[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
plata 7 escribió:
LordVulkan escribió:
fonso86 escribió:@LordVulkan Y han dado fecha para el fin del embargo de las previews?

Teniendo en cuenta que hoy le han permitido enseñarla tanto a él como a Linus, yo me esperaría las previews esta semana o la que viene, desde luego suena como que los videos los tiene ya preparados.

Esa misma sensación me da.

La noticia que publicaron en múltiples medios fue que la fecha de fin de embargo y envío de correos era el 25 y que los envíos empezaban el 28.
Yo no espero review alguna hasta mínimo el 25.
pabloc escribió:Yo no espero review alguna hasta mínimo el 25.


Tampoco yo. Pero bueno, está bien que estos youtubers muestren que ya la tienen porque eso deja ver que Valve va cumpliendo plazos, y cuando tengamos análisis el día 25 serán en profundidad.
tioguay_68 escribió:
Como te dicen los compañeros algunos juegos si te piden internet pero no por steam sino por el drm de ciertos juegos

Windousico escribió:
malainfluencia escribió:@soyrod Algo que andan comentado en Gamingonlinux, es que posiblemente los que se han publicado, son simplemente pruebas, tanto para el interfaz, como para el sistema de publicación de los test que se han realizado, y lo mas probable es que existan miles de test realizados y pendientes de publicar que se publicarán uno o dos días antes de empezar las ventas.

No es una suposición de linuxeros. Se basan en declaraciones de Valve a un medio extranjero:
"These early rounds are specifically to test various parts of the Store and Library on Steam Deck," a Valve representative explained. "We’ll be doing these small-scale tests over the next week or two before ramping up significantly towards (and past) launch."
Fuente

Para que un juego obtenga la verificación debe funcionar correctamente. Eso incluye el rendimiento. Recordemos: Un mínimo de 30fps a 720p (con la configuración predeterminada).


no seria 800p?


No es necesario. La resolución mínima es 720p. Lo puedes ver en su web oficial:
https://www.steamdeck.com/es/verified
Copio y pego que lo puse ayer a las tantas jaja;

Una duda, como va lo del EA PLAY a traves de steam? entiendo que podriamos contratarlo en la deck y acceder a los juegos de EA que hay en steam sin mas? O te enlazan a origin o algo asi? alguien que lo haya probado puede aportar algo de informacion? esque veo que entran el jedi fallen y el mass effect andromeda que son 2 de los que pensaba comprar para darles en deck, pero si resulta que por 4€ tengo 3 meses de prueba de EA acces en steam y entran esos 2, y se podria jugar con este servicio sin problemas en steam...pues oye.

basicamente porque imagino que abre el cliente origin desde steam, y la duda es si en esisy juegos de steam que tiran de cliente interno de uplay, origin etc, tiran sin mas en linux o que?
@Zack_VII Ea PLay va bien por Steam y con proton, los juegos funcionan, para algunos hace falta Uplay o origin o como se llame, pero vamos, que con proton, que digamos que es lo que nos interesa aquí, se hace todo "solo" te sale el launcher de EA, le dices que si que si que le quieres mucho y que lance el juego y listo.

Yo lo tengo todavía activo, he probado en Linux, el Star Wars Jedi blablabla, me lo pase sin problemas, el dragon age inquisition, me lo pase sin problemas y el NFS heat que funcionaba perfecto y solo puedo decir:

"Así, dame, dame
Know I'ma let you down
Así, dame, dame (Así, dame, dame)
Know I'ma let you down

Tu manera, tu manera
Tu manera de mirar me pone mal
Tu manera, tu manera
Tu manera, no me puedo controlar"

También probé alguno más pero sin mayor interés, TODOS los que probé funcionaron, lo cogí porque el año me salió como a 13 euros o algo así y queŕia probar el NFS y el de star wars...

