[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@plata 7 perdona però no me habia quedado claro con la búsqueda, muchas gracias por la aclaración.
Gorthaug escribió:@fonso86 Dark Souls 2 y 3 y Sekiro tienen ya la marca de SteamDeck Verified, así que yo confío en que no sean tan vagos estos japoneses.

The Witcher 3 también está entre los verificados, no se quien tenía la duda sobre el tamaño de los textos pero parece que el encargado de verificar los juegos los ve bien [sonrisa]


Claro, pero esos juegos no llevaban Easy AntiCheat. Y ahora mismo, el DS2 y 3 ya no tienen ni online. Y a saber si se lo vuelven a poner...

Zack_VII escribió:Pero leyendo ayer por encima lo de verificado, es simplemente que no necesitan de hacer nada externo y/o previo/extra para que funcionen en deck....vamos que tampoco esque sea garantia de nada mas alla de eso XD el 90% cumpliran con el verified si es tan simple como eso, luego ya cada juego será un mundo en tema rendimiento, particularidades como texto y demas....vamos que me tomaria el steam verified mas como marketing que como algo realmente util XD.


Bueno, lo del rendimiento tampoco te lo asegura ninguno tampoco en Windows [+risas] Al final la verificación sirve para saber si el juego va a ser "plug & play" en la Deck, si hay que hacerle algo aparte o si vas a tener algun problema en cuanto a la resolucion/legibilidad/controles.
@Zack_VII aquí tienes los requisitos para que sean Verified https://www.steamdeck.com/es/verified
Uno de los requisitos es que el texto sea legible.

@fonso86 bueno, tengamos algo de fe, aunque bueno, yo la SteamDeck no creo que la use demasiado para jugar a juegos online.
Ya si ya digo que lo estuve mirando ayer...pero lo que digo, al final es un sistema muchisimo mas ambiguo que el de protondb , alli te dicen si necesitas hacer algo previo, como el steam verified, y ADEMAS, como va el juego en si...aqui es simplmente, dicho en plata: POS VA SIN NA MAS, POS VA PERO HAY QUE TOCAR ALGO ANTES, POS NO VA, POS NO SE XD, muy superficial y ambiguo vaya, por ejemplo lo del texto legible que es de las pocas variables que espefician, legible paras quien? xD yo he visto quejas de witcher 3 en switch del texto y en cambio tendria mi switch verified porque yo lo leo sin problemas xD, por eso digo, que el sistema este bien, pero muy superficial y bastante inutil a la practica, mejor protondb dentro de su ambiguerdad tambien.

P.D: añado que ademas, si es solo ver que entra sin mas, que va el mando, y que se lee bien...el ritmo que llevan es preocupante eh xD, que hay poco mas de 100 XD en una semana o mas que llevan, que te hago yo en una hora un steam verified si esas osn las variables de mis 400 juegos XD
Zack_VII escribió:P.D: añado que ademas, si es solo ver que entra sin mas, que va el mando, y que se lee bien...el ritmo que llevan es preocupante eh xD, que hay poco mas de 100 XD en una semana o mas que llevan, que te hago yo en una hora un steam verified si esas osn las variables de mis 400 juegos XD


En los metadatos de steamdb salen las fechas reales de verificación que fueron hace meses. Probablemente tengan el testeo serio hecho ya y ahora los vayan certificando con un último chequeo con la última versión interna de Proton para la Steam Deck.

Por ejemplo el timestamp de NieR: Automata es del 29 de Noviembre del 2021 a las 0:00.

https://steamdb.info/app/524220/info/
@Zack_VII
No petes el SSD que puede dar problemas eh!
Pregunta de novato en Steam, es posible jugar a juegos sin tener conexión a internet? O es necesario chequear cada cierto tiempo para poder jugar?

Se ha comentado algo del sleep mode de la SD, en la switch es una maravilla para los que no tenemos mucho tiempo para jugar.

Saludos!
@Rocky IV Depende del juego, algunos te dejan sin conexión a internet (la mayoría) y otros no, sobretodo los que no te dejan suelen tener DRM puñeteros como denuvo.

