[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Se va moviendo el tema Steam Deck... estamos ya en su mes. Que ganitas.

¿Ha salido algún video reciente de un Steam Deck rulando Stadia, xCloud o GFN?... mucho se habla de cómo irán los juegos nuevos, FPS, velocidad del disco, posibilidad de ampliar... y demás... pero los juegos en la nube le dan otra dimensión a la Deck. Cero espacio en disco, y con Stadia dando 4K y xCloud 1080p puede ser una bomba en esa preciosa pantalla. Al ser plataformas que tiran de un navegador imagino que pocos problemas, pero molaría un soporte "nativo", con app propia, controles adaptados, etc.
david14mh escribió:Yo por lo pronto la Steam Deck la voy a dejar como está, no voy a instalar ni Windows ni Lutris asi de primeras(mas a delante quizas lo plantee). Creo que es importante que no nos mudemos en masa a Windows de salida de cara a que den buen soporte a la Deck. ¿Por que? Porque luego las compañias diran: olvidate de SteamOS, metete Windows. Y el problema es que Windows en una torre o un portatil va bien, pero en una consola portatil es incomodo y Microsoft no va a adaptar el sistema a la Deck. Entre el espacio que ocupa y la posible perdida de rendimiento... Creo que hay que darle una oportunidad al SteamOS incluso aunque luego quieras meterle Windows.


Mucha razón. Yo lo tengo claro, dejaré el SO original sí o sí...por todo lo que comentas y porque creo que a día de hoy Linux en cuanto a gaming en más que solvente. Y más que lo va a ser de la mano de este maravilloso cacharrito.
¿creeis que será fácil usar la consola con epic y con xbox game pass o habrá que hacer algún apaño?
@marxal Pues con Epic tienes un lanzador llamado Heroic para poder instalar sus juegos, y en el caso de Xbox Game Pass pues tendrás que instalar windows sí o sí.

Saludos.
Otro mas suscrito al hilo, tambien reservada el mismo dia de apertura. Sigo sin ver videos de juegos detalladamente ejecutados, juegos que se vea la configuracion grafica y acto seguido jugarlos con un contador de frames. Todo lo que veo, son videos jugando a juegos ya comenzados, que ademas se ven en la pantalla de la maquina, cuando todos sabemos que bien disumula los downgrades este tipo de pantallas pequeñas. Vease cualquier juego potente en switch, grabado desde la pantalla de la maquina. Se disimulan muy bien las costuras.

Si alguien puede pasarme videos mas detalladamente ejecutados, le estaria agradecido.
ekhi11 escribió:
david14mh escribió:Yo por lo pronto la Steam Deck la voy a dejar como está, no voy a instalar ni Windows ni Lutris asi de primeras(mas a delante quizas lo plantee). Creo que es importante que no nos mudemos en masa a Windows de salida de cara a que den buen soporte a la Deck. ¿Por que? Porque luego las compañias diran: olvidate de SteamOS, metete Windows. Y el problema es que Windows en una torre o un portatil va bien, pero en una consola portatil es incomodo y Microsoft no va a adaptar el sistema a la Deck. Entre el espacio que ocupa y la posible perdida de rendimiento... Creo que hay que darle una oportunidad al SteamOS incluso aunque luego quieras meterle Windows.


Mucha razón. Yo lo tengo claro, dejaré el SO original sí o sí...por todo lo que comentas y porque creo que a día de hoy Linux en cuanto a gaming en más que solvente. Y más que lo va a ser de la mano de este maravilloso cacharrito.


Ni se me pasa por la cabeza meter Windows. Igual en unos años, más por cacharreo o por usarlo de portatil y poder meter un teclado plegable con touchpad para mierdas de ofimática y tal. Aunque eso será muy secundario porque al final siempre meto el portátil del curro en la maleta para trabajar en remoto.

