[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Tipoduro escribió:Comienza la recta final, ahora revisar el correo desde el 25 de febrero de forma diaria XD

Y a mirar en spam porsiaca
AlterNathan escribió:@kikex-box 1 cuarto de año y un trimestre es lo mismo, creo que lo ha dicho por hacer la gracia. Eso es lo que he entendido.

Saludos.


Jajajaja pues no no, lo he dicho completamente en serio. Yo he visto un Q2 en mi reserva (en inglés) y pensaba que era dividir el año en partes de 4 meses (4mesesx3=12). Pero lo he mirado y tenéis razón, es dividir el año en 4, es decir, 3 meses por cuarto.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Se puede poner un punto de recogida en caso de que no estemos en casa todo el día ??
mmmmm.desear que le vaya bien al cacharro y se cree un nuevo sector mainstream de portátiles potentes, o que salgan las reviews cuanto antes y todos los que esperan una ps5 portatil se den una ostia de realidad y haya cancelaciones en masa y se nos adelante el turno a los que la queremos de verdad ? [sonrisa]

Por ir matando el tiempo, con que juegos la vais a estrenar? [beer]


Yo creo que comenté, de primeras ire a lo seguro/facil de rejugar triple A de pasada gen que siempre quise que saliesen en switch, y que debería moverlos con soltura, como dark souls 2, dead space 2, evil within, alice madnes, alan wake, vanquish, Yakuza 6, y de rejugar mas actuales probaria con el dmcv a ver cómo tira, lo mismo RE2 remake, y ya nuevos quiero jugar village, psychonauts 2 (estos 2 a pririo los movera bien), y kena , aunque este es de epic asi que tendrá que esperar a ver que inventan para jugar en epic.
Zack_VII escribió:mmmmm.desear que le vaya bien al cacharro y se cree un nuevo sector mainstream de portátiles potentes, o que salgan las reviews cuanto antes y todos los que esperan una ps5 portatil se den una ostia de realidad y haya cancelaciones en masa y se nos adelante el turno a los que la queremos de verdad ?[sonrisa]

Una PS5 portátil no me despertaría tanto interés. Que sea mi biblioteca de Steam portátil y que sea Linux y en concepto un PC portátil es lo que ha marcado la diferencia aunado al precio derribo y que esté la marca Steam detrás.
Los que quieren una PS5 portátil no se si tendrán mucho interés en esto o ya se habrán ido a la Switch nueva? :-? Supongo que es poco potente.
@Zack_VII con max payne 3, re 3 remake y VILLAGE. la saga DOOM, mgs:revengeance,…
Tengo demasiado que quiero jugar y series x y switch me siguen reclamando [plas]
NicOtE escribió:
Zack_VII escribió:mmmmm.desear que le vaya bien al cacharro y se cree un nuevo sector mainstream de portátiles potentes, o que salgan las reviews cuanto antes y todos los que esperan una ps5 portatil se den una ostia de realidad y haya cancelaciones en masa y se nos adelante el turno a los que la queremos de verdad ?[sonrisa]

Una PS5 portátil no me despertaría tanto interés. Que sea mi biblioteca de Steam portátil y que sea Linux y en concepto un PC portátil es lo que ha marcado la diferencia aunado al precio derribo y que esté la marca Steam detrás.
Los que quieren una PS5 portátil no se si tendrán mucho interés en esto o ya se habrán ido a la Switch nueva? :-? Supongo que es poco potente.


La switch es muchísimo menos potente que deck si, y la nueva solo cambia la pantalla que mete una oled , lo demas es la misma potencia, vamos que sobre el papel, deck, sea por mucho o poco, sera la portátil mas potente del mercado, pero claro, no tanto como para jugar a 60fps en alto a juegos recién salidos XD, de ahí la antología de que hay gente que parece que espera una ps5 portátil, cuando esto es mas algo como una ps4 / pro portatil , y con matices.

plata 7 escribió:@Zack_VII con max payne 3, re 3 remake y VILLAGE. la saga DOOM, mgs:revengeance,…
Tengo demasiado que quiero jugar y series x y switch me siguen reclamando [plas]