Saludos.
Rocky IV escribió:Pregunta de novato en Steam, es posible jugar a juegos sin tener conexión a internet? O es necesario chequear cada cierto tiempo para poder jugar?

Se ha comentado algo del sleep mode de la SD, en la switch es una maravilla para los que no tenemos mucho tiempo para jugar.

Saludos!

Sobre lo de Internet no es necesario estar conectado durante bastante tiempo,salvo juegos puntuales


Sobre la suspensión

https://twitter.com/NekoGhostJump/status/1486749594675396609?s=20&t=LigO7R4wMm_vWaZqkT9acA
deviliban escribió:
ElHobbit escribió:
deviliban escribió:yo tengo claro que empezaré con fallout 4, fallout 76 y dark souls 3


Pues esperate con el DS3 a que corrijan el bug mata hardware a ver si la vas a estrenar y despedir el mismo día [+risas]

(Por cierto ya habrá salido Elden Ring para entonces también yo le daré fuerte, iré cambiando de PC a S.Deck si soporta lo de la partida en la nube)


No sé que bug es ese, el dar lo he jugado en ps4 y pc también varias veces y no sé nada de eso.


Recientemente han descubierto un bug en el online de DS3 para PC que puede incluso llegar a dañar tu hardware.

https://www.somosxbox.com/un-bug-en-el- ... res/926366

De hecho creo que ahora mismo está desactivado el online de DS3 en PC
Respecto a las pruebas para el deck-Verified, no se si alguien lo ha puesto.. es del viernes...

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 3757445006

hemos pasado los últimos meses probando miles de títulos del catálogo permanente de Steam para nuestro programa Deck Verified.Hasta ahora, nos hemos basado en el tiempo de juego y el interés de los clientes con reservas de Steam Deck para priorizar los títulos que probamos.


vamos a activar también un botón manual con el que podrás enviar títulos cuya revisión te gustaría priorizar, independientemente de nuestros análisis heurísticos.
Ojo que esa frase es referente a devs, nosotros no podremos mandar nada a revisar jejeje
malainfluencia escribió:Respecto a las pruebas para el deck-Verified, no se si alguien lo ha puesto.. es del viernes...

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 3757445006

hemos pasado los últimos meses probando miles de títulos del catálogo permanente de Steam para nuestro programa Deck Verified.Hasta ahora, nos hemos basado en el tiempo de juego y el interés de los clientes con reservas de Steam Deck para priorizar los títulos que probamos.


vamos a activar también un botón manual con el que podrás enviar títulos cuya revisión te gustaría priorizar, independientemente de nuestros análisis heurísticos.
Ojo que esa frase es referente a devs, nosotros no podremos mandar nada a revisar jejeje


Lo interesante aquí es que verificados es posible que haya ya cientos (o incluso miles), y se publicarán oficialmente (de manera previsible) antes del 25, para estar preparados para el lanzamiento (y, de paso, dar un golpe de efecto).
@soyrod Algo que andan comentado en Gamingonlinux, es que posiblemente los que se han publicado, son simplemente pruebas, tanto para el interfaz, como para el sistema de publicación de los test que se han realizado, y lo mas probable es que existan miles de test realizados y pendientes de publicar que se publicarán uno o dos días antes de empezar las ventas.
malainfluencia escribió:@soyrod Algo que andan comentado en Gamingonlinux, es que posiblemente los que se han publicado, son simplemente pruebas, tanto para el interfaz, como para el sistema de publicación de los test que se han realizado, y lo mas probable es que existan miles de test realizados y pendientes de publicar que se publicarán uno o dos días antes de empezar las ventas.

