[HO] Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

15, 6, 7, 8, 9
¿Se supone que han lanzado ya parches no? Yo sigo teniendo muchos bugs, tanto a nivel gráfico como en las voces. En la fase Cornelia II no pude escuchar bien los audios, no iban a la vez que el video y una escena de video me salía acelerada....
Es raro lo sé ¿os a pasado a alguno más?
A ver si alguien puede resolverme esta duda, porque estoy un poco desesperado en ciertos aspectos con este juego.
Ya se que suena absurda está pregunta, pero sirven de algo las estadísticas? Estoy un punto del juego donde se requiere nivel 100-110. Me pone que ni nivel es de 87, ya que para el personaje principal elijo equipamiento que maximice vocaciones, estadísticas y demás. Los enemigos últimamente me destrozan, con apenas uno o 2 golpes me vacían la barran de ruptura. Mi estrategia suele ser romper la suya, y desde el nivel 95 más o menos me es casi imposible. Entre esas dos cosas suelo ir siempre con los PM muy muy justos.
La cosa es que he probado a ponerle el equipo de nivel más alto de forma automática, consiguiendo estadísticas bastante peores en absolutamente todo. Sin embargo, los combates resultan mucho más fáciles así. Así que reitero mi pregunta, las estadísticas sirven de algo? O lo que importa es el nivel medio del equipo?
Me pille un vicio insano al crisis core recientemente y me planteo jugar a este aunque en su día no me llamó

Se parece en algo o es más rollo dark soul de hacendado?
Señor M escribió:Me pille un vicio insano al crisis core recientemente y me planteo jugar a este aunque en su día no me llamó

Se parece en algo o es más rollo dark soul de hacendado?

Es malo con avaricia. Lo he intentado rejugar en tres ocasiones y he acabado dejándolo a las pocas horas.

Con Crisis Core no he parado el vicio hasta conseguir el platino.

La realidad es que Stranger of paradise de Final Fantasy sólo tiene el título.

Por último, da grima la de veces que el protagonista dice "Chaos" durante la aventura. Hubo memes por el trailer en su día pero en el videojuego final es tremendamente más pesado repitiendo el dichoso nombre.
@Señor M
Al contrario que el compañero anterior, a mi el juego me gustó mucho, no se parece en nada a crisis core así que comoararlo en que éste te enganche mucho no tiene sentido.
Es un estilo souls, nioh, pero mas simplificado y con diferentes estilos de pelea según el arma.
Lo bueno que tiene el juego es su jugabilidad, para mi si merece la pena salvando gráficos.
Bueno a estas alturas no creo que tarde en entrar en GP o plus así que mejor espero un poco mas
Señor M escribió:Me pille un vicio insano al crisis core recientemente y me planteo jugar a este aunque en su día no me llamó
Se parece en algo o es más rollo dark soul de hacendado?

Tienes una demo gratuita en la psnStore, o al menos creo que aun esté disponible.
Nada como eso para que lo evalúes por ti mismo.

Graficamente es muy pobre, sobre todo en las cinemáticas, en el gameplay no tanto.
Yo también pensaba que era una basura, hasta que probé la demo y la jugabilidad me enganchó hasta acabar comprándomelo.
Me he pasado todo y tengo todos los trofeos menos los del segundo dlc asociados a los rifts.

Alguno que sepa de una build sencilla para hacer el laberinto al menos hasta el 30?
Alguien podría confirmarme si la versión UK viene en español??

Gracias de antemano
Buenas! está a 15€ en Game, tanto para PS4 como para PS5, que tal está? Los NIOH me fliparon, pero no sé si esté es igual o similar.
ChechuEOL escribió:Buenas! está a 15€ en Game, tanto para PS4 como para PS5, que tal está? Los NIOH me fliparon, pero no sé si esté es igual o similar.


Similar.
Me lo pillé también por 15€ y no sé si lo jugaré alguna vez porque no suelo ser muy bueno con los juegos tipos Nioh, etc.
Buenas tardes chicos!.
Me compré el juego la semana pasada y la verdad es que es un vicio. Ayer me saqué el platino y hoy estoy con los DLC.
La verdad que el salto en dificultad es notorio.
He sacado el equipo de lvl 400 y ahora estoy subiendo los trabajos.
La verdad es que no se por donde tirar, hay tanto por hacer que al principio abruma.
Y además en dificultad caos o más y lvl 200 cualquier cosa te mata con mirarte 😅.
¿Alguno se anima a dar algunos consejos para los que estamos empezando el DLC?.
Se agradecería enormemente.
Un saludo!.
De dificultad es similar a nioh también?
Una duda sobre el juego, lo estoy jugando con mi primo y veo que su muñeco no le cambia el aspecto cuando cambia su equipamiento, sin embargo a mi sí. Otra cosa que me chirría es que si yo juego sólo y le cambio el equipo a mis acompañantes, también les cambia el aspecto. Estoy haciendo algo mal o es que el juego está así de mal hecho?

