[HO] Stellaris

1, 2, 3, 4, 520
TucO_ES escribió:@Lord Duke La influencia va aumentando a medida que avanza la partida, pero puedes darle un empujon a la producción mejorando los edificios "planetary capitals" (no sé cómo lo habran traducido al español) y declarando como rivales a otros imperios. El radio de influencia del imperio va aumentando, pero muy lentamente, si quieres expandirte rápido tienes que colonizar planetas y para eso no hace falta que el sistema esté dentro del radio de influencia de tu imperio.


Ok gracias, estoy intentando colonizar un planeta pero no me deja, creo que hay que investigar la colonización tropical o algo así con lo que hasta que no me salga la investigación no puedo no?

Saludos!
seaculorum escribió:Bueno comentad que os está pareciendo XD


Una puñetera pasada, solo con la personalización de la raza inicial, género biológico, aspectos, aptitudes, política, ideología... me he tirado como dos horas probando combinaciones, disfrutando como un enano.

Y la primera partida más perdido que un hijo p*ta el día del padre, pero poco a poco le vas cogiendo el hilo.

Con ganas de probar el multi, pero cuando tenga una idea clara de como funciona todo.
Ayer jugué 3 horas y se me pasaron en un suspiro, como con el resto de juegos de paradox [beer]

Me encanta el juego, es una pasada y mucho más sencillo de aprender a manejar que sus otros titulos pero sin perder profundidad.

Con el tiempo lo seguiran puliendo y quedará una obra de arte.
¿Esta en castellano?

Gracias
TucO_ES escribió:@Sierz El juego está completo sin dlc alguno, tienes para echar un centenar de horas.
@xecollons No hay arbol de tecnologías, es un sistema de "cartas", pero puedes ver las tecnologías que ya tienes.

@Mendrolo Seleccionas las dos flotas a la vez y en la pantalla que aparece con la informacion de las flotas hay un icono arriba a la izquierda para juntar flotas.


El juego esta completo, pero seguro que se han guardado contenido para sacar un par de DLCs los primeros meses. Para mi tiene un inicio muy bueno, pero si que pinta que como dicen las criticas a partir de mid game pierde fuelle.

A mi su complejidad me sabe a poco, acostumbrado a otros juegos de paradox, este parece mucho mas userfriendly y casual.
@Gaunt Ya juntas tus diarios con un mapa global de tu imperio cada X evento importante, lo bordas!
Bueno, esta mañana me dio por empezar otra partida ahora que tengo mas cosas claras y me encontre este evento con claras referencias al Mass Effect:

Imagen
buenas
cual el es mejor sitio, mas barato, para pillarlo?
saludos
@Gusano en instang-gaming lo tienes a 26, si no salen rebajas en otras web es donde mas barato esta por ahora
En cd keys 25,90 mas o menos igual, merece la pena la nova o la galaxy edition? gracias.
@Adenis También me recuerda a stargate (creo que sg-1) cuando los robots van matando todo a su paso
@sdsoldi Lo que mola es que ahora tengo una "quest" para buscar su sistema natal XD
sdsoldi escribió:@Adenis También me recuerda a stargate (creo que sg-1) cuando los robots van matando todo a su paso



Replicantes!!!
El juego me está gustando bastante, la interfaz y ciertas mecanicas me recuerdan enormemente a Civ 5...
He salido justo en el centro dr la galaxis y solo puedo expandirme hacia fuera donde hay un imperio muy cerca.
El primer imperio que me ecuentro, es friendly pero no me va a quedar mas remedio que acabar con ellos si quiero seguir con mi expansion...

Me parece un buen 4X, aunque me da la sensacion que no es demasiado profundo...

Saludos
@Taureny Me he levantado, he leído tu comentario y lo he comprado XD

Si echáis un multi algún día me apunto, soy y seré un paquete pero tiene que estar interesante.
A mi de momento me parece lento y que me va a cansar en poco ...

Imagino que en la segunda partida todo lo que en esta primera me ha llevado una hora y media, lo hare en 10 minutos, sin ir mirando la navecita por el espacio, jejeje

espero confundirme eh
La partida multijugador eoliana el domingo sigue en pie por mi parte, pero parece que teneis miedo a algo. XD
TucO_ES escribió:La partida multijugador eoliana el domingo sigue en pie por mi parte, pero parece que teneis miedo a algo. XD


Yo terngo una partida con un colega en el online y va genialmente fluido.

