[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
ElHobbit escribió:
deviliban escribió:yo tengo claro que empezaré con fallout 4, fallout 76 y dark souls 3


Pues esperate con el DS3 a que corrijan el bug mata hardware a ver si la vas a estrenar y despedir el mismo día [+risas]

(Por cierto ya habrá salido Elden Ring para entonces también yo le daré fuerte, iré cambiando de PC a S.Deck si soporta lo de la partida en la nube)


No sé que bug es ese, el dar lo he jugado en ps4 y pc también varias veces y no sé nada de eso.
No se si se habrá posteado ya pero para saber el tamaño que tendrá podéis utilizar esta aplicación:
https://www.logichaos.com/howitlooksonsteamdeck/home.html
Solo tenéis que introducir la resolución que tenéis en vuestro monitor y sus pulgadas ( en mi caso 2560x1440 y 32")
Digamos que sí, es un buen bicho pero la imaginaba más grande xD
No se si le habran dado un OK en el Steam Deck verified ese, pero si alguno esperaba usarla para jugar al Elite Dangerous, que se vaya desengañando: lo acabo de probar en la Aya Neo, y a 1280x800 en una pantalla de 7 pulgadas como la que lleva la Deck, ya no es que resulten dificiles de leer los textos e indicadores de la cabina, es que algunos se ven tan pequeños que son totalmente ilegibles (como los del HUD de arriba a la izquierda, el del chat y mensajes) [mamaaaaa]
kopperpot escribió:No se si le habran dado un OK en el Steam Deck verified ese, pero si alguno esperaba usarla para jugar al Elite Dangerous, que se vaya desengañando: lo acabo de probar en la Aya Neo, y a 1280x800 en una pantalla de 7 pulgadas como la que lleva la Deck, ya no es que resulten dificiles de leer los textos e indicadores de la cabina, es que algunos se ven tan pequeños que son totalmente ilegibles (como los del HUD de arriba a la izquierda, el del chat y mensajes) [mamaaaaa]

Igual la pantalla de la deck es mejor ya que tiene laminación óptica para mejorar la legibilidad, desconozco si la Aya Neo tiene una pantalla de mejores prestaciones.
kopperpot escribió:No se si le habran dado un OK en el Steam Deck verified ese, pero si alguno esperaba usarla para jugar al Elite Dangerous, que se vaya desengañando: lo acabo de probar en la Aya Neo, y a 1280x800 en una pantalla de 7 pulgadas como la que lleva la Deck, ya no es que resulten dificiles de leer los textos e indicadores de la cabina, es que algunos se ven tan pequeños que son totalmente ilegibles (como los del HUD de arriba a la izquierda, el del chat y mensajes) [mamaaaaa]

Tendrían que adaptarlo, aunque visto lo visto con el odyssey no creo que hagan nada. Es un poco triste porque es uno de los juegos que más aprecio, pero lo que han hecho con esa exansión no tiene nombre.
@dotakon Pues espero que mejore, pero no se yo porque el problema parece ser que no es la definición o nitidez de la pantalla, es el tamaño que las letras tienen a esa resolución, 1280x800, que es bastante pequeño. De hecho, cambiando las opciones gráficas a modo ventana y sin bordes, mejora un poco la definición y se distinguen mejor la mayoría de los indicadores y textos de la cabina, pero el tamaño sigue siendo pequeño y bastante incómodo, sobre todo en la HUD que decía, la del chat y los mensajes, que para leerlos hace falta poner una lupa sobre la pantalla porque si no, no hay manera :(

@soyrod Ojalá lo adaptaran pero como dices, va a ser que no, yo lo tenía aparcado desde hacia años y tenía muchas ganas de retomarlo en modo “portatil”, pero este problema con el tamaño de las letras me ha dejado chafado [decaio]
dotakon escribió:No se si se habrá posteado ya pero para saber el tamaño que tendrá podéis utilizar esta aplicación:
https://www.logichaos.com/howitlooksonsteamdeck/home.html
Solo tenéis que introducir la resolución que tenéis en vuestro monitor y sus pulgadas ( en mi caso 2560x1440 y 32")
Digamos que sí, es un buen bicho pero la imaginaba más grande xD


Buen aporte. Gracias.
soyrod escribió:
NicOtE escribió:
soyrod escribió:Vaya precios de locos

:-? Desarrolla

La aya neo next del vídeo, 1300 euros de consola la versión más básica. Es un pepino, pero me temo que se encuentra en un mercado muy de nicho.

