[HO] Stellaris

Araugnir escribió:
taigcris escribió:
WiiBoy escribió:@elvicent y como le quito terreno fronterizo a la maquina ? su frontera tiene planetas que quiero pero claro no lo puedo coger porque el puesto fronterizo no amplia lo suficiente


El mejo modo de expandirse es creando colonias, si te interesa concretamente un sistema o varios de ellos y no puedes hacer una colonia, tendrás que hacer un puesto fronterizo... Para colonizar un planeta no es necesario que esté dentro de tu área de influencia...
Lo mas jodido es intentar que la IA no te bloque, para ello bloquea les el paso tu antes...

Saludos


Se puede colonizar sin tener puesto fronterizo??? Vaya gasto más tonto de influencia que tuve ayer entonces xD



Pues ami no me deja colonizar si no esta en mi frontera
y tampoco terraformar

No se que le pasa a esto hace un rato ya que no me saltan eventos de nada, y ya me dao de ostias con los tios de energia

otra cosa que no consigo es integrar un vasallo a mi imperio ni idea de como se realiza


bufff el juego casca de lo lindo si metes la velocidad rapida a las peleas
¿ Alguien sabe qué pasa con los agujeros negro? Si los investigo,¿ me tragan? ¿ Apareceria en otro lado?
enacid escribió:¿ Alguien sabe qué pasa con los agujeros negro? Si los investigo,¿ me tragan? ¿ Apareceria en otro lado?


no pasa nada da eso
enacid escribió:¿ Alguien sabe qué pasa con los agujeros negro? Si los investigo,¿ me tragan? ¿ Apareceria en otro lado?


Absolutamente nada, de hecho al investigarlos verás que suelen ser una fuente de recursos tremenda, no recuerdo ahora si de energía, ingeniería o física, lo mismo con las estrellas de neutrones y los pulsares.

Si estaría bien que en un futuro se pueda explotar alguna "habilidad" especial de estos fenómenos y astros particulares, de hecho parece ya algo previsible que yo al menos todavía no me he encontrado, pues cada estrella tiene un color en función de su ciclo de vida, molaría muchísimo que cuando una estrella muera, cause un fenómeno acorde en ese sistema.
madremia cada vez se vuelve mas infumable el juego, imposible jugar con el lag que lleva
WiiBoy escribió:madremia cada vez se vuelve mas infumable el juego, imposible jugar con el lag que lleva


¿ Te refieres a multijugador?
WiiBoy escribió:

Pues ami no me deja colonizar si no esta en mi frontera
y tampoco terraformar

No se que le pasa a esto hace un rato ya que no me saltan eventos de nada, y ya me dao de ostias con los tios de energia

otra cosa que no consigo es integrar un vasallo a mi imperio ni idea de como se realiza


bufff el juego casca de lo lindo si metes la velocidad rapida a las peleas


Colonizar te deja hacerlo en cualquier lado, lo único que tienes que tener en cuenta es la habitabilidad osea que sea habitable. Algunos planetas te piden que tengas "colonización tropical" o "colonización ártica" dependiendo del clima del planeta. Pero por lo demás da igual que no este a rango de tus fronteras, por eso la colonización es mas factible que crear un puesto fronterizo.

Saludos!
Espitama escribió:Y si este está sin acabar, hay algún juego de estrategia espacial que merezca la pena?

Mi experiencia en estrategia es más de Firaxis y de los Total War que de Paradox pero ya le he pegado algún tiento al Victoria II y me ha gustado.


De que esta sin acabar nada de nada. Lo que pasa es que hay algunos jugadores (pocos) que están acostumbrados a los juegos mas heavys de la casa como el HOI y este lógicamente se les queda muy pero que muy corto. Si a eso le sumas que algunas mecánicas a las que están mas que acostumbrados porque han estado presentes en todos los títulos de la casa aquí ni están ni se las espera pues ya directamente entran en bucle y no les gusta. Es entendible: cuando te acostumbras a la alta cocina meterte de repente un filete plancha como hacías antes igual se te atraganta... XD

Pero el juego es disfrutable 100%, un magnifico titulo y esta totalmente completo. Ni es una beta, ni esta a medio acabar, ni tiene demasiados errores apreciables (aunque hay gente frita con el stuttering), ni esta incompleto en modo alguno. Simplemente es de lo mas casual que han sacado en mucho tiempo y eso a los mas puristas les chirría. Yo me lo estoy pasando como un enano, especialmente si te gusta leer scifi el juego esta preñado de guiños y detalles sacados de montones de novelas, destila amor y cariño.