Saludos!
Un par de dudas:
- ¿Puede ser que el nivel de misión de la historia principal sea mucho mayor que el de mi equipo?
Estoy casi al principio, 4 o 5 misión como mucho (después del bosque donde tienes que ir cambiando el tiempo) y la siguiente misión de historia tiene como nivel 30 o así (y la secundaria de matar 3 tomberris más nivel todavía).
- ¿Algún orden concreto para subir de nivel los trabajos? Ya he desbloqueado incluso algún trabajo avanzado, pero la verdad es que voy desbloqueando según me parece.
Me lo he pasado en Xbox pero como el juego es el mismo, paso a poner también por aquí mis impresiones por si a alguien le viene bien leerlas :)

Ayer me pasé el último DLC y desde luego puedo decir que la historia de este juego tiene más miga que muchos juegos de los últimos años [+risas]

Volver a ver más personajes clásicos como Bahamut, Gilgamesh e incluso el Emperador del Final Fantasy 2 y darles la justificación justa a nivel de historia me ha parecido muy entretenido.

En cuanto a si me he divertido con los DLCs en sí, la respuesta es un poco agridulce.

Si bien el contenido me ha parecido cuantioso en general con las nuevas mecánicas, opciones como la forja, armas, los nuevos trabajos que dan estas y las ramificaciones que surgen de usar la rama Final o la de Fantasía, la parte en la que únicamente puedas seguir jugando la historia en los nuevos modos de dificultades más altas (de Caos para arriba) al final me ha acabado frustrando un poco.

No soy de los que ponen los juegos en su nivel más difícil. Con que tengan un puntito de dificultad ya me doy por satisfecho pero aquí es o así o nada. Y encima va in crescendo. Si un modo te parece chungo de narices espérate a pasar por el siguiente si quieres seguir avanzando en la historia... Aclaro que en modo de dificultad Caos, ya casi cualquier enemigo te puede matar de un solo golpe.

Muy a mi pesar, si bien he podido ir avanzando de forma normal por los DLC (eso sí, sufriendo la gota gorda) los grandes combates los he tenido que hacer en modo extra (un modo que se obtiene tras pasarte el juego) pero bueno, al final me quedo con que me lo he pasado muy bien en general salvando esta parte de la dificultad. En cambio no negaré que el mando ha estado a punto de salir volando por el balcón millones de veces. Las mismas veces que he muerto de forma instantánea.

En resumidas cuentas le he invertido un montón de horas y la mayoría de ellas lo he disfrutado un montón. Espero que al final las declaraciones que hicieron hace poco se puedan materializar e hicieran una segunda parte que mejorara a la primera ya que creo que tiene muchas cosas positivas como para dejar que se quede en el olvido.
Chenkaiser escribió:Me lo he pasado en Xbox pero como el juego es el mismo, paso a poner también por aquí mis impresiones por si a alguien le viene bien leerlas :)

Ayer me pasé el último DLC y desde luego puedo decir que la historia de este juego tiene más miga que muchos juegos de los últimos años [+risas]

Volver a ver más personajes clásicos como Bahamut, Gilgamesh e incluso el Emperador del Final Fantasy 2 y darles la justificación justa a nivel de historia me ha parecido muy entretenido.

En cuanto a si me he divertido con los DLCs en sí, la respuesta es un poco agridulce.

Si bien el contenido me ha parecido cuantioso en general con las nuevas mecánicas, opciones como la forja, armas, los nuevos trabajos que dan estas y las ramificaciones que surgen de usar la rama Final o la de Fantasía, la parte en la que únicamente puedas seguir jugando la historia en los nuevos modos de dificultades más altas (de Caos para arriba) al final me ha acabado frustrando un poco.

No soy de los que ponen los juegos en su nivel más difícil. Con que tengan un puntito de dificultad ya me doy por satisfecho pero aquí es o así o nada. Y encima va in crescendo. Si un modo te parece chungo de narices espérate a pasar por el siguiente si quieres seguir avanzando en la historia... Aclaro que en modo Caos, ya casi cualquier enemigo te puede matar de un solo golpe.

Muy a mi pesar, si bien he podido ir avanzando de forma normal por los DLC sufriendo la gota gorda, los grandes combates los he tenido que hacer en modo extra (un modo que se obtiene tras pasarte el juego) pero bueno, al final me quedo con que el juego me lo ha hecho pasar muy bien en general salvando esta parte de la dificultad. Aunque no negaré que el mando ha estado a punto de salir volando por el balcón millones de veces. Las mismas veces que he muerto de forma instantánea.

En resumidas cuentas le he invertido un montón de horas y la mayoría de ellas lo he disfrutado un montón. Espero que al final las declaraciones que hicieron hace poco se puedan materializar e hicieran una segunda parte que mejorara a la primera ya que creo que tiene muchas cosas positivas como para dejar que se quede en el olvido.


Dudas: no me gustaba nada el tener que ir poniendole cosas al personaje dada la ingente cantidad de equipo que coges ( normalmente si me gusta hacerlo), pero a la vez, el sistema automatico te deja al persnaje hecho unos zorros. Lei que habia una opcion para cambiar visualmente las partes de los personajes dejando las stats, esto es cierto?

