[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Puede que se confundiera y mezclara otros dispositivos, pero me parecía un error demasiado descuidado no buscar las especificaciones de la steam deck, es lo que tiene solo escribir de memoria.
Micropagos escribió:Puede que se confundiera y mezclara otros dispositivos, pero me parecía un error demasiado descuidado no buscar las especificaciones de la steam deck, es lo que tiene solo escribir de memoria.

Pero es que no acierta ni una, no hay ninguna APU Zen 3 y RDNA2 en el mercado, de hecho no hay ninguna APU RDNA 2, son toda Vega, la Steam Deck va a llevar la primera.

Luego las nuevas que anunciaron en el CES con Zen 3 y RDNA 2 son todas de más de 15W, las únicas de máximo 15W llevan gráficos Vega también y lo que va a hacer AMD es un softlaunch sin apenas disponibilidad, ya han dicho otros fabricantes como los de AYA Neo que no va a haber disponibilidad hasta finales de año. Y el tema de la LPDRR5X es ya un disparate, no hay ni un solo dispositivo anunciado con LPDDR5X, como para esperar a que esté disponible.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@LordVulkan

Supungo que te refieres a movil, porqué en escritorio si hay CPU zen3 y RDNA 2 logicamente.

Las APU rdna2 que ha mostrado AMD son un poco mejores que la apu de la steam deck, el 6800U es 12CU a 2,4ghz maximo, y la APU tiene dos modos de consumo 15w y 28w.

Supungo que los 6nm les estado dando mas frecuencias/CU a igualdad de consumo (15w),creo fue un error de valve no pedir la APU a 6nm.
Micropagos escribió:@LordVulkan

Supungo que te refieres a movil, porqué en escritorio si hay CPU zen3 y RDNA 2 logicamente.

Las APU rdna2 que ha mostrado AMD son un poco mejores que la apu de la steam deck, el 6800U es 12CU a 2,4ghz maximo, y la APU tiene dos modos de consumo 15w y 28w.

Supungo que los 6nm les estado dando mas frecuencias/CU a menor igualdad de consumo (15w),creo fue un error de valve no pedir la APU a 6nm.

En escritorio no hay APUs con RDNA2, todas las APUs Zen 3 son Vega.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ryzen#APUs_5

Y sí, el 6800U consume entre 15 y 28 W, pero es que la APU de la Steam Deck consume entre 4 y 15W, no vamos a ver en todo el año una APU similar con Zen 3.

Si Valve hubiera esperado a que AMD tuviese la tecnología para hacer una APU similar con Zen 3 no tendríamos Steam Deck hasta 2023.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@LordVulkan

Si tienes razon te malinterprete, pense que te referias en general, pero si APU RDNA2 la de la steamdeck sera la primera.

Los 4w talvez los alcance en la frecuencia mas baja 1ghz, a 1.6ghz seran 15w supungo, pero ponle que el 6800U alcancé 15w con 2ghz con sus 12CU seria mas potente que la APU de steam deck.

Puede que el reinado en potencia pura no le dure mucho al steam deck y se comienzen a ver portátiles con el 6800U, como ahora con el 5800U.
Bueno, verse se verán a finales de año, pero no a 420€.
Anda que hay un comentario en el artículo ese, diciendo que en el mismo no menciona que la Steam Deck no lleve RDNA2 y yo me lo he leído dos veces y dicen bien claro que lleva un VEGA.

Yo la Steam Deck ya sé como la voy a utilizar, para emuladores potentes (no hay ninguna portátil que pueda con PS2), jugar a indies, a juegos de PC cuando no tenga ganas de poner el PC y creo que ya está pero con eso me sobra.

Saludos.
AlterNathan escribió:(no hay ninguna portátil que pueda con PS2),

Claro que las hay, en concreto dos… pero cuestan un huevo [carcajad]
@kopperpot Umm supongo que sera la GPD Win y similares xD. Es que como son tan caras que no las tengo en mi cabeza.

Saludos.
@drumtronicpw01011110

[rtfm] El Chapuzas Informático son profesionales a su manera, no vamos a compararlos con Rtings o similares, es otra forma de consumir noticias o información. [carcajad]
Sartor escribió:
tioguay_68 escribió:
Flameador escribió:Mi tostadora de 2013 acaba de petar (FX6300 + amd 550 4gb) y como el mercado de gráficas sigue apestando he reservado una Deck de 256, para el Valorant y algún indie me sobra.

cuando? porque vas a tener que esperar sentaod como la hayas reservado hace poco


Igual con suerte para estas navidades la tiene


La reserva marca a partir del segundo trimestre … entiendo que para Noviembre-Diciembre en la práctica
AlterNathan escribió:@kopperpot Umm supongo que sera la GPD Win y similares xD. Es que como son tan caras que no las tengo en mi cabeza.

Saludos.