Cierto, max payne 3 otro que caerá, y revengance igual...esque este cacharro para los que somos de rejugar va a ser DROGA XD.
Y sin rejugar... con la cola de juegos que tengo... [sonrisa] además que me paso todos los años varios meses fuera de casa. Le voy a sacar partido a este cacharro. Me ha llegado 2 años tarde. Me lo sacan en 2020 y me habrían hecho muy feliz [burla2]
Mi idea es estrenarla con el Horizon Zero Dawn o Death Stranding pero son de Epic Games y no se sabe si el primero de estos juegos es compatible. No es fácil saber a que jugar cuando no se sabe cuales juegos funcionan correctamente.
Esperemos que los stick analogicos esten reforzados y no le pase como los mandos de Playstation o el famoso de Switch... porque en este caso es toda una pieza al estar integrada en la consola a diferencia de playstation y switch que es aparte y se soluciona mas facil...
Overdrack escribió:Esperemos que los stick analogicos esten reforzados y no le pase como los mandos de Playstation o el famoso de Switch... porque en este caso es toda una pieza al estar integrada en la consola a diferencia de playstation y switch que es aparte y se soluciona mas facil...


Los sticks se pueden quitar y sustituir fácil por lo que vi en el video de desmontaje.

A ver, esperemos que no haya problemas, pero a las malas siempre podrás cambiar por un repuesto.
Overdrack escribió:Esperemos que los stick analogicos esten reforzados y no le pase como los mandos de Playstation o el famoso de Switch... porque en este caso es toda una pieza al estar integrada en la consola a diferencia de playstation y switch que es aparte y se soluciona mas facil...


Los stick analógicos van en una daughterboard. Es literalmente quitar la tapa, desenchufarla y desatornillarla para cambiarlos.
Zack_VII escribió:mmmmm.desear que le vaya bien al cacharro y se cree un nuevo sector mainstream de portátiles potentes, o que salgan las reviews cuanto antes y todos los que esperan una ps5 portatil se den una ostia de realidad y haya cancelaciones en masa y se nos adelante el turno a los que la queremos de verdad ? [sonrisa]

Por ir matando el tiempo, con que juegos la vais a estrenar? [beer]


Yo creo que comenté, de primeras ire a lo seguro/facil de rejugar triple A de pasada gen que siempre quise que saliesen en switch, y que debería moverlos con soltura, como dark souls 2, dead space 2, evil within, alice madnes, alan wake, vanquish, Yakuza 6, y de rejugar mas actuales probaria con el dmcv a ver cómo tira, lo mismo RE2 remake, y ya nuevos quiero jugar village, psychonauts 2 (estos 2 a pririo los movera bien), y kena , aunque este es de epic asi que tendrá que esperar a ver que inventan para jugar en epic.


Yo ya tengo creda una categoria en Steam XD

Imagen

Seguramente empiece con el "The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos"... Aunque me llama poderosamente el "Siege of Avalon: Anthology"
Overdrack escribió:Esperemos que los stick analogicos esten reforzados y no le pase como los mandos de Playstation o el famoso de Switch... porque en este caso es toda una pieza al estar integrada en la consola a diferencia de playstation y switch que es aparte y se soluciona mas facil...

En su momento dijeron que venderían sticks de recambio, y enseñaron en el teardown como se podía acceder a ellos directamente solo abriendo la carcasa y para cambiarlos solo había que quitar dos tornillos.
mogurito escribió:Mi idea es estrenarla con el Horizon Zero Dawn o Death Stranding pero son de Epic Games y no se sabe si el primero de estos juegos es compatible. No es fácil saber a que jugar cuando no se sabe cuales juegos funcionan correctamente.


Pero si están los 2 en steam XD de echo death stranding es uno de los que usó valve para promocionar la deck XD, por lo que seguramente sea de los triple A modenos que se mueven bien, junto a control o jedi fallen que sin los otros 2 que promocionaron.

Horizon , veo plausible los 30+ fps a tdp standard en bajo con quizá algo en medio.

@Popoful ,no es mala idea [sonrisa] , y viendo tu lista, me he acordado del castlevania lords of shadow, otro que rejugaré en deck seguro, y no descarto fallout 4 que nunca lo acabé.