A que te refieres con lo de seguir la historia de los dlcs con las dificultades altas solo, puedes detallar mas?

Y por ultimo, lo del modo extra que es? y que se desbloquee al pasarte el juego presupongo que es antes de los dlc no?
darknes11 escribió:
Chenkaiser escribió:Me lo he pasado en Xbox pero como el juego es el mismo, paso a poner también por aquí mis impresiones por si a alguien le viene bien leerlas :)

Ayer me pasé el último DLC y desde luego puedo decir que la historia de este juego tiene más miga que muchos juegos de los últimos años [+risas]

Volver a ver más personajes clásicos como Bahamut, Gilgamesh e incluso el Emperador del Final Fantasy 2 y darles la justificación justa a nivel de historia me ha parecido muy entretenido.

En cuanto a si me he divertido con los DLCs en sí, la respuesta es un poco agridulce.

Si bien el contenido me ha parecido cuantioso en general con las nuevas mecánicas, opciones como la forja, armas, los nuevos trabajos que dan estas y las ramificaciones que surgen de usar la rama Final o la de Fantasía, la parte en la que únicamente puedas seguir jugando la historia en los nuevos modos de dificultades más altas (de Caos para arriba) al final me ha acabado frustrando un poco.

No soy de los que ponen los juegos en su nivel más difícil. Con que tengan un puntito de dificultad ya me doy por satisfecho pero aquí es o así o nada. Y encima va in crescendo. Si un modo te parece chungo de narices espérate a pasar por el siguiente si quieres seguir avanzando en la historia... Aclaro que en modo Caos, ya casi cualquier enemigo te puede matar de un solo golpe.

Muy a mi pesar, si bien he podido ir avanzando de forma normal por los DLC sufriendo la gota gorda, los grandes combates los he tenido que hacer en modo extra (un modo que se obtiene tras pasarte el juego) pero bueno, al final me quedo con que el juego me lo ha hecho pasar muy bien en general salvando esta parte de la dificultad. Aunque no negaré que el mando ha estado a punto de salir volando por el balcón millones de veces. Las mismas veces que he muerto de forma instantánea.

En resumidas cuentas le he invertido un montón de horas y la mayoría de ellas lo he disfrutado un montón. Espero que al final las declaraciones que hicieron hace poco se puedan materializar e hicieran una segunda parte que mejorara a la primera ya que creo que tiene muchas cosas positivas como para dejar que se quede en el olvido.


Dudas: no me gustaba nada el tener que ir poniendole cosas al personaje dada la ingente cantidad de equipo que coges ( normalmente si me gusta hacerlo), pero a la vez, el sistema automatico te deja al persnaje hecho unos zorros. Lei que habia una opcion para cambiar visualmente las partes de los personajes dejando las stats, esto es cierto?

A que te refieres con lo de seguir la historia de los dlcs con las dificultades altas solo, puedes detallar mas?

Y por ultimo, lo del modo extra que es? y que se desbloquee al pasarte el juego presupongo que es antes de los dlc no?

Lo del cambio visual, me suena que puede estar por la parte de los arquetipos, pero como no lo he llegado a usar, no lo sé con certeza, lo siento [+risas]

Los DLCs continúan la historia, pero para acceder a ellos, debes entrar en nuevos modos de dificultad. Si no estás mínimo en ese nivel de dificultad, no puedes hacer las misiones relacionadas con ese DLC.

Dificultad máxima juego base = Nivel de dificultad Caos
DLC 1 = Nivel de dificultad Bahamut
DLC 2 = Nivel de dificultad Gilgamesh
DLC 3 = Nivel de dificultad Lufenia

Si te has pasado el juego base, el modo extra no viene a ser más que
el modo Caos liberado en el que se llega al último combate de historia contra Caos en el juego base, donde tu resistencia pasa a ser infinita.

Esto quiere decir que se pueden hacer las misiones de los DLCs con el Caos liberado pero tiene el contrapunto de que todo el equipamiento que te suelten, pese a ser de nivel correspondiente a la dificultad, tiene unos stats paupérrimos,

Para poder equiparte bien, se debe jugar sin este modo activado
Chenkaiser escribió:
darknes11 escribió:
Chenkaiser escribió:Me lo he pasado en Xbox pero como el juego es el mismo, paso a poner también por aquí mis impresiones por si a alguien le viene bien leerlas :)

Ayer me pasé el último DLC y desde luego puedo decir que la historia de este juego tiene más miga que muchos juegos de los últimos años [+risas]

Volver a ver más personajes clásicos como Bahamut, Gilgamesh e incluso el Emperador del Final Fantasy 2 y darles la justificación justa a nivel de historia me ha parecido muy entretenido.

En cuanto a si me he divertido con los DLCs en sí, la respuesta es un poco agridulce.

Si bien el contenido me ha parecido cuantioso en general con las nuevas mecánicas, opciones como la forja, armas, los nuevos trabajos que dan estas y las ramificaciones que surgen de usar la rama Final o la de Fantasía, la parte en la que únicamente puedas seguir jugando la historia en los nuevos modos de dificultades más altas (de Caos para arriba) al final me ha acabado frustrando un poco.

