[HO] Stellaris

1, 2, 3, 4, 5, 620
taigcris escribió:
Abel_NC escribió:La CPU no va muy petada de poder naval siempre ? Parece que el juego acabe unicamente consistiendo en mejorar las naves siempre , porque vaya tela con la CPU . A la minima se plantan en +1K y si te tienen cerca y rivalizan te barren de un soplido . Y eso en nivel normal .


A mi me da la sensación que hace trampas, No me parece muy normal que con mi nivel tecnológico tuviera unos 1800 de poder y el imperio contrario mas de 5000 entre dos flotas. O estaban muy por encima de sus posibilidades para mantenerlas, y teniian un déficit enorme o yo no entiendo nada...

Saludos

Es una opción al empezar la partida, igual no os habéis dado cuenta XD

Cuando eliges nueva partida hay una opción donde salen la cantidad de enemigos que controla la CPU, por defecto no se si son 16 o 17... justo debajo hay otra opción que pone "inicio avanzado" o algo así y pone 4 o 5, eso son las civilizaciones que empiezan con "trucos", que no se realmente que es lo que hace, si empiezan con mas territorio, si sus ganancias de cristales a inicio son mejores o que, la cuestión es que van por delante de ti.

Esto entiendo yo es para simular lo que seria realmente la conquista del espacio... es muy "falso" que todas las razas empecemos a colonizar el espacio al mismo tiempo, esto simula que hay unas razas que van más adelantadas tecnológicamente y son los verdaderos oponentes a tener en cuenta. Serian como los grandes imperios en Europa Universalis.

@Gaunt Ayer estuve viendo en la workshop XD pero primero quiero exprimir un poquito el juego a secas, luego quizás me plantee meter un mod de ese estilo, ya nos cuentas que tal lo han hecho XD

Bueno, han puesto un hotfix:

Steam should update your Stellaris version to 1.0.1 momentarily.

This hotfix contains the following:
- Fixed CTD when showing tooltip for an ambient object that gets destroyed
- Fixed CTD when an ambient object gets destroyed while selected
- Fixed fleets getting stuck trying to use wormhole stations belonging to other empires
- Improved performance issues and fixed issues with stuttering in early game

We are also currently working on a second hotfix that fixes various bugs and stability issues. The work with the first larger patch has also begun, no final release date set for that one yet.

Thanks to all of our players for making space great again!
Eso es lo que iba a decir yo, el juego no es que haga trampas, puedes configurarlo para que empiece a tu mismo nivel desde 0

Quiza en vez de dejarlo en 4 que es el que viene por defecto seria mejor para algunos dejarlo en 2, a mi en lo personal me gusta mas el reto de dejarlo unos escalones por encima

Yo he jugado una partido de unas 5h y me gusta bastante, pero voy a empezar una nueva ahora que entiendo como funciona mas o menos todo
seaculorum escribió:Es una opción al empezar la partida, igual no os habéis dado cuenta XD

Cuando eliges nueva partida hay una opción donde salen la cantidad de enemigos que controla la CPU, por defecto no se si son 16 o 17... justo debajo hay otra opción que pone "inicio avanzado" o algo así y pone 4 o 5, eso son las civilizaciones que empiezan con "trucos", que no se realmente que es lo que hace, si empiezan con mas territorio, si sus ganancias de cristales a inicio son mejores o que, la cuestión es que van por delante de ti.

Esto entiendo yo es para simular lo que seria realmente la conquista del espacio... es muy "falso" que todas las razas empecemos a colonizar el espacio al mismo tiempo, esto simula que hay unas razas que van más adelantadas tecnológicamente y son los verdaderos oponentes a tener en cuenta. Serian como los grandes imperios en Europa Universalis.

@Gaunt Ayer estuve viendo en la workshop XD pero primero quiero exprimir un poquito el juego a secas, luego quizás me plantee meter un mod de ese estilo, ya nos cuentas que tal lo han hecho XD


Yo al final puse las razas con inicio avanzado 0 y es porque como te toque una gorda al lado y le de porque no le gusten tus politicas te puedes ir a la mierda como me ha pasado en dos partidas, la primera al tener poder ya se hizo sus alianzas y me aplasto con 3 al mismo tiempo y la segunda porque nada mas empezar en lo que yo me hice 1 flota de 34 corvetas con escudos reflectores y 5 destructores me planto 80 corvetas y 20 destructores, imposible para eso, asi que solo meter 4 razas mas avanzadas jugando a 1000 sistemas y 23 razas para que sea mas dificil que se expandan rapido.

Sobre el mod por ahora va bugeado porque justo esta mañana metieron un parche para arreglar alguna cosa y no es del todo compatible, pero basicamente es lo mismo de ahora pero cambiando los retratos y demas por los del warhammer.
@Gaunt Bueno sí XD cuestión de suerte en parte, yo llevo esta mañana jugando y mis vecinos son buena gente, uno tenia bastante puntuación negativa conmigo pero me lo estoy camelando poco a poco XD Esta bien eso, así tienes que preocuparte de la diplomacia para sobrevivir, sino te crujen.

Cuando veáis que es una potencia galáctica intentad camelarlos, ahora como sean militaristas fanáticos y tal ya podéis ir rezando XD
Como se puede extender las fronteras? osea cuando colonizas un planeta tienes un "rango" marcado con tu color que digamos que es tu zona pero hay alguna forma de ir extendiendo eso? hay algunos sistemas que están justo al borde y no puedo construir en ellos xD así que no se si se podrá agrandar un poco esa frontera.