[oki] Totalmente de acuerdo.
Joe, es que el precio de la Deck es derribo total.

Que ganas de que me llegue el maldito mail de una vez!!! Se que empiezan el 25 a enviarlos y aún así todos los días entro en mi mail a ver y chequeo el spam porsiaca [plas] Estoy fatal de lo mío ein?
kopperpot escribió:No se si le habran dado un OK en el Steam Deck verified ese, pero si alguno esperaba usarla para jugar al Elite Dangerous, que se vaya desengañando: lo acabo de probar en la Aya Neo, y a 1280x800 en una pantalla de 7 pulgadas como la que lleva la Deck, ya no es que resulten dificiles de leer los textos e indicadores de la cabina, es que algunos se ven tan pequeños que son totalmente ilegibles (como los del HUD de arriba a la izquierda, el del chat y mensajes) [mamaaaaa]


Yo estube jugando hace años al Elite dangerous en la GPD Win, que la pantalla es mas pequeña, y creo recordar que en los ajustes del juego tiene una opcion de tamaño del hub, creo que era cambiando el FOV
De echo ahora que va quedando menos, es bueno rememorar el probablemente mejor y mas completo video de deck hasta la fecha y es de agosto, para quien lo viese en su dia, del canal de Linus, que es de los pocos "benchmark" comparativos que tenemos a dia de hoy, entre la aya neo de aquel entonces (amd ryzen 5 4500u, 6 cores, 6 hilos, 2.3ghz a 4, con una radeon vega 6, 16gb lpddr4) y deck (zen 2 4 cores, 8 hilos, 2.4 hasta 3.5ghz, grafica rdna 2 hasta 1.6 tflops, 16gb ram lpdrr5), usando el doom eternal con la misma config en ambas (800p, medio), y deck sacaba 60 fps, por 38 de aya, lo que llevó a linus a teorizar que no le sorprenderia que deck saque un 50% mas de rendimiento general que la susodicha:



Y aqui la comparativa en si:

Imagen
Imagen
Imagen

Yo creo que dependerá del caso, en los que sean gpu dependientes claramente la rdna2 de deck va a ser superior comparada a la vega de las aya o la iris de las one xplayer, mientras que en los cpu dependientes, la one X queda atrás de la aya next, que saca mas provecho de los 8 cores, y ahi habrá que ver si la potencia conjunta de la apu de deck aunque la cpu sea de 4 cores, puede rendir mejor o equiparar el rendimiento en juegos cpu dependientes de la aya next o que.
Estoy pensando que tengo la micro SD de 400 sin sacar del envoltorio y a lo mejor sería buena idea instalarle ya Windows para ganar tiempo.🤔

Lo que tendría que ver es como. Porque nunca lo instalé en una SD.
@tesimi ¿Y luego como haces el dual boot? Porque aún no sabemos como va el invento, en mi PC puedes elegir pero en otros no, y montar un grub con un Windows ya instalado es complicarse la vida, aunque si lo instalas directamente en la Steam Deck puedes fastidiar el grub que traiga.