Ah también jugué al Battelfront 2 ese de Star wars y todo perfecto, soy manco y deje que jugar rápido, pero vamos, sin mayores problemas.
Zack_VII escribió:Copio y pego que lo puse ayer a las tantas jaja;

Una duda, como va lo del EA PLAY a traves de steam? entiendo que podriamos contratarlo en la deck y acceder a los juegos de EA que hay en steam sin mas? O te enlazan a origin o algo asi? alguien que lo haya probado puede aportar algo de informacion? esque veo que entran el jedi fallen y el mass effect andromeda que son 2 de los que pensaba comprar para darles en deck, pero si resulta que por 4€ tengo 3 meses de prueba de EA acces en steam y entran esos 2, y se podria jugar con este servicio sin problemas en steam...pues oye.

basicamente porque imagino que abre el cliente origin desde steam, y la duda es si en esisy juegos de steam que tiran de cliente interno de uplay, origin etc, tiran sin mas en linux o que?

te recomiendo el ea play de origin tiene mas juegos que el de steam
tioguay_68 escribió:
Zack_VII escribió:Copio y pego que lo puse ayer a las tantas jaja;

Una duda, como va lo del EA PLAY a traves de steam? entiendo que podriamos contratarlo en la deck y acceder a los juegos de EA que hay en steam sin mas? O te enlazan a origin o algo asi? alguien que lo haya probado puede aportar algo de informacion? esque veo que entran el jedi fallen y el mass effect andromeda que son 2 de los que pensaba comprar para darles en deck, pero si resulta que por 4€ tengo 3 meses de prueba de EA acces en steam y entran esos 2, y se podria jugar con este servicio sin problemas en steam...pues oye.

basicamente porque imagino que abre el cliente origin desde steam, y la duda es si en esisy juegos de steam que tiran de cliente interno de uplay, origin etc, tiran sin mas en linux o que?

te recomiendo el ea play de origin tiene mas juegos que el de steam

La pregunta del millón ya sería si cabe la posibilidad de correr el EA play de origin, o para el caso cualquier juego de origin en steam OS XD
@RRuco1981 En teoría Origin funciona con Lutris, así que si, deberías de poder usar el EA play de Origin.
grimyo escribió:Una pregunta que me parece Muy raro hice la reserva el 16de julio y me pone disponibilidad segundo trimestre. Es normal??? La de 512 es la que reserve


A mi no me pone eso y es la misma fecha y mismo modelo:


Reservado el vie., 16 de julio de 2021

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022


EDIT: Yo reservé el primer minuto que salió, no tuve ningún problema, fue todo rápido
manu7h escribió:
grimyo escribió:Una pregunta que me parece Muy raro hice la reserva el 16de julio y me pone disponibilidad segundo trimestre. Es normal??? La de 512 es la que reserve


A mi no me pone eso y es la misma fecha y mismo modelo:


Reservado el vie., 16 de julio de 2021

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022


EDIT: Yo reservé el primer minuto que salió, no tuve ningún problema, fue todo rápido


A mi es lo que me pone segundo trimestre. La reserve el mismo dia pero no recuerdo la hora. Que se le va hacer habrá que esperar, jejeje
malainfluencia escribió:@Zack_VII Ea PLay va bien por Steam y con proton, los juegos funcionan, para algunos hace falta Uplay o origin o como se llame, pero vamos, que con proton, que digamos que es lo que nos interesa aquí, se hace todo "solo" te sale el launcher de EA, le dices que si que si que le quieres mucho y que lance el juego y listo.

Yo lo tengo todavía activo, he probado en Linux, el Star Wars Jedi blablabla, me lo pase sin problemas, el dragon age inquisition, me lo pase sin problemas y el NFS heat que funcionaba perfecto y solo puedo decir:

"Así, dame, dame
Know I'ma let you down
Así, dame, dame (Así, dame, dame)
Know I'ma let you down

Tu manera, tu manera
Tu manera de mirar me pone mal
Tu manera, tu manera
Tu manera, no me puedo controlar"

También probé alguno más pero sin mayor interés, TODOS los que probé funcionaron, lo cogí porque el año me salió como a 13 euros o algo así y queŕia probar el NFS y el de star wars...

