Nibble escribió:Maroto escribió:Hola a todos, teniendo Swich oled y teniendo poco tiempo para jugar, estoy planteándome cancelar la reserva, no porque la máquina no lo valga sino por no poder jugar a dos portatiles.
Sí, seguramente lo mejor sea que canceles... a todo esto ¿qué puesto decías que tenías?
Maroto escribió:Nibble escribió:Maroto escribió:Hola a todos, teniendo Swich oled y teniendo poco tiempo para jugar, estoy planteándome cancelar la reserva, no porque la máquina no lo valga sino por no poder jugar a dos portatiles.
Sí, seguramente lo mejor sea que canceles... a todo esto ¿qué puesto decías que tenías?
Me pone disponibilidad segundo trimestre del 2022
plata 7 escribió:@Baute hasta el día 25 no empiezan a llegar correos, así que va quedando menos. Y creo que llegan los primeros pedidos el día 28 feb.
Ya no se si esto último es real, me pareció leerlo en una web.
smekma escribió:Ayer descubrí Vampire Survivors y es puro enganche. De momento está en early access pero por lo que vale y trae es suficiente. Perfecto para la Deck.
Hay demo en itch.io por si queréis catarlo en el navegador.
https://store.steampowered.com/app/1794 ... views_hash
pabloc escribió:Pues yo he vendido mi Switch si total a todo lo que jugaba en ella era multiplataforma y vamos que no hay color a como se podrá jugar por ejemplo al The Witcher 3 y Dying light en la Deck.
Ya si vamos a emuladores igual hasta jugamos algunos de los mejores juegos del catálogo de Switch en la Deck.
Para flipar.
jordi1986 escribió:Con los juegos con Denuvo no habrá problema no para jugarlo en Linux? estoy pasándome ahora el Monster Hunter Stories 2 y me parece un juego IDEAL para la Steam Deck y que además lo moverá con la gorra, pero tiene Denuvo.
Un saludo!
fonso86 escribió:jordi1986 escribió:Con los juegos con Denuvo no habrá problema no para jugarlo en Linux? estoy pasándome ahora el Monster Hunter Stories 2 y me parece un juego IDEAL para la Steam Deck y que además lo moverá con la gorra, pero tiene Denuvo.
Un saludo!
Así va en Linux
https://www.protondb.com/app/1277400
Zack_VII escribió:pabloc escribió:Pues yo he vendido mi Switch si total a todo lo que jugaba en ella era multiplataforma y vamos que no hay color a como se podrá jugar por ejemplo al The Witcher 3 y Dying light en la Deck.
Ya si vamos a emuladores igual hasta jugamos algunos de los mejores juegos del catálogo de Switch en la Deck.
Para flipar.
Yo no porque tengo mas de 100 juegos digitales y seria tirar la inversión ,y bueno porque los exclusivos que tengo me gustan y corren bien en Switch, pero me pasa como a ti que la uso mucho para multis , de echo sino los tengo todos, casi jajaj, asi que bueno lo que he decidio esque los que tengo ya en switch ahi los voy a jugar, ya que soy 0 putilla gráfica, y por eso de echo se que es imposible que deck me decepcione xD, y eso, para todos aquellos que no salen en Switch, pues deck.
mogurito escribió:Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.
Zaguer escribió:mogurito escribió:Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.
A mi personalmente me pareció horrible, pero hay gente que le encanta. Yo no conseguí hacerme con el y lo vendí a los pocos días.
Pirat escribió:@mogurito Mejoraron mucho la emulación del stick derecho en el touchpad. Lo que recomiendan ( y lo que hago yo ) es subir al máximo la sensibilidad. De todas formas, no hay color cuando te dejan utilizar el ratón con xinput. ( que no es el caso con rdr2, creo )
@Fj54pa No deberías que tener mayor problema para instalar juegos como cualquier otro que no sea de steam.
mogurito escribió:Pirat escribió:@mogurito Mejoraron mucho la emulación del stick derecho en el touchpad. Lo que recomiendan ( y lo que hago yo ) es subir al máximo la sensibilidad. De todas formas, no hay color cuando te dejan utilizar el ratón con xinput. ( que no es el caso con rdr2, creo )
@Fj54pa No deberías que tener mayor problema para instalar juegos como cualquier otro que no sea de steam.
¿pero es mucho mejor que un stick tradicional? Porque si no cambia mucho pues es tontería haberlos incluido en este ordenador portátil
mogurito escribió:Zaguer escribió:mogurito escribió:Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.
A mi personalmente me pareció horrible, pero hay gente que le encanta. Yo no conseguí hacerme con el y lo vendí a los pocos días.
