[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Yo no tengo claro con que juego empezar, tengo en mente el Children of Morta, The Outher Worlds, Divinity: Original Sin, Hades, Kingdoms Come Deliverance. Y luego probar algo de emulación.
yo tengo claro que empezaré con fallout 4, fallout 76 y dark souls 3
Yo creo que el primero será Streets of Rage 4. Después me pasaré NieR: Automata otra vez.
Nibble escribió:
Maroto escribió:Hola a todos, teniendo Swich oled y teniendo poco tiempo para jugar, estoy planteándome cancelar la reserva, no porque la máquina no lo valga sino por no poder jugar a dos portatiles.


Sí, seguramente lo mejor sea que canceles... a todo esto ¿qué puesto decías que tenías? [looco]


Me pone disponibilidad segundo trimestre del 2022
Ayer descubrí Vampire Survivors y es puro enganche. De momento está en early access pero por lo que vale y trae es suficiente. Perfecto para la Deck.

Hay demo en itch.io por si queréis catarlo en el navegador.

https://store.steampowered.com/app/1794 ... views_hash
Maroto escribió:
Nibble escribió:
Maroto escribió:Hola a todos, teniendo Swich oled y teniendo poco tiempo para jugar, estoy planteándome cancelar la reserva, no porque la máquina no lo valga sino por no poder jugar a dos portatiles.


Sí, seguramente lo mejor sea que canceles... a todo esto ¿qué puesto decías que tenías? [looco]


Me pone disponibilidad segundo trimestre del 2022


Cancela por dios. Cancelaaaaa ratataaaa
Pues yo he vendido mi Switch si total a todo lo que jugaba en ella era multiplataforma y vamos que no hay color a como se podrá jugar por ejemplo al The Witcher 3 y Dying light en la Deck.

Ya si vamos a emuladores igual hasta jugamos algunos de los mejores juegos del catálogo de Switch en la Deck.

Para flipar. [looco]
plata 7 escribió:@Baute hasta el día 25 no empiezan a llegar correos, así que va quedando menos. Y creo que llegan los primeros pedidos el día 28 feb.
Ya no se si esto último es real, me pareció leerlo en una web.


Guay. Gracias por comentarlo.

Ya veré las impresiones reales vuestras cuando os llegue. A mi como me pone 2 trimestre pues me hago el cuerpo a que pueda tenerla para junio o julio con suerte.

Saludos.
smekma escribió:Ayer descubrí Vampire Survivors y es puro enganche. De momento está en early access pero por lo que vale y trae es suficiente. Perfecto para la Deck.

Hay demo en itch.io por si queréis catarlo en el navegador.

https://store.steampowered.com/app/1794 ... views_hash


Gracias!! no conocía el juego y solo he necesitado 3min en itch.io para comprarlo XD

Espero darle en la Deck muchas horas
pabloc escribió:Pues yo he vendido mi Switch si total a todo lo que jugaba en ella era multiplataforma y vamos que no hay color a como se podrá jugar por ejemplo al The Witcher 3 y Dying light en la Deck.

Ya si vamos a emuladores igual hasta jugamos algunos de los mejores juegos del catálogo de Switch en la Deck.

Para flipar. [looco]


Yo no porque tengo mas de 100 juegos digitales y seria tirar la inversión ,y bueno porque los exclusivos que tengo me gustan y corren bien en Switch, pero me pasa como a ti que la uso mucho para multis , de echo sino los tengo todos, casi jajaj, asi que bueno lo que he decidio esque los que tengo ya en switch ahi los voy a jugar, ya que soy 0 putilla gráfica, y por eso de echo se que es imposible que deck me decepcione xD, y eso, para todos aquellos que no salen en Switch, pues deck.
Sobre los juegos para estrenarla, me gustaria (aunque ya me he hecho a la idea de que no será posible) poder emular de PS3:

- Wipeout HD y Fury
- Gran Turismo 5/6
- Fight Night Champion
- Ridge racer 7
- Persona 5
- Dragon's Crown (aunque lo tengo reventado en Vita)

y dejando la emulación, los 'The Division' (aún con dudas de que funcionen), la saga XCOM y, para que mentir, el FIFA, que siempre le meto algún partido a pesar de que no me gusta el futbol. [fies]
@Valhan