Ah también jugué al Battelfront 2 ese de Star wars y todo perfecto, soy manco y deje que jugar rápido, pero vamos, sin mayores problemas.


Guai, pues no es mala opción para deck la verdad con la oferta de 3 meses a 4€, para ir probando cosillas puede venir bien.
Buenas compañeros me uno al hilo para preguntar, el modelo base se le puede ampliar espacio obviando el de la microsd, es decir es inferior en algun aspecto con los otros? se que el más caro tiene lo del antireflectante y espacio superior, pero el modelo base se le puede ampliar la memoria como a los otros o tiene algun inconveniente? y también saber si cobran aduanas o algo,gracias de antemano estoy pensando en reservarla..
psyco752 escribió:Buenas compañeros me uno al hilo para preguntar, el modelo base se le puede ampliar espacio obviando el de la microsd, es decir es inferior en algun aspecto con los otros? se que el más caro tiene lo del antireflectante y espacio superior, pero el modelo base se le puede ampliar la memoria como a los otros o tiene algun inconveniente? y también saber si cobran aduanas o algo,gracias de antemano estoy pensando en reservarla..


Sí, se puede ampliar con un m.2 2230. Aduanas no cobran. Te va a venir desde Europa. Si no recuerdo mal, desde Holanda.
Valve's Steam Deck now comes with AMD FSR upscaling as standard on any game. Steam Deck users sticking with SteamOS will benefit from integrated FSR performance boosts, regardless of game support.

https://www.pcgamer.com/valves-steam-deck-now-comes-with-amd-fsr-upscaling-as-standard-on-any-game/
@smekma Pues me parece de los petardazos más grandes que he leido de la Deck.
Aunque pierdas calidad de imágen te aseguras que los juegos actuales mantengan el tipo aunque sea bajo mínimos, y por parte de los juegos viejos, si no hay mucha perdida, puede ser interesante para aumentar la duración de la bateria.
drumtronicpw01011110 escribió:
psyco752 escribió:Buenas compañeros me uno al hilo para preguntar, el modelo base se le puede ampliar espacio obviando el de la microsd, es decir es inferior en algun aspecto con los otros? se que el más caro tiene lo del antireflectante y espacio superior, pero el modelo base se le puede ampliar la memoria como a los otros o tiene algun inconveniente? y también saber si cobran aduanas o algo,gracias de antemano estoy pensando en reservarla..


Sí, se puede ampliar con un m.2 2230. Aduanas no cobran. Te va a venir desde Europa. Si no recuerdo mal, desde Holanda.

Gracias por la respuesta, entiendo entonces que las versiones de 256 y 512 el que llevan puesto es m.2 2230?
Zack_VII escribió:Si, de echo lo que dice al final esque lo que espera esque la comunidad empieze a compartir sus perfiles, royo "para este juego, usad TDP de 10, con tanto asignado a cpu y tanto a gpu" etc para montar eso, una base de datos optima para cada juego para maximizar la balanza rendimiento/bateria.

Mas allá de eso, me parece buena noticia que valve ponga tan a huevo y tan facil el tema de modificar el tdp y relojes, aunque no se como interpretar esto, si es que son valientes y te dejan ahi tanto under como overlockear a tu riesgo, o bien es porque solo te van a dejar hacer under, para ahorrar bateria a cambio de sacrificar rendimiento, y de ahi que lo pongan tan a huevo XD, que si tengo que apostar apuesto por esto, porque dudo que al usuario comun le pongan tan facil hacer un overlock a saco en un boton XD, pero bueno, aunque asi fuese, seria de agradecer que te dejasen gestionar el tdp y relojes aunque fuese para bajarlos o reasignar recursos.



Que digo yo, al igual que hay perfiles de mandos asociados a juegos en Steam, via workshop o como vaya eso, podrán meter lo mismo para el tdp y optimizar en base al juego que juegues no?