Saludos.
Beelzebul escribió:
kopperpot escribió:No se si le habran dado un OK en el Steam Deck verified ese, pero si alguno esperaba usarla para jugar al Elite Dangerous, que se vaya desengañando: lo acabo de probar en la Aya Neo, y a 1280x800 en una pantalla de 7 pulgadas como la que lleva la Deck, ya no es que resulten dificiles de leer los textos e indicadores de la cabina, es que algunos se ven tan pequeños que son totalmente ilegibles (como los del HUD de arriba a la izquierda, el del chat y mensajes) [mamaaaaa]


Yo estube jugando hace años al Elite dangerous en la GPD Win, que la pantalla es mas pequeña, y creo recordar que en los ajustes del juego tiene una opcion de tamaño del hub, creo que era cambiando el FOV

Si te acuerdas de como lo arreglaste en la Win coméntalo, por favor, porque incrementar el FOV hace que se vea la cabina más grande pero los HUD más pequeños, y reducir el FOV al mínimo reduce la cabina pero apenas incrementa los HUD, y los textos siguen sin verse bien :(

Buscar en google tampoco ayuda, lo poco que encuentro son comentarios diciendo que no hay forma de cambiar el tamaño de la fuente de las letras ni el tamaño de los HUD :(
AlterNathan escribió:@tesimi ¿Y luego como haces el dual boot? Porque aún no sabemos como va el invento, en mi PC puedes elegir pero en otros no, y montar un grub con un Windows ya instalado es complicarse la vida, aunque si lo instalas directamente en la Steam Deck puedes fastidiar el grub que traiga.

Saludos.


Imaginaba que la Deck dejaba arrancar con la SD o con el almacenamiento interno desde la BIOS. No me gusta la idea del grub. Mi idea es usar Windows cuando me apetezca y sino quitar la tarjeta SD y que el sistema este como de origen.
tesimi escribió:
AlterNathan escribió:@tesimi ¿Y luego como haces el dual boot? Porque aún no sabemos como va el invento, en mi PC puedes elegir pero en otros no, y montar un grub con un Windows ya instalado es complicarse la vida, aunque si lo instalas directamente en la Steam Deck puedes fastidiar el grub que traiga.

Saludos.


Imaginaba que la Deck dejaba arrancar con la SD o con el almacenamiento interno desde la BIOS. No me gusta la idea del grub. Mi idea es usar Windows cuando me apetezca y sino quitar la tarjeta SD y que el sistema este como de origen.


Todos los PC modernos con los que he trasteado en los últimos 10 años tienen la opción de poder arrancar SOs desde la BIOS tanto en discos duros como USBs y otros medios. No te voy a decir que sea seguro al 100% pero me parecería extremadamente raro que no se pudiese hacer.

Además llevas razón en tu idea de no usar GRUB u otro gestor de arranque junto a Windows porque lo suelen petar con bastante facilidad.
@tesimi Mi PC hace eso que dices, así que supongo la Steam Deck también pero como no la tenemos pues no sé, yo voy a utilizar grub porque sería más cómodo, simplemente te sale un menú y eliges el SO que quieras.

Saludos.
Beelzebul escribió:
kopperpot escribió:No se si le habran dado un OK en el Steam Deck verified ese, pero si alguno esperaba usarla para jugar al Elite Dangerous, que se vaya desengañando: lo acabo de probar en la Aya Neo, y a 1280x800 en una pantalla de 7 pulgadas como la que lleva la Deck, ya no es que resulten dificiles de leer los textos e indicadores de la cabina, es que algunos se ven tan pequeños que son totalmente ilegibles (como los del HUD de arriba a la izquierda, el del chat y mensajes) [mamaaaaa]


Yo estube jugando hace años al Elite dangerous en la GPD Win, que la pantalla es mas pequeña, y creo recordar que en los ajustes del juego tiene una opcion de tamaño del hub, creo que era cambiando el FOV