Saludos!
speedro escribió:@AcAnchoa Si este no te cuadra siempre te quedará el Polaris Sector, que salio hace un mes de tapadillo y sin hacer ningun ruido y es todo un juegazo del mismo genero, posiblemente uno de los mejores hasta la fecha.


No me fío de los análisis de Steam, que conste, pero hay muchos negativos con bastantes horas en ese juego. Creo que adolece de lo mismo que éste, muy buen comienzo y luego...
@Lord Duke Construye puestos fronterizos... se crean con el recurso "influencia"
Me parece perfecto lo de la IA avanzada, ya lo habia visto y lo tengo en cuenta pero leñe, estaba muy por encima de mis posibilidades...
Es como dice Gaunt, si te toca sl lado una faccion grande y es hostil por diferencias culturales, se pone realmente muy jodido.

Estoy jugando una segunda partida y es mas asequible, los dos imperios que he visto son hostiles pero almenos son con niveles de poder parecidos...

Aprovecho, si pides a un imperio que se someta al declarle la guerra, le estás pidiendo que te ceda su imperio o solo vassallaje?

Saludos
Hecho en falta un poco más de control en los imperios vasallos, no puedo hacerles pagar impuestos o limitar su flota.
taigcris escribió:Me parece perfecto lo de la IA avanzada, ya lo habia visto y lo tengo en cuenta pero leñe, estaba muy por encima de mis posibilidades...
Es como dice Gaunt, si te toca sl lado una faccion grande y es hostil por diferencias culturales, se pone realmente muy jodido.

Estoy jugando una segunda partida y es mas asequible, los dos imperios que he visto son hostiles pero almenos son con niveles de poder parecidos...

Aprovecho, si pides a un imperio que se someta al declarle la guerra, le estás pidiendo que te ceda su imperio o solo vassallaje?

Saludos


A mí eso me ha pasado en la segunda partida. El imperio que tenía justo al lado era el doble de grande que yo, el doble de avanzado tecnológica y militarmente, y con todos los rasgos contrarios a los míos. Resultado: la Tierra ha caído tras casi veinte años de heroica resistencia.
Lord Duke escribió:Como se puede extender las fronteras? osea cuando colonizas un planeta tienes un "rango" marcado con tu color que digamos que es tu zona pero hay alguna forma de ir extendiendo eso? hay algunos sistemas que están justo al borde y no puedo construir en ellos xD así que no se si se podrá agrandar un poco esa frontera.

Saludos!


Cuando la poblacion del planeta crece tambien lo hace el area de influencia, es mas, yo en la partida que estoy jugando ahora aun no necesite usar puestos fronterizos.
seaculorum escribió:
taigcris escribió:
Abel_NC escribió:La CPU no va muy petada de poder naval siempre ? Parece que el juego acabe unicamente consistiendo en mejorar las naves siempre , porque vaya tela con la CPU . A la minima se plantan en +1K y si te tienen cerca y rivalizan te barren de un soplido . Y eso en nivel normal .


A mi me da la sensación que hace trampas, No me parece muy normal que con mi nivel tecnológico tuviera unos 1800 de poder y el imperio contrario mas de 5000 entre dos flotas. O estaban muy por encima de sus posibilidades para mantenerlas, y teniian un déficit enorme o yo no entiendo nada...

Saludos

Es una opción al empezar la partida, igual no os habéis dado cuenta XD

Cuando eliges nueva partida hay una opción donde salen la cantidad de enemigos que controla la CPU, por defecto no se si son 16 o 17... justo debajo hay otra opción que pone "inicio avanzado" o algo así y pone 4 o 5, eso son las civilizaciones que empiezan con "trucos", que no se realmente que es lo que hace, si empiezan con mas territorio, si sus ganancias de cristales a inicio son mejores o que, la cuestión es que van por delante de ti.

Esto entiendo yo es para simular lo que seria realmente la conquista del espacio... es muy "falso" que todas las razas empecemos a colonizar el espacio al mismo tiempo, esto simula que hay unas razas que van más adelantadas tecnológicamente y son los verdaderos oponentes a tener en cuenta. Serian como los grandes imperios en Europa Universalis.

@Gaunt Ayer estuve viendo en la workshop XD pero primero quiero exprimir un poquito el juego a secas, luego quizás me plantee meter un mod de ese estilo, ya nos cuentas que tal lo han hecho XD

Bueno, han puesto un hotfix:

Steam should update your Stellaris version to 1.0.1 momentarily.

This hotfix contains the following:
- Fixed CTD when showing tooltip for an ambient object that gets destroyed
- Fixed CTD when an ambient object gets destroyed while selected
- Fixed fleets getting stuck trying to use wormhole stations belonging to other empires
- Improved performance issues and fixed issues with stuttering in early game

We are also currently working on a second hotfix that fixes various bugs and stability issues. The work with the first larger patch has also begun, no final release date set for that one yet.

Thanks to all of our players for making space great again!



Que va , no es eso . Yo me hice una partida con 1000 estrellas , 29 razas y 0 desarrolladas para que no se desbalanceara el asunto , y te acabas encontrando con enemigos que en muy poco tiempo consiguen tecnologia + ejercito + todo en nivel " abrumador " , que debe ser como el nivel maximo de diferencia , en color rojo absoluto . Y eso en nivel normal el juego . Y , como te digo , sin razas con mas nivel de desarrollo .

