[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
No tiene Windows.
Hace ruido el ventilador.
La batería dura un suspiro.
No te la trae Gabe en persona.

Yo de vosotros cancelaría ya mismo.
Igual está empezando a perder gracia el chiste de las cancelaciones.

Igual.
Me la pela muy mucho , ahora tendremos que medir lo que queremos decir y todo según le interese a uno. :o
El botón de ignore sabéis donde está verdad?

Video de Diablo 3 en modo Dock del Italiano.

https://www.youtube.com/watch?v=rNSqzbEWnqM
Ojo el Triangle Strategy esperemos que funcione bien emulado que es otro que quiero jugar en Steamdeck
Para mí Windows es importante por Valorant, tengo reserva para después de Q2 así que tengo tiempo para ver qué pasa
XxLeonidasxX escribió:Acaba de llegarme la mía y de momento muy contento. Eso sí, era cierto que el ventilador suena... bastante xD pero incluso sonando bastante el sonido de los speakers es tan bueno que cuando juegas no te fijas tanto en ello.

Más adelante pondré impresiones porque la he usado muy poquito, pero de momento muy contento, aunque ya me he quedado sin espacio (modelo 64gb [+risas] ) a falta de que me llegue una micro sd el lunes.

Cuando la pediste?
mogurito escribió:Más juegos probados.

Pues mira, injustice 2 que pone que es totalmente incompatible, sale en ese vídeo y a 60 FPS.
Zack_VII escribió:Lo del inputlag, ni digital, ni phawx que tiene mediciones específicas de ello comentaron nada, vamos que seguro que lo hay pero en los baremos estandards del capado a 30 clasico y aun con eso seguro que valve lo mejora, vamos que me huele a drama del dia de reddit....de hecho el que inició el hilo ahora dice que tenía activado el vsync, que al quitarlo ha notado mejoria :-|




Lógico que note mejoría, como que si desactivas el VSync en el juego Gamescope no capa nada, ha jugado con los fps desbloqueados.

Creo que puse ya por aquí mis pruebas con Gamescope, y después de mucho pelear intentando capar los fps para no tener que activar el vsync en el juego descubrí que Gamescope no hace nada con los fps, lo "único" que hace es engañar al juego para que crea que tu monitor tiene los Hz que le indiques, así capas la vsync del juego al framerate que quieras, pero siempre con la vsync activada en el juego.
mogurito escribió:Más juegos probados.


Buenos benchmark:

Cyberpunk medio, bloqueado a 30 estables.
Yakuza kiwami 2, alto, alguna cosa en medio, 60 con alguna bajada a 45, o 30 estables.
Guardianes de la galaxia: texturas en alto, sombrs medio, detalle bajo, 30 a mayores estables.

Sorprendentes los de cyber y sobretodo guardianes, porque como me llamaba el juego, estuve indagando antes de la salida de deck por ver cómo iba en las otras y bueno, para llegar a 30 tenian que tirar de tdp alto , perfil bajo, y resoluciones bajas, royo 460p y demas, y recuedo que justo el del video comentaba que creia que con deck era posible que hubiese ese plus de potencia necesaria para mantener 30 a la res nativa, y la verdad que lo vi demasiado optimista en aquel momento viendo lo mal que iba, pero tenia razón, y eso en un perfil com texturas en alto, imagino que todo en bajo ira sobrado incluso XD

@mies , otro mas de tu lista de incompatibles que va, sigue sentado en la hoguera de momento [sonrisa]
@Zack_VII

https://www.pcworld.com/article/394953/ ... ndows.html

Échale un vistazo a eso.

No, Valve no creo la Steam Deck para lo que dices, sino para escapar de windows. No hay más. Si no la hubiera hecho para windows, y más después de haber sufrido en sus carnes el fiasco de las anteriores versiones de SteamOS y las steam machines, pero vuelven a la carga porque no les queda más remedio. Tienen que tener alternativa para cuando microsoft quiera cobrarles por Steam en windows, y su solución es no tener que depender de ningún sistema operativo y hacer el suyo propio, para que nadie pueda chantajearles.

@ los que quereis gamepass:
Os entiendo perfectamente, es un gran invento, pero ¿por qué descartais automáticamente que vaya a haber gamepass en SteamOS? Un poco de paciencia, que solo llevamos unos días, y poco a poco se va solucionando el acceso a las demás tiendas, también se conseguirá tener gamepass.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Más juegos probados.