No soy de los que ponen los juegos en su nivel más difícil. Con que tengan un puntito de dificultad ya me doy por satisfecho pero aquí es o así o nada. Y encima va in crescendo. Si un modo te parece chungo de narices espérate a pasar por el siguiente si quieres seguir avanzando en la historia... Aclaro que en modo Caos, ya casi cualquier enemigo te puede matar de un solo golpe.

Muy a mi pesar, si bien he podido ir avanzando de forma normal por los DLC sufriendo la gota gorda, los grandes combates los he tenido que hacer en modo extra (un modo que se obtiene tras pasarte el juego) pero bueno, al final me quedo con que el juego me lo ha hecho pasar muy bien en general salvando esta parte de la dificultad. Aunque no negaré que el mando ha estado a punto de salir volando por el balcón millones de veces. Las mismas veces que he muerto de forma instantánea.

En resumidas cuentas le he invertido un montón de horas y la mayoría de ellas lo he disfrutado un montón. Espero que al final las declaraciones que hicieron hace poco se puedan materializar e hicieran una segunda parte que mejorara a la primera ya que creo que tiene muchas cosas positivas como para dejar que se quede en el olvido.


Dudas: no me gustaba nada el tener que ir poniendole cosas al personaje dada la ingente cantidad de equipo que coges ( normalmente si me gusta hacerlo), pero a la vez, el sistema automatico te deja al persnaje hecho unos zorros. Lei que habia una opcion para cambiar visualmente las partes de los personajes dejando las stats, esto es cierto?

A que te refieres con lo de seguir la historia de los dlcs con las dificultades altas solo, puedes detallar mas?

Y por ultimo, lo del modo extra que es? y que se desbloquee al pasarte el juego presupongo que es antes de los dlc no?

Lo del cambio visual, me suena que puede estar por la parte de los arquetipos, pero como no lo he llegado a usar, no lo sé con certeza, lo siento [+risas]

Los DLCs continúan la historia, pero para acceder a ellos, debes entrar en nuevos modos de dificultad. Si no estás mínimo en ese nivel de dificultad, no puedes hacer las misiones relacionadas con ese DLC.

Dificultad máxima juego base = Nivel de dificultad Caos
DLC 1 = Nivel de dificultad Bahamut
DLC 2 = Nivel de dificultad Gilgamesh
DLC 3 = Nivel de dificultad Lufenia

Si te has pasado el juego base, el modo extra no viene a ser más que
el modo Caos liberado en el que se llega al último combate de historia contra Caos en el juego base, donde tu resistencia pasa a ser infinita.

Esto quiere decir que se pueden hacer las misiones de los DLCs con el Caos liberado pero tiene el contrapunto de que todo el equipamiento que te suelten, pese a ser de nivel correspondiente a la dificultad, tiene unos stats paupérrimos,

Para poder equiparte bien, se debe jugar sin este modo activado


Joder menudo bajon, pero a quien coño se le ocurrio esa mierda? xD
darknes11 escribió:
Chenkaiser escribió:
darknes11 escribió:
Dudas: no me gustaba nada el tener que ir poniendole cosas al personaje dada la ingente cantidad de equipo que coges ( normalmente si me gusta hacerlo), pero a la vez, el sistema automatico te deja al persnaje hecho unos zorros. Lei que habia una opcion para cambiar visualmente las partes de los personajes dejando las stats, esto es cierto?

A que te refieres con lo de seguir la historia de los dlcs con las dificultades altas solo, puedes detallar mas?

Y por ultimo, lo del modo extra que es? y que se desbloquee al pasarte el juego presupongo que es antes de los dlc no?

Lo del cambio visual, me suena que puede estar por la parte de los arquetipos, pero como no lo he llegado a usar, no lo sé con certeza, lo siento [+risas]

Los DLCs continúan la historia, pero para acceder a ellos, debes entrar en nuevos modos de dificultad. Si no estás mínimo en ese nivel de dificultad, no puedes hacer las misiones relacionadas con ese DLC.

Dificultad máxima juego base = Nivel de dificultad Caos
DLC 1 = Nivel de dificultad Bahamut
DLC 2 = Nivel de dificultad Gilgamesh
DLC 3 = Nivel de dificultad Lufenia

Si te has pasado el juego base, el modo extra no viene a ser más que
el modo Caos liberado en el que se llega al último combate de historia contra Caos en el juego base, donde tu resistencia pasa a ser infinita.