Equivalente al WipeOut y al Ridge Racer tienes el Redout y el Xenon respectivamente. No son lo mismo pero a falta de otra cosa... Una pena que no haya juegos nuevos de esas IPs, ni siquiera en consola :(
Yo en Steam tengo Doom 2016, por ese empezaría.
Con los juegos con Denuvo no habrá problema no para jugarlo en Linux? estoy pasándome ahora el Monster Hunter Stories 2 y me parece un juego IDEAL para la Steam Deck y que además lo moverá con la gorra, pero tiene Denuvo.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Con los juegos con Denuvo no habrá problema no para jugarlo en Linux? estoy pasándome ahora el Monster Hunter Stories 2 y me parece un juego IDEAL para la Steam Deck y que además lo moverá con la gorra, pero tiene Denuvo.

Un saludo!


Así va en Linux

https://www.protondb.com/app/1277400
fonso86 escribió:
jordi1986 escribió:Con los juegos con Denuvo no habrá problema no para jugarlo en Linux? estoy pasándome ahora el Monster Hunter Stories 2 y me parece un juego IDEAL para la Steam Deck y que además lo moverá con la gorra, pero tiene Denuvo.

Un saludo!


Así va en Linux

https://www.protondb.com/app/1277400

Perfecto, he aprovechado la web para ver otros juegos como Euro Truck 2 que va incluso mejor, después faltará ver el rendimiento en la máquina, pero a 800p supongo que los moverá sin demasiado problema.

Entiendo que Oro y Platino es que en cuanto a Linux van a funcionar bien, después la máquina dará para lo que dará, pero soy muy consciente del tipo de juegos que puedo exigirle y con que calidad.

Deseando recibir el mail para pagar! soy de 256gb segundo trimestre.

Un saludo!
Zack_VII escribió:
pabloc escribió:Pues yo he vendido mi Switch si total a todo lo que jugaba en ella era multiplataforma y vamos que no hay color a como se podrá jugar por ejemplo al The Witcher 3 y Dying light en la Deck.

Ya si vamos a emuladores igual hasta jugamos algunos de los mejores juegos del catálogo de Switch en la Deck.

Para flipar. [looco]


Yo no porque tengo mas de 100 juegos digitales y seria tirar la inversión ,y bueno porque los exclusivos que tengo me gustan y corren bien en Switch, pero me pasa como a ti que la uso mucho para multis , de echo sino los tengo todos, casi jajaj, asi que bueno lo que he decidio esque los que tengo ya en switch ahi los voy a jugar, ya que soy 0 putilla gráfica, y por eso de echo se que es imposible que deck me decepcione xD, y eso, para todos aquellos que no salen en Switch, pues deck.


Otro aquí con Switch... valoré venderla pero solo por los exclusivos nintendo y los muchos digitales que ya tengo comprados ahí pues la mantendré... eso sí... tenia varios juegos multiplataforma en fisico y esos los he ido vendiendo en game o walla para sacar pasta y pillar tarjetas de saldo steam así pago parte de la steam deck. Ya todo lo multi lo dejo para steam

Me dio mucha pena por ejemplo vender la edición de Witcher 3 de Switch por que está muy conseguida y la caja donde venía el juego con su mapa y todo era muy chula pero... es que teniendolo también en Steam y pudiendo jugar con mejores gráficos en la Deck...
Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.
Yo para estrenarla me veo más con juegos indies.
Me molaria por ejemplo estrenarla con el Ori and the will of the wisp.
mogurito escribió:Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.


A mi personalmente me pareció horrible, pero hay gente que le encanta. Yo no conseguí hacerme con el y lo vendí a los pocos días.
Zaguer escribió:
mogurito escribió:Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.


A mi personalmente me pareció horrible, pero hay gente que le encanta. Yo no conseguí hacerme con el y lo vendí a los pocos días.


