[HO] Stellar Blade (Project Eve)

@r3vl1s Sí, en el menú de habilidades.

@Oturan4 Me parece una recomendación nefasta xD Los DLC aportan muchos trajes y peinados. Dependiendo de tus preferencias pues no veo por qué no usarlos ya en la primera partida, y los contenidos jugables, pues tienen lugar en las zonas abiertas del juego, no interfieren con nada de la historia principal, y no veo motivo alguno para dejarlos para una segunda partida. Cierto que el boss que se ñuede combatir como parte del DLC de Nikke es uno de los combates más duros del juego, pero siendo un extra que aparece en el modo desafío de bosses, y que no impide completar el resto del DLC, no entiendo muy bien esa recomendación.
Lucas Kane escribió:@r3vl1s Sí, en el menú de habilidades.

@Oturan4 Me parece una recomendación nefasta xD Los DLC aportan muchos trajes y peinados. Dependiendo de tus preferencias pues no veo por qué no usarlos ya en la primera partida, y los contenidos jugables, pues tienen lugar en las zonas abiertas del juego, no interfieren con nada de la historia principal, y no veo motivo alguno para dejarlos para una segunda partida. Cierto que el boss que se ñuede combatir como parte del DLC de Nikke es uno de los combates más duros del juego, pero siendo un extra que aparece en el modo desafío de bosses, y que no impide completar el resto del DLC, no entiendo muy bien esa recomendación.

Perfecto entonces lo empiezo con los dlcs , pensaba que podía interferir con el lore del juego base pero ya veo que no ,muchas gracias!
Yo tampoco entendí nunca porque se recomendaba eso de desactivar los eventos de temporada, no tiene sentido pues justamente lore aportan nada y son más bien estéticos/musicales además de los trajes.

A lo tonto he jugado más de 50 horas la versión de PC, si hace año y medio cuando el juego ya tenía fecha de lanzamiento alguien me hubiera dicho que se convertiría en uno de mis juegos favoritos de siempre me hubiera reído pero aquí estamos con más de 300 horas entre ambas versiones y siempre con ganas de tener un ratito extra para andar por ahí en el Gran Desierto, en el boss challenge o iniciar una partida desde cero. Se ha convertido de facto en mi Resident Evil 4 de estos tiempos, juego que no importaba haberme pasado mil veces siempre era grato volver.
Me está gustando mucho más de lo que pensé, voy por la segunda zona abierta, el Gran Desierto, la cosa ya tomó buen ritmo con esos giros que sí que ves venir pero bueno, tampoco le pido que sea una historia super compleja, está bastante bien de hecho para el tipo de juego que es. El combate es una auténtica pasada ya con todas las habilidades desbloqueadas y lo más loco, no pensé que se pudieran armar distintas builds, vale que no es un rpg ni un juego de From pero la combinación de exoespinas y mecanismos da mucho juego, puedes ser tan rápido o letal como tú quieras, eso es un puntazo. La música es otra que tiene un nivelazo, concuerdo con muchos comentarios sobre que la ost es una pasada porque en verdad lo es, ya tengo varios tracks en mi mente que se repiten de lo buenos que son. Un detalle que me sorprendió para bien, es que cada que regresas de una misión digamos principal, me puse a conversar con los distintos centinelas que hay por Xion y el hecho de que vayan cambiando, siendo directamente hostiles hacia Eve al inicio a ir reconociendo que Orcal tuvo razón y agradeciendo incluso su trabajo para el bien de la gente me parece que no lo vi prácticamente comentarlo a nadie, ni a análisis de hecho, y aunque puede parecer una nimiedad, creo que justamente la construcción del mundo se siente verosímil por esto mismo, no es solo que la ciudad vaya teniendo más movimiento sino que estas conversaciones enriquecen el desarrollo de todo, puntazo también. Quizá hubiera quedado más chulo ver los bares con gente o la plaza central más poblada pero bueno, entiendo que al no ser la prioridad del juego lo hayan dejado así. Pero lo dicho, auténtico juegazo, creo que cada que avanzo me confirma que elegí bien en comprarlo aunque no pudiera jugarlo de inmediato.

Bueno gente nos vemos en Stellar Blade 2.
Me pillé el juego a principio de año, le metí 3 horas y bueno, lo dejé aparcado para seguir jugando otros juegos que tenía, tampoco me volvió loco.

He retomado la partida, y después de acabar ese primer tramo llevo casi 9 horas explorando la primera zona abierta y haciendo secundarias, me había hecho una idea equivocadísima del juego. La exploración me está encantando, y el tema del combate, mejoras y combos escala muy rápido y es mucho más profundo y disfrutable de lo que parece en un principio. Creo que ese primer tramo del juego centrado en lanzarte malos de porque sí no le hace justicia al conjunto.

