[HO] Stellaris

1, 2, 3, 4, 520
@sefirus Es un paseo comparado con Dwarf Fortress:
Imagen
sefirus escribió:El juego tiene una buena curva de aprendizaje? soy novato en los juegos de esta compañia y no se si sera demasiado abrumador


Han comentado que será mas asequible que los clásicos de Paradox. Se supone que han trabajado mucho en ello :)
Araugnir escribió:
sefirus escribió:El juego tiene una buena curva de aprendizaje? soy novato en los juegos de esta compañia y no se si sera demasiado abrumador


Han comentado que será mas asequible que los clásicos de Paradox. Se supone que han trabajado mucho en ello :)


ok gracias
Yo estoy dudando mucho de si comprarlo o no... Viendo los vídeos me llama mucho la atención, pero no se si será un juego que me acabe enganchando.
Otro por aquí que no ha podido resistirse a que el imperio domine las galaxias, después de ver los vídeos tiene pinta de que me voy a quedar sin vida fuera de stellaris XD
¿Qué os parece organizar una partida eoliana el domingo por la tarde?.
Al final para aprender lo mejor es siempre el exito-error. Perder mil veces y empezar de nuevo.

Supongo que en este juego no sera distinto.
TucO_ES escribió:¿Qué os parece organizar una partida eoliana el domingo por la tarde?.


El domingo? Yo voy a necesitar un par de semanas para aprender..si no meses :)
Yo como fan de Paradox y perro viejo, no compro sus juegos hasta que no salen completos y a un precio decente, que si ya me quejaba con el HOI2 y el EUIII, lo que han hecho con CK2 y EU4 es una vergüenza. Si siguen en esa linea de aumento exponencial de DLC, yo estimo que Stellaris tendrá mas de 30, juego completo 250€.
@aingel Qué esto no es el Aurora, es muy sencillo el juego. XD
@TucO_ES bueno ya te diré ¬_¬ que yo soy muy torpe
FrutopiA escribió:Yo como fan de Paradox y perro viejo, no compro sus juegos hasta que no salen completos y a un precio decente, que si ya me quejaba con el HOI2 y el EUIII, lo que han hecho con CK2 y EU4 es una vergüenza. Si siguen en esa linea de aumento exponencial de DLC, yo estimo que Stellaris tendrá mas de 30, juego completo 250€.


¿Y cuanto tardan en sacar las ediciones completas?
Paboh escribió:
FrutopiA escribió:Yo como fan de Paradox y perro viejo, no compro sus juegos hasta que no salen completos y a un precio decente, que si ya me quejaba con el HOI2 y el EUIII, lo que han hecho con CK2 y EU4 es una vergüenza. Si siguen en esa linea de aumento exponencial de DLC, yo estimo que Stellaris tendrá mas de 30, juego completo 250€.


¿Y cuanto tardan en sacar las ediciones completas?


Años, muchos años y cuando salio la completa el Europa Universalis III ya casi estaba para salir el Europa Universalis IV.

A ver si manda de una puñetera vez la clave IG.
Mientras sigan sacando DLC y sigan vendiendolos por separado, dudo que hagan un pack definitive edition a un precio decente.

CK2 Release: 14 feb 2012
Cantidad de DLC: 58
Ultimo DLC: 2 feb 2016
Juego base: 40€
Todos los DLC + Juego por separado: 254€ sin ofertas.
Pack actual de juego mas 42 DLC: 144€

EU4 Release: 13 Ago 2013
Cantidad de DLC: 41
Ultimo DLC: 5 abr 2016
Juego base: 40€
Todos los DLC + Juego por separado: 260€ sin ofertas.
Pack actual de juego mas 16 DLC: 93€