Lo que esta claro viendo las ventas que ha tenido y el pelotazo que han dado es que ademas le meterán dlcs por un tubo que añadirán contenido, pero eso es marca de la casa y la verdad es que los dlc gordos de otros títulos siempre han merecido la pena.
speedro escribió:
Espitama escribió:Y si este está sin acabar, hay algún juego de estrategia espacial que merezca la pena?

Mi experiencia en estrategia es más de Firaxis y de los Total War que de Paradox pero ya le he pegado algún tiento al Victoria II y me ha gustado.


De que esta sin acabar nada de nada. Lo que pasa es que hay algunos jugadores (pocos) que están acostumbrados a los juegos mas heavys de la casa como el HOI y este lógicamente se les queda muy pero que muy corto. Si a eso le sumas que algunas mecánicas a las que están mas que acostumbrados porque han estado presentes en todos los títulos de la casa aquí ni están ni se las espera pues ya directamente entran en bucle y no les gusta. Es entendible: cuando te acostumbras a la alta cocina meterte de repente un filete plancha como hacías antes igual se te atraganta... XD

Pero el juego es disfrutable 100%, un magnifico titulo y esta totalmente completo. Ni es una beta, ni esta a medio acabar, ni tiene demasiados errores apreciables (aunque hay gente frita con el stuttering), ni esta incompleto en modo alguno. Simplemente es de lo mas casual que han sacado en mucho tiempo y eso a los mas puristas les chirría. Yo me lo estoy pasando como un enano, especialmente si te gusta leer scifi el juego esta preñado de guiños y detalles sacados de montones de novelas, destila amor y cariño.

Lo que esta claro viendo las ventas que ha tenido y el pelotazo que han dado es que ademas le meterán dlcs por un tubo que añadirán contenido, pero eso es marca de la casa y la verdad es que los dlc gordos de otros títulos siempre han merecido la pena.



Y tan plagado de guiños esta que me he encontrado la historia del Mass Effect en el juego jajajaja.
Tambien sale la de XCOM [bye]
Pues tengo dudas. Especialmente con un protectorado que tengo. Era un planeta habitado por humanos como yo, pero tenían un recurso que necesito para terraformar mundos y hacerlos más habitables para mí. El caso es que les declaré la guerra aunque estaban muy lejos de mis fronteras y les pedí como condición de victoria que pasaran a ser un protectorado mio. Qué sorpresa me llevo cuando me doy cuenta de que una vez que es protectorado, no puedo extraer sus recursos porque sigue manteniéndose libre y no me deja extraer sus recursos. La cosa es que han pasado 10 años y ya podría anexionarlo a mi imperio pero resulta que me dice que no me puedo anexionar un protectorado. Joder, si lo llego a saber, les tomo el planeta principal y me dejo de flautas.

Ahora por lo visto, tienen que pasar a ser vasallos y para eso debe absorber un 40% de la tecnología que poseo, pero eso va a ir para largo. ¿Para qué coño sirve un protectorado entonces?
speedro escribió:
Espitama escribió:Y si este está sin acabar, hay algún juego de estrategia espacial que merezca la pena?

Mi experiencia en estrategia es más de Firaxis y de los Total War que de Paradox pero ya le he pegado algún tiento al Victoria II y me ha gustado.
... Pero el juego es disfrutable 100%, un magnifico titulo y esta totalmente completo. Ni es una beta, ni esta a medio acabar, ni tiene demasiados errores apreciables (aunque hay gente frita con el stuttering), ni esta incompleto en modo alguno. Simplemente es de lo mas casual que han sacado en mucho tiempo y eso a los mas puristas les chirría. Yo me lo estoy pasando como un enano, especialmente si te gusta leer scifi el juego esta preñado de guiños y detalles sacados de montones de novelas, destila amor y cariño.


El juego es bueno, pero no es un juego para echarle mas de 20H ya que en 20H terminas una partida o llegas al punto en que no tienes rival con lo cual la puedes dar por finalizada. Y la rejugabilidad es nula ya que trae los mismos eventos y la misma mecánica con pequeñas variaciones en las políticas, terminar una partida en los juegos de paradox son entre 50 y 300 horas y son infinitamente rejugables.

Yo solo digo que mejor esperarse, por ahorrar dinero (para pillarlo despues + DLC) y por no rebentar el juego que ahora esta medio vacio por rebentarlo despues cuando tenga mas contenido.
Hola, necesito saber ´donde hay un componente específico para terraformar. Me faltan liquidos de terraformación, pero no sé dónde conseguirlos, ni cómo mirar dónde se encuentran. ¿ Alguno sabe cómo hacerlo? Gracias.
enacid escribió:Hola, necesito saber ´donde hay un componente específico para terraformar. Me faltan liquidos de terraformación, pero no sé dónde conseguirlos, ni cómo mirar dónde se encuentran. ¿ Alguno sabe cómo hacerlo? Gracias.