P.D: sekiro y ds3 caeran tambien...tener todo lo de from.en la palma de la mano... [mad] y viendo que elden no esque sea un portento técnico, me da que deck podrá con el bien.
Orestes escribió:
Los stick analógicos van en una daughterboard. Es literalmente quitar la tapa, desenchufarla y desatornillarla para cambiarlos.


NanakiXIII escribió:
Los sticks se pueden quitar y sustituir fácil por lo que vi en el video de desmontaje.

A ver, esperemos que no haya problemas, pero a las malas siempre podrás cambiar por un repuesto.


LordVulkan escribió:En su momento dijeron que venderían sticks de recambio, y enseñaron en el teardown como se podía acceder a ellos directamente solo abriendo la carcasa y para cambiarlos solo había que quitar dos tornillos.


En cuanto abras la carcasa se pierde la garantia.
Ya es bastante arriesgado.
@Overdrack Dijeron que no, que podías abrir la consola que mientras no te cargaras nada no se perdía la garantía, al menos lo que entendí en aquel vídeo.

Saludos.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Mi idea es estrenarla con el Horizon Zero Dawn o Death Stranding pero son de Epic Games y no se sabe si el primero de estos juegos es compatible. No es fácil saber a que jugar cuando no se sabe cuales juegos funcionan correctamente.


Pero si están los 2 en steam XD de echo death stranding es uno de los que usó valve para promocionar la deck XD, por lo que seguramente sea de los triple A modenos que se mueven bien, junto a control o jedi fallen que sin los otros 2 que promocionaron.

Horizon , veo plausible los 30+ fps a tdp standard en bajo con quizá algo en medio.

@Popoful ,no es mala idea [sonrisa] , y viendo tu lista, me he acordado del castlevania lords of shadow, otro que rejugaré en deck seguro, y no descarto fallout 4 que nunca lo acabé.

P.D: sekiro y ds3 caeran tambien...tener todo lo de from.en la palma de la mano... [mad] y viendo que elden no esque sea un portento técnico, me da que deck podrá con el bien.

Que esten en Steam no significa que funcionen, para eso está el listado de juegos verificados y la comunidad que irá diciendo
@mogurito como te dicen, si fueron usados para promocionarla, lo normal es que vayan a ser juegos verificados. No haría yo un anuncio corriendo x juego si luego no me va a funcionar cuando salga al mercado.

Para los que les gusta enchufar periféricos:
https://twitter.com/ondeck/status/14864 ... 74721?s=21
plata 7 escribió:@mogurito como te dicen, si fueron usados para promocionarla, lo normal es que vayan a ser juegos verificados. No haría yo un anuncio corriendo x juego si luego no me va a funcionar cuando salga al mercado.

Para los que les gusta enchufar periféricos:
https://twitter.com/ondeck/status/14864 ... 74721?s=21


¿El Horizon Zero Dawn salió para promocionarlo? Es que ese no me suena
@Overdrack

El argumento original era la integración de los mismos y ya te hemos dicho que no es así.

Si cambias a la garantía Valve ya ha dicho que la garantía sigue ahí aunque la abras pero obviamente sólo se hacen cargo de los defectos de fabrica. Creo recordar que en Reddit salieron hasta correos del servicio de soporte corroborándolo.
@mogurito me refería a los que te han dicho, control, jedi, death stranding, hades, doom,…
Y no solo irá bien horizon, si no también gow, teniendo en cuenta los enlaces que pusieron en días anteriores otros eolianos, sobre rendimiento en otras máquinas y como han sido adaptados para Linux.
plata 7 escribió:@mogurito me refería a los que te han dicho, control, jedi, death stranding, hades, doom,…
Y no solo irá bien horizon, si no también gow, teniendo en cuenta los enlaces que pusieron en días anteriores otros eolianos, sobre rendimiento en otras máquinas y como han sido adaptados para Linux.