Esto quiere decir que se pueden hacer las misiones de los DLCs con el Caos liberado pero tiene el contrapunto de que todo el equipamiento que te suelten, pese a ser de nivel correspondiente a la dificultad, tiene unos stats paupérrimos,

Para poder equiparte bien, se debe jugar sin este modo activado


Joder menudo bajon, pero a quien coño se le ocurrio esa mierda? xD

A alguien que dijo que este juego solo sería apto para gente que adore las emociones fuertes xD

En mi caso no soy de esos y no ha sido un camino de rosas precisamente.
Buenas!
Terminé la historia principal hace unos días y me gustaría ponerme a darle a la dificultad CAOS... pero es que incluso las misiones nuevas que se han abierto al acabar la historia están muy por encima de nivel de equipo del que yo tengo ahora mismo (creo que son sobre nivel 130 y mi equipo está en el 100).
¿Cómo se recomienda hacerlo? ¿Alguna misión en concreto para farmear equipamiento que se asequible? De momento estoy repitiendo la primera misión de la historia en modo CAOS y aprovechando para cargarme a los Boom que hay en el pasillo a base de Piro++, pero luego llegar al final de la misión es un dolor...

Gracias!
Xampinan escribió:Buenas!
Terminé la historia principal hace unos días y me gustaría ponerme a darle a la dificultad CAOS... pero es que incluso las misiones nuevas que se han abierto al acabar la historia están muy por encima de nivel de equipo del que yo tengo ahora mismo (creo que son sobre nivel 130 y mi equipo está en el 100).
¿Cómo se recomienda hacerlo? ¿Alguna misión en concreto para farmear equipamiento que se asequible? De momento estoy repitiendo la primera misión de la historia en modo CAOS y aprovechando para cargarme a los Boom que hay en el pasillo a base de Piro++, pero luego llegar al final de la misión es un dolor...

Gracias!


Mi recomendación es que pruebes a jugar online con gente. La peña está súper chetada y vas a subir de nivel muy rápido. Al menos cuando yo lo jugué era fácil encontrar y jugar con gente online.
Charlie78 escribió:
Xampinan escribió:Buenas!
Terminé la historia principal hace unos días y me gustaría ponerme a darle a la dificultad CAOS... pero es que incluso las misiones nuevas que se han abierto al acabar la historia están muy por encima de nivel de equipo del que yo tengo ahora mismo (creo que son sobre nivel 130 y mi equipo está en el 100).
¿Cómo se recomienda hacerlo? ¿Alguna misión en concreto para farmear equipamiento que se asequible? De momento estoy repitiendo la primera misión de la historia en modo CAOS y aprovechando para cargarme a los Boom que hay en el pasillo a base de Piro++, pero luego llegar al final de la misión es un dolor...

Gracias!


Mi recomendación es que pruebes a jugar online con gente. La peña está súper chetada y vas a subir de nivel muy rápido. Al menos cuando yo lo jugué era fácil encontrar y jugar con gente online.


Gracias por la sugerencia, pero no es una opción, no tengo PS+ o como se llame ahora xD
Sí, lo sé, soy un arcaico, pero no me llama nada el juego online :D
¡Buenas!

Voy a empezar el juego estos días y me surgen dudas respecto al DLC, así que os pregunto a ver si me podéis ayudar [beer]

Tengo entendido que la historia base del juego cierra, y cierra muy bien. ¿Los DLCs perjudican a ese final? Es decir, continúan y te dejan un sabor amargo o emborronando algo la historia base? ¿O son un añadido positivo?

Sé que son más difíciles (y eso en principio me gusta) pero no me gustaría que me empañaran el final si acaban siendo incoherentes con la historia base o reabren la trama con la excusa de más contenido.

Por poner ejemplos rápidos: me encantan los DLCs de FromSoftware, que suelen aportar nuevas zonas, nuevo transfondo y demás, pero quedando la base del juego como siempre, y no me gustan tanto cosas como Asura's Wrath, que directamente cerraron mal para luego meterte el verdadero final tras un DLC.

Gracias!
@Chenkaiser Te invoco, que tu habias completado los dlc y sabias bastante para tal vez poder aclararle al compañero @rethen
darknes11 escribió:@Chenkaiser Te invoco, que tu habias completado los dlc y sabias bastante para tal vez poder aclararle al compañero @rethen


He leído eso en plan (XVI)
"Come to me, Ifrit!!!
@darknes11 invocado estoy xD

@rethen poco te puedo decir más que los DLCs continúan tras el final del juego base y que complementan más la historia que se ha desarrollado durante el juego.

En este caso no es algo adicional y que no tenga nada que ver con lo que se había explicado durante el transcurso del juego sino que tiene relación directa.

En mi comentario sobre el final del juego un poco más arriba ya dejo claras mis impresiones.
Bueno, pues ya lo he empezado y no tengo muy claro qué esperaba, pero me está flipando [qmparto]

Me encanta Jack y su actitud de "fuck you" constante que gasta [jaja] y el combate está cojonudo; no es muy difícil (tampoco lo era XVI) pero la verdad es que mola desbloquear clases y exprimirlas. Quiero todoooooo [+furioso]
Chenkaiser escribió:@darknes11 invocado estoy xD



En este caso no es algo adicional y que no tenga nada que ver con lo que se había explicado durante el transcurso del juego sino que tiene relación directa.



¿Cuántos DLC tiene al final este juego?