Es que estoy por pillar el Red Dead Redemtion 2 en Epic games que sale tirado de precio pero lo jugué en Xbox por el Gamepass y para disparar me parece super incómodo el apuntar con el gamepad (me pasa con todos los juegos de tiros). No sé si con el touchpad es mas cómodo y fino para apuntar.
Muy buenas.
Tengo una duda.¿ Se podra jugar en este estupendo cacharro a juegos creados por fans?
Esta a punto de salir resident evil 4 que pinta genial
@mogurito Mejoraron mucho la emulación del stick derecho en el touchpad. Lo que recomiendan ( y lo que hago yo ) es subir al máximo la sensibilidad. De todas formas, no hay color cuando te dejan utilizar el ratón con xinput. ( que no es el caso con rdr2, creo )


@Fj54pa No deberías que tener mayor problema para instalar juegos como cualquier otro que no sea de steam.
Pirat escribió:@mogurito Mejoraron mucho la emulación del stick derecho en el touchpad. Lo que recomiendan ( y lo que hago yo ) es subir al máximo la sensibilidad. De todas formas, no hay color cuando te dejan utilizar el ratón con xinput. ( que no es el caso con rdr2, creo )


@Fj54pa No deberías que tener mayor problema para instalar juegos como cualquier otro que no sea de steam.


¿pero es mucho mejor que un stick tradicional? Porque si no cambia mucho pues es tontería haberlos incluido en este ordenador portátil
mogurito escribió:
Pirat escribió:@mogurito Mejoraron mucho la emulación del stick derecho en el touchpad. Lo que recomiendan ( y lo que hago yo ) es subir al máximo la sensibilidad. De todas formas, no hay color cuando te dejan utilizar el ratón con xinput. ( que no es el caso con rdr2, creo )


@Fj54pa No deberías que tener mayor problema para instalar juegos como cualquier otro que no sea de steam.


¿pero es mucho mejor que un stick tradicional? Porque si no cambia mucho pues es tontería haberlos incluido en este ordenador portátil


Todo lo contrario.
- Es un elemento diferenciador que no tiene su competencia.
- Es un "continue" del steam controller.
- Es opcional, nadie te obliga a usarlo.

Por tanto que esté es una opción más.

En cuanto a si es mejor o no es como preguntar si es mejor papá o mamá, el verde o el azul. No tiene sentido preguntarle a otra persona si es mejor ya que PARA TI puede ser mejor y otro lo mismo prefiere un stick.
Y bueno, sobretodo en modo dock, siempre puedes poner un teclado y ratón y a funcionar, aunque no es para lo que está pensada una consola-pc portátil.
mogurito escribió:
Zaguer escribió:
mogurito escribió:Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.


A mi personalmente me pareció horrible, pero hay gente que le encanta. Yo no conseguí hacerme con el y lo vendí a los pocos días.


Es que estoy por pillar el Red Dead Redemtion 2 en Epic games que sale tirado de precio pero lo jugué en Xbox por el Gamepass y para disparar me parece super incómodo el apuntar con el gamepad (me pasa con todos los juegos de tiros). No sé si con el touchpad es mas cómodo y fino para apuntar.


Pues supongo que por falta de costumbre, no habéis caído en que tiene giroscopios y se pueden usar como controles por movimiento como en la Nintendo Switch. Digo esto porque se puede usar para apuntar moviendo la consola, algo que descubrí que es muy preciso y se acerca más a jugar con ratón y teclado, en particular lo descubrí con Splatoon 2, que se juega así de maravilla, al igual que en el Zelda BOTW, que para apuntar con el arco es casi imprescindible. Tanto es así, que me compré un mando Pro de la Switch sólo para usarlo en el Pc con el Cemu y poder usar los controles por movimiento en el Zelda y otros juegos. Según comentaron los de Valve, vienen implementados para que se puedan usar en cualquier juego, aunque no tuvieran contemplado dicho tipo de control.
danibus escribió:
mogurito escribió:
Pirat escribió:@mogurito Mejoraron mucho la emulación del stick derecho en el touchpad. Lo que recomiendan ( y lo que hago yo ) es subir al máximo la sensibilidad. De todas formas, no hay color cuando te dejan utilizar el ratón con xinput. ( que no es el caso con rdr2, creo )


@Fj54pa No deberías que tener mayor problema para instalar juegos como cualquier otro que no sea de steam.