Sí, pero afecta al campo de visión y te pone en desventaja en batallas. Puede valer para exploración, minado y transporte.
@kopperpot ahce ya mucho tiempo pero creo que jugué con el FOV y la resolucion, bajarla y así se ve mas grande. He estado mirando y no hay nada, sólo mods para cambiar el color del HUD, un mod absurdo y que nadie haya creado uno para las letras, xD. Puedes jugar con la resolucion a menor. Yo recuerdo que no tenía problemas, además que con la vista de la cabina hacia mensajes o paneles, te acerca y se vé mas grande.
Yo aun no se si pillarla. Reservé la de 550 euros pero me da que cuando me llegue correo igual me rajo
Otro que se acaba de animar con el modelo medio. Llevo siguiendo el hilo del foro y ya me he calentado. Así tengo tiempo también de leer un poco cuando salga y tengo dos amigos que reservaron de primeras así que podré probarla. Me he decantado por el modelo medio por el tema de la pantalla que no sé si la versión antirreflejos no me va a convencer. La básica me llamaba en el caso que se pudiera cambiar el disco por uno de 1TB. Y al final me quedo con la media aunque no sé si me quedaré corto con el espacio. Aunque mi idea es para juegos 2D o que tengan tiempo. A esperar a ver qué tal.
recordad que si recibís el mail para confirmar la compra, si esperáis 4 días, os mandan un descuento al mismo correo
sandmannn escribió:recordad que si recibís el mail para confirmar la compra, si esperáis 4 días, os mandan un descuento al mismo correo

Especialmente a los de q1
@sandmannn calla que habrá gente que se lo crea [jaja]
@Beelzebul probaré a ver si bajando la resolución además de bajar el FOV mejora, gracias [oki]
plata 7 escribió:@sandmannn calla que habrá gente que se lo crea [jaja]

Si se lo creen es que no están al día de las novedades y no son merecedores de poseerla [qmparto]
Orestes escribió:
tesimi escribió:
AlterNathan escribió:@tesimi ¿Y luego como haces el dual boot? Porque aún no sabemos como va el invento, en mi PC puedes elegir pero en otros no, y montar un grub con un Windows ya instalado es complicarse la vida, aunque si lo instalas directamente en la Steam Deck puedes fastidiar el grub que traiga.

Saludos.


Imaginaba que la Deck dejaba arrancar con la SD o con el almacenamiento interno desde la BIOS. No me gusta la idea del grub. Mi idea es usar Windows cuando me apetezca y sino quitar la tarjeta SD y que el sistema este como de origen.


Todos los PC modernos con los que he trasteado en los últimos 10 años tienen la opción de poder arrancar SOs desde la BIOS tanto en discos duros como USBs y otros medios. No te voy a decir que sea seguro al 100% pero me parecería extremadamente raro que no se pudiese hacer.

Además llevas razón en tu idea de no usar GRUB u otro gestor de arranque junto a Windows porque lo suelen petar con bastante facilidad.


Me da que voy a esperar porque no encuentro ningún tutorial para hacerlo de forma medianamente sencillo. Es más difícil de lo que parece.
Street Fighter 5 en la Steam Deck

Gorthaug escribió:Street Fighter 5 en la Steam Deck



El personal pegándole palos a la Deck porque dicen que el juego tiene 6 años y solo faltaría que no lo moviera. ratataaaa
tesimi escribió:
Gorthaug escribió:Street Fighter 5 en la Steam Deck



El personal pegándole palos a la Deck porque dicen que el juego tiene 6 años y solo faltaría que no lo moviera. ratataaaa

La gente aún no entiende el concepto de la SteamDeck y la importancia de demostrar que en SteamOS (y por ende en cualquier distribución GNU/Linux actualizada) se puede jugar con facilidad y muchas veces con mejor rendimiento que en Windows.
Yo eso lo veo claro cuando leo mucho lo de "espero las reviews de rendimiento a ver", basicamente porque yo creo al menos, que no hay mucho misterio de lo que esperar:

Caso 1: En el peor de los casos te rinde parecido como una aya, gpd, one xplayer solo que a mitad de precio, te vale eso? vas sobre seguro [ok]

Caso 2: No te vale? cuanto mas esperas en base a ellas? porque si, es probable viendo el caso de doom eternal, que en juegos gpu dependientes, deck saque ventaja, de eso, a 37fps aya, a 60fps deck pero ojo, igualmente en medio y a 800p, si ese incremento en juegos ya digo, gpu dependientes, te vale, es decir, mismo perfil bajo/medio, pero a mas fps, es para ti [ok]