Es que estoy por pillar el Red Dead Redemtion 2 en Epic games que sale tirado de precio pero lo jugué en Xbox por el Gamepass y para disparar me parece super incómodo el apuntar con el gamepad (me pasa con todos los juegos de tiros). No sé si con el touchpad es mas cómodo y fino para apuntar.
danibus escribió:mogurito escribió:Pirat escribió:@mogurito Mejoraron mucho la emulación del stick derecho en el touchpad. Lo que recomiendan ( y lo que hago yo ) es subir al máximo la sensibilidad. De todas formas, no hay color cuando te dejan utilizar el ratón con xinput. ( que no es el caso con rdr2, creo )
¿pero es mucho mejor que un stick tradicional? Porque si no cambia mucho pues es tontería haberlos incluido en este ordenador portátil
Todo lo contrario.
- Es un elemento diferenciador que no tiene su competencia.
- Es un "continue" del steam controller.
- Es opcional, nadie te obliga a usarlo.
Por tanto que esté es una opción más.
En cuanto a si es mejor o no es como preguntar si es mejor papá o mamá, el verde o el azul. No tiene sentido preguntarle a otra persona si es mejor ya que PARA TI puede ser mejor y otro lo mismo prefiere un stick.
Y bueno, sobretodo en modo dock, siempre puedes poner un teclado y ratón y a funcionar, aunque no es para lo que está pensada una consola-pc portátil.
Mandolariano escribió:Se puede poner un punto de recogida en caso de que no estemos en casa todo el día ??
JulesRussel escribió:@CryShark No, en Europa si no cambió mandaban el Hardware desde Holanda, en la página de la Deck creo recordar que decía que el VAT estaba incluído en algún punto.
mogurito escribió:Zaguer escribió:mogurito escribió:Para los que habéis tenido el Steam Controller ¿que ta irá en Steam Deck el touchpad para juegos de disparos en primera persona? Es que soy muy de teclado y ratón en el que me dá mucho asco el control del stick de un gamepad.
Es que estoy por pillar el Red Dead Redemtion 2 en Epic games que sale tirado de precio pero lo jugué en Xbox por el Gamepass y para disparar me parece super incómodo el apuntar con el gamepad (me pasa con todos los juegos de tiros). No sé si con el touchpad es mas cómodo y fino para apuntar.
mogurito escribió:Gracias por vuestros comentarios, entonces es cuestión de acostumbrarse y configurar al gusto.
Sobre lo del autoapuntado automático me he perdido ya que eso viene del juego y no del mando.
SMaSeR escribió:mogurito escribió:Gracias por vuestros comentarios, entonces es cuestión de acostumbrarse y configurar al gusto.
Sobre lo del autoapuntado automático me he perdido ya que eso viene del juego y no del mando.
Si, eso es del juego, pero como estabas hablando de el (RDR2) pues lo he mencionado. La gente que juega con mando tiene super ventaja sobre los que usamos raton.
En GTA V te dejan elegir si tu sesión es de puntería libre, puntería asistida o parcialmente asistida.., si juegas con teclado y raton eliges libre y ya esta.., entonces alguien que juegue con mando no tiene ni una sola posibilidad contra ti. Por eso en esas sesiones solo hay gente con teclado y raton y los del mando se van a sesiones con puntería asistida..., el problema es que en RDR2 no te dejan elegir esa opción y meten a todos en el mismo saco.
rafa-lito escribió:Tengo una duda ya que mi intención es usar la Steam Deck, aparte de para juegos de pc, emulación. Será fácil meterle emuladores o esto va a ser un engorro y habrá que ponerle Windows si o si?
rafa-lito escribió:Tengo una duda ya que mi intención es usar la Steam Deck, aparte de para juegos de pc, emulación. Será fácil meterle emuladores o esto va a ser un engorro y habrá que ponerle Windows si o si?
mogurito escribió:SMaSeR escribió:mogurito escribió:Gracias por vuestros comentarios, entonces es cuestión de acostumbrarse y configurar al gusto.
Si, eso es del juego, pero como estabas hablando de el (RDR2) pues lo he mencionado. La gente que juega con mando tiene super ventaja sobre los que usamos raton.
En GTA V te dejan elegir si tu sesión es de puntería libre, puntería asistida o parcialmente asistida.., si juegas con teclado y raton eliges libre y ya esta.., entonces alguien que juegue con mando no tiene ni una sola posibilidad contra ti. Por eso en esas sesiones solo hay gente con teclado y raton y los del mando se van a sesiones con puntería asistida..., el problema es que en RDR2 no te dejan elegir esa opción y meten a todos en el mismo saco.
ya me parecía raro lo que decías. No me gusta el autoapuntado porque le quita toda la gracia al juego, el caso es controlar por mí mismo mejor que con un stick en el que supongo que una vez configurado el touchpad y si el juego no es muy especial pues me irá mejor.
JulesRussel escribió:En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.
JulesRussel escribió:En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.
fonso86 escribió:JulesRussel escribió:En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.