Después de Ghost of Yotei quería ponerme con este pensando que me duraría poco y sería un juego más ligero, pero tiene pinta que le voy a echar unas cuantas horas para conseguir la tonelada de secretos que tiene. Buenas sorpresa me estoy pegando con él.
Rubhen escribió:Me pillé el juego a principio de año, le metí 3 horas y bueno, lo dejé aparcado para seguir jugando otros juegos que tenía, tampoco me volvió loco.

He retomado la partida, y después de acabar ese primer tramo llevo casi 9 horas explorando la primera zona abierta y haciendo secundarias, me había hecho una idea equivocadísima del juego. La exploración me está encantando, y el tema del combate, mejoras y combos escala muy rápido y es mucho más profundo y disfrutable de lo que parece en un principio. Creo que ese primer tramo del juego centrado en lanzarte malos de porque sí no le hace justicia al conjunto.

Después de Ghost of Yotei quería ponerme con este pensando que me duraría poco y sería un juego más ligero, pero tiene pinta que le voy a echar unas cuantas horas para conseguir la tonelada de secretos que tiene. Buenas sorpresa me estoy pegando con él.

Es un juego que no para de crecer. Hay quien dice que las partes abiertas "sobran" y que bajan calidad, a mi juicio le dan variedad al conjunto y es la primera zona exporable donde me enganché irremediablemente al juego. Para mi es una obra de arte pero claro, estrené con este juego la PS5 asi que no sé si soy objetivo.

De hecho es el único juego que tengo platinado, 50 horas me llevó y no es para nada dificil ni tedioso.
Es un juegazo tremendo. con la factura de un triple A pero siendo desarrollado por un estudio novato en juegos de consolas.

La gente que se queja de que en esta generación no hay juegos y que todo son Remakes y Remastereds o la enésima entrega de una franquicia tienen juegazos como este que se les pasa por alto.

Además, de rendimiento es de lo mejor de la generación y encima mejorado para la Pro. Por algo es el juego de PlayStation más vendido en PC.
No voy a aportar mucho, pero yo también estoy jugándolo ahora no se si me queda mucho o que
estoy en la parte que si no he entendido mal, voy a ir al espacio? donde está la androide esta y subiendo plantas le cae un trozo de edificio encima [+risas]
pero el juego me está pareciendo una absoluta maravilla, es el típico que no compré de lanzamiento por a ver si bajaba y no me terminaba de llamar mucho la atención pero vamos, ahora que lo estoy jugando me está encantando, hubiera valido los 70€ que pedían sin duda

Edit: he seguido con él y madre mia (spoiler de jefe) con
raven
Al final he podido vencer pero vamos, al intento número 12? [+risas] que alguien me diga que es el jefe mas difícil del juego y que lo que viene no es tan complicado [carcajad]
@carokix Es que la curva de dificultad con esos últimos jefes sube mucho comparado con todo lo anterior, diría que del juego base sí, es la más complicada sobre todo por el moveset tan rápido que tiene, pero

Mann, el jefe de los centinelas que agregaron en una actualización y puedes pelear con él en el desafío de jefes cuando terminas por primera vez el juego, Scarlet, la del DLC de Nikke y la propia Raven en el desafío de jefes en dificultad difícil creo que son los más difíciles, por ahí estaría Providencia o el Naytiba Supremo pero depende mucho también de la build que cada quien usa.

@Mexored Las redes y foros son las clásicas cámaras de eco, donde la opinión tanto positiva como negativa de las cosas se amplifica y se tiende a pensar que eso es la verdad. Yo pienso como tú, esta generación empezó compleja por el tema de la pandemia, lo que ocasionó retrasos, cancelaciones y demás, pero en lo respectivo a juegos, creo que llevamos cinco años de una calidad y cantidad muy buena, excelente diría yo, porque además los indies han subido el listón muchísimo, los AA tienen una calidad tremenda también y los AAA aunque pocos, siguen siendo juegazos. A veces creo que tiene que ver ya con la edad, no solemos disfrutar lo mismo cuando somos muy jóvenes que ya con mucho juego detrás. Esa capacidad de asombro se va perdiendo, es natural, pero sí, hay mucho pesimismo de gente que luego no le da oportunidad a juegos como este u otros como Kingdom Come Deliverance II o Atom Fall, que son propuestas con mucha calidad.
Tearshock escribió:@carokix Es que la curva de dificultad con esos últimos jefes sube mucho comparado con todo lo anterior, diría que del juego base sí, es la más complicada sobre todo por el moveset tan rápido que tiene, pero

Mann, el jefe de los centinelas que agregaron en una actualización y puedes pelear con él en el desafío de jefes cuando terminas por primera vez el juego, Scarlet, la del DLC de Nikke y la propia Raven en el desafío de jefes en dificultad difícil creo que son los más difíciles, por ahí estaría Providencia o el Naytiba Supremo pero depende mucho también de la build que cada quien usa.