¿pero es mucho mejor que un stick tradicional? Porque si no cambia mucho pues es tontería haberlos incluido en este ordenador portátil


Todo lo contrario.
- Es un elemento diferenciador que no tiene su competencia.
- Es un "continue" del steam controller.
- Es opcional, nadie te obliga a usarlo.

Por tanto que esté es una opción más.

En cuanto a si es mejor o no es como preguntar si es mejor papá o mamá, el verde o el azul. No tiene sentido preguntarle a otra persona si es mejor ya que PARA TI puede ser mejor y otro lo mismo prefiere un stick.
Y bueno, sobretodo en modo dock, siempre puedes poner un teclado y ratón y a funcionar, aunque no es para lo que está pensada una consola-pc portátil.



Hombre, no voy a buscar el Steam Controller por Wallapop solo para hacerme una idea simerece la pena el touchpado o no, para esto están los foros y se pregunta para hacerme una idea basándome en las opiniones.

Sobre lo de :
Todo lo contrario.
- Es un elemento diferenciador que no tiene su competencia. Hombre, lo de ponerlo como algo diferenciador no creo que lo hagan por ese motivo ya que es como poner cualquier chorrada que nadie tiene solo por llamar la atención (como hacen los móviles para diferenciarse ofreciendo cosas que nor sirven para nada). Lo habrán puesto porque se controlará mejor.
- Es un "continue" del steam controller. Es un continue pero claro, a los que no les guste el steam controller pues ese continue les fastidia bastante
- Es opcional, nadie te obliga a usarlo. Es opcional pero ocupa gran parte del equipo y debido a eso tiene esa ergonomía tan rara, que si uno no lo va a usar nunca pues le molesta que no veas.

Yo supongo que me gustará pero no me cuesta nada preguntar sobre que tal va el touchpad y hacerme una idea. Veo reviews por internet y dicen que es mejor que con un stick pero cuesta mucho acostumbrarse a él. Mi idea es usar este cacharro para jugar a todo lo de pc pero no quiero una experiencia de control de consola, una de las cosas que me hizo decidirme a reservarlo es por el touchpad a pesar de no saber si merece la pena pero supongo que sí porque lo han puesto.

@SIRDRAK tengo la Nintendo Switch y lo primero que hago es desactivar el giroscopio en los juegos porque lo odio de mala manera. Es cuestión de gustos pero mi pregunta va sobre el control del touchpad, no del control de movimiento.
Mandolariano escribió:Se puede poner un punto de recogida en caso de que no estemos en casa todo el día ??

Cuando compré el Steam Controller lo mandaba DHL con lo que te avisba antes de la entrega y podías concertar que te lo dejasen en punto de recogida.
La alternatova es registrarse en en Citypaq de correos, es gratuito y lo que hacen es dejártelo en tu oficina de correos en un armario seguro que se abre con un código que te mandan al móvil.
https://online.citypaq.es/
Lo malo es que en citypaq si todos los armarios están llenos el pedido queda en el centro de distribución hasta que los vacíen. Me pasó una vez en navidad y me tocó hablar con el centro de distribución para pasar a recoger el paquete.
@mogurito Sin comentarios. Madre mía.
@mogurito En mi opinión el Steam Controller es el mejor mando que tengo pero hay que saber configurarlo. Para mí solo falla en que el pad izquierdo si lo quieres usar como dpad es demasiado duro, con lo que casi merece la pena configurarlo en modo touchpad en esos casos con las sensibilidades correctas.
El dpad derecho bien configurado funciona mucho mejor que el perfil "mando" de steam, en particular el stick derecho puede configurarse para que funcione con sensibilidad similar a un ratón. Según el juego puede interesar el modo que funciona exactamente como un ratón o el que funciona con movimiento automático posando el dedo en la zona, es difícil de explicar.
Otro punto débil es la vibración, no esta mal pero era el principio de la vibración háptica que Nintendo perfeccionó en Switch, espero que Deck la tenga similar a Switch.
Por último los acelerómetros y tiradores funcionan muy bien para juegos de carreras, había incluso un mod en thingiverse para hacer un punto de montaje para la mesa y usarlo como volante.
El Steam Controller no es un mando para todo el mundo pero aprendiendo a configurarlo y creandose al menos unos perfiles básicos a tu gusto que puedas modificar rápidamente es de lo mejor. Realmente para mí su punto débil de verdad es la falta de dpad.
Y tengo DS3, DS4, Switch pro, mando de X360 y algún otro para comparar.
Una pregunta, la steam deck la enviarán desde EEUU ? Habría posibles problemas de aduanas ?
@CryShark No, en Europa si no cambió mandaban el Hardware desde Holanda, en la página de la Deck creo recordar que decía que el VAT estaba incluído en algún punto.
@mogurito Si como te digo el xinput del juego no capa el uso simultaneo de teclado/ratón y mando es infinitamente mejor que cualquier stick tradicional. El problema viene cuando el xinput te capa el teclado y ratón, que es cuando el touchpad emula el stick y ya no funciona igual. La emulación la han mejorado muchísimo desde su salida pero no llega a la precisión si el touchpad funciona como ratón.