Caso 3: No te vale? Si lo que esperas esque por ejemplo, juegos de ultima tanda que en aya van a 30fps en bajo, en deck vayan a 60 en alto XD, no hace falta que esperes analisis, , ya lo dijo valve, 800p30fps (y ojo, eso era para los juegos que habia en steam en aquel momento, evidentmente esa sentencia no se mantiene en el tiempo), no es para ti [nop]

Vamos, que de media al 99% lo esperable en base a la competencia es:

- Indies: FULL.
- Doble A: en lineas generales con soltura, aunque dependiente de optimizacion que en casos de compañias sin experiencia a veces no es muy buena.
- Triple A de pasada gen/no exigentes: En medio (a mas antiguo mas posibilidades de algo o todo en alto) a 800p de 30 a 60fps (segun optimizacion y exigencia.)
- Triple A potentes/recientes: En Bajo a 800p +-30 fps (algun caso concreto con cosas en medio), y casos extremos reescalados de resoluciones mas bajas como con GOW y cosas asi.
Emulacion: de ps2 para abajo, incluyendo wiiU, con soltura, 60fps en general, algun caso como zelda breath en wiiU 30 y algo. PS3/360 emulables pero bueh, algun juego tirará bien, pero en general no esperaria mucho. Switch segun casos, desde odyssey a 50-60 fps, a hyrule que va a pedales.

*Todo esto atado al TPD al que se juegue, pero mas o menos en base al de serie de 15w, a mas tdp, si esque es personalizable y hasta donde, pues mas rendimiento/menos bateria.
@Zack_VII Aunque pongas este mensaje dos veces por pagina de aquí a que salga el cacharro, esto se va a llenar de "esto no es lo que prometió Valve" y "mi 3080 va mejor que esto".

Hablando de otra cosa, ya están apareciendo los primeros juegos con Easy AntiCheat que funcionan en Linux.

Y el día 25 termina el embargo, así que ese día ya se podrá ver analisis. Así os da tiempo a seguir adelante o cancelar a los que estéis en la primera remesa.
Por cierto, ya puse hace tiempo una lista de triple A antiguos y modernos y sus tamaños para hacerse una idea de por donde andan los promedios, y la actulizo con alguno mas, por si a alguien le ahorra faena:

left4dead 2 (13gb)
dark souls 3 y 2 ( 25 , 23gb)
sleeping dogs (20gb)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
Los batman arkham asylum, city, origins, knight ( 8gb, 17gb ,20gb,40gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Evil within 1 y 2 (41gb , 40gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 (35gb, 27gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Castlevania lords of shadows 1 y 2 (15gb, 10gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Dead space 1 y 2 ( 7.5gb, 10gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
silent Hill Homecoming (10gb)
GTAIV (22gb)
Vanquish (20gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
star wars poder fuerza 1 y 2 (30gb, 10gb)
alien breed trilogy (1.5gb, 1.5gb, 1.5gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
YAKUZAS 1 a 6 ( 21gb, 42gb, 23gb, 23gb, 25gb, 40gb)
like a dragon (40gb)
Mass effect remastered (120gb)
GTAV (72gb)
RE3 remake (45gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
Shadow tomb raider (40gb)
sekiro (25gb)
star wars jedi fallen (55gb)
nier replicant (26gb)
red dead redemption 2 (150gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 y 2 (80gb, 85gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)
Mass effect andromeda (55gb)
Nail'd (4gb)
wolf old blood (38gb)
wolf new order (50gb)


Y en base a eso,mi lista de lo que mas o menos le meteré de inicio:

MEMORIA DECK: 256GB

Dark souls 2 25gb
Alan wake 8gb
Batman origins 20gb
Evil within 40gb
Castlevania lords 15gb
Dead space 2 10gb
Lost planet 8gb
Silent hill homecoming 10gb
Yakuza Kiwami 2 42gb
DMCV 35GB

Total: 213GB

Micro SD 500GB:

Mass effect andromeda 55gb
Ryse of the tomb raider 25gb
Resident evil 3 remake 45gb
Max payne 3 35gb
Tales of berseria 15gb
Jedi fallen order 55gb
Fallout 4 30gb
L4D2 13gb
Bully 4.7gb
Nail'd 4gb
wolfenstein old blood 38gb
GTAIV 22gb