Caras de cojones, pero eso, que haberlas, haylas [carcajad] Aquí te dejo un par de ejemplos ;)

https://www.youtube.com/watch?v=xeYmIKqNpag

https://www.youtube.com/watch?v=vEqnntZop38
El PCSX2 debería ir mucho mejor ahora que tiene renderer Vulkan en sus betas.
¿Y en ps3 o Wii U creéis que irá bien?
Hay decenas de aparatos para emular consolas pero ninguna de ps2 para arriba y aprovecharía este pc para esto
Me encantaría emular ps3, aunque la tengo ahí en la vitrina con mgs4, me apeteceria muy mucho jugarlo en portátil.
Aún recuerdo el rumor de que llegaría a psvita y mojar la cama [plas]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
A ver si hay suerte y al final la tenemos antes de la fecha estimada
Emulación, de nuevo guiandonos en las competidoras, se puede esperar seguramente de deck una emulacion perfecta de:

- nes/snes/mega/neo geo etc
- Psx, ps2, xbox, wii, gamecube, psp, dreamcast, nds, 3ds etc

Emulación notable/excelente de:

- WiiU

*notable porque hay algunos que tiran menos, en torno a 30fps con alguna bajada, y otros que van sin problemas, pero en general se puede jugar a todo a +30.

Emulación "bien" sin mas con margen de mejora:

- Switch

Emulación aun con mucho margen de mejora y dependiente del juego:

- Ps3/360

Vamos , que hay juegos que puedes jugar bien a +30 o hasta 60, pero tantos otros no pasan de 10-20fps.

Por hacerse una idea:



Dicho esto, estamos en lo de siempre, no todo el mundo específica a que TDP estan haciendo los benchmark....porque vuelvo, nada tiene que ver el rendimiento que te puede sacar a 30 o hasta 40 tdp, que a 15... por ejemplo, vi un bench de GOW3 de ps3 en x one player, y a 40tdp, pues si, 720p a +30fps, pero a la que lo baja a 30tdp ya tenia que meter resolución reescalada de 300p para mantener los 30, y a 15tdp ya ni lo probaba, vamos, que los benchmarks siempre son relativos al tdp, por lo tanto una cosa es de lo que son capaces a tope de potencia (que como dije, implica tener enchufe cerca porque eso chupara bateria a lo loco), y otra a lo que tiran a tdp portátiles de eso, 15tdp o asi.
Zack_VII escribió:Dicho esto, estamos en lo de siempre, no todo el mundo específica a que TDP estan haciendo los benchmark....

Por eso puse esos videos como ejemplo, porque sí especifican qué TDP estan usando, y por ejemplo, aunque se ve que la mayoría con 11W van sobrados, hay alguno que otro que pide 15-18W para ir fluido.
Gorthaug escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
fonso86 escribió:Heroic Launcher (para tener Epic Games en Linux) se actualiza para meter soporte para mandos en el propio launcher.



Gracias Epic....

Es un cliente libre alternativo hecho por gente que no tiene nada que ver con Epic, no hay que darle las gracias a Epic porque no ha movido un músculo por que exista un cliente para Linux.



Pues si encima véis la mierda que hace EPIC en su API, lo flipáis, pero mucho mucho, estudié como funciona Legendary (lo que usa Heroic para conectarse a EPIC) y tengo medio hecho mi propio cliente (me falta solo descomprimir los chunks que recibo que no se como mierda los han comprimido, o mandan los bytes en LE o no se que cojones hacen), y madre mía, que peña mas retorcida, todo obviamente con la intención de que nadie haga un cliente alternativo, pero como siempre pasa con estas cosas, cuantos mas retos pones, mas ganas le pone la gente...
malainfluencia escribió:
Gorthaug escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Gracias Epic....

Es un cliente libre alternativo hecho por gente que no tiene nada que ver con Epic, no hay que darle las gracias a Epic porque no ha movido un músculo por que exista un cliente para Linux.



Pues si encima véis la mierda que hace EPIC en su API, lo flipáis, pero mucho mucho, estudié como funciona Legendary (lo que usa Heroic para conectarse a EPIC) y tengo medio hecho mi propio cliente (me falta solo descomprimir los chunks que recibo que no se como mierda los han comprimido, o mandan los bytes en LE o no se que cojones hacen), y madre mía, que peña mas retorcida, todo obviamente con la intención de que nadie haga un cliente alternativo, pero como siempre pasa con estas cosas, cuantos mas retos pones, mas ganas le pone la gente...

Encima que la gente les hace el trabajo sucio portándolo a linux...
Valve esta trabajando en VRS "Variable rate Shading" sobre las RDNA2, para ahorrar energía en Steam Deck.

