[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

1, 2, 3, 4, 513
Pues sinceramente, siendo la emulacion la baza por la que mucha gente compra la PSP, creo que en este subforo se tiene este aspecto algo dejado.....concretamente solo hay hilos ofciales de 3 u 4 titulos de psx y solo los de renombre, y con la de plataformas emulables y joyas que hay en ellas, me parece justo como minimo, dedicarles un POST que ademas sirva de guia para epocas de sequia como esta(ya que todas las compañias han decidido sacar sus juegos de marzo en adelante xD).

La idea seria que TODOS aportasemos juegos, de la plataforma que sea, mientras sean emulables, con:

NOMBRE DEL JUEGO
PLATAFORMA
BREVE DESCRIPCION
IMAGEN (opcional).


No tiene porque ser todas las recomendaciones de golpe.....hoy un par de snes, mañana otro par de psx, otro de amiga..... .Tambien puede servir para hablar sobre juegos determinados que no tendrian cabida en otros hilos etc... .


ACTUALIZADO

------------------------------------------------------------------------------------------------------


INDICE:

1.- PAGINA 1:

1.1. PLAYSTATION (PSONE/PSX).
1.2. MEGADRIVE (SEGA GENESIS).
1.3. SUPERNINTENDO (SNES, SUPER FAMICOM).


2.- PAGINA 2: (Bajar hasta aproximadamente mitad de la pagina, o buscarme por zack_VII , ahí empieza lo que describo a continuacion)

2.1. SCUMMVM (Aventuras Graficas PC).
2.2. GAME BOY ADVANCE(GBA).
2.3. NEO GEO
2.4. AMSTRAD PC
2.5. AMIGA
2.6. DOS-BOX
2.7. MEGA CD
2.8. CPS1 Y 2
2.9. MAME
2.10 NES (FAMICOM) 2.11 MASTER SYSTEM
2.12 GAME BOY/GAME BOY COLOR(GB)
2.13 WONDERSWAN
2.14 SPECTRUM
2.15 OPENBOR


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



1.1. PLAYSTATION ( PSONE/PSX ):

ABE'S ODYSEE [PSX ]

Imagen

Para mi Abe's és uno de los mejores plataformas 2D de la historia, cno un acabado grafico muy vistoso, un genial trabajo artistico, una mecanica atípica, nivel de dificultad elevado, puzles, retos......... . Las acciones del personaje van desde entablar dialogo con los compañeros (con unas 9 palabras/sonidos disponibles) con tal de que obedezcan nustras ordenes y poder rescatarles, has usar objetos/puzles, poseer a los enemigos( si si, meternos en su interior y manejarlos) para posteriorente haceros explotar, rodar por el suelo, saltar, colgarnos..... etc.

Overboard [PSX ]

Imagen

Pocos juegos de concepto tan simple han conseguido engancharme de esa manera. Overboard es un juego de barcos, en el que manejamos un barco pirata con una vista cenital(intercambiable a 2 vistas más, una trasera y otra totalmente aerea) y con el que deberemos enfrentarnos a otros barcos, sortear trampas, resolver puzles, rescatar naufragos, en una mezcla de juego de accion/shooter/puzle muy poco convencional.

Silent Hill [PSX]

Imagen

Lo siento, es el más obvio pero tenia que mencionarlo...... . Simplemente el mejor survival horro o juego de terror o llamadlo como querais pero que sea sinonimo de canguelo de la historia.

Metal Slug X [PSX]

Imagen

La saga de plataformas, shoot'em'ups más frenética de la historia, tal vez puedan hacerse algo monótonos tras unas partidas, pero nadie puede negar que para descargar adrenalina pocos le superan.

Final Fantasy VI [PSX]

Imagen

No deja de sorprender que un rpg de hace tantos años y con un acabado grafico digno de rpgmaker xD sea capaz de enganchar de la manera que lo hace este. Con una trama compleja y atemporal a lo que por entonces estabamos acostumbrados, con personajes variados,carismaticos e inolvidables, con melodias increibles y con la dificultad probablemente más jodida de un FF. Un juego que hablando claro, para lo que ocupa, no tiene perdon no tenerlo.

Final Fantasy VII [PSX]

Imagen

Que decir de uno de los mejores RPG de la historia del género? Un juego que revolucionó este mundiyo, que introdujo a millones de personas al mundo del RPG, que caló en miles de freaks que aun a dia de hoy comentan y debaten teorias a cerca de la historia, y un juego que ha sido el unico privilegiado de la saga en contar con una serie de titulos y/o productos(FF7 compilation) para complementarflo aun más. Graficos de ensueño para su época, con personajes superdeformen y escenarios render, con probablemente la historia mas elaborada de la saga, con personajes inolvidables....en definitiva, poder jugar a juegos asi en PSP ya justifica su compra. Recomiendo jugarlo en la 3.30.

Final Fantasy VIII [PSX]

Imagen

Para mi el 2o mejor de la saga. Una trama mucho más emotiva, mas centrada en los personajes que en la historia en sí, que dicho de paso, en algunos momentos deja que desear. Con(aunque vaya a sonar ironico) para mi el mejor sistema de combate de la saga, ya que mediante las extracciones disponemos de magias en cualquier momento sin depender de los PM, y su sistema de limites permite usarlos estrategicamente cuando nos de la gana , no cuando el juego decida como pasa en el resto. Para que funcione bien hay que jugarlo en la 3.40, con la ID cambiada y parcheado con el patch de CHEN.

Final Fantasy IX [PSX]:

Imagen

Otra obra maestra de Square, en esta ocasion volviendo a las raices del género, con un argumento en torno a reinos, princesas, caballeros, que en algunos momentos se torna algo más pesado que sus antecesores pero que aun asi mantiene enganchado hasta el final. Sus carencias a mi modo de ver residen sobretodo en combate, con un uso muy testimonial y limitado tanto de magias como invocaciones y con el peor sistema de limites de la saga. Por contra, posee los mejores graficos de un FF juagble en PSP(a excepcion del core), y la mejor BSO y esteticas de la saga.

Chrono Cross [PSX]

Imagen

Otro juegazo de square, esta vez en ingles (aunque hay un proyecto de traducción). Argumento envolvente, de los mejores acabados graficos y diseños artisticos de psx, muchos personajes, combates por turnos (aunque algo liosos y excepsivamente largos en ocasiones), muchos npc's y que se enrollan que da gusto xD

Klonoa [PSX]

Imagen

Entretenido y vistoso juego de plataformas 2D con acabado de escenarios pseudo-3D. En su dia dió el campanazo en PSX reciviendo unas notas inesperadas para un plataformas de vieja escuela con toque modernos. Jugable en cualquier version(aunque no se si hasta el final).

Tekken 3 [PSX]

Imagen

Vale la pena aunque solo sea por sus minijuegos extra, empezando por el tekken force, que me parece un beat'em'up de scroll lateral buenisimo y completisimo en movimientos, hasta el tekken ball, o lo que es lo mismo el volley a saco al que todos nos hemos viciado jajajaja.

Hercules [PSX]

Imagen

No me pregunteis porque pero siempre me ha parecido un plataformas enorme. Los graficos son coloridos,vistosos, de esos por los que no pasa el tiempo, con escenarios pseudo 3D con elementos interactivos y/o destructibles, con las acciones de hercules que van desde repartir ostias con puños , al super puñetazo con carga, los ataques de espada, o los distintos y variados poderes que van desde lanzar un rayo continuo(estilo hearts of darkness) hasta bolas de fuego, ondas sonicas.... . Encima es variado en cuanto a fases y con toques de humor buenos. En definitiva un plataformas muy recomendable.


Worms World Party [PSX]

Imagen

Como ya han dicho de los más completos en cuanto a opciones y armas de la saga, y que decir del juego en si........simpleza y entretenimiento en estado puro. Imprescindible para piques.

Comand & conquer: Red Alert [PSX]

Imagen

Simplemente de los mejores juegos de estrategia jugables en PSP, todo un clasico de la estrategia bélica con construccion de edificios, unidades, mejoras..... .

Thrill Kill [PSX]

Imagen

Juego que no pudimos disfrutar en su dia debido a la censura y que gracias a PSP podemos experimentar sin problemas. Se trata de un juego de lucha de 4 personajes simultaneamente, con acabado macabro, tanto en escenarios como personajes, con golpes sadicos, y con una mecanica interesante: vas pegando a cualquiera de los otros 3 personajes y se te va llenando una barra; cuando está llena tienes el finisher, y el resto de personajes dejan de luchar para simplemente uhir de ti. En cuanto te coloques al lado de uno, y apretes un boton le harás un finisher que acabará con el haciendole volar la cabeza o despiezandolo etc.... y asi hasta que solo quede 1.


Bloody Bride [PSX]


Imagen

Es un sim date (los juegos de ligar japoneses). En el que eres un joven vampiro que va al mundo de los humanos. Vas a un instituto y te haces pasar por un alumno.

Este tipo de juegos es muy raro verlos traducidos y menos siendo de ps1. Tanto textos como los videos están subtitulados en inglés con voces en japonés.

Creo que en las nuevas versiones del popstation no iba. Pero en la 3.40 y otras más cercanas iba perfectamente.

Como curiosidad, los que lo tradujeron iban testeando el juego en un emulador. Y se les ha pasado por alto el error de que en la ps1 no puedes guardar la partida. Pero en la PSP SI PUEDES guardar la partida. xD


Tenchu 2 Birth of the Stealth Assasins [PSX]

Imagen

Para mí, el mejor de la saga Tenchu. Tiene un doblaje al español buenísimo. 3 modo historia. Cada uno con un personaje (Rikumaru, Ayame y Tatsumaru) con sucesos y niveles propios. (no como en los tenchu posteriores que repiten fases y son los sucesos "alternativos al otro personaje).

Las peleas están muy bien, es largo y tiene un editor de misiones muy completo. Y graficamente también está bastante bien.

GENSO SUIKODEN II [PSX]

Imagen

En mi opinión, el mejor RPG de PSX. El juego presenta un argumento completísimo, muy bien elaborado, con giros argumentales, momentos cómicos, etc. Una de las características más importantes, ya no solo de este título, sinó de la saga 'Suikoden' es que se pueden reclutar hasta [u]108[u] personajes, tarea complicada para nuestra primera partida, porque algunos solo se pueden unir a nosotros en momentos determinados. Algunos de ellos nos acompañaran en combate, otros en las batallas tacticas, en tareas "especiales", etc. La duración del juego, más o menos, son unas 50-60 horas.


RESIDENT EVIL DIRECT´S CUT (ESPAÑOL):

Bueno, ya sé q es de sobra conocido por todo el mundo. Pero para mi este juego carecía d toda relevancia, hasta q lograron traducirlo. Su dificultad y el hecho de q siempre estuve enamorado del "Alone in The Dark I" de Inforgames, nunca llegué a darle una segunda oportunidad.

Imagen

Pero como he dicho, después de la currada q se pegaron con la traducción y encima con la mejor versión del juego sin censurar. Me animé a darle "pal pelo a los Zombies" y he de decir q me parece una joya cojonuda y q bien puede satisfacer la notable ausencia de un Resident Evil original para PSP, pero Capcom... Bueno, en fin q es un juegazo.


ALONE IN THE DARK II (PSX):

Si ya sé q me privan los juegos de terror, pero es q no puedo evitarlo. Y la saga ALone in the DArk, no iba a ser menos.

Pensaba haber puesto el ALone I, pero viendo q de momento no está demasiado optimizado en el DOS-BOX, he decidido mencionar mejor su segunda parte q está complatemente disponible y jugable en PSX.

Imagen

EL juego es una mezcla entre el argumento de la primare parte, (donde teníamos q huir de una mansión maldita) con una historia de piratas y brujas budú. El juego es muy chungo en cuanto a dificultad, pero el argumento y su desarrollo merecen bastante la pena, (q no os dejen engañar los gráficos).

Alien Trilogy (PSX):

Si dejamos a un lado las versiones de "Alien VS PRedator" que salieron para PC, hace unos años, (no confundir con ese engendro de juego q han perpretado hace poco para PSP) podría decirse q éste Shooter etilo DOOM, es una de las mejores adaptaciones q se han hecho de las tres películas de la saga Alien.

Imagen

El juego se divide en tres capítulos, cada uno ambientado en las tres películas de la saga: ALien: el 8º pasajero. Alien II: el regreso. y Alien 3.

La ambientación y la adicción de matar aliens estoy seguro q no dejará a nadie indiferente.


CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT:

¿Qué decir de este pedazo de juego? No sé si será el mejor del catálogo de PSX pero sí q es para mi el mejor Castlevania junto al Dracula´s CUrse: Castlevania III de NES.

Imagen

CASTLEVANI CHRONICLES:

Se trata de una especie de "remake" del primer Castlevania. Sólo para fanáticos de la saga y q conocieron los origenes de la misma, cuando su desarrollo era más arcade y completamente lineal, (para mi no es ningún handicap).

Imagen


Tombi1 y 2 [PSX]

Un plataformas 2D muy origunal, vistoso y nada facil.
Imagen

Crash Bandicoot 1,2,3 [PSX]

Imagen

Uno de los mejores plataformas de la historia, en concreo el Crash 3 es el mejor.

Metal Gear Solid [PSX]

Imagen

¿Que decir del mejor juego de la historia? AMPLIACION MIA: Probablemente el mejor juego de accion de todos los tiempos, con una trama enrebesada ambientada en los conflictos politos y militares, en el trato de las armas nucleares etc, todo envuelto en un trhiller de accion que sinceramente no tiene igual. Especial mencion al doblaje al español, de los mejores vistos a dia de hoy.

Dino Crisis 2 [PSX]

Imagen

El mejor mata-dinosaurios jamas hecho.

Resident Evil 1,2,3

Imagen

De lo mejor de la saga, y ojo:reza para que no te quedes sin balas ;D

Dune 2000

Imagen

Un juego de estrategia brillante y con un interface sencillito para no liarse sin ratón [RTS]

Gran Turismo 2:

Imagen

Para aportar el toque de genialidad que le falta a Toca 2/3 (aunque son dos pedazo de juegos)

Ghost in the Shell:

Imagen

Un arcade en 3ª persona atemporal, probablemente uno de los 5 mejores motores gráficos de Playstation.


Tales of Phantasia:

Imagen

Ahora que está en inglés ya no hay excusa para no disfrutar de esta obra maestra


Omega Boost

Imagen

Uno de los mejores matamarcianos 3D de todos los tiempos, va finito finito


QUAKE 2:

Lamentablemente, parece q la Scene se ha olvidado de portar definitivamente el mítico Quake II de PC para PSP. Aunque no todo está perdido, tenemos el Quake II de PSX. No es lo mismo, pero tampoco es una mala versión.

Imagen

NOTA MIA: Toqueteando el control se puede lograr uno bastante asequible, y sinceramente, estamos ante practicamente el mejor shooter jugable en PSP.


HEXEN II:

Utilizando el motor del Quake I, supuestamente mejorado. Asistimos a un nuevo universo de Nigromantes, gerreros, amazonas y demás personajes típicos, para machacar a ordas de arañas y demonios q infestan poblados medievales.

Imagen

El juego está bstante bien, pero resulta bastante complicado jugar a él debido a la limitación de la telcas de PSP. Puesto q para usar las pociones y demás items, es muy chungo. Por lo demás, un shooter muy digno.

FLASHBACK 2: FADE TO BLACK (PSX):

Por si no habíamos quedado satisfechos con la primera parte, los de Delfine Shoftware nos regalaron una segunda parte, q no obstante, fue machacada por la critica. Pero siendo sinceros, el juego para la época era toda una pasada. Todavía no había salido el Tomb Raider I y el hecho de poder explorar planetas, naves y demás entes del mundo Flashback en 3d, merecía más q la pena.

Imagen

Encima estaba en castellano, (textos) y la versión de PSX era ostensiblemente mejor q la de PC. ASí q no hay excusas para no jugar a este juegazo, (q sigue conservando esa jugabilidad tan jodida del primero).

Y por cierto: ni caso a la peña q diga q este juego es una mierda. El juego no es un Tomb Raider, fue lanzado en el 95´ y desde luego el juego aporta nuevamente una trama absorvente.


Ray Storm (PSX):

Para los amantes de los "matamarcianos", aquí va otra joya q recien he descubierto:

Imagen

Exhumed (PSX):

Fantático shooter tipo Doom, ambientado en un Egipto invadido por alienigenas. El juego es todo un "Tomb Raider" pero en primera persona: jamás había visto tla número de acciones y tal liertad de acceso y exploración del mapeado. Voces y textos en castellano, una buena hisotira, gráficos muy buenos y jugabilidad cojonuda.

Imagen

Vagrant Story [PSX]

Imagen

En el juego, recorreremos gran cantidad de mazmorras, resolviendo puzzles con el objetivo de abrir cofres, algunos de ellos muy complejos, persiguiendo durante la trama a Sydney, y descubriendo hechos sobre el supuesto pasado de Ashley Riot.
El sistema de batalla obliga al jugador a encadenar diferentes ataques para lograr combinaciones (combos) largos e inflingir daño en el enemigo. Esto se realiza presionando los botones en una sucesión; de esta manera, el combate casi asemeja a un juego rítmico. El jugador puede apuntar a diferentes partes del cuerpo, y el daño se realiza de acuerdo a la parte del cuerpo atacado y a la afinidad del arma usada por Ashley.


Soul Reaver [PSX]

De los creadores de Tomb Raider, flipe la primera vez que lo jugue en una demo con su calidad visual y su jugabilidad,sin olvidar su original historia.Mucha sangre, aventuras, puzzles, plataformas y accion.Un clasico.

Imagen


Oddworld:Abe`s Exodus [PSX]

Tan bueno como la primera parte, pero mas largo,no tuve webos de pasarme un trexo de la ultima parte de la historia del CD2 sin un truco de invulnerabilidad...

Imagen

Tomb Raider1 [PSX]

Un clasico, juego de aventuras-accion-plataformas bastante dificil y con gran numero de admiradores, aunque a partir del 5 decayo la saga.

Imagen

Rayman

Imagen

El clásico de PSX funciona perfectamente con popsloader siempre y cuando sea la versión NTSC.
Excelentes colores y dificultad de la vieja escuela.


Driver 1 y 2 [PSX]

Imagen

Un gran juego de conduccion en el que debemos hacer misiones, que en su momento causo una revolucion.

Crash Team Racing [PSX]

A mi parecer el mejor juego de karts jamas exo, ni mario kart 64 ni nada.

Imagen

TALES OF DESTINY

Imagen

aunque en ingles es una obra maestra y un juegazo,para mi de los mejores de los tales que he probado....