Me quedo mas tranquilo, espero que funcionen otros juegos que quisiera jugar, ahora estan en plata o bronce según protondb pero igual en Steam Deck funcionan. No solo quiero este pc para juegos actuales y emulación, también quiero juegos viejos
Ya pensaba que se iba a pasar enero sin que resurgiera la polémica de la garantía. Menos mal.
@mogurito EL Horizon me lo pasé yo en Linux con Proton en octubre de 2020... 30 horas le metí, ni un cuelgue, ni un problema.
Con una 5700XT y un 2600X 1080P juraría que todo a tope, un mínimo de 90 FPS siempre, lo recuerdo porque fue de los primeros que corrí con DX12 y me sorprendió que funcionaba de lujo con lo poco que llevaba funcionando la capa de conversión de DX12 a Vulkan.
malainfluencia escribió:@mogurito EL Horizon me lo pasé yo en Linux con Proton en octubre de 2020... 30 horas le metí, ni un cuelgue, ni un problema.
Con una 5700XT y un 2600X 1080P juraría que todo a tope, un mínimo de 90 FPS siempre, lo recuerdo porque fue de los primeros que corrí con DX12 y me sorprendió que funcionaba de lujo con lo poco que llevaba funcionando la capa de conversión de DX12 a Vulkan.

muchas gracias, deseando estoy en meterle caña a ese juego en el Steam Deck, al no haber tenido el Steam controller no sé que tal se portan los trackpad a la hora de apuntar y juegos de tiros porque odio usar el stick para esas cosas.
fonso86 escribió:Ya pensaba que se iba a pasar enero sin que resurgiera la polémica de la garantía. Menos mal.

🤫
fonso86 escribió:Ya pensaba que se iba a pasar enero sin que resurgiera la polémica de la garantía. Menos mal.

Polémica ninguna. Desde el 1 de enero, por ley, tres años de garantía por parte del fabricante ;)
mogurito escribió:
plata 7 escribió:@mogurito como te dicen, si fueron usados para promocionarla, lo normal es que vayan a ser juegos verificados. No haría yo un anuncio corriendo x juego si luego no me va a funcionar cuando salga al mercado.

Para los que les gusta enchufar periféricos:
https://twitter.com/ondeck/status/14864 ... 74721?s=21


¿El Horizon Zero Dawn salió para promocionarlo? Es que ese no me suena


Salió un vídeo de Shuhei Yoshida de Sony con él en la Steam Deck cuando recibió la suya...
SIRDRAK escribió:
mogurito escribió:
plata 7 escribió:@mogurito como te dicen, si fueron usados para promocionarla, lo normal es que vayan a ser juegos verificados. No haría yo un anuncio corriendo x juego si luego no me va a funcionar cuando salga al mercado.

Para los que les gusta enchufar periféricos:
https://twitter.com/ondeck/status/14864 ... 74721?s=21


¿El Horizon Zero Dawn salió para promocionarlo? Es que ese no me suena


Salió un vídeo de Shuhei Yoshida de Sony con él en la Steam Deck cuando recibió la suya...


No me acordaba de este tweet, ahora a esperar que el lanzador de Epic Games no de problemas.

@mogurito si no lo juegas desde steam que también está. Salvo que lo tengas ya comprado en epic, y no quieras pasar dos veces por caja.
plata 7 escribió:@mogurito si no lo juegas desde steam que también está. Salvo que lo tengas ya comprado en epic, y no quieras pasar dos veces por caja.


Comprado está, es que Epic Games Turquía es demasiado barato como para comprar en Steam.
Zack_VII escribió:mmmmm.desear que le vaya bien al cacharro y se cree un nuevo sector mainstream de portátiles potentes, o que salgan las reviews cuanto antes y todos los que esperan una ps5 portatil se den una ostia de realidad y haya cancelaciones en masa y se nos adelante el turno a los que la queremos de verdad ? [sonrisa]

Por ir matando el tiempo, con que juegos la vais a estrenar? [beer]


Yo creo que comenté, de primeras ire a lo seguro/facil de rejugar triple A de pasada gen que siempre quise que saliesen en switch, y que debería moverlos con soltura, como dark souls 2, dead space 2, evil within, alice madnes, alan wake, vanquish, Yakuza 6, y de rejugar mas actuales probaria con el dmcv a ver cómo tira, lo mismo RE2 remake, y ya nuevos quiero jugar village, psychonauts 2 (estos 2 a pririo los movera bien), y kena , aunque este es de epic asi que tendrá que esperar a ver que inventan para jugar en epic.



