración:

En lo que respecta a su duración, nos ha sorprendido comprobar que se trata de una aventura relativamente corta para el tipo de juego que es, pudiéndose completar entre 15 y 20 horas jugando en Normal si no os distraéis demasiado con las secundarias, una cifra que evidentemente se os disparará si pretendéis hacerlo todo, incluyendo una segunda vuelta en el cuarto nivel de dificultad.


Entiendo que al completar el juego se desbloquea una nueva dificultad.


Sip. Aunque en normal a mí me ha durado unas 25 horas.
xecollons escribió:Lo he jugado, me lo he pasado.

Resumiendo: el juego os gustará, o no, dependiendo de la importancia que le deis al combate. El combate es JODIDAMENTE DIVERTIDO. Así, en mayúsculas.

El problema es casi todo lo demás.

Y además no comprendo para nada la gratuitidad de Square al destripar en las promos. uno de los giros argumentales importantes. Imagino que todos aquí ya lo sabéis porque visitáis el post, por lo que estáis interesados en el juego, pero si no lo habéis hecho, no veáis los trailers ni leáis nada de él.

[Barcha] escribió:En cuanto a la duración:

En lo que respecta a su duración, nos ha sorprendido comprobar que se trata de una aventura relativamente corta para el tipo de juego que es, pudiéndose completar entre 15 y 20 horas jugando en Normal si no os distraéis demasiado con las secundarias, una cifra que evidentemente se os disparará si pretendéis hacerlo todo, incluyendo una segunda vuelta en el cuarto nivel de dificultad.


Entiendo que al completar el juego se desbloquea una nueva dificultad.


Sip. Aunque en normal a mí me ha durado unas 25 horas.


A mi con que la jugabilidad sea buena y esté entretenido...

Lo que no entiendo es el filtro de SE porque el Babylon Falls otro que telita [+risas] este al menos el combate y la jugabilidad están logrados.
Quizá más adelante a precio reducido, no creo que merezc mucho a precio completo pero si al menos la jugabilidad es divertida le daré un tiento.
@xecollons Y para variar los niveles serán estilo Nioh no? menos de 20 misiones principales y alrededor de 40 secundarias que son los mismos mapas refritos de las principales verdad?

La verdad que pesar 75gb y tener semejantes gráficos es lamentable a más no poder. En menos de 2 meses rebajado, me la juego.
Con razon me gustaba la banda sonora, es el compositor de FF XI/XIV [amor]

Pensaba que las reviews iban a ser peores… XD
finfantasy escribió:@xecollons Y para variar los niveles serán estilo Nioh no? menos de 20 misiones principales y alrededor de 40 secundarias que son los mismos mapas refritos de las principales verdad?

La verdad que pesar 75gb y tener semejantes gráficos es lamentable a más no poder. En menos de 2 meses rebajado, me la juego.


Sí, pero el tema es que aquí la dificultad no es la de Nioh, el juego no es un paseo, pero tampoco es tan jodido, sobre todo si vienes de los Souls o el propio Nioh.

No he probado la dificultad Caos, que es la desbloqueable, eso sí. Imagino que esa es más parecida a lo que busca la gente si busca un Nioh.

El loot es también muy Nioh, el número de piezas es enorme, que fácil puedes pillar un centenar de piezas de equipamiento en un nivel.

Y los jobs están curradísimos, sintiéndose todos diferenciados unos de otros, habiendo una cantidad bastante considerable.

Captura propia con varios jobs desbloqueados, la pongo en spoiler por si alguien no quiere ver varios de los jobs que hay:
Imagen
Le están dando palos por todos lados por los gráficos...o sea, que según que compañía haga el juego, entonces los gráficos si importan o no tanto...
Yo he pasado de estar mirando qué edición digital pillarme (ya que la física no tiene ningún aliciente más allá de la propia caja) a leer los análisis y plantearme de verdad el comprarlo. He pensado por un momento, friamente, que si el juego no tuviera Final Fantasy en su título, no sería un juego que yo comprase jamás (no he jugado a Nioh).

Ya la demo me dejó con la mosca detrás de la oreja con el tema de los personajes, la manera que hablan, todo el sinsentido...Incluso los 1000 objetos que consigues cada 3 pasos.

No sé qué hacer. :-?
Dark_Pere escribió:Yo he pasado de estar mirando qué edición digital pillarme (ya que la física no tiene ningún aliciente más allá de la propia caja) a leer los análisis y plantearme de verdad el comprarlo. He pensado por un momento, friamente, que si el juego no tuviera Final Fantasy en su título, no sería un juego que yo comprase jamás (no he jugado a Nioh).