Ahora, tendreis que limitar la gente que juega porque puede ser un poco locuron, ya que pensar que alguno querra ir rapido, otros lentos, alguno tendra que pausar para tomar decisiones... y eso puede hacer que el que no tenga nada planteado porque este en mitad de construcciones se aburra si tiene que ir a velocidad 1x o que el que este en mitad de un conflicto o tomando decisiones se desespere si no le dejan su tiempo para pensar.

Por otro lado, en la partida con mi colega descubri que el inicio es liena, siempre va a salir lo mismo sobre cierta raza, aunque lo que me ha gustado es que ahora mismo y con una raza totalmente opuesta a la que tengo en el offline, los personajes ven todo de una forma muy distitna e incluso sacan otro tipo de informacion que no tiene nada que ver con la que estoy sacando en mi partida offline, asi que tiene pinta de que pueden variar las misiones ya predefinidas o los eventos especiales.
Sobre las tecnologías, aunque no hay un clásico árbol, sí que hay requisitos previos para investigar la mayoría de ellas. Por ejemplo, no se puede investigar la planta de energía de nivel 3 sin haber investigado antes la de nivel 2. Se puede ver una lista en la wiki oficial (http://www.stellariswiki.com/Technology). No sé hasta que punto está completa a estas alturas, y por supuesto los mods la pondrán del revés, pero es útil para las primeras partidas.
Alguien me podía haber avisado que si empezaba a jugar a esto no podría parar.
Bueno he empezado con los Anunnakis [sonrisa] Iker Jimenez y Enrique de Vicente estarían orgullosos de mi [carcajad]

Les he puesto el blasón con una pirámide, he pillado unos reptilianos (los típicos aliens de ojos grandes, delgados y altos) y los he hecho materialistas, inteligentes, colectivos, decadentes y xenófilos XD ningún fanatismo.

Me esperaba que estuviera esa raza, he visto la imagen y me ha venido a la cabeza todo el tema ese XD o al menos alguna civilización ya prefabricada con eso, con el aspecto de los típicos aliens que nos visitan y naves espaciales redondas XD habría tenido su punto.

Ahora iré al mundo de los humanos y los esclavizare que para eso nos crearon [poraki]
TucO_ES escribió:La partida multijugador eoliana el domingo sigue en pie por mi parte, pero parece que teneis miedo a algo. XD


El múlti es igual que el offline? Quiero decir... si es así... a mi me parece que en 3 o 4 horas no habré podido ni acabar de definir mi raza... ;p

Solo pude jugar un par de horas anoche, y me gustó lo que vi pero no me entusiasmó.

Yo creo que con este juego necesito echar horas para sentirme cómodo y encelarme como dios manda, porque estaba tan descolocado que no pude ni meterme en el papel.
@Mendrolo asi son los juegos de paradox, complicadetes [360º], son una obra de arte dificiles de entender y dominar y con cientos de dlc [looco]
caballoneta escribió:@Mendrolo asi son los juegos de paradox, complicadetes [360º], son una obra de arte dificiles de entender y dominar y con cientos de dlc [looco]


A ver, la cuestión es que tampoco lo vi supercomplicado, es más temas de menús y situarme un poco más que la gestión en sí.

No veas para unir dos flotas la que lie, las separe en cuatro, luego en ocho, intercambie las naves, etc... vamos, le di a todos los botones hasta que el compañero tuco_Es me dijo cual era (que ni lo había visto), si no ahí sigo intentándolo ;p
Madre mia. Ya andar detras de la nave cientifica e ir construyendo cosas lleva su tiempo.

No quiero imaginarme lo que sera gestionar mas de 10 planetas y estar en una guerra contra dos a la vez. [mad]
@Mendrolo yo este aun no le he probado y le tengo unas ganas, paradox quiere meter mucho contenido y convierte sus juegos en una especie de simuladores y te tiras mas buscando algo que jugando [poraki], pero todos son una obra de arte, junto a taleworlds mis compañias favoritas
He creado una raza humanoide. ¿ Puedo editar yo la historia? No veo ninguna opción.
Yo acabo de perder mi primera partida, me ha declarafo la guerra un imperio vecino y no he podido repelerlo, aun me quedan un par de colonias y bastantes estaciones pero no lo salva ni dios. Es jodido, me han atacado dos puertos a la vez con flotas de mas de 2000 de poder, mientras bombardeaban el planeta han estafo mandando refuerzos. He estado un rato intentando remontar pero va a ser que no.

Saludos
seaculorum escribió:@Taureny Me he levantado, he leído tu comentario y lo he comprado XD

Si echáis un multi algún día me apunto, soy y seré un paquete pero tiene que estar interesante.


XD XD te he vendido el juego (aunque ya estarías en la puerta de la tienda como el que dice xD).