Vamos que de entrada paso. Y de hacerlo como mucho con dual boot y en un tiempo largo. Y solo si no afecta en absolutamente nada al SteamOS.
Tengo mucha pena , pero, en mi caso , tengo que meterle windows ... Me gustan los mods y steamos no los permite
Yo tampoco voy a meter Windows. Cuanto más se use Steam OS más soporte le darán los desarrolladores y los editores.

Además los juegos van a ir mejor en SteamOS que en Windows

hilo_steam-deck_2429099_s6550#p1752285815
Yo de primeras tambien tiraré de deck en el SO oficial y seguramente sin salir de steam, que ya entre rejugar todo lo que tengo que quiero probar en portátil, y 3-4 que he pillado nuevos para estrenarla (jedi fallen, andromeda, kiwami 2 y RE3 remake), y los que ire pillando mas adelante, tengo para la tira de tiempo, y quiero estar eso, un tiempo con el aparato en su ecosistema natural, y ya mas adelante, seguramente le acabe haciendo dual boot para tener todas las funciones posibles a mi alcance.

P.D: Del tema cloud puede ser otra basa de deck, aunque al no tener datos per se ,habria que darselos siempre con el móvil si se quiere jugar fuera, pero bueno, tampoco es un drama.
DRAGAO escribió:Tengo mucha pena , pero, en mi caso , tengo que meterle windows ... Me gustan los mods y steamos no los permite

Ya se ha dicho unas cuantas veces que se pueden ejecutar mods en linux sin problema.
Yo ya tengo preparado el usb para meterle windows 10 en dual boot. Estoy seguro que me acabará haciendo falta.
Después de muchos años sin entrar en EOL, vuelvo por la steam deck.

Me quedo por aquí.
DRAGAO escribió:Tengo mucha pena , pero, en mi caso , tengo que meterle windows ... Me gustan los mods y steamos no los permite


No, que va

Más de 200 tengo en Skyrim sin problema
(instalado via Steam en Debian GNU/Linux)
Yo pensaba hacerle un dual boot, pero cada vez lo opino menos. Los juegos de gamepass de EA PLAY, se pueden usar sin la aplicación de xbox, directamente desde el EA Desktop o desde Origin, si no me equivoco. Y luego en Steam hay muchos que me quiero pasar en la deck, como el Hollow Knight, los batman arkham, y así hasta 200 juegos que tengo en Steam (mas los que tengo sin canjear de distintos bundles...) así que tengo steam deck para rato antes de meterle windows.
Pregunta tonta :
Se podrá comprar la consola mediante el saldo que tenga en la cuenta de steam ???
O se necesitará comprar mediante tarjeta o paypal ???


Lo digo porque estoy metiendo saldo en steam como un loco para poder pagarla y con el tema de venta de skins y demas me puede salir barata la cosa !
colchonerox escribió:Pregunta tonta :
Se podrá comprar la consola mediante el saldo que tenga en la cuenta de steam ???
O se necesitará comprar mediante tarjeta o paypal ???


Lo digo porque estoy metiendo saldo en steam como un loco para poder pagarla y con el tema de venta de skins y demas me puede salir barata la cosa !

Creo que confirmaron que si se podía
Además de que seguramente perderemos las ventajas más notables al instalar Windows.
Supongo que como es la suspensión, AMD FSR de serie en todos los juegos, correcta implementación de los controles,…
colchonerox escribió:Pregunta tonta :
Se podrá comprar la consola mediante el saldo que tenga en la cuenta de steam ???
O se necesitará comprar mediante tarjeta o paypal ???


Lo digo porque estoy metiendo saldo en steam como un loco para poder pagarla y con el tema de venta de skins y demas me puede salir barata la cosa !


Yo escribí al servicio técnico en su dia y me dijeron que si, que se podía pagar con saldo, y con combos de pago varios, y algún que otro mail en inglés de reddit tambien puse por aqui al respecto y la respuesta era la misma, y espero que lo mantengan XD que yo vendi en game por valor de 400€ para comprar prepagos de steam con ello XD
Zack_VII escribió:
colchonerox escribió:Pregunta tonta :
Se podrá comprar la consola mediante el saldo que tenga en la cuenta de steam ???
O se necesitará comprar mediante tarjeta o paypal ???