Buenos benchmark:

Cyberpunk medio, bloqueado a 30 estables.
Yakuza kiwami 2, alto, alguna cosa en medio, 60 con alguna bajada a 45, o 30 estables.
Guardianes de la galaxia: texturas en alto, sombrs medio, detalle bajo, 30 a mayores estables.

Sorprendentes los de cyber y sobretodo guardianes, porque como me llamaba el juego, estuve indagando antes de la salida de deck por ver cómo iba en las otras y bueno, para llegar a 30 tenian que tirar de tdp alto , perfil bajo, y resoluciones bajas, royo 460p y demas, y recuedo que justo el del video comentaba que creia que con deck era posible que hubiese ese plus de potencia necesaria para mantener 30 a la res nativa, y la verdad que lo vi demasiado optimista en aquel momento viendo lo mal que iba, pero tenia razón, y eso en un perfil com texturas en alto, imagino que todo en bajo ira sobrado incluso XD

@mies , otro mas de tu lista de incompatibles que va, sigue sentado en la hoguera de momento [sonrisa]

Nunca me esperé que el Ciberpunk funcionase por lo mal optimizado que está pero me alegro de que tire bien
Nimerio escribió:


El resumen:

Imagen

Vamos, que deck tiene mejores lows, average y high que gpd 3 y aya pro, y eso que los test son con deck a 15tdp, y gpd y aya a 20 / 20 y algo, que esto no me he enterado bien de porqué lo hace porque lo he escuchado por la calle medio mal, diría que es porque se centra mas en
equiparar el consumo total en wattios de las 3 , mas que el tdp en si, pero luego cuando pueda escuchar bien confirmo.

En cualquier caso, perfil medio, 720p, 45 fps de media con oscilaciones o bien capado a 30 estables que comenta que alguuuna vez puntual puede bajar un poco pero anecdotico. 2:30h con ese perfil y capado a 30 por cierto, por lo que en low y fsr imagino que se podrian conseguir 3 y pico horas bien.
xan_vision escribió:@ los que quereis gamepass:
Os entiendo perfectamente, es un gran invento, pero ¿por qué descartais automáticamente que vaya a haber gamepass en SteamOS? Un poco de paciencia, que solo llevamos unos días, y poco a poco se va solucionando el acceso a las demás tiendas, también se conseguirá tener gamepass.

Game Pass no va a funcionar en SteamOS salvo que Microsoft mueva el culo.
darkrocket escribió:
xan_vision escribió:@ los que quereis gamepass:
Os entiendo perfectamente, es un gran invento, pero ¿por qué descartais automáticamente que vaya a haber gamepass en SteamOS? Un poco de paciencia, que solo llevamos unos días, y poco a poco se va solucionando el acceso a las demás tiendas, también se conseguirá tener gamepass.

Game Pass no va a funcionar en SteamOS salvo que Microsoft mueva el culo.

¿Fácil? seguro que no. ¿Posible? creo que sí: si la comunidad linux se pica, han conseguido cosas más difíciles.
xan_vision escribió:
darkrocket escribió:
xan_vision escribió:@ los que quereis gamepass:
Os entiendo perfectamente, es un gran invento, pero ¿por qué descartais automáticamente que vaya a haber gamepass en SteamOS? Un poco de paciencia, que solo llevamos unos días, y poco a poco se va solucionando el acceso a las demás tiendas, también se conseguirá tener gamepass.

Game Pass no va a funcionar en SteamOS salvo que Microsoft mueva el culo.

¿Fácil? seguro que no. ¿Posible? creo que sí: si la comunidad linux se pica, han conseguido cosas más difíciles.

A ver, teniendo en cuenta que wine es un proyecto que existe desde 1993 (aunque con DXVK ha petado nació en 2017)

Así que teniendo en cuenta que hay APIs no win32, servicios propios, cosas criptográficas y verificaciones server-side lo mismo en 2040 tenemos algo. Y creo que el punto es que UWP/Metro es algo diferente a win32 y la forma que está integrada con el sistema, va a ser difícil
He encontrado esta review por YT y creo que no lo ha puesto nadie aún y me ha gustado bastante, toca bastantes puntos y enseña el modelo de 256GB, que yo al menos no la había visto aún en ninguna review.