Lo ideal sería mezclar esto que digo con una suerte de Geforce Experience y que ya cargue una configuración gráfica del juego predeterminada mas los relojes/consumos óptimos del hardware. Y para rizar el rizo que deje varios perfiles de acceso rápido como rendimiento / equilibrado / bajo consumo.

Así te quitas el rollo de andar buscando, cambiando cosas... que es un engorro y mas si estas con varios juegos a la vez.
psyco752 escribió:Buenas compañeros me uno al hilo para preguntar, el modelo base se le puede ampliar espacio obviando el de la microsd, es decir es inferior en algun aspecto con los otros? se que el más caro tiene lo del antireflectante y espacio superior, pero el modelo base se le puede ampliar la memoria como a los otros o tiene algun inconveniente? y también saber si cobran aduanas o algo,gracias de antemano estoy pensando en reservarla..




Un SSD que no te venda o recomiende Valve puede causar problemas:

- Consumo: Uno no recomendado puede causar sobrecalentamientos y una menor duración de la batería.
- Interferencias: El SSD original está diseñado y testeado para no interferir con los módulos WiFi y BT que tiene muy cerca.
- Mecánicos: El SSD está encima de la placa base y uno no testeado puede interferir con ella. Esto es especialmente importante porque los de mayor capacidad puede tener módulos de memoria a ambos lados y que la Steam Deck no esté preparada para ellos.

Además:

- Montaje: Para acceder al SSD hay que aflojar el disipador de la APU y puede no reasentar bien causando problemas de sobrecalentamiento.
Orestes escribió:
psyco752 escribió:Buenas compañeros me uno al hilo para preguntar, el modelo base se le puede ampliar espacio obviando el de la microsd, es decir es inferior en algun aspecto con los otros? se que el más caro tiene lo del antireflectante y espacio superior, pero el modelo base se le puede ampliar la memoria como a los otros o tiene algun inconveniente? y también saber si cobran aduanas o algo,gracias de antemano estoy pensando en reservarla..




Un SSD que no te venda o recomiende Valve puede causar problemas:

- Consumo: Uno no recomendado puede causar sobrecalentamientos y una menor duración de la batería.
- Interferencias: El SSD original está diseñado y testeado para no interferir con los módulos WiFi y BT que tiene muy cerca.
- Mecánicos: El SSD está encima de la placa base y uno no testeado puede interferir con ella. Esto es especialmente importante porque los de mayor capacidad puede tener módulos de memoria a ambos lados y que la Steam Deck no esté preparada para ellos.

Además:

- Montaje: Para acceder al SSD hay que aflojar el disipador de la APU y puede no reasentar bien causando problemas de sobrecalentamiento.

Muchas gracias por la información este video lo explica perfectamente, la verdad pienso que la version de 512gb es demasiado cara, por ese precio deberia de llevar minimo 1tb viendo los tiempos que corren y el precio... pero bueno me pensare que hacer lo mismo en un futuro sacan versiones de mas capacidad....
psyco752 escribió:Muchas gracias por la información este video lo explica perfectamente, la verdad pienso que la version de 512gb es demasiado cara, por ese precio deberia de llevar minimo 1tb viendo los tiempos que corren y el precio... pero bueno me pensare que hacer lo mismo en un futuro sacan versiones de mas capacidad....


La cosa es que los SSD en formato 2230 son bastante más caros que los 2280 (los que todos conocemos) y no digamos los que van soldados a placa. Si bien el de 512 tiene algo de sobreprecio, no te creas que es mucho
God of War verificado.

Para los que decían "isqui ñiñi ñi ñiñi".
Estoy deseando tenerla en mis manos!!! Creeis que dará el tipo para conectarla a una tv 1080 y jugar con el mando de la xbox?
Orestes escribió:God of War verificado.

Para los que decían "isqui ñiñi ñi ñiñi".