Total: 384GB (426gb con AC origins)

Posibles segun rendimiento:

AC origins 42gb


[looco]

A ojo menos AC origins que tengo dudas del rendimiento (encuentro bench de valhalla y odyssey bastante buenos a 20tdp, pero de origins lo poco que hay va regular asi que a saber), y por eso lo dejo a parte, estoy bastante convencido de que el grueso de lo que pongo encaja bien en deck en temas de rendimiento y demas.


fonso86 escribió:@Zack_VII Aunque pongas este mensaje dos veces por pagina de aquí a que salga el cacharro, esto se va a llenar de "esto no es lo que prometió Valve" y "mi 3080 va mejor que esto".

Hablando de otra cosa, ya están apareciendo los primeros juegos con Easy AntiCheat que funcionan en Linux.


Esta claro, yo lo pongo mas para los que si que de verdad no saben que esperar porque no esten puestos en el mundillo de los pc-consola-portatil-loquesea XD, para que tengan con que orientarse, porque esta claro que los que tienen el post escrito desde que se anunció, con los 4 memes que comentas, no tienen intencion de cambia el discurso XD.
Mencionar que el Re-Volt de Acclaim (Win/ Linux/ MacOS) es gratuito y ha envejecido bastante bien.



A mí me sigue viciando como en su día. [looco]
Lo importante de ese vídeo no es que mueva el SFV, sino lo bien que parece que se usa el d-pad y los botones porque parecía una aberración dónde están situados pero puede que sea más cómodo de lo pensado.


EDIT: Un medio chino se ha hecho con una Steam Deck y la han testeado, pintaza.

https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html

En reddit han traducido algunas cosas:
- Tomb Raider test, in high quality settings the average fps is 36, lowering the graphics can easily hit 60 fps. But even in high settings the game still ran smoothly.
- Tested with Doom, with mid settings it's an easy 60 fps. Going to HQ graphics fps went down to 46, not bad.
- Tested on Cyberpunk 2077, when at HQ settings the frame rate falls between 20 ~ 30, you can start to feel some lag. But after adjusting to mid/low settings it runs smooth.
- Heat test. After a while of gaming the back of SD goes up to 42.6° C (108.68° F). The hand held part is about 29.1° C (84.38° F).
- After 3 hours of gaming, the battery went from 100% to 46%
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... a_chinese/

Algunas capturas:
- Shadow of the Tomb Raider
Imagen
Imagen

- Cyberpunk 2077
Imagen

- El escritorio
Imagen
LordVulkan escribió:


EDIT: Un medio chino se ha hecho con una Steam Deck y la han testeado, pintaza.

https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html

En reddit han traducido algunas cosas:
- Tomb Raider test, in high quality settings the average fps is 36, lowering the graphics can easily hit 60 fps. But even in high settings the game still ran smoothly.
- Tested with Doom, with mid settings it's an easy 60 fps. Going to HQ graphics fps went down to 46, not bad.
- Tested on Cyberpunk 2077, when at HQ settings the frame rate falls between 20 ~ 30, you can start to feel some lag. But after adjusting to mid/low settings it runs smooth.
- Heat test. After a while of gaming the back of SD goes up to 42.6° C (108.68° F). The hand held part is about 29.1° C (84.38° F).
- After 3 hours of gaming, the battery went from 100% to 46%
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... a_chinese/

Algunas capturas:
- Shadow of the Tomb Raider
Imagen
Imagen

- Cyberpunk 2077
Imagen

- El escritorio
Imagen

Aunque hayan puesto el post en Reddit hoy, la noticia original del medio chino es del 26 de septiembre, por lo que tiene 4 meses de antigüedad, en esos 4 meses entre el desarrollo de Proton y la optimizacion del kernel, drivers y SteamOS en general todo puede ir un poco mejor.
Que hace 4 meses dijeran que tras 3 horas tenía todavía casi el 50% de batería es muy buena noticia teniendo en cuenta que están trabajando para mejorar si rendimiento.
LordVulkan escribió:


EDIT: Un medio chino se ha hecho con una Steam Deck y la han testeado, pintaza.

https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html

En reddit han traducido algunas cosas:
- Tomb Raider test, in high quality settings the average fps is 36, lowering the graphics can easily hit 60 fps. But even in high settings the game still ran smoothly.
- Tested with Doom, with mid settings it's an easy 60 fps. Going to HQ graphics fps went down to 46, not bad.
- Tested on Cyberpunk 2077, when at HQ settings the frame rate falls between 20 ~ 30, you can start to feel some lag. But after adjusting to mid/low settings it runs smooth.
- Heat test. After a while of gaming the back of SD goes up to 42.6° C (108.68° F). The hand held part is about 29.1° C (84.38° F).
- After 3 hours of gaming, the battery went from 100% to 46%
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... a_chinese/

Algunas capturas:
- Shadow of the Tomb Raider
Imagen
Imagen

- Cyberpunk 2077
Imagen

- El escritorio
Imagen


Lo del mount bastante impresioante que con 500 tropas en pantalla en medio a res natriva mantenga 60.

Lo del medio chino, en tema benchmarks, me cuadra, ya que iria en la linea de lo visto en el ejemplo de doom eternal, porque x oneplayer, un bench de shadow, en normal, con cosas en bajo , da esos 36 fps, por lo que que deck de esos 36 en alto, cuadra y es similar al incremento de rendimiento entre eternal de aya Vs deck. Y el de DOOM tambien cuadra, y el de cyber es ambiguo como para sacar conclusiones, pero entiendo que lo probaron en alto y daba 20-30 fps, pero que bajandolo va bien, que tambien cuadraria.

Pero el tema bateria....me parece demasiado bueno para ser real, o sea, probando juegos triple A tochos, erncima intentando sacarles el maximo partido, y aun asi, en 3 horas solo descargan la mitad? Ojalá eh, pero es raro , porque dudo que esos juegos no tiren en todo momento de los 15tdp de serie, a los que hay que sumar los W de consumo del resto, y con la capacidad de la bateria de deck, las cuentas no me salen, aun tirando de un supuesto tdp dinamico que creo que es lo que hace lo que enlazaba el compañero arriba, pero ojalá vaya, pero a priori, es el unico dato que me escama de poder pensar que es un poco invent.
Noooo bannerlord que no funcione fluido en la deck, ya le echo demasiadas horas jajaja

Respecto a lo que se comentaba antes de arrancar Windows desde la SD, el dual boot y demás, quizás la mejor opción sea instalar REFIND y manejar desde este que sistema arrancas, pudiendo refind detectar Windows, u otros sistemas instalados en unidades extraibles
Le han metido el Easy AntiCheat al Elden Ring. Y sabiendo lo vagos que son los japos, me huele que no le meteran la compatibilidad con Linux.
@Zack_VII Pero la GPD Win, Aya neo... hemos visto su rendimiento en Windows, a mí me gustaría verlo en Linux, a ver si es igual, o es peor o mejor.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Zack_VII Pero la GPD Win, Aya neo... hemos visto su rendimiento en Windows, a mí me gustaría verlo en Linux, a ver si es igual, o es peor o mejor.

Saludos.


No sé si te vale pero puse hace unos días un vídeo de The Phawx que ha probado God of War en una Aya Neo con un 4500U (17W y 6CU) sobre Linux y una GDP Win con un 4800U (20W y 8CU) sobre Windows teniendo un rendimiento similar.

Cierto, aunque yo en eso no creo que vaya a haber un "analisis de rendimiento" per se que pueda concluir nada, porque dependerá del juego y cual sea su clasificacion en proton, de si el juego en si es platino, oro, plata etc....asi que cada uno sera un mundo, pero eso ya no es cosa de deck en si, sino de linux, proton etc, de renidmiento global de juegos de pc en windows vs linux vamos.