Yo creo que el juego cheta a la IA segun le viene en gana . Hay rivales realmente imposibles , no sé como se lo montan -.-
Adenis escribió:
Lord Duke escribió:Como se puede extender las fronteras? osea cuando colonizas un planeta tienes un "rango" marcado con tu color que digamos que es tu zona pero hay alguna forma de ir extendiendo eso? hay algunos sistemas que están justo al borde y no puedo construir en ellos xD así que no se si se podrá agrandar un poco esa frontera.

Saludos!


Cuando la poblacion del planeta crece tambien lo hace el area de influencia, es mas, yo en la partida que estoy jugando ahora aun no necesite usar puestos fronterizos.


Comorrrr? Estas seguro? Yo tengo 2 planetas, el de origen con casi todos los huecos ocupados y mi área de influencia no ha variado desde el inicio de la partida.

Por otra parte, hoy le he dado duro unas 5 horas y a mi nadie me ha declarado la guerra... tan poco tiempo llevo?!
Mendrolo escribió:
Adenis escribió:
Lord Duke escribió:Como se puede extender las fronteras? osea cuando colonizas un planeta tienes un "rango" marcado con tu color que digamos que es tu zona pero hay alguna forma de ir extendiendo eso? hay algunos sistemas que están justo al borde y no puedo construir en ellos xD así que no se si se podrá agrandar un poco esa frontera.

Saludos!


Cuando la poblacion del planeta crece tambien lo hace el area de influencia, es mas, yo en la partida que estoy jugando ahora aun no necesite usar puestos fronterizos.


Comorrrr? Estas seguro? Yo tengo 2 planetas, el de origen con casi todos los huecos ocupados y mi área de influencia no ha variado desde el inicio de la partida.

Por otra parte, hoy le he dado duro unas 5 horas y a mi nadie me ha declarado la guerra... tan poco tiempo llevo?!


Creo que es construyendo puestos fronterizos. Lo dicen en los mensajes del tutorial.
Yo también he jugado un par de horas o tres y nadie me ha declarado la guerra.
Las fronteras se van agrandando poco a poco . Creo que a medida que evolucionas tu propio planeta ( la superficie ) , o simplemente con el tiempo . Pero van agrandandose , aunque no mucho .

Para ir expandiendote lo mejor es ir colonizando , ya que los puestos fronterizos consumen bastante influencia y no dan mucho rango .
The_Reaper escribió:
Mendrolo escribió:
Adenis escribió:
Cuando la poblacion del planeta crece tambien lo hace el area de influencia, es mas, yo en la partida que estoy jugando ahora aun no necesite usar puestos fronterizos.


Comorrrr? Estas seguro? Yo tengo 2 planetas, el de origen con casi todos los huecos ocupados y mi área de influencia no ha variado desde el inicio de la partida.

Por otra parte, hoy le he dado duro unas 5 horas y a mi nadie me ha declarado la guerra... tan poco tiempo llevo?!


Creo que es construyendo puestos fronterizos. Lo dicen en los mensajes del tutorial.
Yo también he jugado un par de horas o tres y nadie me ha declarado la guerra.


Yo he construido un puesto fronterizo, y para lo único que me ha servido es para poder recoger recursos en ese sistema concreto. Igual estoy haciendo algo mal.
Mendrolo escribió:Yo he construido un puesto fronterizo, y para lo único que me ha servido es para poder recoger recursos en ese sistema concreto. Igual estoy haciendo algo mal.


No, es que sirven para eso, para pillar recursos estrategicos que no puedes pillar colonizando, es mas, yo ahora tengo el limite de influencia en el tope que me permite de momento.
Adenis escribió:
Mendrolo escribió:Yo he construido un puesto fronterizo, y para lo único que me ha servido es para poder recoger recursos en ese sistema concreto. Igual estoy haciendo algo mal.


No, es que sirven para eso, para pillar recursos estrategicos que no puedes pillar colonizando, es mas, yo ahora tengo el limite de influencia en el tope que me permite de momento.


Ya pero que sirvan solo para un sistema, me parece una tontería, ya que vale un huevo de influencia y tampoco es una gran ganancia (las otras opciones salen más a cuenta, creo). Para mi, solo tienen sentido con la partida muy avanzada para poder recolectar algún recurso "especial".

Al principio yo pensaba que aumentaría bastante mi área de influencia, no se, uniendo varios puestos fronterizos o algo así.

Hoy despues de una sesión intensiva, me he ido con la sensación de que mucho investigar sistemas de mi alrededor, pero que al final es una tontada porque no puedo interactuar con ellos.
Los puestos fronterizos se pueden usar también como cortapisas para un imperio rival, denegarle algún planeta colonizable o cerrar algún hueco en tus fronteras para evitarle el paso directo. El problema es que son muy caras y fáciles de destruir.
Juegazo! Llevo ya unas cuantas horas y me está gustando mucho. Me parece menos complejo que Europa Universalis pero muy divertido.

Una duda que tengo: Sabéis si se recopila en algún sitio la información proveniente de investigaciones o eventos??
Es decir, al descubrir por ejemplo unas amebas gigantes que deambulan por el espacio las investigué y me dieron información acerca de ellas (como que tenían otra especie de organismos que las seguían y ayudaban y cosas así).
Sabéis donde puedo consultar esa información otra vez? o una vez que te salta y la lees ya la pierdes?

Gracias!
Pues al final he caido y me lo he pillado en IG por 29€. Y eso que quería esperar a que bajase de precio.