No es una suposición de linuxeros. Se basan en declaraciones de Valve a un medio extranjero:
"These early rounds are specifically to test various parts of the Store and Library on Steam Deck," a Valve representative explained. "We’ll be doing these small-scale tests over the next week or two before ramping up significantly towards (and past) launch."
Fuente

Para que un juego obtenga la verificación debe funcionar correctamente. Eso incluye el rendimiento. Recordemos: Un mínimo de 30fps a 720p (con la configuración predeterminada).
@Windousico Anda, pues no había leído yo eso, o se me había olvidado ya... gracias por la info.
Alguien que haya reservado recientemente la de 64GB, que disponibilidad le pone? A mí con la de 256GB reservada en octubre me pone disponibilidad después del segundo trimestre... No recuerdo dónde leí que el tiempo de espera para el modelo de acceso era menor.

Saludos
@Rocky IV Yo la reserve en agosto y me pone lo mismo, por lo que no tendrán fecha prevista. Así que ha saber cuando nos toca.
@Monco También la de 256GB? Dicen que para la de 64GB no hay tanta espera, a ver si alguien lo puede confirmar
@Rocky IV Yo reserve la de 64gb. Pero todos los modelos desde agosto cuando la reserve tienen fecha para después del segundo trimestre.
Monco escribió:@Rocky IV Yo reserve la de 64gb. Pero todos los modelos desde agosto cuando la reserve tienen fecha para después del segundo trimestre.


Hola!! Que te hizo decidirte por el modelo de 64gb?
Gracias
@regoland hola, Pues porque si o si voy a quitarle la memoria interna para instalar una de 1tb. No voy a pagar por más capacidad para después quitarla.
regoland escribió:
Monco escribió:@Rocky IV Yo reserve la de 64gb. Pero todos los modelos desde agosto cuando la reserve tienen fecha para después del segundo trimestre.


Hola!! Que te hizo decidirte por el modelo de 64gb?
Gracias


En mi caso elegí la de 64 por el precio basicamente. Y como el compañero le agregaré una nmve de más capacidad en cuanto pueda.
Rocky IV escribió:Pregunta de novato en Steam, es posible jugar a juegos sin tener conexión a internet? O es necesario chequear cada cierto tiempo para poder jugar?

Se ha comentado algo del sleep mode de la SD, en la switch es una maravilla para los que no tenemos mucho tiempo para jugar.

Saludos!


Como te dicen los compañeros algunos juegos si te piden internet pero no por steam sino por el drm de ciertos juegos

Windousico escribió:
malainfluencia escribió:@soyrod Algo que andan comentado en Gamingonlinux, es que posiblemente los que se han publicado, son simplemente pruebas, tanto para el interfaz, como para el sistema de publicación de los test que se han realizado, y lo mas probable es que existan miles de test realizados y pendientes de publicar que se publicarán uno o dos días antes de empezar las ventas.

No es una suposición de linuxeros. Se basan en declaraciones de Valve a un medio extranjero:
"These early rounds are specifically to test various parts of the Store and Library on Steam Deck," a Valve representative explained. "We’ll be doing these small-scale tests over the next week or two before ramping up significantly towards (and past) launch."
Fuente

Para que un juego obtenga la verificación debe funcionar correctamente. Eso incluye el rendimiento. Recordemos: Un mínimo de 30fps a 720p (con la configuración predeterminada).


no seria 800p?

Monco escribió:@regoland hola, Pues porque si o si voy a quitarle la memoria interna para instalar una de 1tb. No voy a pagar por más capacidad para después quitarla.

te invito a ver los precios de los ssd m.2 de formato 2030 de 1tb tambien tendras cuello de botellas ya que el modelo de 64 solo admite pcie 1.0 x2 es decir 500mb/s
Una pregunta que me parece Muy raro hice la reserva el 16de julio y me pone disponibilidad segundo trimestre. Es normal??? La de 512 es la que reserve
@grimyo ¿Te pone segundo trimestre o después del segundo trimestre?

Saludos.
AlterNathan escribió:@grimyo ¿Te pone segundo trimestre o después del segundo trimestre?

Saludos.