Por cierto, lanzo pregunta ya que no he visto absolutamente nada por internet y es tema tabú en la mayoría de sitios, ¿se sabe algo de si se puede instalar juegos de los mares en SteamOS?
xan_vision escribió:
darkrocket escribió:
xan_vision escribió:@ los que quereis gamepass:
Os entiendo perfectamente, es un gran invento, pero ¿por qué descartais automáticamente que vaya a haber gamepass en SteamOS? Un poco de paciencia, que solo llevamos unos días, y poco a poco se va solucionando el acceso a las demás tiendas, también se conseguirá tener gamepass.

Game Pass no va a funcionar en SteamOS salvo que Microsoft mueva el culo.

¿Fácil? seguro que no. ¿Posible? creo que sí: si la comunidad linux se pica, han conseguido cosas más difíciles.

Para que eso suceda tiene que haber alguien trabajando en ello, y no lo ha habido en años ni lo hay ahora. Ni siquiera se sabe si sería posible a nivel técnico.

Y no sería trabajo de un día, sería algo que necesitaría años de desarrollo para que funcionase a un nivel aceptable de cara al usuario. Y todo para que el día menos esperado Microsoft decida cambiar la tecnología que utiliza su tienda y todo tu trabajo se vaya a la basura.
Yo no termino de entender muchos comentarios aquí. La Steam Deck es un pc, en eso estamos todos de acuerdo, pero es un pc con linux.

Puedes instalar windows entre otras cosas porque valve dijo que podrías, pero obviamente no van a dar soporte a un sistema operativo que no les beneficia en nada. No estáis teniendo en cuenta que ne realidad la Steam Deck es un caballo de troya para utilizar linux para jugar. No hay más. Valve no está ganando dinero con la venta de esta consola. El hardware no es lo suyo, como se ha demostrado a lo largo del tiempo. Lo hace solo cuando le interesa por otros temas, en este caso clarísimamente salirse de windows.

Los que queréis game pass, quizá deberíais replantearos esta consola, porque no es seguro que vayáis a poder utilizarlo decentemente. Los drivers no os van a acompañar, y valve no va a invertir más dinero del estrictamente necesario para sacarlos. ¿Los sacará? Probablemente, para lograr que la steam deck sea versátil, pero no se van a actualizar ni van a estar optimizados de forma constante.

En la Switch no te vas a poder instalar el game pass, porque a nintendo no le interesa. Bastante es que hayamos tenido la increíble suerte de poder tener este dispositivo a este precio por la guerra entre valve y microsoft.

Pero insisto, los que dependáis del game pass porque tengáis la suscripción creo que no es vuestro aparato. Igual me equivoco, pero desgraciadamente no lo creo. Os va a traer más dolores de cabeza que otra cosa y, sobre todo, decepciones.
jotresjul escribió:
XxLeonidasxX escribió:Acaba de llegarme la mía y de momento muy contento. Eso sí, era cierto que el ventilador suena... bastante xD pero incluso sonando bastante el sonido de los speakers es tan bueno que cuando juegas no te fijas tanto en ello.

Más adelante pondré impresiones porque la he usado muy poquito, pero de momento muy contento, aunque ya me he quedado sin espacio (modelo 64gb [+risas] ) a falta de que me llegue una micro sd el lunes.

Cuando la pediste?

Pues el 16 de julio a las 19:25, si es a lo que te refieres.
Imagen

para los que quieran probar la interfaz en Windows

Open the folder C:\Program Files (x86)\Steam\package\

Create a file simply named beta if it isn't already there and replace all of its content with this text: steampal_stable_9a24a2bf68596b860cb6710d9ea307a76c29a04d

Then on a link to Steam (for example on your Desktop) right click, go to Properties and add this to the "Target:" text field: -gamepadui (make sure there's a space before the -)
pabloc escribió:Me la pela muy mucho , ahora tendremos que medir lo que queremos decir y todo según le interese a uno. :o
El botón de ignore sabéis donde está verdad?

Video de Diablo 3 en modo Dock del Italiano.

https://www.youtube.com/watch?v=rNSqzbEWnqM


Uno de los imprescindibles para mi. Una gozada.
terry69 escribió:@SrFari como la pudiste reservar??

Yo lo intente el otro día y me decía que desde mi país ( españa) no podía reservarla.