Hasta ahora la cosa va bien, he cogido las Naciones Unidas para empezar la primera partida y no acelero para nada el tiempo. Juego solo en el tiempo más lento. Alguna investigación me debo haber saltado porque tengo 5 planetas y no puedo construir astilleros en ninguno de ellos. Me dice que me falta "no sé que del inicio de astilleros".

La cosa es que debo haber hecho algo mal en las investigaciones porque mi flota es muy débil comparada con la de mis vecinos. Tengo uno especialmente hijoputa al que intenté bajarle los humos conquistándole un planeta y, siendo él más pequeño que yo, arme toda mi flota, preparé naves de asalto planetarias y cuando fui a atacarle resulta que su ejército me superaba en 150 de potencia y encima no me habia dejado minerales de sobra para reconstruir flota... El resultado fue desastroso. Menos mal que como es mi primera partida, salvé antes del combate, pero empiezo a creer que, cuando vas a la guerra, tienes que tener al menos dos flotas completas preparadas aunque te penalicen. Mandas la primera y detrás mandas la segunda de refuerzo o para destruir sus minas y su astillero y que no pueda rearmarse, seguramente salga caro, pero las guerras no son precisamente baratas.

Por cierto, empiezo a echar en falta la opción de espionaje para conocer los movimientos de tu enemigo antes de atacar a tontas y a locas. Aunque las cartas estelares están bien porque te abren el mapa. Tambien hecho en falta cierto intercambio comercial con otros imperios y el poder establecer rutas comerciales seguras entre ellos. Daría mucho juego, por ejemplo, poder producir bienes de lujo para aumentar la felicidad de tu imperio o tener un intercambio continuo de minerales extraños o minerales con un imperio que tenga excedentes. El tema sería que, como en la ruta de la seda, esas rutas se pudieran interrumpir por imperios despóticos, o establecer arabceles por permitir el paso de las mercancias e incluso tener que limpiarlas de piratas para asegurar que te llegen los suministros.

Supongo que algo guardarán en la manga los de Paradox. Desde mi punto de vista, hace falta más diplomacia y comercio.

P.D: Acabo de ver porqué no podía crear puertos espaciales... Vaya fallo. No seleccionaba el tipo de arma que queria equipar. Ahora me ha subido muchísimo el ejército! XD
No he jugado a ningún juego de Paradox de estrategia antes. ¿ Alguien me puede explicar para qué sirve declarar la guerra y ocupar un planeta si no puedo asimilar el sistema a mis dominios?

¿ Cómo conquisto territorio de otros y lo controlo y lo asimilo?7

PS. Por cierto, el plagio de Tron Legacy en la música es evidente. ¿ Pagan derechos?
Como gestionais el tema de los sectores?

Tengo un porron de planetas (unos 25 o asi) y los he metido en 3 sectores grandes, yo pensaba que poniendo un gobernador del sector se administrarian y harían las mejoras en cada casilla de los planetas, pero me acabo de meter uno a uno a los planetas de cada sector y están justamente como los dejé, los edificios a nivel 1, algunas casillas vacias...

Lo peor es que no me deja modificar nada de esos planetas si no los saco del sector y sacarlos me cuesta 25 de influencia, en fin, estoy mejorando las casillas uno a uno.

He probado a activar/desactivar las opciones esas que hay en la pantalla de los sectores pero nada.

Podiamos hacer una captura de nuestros imperios y comentar un poco nuestra situacion con los vecinos y tal os dejo la mia, animaros! [360º]

Yo basicamente estoy jodido a largo plazo, todos mis vecinos se muestran hostiles contra mi y como me declaren guerra a la vez me van a petar.

Con el unico que he tenido una guerra de momento es con el oscuro del norteste, le robe unos cuantos planetas y le he dejado el imperio dividido, pensaba que no podría hacer frente a otra batalla y le di guerra otra vez pero resulta que se ha sacado una flota similar a la mia de la manga.

Ahora estoy haciendo lo que comenté arriba, mejorando los planetas de los sectores, cuando los tenga todos listos podré tener una flota bastante más grande y a ver si le puedo hacer frente a alguno. Creo que con lo que tengo si lo afino bien no necesito expandirme mucho más.

Imagen
Yo tuve que reiniciar partida porque me olvidé de poner el modo de hierro activado...esta tarde si a caso pongo.alguna capturilla. Ahora estoy con el paso cerrado en.una galaxia en espiral. Ni intención es romper el cerco estelar con una guerra rápida y proseguir la expansión. también estoy esperando poder manipular genéticamente una o dosnrazas para convertirlas en mis esclavos...huevue
enacid escribió:No he jugado a ningún juego de Paradox de estrategia antes. ¿ Alguien me puede explicar para qué sirve declarar la guerra y ocupar un planeta si no puedo asimilar el sistema a mis dominios?

¿ Cómo conquisto territorio de otros y lo controlo y lo asimilo?7

PS. Por cierto, el plagio de Tron Legacy en la música es evidente. ¿ Pagan derechos?