Megaman X4 PSX

Imagen

Posibilidad de escoger entre Megaman o Zero, aunque las fases en sí sean las mismas, cada uno optiene diferentes mejoras en armamentos. Lo mejor sin duda es la historia, tambien diferente para cada uno aunque con el mismo trasfondo, y que podemos seguir a traves de unas excelentes escenas "anime"

Por supuesto, el juego es jodido, jodido. Pero merece la pena

FEAR EFFECT PSX

Imagen

Es un juego raro y bonito. Gráficos tipo Cell. El control se puede hacer algo complicado, y cuesta acostumbrarse a algunos. Pena que no se pueda configurar completamente. La historia presenta varios giros argumentales y está bastante bien.

Básicamente es un shooter en 3 persona en el que hay que resolver algunos puzzles.

VAMPIRE HUNTER D PSX

Imagen

Bueno, pues como "D", deberemos infiltrarnos en un castillo donde un vampiro ha secuestrado a una joven. Resolveremos puzzles en el laberintico castillo y mataremos a demonios hasta encontrar a la joven. Hay tambien un grupo de cazavampiros que se ha infiltrado con el mismo propósito.

Brave Fencer Musashi (PSX)

Imagen

Lo empecé a jugar hace unos días, y aunque no lleve mucho, me está dejando un sabor de boca buenísimo. Para los que no lo conozcan (no salió en Europa), es una Action-RPG made in Square, en el que manejaremos a un samurái legendario (y muy cachondo) para salvar al reino de Alucaneet del Hechizero Oscuro (creo que era así), que ha raptado a la princesa del reino. Detrás de esta historia un tanto habitual ya (que es mucho más profunda que lo que he dicho), nos encontraremos una mezcla de Zelda-Tombi-Gurumin, es decir, mezcla de plataformas, libertad total, derrotar a enemigos, bosses espectaculares, etc. En definitiva, una gran joya.

Parasite Eve (PSX)

Imagen

Otra obra maestra de Square. Me lo pasé hace relativamente poco, gracias al hilo de moli, y se ha convertido para mí en uno de mis juegos preferidos de PSX. Mezcla entre RPG y survival horror, con una historia IM-presionante, sistema de combate magnífico, personajes carismáticos, gran cantidad de armas y armaduras, BSO genial, gráficos muy buenos para su época... una obra mestra, vaya. Y con esa pedazo de Aya ahí dando la nota...


Parasite Eve II (PSX)

Imagen

Segunda entrega de la saga, otra joya, aunque para mí no supera al primero. Gran cambio respecto a la primera parte, ya que aquí Square apostó por acercarse más al estilo Resident Evil, con combates en tiempo real (no por "turnos" como el primero), y con total libertad de movimientos a la hora de los mismos. Aparte, la historia no es tan profunda como en el 1. Dejando eso de lado, otro juegazo: gráficos enormes, gran cantidad de enemigos perfectamente recreados, bosses espectaculares, escenarios perfectamente recreados, BSO muy buena... y esa magnífica escena en la ducha de Aya que te deja los pelos de punta Aún no lo he completado (me queda poco).

Bushido blade 1 y 2 :

Imagen

hemos de colocar un único golpe que sea letal a nuestro adversario, pues no hay barra de energia. Aparte de esto, podemos debilitar los brazos del oponente si le damos acertadamente, o inhabilitarle las piernas golpeandole con habilidad

Resident Evil Gun Survivor [PSX]

Imagen

Un time crisis ambientado en resident evil, o lo que es lo mismo, un house of death más xD. El juego no pasará a la historia desde luego, pero a mi personalmente, en su dia me llenaba más que los time crisis, asi que en psx, considero que es el mejor "shooter-sobre-rail" que se puede jugar.

Kula World [PSX]

Imagen

Ya no se ven frikadas así xD. Un juego de puzle basado en desplazar una pelota por unas superficies 3D colocadas en el suelo, con el objetivo de llegar a la meta sorteando trampas,consiguiendo llaves etc etc.

Tenchu [PSX]

Imagen

El primero de la saga. Todo un juegazo de la epoca que no dudo en situar en el top 10 de PSX. El mejor juego de infiltracion pura y dura de la maquina, con una libertad de accion atípica para aquellos tiempos, un concepto revolucionario, un gore tambien atípico, en definitiva una joya que rompió todos los esquemas.

Alundra [PSX]

Imagen

Otro de los que compré en su dia y que no acabó de calarme(demasiado complicado para aquella edad xD), pero al que no voy a quitar mérito y que merece estar en la lista por derecho propio. Facilmente estamos hablando del mejor action-rpg 2D de PSX. Un juego con una gran historia(algo raro de ver muchas veces en los action rpg) con muuuuchos puzles(algunos bastante complicados), muy estético y largo de cojones.


Digimon World 2003 [PSX]

Imagen

Un juego muy muy largo y entretenido en cuando lo vi no tardó en engancharme, con la posibilidad de controlar a todos los digimon protagonistas, mediante sus evoluciones y evoluciones ADN.Estilo de combate por turnos a lo rpg.


Jurasik park: El mundo perdido [PSX]

Imagen

Plataformas que me envició de mala manera en su dia. Són 3 historias independientes, con 3 personajes totalmente antagonistas: un humano armado, un compi(el dinosaurio enano) y un T-Rex [sonrisa] . Con cada uno debemos ir avanzando fases en este plataformas semi-3D,con muy buen acabado grafico, bastante original, jodido y variado: por ejemplo, con el humano deberemos ir encontrando botiquines para curarnos y disparando a saco, con el compi comiendo insectos para curarnos y con mordistillos o cargas para atacar, aunque mayoritariamente tocará correr [sonrisa] , y con el T-rex(el mejor sin duda) comiendo personas,puediendo destrozarlas de varias maneras jajajajajajajajaja.

Ehrgeiz [PSX]

Imagen
Imagen

Juego de lucha de square, con libertad de movimiento por el escenario, con variedad de personajes y lo más importante, con 3 personajes desbloqueables suculentos: Cloud, Tifa y Sephirot [sonrisa]

Lo considero en concepto el predecesor del FF: Dissidia, basicamente juego de pelea en escenario libre, personajes de FF con ataques especiales etc, solo que obviamente Dissidia tiene escenarios 40 veces mas granes y mas de 3 personajes de la saga xD.

WARCRAFT 2 PSX

Imagen

Perfectamente jugable en nuestra psp, creo recordar que incluso está en español, aunque yo tengo la versión NTSC.

ALONE IN THE DARK IV (PSX):

Y llegamos a la q por el momento es la última parte de la saga, q lamentablemente no verá nueva luz en PSP.

Imagen

Alone In The Dark IV sigues las premisas de la saga, sólo q ahora se apunta al carro de los "Resident Evil".

El juego nunca llamó mi antención, pero después d acabarme el ALone 2. Mi cuerpo pedía más y más.

DRACULA RESURRECTION (PSX):

Imagen

Aventura gráfica en primera persona, (estilo MYST) doblada integramente al castellano, que nos sumerge de lleno en la obra de BRam Stocker. Podría decirse q jugar a este juego, es la experiencia más cercana al relatro original.

Impagable poder explorar los tenebrosos bosques de Transilvania, el mítico castillo de drácula, tumbas... Todo ello con unos diseños preciosistas y muy bien realizados.

DRÁCULA "THE LAST SACTUARY " (PSX):

Imagen

Continuación del Dracula Resurrection. Este no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero por lo q se ve no dista mucho del primero tanto en calidad como en desarrollo.

NECRONOMICÓN (PSX):

Imagen

Nos encontramos ante la misma compañía que ha realizado los dos juegos de Drácula, (resurrection y the last Scantuary). Por lo tanto, asistimos a otra aventura gráfica de gráficos prerenderizados en 1ª persona, (estilo MYST) y el mismo desarrollo de juego: explorar, investigar y descubrir misteros.

El juego se basa en uno de los ecritos más aterradores de H.P. Lovecraft, El necronomicón.

Maxmium Force [PSX]

Imagen

Otro juego del estilo Time crisis pero con acabado "real" (de echo los enemigos son practicamente fotos xD) que nunca vienen mal para pasar un ratejo desahogandote a tiritos despreocupados.

Quieres ser millonario? [PSX]

Imagen

En fin, que decir.....probablemente el juego más ameno para cuando estás con un grupo de amigos y no hay PSP suficientes jajaja. Además en perfecto castellano que salió. A la espera del Buzz de PSP puede servir para pasar el mono intelectual [qmparto]

Fighting Force [PSX]

Imagen

Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo beat'em'up en 3D que en su dia me dejó pasmado. Con 4 personajes a escojer(el cuadrado estilo hulk, el guaperas y 2 tiarronas), con multitud de combos, con armas de todo tipo, objetos destructibles, IMPRESCINDIBLE para los amantes del genero.

The Legend Of Dragoon [PSX]:

Imagen
Imagen

Sinceramente hasta el emu de PSX, no tenia ni idea de la existenicia de este RPG, y me pareció de lo mejorcito(en cuanto a exploracion, ambientacion,situaciones, estetica, e incluso historia) despues de los FF de PSX. Són 4CD's plagados de emplazamientos, dialogos, personajes nuevos, evoluciones en combate, giros argumentales, echos trágicos, situaciones cómicas..... .

Realmente solo tiene 2 defectos, uno la melodia en combate, es probablemente la peor y menos acorde a un rpg por turnos que he escuchado jamas, sin embargo las de mapas y demas no están mal. La otra es el sistema de combate en si, que es por turnos, pero con una mecanica algo lenta, con un sistema como de combos basado en los reflejos y la hablidad de pulsar el boton cuando toca, que hombre, hace el combate más interactivo si, pero tambien más pausado y largo de lo necesario. Tampoco es para tirar cohetes el sistema de transformaciones en dragoons y las magias, ya que se basan en lo mismo, por lo demás JUEGAZO y en perfecto castellano.


Gex 3: deep cover geko [PSX]

Imagen

Aunque de plataformas andamos sobrados en PSP y ademas cno calidad, nunca viene mal recordar viejas glorias de la psx como este gran titulo, que culminó con una saga bastante decente en PSX. Plataformas 3D a la vieja usanza, con variedad de fases,emplazamientos, atuendos y situaciones.



Heart Of Darkness [PSX]

Imagen

Un gran plataformas 2D tipico, con buena historia, muy muy muy viciante(lasrima que te quitan el rayo enseguida jaja), con accion por todos los lados, puzles..... . Este juego se automutiló un poco en su dia, ya que sufrio 400 retrasos y cuando definitivamente salió estaba algo desfasado gráficamente, pero no hay que quitarle méritos a este gran plataformas con escenas de video curradas, entretenido y dificil de cojones [uzi] .

P.D: No acabo de entender como en psx son 2CD's y en PC, ripeado sin videos son 30 mb xD.


Rival Schools [PSX]

Imagen

Aunque a dia de hoy esté algo desfasado gráficamente, és un grandisimo juego de lucha en 3D con personajes de lo más variopintos,desde el portero de futbol al bateador , pasando por la colegiala de turno jaja, historia explicada royo manga con imagenes y texto, , con ataques especiales, combos, ataques combinados de compañero(diferentes segun que compañero escojas obviamente) y creo que tenia modos de juego extras a parte de la simple lucha, royo minijuegos.

DUNE 2000 [PSX]:

Imagen

La versión de PSX se la curraron de puta madre: escenarios y construcciones poligonales, control sencillo y adaptado a las posibilidades de la PSX.

Vamos, q es toda una gozada de juego y encima traducido y doblado al castellano. Hoy por hoy, creo q es la mejor opción en estrategia de q dispone PSP, q no es moco de pavo.


WILD 9 [PSX]

Imagen

Nos encontramos ante un plataformas en pseudo 3D, con buen acabado, y bastante original. El concepto se basa en un artefacto que posee el prota, con una especie de rayos con propiedades estilo psíquicas(o imantadas). En que se traduce eso? pues que podriamos estar hablando de un juego similar en concepto a psi-ops, pero de scroll lateral. Cojemos al enemigo, lo elevamos en el aire y podemos golpearle contra el suelo hasta que explote, o lanzarlo a un barranco, o llevarlo hacia la parte superior de una trituradora mientras le escuchamos gritar: noooo! nooooo!! hasta que le soltamos encima . Dicho artefacto tambien nos sirve para alcanzar lugares altos, usandolo royo latigo en indiana jones etc. Muy recomendable.

Kagero: Deception 2

Imagen

No he probado ni el 1 ni el 3, pero el 2 me esta encantando

es royo dungeon keeper ^^ de putear heroes con trampas

Star Wars Master of Teras Kasi [PSX]

Imagen

Uno de los mejores juegos de peleas de PSX, en 3D total, permitiendonos elegir a casi todos protagonistas de la primera trilogia, con muy buena musica, y muchos movimientos. Un juegazo, con tambien muchos secretos ocultos.

Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow [psx]

Imagen

Lo mas parecido a un PES de Oliver y uno de los mejores juegos jamas creados de la serie. Va de la serie J, desde la llegada de Terry hasta la derrota de Japon 7. Muchos equipos para elegir, tiros especiales haciendo combinaciones a lo SF, y cinematicas exclusivas para un juego sencillo y de gran calidad. Otro juegazo, y muy conocido.

GTA I & II & London [PSX]

Imagen
Imagen

O el nacimiento de uno de los juegos más populares de esta industria. Yo concretamente compré 1 en su salida(sin saber practicamente nada) y creo que es de los juegos a los que más horas eché......... . Una libertad impensable por aquellos tiempos, tropecientos vehiculos a nuestra disposicion, violencia(quien no ha dejado sendos rastros de sangre en las aceras? xD), misiones de lo más variopintas, un arsenal de armas.....sinceramente guardo un recuerdo especial de estos juegos.

Cierto que hoy en dia se han visto superados en cualquier aspecto, pero creo que la sencillez que desprendian sus primeras entregas los hacen, en ocasiones, menos cansinos que las actuales, con tropecientas cosas a hacer que acaban colapsandote.

Colin McRae 2.0 [PSX]

Imagen

El que para mí sigue siendo el mejor juego de rallies de la historia.


Destrega [PSX]

Imagen

Un buen juego de peleas, y bastante original, permitiendonos correr por los grandes escenarios muy libremente. Tambien decir que tiene un buen modo historia doblado al castellano, y bastantes personajes.

Speed Racer [PSX]

Imagen

Os dejo un video de Speed Racer en PSX que he grabado esta mañana. http://es.youtube.com/watch?v=9hsTFdaRG1c

Tobal Nº1 y Nº2 [PSX]

Imagen

Muy buenos juegos de peleas en 3D totalmente, y con luchadores muy chulos cuyo diseño invento Akira Toriyama. El control tambien esta bastante bien, podria decirse que es el antecesor del Ergheiz, y ambos tienen modos RPG, el primero en el que se va por mazmorras, y el segundo ya mas libre. Tambien decir que en el segundo, hay muchisimos luchadores por desbloquear, como dinosaurios o canguros .

Hokuto No Ken Seikimatsu Kyuseisyu Densetsu [PSX]

Imagen

Pese a que este Anime/Manga no termina de gustarme al 100 % por su Gore, este juego me encanta. Es un yo contra el barrio, en el que se intercalan secuencias entre combate y combate hechas con el motor del juego la historia del Manga/ Anime. Graficamente lo veo muy bueno para la epoca, y para matar a cada jefe final, debemos pulsar la secuencia que nos sale en pantalla, matandolos asi como en la serie. No es muy violento, los malos explotan y desaparecen tras matarlos en una lluvia de tomate. Es como un Budokai 1, de HNK, por asi decirlo, sobre todo se centra en cinematicas fieles y buen ambiente.

Street Fighter Ex Plus [PSX]

Imagen

Para mi, el mejor SF 3D de peleas, todos personajes tienen finales, hay personajes nuevos muy chulos como Hokuto, y tambien ocultos, ademas de tener buenos graficos para la epoca.

GRANDIA PSX

Imagen

- Uno de los mas grandes RPGs para PSX, pasó por nuestro territorio casi desapercibido ya que vino completamente en inglés y la sombra de los Final Fantasy era demasiado alargada. Juego con graficos muy coloristas, escenarios 3D y personajes 2D realmente carismáticos. Uno de los mejores sistemas de batallas por turnos habido en cualquier RPG, muy activo y viciante. Historia de aventuras épica llena de personajes. Mundo enorme con gran cantidad de ciudades donde hablar con gente, comerciar etc... mazmorras a gogo y mucho humor a lo largo de las muchas horas de juego que tiene. La primera vez que me lo pasé me costó casi 90 horas, aunque yo soy de rebuscarlo todo.

Vandal Hearts 2 [PSX]

Imagen

Sin contar el Juana de Arco, mi Tactics RPG preferido. Una historia muy adulta, personajes muy carismaticos entre lo real y lo fantastico, sangre XD, grandes mapas y como novedad, la accion entre enemigo y aliados se ejecuta a la vez. Muy muy dificil, 5 finales distintos, y muy buenas musicas.

Dragon Ball Final Bout [PSX]

Imagen

Un juego que tendra sus defectos como su lentitud, o su mala respuesta de control, pero que en su dia fue la leche, y a dia de hoy sigue teniendo algunas cosas que otros juegos no tienen, como la grandisima Intro, los golpes meteoros que pueden ser infinitos, o sus magias expectaculares. La musica esta muy bien.

Rage Racer [PSX]

Imagen

This is not Ridddddddddddddge Raceeeeeeeer, XDXD. Esto es conduccion arcade ni mas ni menos, sin complicaciones y con muy buen ambiente y musica.















----------------------------------------------------------------------------------
1.2. SEGA MEGA DRIVE ( GENESIS ):

Earth Worm Jim 1,2 [MegaDrive,SNES]

Imagen

Loco juego de plataformas en 2D. Emulable gracias a Picodrive en su versión MD/MCD (mi favorita) y SNES TYL, para mí uno de los mejores plataformas de la época de las consolas de 16 BIT. Por mecánica, gráficos y genial animación es perfecto para jugar en la PSP.


Anotherworld (MegaDrive, Snes, DOS):

Otro juegazo de la época del Flashback. Eres un científico q estas experiemntando en tu laboratorio con los aceleradores de partículas, los agujeros de gusano. Cuando algo falla en el experimento y eres llevado a otra dimension, donde lo futuristico y lo salvaje van a partes iguales. El sistema de juego es idéntico al Flashback.

Imagen


LIGHT CRUSADER (Mega Drive):

Nos encontramos con otro trallazo por parte de Sega y su escudera, "Treasure". De la mano de ambos, nos regalan un estupéndo ACtion RPG de vista isométrica, donde encarnamos el papel de LAncelot, que es relcamado por un rey para q le ayude a resolver la maldición q aqueja a su reino: todos su habitantes esán siendo presas de una fuerza maligna q los rapta y comvierte en demonios.

Imagen

SOLEIL (Mega Drive):

Fue el primer RPG en castellano q pue catar en mi Mega Drive y a pesar de todo el tiempo q ha pasado, el jeugo para mi es indiscutiblemente el mejor action rpg q se haya hecho nunca. Si bien es cierto q copia la fórmula del Zelda de Snes y Game Boy. Este juego cobra personalidad propia y en mi modesta opinión, siempre me pareció de muchisima más calidad q el "ZElda: A link to the past", pues este último (sin dejar de ser una genialidad) no me parecía tan entrañable como el SOleil.