Lo digo porque estoy metiendo saldo en steam como un loco para poder pagarla y con el tema de venta de skins y demas me puede salir barata la cosa !


Yo escribí al servicio técnico en su dia y me dijeron que si, que se podía pagar con saldo, y con combos de pago varios, y algún que otro mail en inglés de reddit tambien puse por aqui al respecto y la respuesta era la misma, y espero que lo mantengan XD que yo vendi en game por valor de 400€ para comprar prepagos de steam con ello XD



Ahí esta el tema!!!
Entre skins de csgo y tarjetas prepago que compre ...imagino que dejaran pagar con saldo de steam!!!
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... deck_1_fb/

Se ve bien y fluido, pero vaya, pocas conclusiones a sacar, primero porque no se ven los fps, luego porque no sabemos que config usa y tercero porque es un interior, y donde cyber rascaba era mas en exteriores, pero bueno, algo es algo.
Incrusto el video, porque es una pasada.

Si lo ejecuta la Steam Deck hasta el Cyberpunk 2077 es una pasada...
ekhi11 escribió:
DRAGAO escribió:Tengo mucha pena , pero, en mi caso , tengo que meterle windows ... Me gustan los mods y steamos no los permite


No, que va

Más de 200 tengo en Skyrim sin problema
(instalado via Steam en Debian GNU/Linux)

No me e esplicado bien . Los mods a que me refiero son de vidas infinitas y asi . Por exemplo , WEMOD pienso que no correra en proton , cierto ?
@LordVulkan

¿Seguro que eso no es streaming?
Orestes escribió:@LordVulkan

¿Seguro que eso no es streaming?

Pues mirando el input lag si que lo parece, me ha podido el ansia.
@Orestes calla calla, déjales que les suba el hipe, así luego cancelan mas y me llega antes la mía....
Orestes escribió:@LordVulkan

¿Seguro que eso no es streaming?

Los juegos de cd project llevan esa especie de retardo, en witcher lo recuerdo más acusado.
En cyberpunk no me acuerdo, llevo sin jugarlo un mes y pico esperando la actualización next gen.
Un par de preguntas para los mas entendidos, la primera el tema del amd FSR es muy positivo a la hora de jugar en tv o monitor, lo digo por el tema del reescalado. Y la segunda, no tengo previsto cambiar el sistema operativo, hay posibilidad de instalar emuladores con el SteamOS? O hay que hacer dualboot?

Saludos!
@Rocky IV en la wiki del hilo puedes ver que si se podrá usar emuladores. Además se ha comentado unas cuantas veces por el hilo. Puedes echar un vistazo con la lupa.
Menos mal ya pensaba que no había ninguna noticia de Steam Deck hoy. [carcajad]

Como mueve el Bloodborne [babas]
Lastima que el demake sea solo hasta despues de gascoigne, si fuese el juego full, por mucho acabado psx que sea, iba de cabeza a estrenar deck [sonrisa]

Lo del cyber no creo que sea streaming, como dice el compañero ya el juego base tiene esa especie de input lag caracteristico de cdprojext, aunque mas alla de eso, dudo que sea streaming porque no hace falta que lo sea XD, por lo que decia cuando lo enlacé: ni tiene contador de frames, ni sabemos a que config es, y esta grabado con cámara a cierta distancia, y comprimido XD...y encima es en un interior, que es donde mas fluido va de lejos el juego, vamos que puede estar yendo a 25fps a 600p reescalados y no lo podriamos saber jaja, asi que de querer colar un streaming, lo harían de algo mas rebuscado, royo eso, un exterior, a 60 fps, enseñando la configuración en alto por decir algo.......no lo harian de algo que se puede hacer perfectamente en deck como lo de ese video, porque es mas rápido hacerlo en deck sin mas [carcajad]
El 7 de febrero se levantan los embargos de las previews:

LordVulkan escribió:El 7 de enero se levantan los embargos de las previews:



Supongo que quieres decir febrero [sonrisa] . Me pregunto en que consiste una preview de un aparato en si en relación a una review? porque en un juego pues es hablar superficialmente del gameplay, modos, gráficos etc, pero en un cacharo que por lo tanto lo único que se puede analizar es su desempeño.....como se analiza superficialmente eso? Royo: "pues van bien los juegos, a cuántos frames? esperad al review!" XD
Zack_VII escribió:
Supongo que quieres decir febrero [sonrisa] . Me pregunto en que consiste una preview de un aparato en si en relación a una review? porque en un juego pues es hablar superficialmente del gameplay, modos, gráficos etc, pero en un cacharo que por lo tanto lo único que se puede analizar es su desempeño.....como se analiza superficialmente eso? Royo: "pues van bien los juegos, a cuántos frames? esperad al review!" XD

Sí, gracias por la corrección.

Para las previews The Phawx creo que fue el que dijo que solo podían enseñar una serie de juegos, y supongo que tampoco podrán enseñar el OS en detalle. Para las reviews supongo que no existirá ninguna limitación y podrán desde destriparla hasta enseñarla corriendo Windows.
Por cierto, de la actualización de Big Picture para ponerle la interfaz de SteamOS no han vuelto a decir nada, no?
Con permiso de los moderadores pongo este enlace que pone los juegos verificados así como los problemas de compatibilidad que tienen, esto último es muy importante. Salió hace días esta web y no sé si la habéis puesto antes

http://steamdeckverified.avery.cafe/
fonso86 escribió:Por cierto, de la actualización de Big Picture para ponerle la interfaz de SteamOS no han vuelto a decir nada, no?

Algo me dice que de momento no va a funcionar fuera de Steam Deck. Algunas partes sí, pero con lo apretados que parece que van a nivel de desarrollo supongo que estará optimizada de momento para la resolución y pantalla de la Steam Deck, y el cliente normal lo irán actualizando poco a poco.

Eso sí, seguro que hay alguna forma de forzar a Steam a que use la interfaz de la Steam Deck para el que lo quiera ir probando mientras tanto.

mogurito escribió:Con permiso de los moderadores pongo este enlace que pone los juegos verificados así como los problemas de compatibilidad que tienen, esto último es muy importante. Salió hace días esta web y no sé si la habéis puesto antes

http://steamdeckverified.avery.cafe/

Yo no lo había visto, gracias.
LordVulkan escribió:
fonso86 escribió:Por cierto, de la actualización de Big Picture para ponerle la interfaz de SteamOS no han vuelto a decir nada, no?

Algo me dice que de momento no va a funcionar fuera de Steam Deck. Algunas partes sí, pero con lo apretados que parece que van a nivel de desarrollo supongo que estará optimizada de momento para la resolución y pantalla de la Steam Deck, y el cliente normal lo irán actualizando poco a poco.

Eso sí, seguro que hay alguna forma de forzar a Steam a que use la interfaz de la Steam Deck para el que lo quiera ir probando mientras tanto.

mogurito escribió:Con permiso de los moderadores pongo este enlace que pone los juegos verificados así como los problemas de compatibilidad que tienen, esto último es muy importante. Salió hace días esta web y no sé si la habéis puesto antes

http://steamdeckverified.avery.cafe/

Yo no lo había visto, gracias.

Me parece interesante que la mayoría de los problemas sean por el anticheat o que hay que usar la pantalla táctil en algún momento ya que son problemas menores.
Parece que están metiendo en la beta de Steam algunas opciones para facilitar las cosas, sobre todo de cara a la salida de la Deck.

La primera es que ahora te marca el tamaño que ocupa cada juego en la ficha de cada uno en la biblioteca. Hasta ahora, hasta que no empezabas a instalar un juego, no sabías que es lo que te iba a ocupar, solo el tamaño aproximado que te pone en la ficha de la tienda.