@Mexored Las redes y foros son las clásicas cámaras de eco, donde la opinión tanto positiva como negativa de las cosas se amplifica y se tiende a pensar que eso es la verdad. Yo pienso como tú, esta generación empezó compleja por el tema de la pandemia, lo que ocasionó retrasos, cancelaciones y demás, pero en lo respectivo a juegos, creo que llevamos cinco años de una calidad y cantidad muy buena, excelente diría yo, porque además los indies han subido el listón muchísimo, los AA tienen una calidad tremenda también y los AAA aunque pocos, siguen siendo juegazos. A veces creo que tiene que ver ya con la edad, no solemos disfrutar lo mismo cuando somos muy jóvenes que ya con mucho juego detrás. Esa capacidad de asombro se va perdiendo, es natural, pero sí, hay mucho pesimismo de gente que luego no le da oportunidad a juegos como este u otros como Kingdom Come Deliverance II o Atom Fall, que son propuestas con mucha calidad.

Lo admito, con
providencia, entiendo que es el combate final contra el robot que manejaba lily
he tenido que cambiar a modo fácil, mira que con la anterior como he comentado me las vi y deseé pero finalmente pude pero este último... madre mia que fumada, si es que hasta en fácil he vencido por los pelos [+risas] la verdad no deja de resultarme curioso que la dificultad durante el 90% del juego es bastante promedio, de matar a los jefes a la primera o segunda en algún caso pero sin mucha dificultad, sin embargo con los 2 últimos se dispara una auténtica barbaridad, para mi que se les fue un poco la mano [carcajad]
@carokix Sí, la realidad es que todos los bosses son relativamente fáciles de vencer, algunos tienen patrones un poco más complejos pero nada que te agobie, creo que al final estarían jugando a algún souls y estaban atascados con un jefe o algo que los hizo poner esta dificultad. A mí sí me gusta que haya bosses que te obliguen a usar todo el conocimiento del combate del juego pero una curva de dificultad mejor planteada era lo ideal, he visto gente en reddit por ejemplo comentar que incluso tienen problemas para vencer a bosses como Abadon o Gigas, no quiero imaginarme si llegan a avanzar como les irá con los demás.
Tearshock escribió:@carokix Sí, la realidad es que todos los bosses son relativamente fáciles de vencer, algunos tienen patrones un poco más complejos pero nada que te agobie, creo que al final estarían jugando a algún souls y estaban atascados con un jefe o algo que los hizo poner esta dificultad. A mí sí me gusta que haya bosses que te obliguen a usar todo el conocimiento del combate del juego pero una curva de dificultad mejor planteada era lo ideal, he visto gente en reddit por ejemplo comentar que incluso tienen problemas para vencer a bosses como Abadon o Gigas, no quiero imaginarme si llegan a avanzar como les irá con los demás.

A mi también me gusta que haya dificultad pero no pasar de 0 a 100 de un momento a otro [carcajad] es lo que dices, es un juego relativamente fácil y de repente en los últimos 2 jefes pasa a ser un juego bien difícil
Buenas y feliz año!

Finalmente ha caído el juego por navidades y he desempolvado la ps5 y llevo 5 horas, habiendo despachado a los 2 primeros bosses y explorando la zona inundada.

Decir que me está encantando el juego. Me gusta mucho su ambiente estilo nier autómata cyber futurista, con esas ciudades desoladas, sus mozas con carne para regalar, su preciosa BSO, su sistema de combate y me veo venir lore del que me encanta.

Vengo a pedir consejo en general para ir avanzando y si hay que tener en cuenta algunas cosas en particular o simplemente me dejo llevar y voy subiendo de nivel y listo. De momento es desafiante y el parry lo voy dominando pero no se si tirar mas por una rama o ir equilibrado (que es lo que hago de momento). Juego en normal, ya que me parece un reto mas que suficiente y no me apetece sufrir mas de lo debido, que para eso ya he jugado decenas de souls/metroidvanias sin selector de dificultad xD

Un saludo!
@antonioc4 avanza tranquilamente y compra las habilidades que te gusten si preocuparte demasiado. Sí te recomendaría comprar (y dominar) las dos habilidades para contrarrestar los dos tipos de ataques especiales del enemigo (los de destello azul y morado), ya que son muy útiles, sobre todo contra bosses. Una creo que se llamaba parpadeo (o pestañeo) para ponerte detrás del enemigo con los de destello azul, y el nombre de la otra no me acuerdo.