Tienes que investigar la tecnología que te da acceso a ellos. El problema es que son muy raros y la mayor parte de esos líquidos los guardarán celosamente otros imperios. Ese recurso precisamente provocó que yo declarase la guerra a una nación lejana para hacerme con la explotación. Los que tengo más cerca están en manos de imperios mayores que yo o de mi misma fuerza y no me atrevo a meterme de boca con ellos si no es por causa mayor.
FrutopiA escribió:
speedro escribió:
Espitama escribió:Y si este está sin acabar, hay algún juego de estrategia espacial que merezca la pena?

Mi experiencia en estrategia es más de Firaxis y de los Total War que de Paradox pero ya le he pegado algún tiento al Victoria II y me ha gustado.
... Pero el juego es disfrutable 100%, un magnifico titulo y esta totalmente completo. Ni es una beta, ni esta a medio acabar, ni tiene demasiados errores apreciables (aunque hay gente frita con el stuttering), ni esta incompleto en modo alguno. Simplemente es de lo mas casual que han sacado en mucho tiempo y eso a los mas puristas les chirría. Yo me lo estoy pasando como un enano, especialmente si te gusta leer scifi el juego esta preñado de guiños y detalles sacados de montones de novelas, destila amor y cariño.


El juego es bueno, pero no es un juego para echarle mas de 20H ya que en 20H terminas una partida o llegas al punto en que no tienes rival con lo cual la puedes dar por finalizada. Y la rejugabilidad es nula ya que trae los mismos eventos y la misma mecánica con pequeñas variaciones en las políticas, terminar una partida en los juegos de paradox son entre 50 y 300 horas y son infinitamente rejugables.

Yo solo digo que mejor esperarse, por ahorrar dinero (para pillarlo despues + DLC) y por no rebentar el juego que ahora esta medio vacio por rebentarlo despues cuando tenga mas contenido.



A mi me está gustando mucho también. Por supuesto que se le ve que con los DLC que sacaran quedará mucho mejor, pero es perfectamente disfrutable durante muchísimas horas.
No entiendo como dices que la rejugabilidad es nula cuando hay tantas posibilidades. Ya solo con crearte otra raza diferente de la primera partida te cambia mucho todo, la tecnología tampoco la vas a poder sacar adelante como en la primera partida por esa aleatoriedad de la que tanto se ha discutido (y que a mi me encanta). No sé, se me hace muy injusto tachar a este título de que su rejugabilidad es nula.
Saludos
Lamentablemente ya puedo confirmar que el juego hace "trampas".

En una nueva partida me dio por invadir a un vecino que tenia tropas "inferiores" y fue facilmente destruido y convertido en mi vasallo, pense que no valdria la pena porque solo tenia 2 planetas de mierda y ademas ya no podria expandirse nunca mas, asi que los deje sin perdirles nada a cambio porque estaban sentenciados a ser las 3000 espaciales.

A los años me da por atacar a otra faccion y descubro que mientras que yo envio 2k de naves ellos increiblemente me envian 4ks y no paran de fabricar,ademas dandose la situacion graciosa de que como no puedo llegar hasta la faccion que esta en guerra ellos no deja nunca de fabricar naves y tengo ya una flota a mi lado bastante considerable sin gastar yo nada en recursos y que ademas al ser mis vasallos me siguen donde yo quiera.

Asi que para ver como coño lo estaban haciendo les hice que se convirtiesen a mi faccion y es cuando descubro el pastel:

- Casi todo lo tenian al 1
- Un monton de ciudadanos sin oficio al no construir
- Flota desmesurada comparado con lo que podrian soportar

Asi que basicamente podriamos decir que la maquina construye sin ningun tipo de penalizacion y que por ello te pueden plantar en medio segundo 200 mil naves sin tener ningun tipo de problema hacia ellos ya que no se rigen con las mismas normas que nosotros.

Por supuesto una vez que pasaron a ser parte de imperio parece ser que se acordaron de que tenian que comer, de que no tenian un duro, de que sus instalaciones estaba obsoletas y se lio la de dios generandome unas perdidas brutales de las que me costo bastante recuperarme y que casi me tiran la partida a la mierda.
Yo hacia años que no me tiraba hasta las 3 de la mañana jugando, el juego me esta encantando la verdad, el jugar en modo de hierro hace que todo lo que hago lo mire muy mucho y vaya siempre acojonado.