Imagen

Soleil es el tipico action rpg de vista cenital, donde encarnamos a un chavalin de 14 años, q debe emprender una cruzada contra el mundo de los monstruos q planean dominar el mundo de los humanos de nuevo.

STORY OF THOR , (Genesis):

Bueno, este último creo q más q un ACtion RPG, se trata más de un juego de acción y aventura.

Imagen

El juego siempre me pareció un calco del Aladdin, pero en vista cenital y acentuando la exploración y la superación de misiones. El acabado gráfico del mismo, está a un nivel SUBLIME, y el grado de adicción por explorar la isla y encontrar nuevos poderes q nos ayuden a desemascarar el mal q acecha a nuestro reino, merece la pena zambullirse en este épico juego.


SplantterHouse (Genesis):

Bueno, siguiendo mi pasión por los juegos de horror. No podía dejar pasar por alto, uno de los juegos q mejor capta la esencia de las películas gore de los 80´. En especial, la peli "House" de los 80´.

Imagen

En esta ocasión, el juego es un baten up un tanto "ortodoxo" en su jugabilidad. Pero sus gráficos están muy bien detallados.

El argumento es simple: las fuerzas demoniacas han rapatado a tu novia y tu misión será irla a buscar a la mansión donde la han raptado, con la ayuda de una máscara infernal para enfretarnos a las fuerzas demoniacas.

Street of Rage [MegaDrive]

Imagen

Madre mia, nunca me lo pase tan bien pegando ostias .

Aero the Acrobat [Megadrive]

Imagen

Juego de plataformas con un murcielago de prota, al que yo jugaba de chico en casa de mi vecino JoseLuis xD.


Sonic 3 & Knuckles

Imagen

Se emula perfectamente en Picodrive. El primero, que se conseguía ensamblando los cartuchos de Sonic 3 y S&K es el juego que debió ser desde el principio la tercera aventura de SEGA, con todas las fases unidas y con la posibilidad de elegir a los dos personajes.

Ristar [PSX]

Genero: Plataformas

Uno de los mejores plataformas 2d existentes en mi opinion, graficos geniales, efectos de sonido,dificultad ajustada,creado por el Sonic Team.

Imagen

Dinamite Heady

Genero: Plataformas

Otra plataforma en 2d genial, manejamos a heady, el cual puede intercambiar su cabeza, ofreciendo variedad de ataques y de situaciones.

Imagen


BUBSY 1

Imagen


Otro juegazo de plataformas , con mucha velocidad y animaciones divertidas propias de dibujos animados. Mencionar su elevada dificultad , un gran reto sin duda.

COMIX ZONE

Imagen

Es un juego de accion , en el que controlaremos a un personaje que ira cargandose a todo bicho viviente a traves de un comic. Original , divertido , buenos combos y algun que otro puzzle.

TOEJAM AND EARL 2 (El 1 me gusto menos , pero tambien es un juegazo)

Imagen

Este juego trata sobre 2 extraterrestres que tienen que dar caza a los humanos porque han invadido su planeta. Es un juego de plataformas , caza humanos , saltos chungos , etc. Tiene puzzles , minijuegos , una musica original. En definitiva un JUEGAZO.

COLUMS

Imagen

Tipico tetris pero con diamantes y tal. Adictivo.

QUACKSHOT

Imagen

Plataformas del pato Donald emulando a Indiana Jones. Divertido , complicado en ciertas partes y con algun que otro puzzle. Muy buen juego.

HIGH SCHOOL SOCCER KUNIO KUN

Imagen

Muchos habreis jugado al mitico GOAL de NES. Por si algunos no lo sabiais el protagonista de esos juegos se llama Kunio KUN (de ahi el mote al KUN Agüero , forza atleti jeje) , pues existe la version Megadrive. La dinamica es parecida , pero en vez de un mundial el campeonato es contra institutos.

GOLDEN AXE

Imagen

Bueno casi todos los conoceis , juego de peleas , yo contra el barrio , lo unico que el barrio es un mundo medieval. Se pasa en una tarde y jugar con el enano es una delicia.

WORLD OF ILLUSION (MICKEY AND DONALD)

Imagen

Este juego es genial , pero a dobles gana muchiiiisimo mas , lastima porque la PSP es para uno solo , pero amos es genial.
Es un plataformas en el que manejaremos a Mickey o Donald a traves de mundos de fantasia de Disney. Se pasa en una tarde.
Cuando tenga un hijo traere mi megadrive del pueblo solo para que pueda disfrutar este juegazo.

ALTERED BEAST

Imagen

Este juego en realidad lo tuve para Master System , actualmente lo emulo en Megadrive que creo tiene los graficos algo mejores.
Juego de mamporrazos , pero que tiene la particularidad de que a medida que avanza el escenario el heroe se convierte en bestias. Bastante bueno , Port de recreativa.

LION KING

Imagen

Porque Disney se cascaba estos juegazos? Muy bueno tambien , algo mas ñoño que los anteriores , pero entretenido sin duda. Si teneis hermanos pequeños prestarles la PSP con estos juegos y que aprendan un poquito de las 2D.


SYLVESTER & TWEETY:IN CAGEY CAPERS

Imagen

Entretenidisimo juego de intentar atrapar a Piolin , salvando obstaculos , puzzles , etc.

Shinobi [MegaDrive]

Imagen

Otro mítico de las plataformas, una especie de metal slug o contra pero en mucho más pausado y con estrellas/cuchillos ninja en vez de balas xD.

GARGOYLES (MEGA DRIVE):

Imagen

Nos equivoquéis, no tiene nada que ver éste "Gargoyles" con el Demon´s Crest ni el Gargoyles Quest de Game Boy.

Este juego es una adaptación de la mítica serie de dibujos animados, "Gárgolas".El juego es junto al Aladdin, Comix Zone y los Sonic, el q más provecho saca de las entrañas de la Mega Drive. Los gráficos recrean perfectamente, el dibujado de la serie original, lo q ya en sí le sitúa en un posición privilegiada.

ALADDIN (Mega Drive):

Imagen

Todo un clásico, desde la primera hasta la última fase: gráficos maravillosos, jugabilidad perfecta, música y movimientos de los personajes totalmente únicos. Lo dicho: éste plataformas no tiene nada q envidiarle al Yoshi´s Island de SNES, (para mi el mejor plataformas 2D de la historia).

Es juego q está entre los grandes y no se puede decir más.

Bola de Dan [megadrive]


JAMES POND II: CODENAME ROBOCOD .

Imagen

El dr. Maybe ha raptado una colonia de pingüinos, y tu (un pez andante con coraza llamado James Pond) deberás acudir al rescate.

Bajo este sencillo argumento se esconde uno de los plataformas 2D más glorioso de la historia de las consolas, solo superado en mi opinión por SMB3 y quizá Sonic 2.
Este entrañable pez, tendrá que recorrer numerosas fases, ambientadas todas ellas en motivos navideños, tartas y dulces, juguetes y demás lindezas coloristas.
Destaca su enorme jugabilidad, la precisión del salto, la variedad de enemigos, su paleta de colores y en definitiva, el gozo de poder moverte por un mundo enorme que se torna un placer indescriptible para los amantes de los plataformas.



-----------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------

1.3. SUPER NINTENDO ( Snes, Super Famicom ):

Donkey Kong Country 2 [SNES ]

Imagen

Para mi el mejor plataformas de la era snes, mucho más ameno que mario o sonic a mi forma de ver, con unos graficos(para tratarse de un 2D) que aun a dia de hoy no desentonan, una estetica que llama la atencion, con enemigos y bosses trabajados, y con mucha variedad de fases.

Super Pounch Out [SNES]:

Imagen

Clasicazo del boxeo de cachondeo. Juego con vista en una medio 1a persona, consistente basicamente en boxear jajaja esquivando, haciendo contras, pero no se trata de un juego libre y simulador, sino de un arcade avanza-fases, en el que prima el estudio de los combos del enemigo para vencerle.

Tales Of Phantasya (ESP) [SNES]:

Imagen

Aunque como dicen su version PSX es más completa, en snes es posible encontrarlo en castellano, asi que todos aquellos que no domineis el ingles , aqui teneis vuestro juego en unos 6MB xD. Para mi mejor y más entretenido que el eternia.

Chrono Trigger [SNES]:

Imagen

El mítico, el legendario, el catalogado por muchos sectores especializados en videojuegos como el mejor juego rpg de los 16 bits y de los mejores de la historia. Con Chrono deberemos ir viajando en el tiempo para descubrir que éste será llevado a su destruccion por una fuerza malvada que deberemos detener a toda costa.

Final Fight 3 [SNES]:

Imagen

Un clonico de streets of rage, o sease, beat'em'up o "yo-contra-el-barrio" clássico, donde ir recogiendo objetos contundentes, repartiendo leches, consiguiendo bonus etc.. .

Donald In Maui Mallard [SNES]:

Imagen

No os dejeis engañar por el personaje protagonista. Se trata de un plataformas serio, entretenido y muy vistoso. Donald puede tanto disparar(con varias municiones que iremos consiguiendo) como transformarse en un ninja en cualquier momento y usar sus habilidades como tal, lo que lo hace variado y complicado(a veces el echo de transformarnos nos permtirá pasar determinado tramo). Lo recomiendo a todo aquel que busque un plataformas clasico variado y entretenido.

StarGate [SNES]

Imagen

El juego basado en la pelicula de la serie. Un plataformas 2D con acabado serio(realista), basado en la resolucion de puzles y los disparos. Me sorprendió bastante en su dia ya que no esperaba mucho y sin embargo es bastante viciante.

Super mario world 2: Yoshi's island [SNES]

Imagen

Para mi, aunque suene fuerte, el unico mario entretenido de snes xD, el resto me parecen muy simplones, en cambio este, con su estetica colorida al mas puro estilo loco-roco xD, las habilidades engullidoras de los yoshi, la variedad de enemigos y bosses etc, lo convierte en uno de los plataformas más entretenidos de SNES. Algo lento en el emulador, pero tocando el frame, bajando la frecuencia de sonido y si es necesario alguna opcion del hack se puede jugar.

Aladin [SNES]

Imagen

Clasicazo donde los haya. Por aquel entones los juegos basados en peliculas solian ser buenos no como ahora jajajaja. Un plataformas que bebe en algunos aspectos de los prince of persia, que sigue el argumento de la pelicula de disney, lo que lo lleva a tener desde fases a pie a montados en la alfombra etc.

Super Mario All Stars + lost Levels [SNES]

Imagen

Es un pack que contiene unos remakes de: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros Lost Levels. Para mi es una auténtica joya y siempre está en mi memory stick.

Wild Guns:

Imagen

Un juego tipo "Cabal" que está mejor que bien

Taek-Won-Do:

Imagen

Pues eso, luchas one vs one, basadas en este deporte. Puedes elegir entre varios luchadores.

Nosferatu:

Imagen

Tipo Prince of Persia (por los movimientos y tal), pero ambientado en el castillo del conde. A mi me parece muy bueno.

FLASHBACK:

Afortunadamente, todos los usuarios de PSP, podemos disfrutar la de la saga completa de este clásico entre los clásicos. Se trata de un juego futurista donde Conrad, cual Prince of PErsia, descubre la trama de unos alienigenas q planean conquistar la tierra. El caso es q pierde la memoria y debe recuperar su pasado mientras trata de zafarse de los Morfs.

Imagen

Hace poco han sacado un port de la verisón PC q no está nada mal, y se llama "Reminiscence".

Super Star Wars SAGA [SNES]

Imagen

En mi opinion personal, esta trilogia es ALUCINANTE. Se componen de 3 juegos, uno por cada pelicula: Super Star Wars, Super Empire Strikes Back y Super Return of The Jedi. Todos cuentan con la OST de las peliculas, y ademas sonando en cada momento clave. Todos son juegos de avanzar, saltar y disparar freneticos, y muy variados, añadiendo tambien fases en modo 7 en los momentos de naves muy expectaculares. Tambien cuenta con cinematicas leidas entre nivel y nivel contandonos las historias de las pelis. Quizas para mi sean los mejores juegos de la saga. En PSP van bastante bien, quizas dan alguna ralentizacion en momentos muy puntuales, pero se pueden pasar y jugar perfectamente.


Indiana Jones Greatest Adventure
[SNES]

Imagen

Personalmente, el mejor videojuego realizado de Indy hasta la fecha, tenemos en un mismo juego toda trilogia. De los creadores de la saga Super Star Wars, hasta el sprite de Han/Indy es el mismo en movimiento y animacion. Todo lo que se aplica a la trilogia Super Star Wars podria aplicarse a este: Variado, frenetico, buena combinacion de disparos y plataformas, fases en modo 7 de conduccion, cinematicas, OST puntual de las pelis, etc. Un juegazo. Tambien va muy bien en PSP


Tetris attack [SNES]:

Imagen

Para mi el tetris más entretenido de la epoca. Las batallas contra la máquina pican lo suyo.


Super Metroid (snes)

Imagen

Ilusion Of Time [SNES]

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=lgpjaFvQiu0

Un action rpg de la vieja escuela, muy muy vistoso y colorido como podeis ver en el video, para ser de SNES, con detallazos como el movimiento del pelo en los personajes cuando les da la brisa etc... .

Como juego engancha de lo lindo, con combates simples propios del género, con resolucion de puzles que en ocasiones necesitan de un personaje en concreto para ser sorteados, y con un nivel de dificultad en general sencillo, menos determinados bosses que os pueden dar para el pelo con mucha facilidad sino vais entrenados xD.

Umihara Kawase [snes]

Imagen

se trata de un personaje q tiene una especie de caña de pescar y con ella tienes que ir ayudandote para pasar de una pantalla a otra, este año esta previsto un remake de este juego para PSP asi que a los q esten interesados se los recomiendo.

Zelda: A link to the past [SNES]

Imagen

Mítico, y funciona perfectamente en el emu. Muy colorido, buen acabado, mecánica simple como en todos los zelda y entretenido hasta que toca las narices con tanta dungeon jajaja.

Dragon Ball Z Gokuden 2[/red][SNES]

Imagen

La segunda parte, no baja nada en calidad. Esta vez asumimos los roles de Son Gohanda y Goku, cambiando cuando la historia lo decide. Va desde el torneo de Piccolo hasta la lucha final contra Freezer en Namek. Peleas super fieles al Anime, aun mas expectaculares que las del primero, y posibilidad de cambiar la historia tambien. Como con el primero, hay parche al Ingles.

[color=red]Dragon Ball Z La Leyenda de los Saiyans[/RED][SNES]

Imagen

Un gran juego de rol que abarca desde la llegada de Radix, hasta el final de la saga de Freezer. Podemos ir volando o andando por todo el mundo o por Namek, ganando experiencia, y llevando un gran grupo de aliados. Las peleas contra los jefes finales son tan terrorificas como las de la serie. Hay parche en Español.

[color=red]Dragon Ball Z Super Butoden SAGA
[SNES]

[/img]http://www.cf-network.com/cfan/IMG/jpg/dragon_ball_super_butoden_2_09.jpg[/img]

Grandes juegos de peleas, siendo el mejor el 2, pero teniendo cada uno sus personajes y cualidades. Podemos volar cuando queramos, partiendose la pantalla en 2, y permitiendonos atacar a distancia al enemigo. Hay que poner el Frameskip en 3, y toquetear las transparencias del menu de Hacking, van bastante bien en PSP.

DEMON´S CREST (SNES):


Imagen

Demon´s Crest es todo un "Spin Off" de los Ghost n´Goblins. El juego está protagonizado por el mítico diablo rojo de Arturo.

En este caso, se trata de la continuación de aquella maravilla, llamada "Gargoyles Quest" de Game Boy.En este juego tenemos que explorar todo un mundo poblado por criaturas monstruosas, zombies, fantasmas. Visitar castillos y sobre todo ir consiguiendo nuevas habilidades para poder avanzar en el juego.

SkyBlazer (SNES)

Imagen

Plataformeo con magia de por medio. No hay mucho más que decir, es el típico heroe en busca del malo que pasa por todo tipo de fases (con sus respectivos jefes finales) adquiriendo nuevos poderes y habilidades para su enfrentamiento final. El argumento es de lo más normal para la época, pero el juego es una maravilla.

Killer Instinct [SNES]

Imagen

Juego de lucha con graficazos para SNES, de echo siempre fue mi preferido, con finishers royo mortal combat, personajes variadisimos(hombre de hielo, de fuego, dinosaurio, tia que se convierte en tigre jajaja), bastante bestia,complicado, con BSO cañera que venia en un CD parte con el juego jajaja..... un juego de lcuha sobresaliente sin más.

Battle Dogdeball I y II [snes]

Imagen

Con personajes míticos sacados de las sagas Ultraman, Gundman y Mazinger Z. Lo malo es que estan en Japones.

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu [snes]

Imagen

Tambien disponible en NES, y PC Engine. Tambien hay alguna version para GameBoy, y SNES. La version de PCE es calcadita a la recre.

Blackhawk/blackthrone [SNES]

Imagen

Buenisimo juego de plataformas muy a lo prince of persia, abe's etc..... . El juego es una paranoya....somos un tio con pintas de rambo, en unas minas, y por lo visto los seres humanos son esclavos de una raza alienigena que los tienen cabando en dichas minas. Deberemos escapar a la vez que protegemos a los compañeros. Como armas, al menos a priori una metralleta y bombas, y podemos ocultarnos(pulsando arriba) pegandonos contra el fondo de la pantaya, de manera que las balas enemigas no nos den, y asi calcular cuando debemos salir etc. El juego me ha sorprendido mucho, tiene una mecanica de avanzar, puzles etc muy muy similar al abe's odysee, incluso podemos hablar con los presos, obviamente sin dialogar, pero nos darán pociones, bombas etc... .

Boxinng legends of the ring [SNES]

Imagen

Juego serio de boxeo, con deportistas miticos, y sinceramente muy muy manejable para tratarse de snes....podemos realizar golpes flojos de iquierda y derecha, fuertes, ganchos, golpes al abdomen, cubrirnos arriba, abajo....todo con un control intuitivo...vamos, no es un Fight night, pero no me esperaba tanto manejo en un juego de snes.


Bust-a-move [SNES]

Imagen

Sin comentarios xD pero debia estar en la lista.


Cutthroat Island [SNES]

Imagen

Un beat'em'up como tantos otros en snes, pero con ambiente pirata basado en la pelicula de la isla de las cabezas cortadas.

Cybernator [SNES]

Imagen

Viciante juego mezcla de shoot'em'up de la vieja escuela y plataformas, algo asi como metroid. En el controlamos a un androide bastante chulo que puede volar en cualquier momento propulsandose a la vez que disparamos a todo lo que se mueve que no es poco. Me pareció bastante jodido jajaja.

The Death and Return of Superman [SNES]

Imagen

Otro beat'em'up esta vez ambientado en superman, en el que podremos apalizar a los enemigos a base de puñetazos, objetos del escenario y el láser de los ojos. Visualmente no está mal.