Que lo disfrutes, a mí también me encantó [oki]
Dankairaku escribió:@antonioc4 avanza tranquilamente y compra las habilidades que te gusten si preocuparte demasiado. Sí te recomendaría comprar (y dominar) las dos habilidades para contrarrestar los dos tipos de ataques especiales del enemigo (los de destello azul y morado), ya que son muy útiles, sobre todo contra bosses. Una creo que se llamaba parpadeo (o pestañeo) para ponerte detrás del enemigo con los de destello azul, y el nombre de la otra no me acuerdo.

Que lo disfrutes, a mí también me encantó [oki]

Tengo ya ambas. Se nota que son imprescindibles y de hecho las uso mucho. Muchas gracias y esta noche le doy otro tiento y dejándome llevar.

Me encanta este tipo de juegos!
Terminé la primera vuelta hace unas semanas y estoy haciendo una segunda con más calma, la verdad es que no me esperaba para nada que fuera a engancharme tanto, tiene sus detalles, pero como primer obra de este calibre, Shift Up ha hecho un título que ante todo es divertido de jugar. Lo que más me ha gustado es lo que ha comentado otro compañero y es la narrativa muy al estilo Souls con los objetos describiendo muchas de las cosas que a priori no tienen explicación, así, el como funcionan los nanotrajes, qué son las celdas de fusión o las hyperceldas, incluso la creación de Madre Esfera y sus decisiones no quedan como guionazo, y están bien argumentadas. Supongo que por aquí ajustarán en una secuela para que la historia no quede diluida en este tipo de mecánicas que probablemente pocos se dieron el tiempo para leer.

Creo que es de los primeros juegos que quiero ir a por el platino, pero el trofeo de los campamentos me tiró para atrás cuando me di cuenta que tenía 88 de 89 activados jaja, supongo que tocará tirar de guía. Si tuviera que puntuarlo, fácilmente le doy un 9, quizá un 9.2 de 10, de una a mi top personal de PS5.
@Xephirott primer y último juego que he platinado en mi existencia. En unas 50 horas lo tienes, no es ninguna locura. Si solo te falta un campamento será del yermo/desierto asi que con una mapa-guia lo sacas fácil.

Hasta la pesca me entretuvo en este juego. La mas que probable secuela caerá con los ojos cerrados.
Que tal el doblaje del juego? es que tiene tantas opciones que realmente no se cual es la recomendable. El español de españa esta bien hecho? es que el coreano no estoy muy familiarizado... y creo que antes lo pondria en japo que estoy mas acostumbrado o ingles.
THumpER escribió:Que tal el doblaje del juego? es que tiene tantas opciones que realmente no se cual es la recomendable. El español de españa esta bien hecho? es que el coreano no estoy muy familiarizado... y creo que antes lo pondria en japo que estoy mas acostumbrado o ingles.

Yo personalmente lo he jugado con voces en coreano y la actuación de voz es fantastica. Probe también el inglés pero me daba toc que la sincronizacion labial no coincidiera [+risas]

Al principio choca si no estas acostumbrado a oir ese idioma, pero en 5 minutos se te pasa.
THumpER escribió:Que tal el doblaje del juego? es que tiene tantas opciones que realmente no se cual es la recomendable. El español de españa esta bien hecho? es que el coreano no estoy muy familiarizado... y creo que antes lo pondria en japo que estoy mas acostumbrado o ingles.

El español de España en videojuegos quitando alguna manzana podrida son muy top, no sé que es esa moda de menospreciarlo para ser “guay” que tiene la gente la verdad [facepalm]

Igualmente eso va a gustos, en este juego están muy bien la verdad pero tienes en opciones de cambiarlo cuando quieras.

Un saludo!
ryo hazuki escribió:

Yo personalmente lo he jugado con voces en coreano y la actuación de voz es fantastica. Probe también el inglés pero me daba toc que la sincronizacion labial no coincidiera [+risas]

Al principio choca si no estas acostumbrado a oir ese idioma, pero en 5 minutos se te pasa.