No he jugado Stellaris por lo que no puedo contestarte pero esto es asi en los juegos de gran estratégia como los de Paradox ya que se intenta recrear como funciona la geopolítica bélica a lo largo de la historia.
Por ejemplo, piensa en USA invadiendo Irak o la URRS Afganistán, la vida real no es como en el risk donde te conquisto un territorio y automáticamente es mio. La sociedad y por tanto el gobierno de esa región se adoptará de distintas maneras dependiendo infinidad de factores los cuales Paradox intenta ajustar con más o menos acierto en sus juegos.
Recuerdo en los HoI o en los Europa Universales que existen muchisimos términos y opciones para definir esas posibles "uniones" a tu imperio respecto a lo conquistado por la fuerza o diplomacia; "vasallaje" "satélite" "anexión", etc etc y como todo el éxito dependerá de muchisimos factores internos y externos, como por ejemplo la religión en el Europa Universalis.
Piensa que no es lo mismo que Alemania se anexione a Austria en el 36 a que Castilla se coma todo el norte de África en 1450.

Ya es que empiezo a rallarme con los comentarios del tipo "Me gusta más el mapa de campaña de los Total War" XD XD
elvicent escribió:Como gestionais el tema de los sectores?

Tengo un porron de planetas (unos 25 o asi) y los he metido en 3 sectores grandes, yo pensaba que poniendo un gobernador del sector se administrarian y harían las mejoras en cada casilla de los planetas, pero me acabo de meter uno a uno a los planetas de cada sector y están justamente como los dejé, los edificios a nivel 1, algunas casillas vacias...

Lo peor es que no me deja modificar nada de esos planetas si no los saco del sector y sacarlos me cuesta 25 de influencia, en fin, estoy mejorando las casillas uno a uno.

He probado a activar/desactivar las opciones esas que hay en la pantalla de los sectores pero nada.

Podiamos hacer una captura de nuestros imperios y comentar un poco nuestra situacion con los vecinos y tal os dejo la mia, animaros! [360º]

Yo basicamente estoy jodido a largo plazo, todos mis vecinos se muestran hostiles contra mi y como me declaren guerra a la vez me van a petar.

Con el unico que he tenido una guerra de momento es con el oscuro del norteste, le robe unos cuantos planetas y le he dejado el imperio dividido, pensaba que no podría hacer frente a otra batalla y le di guerra otra vez pero resulta que se ha sacado una flota similar a la mia de la manga.

Ahora estoy haciendo lo que comenté arriba, mejorando los planetas de los sectores, cuando los tenga todos listos podré tener una flota bastante más grande y a ver si le puedo hacer frente a alguno. Creo que con lo que tengo si lo afino bien no necesito expandirme mucho más.

Imagen


Has probado a enviarles energia y minierales desde el menu de sectores ? O seleccionar y deseleccionar casillas a ver que pasa de esas que ellos tienen , tipo : respetar la construccion de los azulejos y-no-se-que-mas . Trasteando por ahi quiza consigas que vayan evolucionando .

Yo estoy muy de acuerdo con el chico ese que dice que hay que ir a la guerra a lo tonto y a lo loco porque no sabes a ciencia cierta que ejercitos son los del enemigo , ni tienes ningun tipo de informacion al margen de la que pone en contactos , con cosas meramente globales y poco precisas como : daño de ejercito equivalente , superior , abrumador , etc ... Eso sirve mas bien de poco . Tampoco sabes que tipo de defensas planetarias tienen . Vas muy a ciegas .

El juego me gusta , mucho . Pero a medida que mas juegas y mas lo entiendes , te queda una sensacion un poco mas vacia sobre el mismo . Le vas encontrando muchisimas carencias y tambien muchas otras cosas que deberian hacerse diferente : sectores , guerras , conquistas , comercio , espionaje , etc ...
enacid escribió:No he jugado a ningún juego de Paradox de estrategia antes. ¿ Alguien me puede explicar para qué sirve declarar la guerra y ocupar un planeta si no puedo asimilar el sistema a mis dominios?

¿ Cómo conquisto territorio de otros y lo controlo y lo asimilo?7

PS. Por cierto, el plagio de Tron Legacy en la música es evidente. ¿ Pagan derechos?


Declara guerra y de objetivo de guerra elije que se haga tu vasallo si ganas, luego si has ganado espera 3600 dias para poder integrarlo en tu imperio, cuando lo tengas integrado ocupate de las revueltas y listo, mas gente para tu imperio.
Yo eso de hacer vasallo a alguien todavia no lo he conseguido, no tengo a nadie a quien pueda ganar claramente, solo le he conquistado a un vecino dos o tres planetas, y los habitantes suyos, una especie de babosa voladora me empezaron a hacer revueltas y saboteando los edificios, pues al final se me hincharon los huevos y les aniquilé la población [+risas] y asenté a los mios allí.

Salvo en uno de ellos que por el tipo de planeta que es mi población no puede habitar alli asique los mantengo, de vez en cuando tengo que sobornar a los lideres de los independentistas para que no me jodan mucho, pero bueno...

Abel_NC escribió:Has probado a enviarles energia y minierales desde el menu de sectores ? O seleccionar y deseleccionar casillas a ver que pasa de esas que ellos tienen , tipo : respetar la construccion de los azulejos y-no-se-que-mas . Trasteando por ahi quiza consigas que vayan evolucionando .


Lo de seleccionar las casillas si que lo habia tocado, pero eso de enviar recursos ni lo habia visto, voy a mandarles algo a ver, además probare lo del reparto de recursos, que hay 4 niveles, que me den el 75%, el 50%, el 25% o el 0%, esto lo he ido cambiando de vez en cuando pero nunca lo he puesto a 0%.

Segun la descripción ahi destinan todo para su crecimiento interno, pero vamos, imagino que si tienen el 50% destinarian el otro 50% a crecer, y yo creo que ni eso, esta todo muy primitivo yo creo que no han mejorado nada, voy a ponerlo a 0% un rato un sector a ver si pasa algo.