Ya la demo me dejó con la mosca detrás de la oreja con el tema de los personajes, la manera que hablan, todo el sinsentido...Incluso los 1000 objetos que consigues cada 3 pasos.

No sé qué hacer. :-?


Yo tengo claro que esperare a rebaja, porque ademas estoy con lo que comentan varios compañeros, creo que no va a tardar mucho en bajar de precio. Yo lo pillare por una sencilla razon, me gusta final fantasy pero no me gusta mucho el tema turnos, eso me ha lastrado mucho en la saga hasta hace no tanto.

Poder jugar mas o menos la historia del 1 pero con este sistema me agrada mas, entonces lo pillare. Pero las cosas como son... a 70 o 60.... no. Si tienes dudas, pero te ha gustado y te has entretenido con la demo, te mola final fantasy y tal, espera y te lo pillas barato.
Después de jugar la Demo en PS5 y SX lo mejor es que es un Nioh con la Skin de FF a mí me a gustado a pesar de los palos que le han dado.
Takito escribió:Le están dando palos por todos lados por los gráficos...o sea, que según que compañía haga el juego, entonces los gráficos si importan o no tanto...


Hombre eso me parece relativo.. quiero decir una cosa es que no tenga gráficos punteros o muy buenos y otra que tenga gráficos, detalles y texturas que parezcan de PS3, es que la resolución del juego ingame o de algunas escenas es pobrísima no me parece normal, técnicamente un juego puede no ser puntero pero suplirlo con un buen diseño artístico o algunas técnicas...

Mira que no soy tiquismiquis con los gráficos pero es que en este caso veo justas esas críticas
Lo que ponen de 10 es su jugabilidad que es lo unico que busco de este estudio.
Se sabe si el juego cuenta con trofeos online o de acabarlo mas de una vez para sacar el platino?
dicsi escribió:Se sabe si el juego cuenta con trofeos online o de acabarlo mas de una vez para sacar el platino?


Creo que hay un par para el ng+, pasarlo en chaos y nivel 200 o algo así. La primera vuelta terminas con 130 más o menos según dicen.
Narcyl escribió:Lo que ponen de 10 es su jugabilidad que es lo unico que busco de este estudio.

A mí me hace gracia que critiquen que la historia tiene sinsentidos y cosas que pasan porque sí. Pues claro, es que así es la historia del primer Final Fantasy.

En Final Fantasy VII Remake (título en el que también hay sinsentidos y cosas que pasan porque sí) hicieron retoques y añadieron trasfondo para darle sentido a las cosas y ardieron las redes porque es un sacrilegio tocar la historia, tendrían que haber rehecho solo gráficos y jugabilidad. Aquí dejan la historia tal cual (según parece), y también está mal. ¿En qué quedamos?
Como persona que ha tenido acceso al juego, puedo decir que es una aventura que he disfrutado de principio a fin.
La historia puede tener sus peros, pero se disfruta y es difícil no cogerle cariño a Jack.

Para mi es todo lo que la saga Souls no puede ser. Un juego con una jugabilidad de la que todo el mundo puede disfrutar y que incluso se da el lujo de permitir niveles de dificultad sin renunciar a su esencia.

PD: Sobre el mapa, he de decir que yo no he encontrado esa función. Eso sí, todo es bastante intuitivo y salvo UNA secundaria en específico, cuesta perderse
soyun escribió:
Narcyl escribió:Lo que ponen de 10 es su jugabilidad que es lo unico que busco de este estudio.

A mí me hace gracia que critiquen que la historia tiene sinsentidos y cosas que pasan porque sí. Pues claro, es que así es la historia del primer Final Fantasy.

En Final Fantasy VII Remake (título en el que también hay sinsentidos y cosas que pasan porque sí) hicieron retoques y añadieron trasfondo para darle sentido a las cosas y ardieron las redes porque es un sacrilegio tocar la historia, tendrían que haber rehecho solo gráficos y jugabilidad. Aquí dejan la historia tal cual (según parece), y también está mal. ¿En qué quedamos?


El problema no es la historia en sí (que de hecho, en el fondo no está mal), es que está narrado de forma bastante atroz, citando a Vandal, y con diálogos absurdos.
448 respuestas
13, 4, 5, 6, 79