Me parece bien que hagan DLCs grandes y que los vendan aparte, pero saca un pack completo a un precio decente, que mucha gente se compra todos los DLC por sentir que tiene el juego completo, y gastarte 260€ en ello es una locura.
Si alguien es tan amable, que avise cuando se active la descarga en STEAM, que la activaré remotamente por móvil. Lo digo más que nada porque con el móvil no hay manera de saber si está disponible o no.
También es cierto que los juegos de Paradox suelen estar de oferta con bastante frecuencia, se hacen bundles con ellos... Con paciencia, uno se va comprando los DLCs en oferta y va completando el juego poco a poco. Aunque sí se están subiendo a la parra últimamente, The Cossacks, la penúltima expansión del EU4 cuesta 20€, más 8€ de su DLC (porque los DLCs de Paradox tienen sub-DLCs) suman 28€, casi 3/4 del precio oficial del juego completo.
Reviews:
PC Gamer: 70/100, viene a decir algo así como que el principio de las partidas es muy bueno, pero que el juego se va estancando y perdiendo fuerza a medida que avanza.
http://www.pcgamer.com/stellaris-review/

Destructoid: 9/10, a este hombre le ha encantado el juego, aunque dice que el sistema diplmático es simple.
http://www.destructoid.com/review-stell ... 8688.phtml
Parece que en general las reviews destacan el espectacular Early Game que tiene, pero algunos piensan que en el mid/late game se desinfla.

Aunque, excepto la nota de IGN y PCGamer, lo ponen bastante bien.
Hombre, yo creo que una partida a este juego pueden ser muchisimas, pero que muchisimas horas y quizas llegue un punto en el que ya sea aburrido o tengas tantas cosas que hacer que te pierdas, pero ya veremos que tal.
Sin ir mas lejos con el Crusader Kings y el EUIV pasa lo mismo. Pero es que la gran ventaja del juego radica en la jugabilidad.
Ya esta, 1,8GB de descarga dicen...
¿1,6GB?, a mi me está descargando 2,8GB.
En Steam ya está desbloqueado, pero IG aún no ha enviado keys
1.6 Gb descargando.
A 4x muchas horas y el late game se me suele hacer pesado.
El juego es precioso, así de primeras.
Los de IG estan empezando a mandar las claves. Ahora a descargar.
http://www.metacritic.com/game/pc/stellaris

7,9 por ahora de media en lo que refiere a críticas "especializadas". Las de usuarios por ahora son demasiado cutres como para tenerlas en cuenta, básicamente porque es gente que pone 10 porque sí.
Me uno al hilo, voy a empezar partida que le tengo ganas

Saludos
Cuando sale el evento de nueva raza encontrada, el tutorial dice que abramos el diario de situación y le demos a "investigar", pero no veo en ningún lado como investigarlos. Alguien lo ha hecho?
xecollons escribió:Cuando sale el evento de nueva raza encontrada, el tutorial dice que abramos el diario de situación y le demos a "investigar", pero no veo en ningún lado como investigarlos. Alguien lo ha hecho?


Puedes hacer click en la unidad alienígena y darle a investigar.
Bueno, ya he tenido mi primer encuentro alien y puedo decir sin miedo a equivocarme que me han dado pero bien.
- Yo: Queridos compañeros, recibid los saludos de....
-Ellos: BANG, BANG, Fox 1 fuegoooooo.

Me han dado el primer contacto en toda la cara con el puño cerrado XD
Yo es que cuando he visto aliens he salido por patas xDD
Bueno por ahora es bastante pausado, me monte mi raza en base a la guardia imperial y los hechos destacados son:

2201 - Primer encuentro con alienigenas, por fin se resuelve el misterio de si estamos o no solos, por lo visto llevan años espiando nuestra raza, magufos de estos ultimos años llenan sus canales de Imperialtube con informaciones falsas sobre alienigenas en son de paz y mensajes de "que no existan las fronteras, el espacio es del cosmos".
2202 - Tal y como se esperaba se muestran hostiles hacia nuestras naves cientificas, por lo que desde Tanith se envia a la primera flota constituida de 4 cruceros de batalla a interceptarla para salvar a las naves cientificas que piden auxilio ante una especie de nuve que lanza rayos. A pesar de que la primera flota Astartes lucha con honor y valor, la extraña nuve que no solo lanza rayos sino que ademas se cura, logra derrotar a toda la flota humana, un dia triste para Tanith y para los humanos.
2203 - Un cometa casi se estrella contra Tanith, aun asi los Tanithenses lo toman como una señal de los dioses y se lanzan a la calle al grito de la supremacia humana y de su brillante futuro, el emperador aprovecha para anunciar de una nueva flota y del primer almirante que esta al mando: Karl Franz, el cual en su discurso asegura que volvera a vengar a los caidos en combate.
2205 - Con la flota renovada con escudos y 5 cruceros, el propio Karl Franz toma los mandos y se dirige hacia la nuve lanza rayos, gracias a sus estrategias de combate y a los nuevos modelos de crucero derrotan a la nuve enemiga y descubren un crucero de batalla del tamaño jamas pensado por la humanidad, horrorizados pero con una fe renovada gracias a Karl Franz, los cientificos se adentran en los restos de la nave alienigena y consiguen grandes avances en tecnologia y sociologia, ademas de nuevas ideas para viajes a traves del espacio.
2207 - Primer puesto fronterizo en otro sistema solar, que pasa a ser renombrado como Yisax. Descubierto una raza de alienigenas extinta, que median cientos de metros, ¿que nos ocultaran estos seres? es la pregunta que se formulan todos los cientificos en estos momentos.
2209 - Segundo puesto fronterizo y construccion de la primera nave colonizadora que partira hacia el futuro planeta que dara alas a Tanith y a toda la humanidad, los cientificos hacen grandes avances en cultivos y construcciones defensivas.
2210 - Primera nave colonizadora construida y preparada para el viaje, la humanidad espera que con esta primera colonia empiece la leyenda del gran imperio que el cometa predijo en 2203, la gente sale a la calle para celebrarlo entre vitores y alabanzas al emperador.
Bueno, por ahora, juegazo. Banda Sonora de lujo, jugabilidad interesante durante los primeros compases. (como en los vídeos, vamos)

Cierto es que las críticas dicen que a la larga se hace monótono, pero la gracia de estos juegos reside en el componente de personalziación de partidas que le da cada uno (y a los innumerables DLC que nos meterán para sacarle todo el partido, como viene siendo costumbnre) [sonrisa]
@Gaunt Grande!!! Espero poder seguir leyendo como acaba todo [angelito]
diferencias entre la version normal y la Nova? estoy a punto de pillarlo en kinguin y no se el porque de los 10 euros de diferencia

Edito: ya he visto que es tonteria la nova, y en kinguin no esta la normal. ig pues
Ya he empezado con el..a mí me parece un espectáculo y la banda sonora lo redondea..hasta me he hecho colega de unos aliens Xp

¿Alguien me puede explicar el multi de este juego?
Perdonad por la ignorancia, pero toqueteando el Steam hará unos meses lo llevo siguiendo. Tengo una duda. ¿Hay algún tipo de experiencia multijugador o uno juega solo?
Me quedo por aqui para ver vuestras impresiones, que me interesan mucho.

El juego tiene muy buena pinta, si no fuera por la cantidad de dlcs que estoy seguro empezaran a sacar en los proximos meses...lo habria pillado.
Alguien sabe como sacar el árbol de tecnologías, si es que existe?

enacid escribió:Perdonad por la ignorancia, pero toqueteando el Steam hará unos meses lo llevo siguiendo. Tengo una duda. ¿Hay algún tipo de experiencia multijugador o uno juega solo?


Hay posibilidad de jugar partidas multi.
Y como fusionar flotar?! MAdre mia que perdido estoy... ;p
@Sierz El juego está completo sin dlc alguno, tienes para echar un centenar de horas.
@xecollons No hay arbol de tecnologías, es un sistema de "cartas", pero puedes ver las tecnologías que ya tienes.