La voy a estrenar con el CYBERPUNK 2077 y con muchos pañuelos para recoger mis babas
Overdrack escribió:Esperemos que los stick analogicos esten reforzados y no le pase como los mandos de Playstation o el famoso de Switch... porque en este caso es toda una pieza al estar integrada en la consola a diferencia de playstation y switch que es aparte y se soluciona mas facil...

En Switch y en Vita, que también sufre de drifting, son independientes (simplemente es abrir, desconectar, conectar el nuevo y cerrar), al igual que en Steam Deck como te dijo Orestes. Precisamente en esas dos consolas los sticks son sencillísimos de cambiar, el problema es el DualSense de PS5 que los lleva soldados.
Otro tema pueden ser los recambios, por ejemplo durante el primer año de pandemia no había sticks de recambio para la vita OLED y se llegaron a vender de 70€ para arriba (son distintos a los de las slim).
A mi me hace mucha ilusión estrenarla con juegos tipo ace combat assault Horizon o wings of prey. Será la leche poder jugar en portátil y con gráficazos, ya que no son juegos muy exigentes.

Luego tengo juegos antiguos tipo los 3 batmans, aliens VS predator, dishonored o los 2 primeros darksiders que no jugué en su día y me apetece mucho probar en la cama...

También deportivos tipo efootball 21, nba 2k2 o algún need for speed.

También juegos de lucha rollo street fighter v, los mortal kombat 9, x y 11 o juegos más rollo retro como el Monster boy, unmetal, final fantasy vi...

Luego los just cause, gtav, sleeping dogs...

Shooters como raiden o sine mora

Desde que la reservé he pasado de tener 30 juegos en la biblioteca de Steam a 165... Los acabo de contar y he alucinado...

Y eso sin contar emuladores...



Zack_VII escribió:mmmmm.desear que le vaya bien al cacharro y se cree un nuevo sector mainstream de portátiles potentes, o que salgan las reviews cuanto antes y todos los que esperan una ps5 portatil se den una ostia de realidad y haya cancelaciones en masa y se nos adelante el turno a los que la queremos de verdad ? [sonrisa]

Por ir matando el tiempo, con que juegos la vais a estrenar? [beer]


Yo creo que comenté, de primeras ire a lo seguro/facil de rejugar triple A de pasada gen que siempre quise que saliesen en switch, y que debería moverlos con soltura, como dark souls 2, dead space 2, evil within, alice madnes, alan wake, vanquish, Yakuza 6, y de rejugar mas actuales probaria con el dmcv a ver cómo tira, lo mismo RE2 remake, y ya nuevos quiero jugar village, psychonauts 2 (estos 2 a pririo los movera bien), y kena , aunque este es de epic asi que tendrá que esperar a ver que inventan para jugar en epic.
Una pregunta, el famoso Proton entiende que permite jugar a juegos de Windows, pero permitiría usar programas tipo premiere o Cubase?

Es un intérprete tipo Wine, no? Consume muchos recursos?
perrolobbo escribió:Una pregunta, el famoso Proton entiende que permite jugar a juegos de Windows, pero permitiría usar programas tipo premiere o Cubase?

Es un intérprete tipo Wine, no? Consume muchos recursos?

Es literalmente WINE con una serie de parches y añadidos para mejorar el rendimiento y la compatibilidad de los juegos y aplicaciones 3D en general.

Poder lo puedes usar para cualquier aplicación de Windows, pero creo que puede ser más conveniente usar WINE a secas para eso, que además ha ido incorporando todas las mejoras aplicables de Proton.

La penalización de rendimiento en la mayoría de casos es despreciable.
Ojo que con premiere y cubase me da que vas a tener poco que hacer con WINE, juraría que no funcionan... posiblemente por temas de DRM
Zaguer escribió:
Baute escribió:A mí me pone que puedo hacer el pedido el segundo trimestre así que... esperaré con ansia mientras a otros os llega XD

Suerte a todos con las entregas en cuestión de tiempo para que las disfrutéis lo antes posible.