Agrégame a Steam, es el mismo nick que aquí, y vamos probando el multi

Mendrolo escribió:
caballoneta escribió:@Mendrolo asi son los juegos de paradox, complicadetes [360º], son una obra de arte dificiles de entender y dominar y con cientos de dlc [looco]


A ver, la cuestión es que tampoco lo vi supercomplicado, es más temas de menús y situarme un poco más que la gestión en sí.

No veas para unir dos flotas la que lie, las separe en cuatro, luego en ocho, intercambie las naves, etc... vamos, le di a todos los botones hasta que el compañero tuco_Es me dijo cual era (que ni lo había visto), si no ahí sigo intentándolo ;p


Idem, lo mio fue incluso peor, que genero un comandante por cada nave tras separar una flota de 6 naves, se me acabaron los puntos de influencia y tarde lo mío hasta que "descubrí" como jubilar a otros líderes para poder reclutarlos en las ciudades...

Es lo que tiene el juego ahora mismo, que realmente descubres como funciona todo, de hecho me da miedo el multi porque pienso que en el mismo tiempo va a venir la peña con una civilización del copón y la mía estará en pañales.
No sé si me salen las cuentas o gano yo bastante más [jaja]

Imagen
314KO escribió:No sé si me salen las cuentas o gano yo bastante más [jaja]

Imagen


Hostia.. yo que para que se calmaran mis vecinos los loros, les de 1.000 de energía sin nada a cambio, que acojone no tendrán contigo para aceptar eso.

¿No os recuerda en algunos momentos la música del juego a ciertas partituras de Interstellar?, pedazo de música tiene.
Taureny escribió:
314KO escribió:No sé si me salen las cuentas o gano yo bastante más [jaja]

Imagen


Hostia.. yo que para que se calmaran mis vecinos los loros, les de 1.000 de energía sin nada a cambio, que acojone no tendrán contigo para aceptar eso.

¿No os recuerda en algunos momentos la música del juego a ciertas partituras de Interstellar?, pedazo de música tiene.


Pero que acojone ni que ostias si al que le pido eso me debe triplicar en todo xDDDD

Eso si, tengo +137 de amistad
Buenas,

Me llegó al correo el aviso de Paradox con el anuncio del lanzamiento de Stellaris. Tengo un poco abandonados los títulos de Paradox desde hace ya algún tiempo (con la salvedad de los de Colosal Order -Cities in Motion y Skylines Cities-). Aunque tiempo atrás le di bastante a algunos de la serie Europa Universalis (II y III) y a ambos Victoria (sobre todo al primero).

No me aclaro con lo que he leído en el primer post o los vídeos promocionales, de modo que pregunto: ¿se trata de una vuelta de tuerca más a un 4X de ambientación espacial (tipo Master of Orion, Galactic Civilizations, Endless Space, etc)? ¿O es de verdad un juego de gran estratedia en la línea de las series clásicas de Paradox, cambiando la ambientación?

Gracias y un saludo.
Hola, chicos he adquirido este juego y el caso es que en los tutoriales veo que se puede ver la galxia completa, ahora bien yo no lo consigo alguien sabe como hacerlo.
Miminízo pero lo máximo que consigo ver es el sistema solar , muchas gracias
¿Soy el único al que le ha decepcionado?
Es cierto que no he jugado mucho, una hora aprox, y es lento, esto ya sabía, pero no se, me esperaba que iba a engancharme y en su lugar me apetece jugar mucho más al homeworld remastered que me he comprado recientemente. El homeworld si que me ha enganchado.

Tras jugar una hora ya se me ha hecho aburrido y eso que apenas he podido hacer nada. Una decepción
The_Reaper escribió:¿Soy el único al que le ha decepcionado?
Es cierto que no he jugado mucho, una hora aprox, y es lento, esto ya sabía, pero no se, me esperaba que iba a engancharme y en su lugar me apetece jugar mucho más al homeworld remastered que me he comprado recientemente. El homeworld si que me ha enganchado.

Tras jugar una hora ya se me ha hecho aburrido y eso que apenas he podido hacer nada. Una decepción

No se, quizás estés con el mono del otro y un cambio de "concepto" no te mole mucho o no te atraiga ahora, no?

Yo llevo 3 horas que se me han pasado volando y la he cagado un huevo ahora... tengo lo de "decadente" y sin esclavos pues trabajo un 10% menos... cuando mi población a crecido en 1 he dicho "pues esclavizo a los nuevos y así trabajo mejor... total son unos pocos para el bien colectivo" XD (si, soy un cabroncete) pues le he dado a esclavizar y he esclavizado a toda mi población, claro.. se han pillado un rebote que te cagas y les ha bajado la vida, la felicidad... solo han sido esclavos un día, maldita raza alien de rencorosos XD era mi primer día.. Bueno y otras cagadas en tema de gestión e investigaciones... al principio me ha parecido todo como "bah todo va al tuntun y sale para adelante" pero he visto que hay investigaciones que no merecen la pena o eso me ha parecido, por ejemplo he investigado unas centrales de energía que, a priori, son exactamente iguales a las que ya tenia XD total una investigación y tiempo para nada...