Ya van más de 200 juegos verificados, y a parte del God of War también sale como verificados el Horizon.
Vídeo bastante interesante sobre resoluciones y reescalados, aunque no es específico de Steamdeck:




@Goncatin si la tele es 1080p la Steamdeck debería mover decentemente la mayoría de triples A recientes a esa resolución. Otra cosa es en una Oled C9 que a ver qué tal reescala (porque a 4K sí que no va a tirar, evidentemente :p )
Rocky IV escribió:
Orestes escribió:God of War verificado.

Para los que decían "isqui ñiñi ñi ñiñi".


Ya van más de 200 juegos verificados, y a parte del God of War también sale como verificados el Horizon.

@mogurito ahí tienes el horizon verificado [oki]


La noticia del FSR ya se rumoreaba, me quiere sonar. Y es una estupendísima noticia.
Pues llamadme raro, pero prefiero que vayan verificando cosas o juegos antiguos.
En mi caso es porque los nuevos no los voy a jugar aquí sino en el PC. Dejo la Steam Deck para cosas más viejas o de hace unos 3/4 años
sandmannn escribió:Pues llamadme raro, pero prefiero que vayan verificando cosas o juegos antiguos.
En mi caso es porque los nuevos no los voy a jugar aquí sino en el PC. Dejo la Steam Deck para cosas más viejas o de hace unos 3/4 años


Los juegos que van a salir verificados en la primera hornada van a ser los más populares o los que más venden. Por desgracia, los juegos antiguos de estudios medio grandes que hace años que no reciben actualizaciones en plan Dirts, Fallouts... me huelo que nunca van a recibir verificación por parte de sus creadores.

Pero vamos, no creo que tarde en salir una web, o que lo metan en el propio ProtonDB, una wiki propia con puntuaciones y verificaciones de los usuarios de la Deck.
@plata 7 Gracias, supongo que tirando de Epicgames tirará igual. Yo con 30fps a 720p calidad baja me apaño aunque seguramente vaya mejor.

Pues no lo empiezo aún y lo guardo para estrenar este cacharro.
@gatosamurai El minuto 3:17 me ha dejado claro que la mejor opción es la de 1080p "calidad". Es la única opción donde se llegan a apreciar las cadenas del brazo en algún frame, aunque el FSR se come el granulado de la imágen por completo.

Gracias por el video, Gatosamurai. ;)
smekma escribió:Valve's Steam Deck now comes with AMD FSR upscaling as standard on any game. Steam Deck users sticking with SteamOS will benefit from integrated FSR performance boosts, regardless of game support.

https://www.pcgamer.com/valves-steam-deck-now-comes-with-amd-fsr-upscaling-as-standard-on-any-game/


Pues ya tenemos FSR en cualquier juego, ahora a esperar las reviews pero tiene buena pinta.
Me pregunto si podremos jugar en la Deck y mandar la imagen a la TV del salón (pongamos 1080p) por streaming sin que se note lag. Un poco como la WiiU,

luego le pones macros en la pantalla táctil y ya no necesitas teclado, para cierto tipo de juegos sería genial
Goncatin escribió:Estoy deseando tenerla en mis manos!!! Creeis que dará el tipo para conectarla a una tv 1080 y jugar con el mando de la xbox?


Depende del juego, claro que dará el tipo.
drumtronicpw01011110 escribió:
psyco752 escribió:Muchas gracias por la información este video lo explica perfectamente, la verdad pienso que la version de 512gb es demasiado cara, por ese precio deberia de llevar minimo 1tb viendo los tiempos que corren y el precio... pero bueno me pensare que hacer lo mismo en un futuro sacan versiones de mas capacidad....


La cosa es que los SSD en formato 2230 son bastante más caros que los 2280 (los que todos conocemos) y no digamos los que van soldados a placa. Si bien el de 512 tiene algo de sobreprecio, no te creas que es mucho

Vale pues perfecto esta claro que abrir la máquina puede tener algun riesgo que otro, y estos discos son caretes, esperaré ver algunas reviews y decidir.
Yo de todos modos insisto en pasar de puntillas sobre lo de steam verified, ya que no implica para nada el COMO va un juego, sino simplemente si: funciona sin hacer nada previo + si es.compatible con la resolución nativa (NO si a se ejecuta decentemente en ella ojo) y los textos son legibles + que no de fallos en general + que sea totalmente compatible con proton.