Adenis escribió:No gastes influencia sobornando, llena el planeta de ejercito de defensa y espera a que hagan la revuelta, cuando pierdan los inependentistas perderan mucha influencia en ese planeta y se empezara a estabilizar todo.

Vamos, estrategia de que se vaya todo a la mierda que ya se arreglara XD


Gracias! También lo probare, ahora mismo estoy con ello, voy haciendo alt+tab de vez en cuando mientras se mueven las naves y tal jeje
elvicent escribió:Yo eso de hacer vasallo a alguien todavia no lo he conseguido, no tengo a nadie a quien pueda ganar claramente, solo le he conquistado a un vecino dos o tres planetas, y los habitantes suyos, una especie de babosa voladora me empezaron a hacer revueltas y saboteando los edificios, pues al final se me hincharon los huevos y les aniquilé la población [+risas] y asenté a los mios allí.

Salvo en uno de ellos que por el tipo de planeta que es mi población no puede habitar alli asique los mantengo, de vez en cuando tengo que sobornar a los lideres de los independentistas para que no me jodan mucho, pero bueno...


No gastes influencia sobornando, llena el planeta de ejercito de defensa y espera a que hagan la revuelta, cuando pierdan los inpendentistas perderan mucha influencia en ese planeta y se empezara a estabilizar todo.

Vamos, estrategia de que se vaya todo a la mierda que ya se arreglara XD

PD: Por fin empieza un evento de los tochos!

http://i.imgur.com/7euIA1d.png

http://i.imgur.com/KbFVRdm.png

http://i.imgur.com/uMuXWA5.png

No insterto las imagenes que son spoiler XD
Alguien que esté acostumbrado a los juegos de esta compañía. Que me comente si es como el Europa el hoi o cualquiera de los de gestión de imperios que suelen hacer.
Todavía sigo dudando si comprar o no el juego... Está muy orientado a jugar con naves militares y a conquista por la fuerza? Cómo lo veis?
Bueno he "terminado" una partida avanzada. Os dejo mis conclusiones.

Al juego le falta desarrollo, le falta tela marinera, la base es buena pero se nota que lo han preparado para futuras expansiones.

Le faltan opciones para gestionar vasallos, indicarles lo que deben hacer y lo que no.
Le faltan opciones diplomáticas, parece que te dan muchas opciones pero en realidad no tiene nada, no tienes apenas manera de gestionar alianzas.
Le faltan opciones para gestionar sectores, para automatizarlos mas, ya que cuando empiezas a tener un imperio, aunque lo dividas por sectores, tienes que estar un tanto pendiente con el tema de lideres, flotas, defensas y expansión.
Le falta que en cierto momento de la partida puedas automatizar las naves científicas, constructoras, puntos de reunión de las estaciones, opciones de refuerzo, patrulla, partir la flota desactualizada y un largo etc...
Y sobre todo le falta contenido end game, tecnología, naves, gestión planetaria, mas eventos, mas tipos de planeta, mas enemigos. etc... (sobretodo se nota en la segunda partida, rejugabilidad 0)

La IA petardea por todos lados, tiene bugs y es bastante tonta, como lo de tirarse como loco a por mis naves de ejercito aunque tenga mi flota protegiéndolos. O suicidar la flota sin ningún miramiento a sabiendas que pierde si o si. Va de frente da igual lo que se encuentre, no busca pillar sistemas desprotegidos ni los refuerzos.

Por no hablar del combate que podrían haberle puesto mas opciones, pero es el estilo de los juegos de paradox.

Aun así tiene mucho mimo y es entretenido, el problema que cuando la partida pasa el mid game, avanzar cuesta mucho, tanto en ganar guerras, como en tumbar imperios, cuesta demasiada atención y demasiado tiempo, tienen que automatizar muchas cosas y rebajar el coste de puntos de guerra para poder pegar bocados mas grandes.

Lo dicho, no recomiendo comprarlo, creo que es una beta sin bugs, o un juego que dista muchísimo de estar acabado, recomiendo EU4, CK2 HOI3 (cuando los pongan en oferta con algun pack de DLC gordo) para hacer mas amena la espera, y de aquí a 3 o 4 años cuando terminen este, si que sera un juego digno de mención.

PD: ah y la gestión interna del imperio, a nivel económico, políticas, comercio y tecnología es bastante escueto, nada que ver con la inmersión de dichos juegos. Para un jugador casual le sera suficiente, para un fanático de Paradox como yo, le sabrá a poco.
He investigado para crear destructores y para tener puertos de nivel 3, pero no veo cómo se pasan los puertos estelares del nivel 1 al 3. No sé si es automáticamente o tengo que toquetear algo. Si no consigo mejorarlo no podré construir destructores.

Edito: Lo acabo de descubrir en la cola de construcción. Gracias.
Una duda respecto a los sectores, estos construyen estaciones en los sistemas que adjunto al sector? Y los recursos estrategicos, los puedes usar fuera del sector o los usa el sector? Estoy extrayendo dos unidades de gases de terraformacion pero no consigo terraformar un planeta...

Saludos
sdsoldi escribió:Todavía sigo dudando si comprar o no el juego... Está muy orientado a jugar con naves militares y a conquista por la fuerza? Cómo lo veis?