Donkey Kong Country [SNES]

Imagen

Mencioné el 2 que es mi preferido pero este no se queda corto. Para mi sin duda alguna los mejores plataformas 2D de la hisotira,de esos por los que visualmente no pasan los años y muy jugables.

Donkey Kong Country 3 [SNES]

Imagen

El ultimo que apareció en snes, aunque tal vez aqui la fomrula ya estaba demasiado repetida, eso si, el mono bebé es la bomba xD. Es el que peor se emula en PSP....hay fases en las que hay que tocar 400 cosas en el hack para que vaya a un limite aceptable de frames, pero quien esté dispuesto a eso, tiene un grandioso juego.


Dragon - The Bruce Lee Story [SNES]

Imagen

Frikada de las enormes jajajaja. Como juego es bastante flojo/simple, pero para freaks de bruce lee, como yo, pues no puede faltar. El juego sigue, mediante combates, el argumento de la pelicula sobre bruce lee del mismo nombre.

Como veis lo hago en orden alfabético, pero voy a hacer una excepcion:

Lucky Luke [SNES]

Imagen

Personalmente me encantaba la serie y hombre, el juego luce muy bien graficamente, muy colirdo, y capta la esencia de la serie o sea, disparar a lo que vaya saliendo, en mezcla de plataformas y shoot'em'up, teniendo que ir recogiendo cargadores y dinamitas para no quedarnos sin municion. Lo dicho, para amantes de la serie.

Hagane [SNES]

Imagen

Un clónico del shinobido de megadrive, pero en royo moderno. podemos pegar espadazos, lanzar cuchillos, una cuerda con punta, usar poderes, ir recogiendo armas, en este juego de avanzar matando muy bueno para todo amante del mencionado anteriormente.


Incantation [SNES]

Imagen

Colorido plataformas protagonizado por un mago, del que podemos ir obteniendo poderes varios, todos fundamentados en ataques mágicos con su bastón. Para que funcione bien, en hacks poned a on el ignore palete no se que xD.

Joe & Mac 3 [SNES]

Imagen

Plataformas royo prehistoric pero con mejor acabado. En el deberemos enfrentarnos a dinosaurios y reptiles varios, por medio de nuestra porra, o bien, comiendonos los restos de algunos de estos, y escupiendo a los enemigos sus huesos jajaja, cuanto menos original.

The Jungle Book [SNES]

Imagen

Personalmente me encanta la estética y mecánica de este plataformas basado en la conocida pelicula de disney. En el encarnaremos a Moggly( o como se escriba) y deberemos ir avanzando por la selva, matando a todo lo que se nos ponga delante, principalmente lanzandoles platanos y demas frutas xD. Tambien podemos balanzearnos en lianas y demas.

King of Dragons, The [SNES]

Imagen

De nuevo otro beat'em'up clasico,de corte medieval con orcos y demás, con varios personajes a escojer, poderes etc... muy simplón, pero dada la cantidad de enemigos que salen en pantaya a cada momento y el echo de que todos caigan de un golpe, o flechazo etc, lo hacen ideal para descargar adrenalina un rato xD.


Knights of the Round [SNES]

Imagen

Clóniquiiiiiisimo de golden axe basado en el rey arturo. En él se nos permitirá escojer entre ese, lancelot y percival. La mecánica, pues lo dicho, avanzar matando, con golpes basicos(incluso las fisicas se parecen a golden axe), un poder especial etc..., vamos, beat'em'up clasiquisimo, con mejor acabado que el golden.

Legend [SNES]

Imagen

Otro beat'em'up medieval, y por el memento, el mejor que he probado en SNES. Graficamente es bueno, mejor que los anteriores, y jugablemente más opciones, mas poderes, mejores fisicas, altamente recomendable.

Mr. DO [SNES]

Imagen

Personalmente, la mejor conversion de este clasicazo parecido al Comecocos, y que tantos buenos ratos me ha hecho pasar con mi hermano en Colecovision. Muy dificil, picante y sencillo. Tenemos que recojer todos alimentos sin que nos pillen, pudiendo matar a los enemigos empujando o tirando objetos. Muy gracioso.

Adventures of Batman and Robin [SNES]

Imagen

Juegazo basado en la T.A.S. muy fiel, en el que cada pantalla es muy distinta, y cada una protagonizada por un malo, como si de un capitulo se tratara. Con la OST de la serie, y terriblemente dificil. Predomina el ir avanzando y pegando leches, pero tambien hay puzzles, conduccion, busqueda, etc.

Secret Of Evermore [SNES]

Imagen

Juego action-rpg, estilo secret of mana, basado en un tio y su perro, que son transportados a un mundo fantástico y en el que deberan descubrir la manera de regresar a casa(si, heart of darkne's o simon the sorcerer total xD) no sin olvidarse de salvar el mundo por el camino [sati]

En este juego podremos alternar entre el prota y el perro, en orden de resolver puzles, pasar determinadas zonas etc. otro juego más de la época de oro del RPG, totalmente recomendable.


Ultimate mortal kombat 3 [SNES]

Imagen

Y que aun no hayamos nombrado ningun juego de esta saga..... ein? . Los juegos de lucha más violentos y de acabado realista de la historia, con sus míticos Fatallity's, brutallity's y demás palabras acabadas igual [sati] . Tremendamente adictivo, dificil de cojones, muyyyyyyyy rapido en accion, y con multitud de combos y personajes variados. Concretamente esta entrega fue la más completa de SNES.

Boys soccer team [SNES]

Imagen

El mejor juego de Oliver de SNES en mi opinion, buenas canciones, se cambia la jugabilidad un poco hacia el estilo tradicional, buen modo historia, graficos, etc. Esta parcheado al español. Ademas las cinematicas entre partido y partido estan muy bien hechas, incluso hay sonidos con voces en los tiros especiales, y la historia se situa al final del anime original, Shin Captain Tsubasa. Al ver este juego, piensas como hubiera sido el resto de la serie si hubiera sido animado simplemente y no medio remakeado. Buenisima Intro tambien.

Mazinger Z [SNES]

Imagen

Plataformas muy chulo y dificil, donde llevamos al gran rey de los robots. Podemos utilizar todas sus armas con el control de los Castlevania: Los rayos fotonicos, el soplo de viento, los misiles, etc. Buenos graficos, musica y fiel al Anime. Lastima que no haya alguna fase con Kabuto dando leches a los Mascaras de Hierro jeje.

Super Soccer [snes]

Imagen

Mi juego preferido de futbol de 16 bits, en modo 7. Buen control, buena dificultad, y un final con sorpresa, aparte de tener bastantes equipos (España no esta ).

Speed Racer [SNES]

Imagen

Va un poco lentillo aún toquiteando cosas en el SNES9x TYL ++, de todas formas es jugable.

Contra II y III[SNES]

Imagen

Muy muy buenos juegos, en el que llevamos a una especie de Rambo, que aqui si no me equivoco, fue sustituido por un robot, ademas de que se puede jugar a dobles. Directos y sencillos plataformas de disparar sin parar, con musiquillas muy guapas.
Monkey Island I y II (y III) [ScummVM]

Imagen
Wikipedia escribió:Monkey Island (en español, La Isla de los Monos, aunque nunca se tradujo) es una saga de videojuegos de aventuras producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de Mêlée Island, Elaine Marley.

Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert, lo que a juicio de muchos fans de la saga concurrió negativamente en la misma.

No os echéis atrás por los gráficos, pues no jugaréis a una aventura gráfica mejor en toda vuestra vida.
Está muy bien la idea. También hay que asegurarse de que los juegos que ponemos funcionan bien y que además se puedan manejar. (El jedi power battles por ejemplo va bien pero por la colocación de los botones no se puede jugar).



Bloody Bride [PS1]

Imagen


Es un sim date (los juegos de ligar japoneses). En el que eres un joven vampiro que va al mundo de los humanos. Vas a un instituto y te haces pasar por un alumno.

Este tipo de juegos es muy raro verlos traducidos y menos siendo de ps1. Tanto textos como los videos están subtitulados en inglés con voces en japonés.

Creo que en las nuevas versiones del popstation no iba. Pero en la 3.40 y otras más cercanas iba perfectamente.

Como curiosidad, los que lo tradujeron iban testeando el juego en un emulador. Y se les ha pasado por alto el error de que en la ps1 no puedes guardar la partida. Pero en la PSP SI PUEDES guardar la partida. xD

Si alguien que le interse y no lo encuentra yo le puedo pasar el juego ya convertido para psp.


Tenchu 2 Birth of the Stealth Assasins [PS1]

Imagen


Para mí, el mejor de la saga Tenchu. Tiene un doblaje al español buenísimo. 3 modo historia. Cada uno con un personaje (Rikumaru, Ayame y Tatsumaru) con sucesos y niveles propios. (no como en los tenchu posteriores que repiten fases y son los sucesos "alternativos al otro personaje).

Las peleas están muy bien, es largo y tiene un editor de misiones muy completo. Y graficamente también está bastante bien.



The Legend of Zelda: The Minish Cap [GBA]

Imagen

Imagen

Un zelda muy bueno. Graficamente es el mejor en 2D de la saga. Y personalmente es de los mejores juegos de gba.



Super Mario All Stars + lost Levels [SNES]

Imagen

Es un pack que contiene unos remakes de: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros Lost Levels. Para mi es una auténtica joya y siempre está en mi memory stick.

Luego ya pondré más.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Grandisimo Hilo Zack! Ya colaborare con los Super Butoden, Super Star Wars y Indiana Jones, Mazinger, etc.

5 estrellas, a ver si se actualiza siempre, pero es una labor muy dificil, hay que ser demasiado constante...podian hacerlo Post-IT

¡Taluee!
buenas yo tengo una duda, yo tenia la psx con un pilon de juegos pero la vendi por k ni la usaba (un gran error) y quiero saber si para meter los juegos de la psx y mas emuladores hace falta el disco verdadero lo digo por k si no se si me la tengo k umumpiratearumum para meter los juegos ya que no tengo los juegos verdaderos por que los vendi?
Tales of Phantasia [GBA/SNES]

Imagen
Meristation escribió:Un árbol y dos colgantes esconden el enigma de un mundo sumido en la desesperación. Un joven quiere devolver a su tierra la paz que una extraña orden ha quebrantado. Un viaje al pasado abre las puertas del camino al futuro. No pierdas la oportunidad de conocer la tercera parte de un clásico, que sigue vivo gracias a esta versión portátil.
Gran hilo!
Para empezar todos los que sean del género Shoot'em up, los podéis encontrar en ESTE HILO, visita obligada para los amantes del género.

Luego como recomendación personal:

WINDJAMMERS [Neo-Geo]

Imagen
Imagen

Para mí es uno de los juegos más viciantes que he probado, para los que no sepan de que va, consiste en una especie de tennis pero con freesbies, los cuáles pueden rebotar por las paredes. El objetivo es colar el freesbie en la portería del contrario, otorgando 3 o 5 puntos dependiendo de la zona en la que marquemos.
Además podemos ejecutar lanzamientos con efecto y cada personaje tiene un tiro especial bastante espectacular.
No dejéis de probarlo en vuestro emulador de NEO-GEO!

salu2
Cualquier sonic 2d es una joya, y ahora con el emu de mega cd, es obligatorio jugar al sonic cd!!!!

pd. no recuerdo como se ponian imagenes colores etc... sino lo haría yo :P

Un saludo!!
Para mí es uno de los juegos más viciantes que he probado, para los que no sepan de que va, consiste en una especie de tennis....


Yo siempre lo he visto como una actualización del PONG [tomaaa], pero si, vicia que te cagas.

Me gusta este hilo, ya que el 95 % de uso que le doy a la PSP es en emulación.

Yo, como soy algo más de la vieja escuela, voy a empezar recomendando el de siempre, XD.

Billy el Barriobajero Amstrad CPC

Imagen

Eres un tipet (rockabilly, a juzgar por el tupé) que tiene por objetivo jugar a todas las recreativas de la ciudad. Es un juego de plataformas/puzzle/minijuegos en el que tienes que encontrar el objeto adecuado para intercambiar con los personajes que te bloquean el paso. Cada vez que encuentras una recreativa, juegas unas partidas. Yo, en su dia, encontré 3: una tragaperras, un Space invaders y una tipo Spy Hunter. No espereis gráficos de última generación XD.

Renaud Amstrad CPC .

Imagen

Es una "aventura" en la que tienes que encontrar las piezas de tu moto para llevar a tu novia a un concierto. Tendras que ir conversando y, a veces peleando, con todo aquel que te encuentres en tu camino en busca de información. Buscar que hay una version en castellano. (al loro con la punkarra XD)

En Amiga tenemos:

Life & Death:

Imagen

Juego anterior al Trauma Center (y tanto) pero de idéntica temática, donde deberemos diagnosticar y curar a todo tipo de pacientes. La imagen creo que es de PC, pero no estoy seguro.

Treasure Trap:

Imagen

Manejamos a un buzo, en perspectiva isométrica, con la misión de coger todo el oro de un barco hundido. Dificultad aplastante.

Nos pasamos a la SNES con el Wild Guns:
Imagen

Un juego tipo "Cabal" que está mejor que bien.

Taek-Won-Do:

Imagen

Pues eso, luchas one vs one, basadas en este deporte. Puedes elegir entre varios luchadores.

Nosferatu:
Imagen

Tipo Prince of Persia (por los movimientos y tal), pero ambientado en el castillo del conde. A mi me parece muy bueno.

Bueno, otro rato pondre más. Anda que no hay.

Saludos


[
GENSO SUIKODEN II [PSX]

En mi opinión, el mejor RPG de PSX. El juego presenta un argumento completísimo, muy bien elaborado, con giros argumentales, momentos cómicos, etc. Una de las características más importantes, ya no solo de este título, sinó de la saga 'Suikoden' es que se pueden reclutar hasta [u]108[u] personajes, tarea complicada para nuestra primera partida, porque algunos solo se pueden unir a nosotros en momentos determinados. Algunos de ellos nos acompañaran en combate, otros en las batallas tacticas, en tareas "especiales", etc. La duración del juego, más o menos, son unas 50-60 horas.

ImagenImagen
alejandro1707 escribió:buenas yo tengo una duda, yo tenia la psx con un pilon de juegos pero la vendi por k ni la usaba (un gran error) y quiero saber si para meter los juegos de la psx y mas emuladores hace falta el disco verdadero lo digo por k si no se si me la tengo k umumpiratearumum para meter los juegos ya que no tengo los juegos verdaderos por que los vendi?
me cito
Keko-O, la primera foto ¿no es un Spoiler que te cagas?

Alejandro, como te diria....para poder tener las roms del MAME tambien tienes que poseer la máquina original, etc.., etc...

Hay por aqui tutos para hacer un archivo EBOOT (que es con lo que juegas en la PSP, al fin y al cabo) desde el disco del juego (ya sabes, extraes la imagen y luego la "tratas" con el icetea, por ejemplo, para meterle el iconito, el fondo y pasarlo a EBOOT)

Saludos
Z_Type escribió:Keko-O, la primera foto ¿no es un Spoiler que te cagas?


Hombre, qué estricto, pero es que...

Si lo dices porque se ve a Jowy peleando contigo cuando supuestamente "se pierde en el río", es algo evidente. Solamente viendo la portada del juego descubres que es un personaje principal y por lo tanto, no va a desparecer a los 10 minutos de empezar el juego (desde que se tira por el acantilado contigo), ¿no?


Igualmente la he quitado, pero es un "spoiler" muy absurdo.
http://es.youtube.com/watch?v=iBzvQ1PQML0

Hablando de Life and Death, esa foto era de la versión Amiga (o Atari ST no recuerdo), la de PC era más cutre pero más entrañable

Me recordó buenos tiempos y decidí tirarlo en DOSBOX, va perfect!

Tengo que probar el 3SS ... no digo más [+risas]
Pues me parece un hilo cojonudo!!

Ya va siendo hora de hacerle justicia, al infito catálogo q nos brinda la Scene.

Yo d momento estoy muy picado a las aventuras del DOS-BOX en PSP.

VEIL OF DARKNESS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



"El Veil of Darkness": Para los amantes de las Aventuras Gráficas clásicas de MS-DOS y de terror. Ésta no os defraudará. Pero pro supuesto si os mola el terror, a buen seguro q no encontraréis un juego mejor q este. Es una maravilla imcompresiblemente olvidada, completamente en castellano, (voces y textos) con un guión y una ambientación espeluznante. No sé, para este juego no tengo palabras para describirlo:sugerente, inmenso, terrorifico, historia cruda y muy muy absorvente.

Te dejo la sipnopis de cosecha propia:

"Encarnas a un piloto de avión, que regresa a su casa surcando los cielos de los cárpatos, pero inconsciente del mal q te acecha, una sombra en lo más recondito de un valle apartado del mundo, observa tu figura. Tu avión se estrellará cerca de una inóspita aldea olvidada en el tiempo. Horrorizado por los acontecimientos, pronto deseas huir del valle, pero los lugareños se encargarán de persuadirte de q nada ni nadie ha logrado escapar jamás de aquel lugar maldito. Tú misión será llevar a cabo una profecía q augara la llegada del libertador y que se enfrentará a las garras del mal para expulsarlo del valle para siempre".



El juego tiene un montón de giros arguemtnales cojonudos, multitud de leyendas lugareñas y una profundidad en el guión, q asombra para tratarse de un juego de aquella época.

Para más info:

http://www.youtube.com/watch?v=YSBHH2gZ9vE

"SHERLOCK HOLMES: EL CASO DEL ESCALPELO MELLADO"

Otra monumental aventura gráfica de la época, donde encarnamos a Sherlock Holmes q tiene q seguir las pistas al asesino en serie más famoso del mundo: Jack el Destripador.

GRáficos esquisitos, (para la época) un argumento de libro, tremendamente absorvente y con un desenlace brutal.

En fín, q es toda una joya, una vez más del DOS-BOX parA PSP.
Imagen
Imagen

En cuanto al emu de PSX para PSP, creo q no hay duda de q es toda una mina de joyas, y gran valedora de la PSP en tiempos de sequía:

RESIDENT EVIL DIRECT´S CUT (ESPAÑOL):

Bueno, ya sé q es de sobra conocido por todo el mundo. Pero para mi este juego carecía d toda relevancia, hasta q lograron traducirlo. Su dificultad y el hecho de q siempre estuve enamorado del "Alone in The Dark I" de Inforgames, nunca llegué a darle una segunda oportunidad.

Pero como he dicho, después de la currada q se pegaron con la traducción y encima con la mejor versión del juego sin censurar. Me animé a darle "pal pelo a los Zombies" y he de decir q me parece una joya cojonuda y q bien puede satisfacer la notable ausencia de un Resident Evil original para PSP, pero Capcom... Bueno, en fin q es un juegazo.