Saludos
La verdad es que he estado a punto de comprarlo hasta que os he leído que decae en el mid y late. A esperar a dlcs y vayan mejorando el contenido. Eso sí, pinta muuuuuy bien
Gaunt escribió:Y tan plagado de guiños esta que me he encontrado la historia del Mass Effect en el juego jajajaja.


Bueno, los Reaper de MassEffect están mas o menos copiados o fusilados (incluido el diseño gráfico) directamente de los destructores de mundos Shivans de la saga de PC Free Space y estos toman ideas a su vez de la saga Berseker y algo de Portico. Lo cojonudo es que Stellaris tiene guiños de las cuatros cosas... [plas]



Gaunt escribió:Lamentablemente ya puedo confirmar que el juego hace "trampas".

Seria raro que no las hiciera, no conozco un solo titulo que no las haga. En este caso el equipo de diseño dijo que en fácil y normal el nivel de ayuda sería mínimo y no implicaba nunca ni naves gratis ni mantenimiento de naves gratis, pero si una larga lista de ayudas. Mas o menos el mismo patrón calcado del EU4.

http://www.eu4wiki.com/Artificial_intelligence
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... gs.713856/

De todas formas ¿en que nivel de dificultad estas jugando?
Gaunt escribió:Asi que para ver como coño lo estaban haciendo les hice que se convirtiesen a mi faccion y es cuando descubro el pastel:


Cómo conviertes a enemigos en tu facción? :S
Loren1983 escribió:A mi me está gustando mucho también. Por supuesto que se le ve que con los DLC que sacaran quedará mucho mejor, pero es perfectamente disfrutable durante muchísimas horas.
No entiendo como dices que la rejugabilidad es nula cuando hay tantas posibilidades. Ya solo con crearte otra raza diferente de la primera partida te cambia mucho todo, la tecnología tampoco la vas a poder sacar adelante como en la primera partida por esa aleatoriedad de la que tanto se ha discutido (y que a mi me encanta). No sé, se me hace muy injusto tachar a este título de que su rejugabilidad es nula.
Saludos


Porque lo único que diferencia entre una partida y otra son las políticas del tipo de raza que seleccionas al principio y el tipo de salto hiperespacial, el resto se comparte para todas las razas, no hay tantos eventos como para dar esa sensación de diferencia, y las tecnologías son las mismas, necesitando las mismas para avanzar, es decir que aunque tenga ese componente aleatorio, siempre tendrás que pillar central eléctrica 1 para poder pillar la 2, o destructores para pillar cruceros, o armadura metálica para pillar armadura plástica o deflectores para pillar escudos.
Araugnir escribió:
Gaunt escribió:Asi que para ver como coño lo estaban haciendo les hice que se convirtiesen a mi faccion y es cuando descubro el pastel:


Cómo conviertes a enemigos en tu facción? :S


Es muy sencillo, primero les declaras la guerra y les pones en requisitos para la rendicion de que se sometan ante ti, tambien podrias hacerlo creo por diplomacia pura, pero esa es la forma mas easy.

Una vez que has ganado y pasa un poco el tiempo en el que veas que son leales y no hay problemas en el menu de politiqueo de esa faccion saldra una opcion que pone "integrarse en tu faccion" o algo asi, que no lo recuerdo ahora mismo, y te avisa de que taradan 10 años en que sea efectivo, una vez pasa ese tiempo todo pasa a ser tuyo, planetas, naves, edificios, gastos y la gente puede que tengas algunos mosqueados y alguna pequeña rebelion pero seran totalmente tuyos.

Aun asi y viendo los chanchullos, os aconsejo que los dejeis como vasallos hasta que no tengais claro que os sale mas rentable que se integren, basicamente porque vais a tener flota para futuras guerras gratis y mas si poneis una guerra a una faccion en la que sepais que ni podeis llegar ni ellos pueden llegar, porque asi la maquina estara infinitamente generando flota.
FrutopiA escribió:Porque lo único que diferencia entre una partida y otra son las políticas del tipo de raza que seleccionas al principio y el tipo de salto hiperespacial, el resto se comparte para todas las razas, no hay tantos eventos como para dar esa sensación de diferencia, y las tecnologías son las mismas, necesitando las mismas para avanzar, es decir que aunque tenga ese componente aleatorio, siempre tendrás que pillar central eléctrica 1 para poder pillar la 2, o destructores para pillar cruceros, o armadura metálica para pillar armadura plástica o deflectores para pillar escudos.