Tengo entendido que serán 3 DLC. La verdad, prefiero esperar que venga todo en disco. A mi eso de chachos no me va.
Koolk escribió:
Chenkaiser escribió:@darknes11 invocado estoy xD



En este caso no es algo adicional y que no tenga nada que ver con lo que se había explicado durante el transcurso del juego sino que tiene relación directa.



¿Cuántos DLC tiene al final este juego?

Tengo entendido que serán 3 DLC. La verdad, prefiero esperar que venga todo en disco. A mi eso de chachos no me va.

Un año después de la salida del juego, salió el tercer y último DLC. En principio ya está todo terminado.

No tengo yo muy claro que vaya a salir una edición que lo incluya todo. Habrá que esperar.
Chenkaiser escribió:
Koolk escribió:
Chenkaiser escribió:@darknes11 invocado estoy xD



En este caso no es algo adicional y que no tenga nada que ver con lo que se había explicado durante el transcurso del juego sino que tiene relación directa.



¿Cuántos DLC tiene al final este juego?

Tengo entendido que serán 3 DLC. La verdad, prefiero esperar que venga todo en disco. A mi eso de chachos no me va.

Un año después de la salida del juego, salió el tercer y último DLC. En principio ya está todo terminado.

No tengo yo muy claro que vaya a salir una edición que lo incluya todo. Habrá que esperar.

Si llegaron al último DLC es buena señal. En el Final Fantasy XV cancelaron algunos o uno.
El tiempo dirá si les conviene hacer la versión completa o no. Conociendo a Square, me da que no. Pues que se joda, porque no compro DLC, me quedaré con el juego base en disco.
Señor M escribió:Me pille un vicio insano al crisis core recientemente y me planteo jugar a este aunque en su día no me llamó

Se parece en algo o es más rollo dark soul de hacendado?


Tardísima respuesta, pero lo inicié ayer y es un vicio completo. El protagonista no se corta un pelo y el combate es adictivo como él solo.

Mi única pega por ahora es que es demasiado fácil , incluso en difícil [sonrisa]
rethen escribió:Mi única pega por ahora es que es demasiado fácil , incluso en difícil [sonrisa]


Tranquilo, que todavía te quedan los niveles de dificultad Chaos y Bahamut después de la primera vuelta.

Es como decir que la senda del samurai en Nioh o el WT 1 de Diablo 4 son fáciles, cuando son solo leveo.
Korpas escribió:
rethen escribió:Mi única pega por ahora es que es demasiado fácil , incluso en difícil [sonrisa]


Tranquilo, que todavía te quedan los niveles de dificultad Chaos y Bahamut después de la primera vuelta.

Es como decir que la senda del samurai en Nioh o el WT 1 de Diablo 4 son fáciles, cuando son solo leveo.


Me imaginaba que siendo de los de NioH iba a ir en ese plan, que siempre mola [beer]
Estoy teniendo algun problema con el juego, justo cuando derroto al boss final de x mision se me cierra el juego, estoy jugando en la maxima dificultad y me toca repetir algunas veces el jefe.
No me deja subir mas de nivel 30 los trabajos, ese es su maximo? Salu2
Acabo de conseguir el platino y la verdad q el juego me ha encantado, me daba miedo jugarlo porque tiene muy malas críticas pero me ha parecido muy adictivo y con un platino asequible y divertido de sacar, de la historia la verdad es q no me he enterado mucho y es quizás lo más flojo del juego, no me ha gustado demasiado la verdad, pero el Gameplay es muy satisfactorio y a mí personalmente los gráficos me parece q cumplen y estan bien, obviamenre no llegan al nivel actual pero cumplen de sobra, a mi me han gustado.
Buenas, ¿alguien jugándolo o planeando darle dentro de poco?
Sobretodo para hacer algunas misiones en conjunto, que no se cómo estará el online actualmente.
No se que narices pasó con este juego...llevo ya unas horas y me está encantando
maikel_xp escribió:No se que narices pasó con este juego...llevo ya unas horas y me está encantando

Los gráficos son un bodrio (tasa de frames es menor a 30fps diría yo) carece de ciudades y el looteo es insano, pero el sistema de combate es brutal.

La historia es simplona pero sirve, ya que está ambientada en el FF I, así como el mundo.
Lo compré por 10€ y por 15€ más me he pillado el pase de temporada.

Opino igual que tú, no es un AAA pero si te gustan los ARPG se puede hacer muy disfrutable.
adrii93 escribió:
maikel_xp escribió:No se que narices pasó con este juego...llevo ya unas horas y me está encantando

Los gráficos son un bodrio (tasa de frames es menor a 30fps diría yo) carece de ciudades y el looteo es insano, pero el sistema de combate es brutal.

La historia es simplona pero sirve, ya que está ambientada en el FF I, así como el mundo.
Lo compré por 10€ y por 15€ más me he pillado el pase de temporada.

Opino igual que tú, no es un AAA pero si te gustan los ARPG se puede hacer muy disfrutable.