Yo me atreveria a decir que la diferencia ahi estara mas en eso, en si directamente un juego no va porque el interprete no lo compila bien, o si va pero hay ciertos bugs generados por la conversion etc (que de momento en base a los reportes de los devs kits que hay, no parece algo muy extendido), que no un tema general de "van mejor en linux o en windows". En tema rendimiento creo que será mas tema lo que consiga la apu de deck, el rdna2 de la grafica, la optimizacion de valve etc vs las otras, que no la plataforma en si.
@Zack_VII Ni idea pero en mi caso he probado juegos en Linux y Windows y la verdad es que suelen ir muy parecido pero hay algunas excepciones, por ejemplo el Nier Automata en Windows tengo Stutering y en Linux no, hay un par de juegos que me pasa ese problema en Windows.

Saludos.
Pues a los que pasaremos de Switch a la SD no creo que nos quejemos de falta de potencia la verdad. Con el inmenso catálogo que tiene Steam, creo que no será por juegos, y si mínimamente tiene éxito, adaptaran los juegos para que sean jugables en la SD. Yo espero las reviews más preocupado por autonomía y ergonomia que por potencia.

Saludos

Edit: ya van 106 juegos verificados para Steam Deck.

https://steamdb.info/search/?a=app_keyn ... aNycGzNCaU
Rocky IV escribió:Pues a los que pasaremos de Switch a la SD no creo que nos quejemos de falta de potencia la verdad. Con el inmenso catálogo que tiene Steam, creo que no será por juegos, y si mínimamente tiene éxito, adaptaran los juegos para que sean jugables en la SD. Yo espero las reviews más preocupado por autonomía y ergonomia que por potencia.

Saludos


Eso es lo logico, pero no hay que salir de eol para encontrar gente con switch riendose de aquello del target de 800p30fps y noticias del estilo en deck XD, lo de siempre vaya, la tonteria de la guerra de plataformas, pero si, yo lo veo como tu, me pareceria muy cinico por mi parte estar jugando a doom eternal en switch a 30fps con resolucion dinamica de 300 a 600p, y luego decir: "boh, doom eternal en deck a 60fps, 800p...EN MEDIO? ESTAFA!" XD, pero los hay y los habrá, 0 dudas [carcajad]...como lo del precio, que esque "switch cuesta 350 y la otra 700!", claro, porque el modelo de 400 no existe xD, que tiene la misma memoria interna y ademas viene ya con juegos si has tenido pc con steam alguna vez, mientras que switch ya puedes ser el mayor coleccionsta de nintendo que toca pasar por caja, y aun asi ya digo, se lee ese argumento como el del rendimiento....con lo facil que es disfrutar de todas [carcajad] , yo tengo psp, vita y switch y voy a seguir usandolas pese a deck, y si me sobrase la pasta, tendria de hace tiempo aya neo, porque se viene tambien la mini guerra de platyaformas de estos trastos xD.
Buenas, para poner traducciones habrá que tener instalado Windows?, me encantaría jugar Danganronpa, Phoenix Wright etc en Steam deck ya que le pegan mucho estos juegos en una portatil.
@roscoe ya comentaron por aquí los que saben del tema, que no es necesario Windows para instalar mods.
Que se podrán instalar igualmente.
@fonso86 Dark Souls 2 y 3 y Sekiro tienen ya la marca de SteamDeck Verified, así que yo confío en que no sean tan vagos estos japoneses.

The Witcher 3 también está entre los verificados, no se quien tenía la duda sobre el tamaño de los textos pero parece que el encargado de verificar los juegos los ve bien [sonrisa]
Pero leyendo ayer por encima lo de verificado, es simplemente que no necesitan de hacer nada externo y/o previo/extra para que funcionen en deck....vamos que tampoco esque sea garantia de nada mas alla de eso XD el 90% cumpliran con el verified si es tan simple como eso, luego ya cada juego será un mundo en tema rendimiento, particularidades como texto y demas....vamos que me tomaria el steam verified mas como marketing que como algo realmente util XD.
20069 respuestas