Imagen
Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=vRb7-J0vNUg


ALONE IN THE DARK II (PSX):

Si ya sé q me privan los juegos de terror, pero es q no puedo evitarlo. Y la saga ALone in the DArk, no iba a ser menos.

Pensaba haber puesto el ALone I, pero viendo q de momento no está demasiado optimizado en el DOS-BOX, he decidido mencionar mejor su segunda parte q está complatemente disponible y jugable en PSX.

EL juego es una mezcla entre el argumento de la primare parte, (donde teníamos q huir de una mansión maldita) con una historia de piratas y brujas budú. El juego es muy chungo en cuanto a dificultad, pero el argumento y su desarrollo merecen bastante la pena, (q no os dejen engañar los gráficos).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EL argumenoto: "La historia inicia con un hombre llamado Striker, quien se dirige a la mansión costera de Hell's Kitchen para investigar rumores de que una pequeña niña secuestrada por una banda de... er... mafiosos liderados por Jack. No, no Jack Sparrow, sino Jack el Tuerto. Tiene nombre de pirata, ¿verdad? Al entrar a la mansión, Striker encuentra a la niña, pero apuesto a que no contaba con que Jack aparecería en la forma de un payaso empuñando un cuchillo. Pero afortunadamente Striker le envió un cable a nuestro viejo amigo Edward Carnaby, quien ha ganado bastante fama desde que derrotó al hechicero del primer juego. Él llega a la mansión con un paquete de seis (de dinamita) tan pronto como haces click en Iniciar un Nuevo Juego (Start a New Game).

Pero a su llegada, Carnaby se entera de una mortal maldición vudú sobre algunos antiguos piratas, y la verdadera razón por la que la pobre niña fue raptada. Ayuda a Carnaby y a nuestra damisela en apuros, Grace Saunders a escapar de las viles profundidades de Hell's Kitchen de Jack el Tuerto."

Alien Trilogy (PSX):

Si dejamos a un lado las versiones de "Alien VS PRedator" que salieron para PC, hace unos años, (no confundir con ese engendro de juego q han perpretado hace poco para PSP) podría decirse q éste Shooter etilo DOOM, es una de las mejores adaptaciones q se han hecho de las tres películas de la saga Alien.

El juego se divide en tres capítulos, cada uno ambientado en las tres películas de la saga: ALien: el 8º pasajero. Alien II: el regreso. y Alien 3.

La ambientación y la adicción de matar aliens estoy seguro q no dejará a nadie indiferente.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=hiE9EI5wa4A

Y finalmente quería despedirme mencionando esas dos joyas de PSX q pro mucho tiempo q pase, jamás serán olvidadas. Castlevania Symphony of The Night y el Castlevania Chronicles. Ambos de PSX.

CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT:

¿Qué decir de este pedazo de juego? No sé si será el mejor del catálogo de PSX pero sí q es para mi el mejor Castlevania junto al Dracula´s CUrse: Castlevania III de NES.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CASTLEVANI CHRONICLES:

Se trata de una especie de "remake" del primer Castlevania. Sólo para fanáticos de la saga y q conocieron los origenes de la misma, cuando su desarrollo era más arcade y completamente lineal, (para mi no es ningún handicap).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y bueno, q con tanto Drácula, no podía dejar de recordar aquella película interactiva de MEga CD, llamada "Dracula Unleashed". Una aventura detectivesca donde tednremos que seguir los pasos de Dracula en el Londres victoriano. Sólo para amantes del chupasangres y anglófilos q dominen bien el inglés.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MANSION OF THE HIDDEN SOULS (Yumemi mistery Mansion): Mega CD.

Quizás se trate de uno de los juegos más desconocidos de MEga CD, q llegó a contar con una especie de secuela-remake para Sega Saturn. Pero q no logró calar hondo entre los gamers.

El caso es q a mi siempre me han chiflado las aventuras en casas en cantadas. Y este juego, no es una excepción. El sistema de juego es un calco al "Septimo invitado" de Pc, es decir, tenemos q explorar una casa encantada en vista en primera persona. Resolver un montón de puzzles y arcetijos para dar finalmente con el paradero de nuestra hermana y lograr salir de la casa.
http://www.videogamecritic.net/images/segacd/mansion_of_hidden_souls.gif[/IMG]
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=glqEUiqT5H8

(El diseño y estancias de la Mansión siempre me parecieron muy parecidas a las del Resident Evil)


Y bueno, eso q el hilo me parece q es cojonudo y hace justicia al inmeson catálogo "no oficial" de q dsipone la PSP.

Salu2 y enhorabuena por el hilo.
Tombi1 y 2 [PSX]
Imagen
Un plataformas 2D muy origunal, vistoso y nada facil.

Crash Bandicoot 1,2,3[PSX]
Imagen
Uno de los mejores plataformas de la historia, en concreo el Crash 3 es el mejor.

Metal Gear Solid [PSX]
Imagen
¿Que decir del mejor juego de la historia?

Dino Crisis 2 [PSX]
Imagen
El mejor mata-dinosaurios jamas hecho.

Resident Evil 1,2,3
Imagen
De lo mejor de la saga, y ojo:reza para que no te quedes sin balas ;D

Marvel Super Heroes[CPS2]
Imagen
Yo lo jugue en PSX en su momento, y ahora lo disfruto en mi psp. Graficos muy vistosos y gran cantidad de movimientos.

Street Fighter Alpha 1,2,3[CPS2]
Imagen
Junto a la saga Tekken,Virtua Fighter y Soul Calibur, la mejor saga de lucha de la historia.

Hogs of War (Marranos en guerra) [PSX]
Imagen
Divertidisimo juego del estilo al Worms, pero en 3D, el mejor.

Earth Worm Jim 1,2[MegaDrive,SNES]
Imagen
Loco juego de plataformas en 2D.

Seguire añadiendo mas juegos poco a poco.
Tearain escribió:"SHERLOCK HOLMES: EL CASO DEL ESCALPELO MELLADO"



No sabras donde encontrar una guia aunque sea en ingles? porque jugue hace bastante pero me quede pillado y con la intriga y no encontraba ninguna guia


Muy buena idea el hilo, 5 estrellas
2.1SCUMMVM ( Emulador de Aventuras Gráficas PC ):

Broken Sword 1 & 2 [SCUMM, PSX ]

Imagen

Las geniales aventura de Geroge Stobbard, plagadas de misterio, puzles, situaciones cómicas, personajes carismáticos, momentos de decisiones inmediatas, y todo en perfecto castellano tanto hablado como escrito. Bajo mi punto de vista, 2 de las mejores aventuras graficas de corte serio(aunque con toques de humor) que se han hecho nunca.


Monkey Island I [ScummVM]

Imagen

Monkey Island (en español, La Isla de los Monos, aunque nunca se tradujo) es una saga de videojuegos de aventuras producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de Mêlée Island, Elaine Marley.

Moneky Island 2 [SCUMM]:

Imagen

La continuacion de las aventuras de Guybrush, igual de hilarante que la primera parte, con un acabado gráfico algo más trabajado.

Simon: The Soorcerer [SCUMM]

Imagen

Creo que fue mi primera aventura gráfica y aun me veo de niño niño comiendome el coco para lograr pasar los puzles, partiendome en 2 con los gags(tremenda la parte en la que visitamos al lagarto que cocina con barro y hacemos que simon coma una y otra vez y acaba insultando al jugador jajaja). Largo de cojones, complicado, con toques de humor buenisimos, con uno de los personajes más carismáticos del género, en definitiva, debeis jugarlo ;)

Sam & Max [SCUMM]

Imagen

Por desgracia no he podido dedicarle el tiempo suficiente para explayarme comentandolo, pero solo puedo decir que a lo poco que he jugado, apunta maneras.

Indiana Jones: Atlantis [SCUMM]

Imagen

Juego fiel a la filosofia de las peliculas, con civilizaciones antiguas, conspiraciones, momentos de puzle, momentos de accion, momentos para el cachondeo, dificultad bastante elevada y 2 maneras de jugarlo(por la via de la fuerza bruta o la de la cabeza).

Day Of The Tentacle [SCUMM]

Imagen

La segunda parte del clasico Maniac mansion, con uno de los mejores acabados graficos jugables en una aventura grafica en PSP junto a Monkey island 3, con variedad de personajes controlables, historia paranoica de las tipicas fundamentadas en doctores locos y malos malosos como una cabra etc.. .

Monkey Island 3: The curse of monkey Islad [SCUMM]

Imagen

Pues lo pongo porque hasta hace relativamente poco no funcionaba, pero con las ultimas versiones del SCUMM tira sin problemas, y este titulo, al igual que sus predecesores, merece ser mencionado [chulito]

A mi personalmente me encantó, colorido, vistoso, hilarante, complicado, con ese doblaje increible al castellano, largo....la verdad nunca he entendido las criticas a esta entrega en concreto.

Full throttle [Scumm]

Imagen

En las intros va un pelin lento, pero perfectamente jugable.





--------------------------------------------------------------------------------

2.2. GAME BOY ADVANCE ( GBA ):

The Legend of Zelda: The Minish Cap [GBA]

Imagen

Un zelda muy bueno. Graficamente es el mejor en 2D de la saga. Y personalmente es de los mejores juegos de gba.

F-Zero GP Legend (GBA)

Imagen

Creo que no hace falta descripción, con permiso de sus hermanos mayores en N64 y GC, uno de las mejores secuelas, corre a full speed en nuestra portátil, simplemente genial.

Dragon Ball Advance Adventure [GBA]

Imagen

Este creo que es el unico juego de Dragon ball de este estilo, es decir de plataformas 2D, a mi me parece muy entretenido,y tiene buenos graficos y jugabilidad.

Worms World Party [GBA]

Imagen

De los mejores de la sagaa, y ocupa menos espacio que el de PSX o PSP.

Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)

Imagen

JUEGAZO de la saga Castlevania donde los haya. Allá por el mes de septiembre-octubre si mal no recuerdo, investigando un poco sobre la saga, me topé con esta joya de la portátil de Nintendo. No soy fna acérrimo de la saga, pero si os van los plataformas - "beat'em'up", con transformaciones, poderes, armas y armaduras de todo tipo, una historia bastante reseñable y unos gráficos en 2D preciosos, no lo dejéis pasar, a mí me tuve una semana dale que te pego (y si sois fan de la saga y no os lo habéis pasado, pues me quedo sin palabras )

Pokémon Esmeralda (GBA)

Imagen

Sí, yo soy de la generación Pokémon . Me he pasado el Azul, Amarillo, Plata, Cristal, Verde Hoja, Zafiro y finalmente Esmeralda. A pesar de la apariencia infantil que tiene toda la saga Pokémon, para mí sigue siendo uno de los mejores RPG y con más opciones y duradero de la historia. Hablando ya del Esmeralda en sí, quizás el mejor RPG de GBA, junto a los Golden Sun. Cieeeeentos de Pokémon para entrenar y atrapar, luchas cada vez que quieras, exploración total, grandísima cantidad de opciones, minijuegos, enorme número de ciudades, retos, ligas... eso sí, el sistema de combate ha evolucionado poco desde sus primeras entregas. Aún así, saga mítica donde las haya.

Metroid zero mission (gba)

Imagen

Metroid Fusion (gba)

Imagen

Golden Sun 1 [GBA]

Imagen

Me hadolido que nadie hubiera puesto este, ya que es el mejor rpg para portatil que he visto hasta ahora. Unos graficos muy currados, una jugabilidad y una buena duracion.


ADVANCE WARS 1 & 2 [GBA]

Imagen

Para mi, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos en GBA.

El Super Dodgeball Advance y Ganbare Dodge Fighters para GBA :

Imagen

Mario Kart: Super Circuit [GBA]

Imagen


Un juegazo tan bueno como el de SNES, y con muy buenos graficos. Bastantes circuitos, mas personajes como el gran Wario, y melodias pegadizas.

Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors [GBA]

Imagen

Se podria decir que visualmente, es el juego mas fiel a la serie en combates, junto con el Legends de PSX, para mi. Musica cañera, combates rapidos, posibilidad de llevar equipos TAG de 3, cada luchador con su modo historia, algunos muy graciosos, magias, etc.

Trilogia Donkey Kong Country [GBA]

Imagen

Unos de los mejores plataformas hechos nunca, con graficos muy buenos renderizados, con enemigos variados, etc. En GBA ademas creo que estan en Español. Van geniales, tienen Intros ineditas que solo salian en los manuales de SNES leidas. Eso si, graficamente son distintos, son Remakes ni mas ni menos, creo que me gustan mas los de SNES, el colorido no se...pero eso, que van perfectos, solo molesta de vez en cuando el pagetearing, pero muy poco...

Super Gouls n and Ghost [GBA]

Imagen

Remake del de SNES, mejorado graficamente, y con muchisimos nuevos niveles, permitiendonos seguir el camino original de SNES, o muchos otros, incluyendo por ejemplo los molinos del de recreativas.
Que decir pues, que este juego esta tan bien como el Gokumakaimura de PSP, musicalmente y visualmente precioso, dificil, hay que calcular muy bien los saltos, y magias muy chulas cuando llevamos la armadura dorada.

Final Fantasy VI Advance [GBA]

Imagen

Mi manera preferida de jugar a este juegazo, el precursor de FF VII, y mi FF favorito del I al VI. Graficos muy buenos, al igual que musicas, un mundo extenso que visitar y una buena historia. Lastima que no hayan cambiao el avatar de Locke .


Star Wars episodio III: La venganza de los Sith [GBA]

Imagen

Juego cuidadisimo, yo diria que casi llega al nivel de la trilogia de SNES, y que es otro yo contra el barrio, en el que podemos elegir entre Anakin u Obiwan, cada uno con su historia. Dibujos simpaticos, nuevas melodias fieles a la saga, en español, buena jugabilidad y posibilidades, etc. Personalmente en algunas cosas me gusta mas que el de PS2, eso si, Duel of the Fates para el duelo final, no se por no comprarian el Battle of the heroes para ninguna version . Dialogos entre fase y fase, teniendo muchas expresiones los protas. Es como si la peli fuera en dibujos animados (Distintos a los de Las guerras Clon).

Rayman Advance [GBA]:

Imagen

Bueníiiiiisimo plataformas del ya sobreexplotadísimo Rayman, con muy buen acabado gráfico, un rayman enorme que ocupa media pantalla, variedad de enemigos, saltos, puñetazos....lo que viene siendo un rayman en estado puro.

Super Puzle Fighter II [GBA]:

Imagen

No se si alguien lo habia dicho ya o no, pero vamos, este juego ha de estar en la lista, y eso que aun a dia de hoy no acabo de entender la mecánica jajajajajajajajaj.

Mi duda és: Los cuadrados normales solo se juntan...cuando pones 4 se hace un cuadro gigante, y con las bolas transparentes se petan las del mismo color, pero, porque a veces 3 cuadrados normales(por ejemplo) petan tambien sin necesidad de la bola transparente?


Yoshi's Island [GBA]

Imagen

Simplemente el mejor Mario 2D de la historia para mi, con una estética perfecta, jugabilidad que engancha, comiendo enemigos, escupiendolos, convirtiendolos en huebos, planeando para llegar a salientes, convirtiendo a los yoshi's en otras cosas para sortear zonas....y en GBA va full speed, cosa casi imposible en SNES.

Lego Star Wars [GBA]

Imagen

El basado en la trilogia nueva(amenaza fantasma & company). No entiendo como nadie ha nombrado este JUEGAZO. Todo, desde el acabado gráicoq eu para ser GBA impresiona, hasta las físicas y opciones de esta saga de lego(alternar personajes para sortear puzles, cada personaje con sus habilidades...) és básicamente lo mismo que los de sobremesa, acabado seudo 3D includio pero obviamente más limitado por el hardware de la portatil, y dado que en PSP solo tenemos el II, la oportunidad de pasarse el primero en GBA, no hay que menospreciarla.

A veces sufre algunas bajadas de frame, pero en lineas generales és perfectamente jugable.


Metal Slug Advance [GBA]:

Imagen

Un metal slug en toda regla, que se dice pronto, nuevo, exclusivo para esta entrega, y con algunas variaciones que lo hacen una experiencia diferente. En este metal slug, no nos matan al ser impactados, sino que tenemos una barra de vida que disminuye cuando recivimos impactos, y al mismo tiempo, al matar enemigos y/o objetos, a veces encontraremos "comida" que nos subirá dicha barra, de manera que se conserva la jugabilidad, armas, enemigos, autos etc de la saga, convirtiendo el sistema de vida en algo más parecido al beat'em'up clásico.

Shinig Force - Resurrection of the dark Dragon

Imagen

Con mejoras gráficas con respecto a su versión de Megadrive, y además en español, juego de estrategia por turnos con toques de RPG, muy entretenido, multitud de pueblos que visitar, gran cantidad de personajes intercambiables para tus batallas, muy recomendado.

Klonoa

Imagen

Colorido juego de plataformas de Namco a la altura de juegos como Kirby o Mario por decir algunos ejemplos, eres un... ¿gato? con la habilidad de "planear" con la ayuda de sus orejas y la habilidad de "cazar" enemigos para luego lanzarlos o usarlos a modo de impulso y conseguir un doble salto, melodías muy bien hechas, todo un juegazo.


Contra Advance

Imagen

Si no puedes jugar en condiciones en tu emulador de Snes, pues hazlo en el de GBA a full speed y sin parpadeo de sprites, eso si, la dificultad es tan alta como en el de su hermana.

Rayman 3 [GBA]

Imagen

Otro juegazo del colega desmiembrado, con las carácterísticas de siempre, colorido, plataformero, repartiendo ostias.... . Conservo un muy buen recuerdo de este juego cuando lo jugaba en su version portada a PDA (pocket PC) con una resolucion y acabo que ya querrian muchos plataformas de psp .


Bragon Ball Z: GT Transformation [GBA]

Imagen

Otro juego que me ha sorprendido, y van . Se trata ni más ni menos que de un beat'em'up clásico, a través del cual recorreremos la historia de Dragon Ball GT(la pérdida de las bolas por el espacio y la consiguiente odisea de goku,trunks, y pam o pan xD, para reunirlas antes de que la tierra explote . En el juego llevamos a un unico personaje(de los 3 mencionados) pero en cualquier momento podemos alternar con cualquiera de los otros 2(aqui entra en juego la estrategia para mantener con vida a los 3). El juego es frenético, con bastantes combocs, ataques de energia, bosses, muy recomendable para amantes de esta parte de la serie.

Kyrby: The amazing mirror [GBA]:

Imagen

Juegazo del amigo rosado donde los haya. Al fin se puede jugar a un puñetero kyrby en color semi-moderno en PSP!!! porque en snes, toques lo que toques son injugables, y en nes....algo limitado, en cambio aqui tenemos juegazos, completos, en los que Kyrby irá zampando, volando, absorbiendo poderes de los bichos que engulle, bosses.....todo con un acabado perfecto y colorido.