Se agradecerá información sobre protocolos de actuación para no cagarla de ninguna forma.


Un saludo chavales.


Siento joderte la marrana pero va por cuartos, no por trimestres XD


Creo que ya te han contestado, pero para comentar eso... En inglés aparte pondrá quarter pero en Steam España pone claramente trimestre. Al deducir por tu risa final en el comentario es casi como que te alegras de que me llegara más tarde o algo así...
Que triste no?

No te preocupes, a partir de ahora te puedes desahogar todo lo que quieras que para eso tengo un botón mágico que se llama ignorar.
Ale, a ser feliz.


Y dejándome de tonterías, a alguno le ha llegado el mensaje ya? que ganas de veros cacharrear.

Ya iréis comentando!

Un saludo.
@Baute hasta el día 25 no empiezan a llegar correos, así que va quedando menos. Y creo que llegan los primeros pedidos el día 28 feb.
Ya no se si esto último es real, me pareció leerlo en una web.
LordVulkan escribió:
perrolobbo escribió:Una pregunta, el famoso Proton entiende que permite jugar a juegos de Windows, pero permitiría usar programas tipo premiere o Cubase?

Es un intérprete tipo Wine, no? Consume muchos recursos?

Es literalmente WINE con una serie de parches y añadidos para mejorar el rendimiento y la compatibilidad de los juegos y aplicaciones 3D en general.

Poder lo puedes usar para cualquier aplicación de Windows, pero creo que puede ser más conveniente usar WINE a secas para eso, que además ha ido incorporando todas las mejoras aplicables de Proton.

La penalización de rendimiento en la mayoría de casos es despreciable.


Yo quiero aprovechar para ver si funcionan programas de diseño (mas que nada la suite de Affinity) en Linux con Wine. Casi que es lo único por lo que aun estoy atado a Windows.
plata 7 escribió:@Baute hasta el día 25 no empiezan a llegar correos, así que va quedando menos. Y creo que llegan los primeros pedidos el día 28 feb.
Ya no se si esto último es real, me pareció leerlo en una web.

El 25 empiezan mandar emails para que se realice el pago y el 28 empiezan a enviar, supongo que por respetar los 3 días que te dan para realizar el pago.

Yo espero tenerla entre el 3 y el 4 de marzo.
@Baute no tengo ningún problema con que me ignores. Pero vamos que no le decía de malas, es más, luego he reconocido que me había equivocado:

hilo_steam-deck_2429099_s6300#p1752263938

Pero vamos, que se van con esa actitud de drama queen ya te digo que casi que me haces un favor con ignorarme [oki]
Zack_VII escribió:

Por ir matando el tiempo, con que juegos la vais a estrenar? [beer]

.


Podría poner una buena lista, pero para qué engañarnos, seguro que al final todo el tiempo se me va en un comehoras tipo Isaac, FTL o similar [qmparto]
perrolobbo escribió:Una pregunta, el famoso Proton entiende que permite jugar a juegos de Windows, pero permitiría usar programas tipo premiere o Cubase?

Es un intérprete tipo Wine, no? Consume muchos recursos?


Puedes, pero necesitarás andar con el jaleo de wineasio para que tire bien. Yo es que para esas cosas tengo el Mac. Odio Cubase con toda mi alma
Pues yo le pegaré fuerte a Baldurs Gate 3 y a efootball. Eso para empezar.
Mandolariano escribió:Se puede poner un punto de recogida en caso de que no estemos en casa todo el día ??

me interesa saberlo
Hola a todos, teniendo Swich oled y teniendo poco tiempo para jugar, estoy planteándome cancelar la reserva, no porque la máquina no lo valga sino por no poder jugar a dos portatiles.
Yo quiero darle a toda la saga de RE y a los FF pixel remaster [babas]
Maroto escribió:Hola a todos, teniendo Swich oled y teniendo poco tiempo para jugar, estoy planteándome cancelar la reserva, no porque la máquina no lo valga sino por no poder jugar a dos portatiles.


Sí, seguramente lo mejor sea que canceles... a todo esto ¿qué puesto decías que tenías? [looco]
20069 respuestas