Como te comenta también @SIRDRAK puedes configurar el gyro para una mayor precisión.
JulesRussel escribió:@CryShark No, en Europa si no cambió mandaban el Hardware desde Holanda, en la página de la Deck creo recordar que decía que el VAT estaba incluído en algún punto.


Genial entonces no hay problema, me daba miedo eso y que nos dieran el palazo a posteriori !
mogurito escribió:
Zaguer escribió:
mogurito escribió:Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.


A mi personalmente me pareció horrible, pero hay gente que le encanta. Yo no conseguí hacerme con el y lo vendí a los pocos días.


Es que estoy por pillar el Red Dead Redemtion 2 en Epic games que sale tirado de precio pero lo jugué en Xbox por el Gamepass y para disparar me parece super incómodo el apuntar con el gamepad (me pasa con todos los juegos de tiros). No sé si con el touchpad es mas cómodo y fino para apuntar.


No se si será mas cómodo o que, pero lo que si te da es una ventaja brutal en PVP el autoapuntado que lleva el mando frente a los que usamos teclado y raton. No dejan elegir sesiones con puntería libre estilo GTA.

Y yo diría que los táctiles están pensados para manejar el raton mas que otra cosa en juegos de estrategia por ejemplo, cuando tienes que moverte finamente para establecer donde va una construcción por ejemplo.
Como verías jugar al RDR2 usando el táctil de un portátil?...., pues eso..., sigue estando muy por encima un PAD que el tactil. Ademas con el tactil, siempre hay movimiento fantasma a la hora de levantar y volver a posar el dedo....
Gracias por vuestros comentarios, entonces es cuestión de acostumbrarse y configurar al gusto.

Sobre lo del autoapuntado automático me he perdido ya que eso viene del juego y no del mando.
Tengo una duda ya que mi intención es usar la Steam Deck, aparte de para juegos de pc, emulación. Será fácil meterle emuladores o esto va a ser un engorro y habrá que ponerle Windows si o si?
mogurito escribió:Gracias por vuestros comentarios, entonces es cuestión de acostumbrarse y configurar al gusto.

Sobre lo del autoapuntado automático me he perdido ya que eso viene del juego y no del mando.


Si, eso es del juego, pero como estabas hablando de el (RDR2) pues lo he mencionado. La gente que juega con mando tiene super ventaja sobre los que usamos raton.
En GTA V te dejan elegir si tu sesión es de puntería libre, puntería asistida o parcialmente asistida.., si juegas con teclado y raton eliges libre y ya esta.., entonces alguien que juegue con mando no tiene ni una sola posibilidad contra ti. Por eso en esas sesiones solo hay gente con teclado y raton y los del mando se van a sesiones con puntería asistida..., el problema es que en RDR2 no te dejan elegir esa opción y meten a todos en el mismo saco.
SMaSeR escribió:
mogurito escribió:Gracias por vuestros comentarios, entonces es cuestión de acostumbrarse y configurar al gusto.

Sobre lo del autoapuntado automático me he perdido ya que eso viene del juego y no del mando.