Vamos dicho de otro modo, un juego puede estar en steam verified porque cumple todo eso, pero luego ser de esos juegos que para mantener 30 estables haya que hacer malavares con resoluciones bajisimas reescaladas, en bajo, etc etc y que ni asi vaya decente, ya que lo que digo, el verified no implica nada relativo a funcionamiento, porque aunque si que en sus puntos uno pone "fluidez" es un clickbait de manul porque la explicación de ese apartado nada tiene que ver con rendimiento XD, es algo asi como : "el titulo no puede mostrar adventencias de compatibilidad xD y ser compatible con mando", vamos, peras y manzanas.

Lo digo por mantener los pies en el suelo y que no pensemos que todo juego que sale en verified implica que va minimo a 800p 30 fps, porque de ser asi y siendo algo mucho.mas relevante que tantos otros puntos del verified, y algo en lo que hicieron incapie al principio, lo especificaría claramente, y no es el caso, y aunque podamos llegar a hacer la asociación logica de "si dijeron que todos los juegos podrian ir a 800p.30fps y tienen una lista de verificados, esque deben encajar en esa afirmación", como digo, creo que de ser asi lo especificaria.en los requisitos del verified, asi que ya digo, lo cogeria con pinzas para que luego no haya decepciones.
@Zack_VII Yo por el último punto entiendo que se refieren a que el juego "funcione bien", al menos a 30fps (porque no hay nadie que considere bien por debajo de esa tasa), sin hacer malabares al mencionar lo de "configuración gráfica del juego por defecto". :-?

Imagen

Edito: Perdón, que no habia puesto la imágen y el post carecia de sentido.
Yo doy por hecho que juegos menos populares y antiguos, digamos más de 5 o 10 años que ahora mismo funcionan en Steam, ya sea un KOTOR, un WORMS armagedon, mass effect 1 y 2 ( sin versión remake nueva ) si no tienen problemas con la resolución 720 y no hay incompatibilidad de Linux deberían funcionar no ?
Pregunto desde la ignorancia , gracias :)

Pd : creo que se me entiende, kotor es de todo menos poco popular y aunque tenemos remake en camino posiblemente el original en la deck sea una pasada

Pd2 : algunos juegos que hoy día se ven un poco feos de ser antiguos en la deck revivirlos en portátil será increíble
Goncatin escribió:Estoy deseando tenerla en mis manos!!! Creeis que dará el tipo para conectarla a una tv 1080 y jugar con el mando de la xbox?

Siento discrepar sobre las opiniones de los demás compañeros pero si ya le cuesta a mí portátil con una 1060 6 GB jugar 1080p con todo a tope no quiero imaginar a la Deck.

Si hablamos de juegos viejos o indies pues ahí ya debería de ir más olgada.
En principio estos son los requisitos del verified:

Imagen

Y al menos de forma literal y no ambigua, ninguno implica que un juego verified vaya a 800p 30fps, ya que la única referencia a 800p.esque sea compatible con ella (que no sea de esos juegos en los que ni aparece como opción esa resolución vaya), no que vayan bien en ella, y respecto a frames no hay nada, solo el apartado ese de fluidez que podeis ver que no tiene nada que ver con rendimiento su defincion, por eso digo... pies de plomo con el verified, que no equivale a la clasificación de protondb donde si profundizan mas en el COMO.