Yo ando igual, pero acabo de leer a @FrutopiA y creo que seguiré con Vicky2 y GalCiv2UE durante una buena temporada, hasta que éste evolucione lo suficiente como para poder afirmar que ha conseguido juntar en un solo título lo mejor de ambos.
@FrutopiA vamos como el hoi 3 cuando salió.....
despues de unas 20 horas y tengo 6 planetas no tengo webos de extenderme mas, no se como cojones ampliar mi frontera y no puedo ir poniendo puestos fronterizos por todas partes porque es imposible

no se que hacer
WiiBoy escribió:despues de unas 20 horas y tengo 6 planetas no tengo webos de extenderme mas, no se como cojones ampliar mi frontera y no puedo ir poniendo puestos fronterizos por todas partes porque es imposible

no se que hacer


En los 6 planetas pon 6 estaciones, y las 6 a hacer naves colonias a saco y mandalas a todo planeta habitable que veas, en el momento que empiece a colonizarse delega el planeta a una región.
@FrutopiA Gracias maxo voy a intentarlo, por cierto el juego os va fluido.....? ami no cuando se juntan naves se va ala mierda todo
enacid escribió:He investigado para crear destructores y para tener puertos de nivel 3, pero no veo cómo se pasan los puertos estelares del nivel 1 al 3. No sé si es automáticamente o tengo que toquetear algo. Si no consigo mejorarlo no podré construir destructores.


Hay que invesrigar los puertos espaciales. Yo ahora ando con la investigación de nivel 5 del puerto.

Por cierto, pasada la confusion inicial, ahora he conseguido la tecnología de terraformación. La cosa está en que tengo mi imperio fraccionado en dos pedazos no muy distantes entre los que se interpone un planeta colonizable aunque no muy bueno para mi raza, asi que lo quiero colonizar pero antes quiero terraformarlo. Sin embargo me piden dos minerales raros que ya he desbloqueado. El problema es que en mi territorio no hay ese tipo de mineral. He localizado una estrella lejana con él y voy a llevar un puesto fronterizo alli para reclamarla y poder extraer ese recurso. El problema es que me pide dos unidades y solo podré extraer una. Quienes tienen más son mis vecinos. No quiero entrar en guerra con ellos por ese único recurso porque son posibles aliados frente a imperios mas grandes que tengo al lado con muy mala leche... ¿Sabéis si puedo comerciar con ellos para obtener esos minerales?

Pirateria... Daría lo que fuera por poder piratar ese recurso o conseguirlo usando el espionaje.. [sati]
FrutopiA escribió:Bueno he "terminado" una partida avanzada. Os dejo mis conclusiones.

Al juego le falta desarrollo, le falta tela marinera, la base es buena pero se nota que lo han preparado para futuras expansiones.

Le faltan opciones para gestionar vasallos, indicarles lo que deben hacer y lo que no.
Le faltan opciones diplomáticas, parece que te dan muchas opciones pero en realidad no tiene nada, no tienes apenas manera de gestionar alianzas.
Le faltan opciones para gestionar sectores, para automatizarlos mas, ya que cuando empiezas a tener un imperio, aunque lo dividas por sectores, tienes que estar un tanto pendiente con el tema de lideres, flotas, defensas y expansión.
Le falta que en cierto momento de la partida puedas automatizar las naves científicas, constructoras, puntos de reunión de las estaciones, opciones de refuerzo, patrulla, partir la flota desactualizada y un largo etc...
Y sobre todo le falta contenido end game, tecnología, naves, gestión planetaria, mas eventos, mas tipos de planeta, mas enemigos. etc... (sobretodo se nota en la segunda partida, rejugabilidad 0)

La IA petardea por todos lados, tiene bugs y es bastante tonta, como lo de tirarse como loco a por mis naves de ejercito aunque tenga mi flota protegiéndolos. O suicidar la flota sin ningún miramiento a sabiendas que pierde si o si. Va de frente da igual lo que se encuentre, no busca pillar sistemas desprotegidos ni los refuerzos.

Por no hablar del combate que podrían haberle puesto mas opciones, pero es el estilo de los juegos de paradox.

Aun así tiene mucho mimo y es entretenido, el problema que cuando la partida pasa el mid game, avanzar cuesta mucho, tanto en ganar guerras, como en tumbar imperios, cuesta demasiada atención y demasiado tiempo, tienen que automatizar muchas cosas y rebajar el coste de puntos de guerra para poder pegar bocados mas grandes.

Lo dicho, no recomiendo comprarlo, creo que es una beta sin bugs, o un juego que dista muchísimo de estar acabado, recomiendo EU4, CK2 HOI3 (cuando los pongan en oferta con algun pack de DLC gordo) para hacer mas amena la espera, y de aquí a 3 o 4 años cuando terminen este, si que sera un juego digno de mención.

PD: ah y la gestión interna del imperio, a nivel económico, políticas, comercio y tecnología es bastante escueto, nada que ver con la inmersión de dichos juegos. Para un jugador casual le sera suficiente, para un fanático de Paradox como yo, le sabrá a poco.


Gran análisis tio, acabas de ahorrarme los 30 euros que cuesta el juego, dudaba mucho si comprarlo o no porque en Paradox es muy común o lanzamiento con bugs o juego por fascículos. Como dices, prefiero jugar alguno de sus otros juegos ya completos y esperar unos años a que saquen DLC interesantes para este, ya sean de diplomacia, comercio o de eventos tochos como suelen hacer.

Imagen
taigcris escribió:Una duda respecto a los sectores, estos construyen estaciones en los sistemas que adjunto al sector? Y los recursos estrategicos, los puedes usar fuera del sector o los usa el sector? Estoy extrayendo dos unidades de gases de terraformacion pero no consigo terraformar un planeta...