Eso te lo puedes hacer también con el Steam Controller: los movimientos macro con el touchpad, y los movimientos micro con el giroscopio. Lo que no se es como será hacer uso del giroscopio de forma habitual en un cacharro de ese tamaño y peso.
Problematico escribió:@JulesRusselJulesRussel escribió:En la deck curiosamente Valve sugería una combinación de giroscopio y touchpad cuando salieron los primeros videos de youtubers a los que invitaron a sus oficinas. Parecía una sensación similar al autoapuntado, acercar el objetivo con el giroscopio y corregir con los touchpads.
El giroscopio es lo mas cercano en consolas, a usar un ratón de PC.
Si queréis saber como es usar el giroscopio y tenéis una PS4/Pro, y no se ti estará también disponible en PS5, usad la función de escribir usando el giroscopio, cuando descubrí esto, me extraño que no se usara en juegos, la diferencia me parece muy alta (beneficio y mejora a la hora de apuntar).
Que no usen el giroscopio en juegos de consolas, solo lo puedo entender como alguna limitación técnica relacionada con el renderizado de juego (la sincronización etc), o que prácticamente la mayoría de jugadores no saben usar el giroscopio (esta podría ser la verdadera razón).
, y que solo con mirarte benchmarks de la competencia de esos juegos, verias que , van, pero generalmente con TDP mas altos que el de serie (por lo tanto, bateria que dura un suspiro asi que mas para casa que para la calle), y en bajo a 30-35 fps maximo,y en caso como gow con resolucion dinamica ademas o reescalado bestia , vamos, que ese tipo de juegos en estos trastos, son un "mas a mas", no pueden ser el perfil base de lo que esperas jugar en ellos....que oye, lo mismo luego nos sorprende deck y con su apu misteriosa y su rdna2 y tal los mueve medio bien a los 15tdp de serie en bajo a 30 estables, pero yo no iria ya digo con esa mentalidad porque la ostia puede ser fuerte.Zack_VII escribió:Tambien te digo @mogurito, que me parece claro que steam deck no es para ti , porque o estas tirando de un sutil trolleo fino, o vaya, que todos los juegos que mencionas que quieres jugar en deck, sean casualmente de los mas demandantes y que claramente serán de los que peor mueva deck o cualquiera de sus competidoras, si esque puede con ellos, me dice eso, que o trolleo sano, o no es trolleo y de verdad quieres deck solo para jugar a horizon zero, gow, red dead 2, imagino que tambien cyberpunk, days gone? xD etc (el unico que veo mas dentro de lo esperable es el death stranding, porque ademas de ser promocionado por valve, esta mega optimizado), vamos mundos abiertos actuales tochos y/o referentes graficos, que hombre, si comparas con el resto de compañeros del hilo, verás que quizá te estás viniendo arriba sobre el papel, y que solo con mirarte benchmarks de la competencia de esos juegos, verias que , van, pero generalmente con TDP mas altos que el de serie (por lo tanto, bateria que dura un suspiro asi que mas para casa que para la calle), y en bajo a 30-35 fps maximo,y en caso como gow con resolucion dinamica ademas o reescalado bestia , vamos, que ese tipo de juegos en estos trastos, son un "mas a mas", no pueden ser el perfil base de lo que esperas jugar en ellos....que oye, lo mismo luego nos sorprende deck y con su apu misteriosa y su rdna2 y tal los mueve medio bien a los 15tdp de serie en bajo a 30 estables, pero yo no iria ya digo con esa mentalidad porque la ostia puede ser fuerte.
Otro tema seria que me dijeses que tienes una lista grande de X juegos mas modestos en demanda grafica / recursos, que quieres jugar en deck, aunque sean actuales y contemporaneos a esos, como el control, el jedi fallen, doom eternal, RE2 remake, village etc, que en principio iran bien, vamos juegos actuales que no sean come recursos como esos, y ADEMAS, esos que mencionas, pues entonces bien, a unas malas tendras chorrocientos juegos a jugar si esos 3-4 van regular...pero como tu unico target sean casualmente esos o similares (sobretodo mundos abiertos tecnicamente tochos como recursos, o juegos referentes tecnicos demandantes) me lo pensaria seriamente.
Problematico escribió:El giroscopio es lo mas cercano en consolas, a usar un ratón de PC.
Si queréis saber como es usar el giroscopio y tenéis una PS4/Pro, y no se ti estará también disponible en PS5, usad la función de escribir usando el giroscopio, cuando descubrí esto, me extraño que no se usara en juegos, la diferencia me parece muy alta (beneficio y mejora a la hora de apuntar).
Que no usen el giroscopio en juegos de consolas, solo lo puedo entender como alguna limitación técnica relacionada con el renderizado de juego (la sincronización etc), o que prácticamente la mayoría de jugadores no saben usar el giroscopio (esta podría ser la verdadera razón).