Me han reventado mi flota... un descuido. Bueno un descuido no, han entrado en mi sistema unos piratas y me he defendido... pues por no hacer corbetas (agarrao que es uno) se han paseado como Pedro por su casa.

Estoy todo el rato mirando los eventos que me saltan y me encanta el rollo ese de ir decidiendo que hacer con los eventos, por ejemplo encontré drones y he decidido observarlos en vez de desmantelarlos para ver como son, eso a su vez me ha abierto una cadena de nuevos eventos XD y así con varias cosas.

Y eso de que los eventos y las situaciones sean diferentes dependiendo de tus traits son un punto...

Una pregunta sobre las políticas... puedo cambiarlas a antojo? mi primer contacto con una civilización me ha puesto una penalización de -20 por tener la politica "Purga", no se si al quitarla luego puedo volver a ponerlas cuando me apetezca o que... bueno no lo he probado porque quería comentar mi experiencia aquí y tampoco quería cagarla más aún... XD

putxi6791 escribió:Hola, chicos he adquirido este juego y el caso es que en los tutoriales veo que se puede ver la galxia completa, ahora bien yo no lo consigo alguien sabe como hacerlo.
Miminízo pero lo máximo que consigo ver es el sistema solar , muchas gracias


Cuando estes en el mapa del sistema, abajo en el centro aparece una galaxia, pincha ahí y deberías verla. Te refieres a eso?
__

Por cierto ahora que caigo, he visto en Youtube que la gente siempre empieza con la galaxia en circulo... he probado la de 2 puntas y la verdad que pinta mucho mejor porque no puedes expandirte a antojo creo... Hay zonas que no tienen estrellas y parece que actuan como "fronteras naturales" dejando uno sitios donde si se pude pasar... no se si realmente es así pero vaya me ha parecido curioso.
Buenas, no termino de entender muy bien como "funciona" las construcciones que haces en la superficie del planeta. Por ejemplo construyo una planta de energía pero pone que no tiene población para que funcione, veo que con el paso del tiempo aparece gente pero no termino de pillar muy bien como funciona xD.. alguna pequeña explicación?

Saludos!
Lord Duke escribió:Buenas, no termino de entender muy bien como "funciona" las construcciones que haces en la superficie del planeta. Por ejemplo construyo una planta de energía pero pone que no tiene población para que funcione, veo que con el paso del tiempo aparece gente pero no termino de pillar muy bien como funciona xD.. alguna pequeña explicación?

Saludos!


Tienes que pinchar un habitante que tengas por ahi en una casilla vacia y arrastrarlo a la casilla donde este el edificio que quieres usar, y el habitante tiene que estar operativo, esto es, nada mas nacer se pone transparente, esos todavia no trabajan, se les va llenando una barra y cuando se completa se colorean del todo y esos ya trabajan.
A la mierda mi imperio y eso que iba de tranquis, pero de repente me sale un mensaje de unos tios diciendo "no podemos aguantar mas tus politicas" y veo que me ataca 1k de naves enemigas, les envio confiado mis 2ks de naves y de repente veo como salen 2ks por un lado de otro imperio y 1k mas por otro lado y me han hecho la 3,14 quedando la humanidad en la mierda jajajaja.
La Federación de Ciudadanos Unidos marcha viento en popa: es el año 2307 y tienen en su haber 11 planetas, 95 pops humanas y 38 androides; 2 sectores y a la espera de la tecnología de +1 planeta en sector principal y enviar a dos planetas a los sus sectores correspondientes para seguir colonizando.

Por ahora estoy en el top 10 de poblaciones...el problema es que el primero es una especie de civilización de conejos o algo porque llevan 260 pops.

En cuanto a la flota, tengo el limite pasados los 150 repartidos en dos flotas de 6k. Tengo un vecino que ha quedado atrapado entre mi imperio y otro y solo tiene 31 pops en dos planetas. Son una especie de asnos espaciales que pronto de van a convertir en asnos de carga(esclavos)...huehue.