Pero es que eso ocurre en todos los 4X que conozco, no hay un solo titulo en el que no pase. Lo que cambia o debería cambiar es la narrativa de la partida que estas jugando, eso es la rejugabilidad en un 4X y no otra cosa. La rejugabilidad es que dentro de las mismas mecánicas cada vez que juegues te pase una película totalmente distinta, con conflictos distintos y retos distintos. Eso es lo que han hecho siempre muy bien los Civi y el MoO2 y lo que bordan cosas como el Endless Legend. En cualquiera de estos títulos cualquier partida nueva se parece a las anteriores como un huevo a una castaña.

Pero pretender que el juego te ofrezca una experiencia totalmente novedosa cada vez que juegas como si fuese tu primera partida... :-? Dudo que eso lo ofrezca ningún titulo presente ni futuro.
yo lo que quiero es una velocidad MAS RAPIDAD y sin lag, porque cuando tienen que pasar 10 años para integrar a alguien y no hay peleas ni pasa nada........ menudo tiempo perdido mirando la pantalla


PD: pues nada abandono el juego, 10 fps en pantalla de galaxia y tengo que esperar 10 años para integrar a uno..... y cada dia tarda en pasar la vida porque el juego se lagea, y la cpu/gpu sin uso

Si no arreglan esto pasando
WiiBoy escribió:yo lo que quiero es una velocidad MAS RAPIDAD y sin lag, porque cuando tienen que pasar 10 años para integrar a alguien y no hay peleas ni pasa nada........ menudo tiempo perdido mirando la pantalla


Pero es que eso ha sido asi de toda la vida en los juegos de estrategia de Paradox. Yo en el EUIV he llegado a estar casi 100 años en paz y solo gestionando provincias y colonias.
@Marat

Si pero aqui es que en 100 años no pasa NADA

No hay eventos, no le pasa nada alos planetas, no hay guerra, no encuentras NADA, lo que viene siendo NADA

al principio del juego si que pasan consillas, yo llevo ya mas de 200 años sin que pase una mierda
y los planetas no hay que gestionarlos porque se gestionan solos vamos que no hay NADA que hacer
FrutopiA escribió:Porque lo único que diferencia entre una partida y otra son las políticas del tipo de raza que seleccionas al principio y el tipo de salto hiperespacial, el resto se comparte para todas las razas, no hay tantos eventos como para dar esa sensación de diferencia, y las tecnologías son las mismas, necesitando las mismas para avanzar, es decir que aunque tenga ese componente aleatorio, siempre tendrás que pillar central eléctrica 1 para poder pillar la 2, o destructores para pillar cruceros, o armadura metálica para pillar armadura plástica o deflectores para pillar escudos.


Hombre, eso es un poco la mecánica de todos los juegos 4X y éste lo es. Si esta mecánica no te gusta es que te has equivocado de género.
@WiiBoy

No te creas tu que en la version vainilla del Europa Universalis IV o del Crusader Kings 2 pasaban mas cosas. Yo de verdad te digo que comprandolo con los anteriores es el mas completo. A este juego le faltan los DLCs que iran saliendo a cuentagotas pero eso ya lo avisamos mucho para que los indecisos no se lo comprasen.
@Marat yo vengo de jugar al europa universalis y pasan muchisimas mas cosas que aqui y es mas animado, cuando no pasa nada, le das al tiempo hacia adelante y ocurren eventos rebeliones, ataques cosas etc.....

ahora mismo desde que me e puesto el juego lleva 1 hora y media en velocidad rapida con todos los recursos a tope, y no pasa nada ni un evento..... bueno mentira, se me quemo un edificio en un planeta

EN UNA HORA Y MEDIA DE JUEGO, y esto repito me pasa mas o menos desde que domine un cuarto de galaxia
vino el evento gordo el cual no digo nada por spoiler y desde que lo pase nada
Soy MUY nuevo en esto de los 4X.

Podríais darme unos consejos sobre los primeros pasos a dar en el juego? Algo básico para ir cogiendo el sistema de juego
Jesugandalf escribió:
FrutopiA escribió:Porque lo único que diferencia entre una partida y otra son las políticas del tipo de raza que seleccionas al principio y el tipo de salto hiperespacial, el resto se comparte para todas las razas, no hay tantos eventos como para dar esa sensación de diferencia, y las tecnologías son las mismas, necesitando las mismas para avanzar, es decir que aunque tenga ese componente aleatorio, siempre tendrás que pillar central eléctrica 1 para poder pillar la 2, o destructores para pillar cruceros, o armadura metálica para pillar armadura plástica o deflectores para pillar escudos.