Si, eso es del juego, pero como estabas hablando de el (RDR2) pues lo he mencionado. La gente que juega con mando tiene super ventaja sobre los que usamos raton.
En GTA V te dejan elegir si tu sesión es de puntería libre, puntería asistida o parcialmente asistida.., si juegas con teclado y raton eliges libre y ya esta.., entonces alguien que juegue con mando no tiene ni una sola posibilidad contra ti. Por eso en esas sesiones solo hay gente con teclado y raton y los del mando se van a sesiones con puntería asistida..., el problema es que en RDR2 no te dejan elegir esa opción y meten a todos en el mismo saco.


ya me parecía raro lo que decías. No me gusta el autoapuntado porque le quita toda la gracia al juego, el caso es controlar por mí mismo mejor que con un stick en el que supongo que una vez configurado el touchpad y si el juego no es muy especial pues me irá mejor.
rafa-lito escribió:Tengo una duda ya que mi intención es usar la Steam Deck, aparte de para juegos de pc, emulación. Será fácil meterle emuladores o esto va a ser un engorro y habrá que ponerle Windows si o si?



Al contrario, Linux y emulación van de la mano desde hace años, tienes muchas alternativas, la más interesante en mi opinión es meter una distribución de batocera, recalbox en una micro SD y tener tu propio sistema arcade customizado a tu gusto, puedes cambiar la apariencia de la interfaz, temas etcétera.

El único emulador que no va poder correr bien todos los juegos a día de hoy es rpcs3, sólo los pesos pesados como the las of us, Uncharted, gran turismo 5/6, etcétera, el resto lo moverá bien, Xenia de Xbox 360 también le costará moverlo.
rafa-lito escribió:Tengo una duda ya que mi intención es usar la Steam Deck, aparte de para juegos de pc, emulación. Será fácil meterle emuladores o esto va a ser un engorro y habrá que ponerle Windows si o si?




En steam tienes ya retroarch para emulación. Si bien, es cierto que le faltan aun emuladores y no puedes descargarlos desde el mismo programa como si hace la aplicación descargada desde su pagina web ( tiene versión para linux ) puedes facilmente descargar y copiar los cores/emuladores que falten en la versión de steam

mogurito escribió:
SMaSeR escribió:
mogurito escribió:Gracias por vuestros comentarios, entonces es cuestión de acostumbrarse y configurar al gusto.

Sobre lo del autoapuntado automático me he perdido ya que eso viene del juego y no del mando.


Si, eso es del juego, pero como estabas hablando de el (RDR2) pues lo he mencionado. La gente que juega con mando tiene super ventaja sobre los que usamos raton.
En GTA V te dejan elegir si tu sesión es de puntería libre, puntería asistida o parcialmente asistida.., si juegas con teclado y raton eliges libre y ya esta.., entonces alguien que juegue con mando no tiene ni una sola posibilidad contra ti. Por eso en esas sesiones solo hay gente con teclado y raton y los del mando se van a sesiones con puntería asistida..., el problema es que en RDR2 no te dejan elegir esa opción y meten a todos en el mismo saco.


ya me parecía raro lo que decías. No me gusta el autoapuntado porque le quita toda la gracia al juego, el caso es controlar por mí mismo mejor que con un stick en el que supongo que una vez configurado el touchpad y si el juego no es muy especial pues me irá mejor.

En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.
JulesRussel escribió:En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.


Eso te lo puedes hacer también con el Steam Controller: los movimientos macro con el touchpad, y los movimientos micro con el giroscopio. Lo que no se es como será hacer uso del giroscopio de forma habitual en un cacharro de ese tamaño y peso.
@JulesRussel
JulesRussel escribió:En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.


El giroscopio es lo mas cercano en consolas, a usar un ratón de PC.

Si queréis saber como es usar el giroscopio y tenéis una PS4/Pro, y no se ti estará también disponible en PS5, usad la función de escribir usando el giroscopio, cuando descubrí esto, me extraño que no se usara en juegos, la diferencia me parece muy alta (beneficio y mejora a la hora de apuntar).

Que no usen el giroscopio en juegos de consolas, solo lo puedo entender como alguna limitación técnica relacionada con el renderizado de juego (la sincronización etc), o que prácticamente la mayoría de jugadores no saben usar el giroscopio (esta podría ser la verdadera razón).
fonso86 escribió:
JulesRussel escribió:En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.


Eso te lo puedes hacer también con el Steam Controller: los movimientos macro con el touchpad, y los movimientos micro con el giroscopio. Lo que no se es como será hacer uso del giroscopio de forma habitual en un cacharro de ese tamaño y peso.