De momento no va mal la cosa,pero es verdad que llega un momento que la dificultad es infernal o al menos en modo facil se puede pasar el juego sin que sea una pesadilla? gracias
maikel_xp escribió:
adrii93 escribió:
maikel_xp escribió:No se que narices pasó con este juego...llevo ya unas horas y me está encantando

Los gráficos son un bodrio (tasa de frames es menor a 30fps diría yo) carece de ciudades y el looteo es insano, pero el sistema de combate es brutal.

La historia es simplona pero sirve, ya que está ambientada en el FF I, así como el mundo.
Lo compré por 10€ y por 15€ más me he pillado el pase de temporada.

Opino igual que tú, no es un AAA pero si te gustan los ARPG se puede hacer muy disfrutable.

De momento no va mal la cosa,pero es verdad que llega un momento que la dificultad es infernal o al menos en modo facil se puede pasar el juego sin que sea una pesadilla? gracias

Yo de momento lo estoy jugando en Modo Clemente porque estoy subiendo el resto de trabajos y efectivamente es muy fácil.
Normal es la más recomendada diría yo.

De todos modos con una Build de Berserker, que es lo más tocho que he encontrado, mezclado con Mago Blanco te tiras Prisa, y luego Locura, y en un combo de 3 te bajas a un enemigo en modo normal, y los jefes con ese mismo combo y luego uns destreza les bajas media vida, está rotisimo.

Ya lo jugaré en el Postgame en Modo Caos y le daré a los DLC, aunque con el Modo extra será más asequible.
Yo estoy yendo ahora a destruir el segundo cristal, ya casi 10 horas, haciendo todas las secundarias y chequeando todos los mapas todo lo que puedo.
Gente como está el online del juego a día de hoy?
Está muy muerto o que?
Es muy necesario jugar con peña para disfrutar del juego?
Los dlcs merecen la pena?
Una duda que no se si me podreis resolver, estoy intentando jugar con un colega al juego pero es imposible unirse a la sala del otro sin importar quien de los dos crea la partida ¿consejos?
Empecé hace unos días este Stranger of Paradise Final Fantasy Origin y la verdad de inicio me sorprendió muy positivamente después de leer críticas tan malas (y eso que suelo ignorar todo lo relacionado con el rendimiento porque casi nunca juego a los juegos de salida y para cuando los juego suelen estar arreglados).

Resumiendo bastante, es un Nioh en el mundo de Final Fantasy. El sistema de combate no es nada simple en plan ataque normal, ataque fuerte/especial, parar/parry y poco mas, sino que juega con distintos combos dependiendo del arma (y esos combos de ataque apretando hacia adelante/atrás o de lado me parece un puntazo) e incluso los distintos combos puedes hacer que finalicen con habilidades diferente que vas cogiendo de los diferentes jobs.

Y encima juega muy bien con la idea de parar ataques con la parada especial a la redonda recuperando PM e incluso en algunos tipos de ataque "robando" la magia, me pareció una muy buena idea.
Tema jobs ya se ha hablado bastante, hay mucha variedad (también de armas, que son las que definen los combos junto con las habilidades que se desbloquean en los jobs) y hace que no sea un simple juego de mata mata simple sino que puedes jugar a tu estilo ya que hay mucho que elegir (incluso un pistolero si quieres).

Estaré cerca del final del juego y aunque los escenarios de la 1º parte del juego tampoco me parecieron para tirar cohetes, para mi mas o menos cumplían. Llevo unos 3 o 4 seguidos que me parecen feos y casi que no me dan ganas de recorrerlos.
Rvilla87 escribió:Estaré cerca del final del juego y aunque los escenarios de la 1º parte del juego tampoco me parecieron para tirar cohetes, para mi mas o menos cumplían. Llevo unos 3 o 4 seguidos que me parecen feos y casi que no me dan ganas de recorrerlos.


A mi el juego me encanto pero justo esto que comentas me ocurrio tambien.
A mí me a sorprendido para bien,no esperaba gran cosa y después de probarlo debo decir que para mí es un muy buen juego,de hecho lo situo muy por encima de Final Fantasy XVI
Ya comenté lo que me sorprendió para bien este Stranger of Paradise Final Fantasy Origin y que la recta final del juego base me pareció un poco decepcionante a nivel de escenarios (aún no me pasé el juego pero me lo pasé poco después y no cambió mi opinión).

Bueno, pues lo negativo de la parte final del juego no fue nada comparado con los DLCs. Dicho de forma resumida: el 3º DLC es el único que considero un DLC bien hecho, pero los 2 primeros a mi no me parecen que tengan una calidad mínima para pagar por ello como contenido adicional además de que creo que tienen cosas absurdas (que en el mismo DLC 3 arreglan). Pero como creo que van en "pack", o tomas todo o lo dejas todo.