Hombre, eso es un poco la mecánica de todos los juegos 4X y éste lo es. Si esta mecánica no te gusta es que te has equivocado de género.


Los juegos de estrategia conllevan estrategia, no tengo problema en que el sins of a solar empire sea repetitivo, si luego en el combate yo puedo marcar la diferencia, si se que el otro lleva x tipo de naves yo voy con x tipo de naves, la estrategia de por donde ataco o defiendo, el tira y afloja, el saber guardar el rango de las naves que atacan de lejos, la habilidad de las naves y lideres, hacer falsos ataques o falsas retiradas, el desgaste, el compenetrarme con un aliado, los recursos y mantenimiento, el elegir entre gastar en una tecnología o comprar una nave mas.

Este juego tiene la mecanica de un chupete, pierdes el control de las naves en el momento que entran en combate y solo puedes retirarlas si pierden, no hay nave talon de aquiles contra otra, no hay habilidades, no cambia el fiteo entre razas, simplemente hay naves mas grandes con mas pegada y mas vida o mas numeros.... FIN. El objetivo es expansión rápida->mas recursos->mas naves y tirar la flota. Lo único que puedes hacer con un aliado es sumar números y de frente.

Si la mecánica es simple, se hace muy repetitiva, si la mecánica es compleja hacerte un máster es una gozada y requiere tela horas.
Yo lo que no entiendo es como avanza is tan rápido. Yo llevo como dos tardes/noches intensivas que serán 14 o 15 horas y solo tengo 7 planteas y ocupo una muerda de la galaxia.

He intentado mantener buenas relaciones con todos y nadie me ha declarado la guerra, y solo ahora me planteo hacerlo con uno de mis vecinos.

Bien es verdad que no dominó una muerda (luego preguntaré un par de cosas), pero para mi lo más coñazo fue el principio, y es ahora cuando empiezo a disfrutar.

Supongo que es por mi forma de jugar, que yo en los de estrategia siempre voy a lo defensivo, y no me meto en faena hasta que estoy avanzado en recursos y tecnología... llamadme canon ; p

Y @WiiBoy, no entiendo el rendimiento que comentas. Luego volveré a probarlo, pero al menos durante las 3 o 4 horas de la primera partida, a mi me iba a 75fps perfectos con una 290 y un i5 a 3,5, y estas dos últimas tardes no he notado nada raro.
speedro escribió:
FrutopiA escribió:Porque lo único que diferencia entre una partida y otra son las políticas del tipo de raza que seleccionas al principio y el tipo de salto hiperespacial, el resto se comparte para todas las razas, no hay tantos eventos como para dar esa sensación de diferencia, y las tecnologías son las mismas, necesitando las mismas para avanzar, es decir que aunque tenga ese componente aleatorio, siempre tendrás que pillar central eléctrica 1 para poder pillar la 2, o destructores para pillar cruceros, o armadura metálica para pillar armadura plástica o deflectores para pillar escudos.


Pero es que eso ocurre en todos los 4X que conozco, no hay un solo titulo en el que no pase. Lo que cambia o debería cambiar es la narrativa de la partida que estas jugando, eso es la rejugabilidad en un 4X y no otra cosa. La rejugabilidad es que dentro de las mismas mecánicas cada vez que juegues te pase una película totalmente distinta, con conflictos distintos y retos distintos. Eso es lo que han hecho siempre muy bien los Civi y el MoO2 y lo que bordan cosas como el Endless Legend. En cualquiera de estos títulos cualquier partida nueva se parece a las anteriores como un huevo a una castaña.

Pero pretender que el juego te ofrezca una experiencia totalmente novedosa cada vez que juegas como si fuese tu primera partida... :-? Dudo que eso lo ofrezca ningún titulo presente ni futuro.

Exacto.
En una nueva partida te vas a encontrar un universo nuevo, con otras razas colocadas de manera distinta en el universo, con la tecnología saliendo de manera diferente (nuevas estrategias si no tienes tecnologías que necesitas), con la posibilidad de manejar una raza totalmente distinta, con los eventos (que son muchisimos) saliendo de otra manera... Si este juego con todo esto tiene una rejugabilidad nula no se que juego la tiene..
He ganado mi primera guerra seria contra un imperio tan grande como el mio... No estaba en mis planes, pero los cabrones declararon la guerra a un protectorado que yo tenía con recursos para la terraformación. Casualmente, me estaba preparando para la guerra por conseguir más agua de terraformación y tenía una flota de 210 naves entre fragatas, cruceros y destructores... Total 13k de fuerza que no me creía ni yo.