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=RADV-Dynamic-VRS

Por supuesto lo van a incluir en el driver open source
Tal como dijeron han actualizado el Half Life 2 para Steam Deck. Ya tenemos el mejor juego adaptado, no hace falta adaptar más XD

@mogurito Al parecer solo en la version de Windows por el momento, vamos a tener que instalar windows al final [poraki]
malainfluencia escribió:@mogurito Al parecer solo en la version de Windows por el momento, vamos a tener que instalar windows al final [poraki]


Por mí encantado aunque tengo mis dudas sobre meterle Windows
Bueno a los que tenían la misma duda que yo sobre el ruido de los botones... en este video de valheim, se les escucha... y suenan bastante...

smekma escribió:

BOOOOOOOOOOOOOOOOM

En realidad empiezan a enviarlas el 28, el 25 es cuando se levanta el embargo mediático y saldrán las reviews.
smekma escribió:

Pues tenía pensado pillarme 5 días de vacaciones en febrero que los tengo pendientes del año pasado y los tengo que gastar antes del 31 de marzo, pero se me está pasando por la cabeza cogerme sólo 3 en febrero y guardarme 2 para marzo para mirar por la ventana con ansias esperando que venga el repartidor.

Es la primera vez que compro hardware a Valve, ¿cuanto suele tardar el envío?
Lo más importante es lo de " Los clientes tendrán 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola " a ver si así corre la rueda rápido [carcajad]
Bueno, el Steam OS 3.0 dará para entretenerse mientras llega el cacharro.
Dijeron que empezarían a enviar en febrero y han cumplido su palabra. El último día de febrero, para tocarnos un poquito la moral XD
melindro escribió:Lo más importante es lo de " Los clientes tendrán 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola " a ver si así corre la rueda rápido [carcajad]


Lo mismo he pensado yo 😂
Comienza la recta final, ahora revisar el correo desde el 25 de febrero de forma diaria XD
malainfluencia escribió:Bueno a los que tenían la misma duda que yo sobre el ruido de los botones... en este video de valheim, se les escucha... y suenan bastante...



Lo que parece que no se escucha es el ventilador. Espero que no suene a reactor...
Lo que me fijado es que los gatos están incluidos, el Steam Controller aunque me costó 5 euros me cobraron una barbaridad de gastos de envío.

Saludos.
A mí me pone que puedo hacer el pedido el segundo trimestre así que... esperaré con ansia mientras a otros os llega XD

Suerte a todos con las entregas en cuestión de tiempo para que las disfrutéis lo antes posible.

Se agradecerá información sobre protocolos de actuación para no cagarla de ninguna forma.


Un saludo chavales.
AlterNathan escribió:Lo que me fijado es que los gatos están incluidos, el Steam Controller aunque me costó 5 euros me cobraron una barbaridad de gastos de envío.

Saludos.

Pues mi casero no acepta animales, a ver que hago con los gatos. Lo que sí que espero que les pongan algo de comida y agua en la caja y algún agujero para que respiren.

¿Los steam controller los enviaron desde Estados Unidos, no?
mogurito escribió:Tal como dijeron han actualizado el Half Life 2 para Steam Deck. Ya tenemos el mejor juego adaptado, no hace falta adaptar más XD



Mentira. Has dicho que han actualizado Half-Life 2 no Team Fortress 2
25 de febrero, como el Elden Ring...

Imagen
@Gorthaug Que yo sepa no, fue desde un país de Europa, he puesto el ejemplo de Steam Controller porque es un hardware de Valve.

Saludos.
Baute escribió:A mí me pone que puedo hacer el pedido el segundo trimestre así que... esperaré con ansia mientras a otros os llega XD

Suerte a todos con las entregas en cuestión de tiempo para que las disfrutéis lo antes posible.

Se agradecerá información sobre protocolos de actuación para no cagarla de ninguna forma.


Un saludo chavales.


Siento joderte la marrana pero va por cuartos, no por trimestres XD
Me acaba de dar infarto al entrar al correo, he visto steam tras ver la fecha y digo: “¡el pago!”
Pero no, era una rebaja en la lista deseados [+risas]

Que poquito queda!!!
Zaguer escribió:
Baute escribió:A mí me pone que puedo hacer el pedido el segundo trimestre así que... esperaré con ansia mientras a otros os llega XD

Suerte a todos con las entregas en cuestión de tiempo para que las disfrutéis lo antes posible.

Se agradecerá información sobre protocolos de actuación para no cagarla de ninguna forma.


Un saludo chavales.


Siento joderte la marrana pero va por cuartos, no por trimestres XD

A ver si averiguas cuanto es un cuarto de 12 meses.
Zaguer escribió:
Siento joderte la marrana pero va por cuartos, no por trimestres XD

¿Donde dice eso exactamente? En mi reserva dice claramente trimestre
@kikex-box 1 cuarto de año y un trimestre es lo mismo, creo que lo ha dicho por hacer la gracia. Eso es lo que he entendido.

Saludos.
@AlterNathan ¿y cuanto te tardó en llegar aproximadamente?
@Gorthaug No lo recuerdo, unos 3 o 4 días creo.

Saludos.
@AlterNathan ah, me esperaba más, gracias por la info.
Jojojo empieza lo bueno😬
20097 respuestas