Vale gracias, descartamos el inglés. El coreano no se... Tendría que mirar y probaré también el español. Aunque aun no tengo intención de jugarlo ahora porque estoy con el persona 3 a media partida [360º]
Lo que tiene que hacer Shift Up despues de Stellar Blade 2 es convertir NIKKE en un juego como este, y mas teniendo en cuenta que lo que ocurre en el evento de NIKKE x Stellar Blade es canonico (Viajan a su mundo)

Necesitan tener cojones, si los tuviesen y recreasen toda la historia de NIKKE a dia de hoy en este formato y con escenas como las de este juego, no iba a ser el GOTY, es que iba a ser el juego del siglo, vamos

NIKKE tiene mejor historia que todos los AAA que han salido en la ultima decada, los humilla a todos

Para el que sepa ingles, podeis jugaros la historia en modo historia (Sin mecanicas gacha, y evidentemente no recibis recompensas jugandolo asi) y asi verla entera, no he llorado tanto con un juego en mi puta vida, vamos

@THumpER El doblaje japones que metieron con el update es brutal
@256k Es que me tira mucho el japo por estar acostumbrado a los animes y que ademas bebe del estilo japones aunque el juego sea coreano. Y si no seria probar a ver que tal suena el español. La mayoria de juegos que te vienen en español lo juego asi pero a veces hago alguna excepcion como hice con el tsushima.
Yo lo estoy disfrutando mucho en castellano. Tampoco entiendo ese menosprecio a nuestra lengua y doblaje pero bueno, son opciones, que cada uno elija la que quiera.

A mi me está encantando el juego y voy a ratitos por la noche y solamente voy por la Matriz 11 pero es que me he perdido un poco entre secundarias, la verdad. Me está encantando el lore y ambientación y el combate. El único pero que le pongo es el parkour. Me parece que tiene mucho que mejorar, ya que me quedo pegado en escaleras, salientes, bordillos, etc de una manera un poco agresiva y antinatural y muchas veces no quiero. Sin duda es el punto a pulir.

A mi la voz de Eve en español me gusta, pero el doblaje en general no es muy allá, sobre todo si estás acostumbrado a los tripleA de Sony, Capcom, Ubisoft... Está un nivel por debajo de estos, se nota de menos presupuesto

Pero vamos a mi me gustó
Bueno pues juego terminado. Me ha parecido una grandísima obra con un lore súper adictivo y chulo en lo que a este tipo de temática respecta y un combate muy muy satisfactorio, aderezado con una exploración justa para que no sea abrumadora pero tampoco se quede corta.

Me sorprende increíblemente que este juego no se haya llevado nada en los goty de su año, pero bueno, al fin y al cabo a mi eso no me dice nada la mayoría de veces. Imagino que habrá segunda parte si o si, la cual espero cuando llegue el momento.

Para mí, el mejor juego de la ps5 de lejos.
antonioc4 escribió:Bueno pues juego terminado. Me ha parecido una grandísima obra con un lore súper adictivo y chulo en lo que a este tipo de temática respecta y un combate muy muy satisfactorio, aderezado con una exploración justa para que no sea abrumadora pero tampoco se quede corta.

Me sorprende increíblemente que este juego no se haya llevado nada en los goty de su año, pero bueno, al fin y al cabo a mi eso no me dice nada la mayoría de veces. Imagino que habrá segunda parte si o si, la cual espero cuando llegue el momento.

Para mí, el mejor juego de la ps5 de lejos.

la segunda parte esta confirmada oficialmente
saludos
Un saludo compañeros, me acabo de comprar la consola con este juego, junto a una Switch 2 después de años lejos del mundo de los videojuegos y no puedo estar más contento, de momento llevo un par de horas pero me gusta mucho el setting de mundo propuesto, postapocalíptico, con apenas vida humana, y el sistema de combate aunque aún estoy al inicio, viendo el árbol de habilidades parece mucho más denso y profundo que el típico golpe normal/fuerte. Y bueno, Eve es un deleite visual, hace muchísimo que no veía a un personaje así de animado y con tanta vida más allá de algunas expresiones faciales [looco]
darkert escribió:@Xephirott primer y último juego que he platinado en mi existencia. En unas 50 horas lo tienes, no es ninguna locura. Si solo te falta un campamento será del yermo/desierto asi que con una mapa-guia lo sacas fácil.

Hasta la pesca me entretuvo en este juego. La mas que probable secuela caerá con los ojos cerrados.

Me había olvidado de la pesca, sí, es bastante divertida, una pausa bienvenida para relajarse, creo que igual es el primer juego donde este tipo de cosas me entretienen y me la pasé genial intentando encontrar toda la variedad de peces.

Respecto al platino, sí, creo que lo intentaré, este juego tiene algo que me hace volver aunque sea solo para andar por ahí en los escenarios y escuchar su soundtrack. Como dices, con ojos cerrados para su secuela.
3729 respuestas
171, 72, 73, 74, 75