Y el otro tema es sobre el guardado en la nube, que ahora se puede sincronizar directamente pulsando en un icono en la ficha del juego, minetras que antes se hacía al iniciar o cerrar un juego. Aparte de mejorar el tema de gestionar de forma más eficiente los saves cuando se juega online, y que no surjan conflictos al conectarse para sincronizar con la nube.
Yo lo que espero esque cuando ponen lo de "this game 's default configuration runs well on steam deck" sea bastante literal, es decir que con uno de los perfiles por defecto, aunque sea el bajo, a res nativa y tal, vaya a 30fps, porque sino, ese punto puede traer cola al poder entenderse como un engaño, y esque seria pegarse un tiro en el pie, e inflar las expectativas para nada...

Lo digo porque ya dije, poner esa etiqueta en un GOW o horizon, me sorprende sobre el papel porque son juegos que en la competencia no son de los que van sobrados precisamente, y eso a 25-30w, no 15, y el gow reescalado etc..por lo que ya digo, si resulta que es literal y deck puede con esos juegos de serie a 15w a una de las configs de serie, ojo a lo que se nos viene encima , porque hablaríamos de una bestia XD, pero si esque no , ya digo, serian ganas de dar municion tontamente a las críticas que ya de por si tendrá e inflar unas expectativas que hasta ahora estaban bien comedidas.
Yo creo que el mayor aliciente de meterle Windows es el Gamepass, y con la política que tiene MS ultimamente estoy seguro que acabarán haciendo algo oficial para que corra bien en la deck. Si su objetivo es expandir el Gamepass no se me ocurre mejor forma ahora mismo de aumentar de golpe el parque de usuarios, la verdad.
Comparativa de tamaños...

PSP Vita

Imagen


The Atari Lynx

Imagen


Steam Controller and Xbox Series Controller

Imagen


GameBoy box

Imagen


Portable FamiCom

Imagen


TurboExpress

Imagen


Switch OLED

Imagen


GameGear

Imagen


Sega Super Wide Gear ENGAGED!

Imagen
Imagen


Game Boy Advance

Imagen


GBA SP

Imagen
Imagen


N Gage

Imagen



GPD Win 3

Imagen


AYANEO Next

Imagen


Banana

Imagen


PSP

Imagen


Virtual Boy

Imagen
Imagen


Wii U Controller

Imagen
Me he reído con la comparación de tamaño con la Gameboy que solo muestran su caja [carcajad]
gatosamurai escribió:Yo creo que el mayor aliciente de meterle Windows es el Gamepass, y con la política que tiene MS ultimamente estoy seguro que acabarán haciendo algo oficial para que corra bien en la deck. Si su objetivo es expandir el Gamepass no se me ocurre mejor forma ahora mismo de aumentar de golpe el parque de usuarios, la verdad.


No creo que tengan que hacer nada oficial. Al ser un ordenador, le puedes meter windows de forma legal y si tiene windows, tiene gamepass
A Steve le han enviado una, este tipo de cosas que dan confianza en un producto, mirad como Sony no se atrevió a enviarle una PS5 y luego la consiguió por su cuenta y vio el problema de la temperatura de las memorias.



Por otro lado, The Phawx ha confirmado en resetera que las reviews del 25 son libres y ese día pueden mostrar en ella lo que quieran.
@Kysox no s ve ninguna imagen. Sale la palabra "imagen"
Es gigante el bicho eh?

Por cierto the Witcher 3 tiene problemas con los subtítulos que son muy pequeños en Deck espero que la comunidad lo solucione.
Yo he soltado una carcajada al ver la primera foto con la Vita y he sido consciente del pedazo de bicho que es jaja.

Se me rompe algo por dentro viendo en el link de arriba de los juegos verificados que por ahora no voy a poder jugar a Gears 5 o Halo Masterchef Collection en ella...
20097 respuestas