Kyrby nightmare in dream [GBA]

Imagen

Otro más del amigo Kyrby. Igual que en el anterior deberemos deborar todo lo que se ponga por delante, pudiendo absorber los poderes de cada uno, bosses incluidos(con la variedad y originalidad que eso supone) y con la jugabilidad de siempre, que me parece de las mejores del género por su opriginalidad y variedad.






-----------------------------------------------------------------------------------

2.3. NEO GEO

WINDJAMMERS [Neo-Geo]

Imagen

Para mí es uno de los juegos más viciantes que he probado, para los que no sepan de que va, consiste en una especie de tennis pero con freesbies, los cuáles pueden rebotar por las paredes. El objetivo es colar el freesbie en la portería del contrario, otorgando 3 o 5 puntos dependiendo de la zona en la que marquemos.

Además podemos ejecutar lanzamientos con efecto y cada personaje tiene un tiro especial bastante espectacular.
No dejéis de probarlo en vuestro emulador de NEO-GEO!

Street Hoop[NeoGeo]

Imagen

Como ya han dixo x aqui,este juego tipico de recreativas fue en su momento una autentica pasada, y lo sigue siendo, es muy espectacular, y con graficos muy coloridos que no cantan.

Toda la saga King Of Fighter (94-2003) [NeoGeo]

Imagen

Otro gran juego de recreativas que vicio a muchos de nosotros durante casi una decada.

cadillac and dinosaurs [NEO-GEO]


juego basado en la historia de un comic ke resulto ser uno de los mejores juegos de recreativas en 2D, sigue la linea de juegos como final fight, double dragon etc..la diversion esta garantizada aunke sea menos conocido ke estos 2 para mi este tiene mas variedad de armas..puedes llevar metralletas, revolveres,bazokas..ademas el aspecto grafico es un poko superior ke final fight..a si ke si os gusta lo de ir dando manporros a humanos y dinosaurios mutantes este es vuestro juego

Imagen

Saga Samurai Shodown (Neo Geo)

Imagen

Juego de lucha ambientado en la epoca de los Samurais con unos muy buenos graficos.La saga consta de 5 partes.

Saga World Heroes (Neo Geo)

Imagen

Saga de lucha creada por Adk para la maquina de SNK.Tiene 3 partes en las que van aumentando el plantel de luchadores.No llega al nivel de otros clasicos de este estilo pero es igualmente buen juego.

Saga Fatal Fury (Neo Geo)

Imagen

Esta saga nos cuenta la historia de los hermanos Bogard en su lucha contra el malvado Geese.Cada parte de esta saga fue para ir a mejor,llegando a su maximo con Garou Mark of the Wolves que es considerado por muchos uno de los mejores juegos de lucha 2d de la historia

Last Blade 2 [NEO GEO]

Imagen

Desanimado por las ralentizaciones que hay en en el Emulador en los Metal Slug con sonido, he decidido probar este juegazo, y para mi sorpresa va al 100 %. A todos los que os guste Kenshin os gustara este juego, buenos graficos, personajes hechos por Nobuhiro Watsuki (creador de Kenshin, vereis parecidos con Shogo, Shishio, Saito, etc.), musicas chulas, y peleas muy buenas, con el uso de varias contras. Podemos elegir entre dar al luchador mas rapidez o mas fuerza, cambiando totalmente su estilo de combate. Ademas extrañamente la version que he probado, ni tiene sangre, ni fatalities, haciendo que el juego me guste mas, pensaba que no existia ninguna version asi... .

SNK VS CAPCOM CHAOS PLUS [NEO GEO]

Imagen

Lo he probado y me encanta, diria que tiene los mejores sprites en un juego de SF a mi gusto (Quizas el pelo de Guile es exagerado, y sigue sin gustarme Chunli al ganar .), buenas animaciones, y conversaciones muy interesantes en español, en cada combate.








---------------------------------------------------------------------------------

2.4. AMSTRAD PC:

Billy el Barriobajero [AMSTRAD]

Imagen

Eres un tipet (rockabilly, a juzgar por el tupé) que tiene por objetivo jugar a todas las recreativas de la ciudad. Es un juego de plataformas/puzzle/minijuegos en el que tienes que encontrar el objeto adecuado para intercambiar con los personajes que te bloquean el paso. Cada vez que encuentras una recreativa, juegas unas partidas. Yo, en su dia, encontré 3: una tragaperras, un Space invaders y una tipo Spy Hunter. No espereis gráficos de última generación .

Renaud [AMSTRAD] .

Imagen

Es una "aventura" en la que tienes que encontrar las piezas de tu moto para llevar a tu novia a un concierto. Tendras que ir conversando y, a veces peleando, con todo aquel que te encuentres en tu camino en busca de información. Buscar que hay una version en castellano. (al loro con la punkarra ).

Xybots [AMSTRAD]

Emulable en Amtrad CPC, aquí teneis unas capturas con el PSPCap32, va perfecto

Imagen

Aunque a mi la versión que me encanta es la de Atari Lynx, personalmente el mejor juego de la consola, me lo pasé recientemente (hace 3 días)


----------------------------------------------------------------------------------

2.5. AMIGA:

Life & Death:

Imagen

Juego anterior al Trauma Center (y tanto) pero de idéntica temática, donde deberemos diagnosticar y curar a todo tipo de pacientes. La imagen creo que es de PC, pero no estoy seguro.

Treasure Trap:

Manejamos a un buzo, en perspectiva isométrica, con la misión de coger todo el oro de un barco hundido. Dificultad aplastante.

Saga LAST NINJA C64/AMIGA


Exploración, mamporros y toques plataformeros (esos saltos al milimetro). Como todo lo de la época, es dificil de cojones.

Imagen

El 1 creo que sólo salio para C64 y una edición especial/remake para Amiga. Del 2 hay bastantes versiones (8 bits, Nes incluida, Atari y Amiga) y el 3 creo que sólo salio para Amiga. Esto que se pueda emular fijo, porque luego hay varias versiones para PC de remakes de usuarios

DUNE I (Mega cd, Amiga, Dos-box):

Imagen

Poco se puede decir, de una obra maestra y de la mejor adaptación a un videojuego, de uno de los mejores libros de ciencia-ficción y película de Lynch.

ENcarnas a Poul Atreides, q tienes que llevar a tu casa a la gloria, en tu nuevo ogar: Dune, un inóspito planeta q junto a los Harkonens y los gusanos de arena gigantes, no te pondrán las cosas muy fáciles para lograr contentar al emperador para la recolección de especia.

Mecla de varios generos: Aventura gráfica en primera persona y estrategia.

Altered Beast [Amiga]

Imagen

Ya va fullspeed sin sonido, y con sonido no va nada mal.

Vampire's Empire (8 bits, Atari ST y Amiga)

Imagen

Como el profesor Van Helsing tenemos que eliminar a 3 vampiros, infiltrandonos en sus castillos y guiando un rayo de sol con la ayuda de unos espejos hasta el ataud donde yace el vampiro de turno. Jodido, jodido.




----------------------------------------------------------------------------------

2.6. DOS-BOX ( Emulador de DOS ):

VEIL OF DARKNESS:

Imagen

"El Veil of Darkness": Para los amantes de las Aventuras Gráficas clásicas de MS-DOS y de terror. Ésta no os defraudará. Pero pro supuesto si os mola el terror, a buen seguro q no encontraréis un juego mejor q este. Es una maravilla imcompresiblemente olvidada, completamente en castellano, (voces y textos) con un guión y una ambientación espeluznante. No sé, para este juego no tengo palabras para describirlo:sugerente, inmenso, terrorifico, historia cruda y muy muy absorvente.

Te dejo la sipnopis de cosecha propia:

"Encarnas a un piloto de avión, que regresa a su casa surcando los cielos de los cárpatos, pero inconsciente del mal q te acecha, una sombra en lo más recondito de un valle apartado del mundo, observa tu figura. Tu avión se estrellará cerca de una inóspita aldea olvidada en el tiempo. Horrorizado por los acontecimientos, pronto deseas huir del valle, pero los lugareños se encargarán de persuadirte de q nada ni nadie ha logrado escapar jamás de aquel lugar maldito. Tú misión será llevar a cabo una profecía q augara la llegada del libertador y que se enfrentará a las garras del mal para expulsarlo del valle para siempre".


SHERLOCK HOLMES: EL CASO DEL ESCALPELO MELLADO"

Otra monumental aventura gráfica de la época, donde encarnamos a Sherlock Holmes q tiene q seguir las pistas al asesino en serie más famoso del mundo: Jack el Destripador.

Imagen

GRáficos esquisitos, (para la época) un argumento de libro, tremendamente absorvente y con un desenlace brutal.

En fín, q es toda una joya, una vez más del DOS-BOX parA PSP.


Alpha Waves

Imagen

Recomiendo igualmente el primer plataformas 3D de la historia, el , lo podeis jugar en 3 emuladores, en el DOSBOX, en de Amiga 500 y en el de Atari ST, siendo este último el más jugable de todos.


Lakers vs Celtics

Imagen

ALONE IN THE DARK I , (DOS-BOX):

Bueno, no tenía pensado en mencionar uno de mis juegos preferdios d todos los tiempos, porque a pesar de q lo podemos disfrutar en el DOS-BOX de PSP. TOdavía le queda mucha optimización por delante, (el juego es jugable, pero a lo mejor a la peña le parece muy lento: si desconoectamos la música, el jeugo es jugable completamente).

Imagen

Mucha peña cree que el Resident Evil, fue el primer Survival Horror e la historia. Pero pocos o sólo los más "veteranos" q vivimos la época dorada de las Aventuras Gráficas allá por los primeros años 90´. Pudimos disfrutar de una experiencia única para la época.

4D Sports Boxing [dosbox]:

Imagen

Estas capturas las he hecho con el emulador de Amiga, donde va lento pero relativamente jugable, lo tienes que poner con sonido por narices porque si quitas el sonido no va.

La abadía del crímen [dosbox]:

Imagen

Afortunadamente, gracias a la capacidad de la PSP de poder emular diferentes sistemas, podemos jugarlo en el q más nos guste.

Particularmente, gracias a Grisnako, pude encontrar la versión de 256 colores para el DOS-BOX, (sin música) y la versión de Game boy Adavance, q si bien tiene un aspecto más retro, el juego posee música y ese aura especial de reliquia q todo el mundo no debe dejar pasar.


Titus, the Fox [DOS-BOX]

Imagen

Plataformas de la epoca, enque llevaremos a una especie de lobo-zorro, teniendo que enfrentarnos a macarras en un entorno de ciudad barriobajera atipico. La logica? ni idea.... .

GORILLA [DOS-BOX]:

Imagen

Más simple imposible, calculamos angulo, calculamos potencia y platano va jajajaja....la de horas que heché en su dia....y como han avanzado los videojuegos eh jajaja.

Speed Racer [DOSBOX]

Imagen

El de MSDOS va bastante potable en el DOSBOX, tampoco fullspeed pero igualmente jugable.

Fuzzy Space Minigolf (o World of Miniature Space Golf) :

Imagen

Probando el King of Clubs (uno de los últimos que han salido para PSP) que es un mediocre juego de minigolf he decidido probar el que para mí sigue siendo el mejor juego de este tipo.

Indianapolis 500, sorprendentemente FULLSPEED, va perfecto el juego, es una gloria disfrutar de este título en PSP

Imagen

Alpha Waves para MSDOS, ST y AMIGA

Imagen

El primer juego de plataformas 3D de la historia fué, salió 5 años antes que Jumping Flash, aprovecho para recomendaroslo (casi mejor en Atari ST que por lo que he visto es el que mejores gráficos tiene dentro de su simplicidad) Es una pasada, encima tiene editor de niveles y toda la pesca





-----------------------------------------------------------------------------------

2.7. MEGA CD:

Drácula:

Imagen

no podía dejar de recordar aquella película interactiva de MEga CD, llamada "Dracula Unleashed". Una aventura detectivesca donde tednremos que seguir los pasos de Dracula en el Londres victoriano. Sólo para amantes del chupasangres y anglófilos q dominen bien el inglés.


MANSION OF THE HIDDEN SOULS (Yumemi mistery Mansion): Mega CD.

Quizás se trate de uno de los juegos más desconocidos de MEga CD, q llegó a contar con una especie de secuela-remake para Sega Saturn. Pero q no logró calar hondo entre los gamers.

Imagen

El caso es q a mi siempre me han chiflado las aventuras en casas en cantadas. Y este juego, no es una excepción. El sistema de juego es un calco al "Septimo invitado" de Pc, es decir, tenemos q explorar una casa encantada en vista en primera persona. Resolver un montón de puzzles y arcetijos para dar finalmente con el paradero de nuestra hermana y lograr salir de la casa.

ANOTHERWORLD 2: HEART OF THE ALIEN (Mega CD):

Secuela del mítico AnotherWorld, donde esta vez encarnaremos al bicho gigante amigo del prota de la primera parte. No l ohe jugado todavía, pero el juego pinta basntate bien y creo q solo estaba disponble en MEga CD.

Imagen


Snatcher [sega CD]

Imagen

Esta aventura grafica de Hideo Kojima es de sus mejores trabajos, la trama para mi es aun mejor que la de Metal Gear Solid (el juego, no la saga) y esta es la unica version en ingles, no se si sea 100% emulable en el psp (tampoco requiere mucho) pero si tienen oportunidad es un juego altamente recomendable solo por conocer la historia. Tambien esta Policenauts para el emulador de PSX, pero al estar integramente en japones dudo que se pueda entender por la mayoria.

Jurasicc Park (Mega CD):

Imagen

Nos encontramos con otra Aventura Gráfica en primera persona, para Mega CD. A mi nunca me terminío de convencer éste juego: siempre me pareció un poco chungo.

Pero a la crítica y a mucha gente, le pareció toda una maravilla q sacaba todo el potencial de la malograda Sega CD.

En cuaquier caso, es buen juego, doblado al castellano, (algo inaudito para la época y la ocmpañía) y con buenos gráficos.

Chuck Rock II (Mega CD):

Imagen

Pues un plataformas cojonudo. Destaco q esta versión gráficamente es calcada a la de Mega Drive, pero aquí la BSO del juego es tremenda.

Gráficos muy buenos, música de 10, jugabilidad adictiva.

Captain Tsubasa [MEGA CD]

Imagen

Probablemente el mejor juego de Oliver de la serie de Tecmo, junto al 5 de Snes personalmente. Va de toda la serie vieja, hasta la final contra el Tohu. Tiene cinematicas con las voces del Anime en Japones, y autenticas sorpresas, como el primer partido, con Oliver solo contra todo el San Francis. Muy fiel a los dibujos.





---------------------------------------------------------------------------------

2.8. CPS1 y 2

Marvel Super Heroes [CPS2]

Imagen

Yo lo jugue en PSX en su momento, y ahora lo disfruto en mi psp. Graficos muy vistosos y gran cantidad de movimientos.

Street Fighter Alpha 1,2,3 [CPS2]

Imagen

Junto a la saga Tekken,Virtua Fighter y Soul Calibur, la mejor saga de lucha de la historia.

Street Fighter II (CPS1)

Imagen

Una leyenda viva de los videojuegos.El mejor y mas famoso juego de lucha 2d.Tienes que enfrentarte a el resto de luchadores en combates 1 vs 1 por el campeonato,cada personaje tiene su propio estilo y tecnicas especiales.Hay varias versiones que añaden personajes(Street Fighter II´) o posibilidad de Turbo(Street Fighter II Turbo).

Super Street Fighter II (CPS2)

Imagen

Capcom rizo el rizo y consiguio lo que para muchos fans es el Street Fighter perfecto.Nuevos personajes,mejorada jugabilidad,mejores graficos y vicios sin fin.Tambien tuvo varias versiones que añaden turbo,barra de especiales...

Captain Comando (CPS1)

Imagen

Otro juego del tipo yo contra todos en el que puedes elegir entre 4 personajes,un bebe montado sobre un robot,una momia armada con unos cuchillos,un ninja y el propio capitan comando.Graficazos y muy adictivo.

Pang 3 (CPS1)

Imagen

Tercera entrega de esta mitica saga con un monton de fases y cuatro personajes seleccionables.

Serie VS (CPS2)

Imagen

La serie versus de Capcom se compone de cuatro juegos de los cuales tres son perfectamente emulables en la psp con el emulador de Cps2.Son juegos de lucha de 2 vs 2 en los cuales se mezclan personajes de el universo Marvel y los juegos de Capcom.Unos combos y especiales espectaculares y un monton de personajes a elegir garantizan horas de juego.

Capcom Sports Club (cps2)

Imagen

Capcom Sports Club es un juego para CPS 2, es un juego que combian tres juegos de deporte en uno, uno de basquetball (Dunk Stars), otro de Football (Kick Stars) y otro de Tennis (Smash Stars). Los juegos son una masa en si, la jugabilidad es espectacular en los tres. Cabe destacar que Capcom no se olvido de las chicas y el juego de Tennis es con mujeres.

D & D Tower of Doom y Shadow of Mystaria [CPS2]

Imagen

Mis yo contra el barrio medievales preferidos: Buenos graficos, musica, personajes chulisimos, muy dificiles. El 2 tiene mas personajes que el 1, pero merecen ser jugados los 2. La de monedas de 25 que me he dejao jeje. No os enfrenteis al dragon rojo si no quereis palmarla .
Me encantan las pantallas de seleccion de personaje.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.9. MAME


Karnov (MAME y ordenadores. Creo que hay tambien version NES)

Imagen

Plataformas + ir dando estopa a monstruos de todo tipo. Tiene la particularidad de tener un inventario de objetos que podrá usar para facilitarle la aventura o encontrar nuevos objetos. La mayoria se gastan al usarlos o en un tiempo limitado (zapatillas, bombas...) otros dependerá de lo hábiles que seamos (boomerang, mientras lo vayas recogiendo lo usas...o la escalera que mientras la recojamos, podremos usarla las veces que queramos) y otros como la máscara, se nos indicará cuando podemos usarla (se utiliza para "encontrar" objetos ocultos a la vista).

Snow Bros (MAME)

Imagen

Eres un muñeco de nieve que tiene que derrotar a unos demonios a base de convertirlos en bolas de nieve.Adictivo juego en el cual todos nos hemos dejado la paga mas de una vez.

Tumblepop (MAME)


Muy del estilo del Snow Bros peroe esta vez eres un explorador que tiene que capturar monstruos con una especie de aspiradora que llevas en la espalda

Dragon Ninja (MAME)

Imagen

Juegazo de ir avanzando y dandote de leches contra unos ninjas para salvar a la chica de las garras de los malos.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

2.10. NES (FAMICOM):

Robin Hood: The prince of the thieves[nes]

Imagen

Juegazo donde los haya, basado en la peli de Kevin Costner y Morgan Freeman (Peliculon, vaya, odiada por las veces que la han repetido en la tv). Es un juego de Rol lineal, con combates en tiempo real, y los combates contra los jefes son tipo SF con espadas. Tambien hay batallas de ejercitos, de 5 contra 39. Un juego muy chulo, y en Español, bastante largo.