De primero me piden 3 planetas del protectorado y, como son mis vecinos y llevan dando por culo toda la partida, decido tirar la casa por la ventana y reclamar 4 planetas suyos de golpe si gano yo la guerra. ¡La hostia! ¡Qué odisea! Ellos tenian la tecnologia de agujero de gusano y yo la de curvatura. Entro en su primer sistema sin resistencia, bombardeo su planeta y... ¡Joder, no tengo tropas de asalto para la conquista terrestre!

Me pongo a fabricar tropas en los 5 planetas que tengo bajo mi control y dejo la mitad de mi flota bombardeando el planeta. Mientras tanto, por la puerta de salto de este mismo sistema aparece una flota enemiga de 6K... Lo dejo todo para darle con las dos flotas separadas. La aniquilo pero pago con la destrucción de unas 30 naves mias y encima, el planeta que estaba bombardeando se comienza a recuperar... Vuelta a bombardear... ¿Como coño funciona lo del salto? ¡Me tengo que cargar la puerta! Eso es... Me cargo la puerta y me aseguro de que no llegan más flotas. Dios... No parece tan dificil después de todo.

Cuando por fin tengo listo un ejercito de asalto suficientemente grande, lo envio al planeta que estaba bombardeando... Suelto a los paracaidistas y... ¡Planeta controlado! Un 22% de las condiciones de victoria... ¡No me jodas! Y aun me quedan por conquistar otros tres planetas y aun no tengo las tropas de asalto listas... Bueno, pues nada, separo el ejercito en dos flotas de 5k y 6K respectivamente y dejo el sistema controlado detrás mientras lanzo un ataque a dos bandas. Iré a por dos sistemas de golpe.... Mierda, una flota enemiga de 3K frente a mi flota 5K... A por ellos... Mientras dura la batalla veo que el punto de salto, en el planeta que tenia controlado se habia recuperado ¿Pero qué mierda...? ¡Si me lo había cargado!

Resulta que esta gente tiene un monton de naves de construccion y han enviado una a reconstruir la puerta. Lo han conseguido y un nuevo ejercito de 1K de dirige al planeta que crei tener asegurado ¡otra vez para atras a defender mis posiciones.... Al final la guerra se convierte en una lucha contra las naves que regeneran las puertas de salto... Tengo que seguir construyendo flota y dejandola en los planetas ya controlados para evitar las temidas puertas por donde salen flotas de hostigamiento enemigas de 1 K que pueden dar al traste con mi avance.

¡Joder! Por fin, tras media hora de luchas y un 37% de la balanza a mi favor, el enemigo me pide paz... Me ofrece dos planetas. ¡Ja! ¡2 planetas, mis cojones! Te pedí 4 y cuatro voy a tener aunque tenga que acabar con todas tus incursiones en los territorios que cotrolo... La cosa es que no puedo asegurar los planetas dejando tras de mi pequeñas flotillas de 0,5k que aseguren la zona mientras siga habiendo naves enemigas que construyan las puertas de salto. Basta con que una sola se me cuele para que me envien a través de ellas flotas de castigo de 1K, que para mis flotillas de retaguardia, son demasiadas... Tengo que acabar con los recursos y con la puerta de salto desde donde llegan las naves enemigas... ¡Ah! Y con su puerto espacial principal... Destino dos flotillas de 0,5K a eliminar sus recursos mineros y de investigación mientras que dejo flotillas de 0,5 K en cada sistema asegurado en retaguardia para asegurar mi avance.

Al final, tras dos horas de batalla, literalmente, consigo acabar con parte de sus recursos para que deje de construir naves, adentrarme hasta su capital, reventar su puerto espacial principal, y las dos puertas de salto desde donde me enviaba las flotillas de hostigamiento, asegurar los 4 sistemas y, cuando envío mi ultima tropa de asalto para tomar el último planeta que necesitabaara ganar la guerra, ya sin problemas, el enemigo se rinde,,, ¡SEH , SOR HIJUEPUTA! ¡Los 4 planetas para mí! ¡Qué batalla más larga, Redios! En buena hora se me ocurrió pedir 4 planetas de golpe.

Ahora resulta que, tras la arrolladora victoria, hay algo con lo que no conté. Tengo 4 planetas con población extranjera que esta cabreada conmigo, eso supone cerca de un 20% de mi imperio... Si lo llego a saber, me quedo solo con dos planetas que son más fáciles de controlar... La madre que me parió. Eso me pasa por venirme arriba. Al menos esto me ha servido para ser uno de los imperios más poderosos de la galaxia, aunque no sé cuanto durará la alegría. Tengo que conseguir ese agua para terraformación a cualquier precio... Me es indispensabe. Aunque ya he modificado genéticamente a mis humanos de la ONU para que se adapten a otros climas... ¿Qué estará por llegar?