De echo por ejemplo GOW hay que contar que en la competencia para ir a 30fps se tiene que hacer un reescalado bestia de 400p o menos, o bien overlock a 30w, por lo tanto, que deck pudiese con el a 15w , 800p 30fps implicaría muchísima maa potencia que cualquiera de las otras, y ojalá eh, pero creo que es mejor ser prudentes, mas cuando ya digo que verified no hace referencia a ello en ningún momento, que no venirnos arriba y que luego lleguen los palos.

demetrio37 escribió:Yo doy por hecho que juegos menos populares y antiguos, digamos más de 5 o 10 años que ahora mismo funcionan en Steam, ya sea un KOTOR, un WORMS armagedon, mass effect 1 y 2 ( sin versión remake nueva ) si no tienen problemas con la resolución 720 y no hay incompatibilidad de Linux deberían funcionar no ?
Pregunto desde la ignorancia , gracias :)

Pd : creo que se me entiende, kotor es de todo menos poco popular y aunque tenemos remake en camino posiblemente el original en la deck sea una pasada

Pd2 : algunos juegos que hoy día se ven un poco feos de ser antiguos en la deck revivirlos en portátil será increíble


Si , yo si tuviese que apostar en base a la competencia y asumiendo un % x de mejor rendimiento en dexk, te diria que los unicos con los que deck tendrá problemas seran: o juegos nuevos punteros técnicamente, o mundos abiertos actuales mal optimizados/punteros técnicamente, y poco mas, lo demas, sobretodo juegos como los que comentas casi seguro podran moverse a 800p a +30, salvo problemas de la conversión de protón o algo asi.
fonso86 escribió:
sandmannn escribió:Pues llamadme raro, pero prefiero que vayan verificando cosas o juegos antiguos.
En mi caso es porque los nuevos no los voy a jugar aquí sino en el PC. Dejo la Steam Deck para cosas más viejas o de hace unos 3/4 años


Los juegos que van a salir verificados en la primera hornada van a ser los más populares o los que más venden. Por desgracia, los juegos antiguos de estudios medio grandes que hace años que no reciben actualizaciones en plan Dirts, Fallouts... me huelo que nunca van a recibir verificación por parte de sus creadores.

Pero vamos, no creo que tarde en salir una web, o que lo metan en el propio ProtonDB, una wiki propia con puntuaciones y verificaciones de los usuarios de la Deck.

Si, lo sé.
Espero que al no ser "nuevos" ya les hubiera dado tiempo a que Linux lo soportara y no tengamos problemas en jugarlos
@Zack_VII Todos los juegos con el verificado tienen que funcionar bien con los graficos por defecto. Es uno de los puntos que hay.


Imagen
Estos días ando viciado al Forza Horizon 3 en el PC... y ahora se me ha encendido la lucecita de que el Forza Horizon 5 está en Steam... Pensar en jugar en portátil cuando quiera además del PC de sobremesa... [babas]

Qué tal puede ir la cosa?

Y juegos de la Windows Store? Hasta que no se vea lo del Dual Boot con Windows nos olvidamos no? No hay opción en Linux ni Steam Os ni historias de estas, entiendo...
Pregunta que a lo mejor es estupida. Los juegos que se compran en la tienda de epicgames funcionará en la steam deck sin hacer nada raro? Es por comprar el horizon zero dawn que está a 25 euros menos los 10 euros del cheque de epic. Por 15 euros tienes un juegazo para estrenar la steam deck
francescfri escribió:Estos días ando viciado al Forza Horizon 3 en el PC... y ahora se me ha encendido la lucecita de que el Forza Horizon 5 está en Steam... Pensar en jugar en portátil cuando quiera además del PC de sobremesa... [babas]

Qué tal puede ir la cosa?

Y juegos de la Windows Store? Hasta que no se vea lo del Dual Boot con Windows nos olvidamos no? No hay opción en Linux ni Steam Os ni historias de estas, entiendo...