Esto pone exactamente.
Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022 y creo que fui de los primeros
tioguay_68 escribió:
Monco escribió:@regoland hola, Pues porque si o si voy a quitarle la memoria interna para instalar una de 1tb. No voy a pagar por más capacidad para después quitarla.

te invito a ver los precios de los ssd m.2 de formato 2030 de 1tb tambien tendras cuello de botellas ya que el modelo de 64 solo admite pcie 1.0 x2 es decir 500mb/s


No es así.Lo que funciona a PCI-e x2 es el almacenamiento, no el bus
@grimyo Pues entonces es correcto, si fuiste de los primeros es normal que sea 2º trimestre, yo también era de los primeros y estoy en la misma situación.

Saludos.
grimyo escribió:
AlterNathan escribió:@grimyo ¿Te pone segundo trimestre o después del segundo trimestre?

Saludos.


Esto pone exactamente.
Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022 y creo que fui de los primeros


Como yo. Me sale igual disponibilidad a partir del 2 trimestre...

Que ganas de tener el bicho!
Monco escribió:@regoland hola, Pues porque si o si voy a quitarle la memoria interna para instalar una de 1tb. No voy a pagar por más capacidad para después quitarla.


Cuando busques uno fíjate que tenga escudo contra EMI y que sea compatible físicamente con la Steam Deck. El escudo puede que no te importe si no tienes periféricos BT o la conexión WiFi no es importante. Los SSD pueden no ser compatibles físicamente al tener módulos de memoria en ambos lados.

@Rocky IV

Ten en cuenta también que es recomendable poner Steam en "Offline Mode" si vas a tener un internet precario ya que algunos juegos requieren actualizaciones forzosas para poder jugarlos. Son los menos, pero hay que tenerlo en cuenta.

@LordVulkan

The Phawx es una joya. Es una lástima que sea tan manco con Linux.
Baute escribió:
grimyo escribió:
AlterNathan escribió:@grimyo ¿Te pone segundo trimestre o después del segundo trimestre?

Saludos.


Esto pone exactamente.
Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022 y creo que fui de los primeros


Como yo. Me sale igual disponibilidad a partir del 2 trimestre...

Que ganas de tener el bicho!


@AlterNathan Entonces qué significa?? No la tendremos para este fin de mes primeros de marzo?
@grimyo Si es el segundo trimestre sería de Abril a Junio, no sé si nos la mandarán en marzo pero vete tú a saber.

Saludos.
Yo creo que nos llegará el correo de aviso entre abril y junio. Y la recibiremos a las 3 semanas o así de haber pagado como mucho o quizá incluso antes. Que sería lo normal desde luego porque pagar una morterada de ese calibre y esperar más sería un poco jodido...

Ya veremos como va. Estad atentos a los correos y avisad por favor si os llega algo para pagar. Yo avisaré cuando me llegue el mío.

Un saludo chicos.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
grimyo escribió:
Baute escribió:
grimyo escribió:
Esto pone exactamente.
Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022 y creo que fui de los primeros


Como yo. Me sale igual disponibilidad a partir del 2 trimestre...

Que ganas de tener el bicho!


@AlterNathan Entonces qué significa?? No la tendremos para este fin de mes primeros de marzo?


La mía es del 17 de julio, quizá sea una fecha para no pillarse los dedos
Otro por aquí con una de las primeras reservas (16 de julio) del modelo de 512Gb y con disponibilidad para Q2 2022. Era de los que tenía disponibilidad Q1 2022 antes del retraso general, aunque la espero más para junio que para abril. Todo lo que sea antes de junio será una bonita sorpresa para mí.
Los que estábamos en el momento del inicio de las reservas y sufrimos el colapso del sistema ya pasamos a un segundo asalto. Sólo los más suertudos que pudieron pagar los 4 pavos de primeras están en la primera tanda.

Yo en su momento aún me peleé con Steam porque el pedido estaba hecho en el primer minuto y tenía su mail con número de pedido y hora poniéndo que había 72h para realizar el pago y cuando por fin dejó pagar se generó un nuevo pedido con una nueva hora de pedido y ahí me adelantaron 70 millones de usuarios. Pero bueno fue lo que hubo me mandaron a pastar como a los demás.
Jesugandalf escribió:Otro por aquí con una de las primeras reservas (16 de julio) del modelo de 512Gb y con disponibilidad para Q2 2022. Era de los que tenía disponibilidad Q1 2022 antes del retraso general, aunque la espero más para junio que para abril. Todo lo que sea antes de junio será una bonita sorpresa para mí.