Econonomica y científicamente hablando, ahora mismo estoy a +21 dinero, +154 minerales, +105 sociedad, +99 física y +96 ingeniería.
No sé cómo lo hacéis..yo planto dos puestos fronterizos, me quedo sin influencia y ahí termina mi partida porque no sé cómo sacar más.
@aingel Los puestos fronterizos consumen mucha influencia, antes de construirlos declara rivales e intenta desarrollar la tecnología para mejorar las capitales de planeta.
aingel escribió:No sé cómo lo hacéis..yo planto dos puestos fronterizos, me quedo sin influencia y ahí termina mi partida porque no sé cómo sacar más.


Te a pasado como a mi la primera partida xD, antes de plantar puestos fronterizos intenta colonizar planetas habitables.


Por cierto alguien sabe si cuando se somete a una raza, hay alguna forma de quedarme con sus territorios/sistemas? Me pusieron un puesto fronterizo justo pegado a mi frontera y me gustaría volver a recuperar esa porción que me han quitado.

Saludos!
La CPU no va muy petada de poder naval siempre ? Parece que el juego acabe unicamente consistiendo en mejorar las naves siempre , porque vaya tela con la CPU . A la minima se plantan en +1K y si te tienen cerca y rivalizan te barren de un soplido . Y eso en nivel normal .
Abel_NC escribió:La CPU no va muy petada de poder naval siempre ? Parece que el juego acabe unicamente consistiendo en mejorar las naves siempre , porque vaya tela con la CPU . A la minima se plantan en +1K y si te tienen cerca y rivalizan te barren de un soplido . Y eso en nivel normal .


A mi me da la sensación que hace trampas, No me parece muy normal que con mi nivel tecnológico tuviera unos 1800 de poder y el imperio contrario mas de 5000 entre dos flotas. O estaban muy por encima de sus posibilidades para mantenerlas, y teniian un déficit enorme o yo no entiendo nada...

Saludos
Bueno, despues de echarle mas horas de las que me gustaria admitir debo decir que el juego tiene un late game bastante bastante pobre, casi la unica opcion que se tiene para extenderse es guerrear que de momento me entretiene, pero me gustaria tener mas opciones.

Aun asi la base del juego es la hostia, en cuanto tenga mods y expansiones va a ser un juego de 10 seguramente.
TucO_ES escribió:@aingel Los puestos fronterizos consumen mucha influencia, antes de construirlos declara rivales e intenta desarrollar la tecnología para mejorar las capitales de planeta.


Gracias! Me lo apunto para la nueva partida que estoy arrancando, a ver si me va mejor.
Bueno esta tarde empezare con la version verdadera del Stellaris:

Imagen

Ya ire informando de mis aventuras xD.
Adenis escribió:Bueno, despues de echarle mas horas de las que me gustaria admitir debo decir que el juego tiene un late game bastante bastante pobre, casi la unica opcion que se tiene para extenderse es guerrear que de momento me entretiene, pero me gustaria tener mas opciones.

Aun asi la base del juego es la hostia, en cuanto tenga mods y expansiones va a ser un juego de 10 seguramente.

Esta es la principal razón por la que no he picado aún, lo poco que he visto del juego me llama muchísimo pero no tengo apenas noticias del juego tardío. Si podéis elaborar más al respecto lo agradecería mucho.
taigcris escribió:(...) A mi me da la sensación que hace trampas (...)


Una pena, si se confirma. Desgraciadamente, creo que eso es extendidísimo en juegos de este tipo. Los desarrolladores no se complican con elaborados algoritmos de inteligencia alrtificial. Acostumbran a tirar por la vía fácil del "cheto milagroso" en función del nivel de dificultad configurado. Es una de las razones por las que Galactic Civilizations II sigue siendo punta de lanza en los 4X, pese a tener ya diez añitos. Aparentemente, es uno de esos "rara avis" donde los rivales siguen su estrategia sin hacer pirulas, o eso se ha dicho siempre.

Aprovecho para volver a mi pregunta: Paradox vende el juego como su nueva franquicia de la GRTS pausable. Los que ya lo estáis jugando: ¿tenéis la sensación de que el juego tira por el camino de un 4X espacial (con algo más de complejidad, quizás) o lo va en la línea de micromanejo y profundidad de las sagas históricas de Paradox? Ya he leído que no hay arbol de tecnologías y me ha dejado un poco con cara de wtf. ¿El comercio, diplomacia, etc son igual de simplones que el desarrollo científico? ¿Todo se fundamente en darse de tortas y ampliar territorio?
@AcAnchoa Si este no te cuadra siempre te quedará el Polaris Sector, que salio hace un mes de tapadillo y sin hacer ningun ruido y es todo un juegazo del mismo genero, posiblemente uno de los mejores hasta la fecha.
958 respuestas
1, 2, 3, 4, 520