Super Mario Bros [NES]

Imagen

No me pregunteis por que, pero me gusta mas con estos graficos, el unico, el original, el de recreativas, sin mas.

Kick Master :

Imagen

Simple: Avanzar y matar a todo lo que se te cruce. El tio es un experto en artes marciales (patadas) y el desarrollo me recuerda un poco al Ninja Gaiden. Tiene la particularidad de que vas "subiendo de nivel" y adquieres nuevos golpes y técnicas.

Championship Rally :

Imagen

Excelente y jodido juego de Rally. Similar al clásico de Carlos Sainz (con flechas que nos señalan la próxima curva) es posible modicar algunos parámetros del coche, como las ruedas, el turbo, o la traccion.



Double Dragon NES (I, II y III)

Imagen

¿Hace falta que comente algo? . En esta plataforma, tienen la particularidad de que conforme avanzas (y ganas puntos/nivel) amplias el repertorio de golpes. El III es muy jodido.

Hay por ahi una rom llamada Double Dragon IV, que es una version del Target Renegade.



Ninja Gaiden NES (I, II, III. La foto es del III).

Imagen


Tampoco creo que necesite mucha presentación . Excelente plataformas, magias, enemigos imposibles y una historia currada (algunos más que otros).

Hay un "remake" para SNES, que engloba los tres y con mejores gráficos.


Little Samson

Imagen

Otro plataformas. Aqui podremos intercambiar personajes, cada uno con una habilidad especial, para ayudarnos a pasar las distintas fases.

Blades of Steel [nes]

Imagen

El juego que me hizo conocer el hockey hielo,a la altura de cualquier juego de hockey hielo actual, divertidísimo sobre todo a dos jugadores.



----------------------------------------------------------------------------------------------------

2.11. MASTER SYSTEM:


Mickey Mouse "Castle of Illusion" (Master System):

Imagen

Q no os engañen las imágenes, el juego esconde una jugabilidad endiablada. Siempre me pareció q la versión de Master System, estaba muy por encima de la de MEga Drive. SObre todo porque el juego explotaba sobremanera la 8bits de Sega.

Lo mejor es la ambientaicón de las fases finales del castillo, así como los bosses... Realmente currados, para tratarse de la Master System.


Master of Darkness , (Master System):

Imagen

Joder, cuando lo probé me tragué todas mis palabras. Tenía ante mis narices todo un clon del Castlevania. Pero no un clon cualquiera, si no un juego q lograba adquirir personalidad propia explotando todas las posibilidades la Master System: gráficos muy cuidados, melodías oscuras y bien realizadas y jugabilidad un tanto arcaica pero con sabores a las aventuras de Konami.

Todo un juegazo de la época, q hizo q me tragara mis palabras... Nunca entendí por qué no aprovecharon semejante producto con otras entregas.



SpellCaster [MASTER SYSTEM]:

Imagen

Seguramente no se acuerde de el ni perri, pero otro digno de mencion (pocos fuimos los privilegiados de poder entenderlo que aun sigamos por aqui, taba en ingles).

RASTAN (Sega Master System 1988)

Imagen

Mi recomendación de hoy, es el genial Rastan. Aprovechando que cumple 20 añitos, que mejor momento para revivir el clásico de Taito.
Encarnamos a un aguerrido bárbaro, que armado con su espada debe hacer frente a cientos de enemigos basados en la mitología.
El desarrollo es 100% plataformero de la vieja escuela, con cuerdas para descolgarse y balancearse, plataformas que se mueven a nuestro paso, precipicios, puentes y todo tipo de siniestros obstaculos.
Destacaría por encima de todo su oscura atmosfera, lo variado de sus escenarios y algunos detallitos como que oscurezca a medida que avanzas. Recuerdo perfectamente este título, que era un cañonazo para la master. Y que gracias al SMS Plus podemos revivir 20 años después de manera inmejorable. Con el aliciente de poder salvar, y ahorrarnos más de un disgusto pues el juego es bastante duro.
Edito: por supuesto, la imagen que he puesto no es de Master, es de recreativa. Pero bueno, la he dejado caer, para ver si consigo convencer a alguien para que le heche el guante a esta joyita. Desde luego merece la pena el juego.


--------------------------------------------------------------------------------

2.12. GAMEBOY/GAMEBOY COLOR :

Gameboy Wars [GAMEBOY]

Imagen

Está curradísimo el juego para ser de Gameboy/Gameboy Color y es completamente lo mismo que en NDS (ya veis lo que ha evolucionado la saga en 20 años ... salvo la historia y el wifi, nada)


GARGOYLES Quest I (Game Boy):

Imagen

Desde aquella pequeña maravilla aparecida para Game Boy, pasando por su segunda parte en NEs, para culminar mi vicio lúdico, con el Demon´s Crest de la SNES.

Desde luego, tres obras maestras q a pesar del tiempo no han perdido ápìce de calidad.

Kirby's Dream Land 2 [gameboy]:

Imagen

Grandioso plataformas de la pelota glotona. Completisimo para ser de gameboy, de echo varia en el color y poco mas al de snes.

Dragon Ball Z: Guerreros de leyenda [GBC]

Imagen

Juegazo de rol, con combates por turnos mediante cartas, muy dificil, y que va de toda DBZ. Con muchisimos secretos (Podemos volver a los malos de nuestro bando) y peleas muy muy largas. Muy fiel a la serie, buenas musicas, y en español, ademas de peleas larguisimas y muchas cartas con distintos efectos de ataque para coleccionar.

Saint Seiya Paradise [GB]

Imagen

Juego de Rol, parcheado completamente al español, en el que manejamos a los caballeros, pero en version SD, basandose este juego en la linea de figuras Paradise (Cabezones) de Bandai.
Va desde que la llegada de Ikki hasta la saga de Poseidon, saltandose la de Asgard, y con regalo sorpresa al subir a nv 20 jeje. Podemos explorar tambien toda Japon, entrar en casas, hablar con gente, conseguir cartas que tienen su efecto de apoyo en los combates (Algunas obligatorias para poder pasar), etc. Musiquillas muy chulas y nuevas. Lo recomiendo a los fans, los combates son como los de un FF.

Alleyway [GB]

Imagen

Mi version preferida del Arkanoid, por lo que veis en pantalla . Engancha a lo tonto, debemos ir derribando todos ladrillos rebotando la pelota en la nave alargada.

Super Mario Land 3: Wario Land [GB]

Imagen

Mi juego preferido de Mario, despues del 1 de NES, el prota es la leche, y en su tiempo aun lo fue mas. Es todo lo contrario de mario, podremos cargarnos a los malos a empujones, por ejemplo. Los niveles son variados, y hay mas de un final.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.13. WONDERSWAN :

Saint Seiya Ougon Densetsu Hen Perfect Edition [Wonderswan]

Imagen

Nos encontramos ante un Remake de los 2 titulos aparecidos en NES. Es un RPG lineal, en el que manejamos a Seiya, avanzando por Japon, pudiendo visitar los lugares mas miticos del Anime, y peleando contra los soldados del patriarca. En las peleas contra los jefes finales podemos llevar a los demas caballeros y son por turnos. La parte de las 12 casas a mi gusto es peor que en el segundo titulo de SNES, ya que en las partes de "yo contra el barrio" solo llevamos a Seiya, y la musica que estaba en esa parte ya no esta, aunque las demas por el contrario siguen intactas. Un juego corto que gustara a los fans, y pese a que este en Japones, no es dificil de jugar. Abarca desde el comienzo de la serie, hasta el final de las 12 Casas. Es curioso tambien el hecho de poder quitar/ponerse la armadura, siendo mas o menos fuerte y gastando Cosmos, cualidad heredada del primer titulo de NES. Tambien se pierde el toque plataformero que estos tenian.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.14. SPECTRUM :


SOLDIER OF FORTUNE (SPECTRUM)

Imagen

Quiza hoy dia no guste , los graficos son 16 colores , pero yo que se , a mi me sigue encantando , todavia no me lo he pasado porque es muy jodido pero juro que lo voy a hacer y en PSP.

Cauldron II (Spectrum, Amstrad y puede que C64 y MSX)

Imagen

Plataformas de 8 bits. Manejamos a una calabaza (que bota que no veas) y ha de conseguir derrotar a una hechicera malvada mediante una poción.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.15. OPENBOR :

Hatchet ninjaz [OPENBOR]:

http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,11,64

Imagen

Para mi el mejor de cuantos he probado en este emulador, y mejor que muchos otros desarroyados por compañias xD. Impresionantes sprites, buenos combos, variadisimo en enemigos(desde ninjas, a una especie de liquers, a unos fantasmas que se regeneran.....de todo), vistosos ataques especiales, y tiene pinta de largo, 100 y pico mb ocupa xD y además con historia, es decir entre fase y fase veremos a los 4 protas, in-game, dialogando y contando lo que pasa.

Podemos escojer entre 4 personajes, presupongo sacados de varios juegos(solo reconozco al guy de street fighter), luego un cuadrado enomr,e un samurai y otro, cada uno con sus ataques y especiales.

Crisi Evil 1 & 2 [OPENBOR]:

Imagen
Imagen

Beat'em'ups basados en el universo Resident Evil, con zombies y liquers por doquier, buenos sprites, muy a saco, lo que se traduce en una jugabilidad bastante buena y adictiva(más en el 2º que el primero y manejando a Leon), con el unico defecto de una IA algo escasa en enemigos que cuesta que nos hagan algo xD.

Kill Bill Vol1. [OPENBOR]

Imagen

Realmente no esque sea un gran juego, pero para freaks de tarantino y de estas 2 pelis en concreto sirve xD. En el encarnamos a la mamba negra, en su cruzada por vengarse de los que la apalizaron el dia del sensayo de su boda. El juego comienza en la parte enque se dirije al local de "Mocasín" con su moto y su traje a lo Bruce lee y comienza la matanza.

La presencia de enemigos es innombrable jajaja salen de todas partes, y sin descanso, y de bosses tenemos a gogo, al calvo y a la misma mocasin. El juego es corto, pero ya digo, para los freaks de la pelicula te echas unas risas.
El "Marranos en Guerra" petaba hace 6 o 7 firmwares al salvar partida ... no se si se habrá solucionado

Lo tengo que probad por AD-HOC, tiene que ser la caña

PD: alben, ahí te dejo la guía en español

http://qshare.com/get/138812/sholmes.txt.html
A mi me encanta el hilo. Si sirve de algo, FIVE STARS.

Ojalá pudiese trincar todos esos juegos, pero no sé dónde conseguirlos.

Un abrazo craCKs!
gelon escribió:
PD: alben, ahí te dejo la guía en español

http://qshare.com/get/138812/sholmes.txt.html


Gracias. cuando acabe los examenes me pondre a volver a pasarme el juego (otro mas para el monton).

En la primera pagina podria poner nombre y descripcion sin imagenes para no sobrecargar (o imagenes de menor resolucion, que si no lo msimo es muy cutre)
Yo para aportar ... hay poco que no tenga el catálogo de PSP en géneros, pero aportaría el Dune 2000 de PSX. Un juego de estrategia brillante y con un interface sencillito para no liarse sin ratón [RTS]

Imagen

Gran Turismo 2 de PSX, para aportar el toque de genialidad que le falta a Toca 2/3 (aunque son dos pedazo de juegos)

Imagen

Ghost in the Shell de PSX, un arcade en 3ª persona atemporal, probablemente uno de los 5 mejores motores gráficos de Playstation

Imagen

Tales of Phantasia de PSX, ahora que está en inglés ya no hay excusa para no disfrutar de esta obra maestra

Imagen

Omega Boost de PSX, uno de los mejores matamarcianos 3D de todos los tiempos, va finito finito

Imagen

Recomiendo igualmente el primer plataformas 3D de la historia, el Alpha Waves, lo podeis jugar en 3 emuladores, en el DOSBOX, en de Amiga 500 y en el de Atari ST, siendo este último el más jugable de todos

Imagen

Por poner alguno más pues los Sherlock Holmes de msdos (el del escarpelo va fino) y el Larry 5 por ejemplo que no va perfecto pero si bastante potable con sonido
Zack_VII escribió:Vaya, veo que la gente se anima :) Ya decia yo que no podia ser el unico que idolatrase la emulacion de PSP xD.

Ademas me encanta descubrir viejas joyas que ni me sonaban.

Por cierto, creeis que seria buena idea ir recopilando todos en el primer post? Lo digo porque si la gente sigue aportando a este nivel, la carga de la primera pagina con todas las imagenes y demas puede ser bestial no? Pero vamos que no me cuesta nada hacerlo, segun me digais.

Por cierto, probé hace poco el alien trilogi y no está nada mal, te pone en tension en seguida, pero el control....pfff se me hace imposible salir con vida cuando me aparecen 3 aliens o mas a la vez jajajaja.

pues si podrias ponerlo en el primer post...
Por cierto, jugué hace cuando me pusieron internet sobre el 96 y pude conseguir una copia del Massion of Hidden Souls y también lo recomiendo, lo que pasa que tenía una historia paranóica total, tu y tu hermana entrabais una casa donde encontrabais una habitación llena de ¿mariposas? (creo recordar), y tu hermana se convertía en una de llas y tenías que rescatarla

Bueno, es extraña la aventura pero es de las pocas de calidad que se hicieron en Mega CD

Al Dracula merece la pena jugar solo por ver todos los videos de la película que se rodó para hacer el juego, sobreactuan un poco pero a mi me gustó mucho en su día

Después de que Hobby Consolas hubiera dicho que iba a salir en Español ... :-( (incluso aseguraban tener una copia)
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo ideal Zack en mi opinion, es que efectivamente lo recopilaras todo en el primer Post, y lo clasificaras por plataformas, claro que es un curro enorme...
COÑO! la imagen esa de gelon del tales of phantasia es la version de psx? porque vaya lavado de cara en comparacion con SNES/GBA
Maquhatulielt escribió:COÑO! la imagen esa de gelon del tales of phantasia es la version de psx? porque vaya lavado de cara en comparacion con SNES/GBA


No, es de la de PSP, que es un port de la versión de PSX

Está ligeramente remakeado, pero no demasiado, salvo el aspecto 19:6 casi no tiene nada a mayores sobre PSX (el mapa en 3D es made in psx)

La de PSP está en japonés japonés y no hay ningun proyecto para Inglés a la vista
Joder, cuánto juegazo asoma por aqui. Lo más sorprendente es que los tenemos en la palma de la mano.

Yo no pongo fotos, soy un poco más modesto, pero a los que le hagan gracia los juegos de lucha, aqui teneis:

- GAROU: Mark of the Wolves
- King of Fighters, a mi el 2002 me gustó bastante, y sobre todo del 96 al 98.
- Capcom vs Snk 2 (éste no se si está para la neo geo, pero su homónimo realizado por la propia snk, el Snk vs Capcom si que está, aunque no es tan bueno como el que cito).

Y una pregunta, para aquellos que jugais al DosBox, es dificil emular al teclado? Yo es que no me aclaro con tanto acceso directo, y me gustaría jugar a algunos juegos pero si para eso me tengo que aprender 50 accesos directos.. como que paso... sed sinceros, es complejo o se hace "fácil" porque los juegos usan pocos botones?
Tearain esa imagen que has puesto que dices que es de la saga street fighter alpha no es de esa saga. Sale Ryu contra Demitri (el vampiro de darkstalkers). Me podrias decir de que juego es? me suena de capcom fighting jam pero no estoy seguro.
Saludos
Buen hilo, la verdad.

Tearain escribió:
VEIL OF DARKNESS:

"El Veil of Darkness": Para los amantes de las Aventuras Gráficas clásicas de MS-DOS y de terror. Ésta no os defraudará. Pero pro supuesto si os mola el terror, a buen seguro q no encontraréis un juego mejor q este. Es una maravilla imcompresiblemente olvidada, completamente en castellano, (voces y textos) con un guión y una ambientación espeluznante. No sé, para este juego no tengo palabras para describirlo:sugerente, inmenso, terrorifico, historia cruda y muy muy absorvente.


MUY cierto, que gran juego. Creo que no he pasado más miedo con ningún juego, quitando el Alone in the Dark, y para ser una aventura gráfica es una pasada lo que te hace sudar.

Al igual que el de Sherlock, otro juegazo.

Qué decir de los Monkey Island 1&2, y del Indiana Jones and the fate of Atlantis, juego que me pasé hace poco con el ScummVM.



Y para los más nostálgicos:

Lakers vs Celtics
Imagen

Imagen
gelon escribió:Por cierto, jugué hace cuando me pusieron internet sobre el 96 y pude conseguir una copia del Massion of Hidden Souls y también lo recomiendo, lo que pasa que tenía una historia paranóica total, tu y tu hermana entrabais una casa donde encontrabais una habitación llena de ¿mariposas? (creo recordar), y tu hermana se convertía en una de llas y tenías que rescatarla

Bueno, es extraña la aventura pero es de las pocas de calidad que se hicieron en Mega CD

Al Dracula merece la pena jugar solo por ver todos los videos de la película que se rodó para hacer el juego, sobreactuan un poco pero a mi me gustó mucho en su día

Después de que Hobby Consolas hubiera dicho que iba a salir en Español ... :-( (incluso aseguraban tener una copia)



Jajaja, jode, pensaba q nadie se acordaba del Masion of Hidden SOuls [plas] [plas] El juego si q es una paranoia total, pero para la época y la plataforma creo q el juego merecía bastante tan sólo por explorar la casa y hacer los puzzles.

Y joder, lo de "Truño-Consolas" con el Dracula Unleashed, pat´tico [buaaj] [buaaj] . Esos tíos no sé a qué coños se dedicaban, pero está claro q no atinaban ni una. Guardo ese número con el análisis del Dracula Unleashed y lo más cachondo eran la sección de cartas, donde se ponían a trollear unas cuantas almas candidas. Lo dicho, pésima revista y redacores.


Para el q tenga dudas sObre del DOS-BOX , creo q todas las estarán resueltas en:

http://beta.pesepe.com/story/dosbox-psp

(hay q estar registrado)

Por otro lado y siguiendo con más juegos emulados, no podían faltar los Shooters clásicos por excelencia:

GL-QUAKE:

Pues eso, el port del Quake I mejorado para PSP. Toda una delicia ver cómo se mueve y la suavidad de los gráficos q ya no pixelan y no tiene caidas de frame-rate:

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=JkXMBOpj940

QUAKE 2:

Lamentablemente, parece q la Scene se ha olvidado de portar definitivamente el mítico Quake II de PC para PSP. Aunque no todo está perdido, tenemos el Quake II de PSX. No es lo mismo, pero tampoco es una mala versión.

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=QYc5TC2QwAE


HEXEN II:

Utilizando el motor del Quake I, supuestamente mejorado. Asistimos a un nuevo universo de Nigromantes, gerreros, amazonas y demás personajes típicos, para machacar a ordas de arañas y demonios q infestan poblados medievales.