@Mendrolo Seleccionas las dos flotas a la vez y en la pantalla que aparece con la informacion de las flotas hay un icono arriba a la izquierda para juntar flotas.
Bueno comentad que os está pareciendo XD
Yo seguire con la historia de mi universo, pero la pondre en spoiler para no aburrir a quien no quiera leerla:

2212 - El primer asentamiento humano llega a Al-Mada´in y lo renombra a Oliver.
2214 - Rebeldes intentan atacar nuestras minas en el sector Izvar, pero son rapidamente eliminados por el Almirante Karl Franz, de los pocos supervivientes rebeldes, los utiles son enviados a las minas a trabajar hasta la muerte y el resto ejecutados en la plaza de la capital de Tanith para demostrar que nadie juega con las vidas de nuestros ciudadanos.
2216 - Disturbios sismicos asolan el planeta Oliver, muchos de los asentamientos sufren graves daños y la poblacion empieza a tener miedo de lo que esta sucediendo, pero una rapida actuacion de los cientificos descubre que en el interior del planeta existe una vasta red de cavernas subterraneas. Nuestros cientificos logran capturar algun especimen vivo de una especie desconocida que esta excavando hacia el exterior.

El emperador ante tal descubrimiento solo dijo "Que ardan en el infierno" Karl Franz se puso de nuevo en marcha a liderar las tropas en un ataque preventivo.
2217 - 7 meses de duras luchas llevan a la victoria total y absoluta de las tropas de Karl Franz, los enemigos son exterminados con gases y fuego purificador, las valientes tropas imperiales lucharon con honor por cada palmo de tierra y consiguieron encontrar el cadaver del lider enemigo en su trono, ademas de encontrar la camara del tesoro que fue liberada y enviada a las arcas de Tanith para financiar futuras investigaciones.
2219 - Se inicia la colonizacion de Yisax II la cual cambia el nombre a Sabbat.
2220 - La primera colonia empieza su nueva vida, la gobernadora de Sabbat sera conocida como Sabbat Martir por su fervor religioso hacia nuestro emperador y a la raza humana.
2221 - Se comienza la construccion de la 2ª flota de cruceros ligeros, con 7 nuevas naves que defenderan nuestros nuevos planetas recientemente colonizados.
2222 - Gracias al oro que nos llego desde el planeta Oliver nuestros cientificos pudieron acabar el proyecto "Terra" y ahora comienzan las operaciones de construccion de nuestra primera plataforma de defensa.


Por ahora el juego me esta gustando bastante, cierto es que estoy en un momento que lo unico interesante es lo que va pasando en los planetas que colonizo y parece ser que las otras razas han aprendido a que es mejor no acercarse aun ami y me evitan, aunque ya les he detectado varias veces como pasan por mis sistemas, asi que creo que algo traman.

Yo por mi parte ire haciendo partidas de 1-2 horas y asi ir disfrutando de como va avanzando mi imperio mientras me monto mi diario.
TucO_ES escribió:@xecollons No hay arbol de tecnologías, es un sistema de "cartas", pero puedes ver las tecnologías que ya tienes.


Entonces no hay manera de "planificar" investigaciones?
@xecollons Es un sistema semialeatorio, cuando eliges una de las cartas las demas vuelven a la baraja y ésta se mezcla, pero hay algunas cartas a las que el sistema le da más importancia y por tanto mayor probabilidad de volver a salir en el siguiente reparto.
Pues le he echado una hora y media y me ha parecido lioso, así que eso es bueno, significa que es profundo. Lo malo, que no tendré tiempo para jugarlo en condiciones hasta el verano.

Mientras tanto os iré leyendo, a ver qué tal va evolucionando vuestra percepción sobre el juego.
Le estoy dando un intento al juego y la verdad es que estoy muy perdido jaja, me suelo liar bastante con estos juegos de estrategia tan "complejos". Como consigo aumentar la influencia? por que en el tutorial me pide que aumente mi producción de mineral y energía pero no puedo construir estaciones en planetas alejados de mi influencia y no me llega para construir puestos avanzados xD.

Saludos!
@Lord Duke La influencia va aumentando a medida que avanza la partida, pero puedes darle un empujon a la producción mejorando los edificios "planetary capitals" (no sé cómo lo habran traducido al español) y declarando como rivales a otros imperios. El radio de influencia del imperio va aumentando, pero muy lentamente, si quieres expandirte rápido tienes que colonizar planetas y para eso no hace falta que el sistema esté dentro del radio de influencia de tu imperio.
958 respuestas
1, 2, 3, 4, 520