Si filtro video que ahora no encuentro de forza 5 en deck y se veia fluido, pero vaya, en aya y demas va fino asi que seguro que en deck también, lo de siempre claro, seguamante en bajo, alguna cosa en normal, 800p y tal pero si:



A partir del 7.20 o asi lo juega a 15tdp que es el por defecto de deck para que te hagas una idea, 53fps en medio a 800p, calcula frame arriba frame abajo algo similar.


grimyo escribió:Pregunta que a lo mejor es estupida. Los juegos que se compran en la tienda de epicgames funcionará en la steam deck sin hacer nada raro? Es por comprar el horizon zero dawn que está a 25 euros menos los 10 euros del cheque de epic. Por 15 euros tienes un juegazo para estrenar la steam deck


En teoria se podría jugar a los juegos de epic, pero vaya que sino quieres complicarte, el horizon zero lo tienes en webs de keys a 15€ o menos para STEAM, busca en google "clavecd" que es web comparativa y escoge la web que mas te guste.

De todos modos como digo arriba, en los juegos que mas puede sufrir dexk son precisamente este estilo, mundos abiertos generalmemte cpu dependientes y punteros técnicamente, por lo que, dado que siempre lo vas a tener a esos precios en webs de keys para steam, yo me esperaría a ver benchmark concretos de Horizon en deck, y asi vas sobre seguro.

Pirat escribió:@Zack_VII Todos los juegos con el verificado tienen que funcionar bien con los graficos por defecto. Es uno de los puntos que hay.


Imagen


El tema esque lo de la configuración por defecto lo veo bastante ambiguo XD , ya digo que creo oor una cuestión de marketing básica que si verified implicase el target que comentaron de 800p30fps lo pondrían literamente, pero cuando tiran de ambiguedades como "config por defecto","va bien", "adecuado" etc, yo seria prudente sin mas, con esto no digo que no vayan a ir bien ojo, yo creo que la inmensa mayoria cumpliran ese targer como le digo a los compañeros, pero prefiero no.dar por echo en base al verified que no es claro, que todos lo.iran, para curarme en salud [sonrisa]
En instant gaming lo tienes por 15 euros también y para steam.
grimyo escribió:Pregunta que a lo mejor es estupida. Los juegos que se compran en la tienda de epicgames funcionará en la steam deck sin hacer nada raro? Es por comprar el horizon zero dawn que está a 25 euros menos los 10 euros del cheque de epic. Por 15 euros tienes un juegazo para estrenar la steam deck


14 € Aquí :

https://www.eneba.com/es/steam-horizon- ... gamesstars

Lo he comprado hace una hora.
tesimi escribió:
grimyo escribió:Pregunta que a lo mejor es estupida. Los juegos que se compran en la tienda de epicgames funcionará en la steam deck sin hacer nada raro? Es por comprar el horizon zero dawn que está a 25 euros menos los 10 euros del cheque de epic. Por 15 euros tienes un juegazo para estrenar la steam deck


14 € Aquí :

https://www.eneba.com/es/steam-horizon- ... gamesstars

Lo he comprado hace una hora.


Gracias por rizar el rizo buscando en vida player está a 13,54 la clave de steam
Tenéis el Horizon Zero por 12€ y algo en Gamivo con el código THOREK y entrando sin feeds.

Alguien da más? [carcajad]

EDITO:
Mejor dejamos aquí el offtopic y las ofertas en su hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-pc-en-paginas-de-cdkey-no-autorizadas-g2a-kinguin-etc_1270093_s11340#p1752289468

Saludos.
Project warlock en Steam a 2,75€ ideal para la SteamDeck
Yo por lo pronto la Steam Deck la voy a dejar como está, no voy a instalar ni Windows ni Lutris asi de primeras(mas a delante quizas lo plantee). Creo que es importante que no nos mudemos en masa a Windows de salida de cara a que den buen soporte a la Deck. ¿Por que? Porque luego las compañias diran: olvidate de SteamOS, metete Windows. Y el problema es que Windows en una torre o un portatil va bien, pero en una consola portatil es incomodo y Microsoft no va a adaptar el sistema a la Deck. Entre el espacio que ocupa y la posible perdida de rendimiento... Creo que hay que darle una oportunidad al SteamOS incluso aunque luego quieras meterle Windows.
20097 respuestas