El juego está bstante bien, pero resulta bastante complicado jugar a él debido a la limitación de la telcas de PSP. Puesto q para usar las pociones y demás items, es muy chungo. Por lo demás, un shooter muy digno.

http://www.youtube.com/watch?v=VcVtEDtnv-I

Imagen
Imagen
Imagen


Otros clásicos:

FLASHBACK:

Afortunadamente, todos los usuarios de PSP, podemos disfrutar la de la saga completa de este clásico entre los clásicos. Se trata de un juego futurista donde Conrad, cual Prince of PErsia, descubre la trama de unos alienigenas q planean conquistar la tierra. El caso es q pierde la memoria y debe recuperar su pasado mientras trata de zafarse de los Morfs.

HAce poco han sacado un port de la verisón PC q no está nada mal, y se llama "Reminiscence".
Imagen
Imagen
Imagen

FLASHBACK 2: FADE TO BLACK (PSX):

Por si no habíamos quedado satisfechos con la primera parte, los de Delfine Shoftware nos regalaron una segunda parte, q no obstante, fue machacada por la critica. Pero siendo sinceros, el juego para la época era toda una pasada. Todavía no había salido el Tomb Raider I y el hecho de poder explorar planetas, naves y demás entes del mundo Flashback en 3d, merecía más q la pena.

Encima estaba en castellano, (textos) y la versión de PSX era ostensiblemente mejor q la de PC. ASí q no hay excusas para no jugar a este juegazo, (q sigue conservando esa jugabilidad tan jodida del primero).

Y por cierto: ni caso a la peña q diga q este juego es una mierda. El juego no es un Tomb Raider, fue lanzado en el 95´ y desde luego el juego aporta nuevamente una trama absorvente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=kgx66ff86T4

Anotherworld (MegaDrive, Snes, DOS):

Otro juegazo de la época del Flashback. Eres un científico q estas experiemntando en tu laboratorio con los aceleradores de partículas, los agujeros de gusano. Cuando algo falla en el experimento y eres llevado a otra dimension, donde lo futuristico y lo salvaje van a partes iguales. El sistema de juego es idéntico al Flashback.
http://www.youtube.com/watch?v=r_3tLULZ6Aw
Imagen
Imagen
Imagen

ANOTHERWORLD 2: HEART OF THE ALIEN, (Mega CD):

Secuela del mítico AnotherWorld, donde esta vez encarnaremos al bicho gigante amigo del prota de la primera parte. No l ohe jugado todavía, pero el juego pinta basntate bien y creo q solo estaba disponble en MEga CD.
http://www.youtube.com/watch?v=WVdy4jvfsyc
Imagen
Imagen
Imagen


Ray Storm, (PSX):

Para los amantes de los "matamarcianos", aquí va otra joya q recien he descubierto:
http://www.youtube.com/watch?v=GQiumIj1qzs&feature=related
Imagen
Imagen

Exhumed (PSX):

Fantático shooter tipo Doom, ambientado en un Egipto invadido por alienigenas. El juego es todo un "Tomb Raider" pero en primera persona: jamás había visto tla número de acciones y tal liertad de acceso y exploración del mapeado. Voces y textos en castellano, una buena hisotira, gráficos muy buenos y jugabilidad cojonuda.
Imagen
Imagen

Y bueno, de momento no se me ocurren más juegos, pero q vamos hay para parar un tren.

Y por mi de puta madre, poner los juegos en el post inicial, (aunque espero q no se pete la páigna con tanta foto [qmparto] [qmparto] )


Salu2 (¿Cómo se ponen cinco estrellas al hilo?)
Tearain escribió:Exhumed (PSX):

Fantático shooter tipo Doom, ambientado en un Egipto invadido por alienigenas. El juego es todo un "Tomb Raider" pero en primera persona: jamás había visto tla número de acciones y tal liertad de acceso y exploración del mapeado. Voces y textos en castellano, una buena hisotira, gráficos muy buenos y jugabilidad cojonuda.
Imagen
Imagen


Cierto exhumed es un juegazo (precisamente esta misma tarde me lo he terminado) y es de esos juegos que cuando te los acabas te sientes de la hostia porque en los ultimos niveles la dificultad es jodida jodida (y no me refiero solo a enemigos, sino a la complejidad de sus laberinticos niveles que hace que te atasques una y otra vez). Aunque yo lo he jugado en ps2 con breaker pro, tambien lo tengo en psp y con el emu va bastante bien el juego (y ademas con la configuracion que tiene este shooter en los controles es la que mas me gusta para este tipo de juegos usando el boton triangulo para ver hacia arriba o abajo). Tearain hay que resaltar especialmente en exhumed la tremenda banda sonora del juego y bueno, aunque pocas, las voces en castellano son de calidad y se agradecen.
Saludos
cassano escribió:Street Fighter Alpha 1,2,3[CPS2]
Imagen


Esta imagen no corresponde kon algun juego creado por la plataforma M.U.G.E.N. ?????????? (Ryu VS Demitri??????)

Por cierto me sorprende ke inkluyas Marvel Superheroes y dejes de lado Marvel VS Capcom....
Buenas habia un juego de toy stori de coches muy paredcido al mario kart para psx alguien sabe como se llama
el fade to black fue un juegazo, me lo pille original pa pc y madre mia q vicio, en algunos niveles se ponia jodido jodido.
Saludos.

Contribuiré al hilo con lo que considero una de las grandes joyas de squaresoft, Vagrant Story:

Plataforma: PSX

Desarrollador: Squaresoft

Lanzamiento: 21 de junio de 2000 (Europa)


Imagen

La Historia de Vagrant Story arranca cuando Ashley Riot, un Riskbreaker (Soldados de élite a los que asignan misiones de gran riesgo) de la VKP (Valendia Knights of Peace/ Caballeros de la Paz de Valendia) es enviado por decisión del parlamento a la residencia del Duque Bardorba. En esta introducción/tutorial, el protagonista, Ashley Riot, se infiltra en la mansión durante la ocupación de unos fanáticos religiosos seguidores de un culto llamado "Müllenkamp" y consigue alcanzar a su líder, el enigmático y andrógino Sidney Losstarot, a quien hiere en el corazón con una flecha antes de que éste escape con Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque, e intenta distraer a Ashley con su Wyvern D'Tok.

En el juego, recorreremos gran cantidad de mazmorras, resolviendo puzzles con el objetivo de abrir cofres, algunos de ellos muy complejos, persiguiendo durante la trama a Sydney, y descubriendo hechos sobre el supuesto pasado de Ashley Riot.

El sistema de batalla obliga al jugador a encadenar diferentes ataques para lograr combinaciones (combos) largos e inflingir daño en el enemigo. Esto se realiza presionando los botones en una sucesión; de esta manera, el combate casi asemeja a un juego rítmico. El jugador puede apuntar a diferentes partes del cuerpo, y el daño se realiza de acuerdo a la parte del cuerpo atacado y a la afinidad del arma usada por Ashley. Entre más pelee, más alto se eleva su nivel de Riesgo, haciendo difícil su concentración, bajando su precisión pero incrementando sus golpes demoledores. Las habilidades de Defensa permiten a Ashley a reducir o rebotar el daño o evitar estados alterados; una variedad de hechizos pueden ser utilizados, para atacar, curar e incrementar o decrementar atributos. Finalmente, existen las Break Arts, ataques poderosos que pueden ser realizados a cambio de los hit points de Ashley.

En mi opinión, es uno de los mejores juegos de todo el catálogo de psx.

Notas: En mi caso, lo he completado, sin ningún tipo de problemas, usando el popsloader del firmware 3.51, y sin ningún tipo de cuelgue, a excepción de un momento en el juego en el que hay una escéna cinematográfica, mas subsanable si pasamos esa escena de vídeo pulsando el botón start.

Requiescat In Pain.
Soul Reaver[PSX]
Imagen
De los creadores de Tomb Raider, flipe la primera vez que lo jugue en una demo con su calidad visual y su jugabilidad,sin olvidar su original historia.Mucha sangre, aventuras, puzzles, plataformas y accion.Un clasico.
ikikomori escribió:
Esta imagen no corresponde kon algun juego creado por la plataforma M.U.G.E.N. ?????????? (Ryu VS Demitri??????)

Por cierto me sorprende ke inkluyas Marvel Superheroes y dejes de lado Marvel VS Capcom....


Es cierto, se me olvido ponerlo:

Marvel vs Capcom [CPS2]
Imagen
Del estilo al Marvel Super Heroes, jugar con venom no tiene precio...

PD:La imagen del street fighter es del google, asi q no se decirte de si es el alpha 1, 2 o 3 o de cual, pero amo es de la estetica de un alpha.
Es Capcom Fighting Jam, que personalmente me parece un churro.
PaVoLo escribió:Es Capcom Fighting Jam, que personalmente me parece un churro.


No sabia ni q ese juego existia xD. bueno pues cambio la imagen y ya esta, y sino yo mismo are una captura del juego.
Bueno, y siguiendo con más juegazos.

Ahora le toca el turno a los mejores RPG de 16 BIT.

LIGHT CRUSADER (Mega Drive):

Nos encontramos con otro trallazo por parte de Sega y su escudera, "Treasure". De la mano de ambos, nos regalan un estupéndo ACtion RPG de vista isométrica, donde encarnamos el papel de LAncelot, que es relcamado por un rey para q le ayude a resolver la maldición q aqueja a su reino: todos su habitantes esán siendo presas de una fuerza maligna q los rapta y comvierte en demonios.

El caso es q el juego en su malloría se desarrolla en un basto reino subterráneo, donde los puzzles y los personajes más inverosimiles, nos deleitarán con una gran jugabilidad, unos puzzles jodidos pero entretenidos y unos gráficos, q para Mega Drive estaban de puta madre.

Imagen
Imagen
Imagen


SOLEIL (Mega Drive):

Fue el primer RPG en castellano q pue catar en mi Mega Drive y a pesar de todo el tiempo q ha pasado, el jeugo para mi es indiscutiblemente el mejor action rpg q se haya hecho nunca. Si bien es cierto q copia la fórmula del Zelda de Snes y Game Boy. Este juego cobra personalidad propia y en mi modesta opinión, siempre me pareció de muchisima más calidad q el "ZElda: A link to the past", pues este último (sin dejar de ser una genialidad) no me parecía tan entrañable como el SOleil.

Soleil es el tipico action rpg de vista cenital, donde encarnamos a un chavalin de 14 años, q debe emprender una cruzada contra el mundo de los monstruos q planean dominar el mundo de los humanos de nuevo.

ASí a bote pronto parecerá un argumento típico y simple, pero el jeugo es increiblemente variado tanto en localizaciones como en giros de la historia. Donde aprenderemos a combatir contra los mosntruos, pero también a encontrarnos con otros q se harán amigos nuestros y nos acompañarán en nuestra aventura.

Lo dicho: graficos, música, historia y jugabilidad de Matricula de Honor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

STORY OF THOR, (Genesis):

Bueno, este último creo q más q un ACtion RPG, se trata más de un juego de acción y aventura.

El juego siempre me pareció un calco del Aladdin, pero en vista cenital y acentuando la exploración y la superación de misiones. El acabado gráfico del mismo, está a un nivel SUBLIME, y el grado de adicción por explorar la isla y encontrar nuevos poderes q nos ayuden a desemascarar el mal q acecha a nuestro reino, merece la pena zambullirse en este épico juego.
Imagen
Imagen
Imagen

SplantterHouse (Genesis):

Bueno, siguiendo mi pasión por los juegos de horror. No podía dejar pasar por alto, uno de los juegos q mejor capta la esencia de las películas gore de los 80´. En especial, la peli "House" de los 80´.

En esta ocasión, el juego es un baten up un tanto "ortodoxo" en su jugabilidad. Pero sus gráficos están muy bien detallados.

El argumento es simple: las fuerzas demoniacas han rapatado a tu novia y tu misión será irla a buscar a la mansión donde la han raptado, con la ayuda de una máscara infernal para enfretarnos a las fuerzas demoniacas.


Imagen
Imagen
Imagen


ALONE IN THE DARK I, (DOS-BOX):

Bueno, no tenía pensado en mencionar uno de mis juegos preferdios d todos los tiempos, porque a pesar de q lo podemos disfrutar en el DOS-BOX de PSP. TOdavía le queda mucha optimización por delante, (el juego es jugable, pero a lo mejor a la peña le parece muy lento: si desconoectamos la música, el jeugo es jugable completamente).

Mucha peña cree que el Resident Evil, fue el primer Survival Horror e la historia. Pero pocos o sólo los más "veteranos" q vivimos la época dorada de las Aventuras Gráficas allá por los primeros años 90´. Pudimos disfrutar de una experiencia única para la época.

En post más a trás, hice un comentario sobre su sengunda parte, q la podemos disfrutar plenamente en PSX. PEro creo q es de justicia mencionar la OBRA CUMBRE del terror en los emuladores.

Argumento:

" La historia toma lugar en una mansión encantada. Una persona que lleva el nombre de Jeremy Hartwood murió allí (posiblemente un suicidio), y será tu tarea investigar lo que realmente sucedió. Tendrás la opción de escoger entre dos personajes a los que controlaras a lo largo del juego: Emily Hartwood, quien es la sobrina de Jeremy, o Edward Carnby, un detective privado."

El juego acojona de verdad, a pesar de ser un abandonware, sobre todo la música de su versión CD-ROM.

Durante muchos años, pensé q Capcom tomó la idea de éste juego, pero la frivolizó metiendo a polis en una casa encantada, años después me di cuenta de q ambos juegos en el fondo son conceptos muy distintos.

Aquí tenemos que investigar con ingenio una casa encantada, adentrarnos en sus entrañas y descubrir algunos de los mejores relatos inspirados en H.P. Lovecraft. Descifrar libros malditos, (cuidado con algunos, pues pueden acabr con nuestra vida) y ahondar en el enigma q gobierna Decerto, la inmensa mansión q nos retendrá hasta q logremos acabar con la fuerza demoniaca q la domina.

Lo dicho: el juego es toda una declaración de intenciones. En su época, allá por el año 92´, supuso toda una revolución y si bien es cierto q posteriomente se continuó la saga con tres entragas más, (dos de ellas en PSX), creo q la mejor y la más terrorifica, es sin lugar a dudas la primera parte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=JKpAyc_GvPg&feature=related


Salu2!!
Ya se apuesto el Abe Odysee, pero que hay de su segunda parte?

Oddworld:Abe`s Exodus[PSX]
Imagen
Tan bueno como la primera parte, pero mas largo,no tuve webos de pasarme un trexo de la ultima parte de la historia del CD2 sin un truco de invulnerabilidad... [decaio]

Street of Rage[MegaDrive]
Imagen
Madre mia, nunca me lo pase tan bien pegando ostias [+risas] .

Tomb Raider1,2,3,4[PSX]
Imagen
Un clasico, juego de aventuras-accion-plataformas bastante dificil y con gran numero de admiradores, aunque a partir del 5 decayo la saga.

Aero the Acrobat[Megadrive]
Imagen
Juego de plataformas con un murcielago de prota, al que yo jugaba de chico en casa de mi vecino JoseLuis xD.
Carai, el mejor hilo que he leído en el subforo de juegos sin dudas, 6 estrellas, sino llega a ser porque acabo de llegar del trabajo me lo leo de cabo a rabo, cuando tenga tiempo iré tomando nota de todo.
Mi pequeñito aporte:

F-Zero GP Legend (GBA)
Creo que no hace falta descripción, con permiso de sus hermanos mayores en N64 y GC, uno de las mejores secuelas, corre a full speed en nuestra portátil, simplemente genial.

Imagen
Qué buena idea de post. Mis recomendados:

Earthworm Jim
Emulable gracias a Picodrive en su versión MD/MCD (mi favorita) y SNES TYL, para mí uno de los mejores plataformas de la época de las consolas de 16 BIT. Por mecánica, gráficos y genial animación es perfecto para jugar en la PSP.
Imagen

Sonic 3 & Knuckles
Se emula perfectamente en Picodrive. El primero, que se conseguía ensamblando los cartuchos de Sonic 3 y S&K es el juego que debió ser desde el principio la tercera aventura de SEGA, con todas las fases unidas y con la posibilidad de elegir a los dos personajes.
Imagen

Rayman
El clásico de PSX funciona perfectamente con popsloader siempre y cuando sea la versión NTSC.
Excelentes colores y dificultad de la vieja escuela.
Imagen

Final Fantasy IX
No jugué en su momento (me acababa de comprar la PS2) y lo he podido terminar en PSP. Para mí de los tres mejores de la saga, con unos escenarios maravillosos, una música increíble y unos diálogos y argumento llevados de forma muy original.

Imagen
Hay juegos que funcionan bien? Lo digo por la compatibilidad con el emulador PSX de PSP. Creo que por ejemplo los resident evil dan problemas...
Lo digo que como han dicho por ahí atrás estaría bien que el catálogo que se está realizando se sepa que funciona bien en la PSP y sin ningún problema ;)

Un saludo y buen trabajo!
Charlie52 escribió:Hay juegos que funcionan bien? Lo digo por la compatibilidad con el emulador PSX de PSP. Creo que por ejemplo los resident evil dan problemas...
Lo digo que como han dicho por ahí atrás estaría bien que el catálogo que se está realizando se sepa que funciona bien en la PSP y sin ningún problema ;)

Un saludo y buen trabajo!

el resident evil funciona desde 3.40, cambiando la ID del jeugo.
http://www.youtube.com/watch?v=KuSBMVpJ6b0

el life and death me parece un juego acojonante... m interesaria jugarlo... lo unico es...
para que consola salio en mejor version?? (por si salio en varias)
salio en español el juego???
gracias y si alguien sabe ademas de como conseguirlo le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo...
Dragon Ball Advance Adventure[GBA]
Imagen
Este creo que es el unico juego de Dragon ball de este estilo, es decir de plataformas 2D, a mi me parece muy entretenido,y tiene buenos graficos y jugabilidad.

Driver 1 y 2[PSX]
Imagen
Un gran juego de conduccion en el que debemos hacer misiones, que en su momento causo una revolucion.

Worms World Party[GBA]
Imagen
De los mejores de la sagaa, y ocupa menos espacio que el de PSX o PSP.

Crash Team Racing[PSX]
Imagen
A mi parecer el mejor juego de karts jamas exo, ni mario kart 64 ni nada.
TALES OF DESTINY

aunque en ingles es una obra maestra y un juegazo,para mi de los mejores de los tales que he probado....

Imagen
Imagen

salu2
Maduin escribió:TALES OF DESTINY

aunque en ingles es una obra maestra y un juegazo,para mi de los mejores de los tales que he probado....

Imagen
Imagen

salu2

¿Pero éste no es el Tales of Eternia? (que además está para PSP en español).

Ya he probado algunos de lo que habéis dicho y están bastante bien. n_n
Ponisito escribió:¿Pero éste no es el Tales of Eternia? (que además está para PSP en español).

Ya he probado algunos de lo que habéis dicho y están bastante bien. n_n

yo diria que la segunda imagen si es del eternia, ademas esta adaptada a 16:9.
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513