Yo igual que tu, de Q1 me pasaron a Q2. Se supone que nosotros seremos de los primeros en Q2 (Abril-Mayo) ;)
AlterNathan escribió:@grimyo Si es el segundo trimestre sería de Abril a Junio, no sé si nos la mandarán en marzo pero vete tú a saber.

Saludos.


Pues vaya bajón no había vuelto a mirar nada de eso desde que lo reserve y creía que la iba a recibir para marzo o asi. Bueno pues habrá que esperar
LordVuln escribió:




Interesante algo del video del phawx, relativo a lo que veniamos halando estos dias del TDP y su importancia en estos cacharros.

Al parecer, deck tiene un boton de menu rapido abajo a la derecha al lado de la pantalla, y dicho menu, desplega una serie de opciones entre las que está no solo el TDP, sino tambien los relojes, lo que permitirá, segun entiendo, un sistema de gestion de a que destinas esa energia, me explico:

El pilla la aya y gpd, ya que de deck aun no puede mostrar nada, y explica este concepto con ellas, usando un software de reasignacion de recursos, que presupongo, se podra usar en deck o que deck tendrá directamente incorporado en el menu ese, y al caso: el coge un tdp de 5w en ambas (5 de cpu, 10 con el resto de componentes), y hace un benchmark, y le da X frames, y despues lo que hace esque, CON EL MISMO TDP, es decir, sin subirlo ni hacer overlock y por tanto manteniendo la duracion de la bateria intacta, REASIGNA a donde va esa energia, como se distribuye vaya, de manera que por ejemplo le quita potencia a la CPU, y se la da a la GPU, y consigue con esto que, ese mismo benchmark, con MISMO tdp, haya un incremento del 20% en FPS.

Por tanto, la conclusion esque a un mismo tdp, podremos reasignar los recursos en deck, de manera que, un juego cpu dependiente se asigne mas energia de ese tdp al mismo, y lo mismo al reves, si es gpu dependiente, quitarle a la cpu y darle a la gpu, de manera que, sin hacer overlock, y por tanto sin alterar la duracion de la bateria, solo reasignando recursos, se pueden conseguir incrementos de rendimiento individuales segun el juego.
Ojalá Valve tenga pensada alguna forma de compartir o guardar esos perfiles por juego, estamos nuevamente ante una enorme ventaja de los PCs frente a las consolas pero presentada en un formato accesible para cualquier usuario.
Si, de echo lo que dice al final esque lo que espera esque la comunidad empieze a compartir sus perfiles, royo "para este juego, usad TDP de 10, con tanto asignado a cpu y tanto a gpu" etc para montar eso, una base de datos optima para cada juego para maximizar la balanza rendimiento/bateria.

Mas allá de eso, me parece buena noticia que valve ponga tan a huevo y tan facil el tema de modificar el tdp y relojes, aunque no se como interpretar esto, si es que son valientes y te dejan ahi tanto under como overlockear a tu riesgo, o bien es porque solo te van a dejar hacer under, para ahorrar bateria a cambio de sacrificar rendimiento, y de ahi que lo pongan tan a huevo XD, que si tengo que apostar apuesto por esto, porque dudo que al usuario comun le pongan tan facil hacer un overlock a saco en un boton XD, pero bueno, aunque asi fuese, seria de agradecer que te dejasen gestionar el tdp y relojes aunque fuese para bajarlos o reasignar recursos.
Zack_VII escribió:Por tanto, la conclusion esque a un mismo tdp, podremos reasignar los recursos en deck, de manera que, un juego cpu dependiente se asigne mas energia de ese tdp al mismo, y lo mismo al reves, si es gpu dependiente, quitarle a la cpu y darle a la gpu, de manera que, sin hacer overlock, solo reasignando recursos, se pueden conseguir incrementos de rendimiento individuales segun el juego.