Sí, me imaginaba que en el SC también se podría hacer, aunque en el SC generalmente usa el touchpad directamente. También es cierto que no soy superfan de los fps y los pocos que juego tiendo a jugarlos directamente con ratón.
Problematico escribió:@JulesRussel
JulesRussel escribió:En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.


El giroscopio es lo mas cercano en consolas, a usar un ratón de PC.

Si queréis saber como es usar el giroscopio y tenéis una PS4/Pro, y no se ti estará también disponible en PS5, usad la función de escribir usando el giroscopio, cuando descubrí esto, me extraño que no se usara en juegos, la diferencia me parece muy alta (beneficio y mejora a la hora de apuntar).

Que no usen el giroscopio en juegos de consolas, solo lo puedo entender como alguna limitación técnica relacionada con el renderizado de juego (la sincronización etc), o que prácticamente la mayoría de jugadores no saben usar el giroscopio (esta podría ser la verdadera razón).

En Splatoon es una de las opciones de control, se suele decir que es la que usa la gente que está en el top del ranking, aunque bueno en Splatoon hay formas de usar ratón con lo que algunos jugadores de giroscopio puede que estén usando ratón + teclado.
Tambien te digo @mogurito, que me parece claro que steam deck no es para ti , porque o estas tirando de un sutil trolleo fino, o vaya, que todos los juegos que mencionas que quieres jugar en deck, sean casualmente de los mas demandantes y que claramente serán de los que peor mueva deck o cualquiera de sus competidoras, si esque puede con ellos, me dice eso, que o trolleo sano, o no es trolleo y de verdad quieres deck solo para jugar a horizon zero, gow, red dead 2, imagino que tambien cyberpunk, days gone? xD etc (el unico que veo mas dentro de lo esperable es el death stranding, porque ademas de ser promocionado por valve, esta mega optimizado), vamos mundos abiertos actuales tochos y/o referentes graficos, que hombre, si comparas con el resto de compañeros del hilo, verás que quizá te estás viniendo arriba sobre el papel XD, y que solo con mirarte benchmarks de la competencia de esos juegos, verias que , van, pero generalmente con TDP mas altos que el de serie (por lo tanto, bateria que dura un suspiro asi que mas para casa que para la calle), y en bajo a 30-35 fps maximo,y en caso como gow con resolucion dinamica ademas o reescalado bestia , vamos, que ese tipo de juegos en estos trastos, son un "mas a mas", no pueden ser el perfil base de lo que esperas jugar en ellos....que oye, lo mismo luego nos sorprende deck y con su apu misteriosa y su rdna2 y tal los mueve medio bien a los 15tdp de serie en bajo a 30 estables, pero yo no iria ya digo con esa mentalidad porque la ostia puede ser fuerte.

Otro tema seria que me dijeses que tienes una lista grande de X juegos mas modestos en demanda grafica / recursos, que quieres jugar en deck, aunque sean actuales y contemporaneos a esos, como el control, el jedi fallen, doom eternal, RE2 remake, village etc, que en principio iran bien, vamos juegos actuales que no sean come recursos como esos, y ADEMAS, esos que mencionas, pues entonces bien, a unas malas tendras chorrocientos juegos a jugar si esos 3-4 van regular...pero como tu unico target sean casualmente esos o similares (sobretodo mundos abiertos tecnicamente tochos como recursos, o juegos referentes tecnicos demandantes) me lo pensaria seriamente.
Zack_VII escribió:Tambien te digo @mogurito, que me parece claro que steam deck no es para ti , porque o estas tirando de un sutil trolleo fino, o vaya, que todos los juegos que mencionas que quieres jugar en deck, sean casualmente de los mas demandantes y que claramente serán de los que peor mueva deck o cualquiera de sus competidoras, si esque puede con ellos, me dice eso, que o trolleo sano, o no es trolleo y de verdad quieres deck solo para jugar a horizon zero, gow, red dead 2, imagino que tambien cyberpunk, days gone? xD etc (el unico que veo mas dentro de lo esperable es el death stranding, porque ademas de ser promocionado por valve, esta mega optimizado), vamos mundos abiertos actuales tochos y/o referentes graficos, que hombre, si comparas con el resto de compañeros del hilo, verás que quizá te estás viniendo arriba sobre el papel XD, y que solo con mirarte benchmarks de la competencia de esos juegos, verias que , van, pero generalmente con TDP mas altos que el de serie (por lo tanto, bateria que dura un suspiro asi que mas para casa que para la calle), y en bajo a 30-35 fps maximo,y en caso como gow con resolucion dinamica ademas o reescalado bestia , vamos, que ese tipo de juegos en estos trastos, son un "mas a mas", no pueden ser el perfil base de lo que esperas jugar en ellos....que oye, lo mismo luego nos sorprende deck y con su apu misteriosa y su rdna2 y tal los mueve medio bien a los 15tdp de serie en bajo a 30 estables, pero yo no iria ya digo con esa mentalidad porque la ostia puede ser fuerte.