Saludos


Me respondo yo mismo, parece que para terraformar un planeta oceanico a uno continental se necessitan 3 gases de terraformacion. Me da la sensacion que se les ha ido un poco de las manos, tengo unas 20 colonias y mas de 60 sistemas bajo mi control y solo he encontrado dos gases, no creo que pueda terraformar muchos planetas en una sola partida...

Os dejo un link a un hilo del foro de paradox donde hay una tabla con los requisitos para terraformar.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ms.927037/

Estoy de acuerdo con frutopia, no es un mal juego pero con las horas se va notando esa falta de contenido...

Saludos
Ahora a mi me han llegado una especie de ojos gigantes del espacio con los que no puedo negociar ni nada y me están follando vivo, el poder de flota que tienen es aplastante... Y como no tengo aliados nadie me ayuda [mad]

WiiBoy escribió:despues de unas 20 horas y tengo 6 planetas no tengo webos de extenderme mas, no se como cojones ampliar mi frontera y no puedo ir poniendo puestos fronterizos por todas partes porque es imposible

no se que hacer


Es raro, yo en las mismas horas ya tenia esto que puse ayer, son unos 25 planetas colonizados. Puede que dependa de la especie que te hayas elegido, algunos serán menos propensos a extenderse.

Imagen


Tienes que administrarte bien los puntos de influencia y expandirte con sentido, los puestos fronterizos consumen puntos de influencia cada mes, no interesa ponerlos en sistemas sin valor.

Si colocas un puesto fronterizo en un sistema donde vas a colonizar un planeta, cuando lo hayas colonizado quita el puesto fronterizo y ese sistema seguira siendo tuyo, así ahorras puntos de influencia.

Además, cuando un sistema con puesto fronterizo este rodeado de tu terreno también lo puedes quitar, sobre todo si tiene planetas colonizados alrededor (en este caso guarda antes de hacerlo porque a veces si estas cerca de la frontera te hace una "C".

Otra cosa es que te hayan encajonado el imperio y no puedas expandirte por eso, eso ya sería putadon.
@elvicent y como le quito terreno fronterizo a la maquina ? su frontera tiene planetas que quiero pero claro no lo puedo coger porque el puesto fronterizo no amplia lo suficiente
Loren1983 escribió:Juegazo! Llevo ya unas cuantas horas y me está gustando mucho. Me parece menos complejo que Europa Universalis pero muy divertido.

Una duda que tengo: Sabéis si se recopila en algún sitio la información proveniente de investigaciones o eventos??
Es decir, al descubrir por ejemplo unas amebas gigantes que deambulan por el espacio las investigué y me dieron información acerca de ellas (como que tenían otra especie de organismos que las seguían y ayudaban y cosas así).
Sabéis donde puedo consultar esa información otra vez? o una vez que te salta y la lees ya la pierdes?

Gracias!


Alguien me ayuda??
Gracias!
WiiBoy escribió:@elvicent y como le quito terreno fronterizo a la maquina ? su frontera tiene planetas que quiero pero claro no lo puedo coger porque el puesto fronterizo no amplia lo suficiente


El mejo modo de expandirse es creando colonias, si te interesa concretamente un sistema o varios de ellos y no puedes hacer una colonia, tendrás que hacer un puesto fronterizo... Para colonizar un planeta no es necesario que esté dentro de tu área de influencia...
Lo mas jodido es intentar que la IA no te bloque, para ello bloquea les el paso tu antes...

Saludos
Loren1983 escribió:Una duda que tengo: Sabéis si se recopila en algún sitio la información proveniente de investigaciones o eventos??
Es decir, al descubrir por ejemplo unas amebas gigantes que deambulan por el espacio las investigué y me dieron información acerca de ellas (como que tenían otra especie de organismos que las seguían y ayudaban y cosas así).
Sabéis donde puedo consultar esa información otra vez? o una vez que te salta y la lees ya la pierdes?

Gracias!


Lo tienes todo en el diario ¿no?. Al menos todas las misiones de investigacion de encuentros, salen listadas con el tick de investigacion completada.
taigcris escribió:
WiiBoy escribió:@elvicent y como le quito terreno fronterizo a la maquina ? su frontera tiene planetas que quiero pero claro no lo puedo coger porque el puesto fronterizo no amplia lo suficiente


El mejo modo de expandirse es creando colonias, si te interesa concretamente un sistema o varios de ellos y no puedes hacer una colonia, tendrás que hacer un puesto fronterizo... Para colonizar un planeta no es necesario que esté dentro de tu área de influencia...
Lo mas jodido es intentar que la IA no te bloque, para ello bloquea les el paso tu antes...

Saludos


Se puede colonizar sin tener puesto fronterizo??? Vaya gasto más tonto de influencia que tuve ayer entonces xD
Araugnir escribió:Se puede colonizar sin tener puesto fronterizo??? Vaya gasto más tonto de influencia que tuve ayer entonces xD


El puesto fronterizo es para tomar sistemas directamente no colonizables o sistemas que aun no puedas colonizar por requerimientos cientificos, no lo necesitas como paso previo a una colonia.
Y si este está sin acabar, hay algún juego de estrategia espacial que merezca la pena?

Mi experiencia en estrategia es más de Firaxis y de los Total War que de Paradox pero ya le he pegado algún tiento al Victoria II y me ha gustado.
958 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620