Misión: hacer crecer mis colonias aun semi-vacías; pacificar los nuevos 4 planetas; buscar ese agua de terraformación y hacerme con el control de, al menos, dos suministros de ese agua; crecer lo suficiente para pararle los pies a mi otro vecino, que se lleva mal conmigo desde el principio; conseguir que mis protectorados se conviertan en vasallos... ¿Y dicen que falla el mid-game?

Si que es verdad que el comercio se puede exprimir mucho, el espionaje y la diplomacia también. Se echan un poco de menos. Pero el juego es muy divertido aunque le falten 6 o 7 DLCs que lo amplien aun más.
@Mendrolo 10 fps en el menu de galaxia ahora mismo... :( cosa que al principio de partida no pasaba
tengo mas de 300 planetas controlados, por tener vasallos, estoy en la ultima gran guerra que si la gano creo que completo la victoria

El tema es que ahora el juego maneja las flotas de todos tus vasallos, y claro entre todos pues sumamos mas de 200k de unidades por todas partes, cuando declaras una guerra, todos tus vasallos van a la guerra contigo, empieza todo a moverse por todas partes y el rendimiento del juego se va literalmente ala mierda
WiiBoy escribió:@Mendrolo 10 fps en el menu de galaxia ahora mismo... :( cosa que al principio de partida no pasaba
tengo mas de 300 planetas controlados, por tener vasallos, estoy en la ultima gran guerra que si la gano creo que completo la victoria

El tema es que ahora el juego maneja las flotas de todos tus vasallos, y claro entre todos pues sumamos mas de 200k de unidades por todas partes, cuando declaras una guerra, todos tus vasallos van a la guerra contigo, empieza todo a moverse por todas partes y el rendimiento del juego se va literalmente ala mierda


Me he mareado cuando he leido 300 planetas controlados y no he seguido leyendo. ya me cuadra más lo del rendimiento ;p

Por otro lado, yo con la mierda de dominios que tengo, tengo una flota de casi 20k, asi que definitivamente, juego MUY despacio
@Mendrolo yo es que llevo 5 dias sin cerrar el juego xD
@WiiBoy Sabes que tienes que para comer algo al menos cada ocho horas ¿verdad? Dormir es opcional... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
;p

Bueno,

acabo de declarar mi primera guerra, y en cuanto he pisado el sistema enemigo se me han rendido. Y ahora que? no me ha salido ninguna opcion...
@Mendrolo Cuando declaras la guerra a alguien tienes que marcar cual es el objetivo: hacer al otro imperio vasallo, hacer que te entrega sistemas o que libere sistemas.
@Mendrolo

cuando declaras una guerra tienes que declarar un objetivo, tienes que arrastrar el objetivo a la otra ventana... la verdad es que esta muy mal puesto, si no lo haces declaras la guerra sin objetivos y si ganas o pierde no pasa nada xD eso me paso ami 2 veces al principio, y yo pensando en que coño estaba pasando xD
suputamadre, yo simplemente clicke el objetivo, no lo arrastre...
Acabo de comprarlo y al querer crear un usuario me es imposible por la fecha de nacimiento. Por más que la ponga de una manera u otra, me da error. ¿Sabéis qué hago mal?
seaculorum escribió:@albertovk A mi igual, hazlo desde su página web. https://accounts.paradoxplaza.com/profile/new
Mil gracias, de verdad.
seaculorum escribió:@albertovk A mi igual, hazlo desde su página web. https://accounts.paradoxplaza.com/profile/new


Que aporta registrarse?
Mendrolo escribió:
seaculorum escribió:@albertovk A mi igual, hazlo desde su página web. https://accounts.paradoxplaza.com/profile/new


Que aporta registrarse?

ni idea XD

Pensé que era algo para el guardado o algo así, pero creo que es solo para participar en sus foros y aportar cosas o asistencia... si hay algo más no lo se.
albertovk escribió:Acabo de comprarlo y al querer crear un usuario me es imposible por la fecha de nacimiento. Por más que la ponga de una manera u otra, me da error. ¿Sabéis qué hago mal?


Me paso lo mismo!!!
Hay que poner la fecha en formato año/mes/día.
Mendrolo escribió:
seaculorum escribió:@albertovk A mi igual, hazlo desde su página web. https://accounts.paradoxplaza.com/profile/new


Que aporta registrarse?


Pos aparte de postear en los foros me da que no xd
958 respuestas
13, 4, 5, 6, 720