Otro tema seria que me dijeses que tienes una lista grande de X juegos mas modestos en demanda grafica / recursos, que quieres jugar en deck, aunque sean actuales y contemporaneos a esos, como el control, el jedi fallen, doom eternal, RE2 remake, village etc, que en principio iran bien, vamos juegos actuales que no sean come recursos como esos, y ADEMAS, esos que mencionas, pues entonces bien, a unas malas tendras chorrocientos juegos a jugar si esos 3-4 van regular...pero como tu unico target sean casualmente esos o similares (sobretodo mundos abiertos tecnicamente tochos como recursos, o juegos referentes tecnicos demandantes) me lo pensaria seriamente.

No es trolleo, simplemente opino lo que pienso pero claro, hay quien solo quiere comentarios de cosas buenas.

Simplemente estoy hablando de como funciona el touchpad sin criticarlo, eso no es trolleo

Sobre si es para mi o no pues lo sabré cuando salga y vea el tema de compatibilidad de juegos ya que no hablo de rendimiento por tema del hardware (jamás he criticado el hardware), sino del tema del Linux y de que tal le quedaría el meterle Windows.

Tener dudas no es trollear aunque claro, puede haber quién le moleste ver comentarios que planteen algo malo de este aparato. Todo lo mio son dudas porque no la tengo entre mis manos. Si preguntar es trollear entonces este foro sería el más troll de internet.
¿Creéis que podrá mover god of war? Le estoy pegando el vició de mi vida y tengo pensado rejugarlo en steam deck, también tengo pensado jugar al death stranding como juegos iniciales.
Problematico escribió:El giroscopio es lo mas cercano en consolas, a usar un ratón de PC.

Si queréis saber como es usar el giroscopio y tenéis una PS4/Pro, y no se ti estará también disponible en PS5, usad la función de escribir usando el giroscopio, cuando descubrí esto, me extraño que no se usara en juegos, la diferencia me parece muy alta (beneficio y mejora a la hora de apuntar).

Que no usen el giroscopio en juegos de consolas, solo lo puedo entender como alguna limitación técnica relacionada con el renderizado de juego (la sincronización etc), o que prácticamente la mayoría de jugadores no saben usar el giroscopio (esta podría ser la verdadera razón).


Yo al contrario, no sé jugar con un mando que no tenga o no use el giroscopio en juegos, por esa razón no uso el mando de Xbox One sino un mando chinoso de PS4, ya que el giroscopio y el touchpad de ese mando son muy útiles en juegos de PC y totalmente configurable en Steam (No pude conseguir el que es para mi el mejor mando de PC, el Steam Controller)

Como siguiente opción excelente para PC es el Switch Pro con giroscopio, o incluso algo más bizarro como los JoyCons. https://www.youtube.com/c/jeynos/videos
@mogurito

Yo te garantizo que no te va a gustar porque llevas desde el primer día poniendo en duda todo lo relacionado con la Steam Deck y no precisamente encaminado a que te guste. A mí al menos no se me ocurriría ni pensar en comprar un aparato sobre el que tuviese tantísimas dudas y que ninguno de los argumentos que me presentan me convenza.

Si te digo la verdad parece que quieras que te convenzamos de que no te la compres y estés frustrado porque donde tú ves problemas los demás no los hagamos.
20069 respuestas