Me falta alguna información que no haya visto o algo??

P.D : No he dicho nada, debe ser que cree la cuenta de otro pais o algo. Me he creado otra nueva y ya me deja


A mi me sale para reservar sin ningun tipo de problema. Vuelve a mirar porque yo podia reservar cualquiera de los tres modelos. Un saludo


Ni idea de si es real o que el de Pokémon.





Y luego he visto este Gameplay de GTAIV pero parece raro, porque va a 60 estables cuando al italiano le pegaba bajones a 20 y algo:



Está subiendo bastantes gameplays ese canal.
En mi caso igual, ayer la pude reservar sin problemas :D
(mensaje borrado)
darkrocket escribió:Es que sería absurdo tener Game Pass y no instalar Windows.

Yo tengo gamepass y no pienso instalar Windows…
MutantCamel escribió:
darkrocket escribió:Es que sería absurdo tener Game Pass y no instalar Windows.

Yo tengo gamepass y no pienso instalar Windows…

Si yo siguiese teniendo Game Pass instalaría Windows hasta en la cafetera, no le veo el lado negativo salvo la pérdida de espacio para SteamOS.
Si tanto le interesa a Microsoft expandir Gamepass lo tiene fácil con Steam Deck.
Vli escribió:He encontrado esta review por YT y creo que no lo ha puesto nadie aún y me ha gustado bastante, toca bastantes puntos y enseña el modelo de 256GB, que yo al menos no la había visto aún en ninguna review.



Por cierto, lanzo pregunta ya que no he visto absolutamente nada por internet y es tema tabú en la mayoría de sitios, ¿se sabe algo de si se puede instalar juegos de los mares en SteamOS?


El Dave es la hostia, un maquinote.
Una semana ya desde que el 95% de los Q1 nos quedamos con cara de tonto delante del email.

Dos días para la próxima hostia de realidad.
Nadie de aqui la tiene ya?
tioguay_68 escribió:Nadie de aqui la tiene ya?

Aquí sobre 2 o 3 personas que yo sepa.
Y otras tantas a la espera de que les llegue la semana que viene.
Vli escribió:He encontrado esta review por YT y creo que no lo ha puesto nadie aún y me ha gustado bastante, toca bastantes puntos y enseña el modelo de 256GB, que yo al menos no la había visto aún en ninguna review.



Por cierto, lanzo pregunta ya que no he visto absolutamente nada por internet y es tema tabú en la mayoría de sitios, ¿se sabe algo de si se puede instalar juegos de los mares en SteamOS?


En Resetera leí alguien que dijo que sí se podía hacer pata-palo.
Alguna review en español de alguien que la tenga?
Nimerio escribió:
Imagen

Viendo la cobertura que está haciendo la prensa "especializada" me parece normal que hayan tomado esa decisión.
Nimerio escribió:
Imagen


[]


Lo que especulabamos esta tarde, que valve está pecando de precavida / damage control con el tema de la verificación, y de ahí que salgan tantos falsos negativos, que me hace gracia porque es justo el término que usé yo esta tarde jaja, y esque realmente son eso en muchos casos, asi que a ver si como dicen revisan crirerios y demás y tenemos una lista real de juegos incompatibles y no lo actual, que de momento es mas fácil desmentirlos que confirmarlos [+risas]

tioguay_68 escribió:Alguna review en español de alguien que la tenga?


Tienes el videoanalsis de 3djuegos y poco mas...a nivel nacional la cobertura ha sido muy floja y oliendo a resquemor a saber porqué [+risas]

En Youtube va saliendo algo pero muy vago aún:



En ingles si hay mucha cosa en profundidad eso si.
Mientras la inmensa mayoría espera a tenerla, ya ha empezado la especulación.

Imagen
Zack_VII escribió:


Este tipo de videos provocan en mi cerebro lo que voy a denominar el efecto Bartola, que consiste en que me apetezca mucho jugar a juegos que llevo años sin jugar, tirado en el sofá o en la cama, que de otra manera no me apetece en absoluto, ya sea en el ordenador o en la televisión.

¿Os pasa a vosotros también?
pabloc escribió:Me la pela muy mucho , ahora tendremos que medir lo que queremos decir y todo según le interese a uno. :o
El botón de ignore sabéis donde está verdad?