A ver quien monta una PCGamingWiki para la Deck con configuraciones optimas [+risas]

Por cierto, en el video comenta que tiene el cacharro desde hace dos semanas, así que las reviews van a salir con casi mes y medio de testeos a sus espaldas. Lo malo es que solo van a poder enseñar juegos que Valve les haya dejado enseñar. Aunque es normal, no querrán darle mala prensa a estudios que quizás sus juegos funcionen regular cuando se grabaron los videos, pero que estén optimizados cuando sea el lanzamiento final.
fonso86 escribió:
Zack_VII escribió:Por tanto, la conclusion esque a un mismo tdp, podremos reasignar los recursos en deck, de manera que, un juego cpu dependiente se asigne mas energia de ese tdp al mismo, y lo mismo al reves, si es gpu dependiente, quitarle a la cpu y darle a la gpu, de manera que, sin hacer overlock, solo reasignando recursos, se pueden conseguir incrementos de rendimiento individuales segun el juego.


A ver quien monta una PCGamingWiki para la Deck con configuraciones optimas [+risas]

Por cierto, en el video comenta que tiene el cacharro desde hace dos semanas, así que las reviews van a salir con casi mes y medio de testeos a sus espaldas. Lo malo es que solo van a poder enseñar juegos que Valve les haya dejado enseñar. Aunque es normal, no querrán darle mala prensa a estudios que quizás sus juegos funcionen regular cuando se grabaron los videos, pero que estén optimizados cuando sea el lanzamiento final.

Creo que la restricción de que juegos enseñar es solo para las previews, las reviews del 25 serán libres.
@LordVulkan Y han dado fecha para el fin del embargo de las previews?
Yo con el modelo de 256GB sigue poniéndome "Primer trimestre de 2022", por lo que espero mi mensaje de compra el 25 de Febrero (estaba currando cuando la reservé y ese día fuí demasiado tiempo y muchas veces al baño JAJAJA) :)

¡Qué ganitas ya!

Un saludo.
fonso86 escribió:@LordVulkan Y han dado fecha para el fin del embargo de las previews?

Teniendo en cuenta que hoy le han permitido enseñarla tanto a él como a Linus, yo me esperaría las previews esta semana o la que viene, desde luego suena como que los videos los tiene ya preparados.
LordVulkan escribió:
fonso86 escribió:@LordVulkan Y han dado fecha para el fin del embargo de las previews?

Teniendo en cuenta que hoy le han permitido enseñarla tanto a él como a Linus, yo me esperaría las previews esta semana o la que viene, desde luego suena como que los videos los tiene ya preparados.

Esa misma sensación me da.
A ver si liberan pronto las previews, aunque sean un poco encorsetadas y solo puedan mostrar determinados juegos sirve para hacernos un idea y es algo más de lo que tenemos actualmente, que es prácticamente nada.
Una duda, como va lo del EA PLAY a traves de steam? entiendo que podriamos contratarlo en la deck y acceder a los juegos de EA que hay en steam sin mas? O te enlazan a origin o algo asi? alguien que lo haya probado puede aportar algo de informacion? esque veo que entran el jedi fallen y el mass effect andromeda que son 2 de los que pensaba comprar para darles en deck, pero si resulta que por 4€ tengo 3 meses de prueba de EA acces en steam y entran esos 2, y se podria jugar con este servicio sin problemas en steam...pues oye.


P.D: Tema de si phawx y compañia tienen los videos ya hecho, lo dice literalmente , al menos phawx, habla de que tiene su preview (en presente) y que tiene videos de tal y cual : i have synthetics benchmark, i have loading times etc, e incluso por si hubiese dudas, respecto al input lag directamente dice "i have looked at", o sea, he mirado...en pasado xD, vamos que habla en presente de algo que ya ha hecho, no de algo que planea hacer o que quiere hacer, por lo tanto, yo he dado por hecho que los tiene ya hechos y los publicará cuando le dejen sin mas.
20069 respuestas