Entrando en detalle de lo que no me ha gustado de los DLCs 1 y 2, comento mis impresiones sin comentar nada de la historia:

    - El contenido nuevo a nivel jefes/escenarios/historia es muy limitado. El contenido me ha parecido un 95-99% repetición de lo mismo una y otra vez con diferentes formas: el DLC 1 mas o menos te "fuerza" a pasarte el juego de nuevo para aumentar el límite de los jobs y el DLC 2 con la famosa torre infinita que por definición es repetición pura y dura. Por lo anterior, el mayor problema que el veo al DLC 3 es que te obliguen a hacer el contenido de los 2 anteriores DLCs. Me parece absurdo las muchas misiones repetidas que parecen nuevas pero luego es el mismo jefe de siempre. El puto gilgamesh, entiendo que en la torre pelees con él varias veces y cambie un poco, pero es que haciendo todo el DLC 2 y DLC 3 he peleado tantas veces con él que he perdido la cuenta, qué coñazo.

    - El nivel del equipo deja de tener sentido desde el lv 300 al 500: Haces todo el juego casi que centrándote solamente en el nivel del equipo (no vas a perder el tiempo en hacer una build perfecta cuando cada 2x3 recoges items con mayor lv y mejores stats) y llegan los DLCs y el nivel del equipo ves como va aumentando pero de forma confusa ves que no mejora los stats y te quedas con cara de: "qué coño está pasando?". Entiendo que quieren hacerte ver que tienes que currarte las builds subiendo stats concretos (fuerza, agilidad, etc.) con los master points de los jobs, haciendo que modifiques el equipo para que tenga stats/efectos concretos para tu build, etc. Pero podrían haberlo hecho de una forma mucho mas clara y no tan confusa haciendo que el nivel de equipo se quedara limitado al lv 300. Lo iba a comparar a otros juegos que lo hacen de forma mucho mas claro (como un Diablo por ejemplo), pero es que tiene gracia que el mismo DLC 3 parece que reconocen lo absurdo que era tener niveles por tener y te dejan claro que te centres en mejorar el propio item (el mensaje llega tarde por eso XD , ya podían haberlo cambiado de forma retroactiva para nuevos jugadores).

    - Previsamente por el punto anterior el juego en los DLCs se puede complicar de forma innecesaria, por no saber cómo mejorar la build de forma rápida y efectiva y por creer que sigue siendo suficiente con mejorar el lv de tu equipo. Supongo que por eso vieron necesario crear el modo "Extra" para los que quieran ver el contenido de los DLC sin complicarse con la dificultad. La solución creo que era mucho mas sencilla, sin ir muy lejos, los Nioh también de Team Ninja: si no recuerdo mal te dejaban jugar el contenido DLC en su dificultad normal y luego si quieres puedes pasarte el juego de nuevo en dificultades mucho mas altas. Yo personalmente paso de repetir lo mismo una y otra vez en dificultades mas altas solo por tener unos stats mejorados si al final es casi lo mismo con numeritos mas altos... pero en este juego te obligan (y en parte te lo puedes saltar con ese modo Extra, pero te dan menos recompensas).

    - El tema del lightbringer (y sus variantes) me parece que rompen completamente el endgame y el tema builds. Mira que me parece que el tema de jobs es muy interesante y da muchísimo juego a combinaciones de todo tipo, es de agradecer y creo que aporta un punto muy positivo al juego. Pero quizás por la complejidad de todas las combinaciones posibles, es posible crear builds completamente rotas que desvirtúan el juego totalmente haciéndolo un paseo. Si sumas que con solo 400% de afinidad del Knight se es inmortal en estado Lightbringer y el hecho que se puede abusar del modo lightbringer (o sus variantes) a lo poco que te curres la build se puede ver cómo de fácil es romper el juego. La cantidad de builds que he visto buscando en internet que usan esa mecánica me parece evidente que han roto bastante el juego con esa tontería, pero en parte entiendo que se abuse de eso cuando la dificultad del juego llega a un punto en el que se basa en hacer que los jefes no te dejen respirar y te ataquen constantemente, qué cansinos que son.

    En mi caso como paso de dedicar horas y horas farmeando para este tipo de juego (en los Nioh me paso el juego 1 vez y paso de repetir en otras dificultades como dije, por mas numeritos no dedico tiempo a lo mismo) tiré de trucos en PC aumentando los puntos maestros de jobs y la afinidad de mi equipo ajustándolo de forma que no me fuera frustrante o que no tuviera que dedicar horas y horas para mejorar el equipo. Todo el contenido final me lo hice sin usar el lightbringer inmortal, porque me parece tan falso usar ese modo que es como si usara un truco de vida infinita. En PS4 creo que se puede modificar la partida guardada y en PS5 creo que no no se puede trucar pero no estoy seguro.


De todas formas por mucho que haya puesto todo esto negativo de los DLCs, la sensación final del juego que he tenido ha sido muy buena, un "Souls"/Nioh en el mundo de FF, me gustan las 2 cosas con lo cual la combinación es muy buena. El tema jobs/armas me parece una pasada lo currado que están y las posibilidades que tienen. Con todo eso bueno es con lo que me quedo como recuerdo, porque lo negativo que he dicho (y lo que no he dicho) al final tampoco me ha manchado tanto el juego porque lo he jugado a mi manera (eso sí, porque he podido trucarlo, que si no le daba patada en el 2º DLC... creo, porque pasaba de dedicar tanto tiempo a mejorar la build).
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9