Video de Diablo 3 en modo Dock del Italiano.

https://www.youtube.com/watch?v=rNSqzbEWnqM



que buena respuesta
Uno que seguro estaba esperando mas de uno a ver cómo tira:









LorVulkan escribió:
Zack_VII escribió:


Este tipo de videos provocan en mi cerebro lo que voy a denominar el efecto Bartola, que consiste en que me apetezca mucho jugar a juegos que llevo años sin jugar, tirado en el sofá o en la cama, que de otra manera no me apetece en absoluto, ya sea en el ordenador o en la televisión.

¿Os pasa a vosotros también?
.

No estás solo, de hecho, eso se ve mucho reflejado en tema emulacion, que existe todo un mercado/comunidad grande de portátiles dedicadas a ello, cuando la opción mas práctica seria un pc.

Y creo que es por un combo de ese deje retro que tiene siempre una portátil, más el hecho de que en pequeño todo lo antiguo luce mejor que en tv/monitor, y también esa sensación de "flipar" que te da el tener en la palma de la mano juegos que en su día veias inimaginable jugarlos en portátil, como cuando hackearon psp y de repente podías jugar emulando psx los metal gear, Silent Hill, los FF 7,8 y 9...cagando! [poraki]

Y hemos pasado en poco tiempo, de eso, a poder jugar directamente juegos DE SALIDA en deck [360º]. Y yo por eso ya lo dije: para mi, ninguno de los peros que pudiese tener deck, lastran el hecho de tener toda la historia del videojuego hasta el dia de hoy, mas el corto/medio plazo, en la palma de la mano [amor] . Y esque joder, mientras parchean los que no vayan (los de verdad, no los falsos negativos xD), tengo otros 300 juegos, mas todo el catálogo de: snes, gba, n64, neo geo, psx, ps2, gamecube, wii, wiiU, dreamcast, incluso algo de ps3, switch..para ir jugando [360º]
Lo de poner las métricas de los juegos, FPS, GPU, CPU, etc... viene en la Deck o hay que instalarlo?

Es que no lo encuentro. Lo de capar los juegos a 30fps si, pero lo de ver a que fps van no sé de donde se saca.

Ayer estuve jugando al Dark Souls 3 y creo que el juego no se capa a 60fps ni veo que tenga opción para vsync,

Por cierto, jugar retransmitiendo desde el ordenador de sobremesa va muy bien. Creo que lo voy a utilizar bastante. Ayer estuve un rato jugando al Dying Light 2 y al Guardianes de la Galaxia así y muy bien. Sin renunciar a gráficos, sin tener que instalarlos y gastando menos batería.
Cikio escribió:Lo de poner las métricas de los juegos, FPS, GPU, CPU, etc... viene en la Deck o hay que instalarlo?

Es que no lo encuentro. Lo de capar los juegos a 30fps si, pero lo de ver a que fps van no sé de donde se saca.

Ayer estuve jugando al Dark Souls 3 y creo que el juego no se capa a 60fps ni veo que tenga opción para vsync,

Por cierto, jugar retransmitiendo desde el ordenador de sobremesa va muy bien. Creo que lo voy a utilizar bastante. Ayer estuve un rato jugando al Dying Light 2 y al Guardianes de la Galaxia así y muy bien. Sin renunciar a gráficos, sin tener que instalarlos y gastando menos batería.

En el menú de la derecha tienes varias opciones a
Hay una que parece una barra con 4 puntos, esa saca el Gamescope cuanto más puntos le pongas más info saca, luego ahí TB puedes bloquear a 30 dos regular el tdp etc

Por cierto si refulais los fps con la capa de Steam quitar el vsinc pa que no tengáis el input lag,


PD alguien sabe decirme si el USB c para la entrada del Dock es Thundervolt o USB C 3.2 (el mismo Standard de datos vamos) me lo preguntaba para hacer una Egpu para cuando se tenga el Dock tb


Esto lo encontré sobre el USB de crga que viene con dp2.0
DisplayPort 2.0 es la última versión del estándar y es básicamente de lo más avanzado que podemos encontrar actualmente. Estamos hablando de una capacidad de transmisión de vídeo de hasta 80 Gbps, para que nos entendamos un USB 3.0 normal podía con hasta 5 Gbps y un USB 4 con 40 Gbps de datos. Precisamente, si combinamos este Alt Mode con USB 4 lo que tenemos son 40 Gbps de transmisión de imagen y de vídeo

Igual sí que podremos montar Egpus para cuando estemos en casa... Uffff esto si que me la ha puesto dura... XD
eguren escribió:
Cikio escribió:Lo de poner las métricas de los juegos, FPS, GPU, CPU, etc... viene en la Deck o hay que instalarlo?

Es que no lo encuentro. Lo de capar los juegos a 30fps si, pero lo de ver a que fps van no sé de donde se saca.

Ayer estuve jugando al Dark Souls 3 y creo que el juego no se capa a 60fps ni veo que tenga opción para vsync,

Por cierto, jugar retransmitiendo desde el ordenador de sobremesa va muy bien. Creo que lo voy a utilizar bastante. Ayer estuve un rato jugando al Dying Light 2 y al Guardianes de la Galaxia así y muy bien. Sin renunciar a gráficos, sin tener que instalarlos y gastando menos batería.

En el menú de la derecha tienes varias opciones a
Hay una que parece una barra con 4 puntos, esa saca el Gamescope cuanto más puntos le pongas más info saca, luego ahí TB puedes bloquear a 30 dos regular el tdp etc

Por cierto si refulais los fps con la capa de Steam quitar el vsinc pa que no tengáis el input lag,


PD alguien sabe decirme si el USB c para la entrada del Dock es Thundervolt o USB C 3.2 (el mismo Standard de datos vamos) me lo preguntaba para hacer una Egpu para cuando se tenga el Dock tb


Vale, pensaba que eso estaba relacionado con lo del TDP. Muchas gracias.
Cikio escribió:
eguren escribió:
Cikio escribió:Lo de poner las métricas de los juegos, FPS, GPU, CPU, etc... viene en la Deck o hay que instalarlo?

Es que no lo encuentro. Lo de capar los juegos a 30fps si, pero lo de ver a que fps van no sé de donde se saca.

Ayer estuve jugando al Dark Souls 3 y creo que el juego no se capa a 60fps ni veo que tenga opción para vsync,

Por cierto, jugar retransmitiendo desde el ordenador de sobremesa va muy bien. Creo que lo voy a utilizar bastante. Ayer estuve un rato jugando al Dying Light 2 y al Guardianes de la Galaxia así y muy bien. Sin renunciar a gráficos, sin tener que instalarlos y gastando menos batería.

En el menú de la derecha tienes varias opciones a
Hay una que parece una barra con 4 puntos, esa saca el Gamescope cuanto más puntos le pongas más info saca, luego ahí TB puedes bloquear a 30 dos regular el tdp etc

Por cierto si refulais los fps con la capa de Steam quitar el vsinc pa que no tengáis el input lag,


PD alguien sabe decirme si el USB c para la entrada del Dock es Thundervolt o USB C 3.2 (el mismo Standard de datos vamos) me lo preguntaba para hacer una Egpu para cuando se tenga el Dock tb


Vale, pensaba que eso estaba relacionado con lo del TDP. Muchas gracias.

El menú del tdp etc se despliega cuando en la capa le das a la opción "opciones avanzadas"
Zack_VII escribió:Y creo que es por un combo de ese deje retro que tiene siempre una portátil, más el hecho de que en pequeño todo lo antiguo luce mejor que en tv/monitor, y también esa sensación de "flipar" que te da el tener en la palma de la mano juegos que en su día veias inimaginable jugarlos en portátil, como cuando hackearon psp y de repente podías jugar emulando psx los metal gear, Silent Hill, los FF 7,8 y 9...cagando! [poraki]


Te cito porque te recuerdo "perfectamente" (entrecomillo porque no es verdad lo de perfectamente, ha llovido bastante desde entonces) de un hilo mágico del foro de la psp, donde yo babeaba con las cosas que podía jugar en mi consola portátil, gracias al cual descubrí, por ejemplo, Final Fantasy VII.

Enlace nostálgico al hilo de emulación en psp

Qué recuerdos amigo!

A día de hoy no tengo la paciencia que tenía de aquella, pero desde luego sí la ilusión de poder jugar en portátil (mi único modo de juego) un porrón de juegos que son y serán parte de mi historia de jugador (por ejemplo, habiéndome descubierto fan de Dark Souls en Nintendo Switch, poder continuar con la saga en Deck es una pasada).
20168 respuestas